[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

kiliosx escribió:
KuramaRyu escribió:Mi humilde aportación a este excelente hilo, es algo viejo el dibujo pero bueno xD [ayay]
Imagen ----> http://www.subirimagenes.net/i/150415011249252020.jpg

Mola, en un canal de youtube. dibujarbien.com creo que se llamaba la pagina web, hacian como una especie de
¨propuestas semanales¨ una de ellas era dibujar a una robocop, no será de ahi el dibujo no? :).
Pagina recomendada para los que aprendemos a dibujar.

PD: acabo de ver esta web:http://dibujando.net/blog/royalfiery/10-reglas-para-aprender-dibujar-bien-5406 Creo que esta realmente bien,un libro que recomiendo a todos los que estemos aprendiendo, no llegue a completarlo y solo me leí unas 30 paginas creo (MALDITO TIEMPO LIMITADO!!!) en cuanto pueda lo retomo.
- Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro :betty edwards
Saludos.


Jjajaja no, fué un día de inspiración que tuve, tiempo despues descubrí esa pagina de casualidad xDD
SIRDRAK escribió:
laihobodom escribió:Gracias por los aportes chicos, pero me refería a tablets, no tabletas digitales, ya que es para una persona mayor y como entretenimiento, sin necesidad de software o un pc a mayores.

Echare un ojillo al ipad, a ver como son las aplicaciones


El iPad no es una buena opción para dibujar, habiendo tablets más baratos y con stylus activo a mucho menos precio. Te comento varias buenas opciones:

- Toshiba Encore 2 Write (ojo con esa última palabra, que hay un Toshiba Encore 2 idéntico en aspecto sin stylus activo). Lo hay en versión de 8 y de 10 pulgadas, pero en características son idénticos (2 GB de RAM, Atom Baytrail Z3735F, Windows 8.1, pantalla IPS de 1280x800, 32/64 GB de almacenamiento eMMC, cámara principal de 8 MP, sobre 11 horas de autonomía el de 10 pulgadas y 7 el de 8, Wifi, Bluetooth, etc...). Lo mejor que tiene es su stylus activo (incluído con el tablet). Es un stylus activo Wacom con su nuevo sistema (en Toshiba lo llaman TruPen), similar en funcionamiento al N-Trig de la Surface Pro 3 (lo que significa una precisión mayor que los Stylus EMR tradicionales de Wacom, incluyendo en los bordes de la pantalla, donde wacom siempre ha perdido algo de precisión), pero con 2048 niveles de presión. Están sobre los 350 € y los 400 € respectivamente.

- Asus Vivotab Note 8. Similar en características al anterior Toshiba de 8 pulgadas, pero además con GPS y en versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento eMMC, y también con versión 3G. LLeva un stylus activo Wacom tradicional con 1024 niveles de presión. Como ya lleva un tiempo en el mercado, no es difícil encontrarla por alrededor de 250 € si se busca bién. De hecho yo tengo la versión de 64 GB y funciona de maravilla.

Luego están saliendo otros tablets con stylus activo no wacom con diferentes resultados, como las Dell Venue 8 Pro (similar a la Asus pero con styllus activo de Synaptics con sólo 256 niveles de presión y que empezó siendo bastante deficiente, pero la última revisión ya funciona como debe), las Dell Venue 11 Pro (estas ya son tablets entre 669 y 800 € muy al nivel de las Surface Pro 3 en características, con Intel Core M hasta 5Y71). Está anunciada una Dell Venue 10 Pro con Atom Baytrail y cambiando el stylus de Synaptics al mismo Wacom de las Toshiba anteriores, lo que es una noticia estupenda.

Los nuevos Asus Transformer Chi (T90, T100, T200 y T300) tienen todos soporte de stylus activo de Synaptics también, aunque el stylus, al igual que en los Dell, se compra a parte.

Que buena informacion, ahora estoy con el mono de la Toshiba encore2 write. A ver si consigo ahorrar algo y para las proximas navidades cae.
SIRDRAK escribió:
laihobodom escribió:Gracias por los aportes chicos, pero me refería a tablets, no tabletas digitales, ya que es para una persona mayor y como entretenimiento, sin necesidad de software o un pc a mayores.

Echare un ojillo al ipad, a ver como son las aplicaciones


El iPad no es una buena opción para dibujar, habiendo tablets más baratos y con stylus activo a mucho menos precio. Te comento varias buenas opciones:

- Toshiba Encore 2 Write (ojo con esa última palabra, que hay un Toshiba Encore 2 idéntico en aspecto sin stylus activo). Lo hay en versión de 8 y de 10 pulgadas, pero en características son idénticos (2 GB de RAM, Atom Baytrail Z3735F, Windows 8.1, pantalla IPS de 1280x800, 32/64 GB de almacenamiento eMMC, cámara principal de 8 MP, sobre 11 horas de autonomía el de 10 pulgadas y 7 el de 8, Wifi, Bluetooth, etc...). Lo mejor que tiene es su stylus activo (incluído con el tablet). Es un stylus activo Wacom con su nuevo sistema (en Toshiba lo llaman TruPen), similar en funcionamiento al N-Trig de la Surface Pro 3 (lo que significa una precisión mayor que los Stylus EMR tradicionales de Wacom, incluyendo en los bordes de la pantalla, donde wacom siempre ha perdido algo de precisión), pero con 2048 niveles de presión. Están sobre los 350 € y los 400 € respectivamente.

