[Hilo Oficial] MAG Loader (v1.4.1)

1, 2, 3, 4, 59
PiratePila escribió:Ahhh, puede ser que sea por el SoftMii pero si funciona el de Waninkoko debería ir el mio.

Creo que ya he detectado cual es el fallo (lo que no sé es por qué a algunos les falla y a otros no) pero espero poder solucionarlo entre esta noche y mañana, si os interesa estar atentos por que en cuanto lo solucione sacaré la nueva versión.


Tomo nota, por que lo quiero subir a mi servidor.
Ostias, me has leído el pensamiento, lo suyo es que apretando un botoncejo tipo "Acerca de.." salgan los creditos
ya me parecía que tu hiciste algo para la wii, y era en esos principios de la Scene el MAG launcher, pero esta vez lanzaba elfs XD en esos tiempos aún se lanzaba con el DVD del zelda todo
josete2k escribió:Gracias...

No estaría de más poderlo customizar como HDLoader de ps2 y así poder meter nuestras propias imagenes...



Se puede usar el Homebrew Channel para cargar juegos, añadiendole imagenes como a cualquier Homebrew.

El mecanismo es muy sencillo desde Windows (yo uso XP):

- Bájate esto: http://www.mediafire.com/?hwbtolmzmwn

- Conecta el disco duro

- Ejecuta WBFS Gui.exe

- Selecciona la unidad donde esté la particion WBFS arriba (para ello deberias haber asignado una letra a esa particion cuando era FAT/NTFS, claro). Cerciorate de que esa unidad Windows la ve sin formato o de que se trata de la correcta.

- Bien, ahora pulsamos "List ISO's on Drive": deberiamos ver una ventana MSDOS con los juegos que tenemos instalados.

- Ahora pulsa en el boton "Homebrew Dir"

- Ahora ve al directorio donde tienes WBFS Gui.exe y verás que tienes unas carpetas rarunas dentro: si entras verás que tiene un boot.dol, un icon.png y el meta.xml (cada juego que metas así, ocupará unos 155KB en la SD por defecto)

- Copia esas carpetas en la SD en el directorio "apps", como cuando instalas cualquier Homebrew y ya está: solo tienes que poner la SD en la Wii y arrancar la aplicación desde el homebrew channel

Cosillas varias:

Todo el asunto lo maneja wbfs_win.exe. Si quieres formatear desde aquí (a mi me pasaba que cuando tenía una partición, USBLoader se me quedaba flipado y lo he tenido que formatear desde el PC con esta aplicación), puedes crear un fichero.bat con este contenido:

format_wbfs escribió:wbfs_win.exe V init


Donde V es la letra de la unidad (mucho cuidado con esto, que un error lo pagas bien caro)

Luego si quieres añadir una ISO, seleccionala con "Browse", pero cuida que el nombre del fichero no tenga espacios o te dará un error y luego "Add ISO".

Otro comando útil es "ISO estimate", sobre todo si usas un Pendrive pequeño como yo (8GB), antes de hacer "Add ISO", porque te dice lo que ocupará el juego en el disco duro/pendrive

USBLoader o la variante de PiratePila, son buenas para hacer la instalación directa desde nuestros originales, pero para lanzar a mi me gusta mas de HBC [+risas]
uy si, yo tambien opino que se haga un boton de acerca de y ahi se ponga todo eso de "desarrollador por..., agradeciemientos a...", como para depejar un pokito tantas letras que se ven
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
danigonzo escribió:uy si, yo tambien opino que se haga un boton de acerca de y ahi se ponga todo eso de "desarrollador por..., agradeciemientos a...", como para depejar un pokito tantas letras que se ven


Ok, queda apuntado para la proxima versión.

Y para este fin de semana tengo pensado darle un cambio radical al aspecto (en cuanto a graficas y texto), así que cuando solucione el problema de la incompatibilidad en algunas versiones me pondré a ello. Espero poder hacer algo simple, bonito y util.

EDITO: Abro encuesta, para hacer un sondeo rapido para ver cuantos usuarios tenéis errores.
PiratePila escribió:Ahhh, puede ser que sea por el SoftMii pero si funciona el de Waninkoko debería ir el mio.

Creo que ya he detectado cual es el fallo (lo que no sé es por qué a algunos les falla y a otros no) pero espero poder solucionarlo entre esta noche y mañana, si os interesa estar atentos por que en cuanto lo solucione sacaré la nueva versión.


