[Hilo Oficial] MAG Loader (v1.4.1)

1, 2, 3, 4, 59
cental bajate la versión 1.1.4 en el en el 1er post
nandy escribió:cental bajate la versión 1.1.4 en el en el 1er post

el problema es que el mag loader esta en .dol y yo lo necesito en .wad porque no se como se instalan los .dol en fin esperare a que alguien haga un tutorial pa torpes y ya esta. [+risas]
Probaba la v1.1.4, funcionando OK
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Liberada la nueva versión 1.1.5 (ya es viernes [sonrisa]). He hablado con Barjola y ahora tanto él como yo seguiremos trabajando en mejorar el MAG Loader, así unificaremos todas las mejoras en un solo loader (en este caso, este). En esta nueva versión ya hemos participado los dos.
PiratePila escribió:Liberada la nueva versión 1.1.5 (ya es viernes [sonrisa]). He hablado con Barjola y ahora tanto él como yo seguiremos trabajando en mejorar el MAG Loader, así unificaremos todas las mejoras en un solo loader (en este caso, este). En esta nueva versión ya hemos participado los dos.


Genial! una buena noticia :)
Ahora le echo un ojo a la 1.1.5 aunque no tengo ningún NTSC para probar jeje

Saludos!
Me pido, que no haya que pulsar dos veces la A para lanzar un juego.
Me pido salvapantallas
Me pido que liste por orden alfabético los juegos
Que me lave los gallumbos y saque el perro a pasear...
Pido que funcione con mi pen :| Transcend JF V30 4 gb
En primer lugar muchas gracias a los 2
Me alegro que hayáis juntado vuestras fuerzas para sacar algo grande!;:)

y NTFS?... eso es factible....?
hal9000 escribió:Me pido, que no haya que pulsar dos veces la A para lanzar un juego.
Me pido salvapantallas
Me pido que liste por orden alfabético los juegos
Que me lave los gallumbos y saque el perro a pasear...


Es curioso pero en mi Wii salen los juegos ordenados alfabeticamente....
A lo mejor los he instalado en ese orden pero juraria que no jeje Además sería mucha casualidad que los 4 que tengo los haya instalado de manera alfabetica...
Dos dudas..

Tengo instalado en hwc y la wii en versión 3.4E

Sólo tengo que instalar REV9 y este usb?

He intentado bajarlo pero no puedo. Pincho en los enlaces pero se me abre una página con mogollón de ?=????????? y de símbolos y letras
Muchas Gracias aleros .....

Estaba pensando en pedirles esa mejora de forzar a cierta region, ya k mi consola es NTSC y tengo 2 o 3 juegos en PAL......

Ya solo falta k aplike Ocarina para k este Completo...
Jajajajajajaja.....

Esta Noche Probare esta Version (1.1.5)....
vere si hago un .wad para evitarme estar entrando al HBC......


Edito: Alero = Amigo en el k confias bastante
Lo primero de todo, agrader a estos dos mostruos el trabajo que estan haciendo, y felicitar a todo el foro, por los comentarios que hacen, ya que evitan el tener que escribir cuando casi todo esta resuelto. Para mi es mejor leer, que preguntar 10 veces lo mismo, y ahora continuo...

(x_x), yo me acabo de bajar la ultima version, y se me ha descargado de perlas, es mas, creo que es una de las pocas descargas que no me dan guerra para descargar.

Tengo una pregunta tonta que em ronda la cabeza... ¿No se puede hacer un loader que tenga las 2 opciones en lugar de 2 loader diferentes? no se si me explico, un mag loader que tenga la opciones internas de cargar juegos en pal, y ntsc... eso seria la releche, mas que me ordene los juegos o me saque la perra a pasear y me tire las quinielas. Yo de momento estoy armando la wii, y mañana si puedo, particionare el HDD en bloques de 20 o 30gb, para asi tener los juegos mas ordenados... o no es buena eleccion? es que he leido de gente que no le cogen mas de 10 juegos en el HDD en una sola particion, aunque sea muy grande.