- Asus Vivotab Note 8. Similar en características al anterior Toshiba de 8 pulgadas, pero además con GPS y en versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento eMMC, y también con versión 3G. LLeva un stylus activo Wacom tradicional con 1024 niveles de presión. Como ya lleva un tiempo en el mercado, no es difícil encontrarla por alrededor de 250 € si se busca bién. De hecho yo tengo la versión de 64 GB y funciona de maravilla.

Luego están saliendo otros tablets con stylus activo no wacom con diferentes resultados, como las Dell Venue 8 Pro (similar a la Asus pero con styllus activo de Synaptics con sólo 256 niveles de presión y que empezó siendo bastante deficiente, pero la última revisión ya funciona como debe), las Dell Venue 11 Pro (estas ya son tablets entre 669 y 800 € muy al nivel de las Surface Pro 3 en características, con Intel Core M hasta 5Y71). Está anunciada una Dell Venue 10 Pro con Atom Baytrail y cambiando el stylus de Synaptics al mismo Wacom de las Toshiba anteriores, lo que es una noticia estupenda.

Los nuevos Asus Transformer Chi (T90, T100, T200 y T300) tienen todos soporte de stylus activo de Synaptics también, aunque el stylus, al igual que en los Dell, se compra a parte.


Muchisimas gracias, echare un ojo a las primeras opciones que me comentas, a ver cual cubre mejor sus necesidades. Gracias de nuevo Sirdrak :)
Aquí otro de mis dibujos, esta vez una fusión rara xD Crash Bandicoot Hollowficado xD

Imagen
@KuramaRyu me molan estas idas de olla y me mola tu estilo, es muy nítido y limpio. [oki]

@256k El pelo y la cara están muy bien coloreados. Ves experimentando, usando el blender sobre los bordes de lo pintado o incluso llenando una zona (de blender) antes de pintarla para que se degrade mejor el color.
Yo lo que hago muchas veces es no esperar a que seque el color de base y pintar las sombras para que se unan mejor... lo mejor es que vayas probando cosillas que los Copic se prestan a esto. XD

Un saludo!!
dr_norimaki escribió:@256k Ves experimentando, usando el blender sobre los bordes de lo pintado o incluso llenando una zona (de blender)


De hecho si supieses la de blender que uso... LOL practicamente todo el dibujo tiene blender por todas partes, por que se me ha colado tinta o cualquier cosa mientras curraba, viene un cliente, doy un mal brochazo y ... A corregir =__= xDDD
Como puse hace unos dias, yo me agencie una Asus Vivotab Note 8 por menos de 200, me costo unos 170€ de segunda mano y ha revivido bastante mi fan por dibujar algo al menos. Es bastante comoda.
No he tenido tiempo de nada estas semanas les dejo mi chica boxeadora xd Imagen
dr_norimaki escribió:@KuramaRyu me molan estas idas de olla y me mola tu estilo, es muy nítido y limpio. [oki]

@256k El pelo y la cara están muy bien coloreados. Ves experimentando, usando el blender sobre los bordes de lo pintado o incluso llenando una zona (de blender) antes de pintarla para que se degrade mejor el color.
Yo lo que hago muchas veces es no esperar a que seque el color de base y pintar las sombras para que se unan mejor... lo mejor es que vayas probando cosillas que los Copic se prestan a esto. XD

Un saludo!!


Muchas gracias! a ver si sigo subiendo dibus que tengo por ahí en el baúl de los recuerdos xD y hago nuevos tambien solo que estoy un peliN atascado xD
He estado leyendo con atención lo que comentáis de tabletas y el hecho de ser multitouch al tiempo que se puede usar el lápiz me plantea una duda y me gustaría que me la respondáis de primera mano quienes las usais. ¿Se comporta igual que si dibujo en papel? si no, ¿Hay que configurar que solo admita entrada de lápiz?

Aunque estoy muy satisfecho con lo que uso actualmente (Yiynova MSP19U) la comodidad de poder llevar la tableta de aquí a allá y que sea autónoma me está llamando poderosamente. Incluso me he llegado a plantear vender mi monitor para pasarme a este tipo de tablets por ese motivo.

Y para que no se diga que no subo nada (que ando muy liado últimamente) os dejo un doodling que hice hace poco para un taller de cómic.

https://www.youtube.com/watch?v=KWSJToIw350

Un saludo.
muppo escribió:He estado leyendo con atención lo que comentáis de tabletas y el hecho de ser multitouch al tiempo que se puede usar el lápiz me plantea una duda y me gustaría que me la respondáis de primera mano quienes las usais. ¿Se comporta igual que si dibujo en papel? si no, ¿Hay que configurar que solo admita entrada de lápiz?

