[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Si así ya lo hago pero que dirección de deviantart tengo que poner?
Gracias por contestar.
kiliosx escribió:Si así ya lo hago pero que dirección de deviantart tengo que poner?
Gracias por contestar.

En tu deviantart, pulsa botón derecho en la imagen que quieras linkar, le das a Ver Imagen, y justo ese enlace en el que SOLO sale la imagen, lo pones entre los [img]imagen[/img] y listo.
Dejo dos bocetos, el primero del siguiente pedido y el otro simplemente me aburría y me puse a dibujar personajes random.
El pedido será esta vez en tonos rojos y blancos, el diseño de la ropa es un tanto extraño, ya que la referencia lo era, pero bueno, a ver que sale xD
Imagen
Imagen
xnan2x escribió:
kiliosx escribió:Si así ya lo hago pero que dirección de deviantart tengo que poner?
Gracias por contestar.

En tu deviantart, pulsa botón derecho en la imagen que quieras linkar, le das a Ver Imagen, y justo ese enlace en el que SOLO sale la imagen, lo pones entre los [img]imagen[/img] y listo.

Te lo agradezco mucho, no sabia como hacerlo me estaba volviendo loco.
Probando lo que me dijiste: Imagen
Eri escribió:Dejo dos bocetos, el primero del siguiente pedido y el otro simplemente me aburría y me puse a dibujar personajes random.
El pedido será esta vez en tonos rojos y blancos, el diseño de la ropa es un tanto extraño, ya que la referencia lo era, pero bueno, a ver que sale xD
Imagen
Imagen

me encanta tu estilo de dibujo >_<
@Eri tiene arte para hacer un manga.
o estoy muy triste me han robado mi movil :((( con el cual siempre capturaba las fotos de mis dibujos se perdieron algunas fases que siempre guardaba :(
@3spacial
Muy buenos esos dibujos, espero que tengas mucha suerte con estos proyectos ya que el nivel es muy bueno!
Una cosa si te recomendaría, y es sobre la firma, ya que en el dibujo de batman me ha costado encontrarla y en el último, no he sido capaz. Aunque pequeñita y disimulada, intenta ponerla siempre en la misma zona (por ejemplo) y que se vea un poco, para que se pueda reconocer al autor.
Por último, el Batman se me hace un poco extraño, y creo que es porque con el ángulo que tiene la cabeza, tiene su ojo izquierdo (derecho en el dibujo) un poco junto.

@dr_norimaki
Muy chulo! Ha quedado muy muy bien!!
Para siguientes, yo te animaría a jugar más con los claro/oscuros. Lo has hecho en alguna zona, como en el pecho que hay un claro, o en la zona de la cadera que hay oscuros más remarcados. Creo que si juegas más acentuando las luces y sombras en todo el dibujo, le darás un plus.

@xnan2x
Muy buenos esos procesos, y sobretodo muy ilustrativos de la importancia que tiene la construcción del dibujo a partir de formas sencillas hasta acabar con todo lujo de detalles. Geniales! Muy buen trazo de lápiz!

@Alice_Austerlitz
No me he leído en profundidad el debate, la verdad, pero creo que la cosa concluye en que esos dibujos son tuyos, así que te los comento a ti directamente. Disculparme si no es así, pero no me voy a meter en estos temas. Yo vengo aquí a ver y comentar dibujos.
El primero me gusta, no estoy seguro de si es Raiden del Metal Gear, en cualquier caso veo tres fuentes de luz para iluminar la escena. La luz de fondo, y las dos luces amarilla y cían de los tentáculos. Yo no soy ningún experto en iluminación, y la construyo de forma intuitiva. Pero creo que en este dibujo, la luz amarilla no está afectando al personaje, y eso se me hace bastante extraño ya que contrasta mucho con el resto de dibujo y composicionalmente tiene un peso bastante importante en el dibujo (atrae bastante a la vista el contraste del amarillo) por lo que creo que debería tener más peso en la iluminación frontal.
El Legolas me gusta, tiene mucho nivel de detalle. Pero creo que la iluminación se me hace extraña. Creo que el foco de luz superior no se corresponde con la iluminación del personaje y eso me produce un efecto que no me acaba de gustar. Veo el personaje un poco oscuro por lo que intuyo que la luz podría ser superior-posterior, aún así, veo dos iluminaciones que creo que no se acaban de corresponder.
El último me gusta también, aunque a primera vista pensaba que era una escena debajo del agua, y aún no estoy seguro del todo de que no lo sea. Creo que es por las tonalidades, no estoy seguro de si es una escena subacuática o nocturna. En el segundo caso, ten en cuenta la iluminación directa de la luna y la difusa. Veo que en la escena penetran rayos directos de luz pero que no acaban de calar en los personajes, lo que me da sensación de agua.
No te tomes a mal mis comentarios, sabes que tienes buen nivel de dibujo y creo que este tipo de comentarios que intento que sean lo más constructivos posibles van a ser mejores que un par de palmaditas en la espalda. Siento no poderte ayudar más específicamente dando soluciones porque como he comentado, yo no domino correctamente la iluminación en mis escenas tampoco...

@gansu2209
Te recomendaría que antes de pasar al color, practiques el trazo y cojas más soltura con la línea. Ya se que dan ganas de colorear y experimentar, pero creo que es importante aprender bien a caminar antes de intentar correr (por poner un símil).
Por este estilo, tal y como he comentado a un compañero, creo que es interesante jugar con el color base, un tono (o dos) oscuros y claros para dar volumen a la pieza. Hay que tener muy en cuenta por donde incide la luz, y si la parte superior del cabello tendrá el mismo brillo que las puntas.
Para que no te vuelva a pasar el doble disgusto de quedarte sin el móvil y perder toda la información, hay aplicaciones como Dropbox, Google Drive o Quickpic que te hacen copia de seguridad en la nube de todas las fotos.

@Eri
Muy buenos ambos, vaya eso por delante. Especialmente me gusta la segundo, la pagina de personajes, y te ha quedado especialmente bien el personaje inferior.
El encargo, dentro de tu estilo lo veo extraño, pero al no dominar en absoluto el estilo, no se decirte porqué. Creo que es la anatomía, o igual has hecho algo diferente esta vez (tiene la cabeza más pequeña que de costumbre en tus personajes?). Siento no poder ser más preciso, pero me falla algo en ese.
La otra página, creo que es un ejemplo importante de como a veces sin demasiadas pretensiones salen dibujos muy buenos, y por eso es importante dibujar dibujar y dibujar. El problema de esos, al menos en mi caso, es que cuando los digitalizo y los intento pintar y demás, pierden bastante su esencia... XD Seguro que a más de uno de aquí le ha pasado que le gusta más el boceto que el entintado o coloreado..