Mi Wii tiene el chip WiiKit (clon del WiiKey) por lo que no puede ser el SoftMii.
Además es curioso que el USBLoader me lee perfectamente el USB (excepto el Deadly Creatures que funciona 1 de cada 10 veces que lo pruebo y a veces me pide que inserte el dico jeje).
En cuanto saques la 1.1.3 la pruebo y te comento :)

Gracias!!
Hermes, no paras de sorprenderme...

El caso es que no me sale ningún boot.dol al hacer el paso de "Homebrew dir"....

EDITO: el boot.dol lo saco de la release del WBFS, pero me marca que utiliza IOS222, la de Wanin es la 249...
PiratePila escribió:
danigonzo escribió:uy si, yo tambien opino que se haga un boton de acerca de y ahi se ponga todo eso de "desarrollador por..., agradeciemientos a...", como para depejar un pokito tantas letras que se ven


Ok, queda apuntado para la proxima versión.

Y para este fin de semana tengo pensado darle un cambio radical al aspecto (en cuanto a graficas y texto), así que cuando solucione el problema de la incompatibilidad en algunas versiones me pondré a ello. Espero poder hacer algo simple, bonito y util.

EDITO: Abro encuesta, para hacer un sondeo rapido para ver cuantos usuarios tenéis errores.


La encuesta es sobre la versión 1.1.2 o es que ha salido la 1.1.3 y no se verla? @_@
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
galjha escribió:La encuesta es sobre la versión 1.1.2 o es que ha salido la 1.1.3 y no se verla? @_@


Es la 1.1.2, me colé con el numero.
PiratePila escribió:
galjha escribió:La encuesta es sobre la versión 1.1.2 o es que ha salido la 1.1.3 y no se verla? @_@


Es la 1.1.2, me colé con el numero.


jeje ok, ya esta mi voto. Me siento "oveja negra" siendo el único "no" jeje
Joder, yo flipo con vosotros :D .

Debeis tener un conocimiento de C que ya me gustaría a mí (se C, pero hasta cierto límite).

A ver si ahora que he conseguido finalmente instalarme el devKitPro en el portatil (me sigue llamando la atención que la descarga se interrumpa tantas veces por errores y haya que reintentar... ¿De donde se baja el instalador este los contenidos?) a ver si le meto mano al código, que tengo ganas de retomar el C y aprender un poco de cosas serias caramba xD.

Salu2, felicidades por el curro que te estás dando, PiratePila, y perdon por el offtopic :P .
He probado las 3 versiones y te puedo decir que la 1.1 SI funciona. La 1.1.2 normal y zelda me dan error -6 pero la 1.1 sí que me funciona :)

Quizá alguna mejora de la 1.1 a la 1.1.2 tocaste algo de usb y por eso me da el error pero es curioso que a mucha gente si que le funcione...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ariath escribió:Salu2, felicidades por el curro que te estás dando, PiratePila, y perdon por el offtopic :P .


Tampoco os penséis que yo sé tanto, por que la verdad es que no soy más que un estudiante al que le gusta la programación y la estudia para poder trabajar de eso más adelante. XD

Gracias por los cumplidos.

Por cierto, ¿alguien sabe de algun ejemplo de menú para Wii con botones?

Es decir, que hayan varias opciones para seleccionar con el Wiimote. Es que no sé el comando exacto y me gustaría mirar un ejemplo, para poder implementarlo pronto.

EDITO: Vale, alguno de los que le funciona la 1.1 y no la 1.2 a ver si pueden hacer el favor de probar esto;

http://www.mediafire.com/?sharekey=06fb ... 8114394287

No es más que una prueba, a ver si podéis probar si os funcionan los USB y la expulsión del disco desde el botón 1.
PiratePila, para lo de los botones échale un ojo al código del wiipaint de kontakatilu.
Ahora si puedo pruebo la 1.2.

EDIT: Error con la 1.2 (ret = -6)
PiratePila escribió:
Ariath escribió:Salu2, felicidades por el curro que te estás dando, PiratePila, y perdon por el offtopic :P .


Tampoco os penséis que yo sé tanto, por que la verdad es que no soy más que un estudiante al que le gusta la programación y la estudia para poder trabajar de eso más adelante. XD

Gracias por los cumplidos.

Por cierto, ¿alguien sabe de algun ejemplo de menú para Wii con botones?

Es decir, que hayan varias opciones para seleccionar con el Wiimote. Es que no sé el comando exacto y me gustaría mirar un ejemplo, para poder implementarlo pronto.