En fin... muchas gracias
Ahora mismo pruebo esto! Si le meto la iso del rockband 2, me la arranca en PAL directamente???? [+risas]
Podriais poner el codigo fuente o cambiarlela imagen de fondo de la aplicacion como la ultima de esta hilo_usbloader-v1-1-sin-publi-y-en-espanol-incl-manual-custom_1213339,
gracias y muy buena la mejora que estais haciendo los dos
Nota del moderador: He editado nuevamente los enlaces, puesto que ninguno de los ficheros contiene el código fuente modificado, necesario para poder distribuir el software (según la licencia GPLv2)

Cada distribución (modificación) debe ir acompañada por su código. No es válido subir el código fuente en un paquete aparte.

por favor, seamos mas cuidadosos con este tipo de temas, para no tener problemas.

aprovecho de mencionaros que vosotros mismos podéis cuidar de este tema, avisando a quien suba alguna modificación de este tipo, respete las licencias adjuntas para cada caso (y cuando corresponda)
Buenas, tu modificación me gusta mucho, me gustaría colaborar.
Si tomais la iniciativa de modificar software libre, debeis respetar su licencia que entre otras cosas obliga a dar la opción de descargar el código fuente.
Aunque deberías plantearos crear un proyecto libre en sourceforge o google code y facilitar el svn para que la gente meta la SD y actualize de repositorio.

Un saludo.
makiolo escribió:Buenas, tu modificación me gusta mucho, me gustaría colaborar.
Si tomais la iniciativa de modificar software libre, debeis respetar su licencia que entre otras cosas obliga a dar la opción de descargar el código fuente.
Aunque deberías plantearos crear un proyecto libre en sourceforge o google code y facilitar el svn para que la gente meta la SD y actualize de repositorio.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Unificar esfuerzos sobre un svn le vendría de perlas a esta aplicación aunque eso es algo que tendréis que decidir los actuales desarrolladores.
Yo os puedo comentar que el espacio que creamos en assembla (http://www.assembla.com/) para el ultrastar estaba muy bien, variadas herramientas, sencillas y prácticas (la pena es que se quedó ahí muerto de risa criando telarañas [tomaaa] ). A Sourceforge le tienes que plantear previamente el proyecto y puede tardar un par de días.
Hay alguna Forma de Hacerlo en .WAD Para tenerlo como channel? o no se puede colocar en el foro archivos de esos?.

Saludos y Grandioso Trabajo que hacen. Me sirvio bastante tu Modificacion del Loader.
Probado en wii NTSC 4.0
pero al iniciar el loader con una iso PAL inicia en blanco y negro y luego se me reinicia la consola.....
con las isos de mi region va alas mil maravillas....


[buuuaaaa] [mamaaaaa]
Gran trabajo PiratePila y Barjola.

Una pequeña pregunta:
En la version 1.1.3 tras cargar un juego y pulsar home para volver al menu de wii, el sonido se corrompe. ¿Esta solucionado en las versiones posteriores?

PD: PiratePila ese codigo fuente... [carcajad]
La cosa tiene muy buena pinta... esta tarde lo pruebo

Cosas por añadir (por hacer) a mi entender:

* Elección del idioma de carga de juego, para forzar English en el GH3 custom
* Ocarina (cheats) como han dicho
* Incluir transferencia de archivos al USB desde Samba (en realidad esto podría desarrollarse en un dol independiente)

Está quedando muy bien por cierto
Aqui estan los enlaces ya bien con el codigo fuente:

MAG Loader 1.1.5 PAL
MAG Loader 1.1.5 NTSC


Si algun moderador puede ponerlo en el primer post, pues mejor :) , sino ya esperare a piratepila.
Animo barjola y piratepila, que os esta quedando todo muy bien y la cosa promete muchisimo. Algunos lanzaron la piedra lejos, pero vosotros estais avanzando poco a poco para ser una referencia, ya que escuchais al publico, y eso es bueno...