@Kiliosx
Te has atrevido con una pose muuuy difícil, porque es una pose bastante forzada, es decir, nada natural, y además se le suma la perspectiva de echar el cuerpo para adelante. Para este tipo de dibujos es totalmente obligatorio construir esquemas de anatomía, buscar referencias, hacer diferentes puntos de vista, etc. para que te salga una buena pose.

---------------------------------------------------------

Yo he estado probando un poco de dibujo vectorial para salirme un poco de mi rutina y mi estilo.
Para los siguientes dibujos, he escrito un poco sobre el proceso y el paso a paso que sigo para hacerlos. Como es un poco largo y tiene bastantes imágenes, dejo un enlace a las entradas del blog por quien quiera echarle una leída.
Son mis tres primeros dibujos en vectorial, así que aún estoy aprendiendo automatismos y, un tipo de coloreado más plano y menos difuminado al que yo no estoy acostumbrado..

Freezer de DBZ
Imagen

Golden Freezer, de la nueva película que estrenan en breve
Imagen

Y en este enlace encontraréis un poco de información sobre el proceso.

Guybrush Treepwood en Monkey Island 2, he intentado recrear un poco la escena inicial.
Imagen

Y en este enlace encontraréis un poco de explicación del proceso paso a paso.

Dejo también un estudio de diseño de personajes e iluminación/volumen
Imagen

Y finalmente mi caricatura de Juego de Tronos, que ha estado en Stand By unos buenos meses y ahora he tenido tiempo de acabarla.
Imagen

Un saludo
@sole00 Sé a lo que te refieres, hice dos fotos y en una salió muy cabezona y la otra, esta expuesta, con la cabeza muy pequeña, y me da a mi que es por la perspectiva a la hora de hacer la foto, no atino. Sé que debería escanear los dibus para que queden bien, pero entre que el escaner me da problemas y es lento el proceso, tiro del mv y lo tengo al momento, aunque a veces pasan estas cosas. Siempre puedo agrandarle la cabeza desde photoshop xDDD
Muy buenas caricaturas, se te dan geniales. La de Juego de Tronos es la que mas me gusta, muy trabajada y se nota el esfuerzo y la paciencia que has tenido.
@lovechii5 que va, a veces hago viñetas al azar sin ningún sentido, pero sé mis límites y no me atrevo a tanto, no tengo paciencia para ello y mas con lo desganada que estoy actualmente para dibujar. Pero se agradece ^^
@kiliosx De nada.
@sole00 Gracias, para eso estamos por aquí.
No creo que postee más imágenes de aquí a verano, pero os dejo el último boceto que terminé el otro día:
Imagen
@Sole00
muchísmas gracias por tu comentario!! estoy totalmente de acuerdo con lo que me has comentado, no domino nada bien las iluminaciones, de hecho muchas veces me frustro por que me pierdo xDDDD. El de legolas es que la iluminación ni la pensé, lo coloreé y luego le di la iluminación (que es un absoluto defecto y metedura de patas por que la iluminación se debe de llevar a la vez que el color) y creo que lo desvirtua mucho. El de castlevania me paso exactamente lo mismo, además fué de los primeros que hice por lo que todavía la cagué más. El de Raiden (si, era Raiden xDDDDDDD) no tenía ni idea de como fusionar las dos iluminaciones, de hecho lo intenté desastrosamente en la pierna, se que en eso tengo que mejorar muchísimo, por que soy literalmente un desastre coloreando, pero desastre de verdad y es algo que intento solucionar en cada dibujo ;_____;.

PD: muchísimas gracias por tu crítica!!! es realmente lo que buscaba, ver en lo que fallo, lo que puedo mejorar y como mejorarlo, así que de verdad gracias!!!!!! *O*
He pensado que estaría bien dejarme caer y poner algo que hice estos últimos días. Hace un tiempo, me prestaron una tableta (una Trust algo antígüa), y me ha dado por probarla. Hice este dibujo con la tableta y lo coloreé. Es el primero que coloreo con tableta.

He usado Sai.

Dejo el dibujo en B/N y color.

Imagen

Imagen


Saludotes.
pues para ser el primero es muy muy chulo, sobre todo el uso de colores :D
A mi me gusta el efecto del brillo en los bordes, queda muy resulton XD
Hola chicos! hacia mucho que no me pasaba por aqui y veo nuevos artistas! :D
Os dejo un dibujo que he empezado esta mañana, se trata de un arcabucero de los tercios españoles :D


Imagen
¡Gracias por los comments! n__n

Lo cierto es que lo de los "bordes blancos" no era más que una forma de "integrar" el dibujo al "fondo". XD

El dibujo está hecho de manera improvisada, y empecé con el personaje sin mas, sin fondo. De hecho, no tenía pensado ni colorearlo. Luego me dió por colorearlo, y como no sé hacer un fondo a posteriori e integrarlo a la imagen en SAI, lo que hice es hacer como si el fondo fuera una luz potente, y con el blanco hacer esas luces que se comieran parte del personaje para integrarlo al blanco del fondo. Podría haber hecho un fondo de esos de colores que parece una banderita por como están colocados, pero es algo que procuro evitar, prefiero el fondo en blanco antes.


Por otro lado, muy chulo ese WIP del arcabucero.
ajajaj mi dibujo del dia de practica con mi super telefono de reserva
Imagen
Vaya, de nuevo deje de recibir emails de notificacion de respuestas :/

Muy buenos los ultimos!, me gusta en especial la pagina de viñetas de Eri. Me sumo a que deberias intentar un manga. Si bien es cierto que es otro mundo (y ya no por el curro, sino por tener que tirar de perspectivas mas elaboradas y algo de fondos) es una gran manera de aprender. O al menos eso he leido continuamente, incluyendo a la famosa mangaka española Inma R.

Aprovecho para dar la bienvenida a H, flipar de nuevo con las caricaturas de sole00 :p , decir a xnan2x que ese sombreado es brutal, no se que a espera para añadir las caras!!! =P y dar una re-bienvenida a retamal, que con las pedazo de cosas que enseño hace tiempo no deberia haber dejado de postear! :p

Yo llevo un tiempo dudando en dibujo. De hecho me he planteado y sigo planteandome dejar de dibujar (literal y permamentemente, sin descartar algun que otro boceto esporadico si me aburro, pero abandonar toda continuidad e incluso no descartar el no volver a hacer ninguno mas).

Tengo varias commissions pendientes (unas 5), esta semana terminaré la primera y cancelare el resto (que tambien estoy del bondage hasta las narices.... xD)

Dejo un bocetillo random que acabo de hacer:

Imagen
Riwer escribió:Vaya, de nuevo deje de recibir emails de notificacion de respuestas :/

Muy buenos los ultimos!, me gusta en especial la pagina de viñetas de Eri. Me sumo a que deberias intentar un manga. Si bien es cierto que es otro mundo (y ya no por el curro, sino por tener que tirar de perspectivas mas elaboradas y algo de fondos) es una gran manera de aprender. O al menos eso he leido continuamente, incluyendo a la famosa mangaka española Inma R.