Aunque estoy muy satisfecho con lo que uso actualmente (Yiynova MSP19U) la comodidad de poder llevar la tableta de aquí a allá y que sea autónoma me está llamando poderosamente. Incluso me he llegado a plantear vender mi monitor para pasarme a este tipo de tablets por ese motivo.

Y para que no se diga que no subo nada (que ando muy liado últimamente) os dejo un doodling que hice hace poco para un taller de cómic.

https://www.youtube.com/watch?v=KWSJToIw350

Un saludo.


Con los Stylus activos no hay problema... En eso funcionan igual que la Cintiq y similares, exáctamente igual... No hay que configurar nada, Windows ya te lo reconoce directamente, si acaso hacer una calibración al principio, pero nada más. El tablet sabe diferenciar perfectamente cuándo estás usando el stylus y automáticamente ignora la entrada táctil de la palma de la mano (palm-rejection). Del mismo modo, detecta también el stylus a una cierta distancia de la pantalla, por lo que aparece un puntero y se puede usar como si fuera un ratón (Hover).
Yo estoy pensando seriamente lo de la Toshiba encore2 writer, pero tengo dudas, funcionaria el manga studio (que es el programa que uso para dibujar) a 350dpi?? sin lag.No digo 600 pues no creo que lo aguantara, o si???
kiliosx escribió:Yo estoy pensando seriamente lo de la Toshiba encore2 writer, pero tengo dudas, funcionaria el manga studio (que es el programa que uso para dibujar) a 350dpi?? sin lag.No digo 600 pues no creo que lo aguantara, o si???


Si que funcionaría. Por experiencia en mi Asus Vivotab Note 8 te lo digo.
@SIRDRAK

Muchas gracias por la respuesta. Ahora me he dado cuenta que me dejé una pregunta en el tintero: ¿Se puede conectar al otro PC y usarla como una Cintiq simplemente? Ya sería la bomba.

Gracias.
muppo escribió:@SIRDRAK

Muchas gracias por la respuesta. Ahora me he dado cuenta que me dejé una pregunta en el tintero: ¿Se puede conectar al otro PC y usarla como una Cintiq simplemente? Ya sería la bomba.

Gracias.


Eso ya me temo que no... Sería estupendo si se pudiera, pero me parece que pocas tablets lo permiten, a parte de la Cintiq Companion. No sé si al final Yiynova (aunque sería lo más probable) acabará sacando también algún tablet (en lugar de monitores como hasta ahora) con dicha función. Habrá que estar atentos ;-)
Pues tras estar mirando precios y alternativas creo que me pillare una cintiq 13hd y a correr, realmente me gustaria una de 22 pero es demasiado cara y realmente, para el espacio que tengo, demasiado grande. Prefiero invertir en la de 13 que me alcanza y aprender a usarla, y si la cosa me funciona bien y realmente ahorro tiempo ya invertire en el futuro en una de 22 vendiendo la de 13.

Ahora viene la peor parte, la de ahorrar XD.

Lo malo es que no hay alternativas, estuve mirando en otras marcas y pro el precio de una de 13 en wacom te dan una de 22, pero todas tienen problemas aqui o problemas halla y ninguna iguala en calidad a una Cintiq, asi que ya que me pongo me compro la mejor y me ahorro problemas.
Hombre, usarla como una Cintiq no creo que sea especialmente dificil. ¿Algo asi como conexio remota?
hola gente, dejando aca el ultimo arte final realizado ayer (^^)

https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11009192_894631910579708_8999473098403595674_n.jpg?oh=2dc074dd7a3d124d5d940afde62b975d&oe=5598CD42


comentarles además que después de analizar varias cosas y siguiendo unos consejos que encontré en una pagina de dibujo pararé de intentar mejorar mi arte tal como lo vine haciendo hasta ahora, me explico. me pondre a bocetear como loco hasta que sienta que deba pasar al siguiente nivel (no se uds pero creo que es la manera que debo seguir)

bocetos rápidos hechos con la Intuos 5 + CSP
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/t31.0-8/s960x960/11129690_894656203910612_6182266609571355065_o.jpg

bocetos rápidos lapicero + hoja
https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11109445_895069173869315_3118067001185832527_n.jpg?oh=2cad6f23b1ef29428c8b40d8b739fc36&oe=55A79BDF