EDITO: Vale, alguno de los que le funciona la 1.1 y no la 1.2 a ver si pueden hacer el favor de probar esto;

http://www.mediafire.com/?sharekey=06fb ... 8114394287

No es más que una prueba, a ver si podéis probar si os funcionan los USB y la expulsión del disco desde el botón 1.


Me sigue dando el error -6 [triston]
galjha escribió:
PiratePila escribió:
Ariath escribió:Salu2, felicidades por el curro que te estás dando, PiratePila, y perdon por el offtopic :P .


Tampoco os penséis que yo sé tanto, por que la verdad es que no soy más que un estudiante al que le gusta la programación y la estudia para poder trabajar de eso más adelante. XD

Gracias por los cumplidos.

Por cierto, ¿alguien sabe de algun ejemplo de menú para Wii con botones?

Es decir, que hayan varias opciones para seleccionar con el Wiimote. Es que no sé el comando exacto y me gustaría mirar un ejemplo, para poder implementarlo pronto.

EDITO: Vale, alguno de los que le funciona la 1.1 y no la 1.2 a ver si pueden hacer el favor de probar esto;

http://www.mediafire.com/?sharekey=06fb ... 8114394287

No es más que una prueba, a ver si podéis probar si os funcionan los USB y la expulsión del disco desde el botón 1.


Me sigue dando el error -6 [triston]


tienes el cios de usb instalado? puede ser eso
Dicen que el cIOS USB beta 3 da errores, que es mejor instalarse el 2. Probad a ver

Saludos
juan_uchia escribió:
tienes el cios de usb instalado? puede ser eso


Sí, tengo todo instalado pq la versión 1.1 de MAG Loader y la 1.1 de USBLoader funcionan a la perfección pero el MAG 1.1.2 me da error -6 [triston]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vale, que alguno de los que no les funciona la versión 1.1.2 pero la 1.1 sí, pruebe esto;

http://www.mediafire.com/?sharekey=06fb ... 8114394287

Es el archivo MAG2.dol.

Si os funciona es que hay un conflicto entre el codigo para expulsar el DVD y el USB y por eso no os funciona.
PiratePila escribió:Vale, que alguno de los que no les funciona la versión 1.1.2 pero la 1.1 sí, pruebe esto;

http://www.mediafire.com/?sharekey=06fb ... 8114394287

Es el archivo MAG2.dol.

Si os funciona es que hay un conflicto entre el codigo para expulsar el DVD y el USB y por eso no os funciona.


En cuanto acabe el volcado del Wario lo pruebo y te comento. Le faltan 15 mins para acabar :p jeje
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
galjha escribió:En cuanto acabe el volcado del Wario lo pruebo y te comento. Le faltan 15 mins para acabar :p jeje


Ok, espero respuesta. Así si el problema es por la expulsión de DVD ya me puedo centrar en las mejoras de la nueva versión y así acabarlo cuanto antes.
PiratePila escribió:
galjha escribió:En cuanto acabe el volcado del Wario lo pruebo y te comento. Le faltan 15 mins para acabar :p jeje


Ok, espero respuesta. Así si el problema es por la expulsión de DVD ya me puedo centrar en las mejoras de la nueva versión y así acabarlo cuanto antes.


Pues me sigue dando error -6 [triston] A ver si alguien más lo prueba y te comenta pq parece que mi Wii esta quejica jeje
El volcado del Wario lo he hecho con MAG 1.1 y luego lo he cargado y funciona sin problemas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vale, bueno intentaré tener para mañana una versión creada a partir del loader de Waninkoko, a ver si así se os solucionan los problemas. De todas formas aviso que la distribución de pantalla será bastante diferente.
PiratePila escribió:Vale, bueno intentaré tener para mañana una versión creada a partir del loader de Waninkoko, a ver si así se os solucionan los problemas. De todas formas aviso que la distribución de pantalla será bastante diferente.


Muchas gracias por las molestias que te estás dando (me siento aguafiestas todo el rato quejandome del error -6 :p)
Deseando probar mañana esa nueva versión :)

Ánimo y gracias de nuevo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Debido a los problemas con la última versión he decidido eliminarla y sacar directamente la versión 1.1.3, cuya unica novedad es que incluye todos los mensajes de error también en castellano, por lo que ya podemos decir que es un loader 100% traducido y sin publicidad. Esta versión debería funcionarle correctamente a todo el mundo. [sonrisa]

Las mejoras irán para la nueva versión, a ver si puedo sacarla para mañana.
Para mañana? joer que vago leñe [sonrisa]

Gracias por la currada que te has metido [fumando]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DRAGOON escribió:Para mañana? joer que vago leñe [sonrisa]

Gracias por la currada que te has metido [fumando]


No es nada. [sonrisa]

Si me da tiempo la sacaré esta noche, pero no se si podré ya que tengo que hacer muchas cosas en una sola tarde...