Aprovecho para dar la bienvenida a H, flipar de nuevo con las caricaturas de sole00 :p , decir a xnan2x que ese sombreado es brutal, no se que a espera para añadir las caras!!! =P y dar una re-bienvenida a retamal, que con las pedazo de cosas que enseño hace tiempo no deberia haber dejado de postear! :p

Yo llevo un tiempo dudando en dibujo. De hecho me he planteado y sigo planteandome dejar de dibujar (literal y permamentemente, sin descartar algun que otro boceto esporadico si me aburro, pero abandonar toda continuidad e incluso no descartar el no volver a hacer ninguno mas).

Tengo varias commissions pendientes (unas 5), esta semana terminaré la primera y cancelare el resto (que tambien estoy del bondage hasta las narices.... xD)

Dejo un bocetillo random que acabo de hacer:

Imagen



Pues yo estaba pensando en ponerme a hacer comissions. Y meterme de lleno en el mundo del cómic. Aunque es inevitable que tenga dudas, porque realmente no soy nada constante, pero esto es algo inherente en mi carácter, soy apático por naturaleza. Tengo claro que es una cuestión de ponerse, practicar y trabajar. Realmente lo que más me cuesta es ponerme, una vez puesto en marcha, voy solo.

Pero tengo muchas dudas. No sé como funciona todo esto. Estoy haciendo algunas ilustraciones para abrirme un DA y tener algo que mostrar, además de ir actualizándolo regularmente.Estaría bien que alguien que se dedique a hacer encargos como tú me diera algún consejo desde la experiencia XD También estaba pensando en concretar más algunas ideas que tengo en mente y probar suerte con alguna editorial.
_-H-_ escribió:Pues yo estaba pensando en ponerme a hacer comissions. Y meterme de lleno en el mundo del cómic. Aunque es inevitable que tenga dudas, porque realmente no soy nada constante, pero esto es algo inherente en mi carácter, soy apático por naturaleza. Tengo claro que es una cuestión de ponerse, practicar y trabajar. Realmente lo que más me cuesta es ponerme, una vez puesto en marcha, voy solo.

Pero tengo muchas dudas. No sé como funciona todo esto. Estoy haciendo algunas ilustraciones para abrirme un DA y tener algo que mostrar, además de ir actualizándolo regularmente.Estaría bien que alguien que se dedique a hacer encargos como tú me diera algún consejo desde la experiencia XD También estaba pensando en concretar más algunas ideas que tengo en mente y probar suerte con alguna editorial.


Conseguir clientes en DA es relativamente facil si cumples uno de estos 2 puntos:

A - Tener un minimo de nivel (superior a la gran cantidad de novatos que hay) lo que haga que se muestren interesados en pedir dibujos (normalmente que dibujes sus personajes).
B - Estar dispuesto a dibujar una temática que no todos estarían dispuestos a aceptar, como erotismo, homosexualidad, bondage, mecha etc etc (igualmente en DA no se permite nada explicito, asi que explicito no te van a pedir nada).

Y bueno, por supuesto tener un precio competitivo.
Como bien dices lo primero es tener un minimo de material para mostrar. En DA hay foro donde las comissions se toman en 2 secciones, las de ofrecerse a trabajo y las de solicitar trabajador. Puedes visitar ambas.
Donde se busca dibujante puedes ver que piden y responder con muestras, mientras que en la otra seccion dejas un hilo con tus precios y muestras de tus dibujos, ademas de explicar que estas dispuesto a hacer.

Una vez hagas eso un tiempo (que tu cuenta ya tenga un mínimo de visitas nuevas diarias) ya no te hará falta ni abrir hilos en el foro de DA, porque cada X tiempo te llegaran notas de gente preguntándote si estas a abierto a comissions.

Como datos a añadir, bajo ningun concepto uses la herramienta de comissions de DA, sino recuerdo mal si vendes usando la herramienta DA se quedaba entre un 30-45% de la cantidad. Mientras que si lo haces por tu cuenta (cobrando por payal, transferencia o como hayas especificado) sigue siendo 100% legal en DA y te quedas el 100% de lo que te paguen.

Ademas, deberias abrirte un journal especificando precios. Lo tipico es hacerlo con muestras por tipos, es decir (Sketch X precio, lienart X, a color X precio si es un personaje por encima de la cintura, otro precio si es cuerpo completo, otro si es mas de un personaje, si añades fondo, etc etc).

Yo personalmente vendo cada dibujo a color entre 30 y 120€, segun el numero de personajes y siempre sin fondo. El que pondré esta semana son simpelmente 2 personajes (60€, siendo mi caso 33€ personaje y +27 como segundo personaje como descuento). (Realmente vendo a 30 cada uno, pero es una forma de que el cliente piense que le haces oferta, y si solo te piden un personaje saques algo mas de cada uno).

Aunque en mi caso me han empezado a llegar muchas de bondage, y el bondage no es algo que me guste precisamente... xD

Si quieres pensar en algo mas serio como editoriales, primero tienes que conseguir un nivel practicamente profesional,y luego ganar o quedar entre los primeros puestos en los concursos anuales de manga de cada editorial.
Trabajo directo y premio en efectivo. Así se hizo famosa Inma R precisamente.
Riwer escribió:
_-H-_ escribió:Pues yo estaba pensando en ponerme a hacer comissions. Y meterme de lleno en el mundo del cómic. Aunque es inevitable que tenga dudas, porque realmente no soy nada constante, pero esto es algo inherente en mi carácter, soy apático por naturaleza. Tengo claro que es una cuestión de ponerse, practicar y trabajar. Realmente lo que más me cuesta es ponerme, una vez puesto en marcha, voy solo.

Pero tengo muchas dudas. No sé como funciona todo esto. Estoy haciendo algunas ilustraciones para abrirme un DA y tener algo que mostrar, además de ir actualizándolo regularmente.Estaría bien que alguien que se dedique a hacer encargos como tú me diera algún consejo desde la experiencia XD También estaba pensando en concretar más algunas ideas que tengo en mente y probar suerte con alguna editorial.


Conseguir clientes en DA es relativamente facil si cumples uno de estos 2 puntos:

A - Tener un minimo de nivel (superior a la gran cantidad de novatos que hay) lo que haga que se muestren interesados en pedir dibujos (normalmente que dibujes sus personajes).
B - Estar dispuesto a dibujar una temática que no todos estarían dispuestos a aceptar, como erotismo, homosexualidad, bondage, mecha etc etc (igualmente en DA no se permite nada explicito, asi que explicito no te van a pedir nada).