UPDATE
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/11168467_895084913867741_1767507792238291464_n.jpg?oh=f72de589e3d150e612fbb4da68e27b0e&oe=55AB5DFE&__gda__=1441059398_93b0be37ebc6a3fdf66f4cc29c8fafae


lol no se si será porque el lapiz de la Intuos es muy regordete pero DIOS que bien se siente sentir la tinta y el papel. cómodo cómodo cómodo :D
akemura escribió:hola gente, dejando aca el ultimo arte final realizado ayer (^^)

https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11009192_894631910579708_8999473098403595674_n.jpg?oh=2dc074dd7a3d124d5d940afde62b975d&oe=5598CD42


comentarles además que después de analizar varias cosas y siguiendo unos consejos que encontré en una pagina de dibujo pararé de intentar mejorar mi arte tal como lo vine haciendo hasta ahora, me explico. me pondre a bocetear como loco hasta que sienta que deba pasar al siguiente nivel (no se uds pero creo que es la manera que debo seguir)

bocetos rápidos hechos con la Intuos 5 + CSP
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/t31.0-8/s960x960/11129690_894656203910612_6182266609571355065_o.jpg

bocetos rápidos lapicero + hoja
https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11109445_895069173869315_3118067001185832527_n.jpg?oh=2cad6f23b1ef29428c8b40d8b739fc36&oe=55A79BDF

UPDATE
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/11168467_895084913867741_1767507792238291464_n.jpg?oh=f72de589e3d150e612fbb4da68e27b0e&oe=55AB5DFE&__gda__=1441059398_93b0be37ebc6a3fdf66f4cc29c8fafae


lol no se si será porque el lapiz de la Intuos es muy regordete pero DIOS que bien se siente sentir la tinta y el papel. cómodo cómodo cómodo :D

tengo que hacer lo mismo bocetos bocetos hasta que tenga mas lvl .
me gusta el 1º dibujo que pusiste.
gracias me gusta mucho llegar a la etapa de pintar y todo eso pero tengo que reconocer que pierdo el "feeling" del dibujo al final de tanto intento por dejarlo bien, por eso mejor tratar de perfeccionar el boceto e ir subiendo hasta llegar a un nivel que me deje satisfecho ^^
¡Buenas!

Dejo un dibujo de la maga del videojuego Dragon's Crown. Me encanta el diseño de personajes que tiene [amor]

Imagen

¡Saludos!
Paso a dejaros un dibujete y me las piro a dormir, a ver si mañana paso y comento
Imagen
freemandusky escribió:Paso a dejaros un dibujete y me las piro a dormir, a ver si mañana paso y comento
Imagen


Se que te ha influido bastante, pero prefiero este estilo más que los que haces parecidos al Wind Waker.

Además, la selección y uso de los colores en este último me gusta mucho.
@akemura Me gusta el detalle en concreto de algunos dibujos, como la mano

@dr_norimaki Esta de puta madre, ¿Que colores has usado para el pelo? :0

@freemandusky lo mejor de tus ilustraciones son lo originales que son tus personajes macho, me encanta como quedan a veces :3
256k escribió:
@dr_norimaki Esta de puta madre, ¿Que colores has usado para el pelo? :0




Gracias! He utilizado dos colores YR09 Chinese Orange y R29 Lipstick Red.
Muy bueno y muy original, @freemandusky
Buenas gente. Yo estos dias he estado haciendo dibus muy malos. Entre la desmotivacion de dibujo y una tal vez "continuacion forzosa" pienso que me llevó a hacer churros xD

Al final ya por cabezoneria defintivamente no lo voy a dejar. Dejaré alguno de los bocetos rapidos "menos malos" y un boceto muy muy rápido que acabo de hacer:

La hiperpopular Hestia:
Imagen


Un boceto random moe:
Imagen

Un boceto muy muy rapido random:
Imagen
Riwer escribió:Buenas gente. Yo estos dias he estado haciendo dibus muy malos. Entre la desmotivacion de dibujo y una tal vez "continuacion forzosa" pienso que me llevó a hacer churros xD

Al final ya por cabezoneria defintivamente no lo voy a dejar. Dejaré alguno de los bocetos rapidos "menos malos" y un boceto muy muy rápido que acabo de hacer:

La hiperpopular Hestia:
Imagen


Un boceto random moe:
Imagen

Un boceto muy muy rapido random:
Imagen


Wow me encantan, no te lo dejes porque sería una lástima, simplemente puedes tomar un tiempo de descanso hasta que vuelvas a encontrar las ganas. Tu que sabes, que programa utilizas? Yo acabo de empezar en esto del dibujo gráfico y la verdad ni de lejos dibujo tan bien. Estoy utilizando el SAI paint tool y estoy mirando la wacom intuos pen porque con el ratón voy muy incómoda. Si sabes de algún programa o tableta que pudiera irme mejor para empezar te lo agradecería mucho ^^
@Riwer en la variedad esta el gusto tenlo en cuenta antes de decidir dejarlo. pues mira igual un día te da por dibujar una calle, o un coche, o un caballo, o un castillo y descubres para tu sorpresa que te ha encantado hacerlo. imagina una de tus chicas montada en el capo de un coche, o llevando una moto, o encima de un hidroavión.
Yo he pasado del Manga Studio Debut al Manga Studio EX 5 y vaya cambio.
Me ha pasado una calamidad a nivel personal y no estoy dibujando ahora, ando liado, pero en cuanto todo vuelva a su cauce volveré a darle caña.