Un abrazo... ermapro
sico_pata escribió:* Elección del idioma de carga de juego, para forzar English en el GH3 custom
* Ocarina (cheats) como han dicho
* Incluir transferencia de archivos al USB desde Samba (en realidad esto podría desarrollarse en un dol independiente)

+1000
tengo el IOS36-64-V1042.WAD es lo mismo que CIOS_REV9-INSTALER? y wad manager es compatble con sofmii?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Arreglados los enlaces de primera pagina. Ahora ya incluyen el source.
Pufff

Yo tengo un cacao con usb´s loaders modificados, con rev9 oficiales de wanin, con MAGS loader, con CIOS....

A ver, para que el tonto de turno se entere (osea, yo)

Teniendo una wii con el wiikey, 3.4E y el homwbrew channel.. ¿QUé necesito para poder cargar juegos desde el hd? ¿COn esta aplicación voy sobrado? ¿Necesito meter antes o después de ella algo más? Y, sobre todo.. ¿PUEDO QUEDARME SIN WII POR METER AHORA EL MAG 1.3, MAÑANA EL 1.9, PASADO EL 7.12 , ETC..?

No quiero acabar sin agradecer el trabajo de todos y cada uno de los que hacéis todo esto, eso que quede bien claro.
kneissel escribió:Pufff

Yo tengo un cacao con usb´s loaders modificados, con rev9 oficiales de wanin, con MAGS loader, con CIOS....

A ver, para que el tonto de turno se entere (osea, yo)

Teniendo una wii con el wiikey, 3.4E y el homwbrew channel.. ¿QUé necesito para poder cargar juegos desde el hd? ¿COn esta aplicación voy sobrado? ¿Necesito meter antes o después de ella algo más? Y, sobre todo.. ¿PUEDO QUEDARME SIN WII POR METER AHORA EL MAG 1.3, MAÑANA EL 1.9, PASADO EL 7.12 , ETC..?

No quiero acabar sin agradecer el trabajo de todos y cada uno de los que hacéis todo esto, eso que quede bien claro.


Necesitas el cIOS rev8 de Wanin y esta aplicación.
El cIOS sobreescribe el anterior y no habrá problemas
La aplicación se carga desde HBC así que simplemente se graba en la SD. Las sucesivas versiones se sobreescribe en la SD así que no afectarás l funcionamiento de la Wii tantas versiones como se "instalen"
Shoryuken escribió:
Pituefo escribió:
Shoryuken escribió:Para que lo juegos jap se vean en color, hace falta el cable de componentes o con el compuesto vale?


Vale con el compuesto que viene con la Wii. Luego ya depnde de si tu TV admite el color simplemente con parchear la ISO, o si tienes que parchear el main.dol (como es mi caso) con el Video Mode Changer de Wanin.

Por cierto, respecto a mi post anterior, he de decir que la versión de Barjola fuerza el vídeo bien, he jugado al Tatsunoko vs Capcom parcheado el main.dol y tal y me lo ha forzado bien, a full color [sonrisa]

Saludos

A que te refierers con de simplemente parchear la ISO? y los usb loader modificados para forzar pal no sustituirían ese paso?


Simplemente depende de la tele. El loader hace el forzado, pero si tu tele no soporta NTSC, aunque haga el forzado, se verá en blanco y negro

Solución? Modificas el main.dol extrayéndolo con el WiiScrubber (trucha) y parcheándolo a tu región con el Wii Video Mode Changer de Waninkoko y listo, aunque no soporte NTSC, dará color.

Saludos
cental escribió:tengo el IOS36-64-V1042.WAD es lo mismo que CIOS_REV9-INSTALER? y wad manager es compatble con sofmii?
cental escribió:tengo el IOS36-64-V1042.WAD es lo mismo que CIOS_REV9-INSTALER? y wad manager es compatble con sofmii?