Y bueno, por supuesto tener un precio competitivo.
Como bien dices lo primero es tener un minimo de material para mostrar. En DA hay foro donde las comissions se toman en 2 secciones, las de ofrecerse a trabajo y las de solicitar trabajador. Puedes visitar ambas.
Donde se busca dibujante puedes ver que piden y responder con muestras, mientras que en la otra seccion dejas un hilo con tus precios y muestras de tus dibujos, ademas de explicar que estas dispuesto a hacer.

Una vez hagas eso un tiempo (que tu cuenta ya tenga un mínimo de visitas nuevas diarias) ya no te hará falta ni abrir hilos en el foro de DA, porque cada X tiempo te llegaran notas de gente preguntándote si estas a abierto a comissions.

Como datos a añadir, bajo ningun concepto uses la herramienta de comissions de DA, sino recuerdo mal si vendes usando la herramienta DA se quedaba entre un 30-45% de la cantidad. Mientras que si lo haces por tu cuenta (cobrando por payal, transferencia o como hayas especificado) sigue siendo 100% legal en DA y te quedas el 100% de lo que te paguen.

Ademas, deberias abrirte un journal especificando precios. Lo tipico es hacerlo con muestras por tipos, es decir (Sketch X precio, lienart X, a color X precio si es un personaje por encima de la cintura, otro precio si es cuerpo completo, otro si es mas de un personaje, si añades fondo, etc etc).

Yo personalmente vendo cada dibujo a color entre 30 y 120€, segun el numero de personajes y siempre sin fondo. El que pondré esta semana son simpelmente 2 personajes (60€, siendo mi caso 33€ personaje y +27 como segundo personaje como descuento). (Realmente vendo a 30 cada uno, pero es una forma de que el cliente piense que le haces oferta, y si solo te piden un personaje saques algo mas de cada uno).

Aunque en mi caso me han empezado a llegar muchas de bondage, y el bondage no es algo que me guste precisamente... xD

Si quieres pensar en algo mas serio como editoriales, primero tienes que conseguir un nivel practicamente profesional,y luego ganar o quedar entre los primeros puestos en los concursos anuales de manga de cada editorial.
Trabajo directo y premio en efectivo. Así se hizo famosa Inma R precisamente.



Wow. Muchas cosas a tener en cuenta. Gracias por los consejos. :)

Yo, así a priori, no tengo inconveniente en dibujar muchas cosas (ni mechas, ni bondage, ni siquiera algo erótico o porno directamente), pero uno tiene unas espectativas y luego me puedo llevar una sorpresa de las cosas raras que pueden llegar a pedirme XD

Te agradezco que me comentes tus criterios a la hora de poner los precios, es una de las cosas que me generan más dudas, y como orientación me viene genial.

Con respecto al entrar en el mundo del cómic, no pienso en ello como algo para hacerme famoso. Más bien lo que me digo continuamente es: "Maldita sea, no puedo dejar este mundo sin intentarlo al menos." Si no es una editorial, un fanzine, da igual. Pero realmente es una experiencia que quiero experimentar, me gusta crear historias, y contarlas. De todos modos, tengo que enterarme mejor de esos concursos organizados por las editoriales, porque tampoco estoy muy al tanto, e intentarlo.

Gracias de nuevo por tus palabras. [beer]
@Riwer Tomate un descanso y deja de dibujar lo que no te gusta o sino de verdad terminaras odiando lo que haces xD
Muy buenas recomendaciones, me las guardo por si algún día (muy en el futuro) aprendo a dibujar [tomaaa]

@_-H-_ Muy buenos dibujos, si quieres hacer un manga es solo cuestión de ponerse, ya tu mismo te darás cuenta de las dificultades que conlleva una vez puesto a hacerlo XD
De hecho, en DA hay mucha gente publicando sus comics/magas, de todos los géneros, desde infantiles hasta eróticos.... y muchos ponys ._.

Dejo un dibujo que hice hace unos meses para explicar en la peluquería como quería que me corten el pelo XD
Imagen
matuanime escribió:@_-H-_ Muy buenos dibujos, si quieres hacer un manga es solo cuestión de ponerse, ya tu mismo te darás cuenta de las dificultades que conlleva una vez puesto a hacerlo XD


Alguna vez he hecho mis pinitos y me dí cuenta de ello XD El proceso es laborioso y en ocasiones muy ingrato. Pero no puedes hacerle los rizos al David sin sacarle la cabeza del bloque antes.
@riwer Yo también ando cansada de dibujar al mismo personaje una y otra vez por mi cliente, pero bueno, por suerte tampoco me exige demasiado y dentro de lo que cabe hago lo que me gusta que es dibujar chicas, sino ya me habría hartado. Así que entiendo que queme cuando te piden lo mismo una y otra vez y ni disfrutas haciéndolo. Tómate un descanso con este cliente y atiende el de otros, y mas adelante si le interesa aún ya harás mas. Aún así, me parece obsesivo que siempre te pidan lo mismo xD

Sobre el manga, no es solo las perspectivas, sino todo en general. Si, empezar a hacer perspectivas debe ser un reto al que no estoy ahora mismo interesada, pero es el todo, todo ese trabajo que conlleva. Una historia, personajes, anatomía, expresiones, fondos, diálogos, tramas que no domino, un sin fin de cosas que a estas alturas ni me planteo aprender.Me gusta mas ilustrar y dar color. Aunque alguna viñeta random de alguna escena si que hago, pero ya, poco mas.
Eri escribió:@riwer Yo también ando cansada de dibujar al mismo personaje una y otra vez por mi cliente, pero bueno, por suerte tampoco me exige demasiado y dentro de lo que cabe hago lo que me gusta que es dibujar chicas, sino ya me habría hartado. Así que entiendo que queme cuando te piden lo mismo una y otra vez y ni disfrutas haciéndolo. Tómate un descanso con este cliente y atiende el de otros, y mas adelante si le interesa aún ya harás mas. Aún así, me parece obsesivo que siempre te pidan lo mismo xD

Sobre el manga, no es solo las perspectivas, sino todo en general. Si, empezar a hacer perspectivas debe ser un reto al que no estoy ahora mismo interesada, pero es el todo, todo ese trabajo que conlleva. Una historia, personajes, anatomía, expresiones, fondos, diálogos, tramas que no domino, un sin fin de cosas que a estas alturas ni me planteo aprender.Me gusta mas ilustrar y dar color. Aunque alguna viñeta random de alguna escena si que hago, pero ya, poco mas.