Saludosss
@Missing_nin , desde luego, cuando se tienen ciertas preocupaciones es difícil concentrarse. espero que vuelvas cuanto antes a tu cauce. ;)
Namariie escribió:Wow me encantan, no te lo dejes porque sería una lástima, simplemente puedes tomar un tiempo de descanso hasta que vuelvas a encontrar las ganas. Tu que sabes, que programa utilizas? Yo acabo de empezar en esto del dibujo gráfico y la verdad ni de lejos dibujo tan bien. Estoy utilizando el SAI paint tool y estoy mirando la wacom intuos pen porque con el ratón voy muy incómoda. Si sabes de algún programa o tableta que pudiera irme mejor para empezar te lo agradecería mucho ^^


Yo recomiendo el Clip studio paint pro (es el mismo programa que manga studio 5). En lo que ha dibujo respecta no tiene rival y no es nada complicado de usar. Si usas SAI te acostumbrarias rapidamente :p
De tabletas otros te podrian recomendar mejor que yo, yo uso una wacom cintiq porque soy incapaz de dibujar con tablets tradicionales (tuve dos trust, y nunca lo consegui xD).

rampopo escribió:@Riwer en la variedad esta el gusto tenlo en cuenta antes de decidir dejarlo. pues mira igual un día te da por dibujar una calle, o un coche, o un caballo, o un castillo y descubres para tu sorpresa que te ha encantado hacerlo. imagina una de tus chicas montada en el capo de un coche, o llevando una moto, o encima de un hidroavión.


El problema está en que para dibujar un caballo, una calle o un coche tienes que tomar referencia. Cuando dibujo me gusta tirar 4 lineas sobre el blanco del lienzo y hacer algun boceto, y si me gusta el boceto ya delinear y pintar (aunque ni recuerdo ya cuando fue la ultima vez que lo hice en un dibujo que no sea una commission).
Pero vamos, que si estoy vago para dibujar mas aun para pensar en documentarme de las cosas (aunque fuese lo correcto/ideal). Pero bueno, no descarto nada realmente =P

Missing_nin escribió:Yo he pasado del Manga Studio Debut al Manga Studio EX 5 y vaya cambio.
Me ha pasado una calamidad a nivel personal y no estoy dibujando ahora, ando liado, pero en cuanto todo vuelva a su cauce volveré a darle caña.

Saludosss


Esperemos que no sea nada grave! al menos estas listo para volver :p

Dejo un par de tonterias mas, la chica del boceto de ayer convertida en entrenadora pokemon (?)

Imagen

Imagen
Aqui dejo uno que acabe hoi Imagen

Creo que me faltan muchas cosas por pulir...
Estoy super desmotivada para dibujar. A buenas horas termino el pedido, he tardado un mes en ponerme con él [mamaaaaa]
Melee version 2, con su segundo traje. Ahora me quedan los mas jodidos x_x
Imagen

Wooow @riwer el segundo sobretodo me encanta, que buena pinta.
@dr_norimaki admiro tu forma de colorear, es muy original.
@ntuan que de detalles, menudo curro.
@gynion @Riwer gracias por preocuparos tíos, de todo se puede salir por muy duro que sea el gople :)

PD: Me ha dado por mirarme la Cintiq 13HD, espero no calentarme y comprarla, porque será culpa de los que habláis tan bien de ella y tendréis que cargar con el peso de haberme hecho comprarla [qmparto] [oki]
Jajaaj me dieron ganas de intentar dibujar a hestia me ha quedado un poco visca Imagen
Hola! hace mucho en verdad que no me paso (es que tampoco he dibujado xD)
pues como me he instalado el photoshop cs6 he hecho un dibujillo chorra para probarlo (y como estoy con el juego de touken ranbu que no cago pues he hecho a una de las espadas) me encantaría preguntaros si me podéis aconsejar tutoriales de cs6 (si no os molesta claro) cuales son los que usáis vosotros? o habéis usado :D

PD: Shio tiene que subir mi imagen por que a mi no me deja postear por no tener apenas mensajes.
Alice_Austerlitz escribió:Hola! hace mucho en verdad que no me paso (es que tampoco he dibujado xD)
pues como me he instalado el photoshop cs6 he hecho un dibujillo chorra para probarlo (y como estoy con el juego de touken ranbu que no cago pues he hecho a una de las espadas) me encantaría preguntaros si me podéis aconsejar tutoriales de cs6 (si no os molesta claro) cuales son los que usáis vosotros? o habéis usado :D

PD: Shio tiene que subir mi imagen por que a mi no me deja postear por no tener apenas mensajes.


Ala :)

Imagen
@Riwer , flipo con la facilidad que tienes ya para esbozar rápidamente cosas que con solo un poco más de dedicación quedarían a nivel profesional. Enhorabuena, no lo dejes y experimenta con más cosas (dentro del dibujo [carcajad] ).

@ntuan , no puedo admirar demasiado tu trabajo, porque si no tengo pesadillas [+risas] ... pero bueno, en verdad resulta perturbador, con contrastes chocantes, que supongo que es lo que buscabas.

@Eri , motívate de alguna manera, para que así no te resulte tan pesado; la música a veces ayuda. Muy bueno el coloreado, como siempre.