El IOS36-64-V1042.WAD creo que es para poder instalar el cIOS Rev 9 por Wad, en lugar de por internet
cental mandame tu correo por mensaje privado y te paso los archivos justos para poner el cios rev9 solo tendras q descomprir el rar q te envio y ponerlo en la sd
hola si pudieran crear una versión con algo de retraso en la carga para dar tiempo a los discos usb que sean inicializados correctamente y asi puedan ser detectados por el programa
saludos

PD: editen la imagen del fondo del loader por que aun sigue en la 1.1.3 y tendera a confundir a los usuarios
nandy escribió:cental mandame tu correo por mensaje privado y te paso los archivos justos para poner el cios rev9 solo tendras q descomprir el rar q te envio y ponerlo en la sd

tienes un mp nandy.......el wagloader es compatible con softmii?
He creado un parche para no tener que confirmar la carga de un juego, que era un coñazo, espero que el mantenedor del proyecto, acepte el parche, porque sino me tocara aplicarlo con cada nueva versión xD.

=== modified file 'sourcesPAL/source/menu.c'
--- sourcesPAL/source/menu.c   2009-04-03 16:35:16 +0000
+++ sourcesPAL/source/menu.c   2009-04-03 16:34:23 +0000
@@ -503,27 +503,9 @@
   /* Clear console */
   Con_Clear();

-   printf("[+] Quieres cargar este juego?\n\n\n");
-
   /* Show game info */
   __Menu_PrintInfo(header);

-   printf("    Pulsa A para cargar el juego.\n");
-   printf("    Pulsa B para volver atras.\n\n\n");
-
-   /* Wait for user answer */
-   for (;;) {
-      u32 buttons = Wpad_WaitButtons();
-
-      /* A button */
-      if (buttons & WPAD_BUTTON_A)
-         break;
-
-      /* B button */
-      if (buttons & WPAD_BUTTON_B)
-         return;
-   }
-
   printf("[+] Cargando juego, espera...\n");

   /* Set USB mode */
@@ -558,6 +540,7 @@
   printf("    Aplicacion desarrollada por Kwiirk y\n");
   printf("    Waninkoko.\n\n");
   printf("    Editado y traducido por MAG/PiratePila\n");
+   printf("    Reditado por makiolo\n");
   printf("    y Barjola con la siempre inestimable\n");
   printf("    ayuda de AntonioND.\n\n");
   printf("    Esta aplicacion nunca estara -LICENSED BY NINTENDO-.\n\n");
Para el tema de cambiar los nombres de los juegos se podría hacer con un xml en el que tengamos los id y titulos personalizados para cuando el USBLoader escribe el listado de juegos busque el id en el XML e imprima el título personalizado ¿no?
Supongo que sería en la funcion void __Menu_PrintEntries(void) de menu.c en la parte de Print entry.
Eso sí, editar los datos del xml habría que hacerlo manualmente en el PC.

No se, si pruebo algo (y funciona) os comento :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
makiolo escribió:He creado un parche para no tener que confirmar la carga de un juego, que era un coñazo, espero que el mantenedor del proyecto, acepte el parche, porque sino me tocara aplicarlo con cada nueva versión xD.

=== modified file 'sourcesPAL/source/menu.c'
--- sourcesPAL/source/menu.c   2009-04-03 16:35:16 +0000
+++ sourcesPAL/source/menu.c   2009-04-03 16:34:23 +0000
@@ -503,27 +503,9 @@
   /* Clear console */
   Con_Clear();

-   printf("[+] Quieres cargar este juego?\n\n\n");
-
   /* Show game info */
   __Menu_PrintInfo(header);

-   printf("    Pulsa A para cargar el juego.\n");
-   printf("    Pulsa B para volver atras.\n\n\n");
-
-   /* Wait for user answer */
-   for (;;) {
-      u32 buttons = Wpad_WaitButtons();
-
-      /* A button */
-      if (buttons & WPAD_BUTTON_A)
-         break;
-
-      /* B button */
-      if (buttons & WPAD_BUTTON_B)
-         return;
-   }
-
   printf("[+] Cargando juego, espera...\n");

   /* Set USB mode */
@@ -558,6 +540,7 @@
   printf("    Aplicacion desarrollada por Kwiirk y\n");
   printf("    Waninkoko.\n\n");
   printf("    Editado y traducido por MAG/PiratePila\n");
+   printf("    Reditado por makiolo\n");
   printf("    y Barjola con la siempre inestimable\n");
   printf("    ayuda de AntonioND.\n\n");
   printf("    Esta aplicacion nunca estara -LICENSED BY NINTENDO-.\n\n");


Barjola ya lo hizo, además de que es muy simple. El problema es que sin confirmar puedes cargar un juego por error.