Si me estoy planteando dejar de dibujar no es por el bondage ni las comission, es por el dibujo en si. Dibujo como hobbie y ni siquiera como mi hobbie principal, por encima de dibujo tengo el tocar la guitarra y mi oficio (programación). Normalmente no me preocupaba por mejorar porque seguia haciendolo solo cono los chorri-bocetos que hacia y algun que otro dibujo a color, y a pesar de haber entrado bastante en anatomia y persepectiva, si no me pongo en serio con otros temas (fondos, tecnicas de pintura, etc etc) no mejoraré, de hecho ni siquiera me parece "natural" la forma que tengo de dibujar (que es la normal, boceto, delineado y color). Pero acabó aburriendome y me gustaría tener un estilo mas artistico y hacerlo todo a partir de pintura, pero seria empezar de cero y no tengo ni tiempo ni ganas la verdad :p

No es que esté desanimado con mis ultimos dibus o con las cosas a dibujar (al fin y al cabo una comission, aunque sea de bondage y varios personajes me la quito de encima en 4 horas, como mucho una tarde).

Y si, respecto a lo que comentas del manga totalmente cierto, el curro es muy grande, aunque tampoco tiene que necesariamente enfocarse de esa manera.
Puedes hacer manga y no hacer tramas y ni siquiera una historia elaborada (vease improvisar una comedia romantica, harem o shojo), o incluso algun pequeño doujin o oneshot. Aunque claro, lo primero es querer y echarle ganas, si no desde luego no tiene sentido =P

EDIT; dejo en spoiler la comission. La ultima que pienso hacer sobre bondage....

Imagen
@Riwer, siempre te las pide el mismo?
gynion escribió:@Riwer, siempre te las pide el mismo?


Digamos que tengo "uno fijo" que me pide una tras otra, y aparte o al mismo tiempo algun otro que va rotando que también pide bondage.
Pero vamos, en especial ese mudamudamuda en DA es algo asi como el padre del bondage xD, debe de estar forrado. Antes pedia comis a todo dios pero por lo visto la gente se ha ido cansando del bondage, y en los ultimos meses yo era el unico que seguia aceptando pedidos. Hasta este. De hecho incluso en otras webs a veces me cruzo con imagenes de bondage (de manera 100% accidental, imagino que es cosa de google) y son comissions que han hecho otras personas a este señor.

Pero vamos, en frebrero ya le dije que no aceptaria ninguna, muchas otras veces le he dado largas, y debido a que en frebrero me estuvo esperando ahora tenia 4 en cola para el y una para otro.
A quien no le importe el bondage que le envie una nota en DA, porque es una fuente inagotable xD

PD: Que conste que no me gusta chismorrear sobre nadie, menos de alguien que paga religiosamente y por adelantado. Pero ya que preguntaste.... xD
Riwer escribió:[que conste que no me gusta chismorrear sobre nadie, menos de alguien que paga religiosamente y por adelantado. Pero ya que preguntaste.... xD


Gracias.
Me es interesante, porque tengo planes de ponerme en DA a hacer cosillas, y como te estabas explicando generosamente y tenía esa curiosidad, pues eso.

Sobre lo que estabas hablando antes... quizás te ayude dedicarte a tus estudios mientras dibujas en tus ratos libres en plan relax, centrándote en perfeccionar detalles. Sin agobios. Así te puedes concentrar en lo principal sin dejar de lado el dibujo.
.
Riwer escribió:
Eri escribió:@riwer Yo también ando cansada de dibujar al mismo personaje una y otra vez por mi cliente, pero bueno, por suerte tampoco me exige demasiado y dentro de lo que cabe hago lo que me gusta que es dibujar chicas, sino ya me habría hartado. Así que entiendo que queme cuando te piden lo mismo una y otra vez y ni disfrutas haciéndolo. Tómate un descanso con este cliente y atiende el de otros, y mas adelante si le interesa aún ya harás mas. Aún así, me parece obsesivo que siempre te pidan lo mismo xD

Sobre el manga, no es solo las perspectivas, sino todo en general. Si, empezar a hacer perspectivas debe ser un reto al que no estoy ahora mismo interesada, pero es el todo, todo ese trabajo que conlleva. Una historia, personajes, anatomía, expresiones, fondos, diálogos, tramas que no domino, un sin fin de cosas que a estas alturas ni me planteo aprender.Me gusta mas ilustrar y dar color. Aunque alguna viñeta random de alguna escena si que hago, pero ya, poco mas.


Si me estoy planteando dejar de dibujar no es por el bondage ni las comission, es por el dibujo en si. Dibujo como hobbie y ni siquiera como mi hobbie principal, por encima de dibujo tengo el tocar la guitarra y mi oficio (programación). Normalmente no me preocupaba por mejorar porque seguia haciendolo solo cono los chorri-bocetos que hacia y algun que otro dibujo a color, y a pesar de haber entrado bastante en anatomia y persepectiva, si no me pongo en serio con otros temas (fondos, tecnicas de pintura, etc etc) no mejoraré, de hecho ni siquiera me parece "natural" la forma que tengo de dibujar (que es la normal, boceto, delineado y color). Pero acabó aburriendome y me gustaría tener un estilo mas artistico y hacerlo todo a partir de pintura, pero seria empezar de cero y no tengo ni tiempo ni ganas la verdad :p

No es que esté desanimado con mis ultimos dibus o con las cosas a dibujar (al fin y al cabo una comission, aunque sea de bondage y varios personajes me la quito de encima en 4 horas, como mucho una tarde).

Y si, respecto a lo que comentas del manga totalmente cierto, el curro es muy grande, aunque tampoco tiene que necesariamente enfocarse de esa manera.
Puedes hacer manga y no hacer tramas y ni siquiera una historia elaborada (vease improvisar una comedia romantica, harem o shojo), o incluso algun pequeño doujin o oneshot. Aunque claro, lo primero es querer y echarle ganas, si no desde luego no tiene sentido =P

EDIT; dejo en spoiler la comission. La ultima que pienso hacer sobre bondage....

Imagen

Estaras cansado, pero este dibujo es buenisimo.
@riwer Lamento escuchar que dejas el dibujo teniendo ese nivel,y si me dices que los haces en 4 horas...
de todas maneras el dibujo nunca se deja del todo...^^.
dejo aqui una pagina de comic a color, le falta un poco pero me gusta como queda.
Imagen
gynion escribió:
Riwer escribió:[que conste que no me gusta chismorrear sobre nadie, menos de alguien que paga religiosamente y por adelantado. Pero ya que preguntaste.... xD


Gracias.
Me es interesante, porque tengo planes de ponerme en DA a hacer cosillas, y como te estabas explicando generosamente y tenía esa curiosidad, pues eso.

Sobre lo que estabas hablando antes... quizás te ayude dedicarte a tus estudios mientras dibujas en tus ratos libres en plan relax, centrándote en perfeccionar detalles. Sin agobios. Así te puedes concentrar en lo principal sin dejar de lado el dibujo.
.


De nada hombre :p

El problema es que soy programador, por lo tanto ya es una actividad pasiva muchas horas sentado. De ahi que luego me vaya a cosas mas activas como a guitarrear o jugar online =P
De todas formas agradezco los consejos y los animos!