Por cierto, a ver si alguien prueba la nueva versión y confirma que funciona. A todos los que les funcionaba la 1.1 esta les tendría que ir perfectamente también.
Voy a probarlo [fumando]

Bueno pues ya lo he probado y va bien, incluso le he quitado el dispositivo Usb (pendrive 8 gigas) para que me saliera el aviso de error y efectivamente me sale en castellano. [beer]

Solo una cosilla y veo que es normal en todos los usb-loader y es que si enciendes la consola por primera vez y arrancas el usb-loader y cuando tienes la pantalla de inicio del programa decides salir. Vuelves arrancar el usb-loader y te da error tipico de usb, el de ret-1 Oooh
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DRAGOON escribió:Solo una cosilla y veo que es normal en todos los usb-loader y es que si enciendes la consola por primera vez y arrancas el usb-loader y cuando tienes la pantalla de inicio del programa decides salir. Vuelves arrancar el usb-loader y te da error tipico de usb, el de ret-1 Oooh


Es muy raro, aunque si te falla en todos debe ser un bug general del USB Loader.

A ver si alguno de los que les fallaba la versión 1.1.2 me confirman si esta les funciona bien.
PiratePila escribió:Es muy raro, aunque si te falla en todos debe ser un bug general del USB Loader.
A ver si alguno de los que les fallaba la versión 1.1.2 me confirman si esta les funciona bien.


La nueva versión 1.1.3 me funciona perfectamente :)

Muchas gracias!
DESISTO DE INTENTARLO!! por mas que intento pasarlo a .wad no se,si algun alm caratativa me pasa el mag loader 1.1.3 se lo agradeceria......por cierto si despues quieres quitarlo como se desinstala?borras el canal desde la wii y ya esta? alguien podria hacer un tutorial para megatorpes como yo.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Hay alguna forma de cambiar el nombre del juego que sale en el Loader?
cental escribió:DESISTO DE INTENTARLO!! por mas que intento pasarlo a .wad no se,si algun alm caratativa me pasa el mag loader 1.1.3 se lo agradeceria......por cierto si despues quieres quitarlo como se desinstala?borras el canal desde la wii y ya esta? alguien podria hacer un tutorial para megatorpes como yo.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Usas el wadManager para instalarlo y tambien para quitarlo en el caso de que no te guste.
Y que quieres? ponerlo como canal?
A mí también me daba error en la 1.1.2 y ahora con la actual va perfecto.
DRAGOON escribió:
cental escribió:DESISTO DE INTENTARLO!! por mas que intento pasarlo a .wad no se,si algun alm caratativa me pasa el mag loader 1.1.3 se lo agradeceria......por cierto si despues quieres quitarlo como se desinstala?borras el canal desde la wii y ya esta? alguien podria hacer un tutorial para megatorpes como yo.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Usas el wadManager para instalarlo y tambien para quitarlo en el caso de que no te guste.
Y que quieres? ponerlo como canal?

mi problema es que me descargo el mag loader 1.1.3 pero me sale un archivo .dol y yo asi no se como se instala yo tengo sofmii y necesito un .wad para cargarlo con el wad manager y asi me sale el canal en el menu de la wii no? joer estoy muyyyyyy perdido..ayudadme please [mamaaaaa]
Es que para poder cargar el dol necesitarias el Homebrew Channel instalado en tu wii.
DRAGOON escribió:Es que para poder cargar el dol necesitarias el Homebrew Channel instalado en tu wii.

Donde tengo que descomprimirlo,lo pongo en aps y no aparece ._.
EDIT:asdf tenia que renombrarlo a boot ._.
PD:el Cios
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Daniak escribió:EDIT:asdf tenia que renombrarlo a boot ._.


Debería venir con el nombre de 'boot.dol'. Si no es así se me habrá colado. Lo corregiria pero teniendo una nueva versión ya al caer esperaré a publicar la nueva.

Para los que lanzéis el loader desde el canal homebrew la nueva versión tendrá algo que seguro os será util.
Daniak escribió:
DRAGOON escribió:Es que para poder cargar el dol necesitarias el Homebrew Channel instalado en tu wii.