@akemura , tienes muy buen ojo para las poses y para la escena. los dibus te quedan geniales en ese sentido.

@gansu2209 , el cuello yo lo pondriá al revés (horizontalmente espejado). por otra parte, es muy bueno que surjan personajes que os motiven a dibujar. en este caso, podemos aplicar el dicho de "tiran más dos..." [jaja]

@Alice_Austerlitz , Tutoriales hay a patadas, pero con ese nivel que tienes basta con que expongas por aquí las pequeñas dudas que tengas sobre detalles concretos, que imagino que solo serán cosas menores las que no sepas, ¿o no? de todas formas... ¿has probado algún otro programa más específico para el dibujo o la ilustración?
Muy bueno el coloreado y detalle de tu trabajo.

Saludos. ;)
gynion escribió:@Riwer , flipo con la facilidad que tienes ya para esbozar rápidamente cosas que con solo un poco más de dedicación quedarían a nivel profesional. Enhorabuena, no lo dejes y experimenta con más cosas (dentro del dibujo [carcajad] ).

@ntuan , no puedo admirar demasiado tu trabajo, porque si no tengo pesadillas [+risas] ... pero bueno, en verdad resulta perturbador, con contrastes chocantes, que supongo que es lo que buscabas.

@Eri , motívate de alguna manera, para que así no te resulte tan pesado; la música a veces ayuda. Muy bueno el coloreado, como siempre.

@akemura , tienes muy buen ojo para las poses y para la escena. los dibus te quedan geniales en ese sentido.

@gansu2209 , el cuello yo lo pondriá al revés (horizontalmente espejado). por otra parte, es muy bueno que surjan personajes que os motiven a dibujar. en este caso, podemos aplicar el dicho de "tiran más dos..." [jaja]

@Alice_Austerlitz , Tutoriales hay a patadas, pero con ese nivel que tienes basta con que expongas por aquí las pequeñas dudas que tengas sobre detalles concretos, que imagino que solo serán cosas menores las que no sepas, ¿o no? de todas formas... ¿has probado algún otro programa más específico para el dibujo o la ilustración?
Muy bueno el coloreado y detalle de tu trabajo.

Saludos. ;)



muchas gracias!!! pero te aseguro que no es falsa modestia, mi nivel de photoshop es medio-bajo (la verdad es que no se me da muy bien) lo único que se hacer es variar niveles, la curva (que lo he aprendido con este dibujo y da un efecto muy muy chulo), poner texturas y mapas de degradados, ah y dar el efecto ese de ensoñación con el desenfoque gaussiano, y ahí es donde se acaban mis conocimientos en el tema ^^U

Los únicos programas que he usado de este tipo son el paint tool sai (el cual me encanta para color por las herramientas que tiene pero se queda muy corto en cuanto a edición) y el photoshop cs3 y ahora el cs6 (que soy una parda y se me da como el culo me quedan los dibujos super sucios xDDDD)
ya sabes más que yo, yo no tengo ninguno ni he seguido nínguno.

en youtube hay muchos video tutoriales de photoshop. y supongo que los de otras versiones de ps no sera muy diferente a como se haga en cs6.
rampopo escribió:ya sabes más que yo, yo no tengo ninguno ni he seguido nínguno.

en youtube hay muchos video tutoriales de photoshop. y supongo que los de otras versiones de ps no sera muy diferente a como se haga en cs6.



El problema de esos videos es que literalmente no es un tutorial es un speedraw donde no puedes fijarte en lo que hacen y usan solamente en el resultado final, sin valores, sin herramientas ni nada, o ya conoces las herramientas o te aguantas ;____;
@gynion Gracias hombre, aunque yo no creo que "con solo un poco mas de dedicación" fueran para tanto .

@ntuan Realmente es complicado comentar tus dibujos xD. ¿Se entiende que lo único que buscas es utilizar el dibujo como un medio de expresión? Porque si es el caso no tiene mucho sentido que te comentemos sobre errores de dibujo tecnicas de linea por ejemplo si no es algo que te preocupe ni pretendas mejorar. Supongo que la mayoria de aquí pensaria algo parecido a "vaya ida de olla" XD , y viendo que es la intencion, conseguida pues [oki]

@Eri Se muy bien que es tener una commission pendiente y retrasarla y retrasarla en el tiempo... (que poco considerados xD). En mi caso hasta ser un elemento ahi de pincha porque no lo has hecho aun pero no quieres, o incluso te apetece dibujar pero no hacer los pedidos xD

El dibujo muy bueno y todavia mejor la pintura. Aunque lo dejaste ligeramente en diagonal =P

@Missing_nin de nada hombre. Si te pillas una Cintiq13HD seguro que no te arrepientes. Aunque te puede pasar como @256k y terminar de ser su medio y acabar experimentando con otras cosas. Aunque en mi opinón, incluso con el gasto que supone una cintiq, el medio digital es el más barato que hay con diferencia a la larga.