@lovechii5
¿Ese de las chicas atadas? A mi me parece bastante malo. No es que el dibujo sea lo peor (quitando lo mal que están los pies y algún detalle menor no tengo muchas quejas, pero lo que es la pintura.... ejem... )

@kiliosx Muy buena pagina a color! Desde luego paciencia veo que no te falta. Aunque si te diria que le falta pintura en el fondo, el ambiente que puedes ganar la iluminacion y pintando cielo y escenario de forma "integrada" haria cambiar totalmente el como se ve. Pero currarse eso en viñetas... uff, una locura xD

PD: Si que es cierto que el dibujo nunca se deja del todo, no descarto que de vez en cuando me de por hacer algun boceto o hacer experimentos para ver si "me reinvento", pero desde febrero que me lo estoy planteando.
Y bueno, realmente no pensaba decirlo por aquí hasta estar seguro, pero al final me hareis dudar :p
Pues le he pasado a mi novia y ha opinado igual que yo. De hecho me ha dicho que si no es por la situación, pasa por una imagen oficial del anime. Evidentemente no es perfecto, pero has sabido captar bastante bien la esencia del anime. El colorido es sencillo pero no me parece malo.
ajajj en mi caso es lo contrario uso el dibujo para liberar tensiones olvido todo cuando dibujo solo me concentro en el :3 y tal como @riwer estoy programando todo el dia :P, pero lo mas extraño fue volver a dibujar sentí como si una parte de mi cabeza se volviera a despertar fue muy extraña la sensacion .
hola, anduve perdido en el tiempo y el espacio x buen tiempo xD

acá dejo algunos bocetos que hice creo hace 2 semanas, creo que alguien preguntó si lo hacia de memoria o con foto, pues contarles que usualmente busco una foto que me gusta la pongo en el otro monitor y me pongo a dibujar xD

https://akemura.files.wordpress.com/2015/03/wpid-wp-1426804392560.jpeg
https://akemura.files.wordpress.com/2015/03/wpid-wp-1426804398571.jpeg
https://akemura.files.wordpress.com/2015/03/wpid-wp-1426804407526.jpeg
https://akemura.files.wordpress.com/2015/03/wpid-wp-1426804412264.jpeg
https://akemura.files.wordpress.com/2015/03/wpid-wp-1426804416769.jpeg
https://akemura.files.wordpress.com/2015/03/wpid-wp-1426804421370.jpeg
https://akemura.files.wordpress.com/2015/03/wpid-wp-1426909815699.jpeg


bueno estos son, son los primeros bocetos que hago cuando dibujo de ahi pues boceto 2 y ahsta 3 antes de pintar ^^

les dejare los terminados si los termino :D
Riwer intenta no forzarte, dibujar cuando te apetezca y tengas tiempo y ya, aunque no llegues a lo que quieras ni te exijas tanto. Pero no lo dejes del todo. A mi, como muchos fans de tus dibus nos daría pena dejar de ver a tus chicas.
akemura escribió:hola, anduve perdido en el tiempo y el espacio x buen tiempo xD

acá dejo algunos bocetos que hice creo hace 2 semanas, creo que alguien preguntó si lo hacia de memoria o con foto, pues contarles que usualmente busco una foto que me gusta la pongo en el otro monitor y me pongo a dibujar xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


bueno estos son, son los primeros bocetos que hago cuando dibujo de ahi pues boceto 2 y ahsta 3 antes de pintar ^^

les dejare los terminados si los termino :D


Cito para que se vean. Muy buenos, por cierto. ;)
A mi me pasa algo parecido a lo que Riwer, solo que lo mio es por frustracion, siento que no avanzo en mis dibujos, que intento mejorar y mejorar pero no consigo nada, me compre una jodida Cintiq 13HD y ni la uso por que no se usarla como es debido, y en papel aunque me sale algo mejor las cosas, no noto tampoco mejora notable, y es que acaba frustrando de mala manera por que todos los clientes que vienen a la tienda y me ven dibujar dicen "Dibujas bien, ¿Por que no te dedicas a eso?", no puedo evitar decir "Me falta muchisimo por mejorar, yo soy una jodida mierda comparado con otros muchos", y es que mis dibujos no me motivan, no me animan, no se de perspectiva, los cuerpos me salen dia si y dia no, las caras y manos igual, los estilos.. No consigo crear uno propio, experimento, pero si consigo algo al dia siguiente tampoco me sale, me dan ganas de arrancarme las manos a veces, cada vez que veo a alguien dibujar me hundo por que se que no voy a alcanzar esos niveles nunca xD

Siempre acabo tirando 200 folios, eso si, ya no mas... a los que dibujeis en papel os recomiendo la JODIDA MARAVILLA que he descubierto gracias a Articomic (Parece que les hago publi, coño xD)

LAPICERO PILOT FRIXION, PUTA MAGIA
https://www.youtube.com/watch?v=IHD9SDS ... e=youtu.be

Se borra totalmente, osea, da igual que dibujes sobre los copics o algo ya coloreado si quieres hacer unas cosillas antes de pasarle el entintado.. Usas eso, y luego lo borras como si nada, NO DEJA NI UNA PUTA MARCA!!, osea, el tipico lapiz azul para el boceto de toda la vida, lo que pasa que sin la jodida mierda de que no se borre bien y te acabe emborronando la pagina, estoy enamorado, es como usar el puto photoshop con una capa guia y luego borrar sin mas xDD, Pilot ha inventado el lapiz para chuletas perfecto, no deja pruebas xDDD, bueno, no solo lapiz, tienen tambien gama boli, que es lo mas flipante o.O

Para mi pesar, que me he comprado mis primeros 8 Copic, voy y los he comprado Marker en vez de Sketch, asi que me los van a cambiar (Gracias a dios ;__;), y a ver si aprendo a usarlos ... @dr_norimaki , vas a tener que enseñarme o te rajo el jodido cuello, asi de simple xDDDD (Es broma ;__;)
256k escribió:A mi me pasa algo parecido a lo que Riwer, solo que lo mio es por frustracion, siento que no avanzo en mis dibujos, que intento mejorar y mejorar pero no consigo nada, me compre una jodida Cintiq 13HD y ni la uso por que no se usarla como es debido, y en papel aunque me sale algo mejor las cosas, no noto tampoco mejora notable, y es que acaba frustrando de mala manera por que todos los clientes que vienen a la tienda y me ven dibujar dicen "Dibujas bien, ¿Por que no te dedicas a eso?", no puedo evitar decir "Me falta muchisimo por mejorar, yo soy una jodida mierda comparado con otros muchos", y es que mis dibujos no me motivan, no me animan, no se de perspectiva, los cuerpos me salen dia si y dia no, las caras y manos igual, los estilos.. No consigo crear uno propio, experimento, pero si consigo algo al dia siguiente tampoco me sale, me dan ganas de arrancarme las manos a veces, cada vez que veo a alguien dibujar me hundo por que se que no voy a alcanzar esos niveles nunca xD