¿Tanto os cuesta confirmarlo?

Dar vuestra opinión, aquí los que mandáis sois vosotros. Si la mayoría quiere cargar sin confirmar pues se quita la confirmación y punto.
Yo creo que confirmar esta bien.
Solo es darle una vez al A...
Llevo usando este USB Loader modificado desde que salió la primera versión, y he ido probando cada versión que habeís sacado. La verdad es que desde el principio me entró por los ojos y ni siquiera he probado el de wanin.

Solo me gustaría informar que he probado el 1.1.5 PAL con el MadWorld NTSC y desde luego, no lo fuerza a PAL. Luego he probado con una imagen modificada de Madworld NTSC para que vaya a PAL 60 y se queda congelado, que es lo mismo que pasaba cuando lanzaba el mismo juego con el Backup launcher de wiigator si no marcaba la opción de "Force PAL 60" en las opciones, pero que sí que funcionaba si marcaba esa opción.

Resumiendo: Una backup de MadWorld NTSC modificada con Wii video mode changer, + la opción "Force PAL 60" del Backup Launcher, tira perfectamente en verdadero PAL 60, pero en el Magloader PAL, no tira, mientras que la ISO NTSC limpia sí tira, pero no la fuerza a PAL (osea, que con el cable RGB se ve en rojo).

Así que (no sé si esto es posible), ¿podríais poner las opciones de forzar el modo de video como en el backup launcher?

Gracias por todo el esfuerzo que estais haciendo con este loader personalizado.

;-)

Edito: En mi opinión, lo de confirmar está bien.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya... Lo iba a comentar ahora. Lo del forzado parece que no funciona, aunque no es problema de la versión si no de que lo hemos implementado mal. Lo seguiremos mirando pero de momento no es la prioridad, ya que queremos implementar otras cosas primero.
Confirmación para mí NO
Tal vez alguna vez cargues un juego por error pero serán los mínimos

De todas formas igual que hay versión PAL y NTSC podemos poner versión CONFIRMACION y NO CONFIRMACION
El problema será poner PAL CONF PAL NOCONF NTSC CONF ó NTSC NOCONF.... demasiado lío [carcajad]
y digo yo, y si hacen una versión que, si se mantiene presionado el A sea lo mismo que darle 2 veces?

vamos, que si pulso una vez, sale la pantalla de confirmación, y si mantengo pulsado (por .5 segundos por ejemplo), se carga el juego sin confirmar.

también puede ser con el botón 1, para lanzar sin confirmar...

vamos, si es por opciones...
[quote="Deen0X"]y digo yo, y si hacen una versión que, si se mantiene presionado el A sea lo mismo que darle 2 veces?

vamos, que si pulso una vez, sale la pantalla de confirmación, y si mantengo pulsado (por .5 segundos por ejemplo), se carga el juego sin confirmar.

también puede ser con el botón 1, para lanzar sin confirmar...

vamos, si es por opciones...[/quote

Se me ocurren miles de opciones posibles antes que esa de la confirmación, que no le veo el inconveniente.
Esperemos a ver con que nos sorprende con la nueva version, pero por ejemplo, no estaría mal poder cambiar el nombre que se muestra de los juegos, posibilidad de añadir icono o grafica a cada uno, etc.., tiempo al tiempo que esto acaba de ver la luz.
Es posible poner un archivo.ini y que dentro por ejemplo estuviera ciertos parametros? como un cutre ejemplo
archivo.ini escribió:Pulsar A dos veces para iniciar juego = 0
Expulsar disco al terminar de volcarlo = 1
Mas cosas que se pueden poner
Siendo 1 = Si y 0 = No
[flipa]

La verdad no se porque tanto relajo por una simple confirmacion... imaginense que no hubiera y por error le das a otro: Pierdes como 1 a 2 minutos en reinicar todo... en cambio con la confirmacion pierdes 1 segundo...