@Alice_Austerlitz Muy buen dibujo!, en especial la pintura, aunque si no te molesta, tu que tienes nivel, te comentaré alguna cosillas que pienso que puedes mejorar con facilidad.
Lo primero seria la mano del chico, que con un minimo de forma en los dedos flexionados ganaria enteros y te ha quedado un pulgar muy muy pequeño (se que en realidad se supone que está por detras), pero haces que sea estrecho con el volumen que creas con la curvatura del final del guante.

Y ya como pijada maxima: respecto al desenfoque que usas, imagino que buscando un efecto de resaltar el personaje, pienso que te quedaria mejor haberlo hecho de otra manera. Como podria ser directamente duplicar el dibujo entero, desenfocarlo entero y borrar con un borrador de dureza cero y grande hasta dejar los bordes (o algo menos que la mitad inferior del dibu) desenfocado. Si realmente querias solo desenfocar los petalos como una capa sobre el fondo, yo de ti hubiera duplicado los petalos, hubiera desenfocado los petalos, y le habria puesto en una máscara un degradado de blanco a negro en diagonal (para que haga el desenfoque de manera lineal). Y en diagonal (de izquierda arriba a derecha abajo) porque el desenfoque seria mayor por proximidad de la camara.

Respecto a los tutoriales de photoshop, realmente lo que tendrias que mirar es tutoriales de como hacer X. (En deviantart sobretodo)
Es decir, si quieres hacer nubes, rocas, telas, etc etc buscar concretamente de eso. Y en el tutorial ya te indican paso por paso que herramientas usar para conseguir dicho resultado.

Aunque yo personalmente, no te lo recomendaria. Si bien es cierto que hay metodos muy ingenionosos para resolver cosas (aunque el uso de las mascaras o de las clipping layers si es algo básico que se deberia utilizar) realmente la mejoria en tu tecnica la desarrollas por la mera practica.
Con el nivel que ya tienes no creo que nada técnico de un software te pueda ayudar a evolucionar, en todo caso no ser tan monotematico y cerrado en banda como yo a hacer todo tipo de cosas XD

Respecto a software, yo te recomiendo Clip Studio Paint // Manga Studio 5 (es el mismo programa) por encima de photoshop.

No hay nada de photoshop que no puedas hacer en este programa (salvo pijadas que en mi opinion hacen mas mal que bien como el licuar), y si hay mucho en este programa que no puedes hacer en photoshop (capas vectoriales, estabilizador de linea, cambio de grosor automático, capas de referencia, bote de pintura continuo (clic y arrastre rellenando diferentes zonas) o para areas sin cerrar, librerias de tramas, herramientas de simetria, herramientas de perspectiva/puntos de fuga para fondos, acuarelas/aceites o incluso modelos 3D para moverlos y ponerte poses cual muñeco de madera articulado (aunque no creo que compense el tiempo que tardas en poner el muñeco en una pose la verdad xD).

Y como te ha dicho gynion, basta con que comentes aquí tus dudas y cualquiera que las sepa no tardará en responderte [beer]

PD: Tampoco me olvido de akemura y gansu (Hestia ftw =P), buenos dibus [oki]
@Riwer Por supuesto que no me molesta!! todo lo contrario es lo que quiero [sonrisa].
Tengo que hacerme un estudio de manos con urgencia!! es que se me da fatal del todo hacer manos y como de un tiempo ahora paso de coger referencias se ven más las carencias anatómicas que tengo, pero que te doy totalmente la razón punto numero 1 a mejorar; manos!.

En verdad en cuanto a lo de desenfoque no buscaba nada, realmente estaba probando efectos y cositas así para ver que tal quedaban xDDDDDD, por eso queda un tanto caótico sobre todo en los efectos de luces que se vieron afectados con las decisiones aleatorias y sin sentido que fui tomando sobre la marcha xDDD (otro problema que tengo es que no parto de una idea o boceto, directamente voy a la aventura y voy haciendo las cosas por que si, soy más de actuar que de pensar y eso me afecta en el resultado final ).

Yo sinceramente estoy en ese punto de la vida es que te deprimes por que te sientes estancado, me gustaría hacer cosas más generales, sin lineart y cosas así, veo el trabajo por ejemplo de Sakimichan (no se si conocéis su trabajo pero es una pasada) y me da una envidia que me muero xDDDD, no se como son capaces de en 1h hacer sin ningún lineart cosas flipantes de una calidad soberbia. Lo más seguro es que tengas razón que me falta mucho estudio que hacerme antes de querer hacer cosas tan chulas y no es solo culpa de no manejar un programa =/.