Donde tengo que descomprimirlo,lo pongo en aps y no aparece ._.
EDIT:asdf tenia que renombrarlo a boot ._.
PD:el Cios


Es que trae el boot.dol [fumando]
DRAGOON escribió:
Daniak escribió:
DRAGOON escribió:Es que para poder cargar el dol necesitarias el Homebrew Channel instalado en tu wii.

Donde tengo que descomprimirlo,lo pongo en aps y no aparece ._.
EDIT:asdf tenia que renombrarlo a boot ._.
PD:el Cios


Es que trae el boot.dol [fumando]

No,a mi me salio Cios_rev9 noseque mas.
Pues me lo acabo de bajar y sale Boot.dol Pero bueno que da igual. Esta noche nos tiene preparada otra sorpresa [beer]
Daniak erstá hablando del instalador cIOSrev9
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bueno en vista de que el botón 1 me hace tonterías voy a dejar esa parte para mañana y hoy os dejo la versión 1.1.4. Ya la tenéis en primera pagina (Esta versión debería haber incluido más mejoras, pero no he podido implementarlo correctamente por lo que aún estoy haciendo pruebas).

A este paso voy a ir sacando una versión nueva cada dia, no era mi intención pero bueno, no sé si eso es bueno o malo. [sonrisa]
PiratePila escribió:Bueno en vista de que el botón 1 me hace tonterías voy a dejar esa parte para mañana y hoy os dejo la versión 1.1.4. Ya la tenéis en primera pagina (Esta versión debería haber incluido más mejoras, pero no he podido implementarlo correctamente por lo que aún estoy haciendo pruebas).

A este paso voy a ir sacando una versión nueva cada dia, no era mi intención pero bueno, no sé si eso es bueno o malo. [sonrisa]


Ahora mismito la pruebo y te comento!!

Gracias!!

EDIT:
Funciona todo perfectamente. Me reconoce el disco duro, he volcado el MadWorld, lo he cargado y me he pasado unos 20 minutos jugando sin ningun problema :)
Vuelve al HBC sin problemas tb. Todo perfecto!!
PiratePila escribió:Bueno en vista de que el botón 1 me hace tonterías voy a dejar esa parte para mañana y hoy os dejo la versión 1.1.4. Ya la tenéis en primera pagina (Esta versión debería haber incluido más mejoras, pero no he podido implementarlo correctamente por lo que aún estoy haciendo pruebas).

A este paso voy a ir sacando una versión nueva cada dia, no era mi intención pero bueno, no sé si eso es bueno o malo. [sonrisa]


PiratePila, estás haciendo un curro muy bueno tío, felicidades.

Te comento que Barjola ha implementado en su USB Loader modificado la posibilidad de forzar modos de vídeo para no quedarnos con pantallazo en PAL o NTSC al cargar diferentes regiones.

Lo digo por si tienes pensado implementarlo y tienes dudas o algo, que se lo comentes a ver cómo lo ha hecho. Una sugerencia sólo :)

Voy a probar lo del forzado a ver si va y os comento

Saludos
Para que lo juegos jap se vean en color, hace falta el cable de componentes o con el compuesto vale?
Shoryuken escribió:Para que lo juegos jap se vean en color, hace falta el cable de componentes o con el compuesto vale?


Vale con el compuesto que viene con la Wii. Luego ya depnde de si tu TV admite el color simplemente con parchear la ISO, o si tienes que parchear el main.dol (como es mi caso) con el Video Mode Changer de Wanin.

Por cierto, respecto a mi post anterior, he de decir que la versión de Barjola fuerza el vídeo bien, he jugado al Tatsunoko vs Capcom parcheado el main.dol y tal y me lo ha forzado bien, a full color [sonrisa]

Saludos
Pituefo escribió:
Shoryuken escribió:Para que lo juegos jap se vean en color, hace falta el cable de componentes o con el compuesto vale?


Vale con el compuesto que viene con la Wii. Luego ya depnde de si tu TV admite el color simplemente con parchear la ISO, o si tienes que parchear el main.dol (como es mi caso) con el Video Mode Changer de Wanin.

Por cierto, respecto a mi post anterior, he de decir que la versión de Barjola fuerza el vídeo bien, he jugado al Tatsunoko vs Capcom parcheado el main.dol y tal y me lo ha forzado bien, a full color [sonrisa]

Saludos

A que te refierers con de simplemente parchear la ISO? y los usb loader modificados para forzar pal no sustituirían ese paso?
version 1.1.3 mag manager y me sale este error: no se puede iniciar el subsistema de usb! (ret = -6) pulsa culaquier boton para resetar.QUE HAGO? [snif]
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59