Siempre acabo tirando 200 folios, eso si, ya no mas... a los que dibujeis en papel os recomiendo la JODIDA MARAVILLA que he descubierto gracias a Articomic (Parece que les hago publi, coño xD)

LAPICERO PILOT FRIXION, PUTA MAGIA
https://www.youtube.com/watch?v=IHD9SDS ... e=youtu.be

Se borra totalmente, osea, da igual que dibujes sobre los copics o algo ya coloreado si quieres hacer unas cosillas antes de pasarle el entintado.. Usas eso, y luego lo borras como si nada, NO DEJA NI UNA PUTA MARCA!!, osea, el tipico lapiz azul para el boceto de toda la vida, lo que pasa que sin la jodida mierda de que no se borre bien y te acabe emborronando la pagina, estoy enamorado, es como usar el puto photoshop con una capa guia y luego borrar sin mas xDD, Pilot ha inventado el lapiz para chuletas perfecto, no deja pruebas xDDD, bueno, no solo lapiz, tienen tambien gama boli, que es lo mas flipante o.O

Para mi pesar, que me he comprado mis primeros 8 Copic, voy y los he comprado Marker en vez de Sketch, asi que me los van a cambiar (Gracias a dios ;__;), y a ver si aprendo a usarlos ... @dr_norimaki , vas a tener que enseñarme o te rajo el jodido cuello, asi de simple xDDDD (Es broma ;__;)

que triste tu historia aun recuerdo cuando lei tu mensaje creo y decias que querias una cintiq pero como dicen en otro lugares la practica hace al maestro xd yo creo que deberian darle otro enfoque en la situación en que estan buscar la manera de salir de lo monótono o mas bien ver cual es su meta en esto en mi caso yo dibujo solo para distraerme del día a día y disfrutar del dibujo entrar a otro mundo pensar solo en el dibujo y ver como esta quedando aunque den mucha pena kjajakjk
si os gusta dibujar no tireis la toalla, es cosa de insistir. si convertis dibujar en vuestra forma de entretenimiento sera más fácil, yo por ej. paso de juegos o de ver la tele, prefiero dibujar y oir a gente hablando en podcast para que me hagan compañía.

leer libros y tutoriales es muy importante pero muy duro y aburrido tambien, yo lo que hago es ver a la gente como dibuja , como pinta, como esculpen , en youtube cada vez hay mas de todo y en twitch hay un apartado de creatividad http://es-es.twitch.tv/directory/game/Creative , que igual no es la mejor forma de aprender, pero algo se pilla.
Aunque no participe activamente del hilo porque ando más liado que una madeja de lana, os vengo siguiendo y he de decir que estos últimos post han estado interesantes, en parte por la gente nueva (al menos para mi) en parte por todo el tema de las comisiones y la forma de enfocar este hobby común.

@riwer
Con respecto a lo del bondage... por lo que veo te pide cosas light, o bien solo nos muestras las más light, que también puede ser dadas las normas de EOL.

Particularmente no veo inconveniente en dibujar este tipo de cosas, quizá luego no las pusiera en mi galería o las firmase como mías porque no me interesa, pero he de reconocer que es una forma de hacer pasta.
Yo últimamente he hecho algún avatar rollo comic como los que vengo subiendo en DA últimamente y bueno, no es que de mucha pasta pero oye, ahí ando.

Un saludo.
Buenas gente, hacía un montón que no me pasaba por aquí a comentar y dejar cosillas pero sí que he estado pendiente de por donde ha ido tirando el hilo. Muy chulos los últimos trabajos.

@riwer Por Dios no dejes de dibujar chicas!!

Os dejo un par de bocetillos. En el primero hago un fail intento de perspectiva chustera XD El segundo es un poco de diseño de personajes espaciales (Sí, el pelo atraviesa las escafandras, es magia xD)

Imagen
Imagen

Saludos people

PD: Siempre me ha llamado lo de las comission pero me veo a años luz de tener el nivel para ello aish...
Vaya, si los que dibujáis así de bien os sentís mal con vuestro nivel, ¿entonces cómo nos tendríamos que sentir los que dibujamos mal? jajaja, no va con segundas mi frase ni nada, solo intento decir que justamente los dos que os habéis lamentado (Riwer y 256k) me parecéis de los más máquinas que han pasado por el hilo, y por eso me choca un poco que estéis descontentos con vosotros mismos dibujando. Bueno habéis explicado vuestros motivos, en mi mano solo está deciros que ánimo y que sois bastante máquinas y que aunque no estéis conformes eso se puede solucionar con dedicación, aunque ya comentó Riwer que sus ganas de dibujar han disminuido y que prefiere dedicar más tiempo a la guitarra y a la programación que al dibujo, cosa respetable.
@256k te entiendo perfectamente con la cintiq, yo el poco tiempo que llevo queriendo aprender a dibujar lo he hecho sobre todo en papel y lápiz porque al poco tiempo de dibujar compré una wacom de las baratas en una oferta del día sin iva, y cuando la probé en casa me volví al papel y ahí se quedó, pero al tiempo me he obligado a mí mismo a ir practicando con la tableta, ya que una vez dominada es más cómodo en todos los sentidos, sobre todo por los bocetos y detalles con los programas con múltiples capas y tal. Pero fíjate lo verde que estoy que no tengo narices a enseñaros nada de lo que estoy haciendo porque me parece de tan bajo nivel que es que no quiero que se vea xD, pero al menos sí noto que no son taaan horroroso como al principio, así que ahí voy intentándolo :) así que si yo puedo ir mejorando a paso de tortuga, tú podrás hacer un level up fácil cuando te hagas bien a ella.

Un saludo a todosss.
@Riwer yo solo te digo que no lo dejes del todo el tema de dibujar. Yo tuve un periodo de tiempo de unos 5 años en los que lo dejé totalmente y cada día me arrepiento porque dibujar es para mí (lo he descubierto más tarde) lo que más me gusta. Es lo mío, simplemente. Desde enano que he dibujado ( me hacía unos mangas de Dragon Ball con 6 años que flipas XD XD )
Aunque tenga un nivel normalito, es el hecho de dibujar lo que me aporta cosas: me relaja, me evade de los malos rollos del día y encima progresas de nivel. Quizá tú sientes más esto con la guitarra, pero me da pena que con tu nivel de dibujo lo dejes completamente.
No sé, dibuja solo lo que te apetezca, sin prisas, da igual que sea un dibujo a la semana o uno cada dos semanas. La cuestión es que tu talento en el dibujo es como un huerto que ya ha sido cultivado, ha dado sus primeras frutas y verduras, y vienen más en camino... ¿lo dejarías echarse a perder así sin más?

@256k voy a por ese lápiz milagroso de cabeza!! No veas lo que me jode no poder borrar bien las líneas azules!
Y tranqui, tú pregunta lo que quieras de los Copic, haré lo que pueda para ayudarte (y no es por miedo a que me rebanes el cuello XD )

@akemura muy buenos sketches!!