PD: me has vendido totalmente el manga studio, me parece que le voy a echar un buen vistazo! *_____*
Riwer escribió:@Eri Se muy bien que es tener una commission pendiente y retrasarla y retrasarla en el tiempo... (que poco considerados xD). En mi caso hasta ser un elemento ahi de pincha porque no lo has hecho aun pero no quieres, o incluso te apetece dibujar pero no hacer los pedidos xD

El dibujo muy bueno y todavia mejor la pintura. Aunque lo dejaste ligeramente en diagonal =P

Algo noté al subirlo al Da tuve una sensación extraña al mirarlo bien xDDDDD No sé si el problema radica en la pierna derecha, quizás tuve que moverla un poco.
@gynion siempre escucho música para dibujar/pintar sin ella no podría hacer nada, es algo que siempre me ha inspirado muchísimo y no sé dibujar sin ella.
Me tomaré un descanso de pedidos y dibujaré para mi que lo echo de menos, a ver si cuando retome los pedidos los pillo con mas ganas. De momento mi cliente habitual esperará xD
Alice_Austerlitz escribió:@Riwer Por supuesto que no me molesta!! todo lo contrario es lo que quiero [sonrisa].
Tengo que hacerme un estudio de manos con urgencia!! es que se me da fatal del todo hacer manos y como de un tiempo ahora paso de coger referencias se ven más las carencias anatómicas que tengo, pero que te doy totalmente la razón punto numero 1 a mejorar; manos!.

En verdad en cuanto a lo de desenfoque no buscaba nada, realmente estaba probando efectos y cositas así para ver que tal quedaban xDDDDDD, por eso queda un tanto caótico sobre todo en los efectos de luces que se vieron afectados con las decisiones aleatorias y sin sentido que fui tomando sobre la marcha xDDD (otro problema que tengo es que no parto de una idea o boceto, directamente voy a la aventura y voy haciendo las cosas por que si, soy más de actuar que de pensar y eso me afecta en el resultado final ).

Yo sinceramente estoy en ese punto de la vida es que te deprimes por que te sientes estancado, me gustaría hacer cosas más generales, sin lineart y cosas así, veo el trabajo por ejemplo de Sakimichan (no se si conocéis su trabajo pero es una pasada) y me da una envidia que me muero xDDDD, no se como son capaces de en 1h hacer sin ningún lineart cosas flipantes de una calidad soberbia. Lo más seguro es que tengas razón que me falta mucho estudio que hacerme antes de querer hacer cosas tan chulas y no es solo culpa de no manejar un programa =/.

PD: me has vendido totalmente el manga studio, me parece que le voy a echar un buen vistazo! *_____*


Si que le conozco si, se ganó mi watch en DA en el mismo momento en que le vi XD
En especial no he visto ningun proceso de como suele dibujar, pero si apostaria a que boceto del dibujo hace primero. En esos tipos de pintura se suele pintar por encima de la capa de boceto (al contrario del pintar por debajo del lineart).
De todas formas yo no creo que sea un problema ir a la aventura, si tienes un estilo claro a seguir, ya es simplemente ponerte a tope a hacer dibujos y pintarlos de la misma manera. Si haces tus propios dibujos y tomas los suyos como referencia de pintura, tarde o temprano lo sacarás, y con el tiempo lo perfeccionarás.
Y bueno, es mi humilde opinión (ni que yo pudiera hacer cosas decentes XD ).

De todas formas una cosa que si veo bastante en los dibus de Sakimichan (por si le quieres echar un ojo) es que tira bastante de la aberración cromática, a veces más marcada, a veces menos, pero no se salva ni uno.
@riwer Yo he visto videos de como lo hace y hombre, hay veces que si que se hace un mini boceto pero normalmente sakimi va al turrón, lo dibuja todo sobre la marcha por eso suele hacer primeros planos o medios planos xD
como tiene tanta maña este hombre/mujer no se para mucho, pero ojala me acercara un poco a su estilo, me mola que tenga tanta saturación de colores y sea tan onírico, es que es su estilo único no hay otra manera de llamarlo xDDD.
Lo bueno también es que sakimichan pone muchos tutoriales, a veces los he seguido y aunque ni de coña tengo su acabado si que salen cosas super chulas!.

PD: riwer si tu eres la caña dentro de tu estilo! no te quejes!! xD
Alice_Austerlitz escribió:@Riwer Por supuesto que no me molesta!! todo lo contrario es lo que quiero [sonrisa].
Tengo que hacerme un estudio de manos con urgencia!! es que se me da fatal del todo hacer manos y como de un tiempo ahora paso de coger referencias se ven más las carencias anatómicas que tengo, pero que te doy totalmente la razón punto numero 1 a mejorar; manos!.

Yo no soy un experto ni nada por el estilo pero un ejercicio bastante sencillo sin moverte de la mesa, cama, silla, o donde estes es dibujar tu propia mano, ponla en la posicion que quieras y copiala 20 veces al dia en 20 posiciones diferentes, no hace falta que sea exacta, solo bocetarla y detallarla un poco si es que el boceto es muy rudo, en 1 semana veras el cambio de tu 1º mano imaginada ,a la que has logrado con este ejercicio.De hecho yo estoy en esta practica bocetos de todo lo que veo y sobre todo mi mano que es un lastre para todos los que empezamos a dibujar.
(solo es mi opinion, soy mas que un noob, lo puedes intentar o deshechar solo busco ayudar.)
Saludos.
Me encanta el rumbo del hilo esta mas vivo que nunca
17914 respuestas