@kiliosx el bichejo mola!! Lo único que añadiría es textura (con un pincel de photoshop p.ej) a la lengua ,a las garras
y al hueso. Y el suelo detallarlo un poco más,similar a las rocas, que no quede tan plano.

@firell89 ¡Cuanto tiempo! Me molan mucho esas dos "space girls"!

Yo a ver si esta semana santa os puedo dejar algo aquí, que tendré más tiempo para terminar bocetos.
EDITO: Dejo un sketch de mi personaje en el Dragon Ball Xenoverse, pintado en el Procreate de iPad.
Imagen

Saludos!!
@firell89 Yo no veo que esa perspectiva sea chustera! al contrario, no veo errores de perspectiva ahi (aunque yo tampoco es que sea ningun experto en perspectiva =P)
El segundo si que comentaria alguna cosilla, como falta de coherencia en la pose de la chica de la izquierda, y no por la pose en si, sino por la rotacion de muñecas/manos, pies y piernas que le has hecho que no es muy natural, pero los dibujos los veo bastante bien.

@dr_norimaki Muy bueno el dibujo, el contraste de la linea en negro hasta da un ligero feeling como si fuera 3D xD (como los graficos cell shading).

=======================================

Y bueno, lo que habéis dicho todos es cierto (de hecho me sorprende que hayais comentado tantos sobre eso =P), pero el problema realmente no era el dibujar o no dibujar en si, aunque me habeis convencido.
Puede que el bondage si me haya asqueado mas de lo que pensaba :p ahora mas que "abandonar dibujo" lo que abandonaría seria la intención de llegar a un nivel profesional. Es decir, se acabaría el incidir en las zonas flojas, en practicar temas pendientes (Como fondos o perspectivas muy bestias) etc etc.

De todas formas he estado pensandolo (y sigo pensandolo) y de momento ni siquiera voy a valorarlo. Ahora me estan pidiendo sobre otro tipo de comissions (no bondage,pero si nudismo... xD) y si al final hay trato sigo teniendo "excusa" para dibujar xD

Igualmente doy las gracias por los consejos y comentarios! Insisto en que no es ningún tipo de pesimismo ni bajo estado de animo (solo faltaba que en el hilo tuviera que aguantar la gente eso :p ), sino mas bien una incomodidad que me produce ya no dibujo en si, sino lo que es dibujar en mi nivel actual.
De paso aprovecho para animar a @256k a que le de caña a la cintiq!!
Que al menos la cintiq 13HD no tiene problemillas de calibracion de color como si los tiene la mia xD (cintiq 12WX), y cuando te acostumbras al digital ademas de ser barato a nivel de materiales (si ya tienes una buena tablet, esta claro) tienes libertades que no tendras nunca en tradicional (mucho mas allá de la simple transformación libre o texturizado por brushes).


Por ahora dejo el bocetillo este y probablemente de vez en cuando siga dejando bocetos :p
Imagen
Riwer escribió:@firell89 Yo no veo que esa perspectiva sea chustera! al contrario, no veo errores de perspectiva ahi (aunque yo tampoco es que sea ningun experto en perspectiva =P)
El segundo si que comentaria alguna cosilla, como falta de coherencia en la pose de la chica de la izquierda, y no por la pose en si, sino por la rotacion de muñecas/manos, pies y piernas que le has hecho que no es muy natural, pero los dibujos los veo bastante bien.

@dr_norimaki Muy bueno el dibujo, el contraste de la linea en negro hasta da un ligero feeling como si fuera 3D xD (como los graficos cell shading).

=======================================

Y bueno, lo que habéis dicho todos es cierto (de hecho me sorprende que hayais comentado tantos sobre eso =P), pero el problema realmente no era el dibujar o no dibujar en si, aunque me habeis convencido.
Puede que el bondage si me haya asqueado mas de lo que pensaba :p ahora mas que "abandonar dibujo" lo que abandonaría seria la intención de llegar a un nivel profesional. Es decir, se acabaría el incidir en las zonas flojas, en practicar temas pendientes (Como fondos o perspectivas muy bestias) etc etc.

De todas formas he estado pensandolo (y sigo pensandolo) y de momento ni siquiera voy a valorarlo. Ahora me estan pidiendo sobre otro tipo de comissions (no bondage,pero si nudismo... xD) y si al final hay trato sigo teniendo "excusa" para dibujar xD

Igualmente doy las gracias por los consejos y comentarios! Insisto en que no es ningún tipo de pesimismo ni bajo estado de animo (solo faltaba que en el hilo tuviera que aguantar la gente eso :p ), sino mas bien una incomodidad que me produce ya no dibujo en si, sino lo que es dibujar en mi nivel actual.
De paso aprovecho para animar a @256k a que le de caña a la cintiq!!
Que al menos la cintiq 13HD no tiene problemillas de calibracion de color como si los tiene la mia xD (cintiq 12WX), y cuando te acostumbras al digital ademas de ser barato a nivel de materiales (si ya tienes una buena tablet, esta claro) tienes libertades que no tendras nunca en tradicional (mucho mas allá de la simple transformación libre o texturizado por brushes).


Por ahora dejo el bocetillo este y probablemente de vez en cuando siga dejando bocetos :p
Imagen


maravilloso las chicas seguiran apareciendo
Imagen
A las buenas zagales, hacia tiempo que no publicaba un dibujo digital, todo lo que estoy dibujando es para el proyecto
Os dejo una tonteria de 20 min que hice esta mañana...

@Riwer: no seas tonto, no dejes de dibujar...

Saludos a todos...
PD: perdonad que vuelva a pasar por aqui a la carrera y no os comente.
Buen feeling el que transmite el dibu freeman!

Yo por ahora voy a darme otra oportunidad. Asi que hacer como si no hubiera dicho nada =P

Dejo un bocetillo rapido de shimakaze y el proceso en vid:

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=HSf2ODE3Yw4
Claro Riwer, pese a todo tienes corazón de dibujante, date un respiro cuando lo necesites pero no dejes el lápiz de por vida.
Imagen
Bueno yo por mi parte, os dejo otros 20 o 25 minutillos de desahogue dibujil.
Aquí traigo un superdibujo requetechupi del heroe más famuussu del mundo!XD
Imagen

Tengo el video para que veais como se pinta...
https://www.youtube.com/watch?v=NERaZ2jtYvw
@Riwer no lo dejes. si puedes trabjar de informatico genial, y con el dibujo te ganas un sueldo extra. no serías el primer caso que conozco en esa situación.

@Freemandusky tus desahogos son muy buenos.

-
Aaron Blaise maravilloso.
http://www.youtube.com/channel/UC0lLeNdvLrFozQRsQ1TQiAw
17899 respuestas