Pero bueno.

Excelente trabajo muchachos, espero puedan corregir el problema de los instrumento (microfono , guitarra, bateria), en especial para el Rock Band 2 [inlove]
hal9000 escribió:Es posible poner un archivo.ini y que dentro por ejemplo estuviera ciertos parametros? como un cutre ejemplo
archivo.ini escribió:Pulsar A dos veces para iniciar juego = 0
Expulsar disco al terminar de volcarlo = 1
Mas cosas que se pueden poner
Siendo 1 = Si y 0 = No


Es una buena idea ya veremos que hacemos, por ahora estamos acabando la version 1.1.6 con un cambio en el aspecto grafico y un par de mejoras mas.
Yo no entiendo muy bien la mejora de la norma en la version 1.1.5....
es decir

la vercion 1.1.5 PAL... fuerza a todas las isos a ser reproducidas como PAL?
sico_pata escribió:
Necesitas el cIOS rev8 de Wanin y esta aplicación.
El cIOS sobreescribe el anterior y no habrá problemas
La aplicación se carga desde HBC así que simplemente se graba en la SD. Las sucesivas versiones se sobreescribe en la SD así que no afectarás l funcionamiento de la Wii tantas versiones como se "instalen"


A ver, que yo me entere, que esto a mí también me interesa..

Yo cargo el CIOS rev 9 de waninkoko

Luego, meto el MAG loader en la tarjeta SD y desde el hombrew channel lo cargo ¿no? Osea, que instalar, instalar en la wii sólo el CIOS 9 ¿no?

Luego, cuando salga otra versión del MAG, borro el que tengo en la tarjeta, meto el nuevo y listo ¿es así?

Tendré algún problema por tener la versión oficial 3.4E?

Saludos
(X_X) escribió:
sico_pata escribió:
Necesitas el cIOS rev8 de Wanin y esta aplicación.
El cIOS sobreescribe el anterior y no habrá problemas
La aplicación se carga desde HBC así que simplemente se graba en la SD. Las sucesivas versiones se sobreescribe en la SD así que no afectarás l funcionamiento de la Wii tantas versiones como se "instalen"


A ver, que yo me entere, que esto a mí también me interesa..

Yo cargo el CIOS rev 9 de waninkoko

Luego, meto el MAG loader en la tarjeta SD y desde el hombrew channel lo cargo ¿no? Osea, que instalar, instalar en la wii sólo el CIOS 9 ¿no?

Luego, cuando salga otra versión del MAG, borro el que tengo en la tarjeta, meto el nuevo y listo ¿es así?

Tendré algún problema por tener la versión oficial 3.4E?

Saludos


OK

Si no tienes ningún cIOS instalado previo al 3.4 sí tendrás problemas
Consulta el hilo "downgrade" en este foro
sico_pata escribió:
(X_X) escribió:
sico_pata escribió:
Necesitas el cIOS rev8 de Wanin y esta aplicación.
El cIOS sobreescribe el anterior y no habrá problemas
La aplicación se carga desde HBC así que simplemente se graba en la SD. Las sucesivas versiones se sobreescribe en la SD así que no afectarás l funcionamiento de la Wii tantas versiones como se "instalen"


A ver, que yo me entere, que esto a mí también me interesa..

Yo cargo el CIOS rev 9 de waninkoko

Luego, meto el MAG loader en la tarjeta SD y desde el hombrew channel lo cargo ¿no? Osea, que instalar, instalar en la wii sólo el CIOS 9 ¿no?

Luego, cuando salga otra versión del MAG, borro el que tengo en la tarjeta, meto el nuevo y listo ¿es así?

Tendré algún problema por tener la versión oficial 3.4E?

Saludos


OK

Si no tienes ningún cIOS instalado previo al 3.4 sí tendrás problemas
Consulta el hilo "downgrade" en este foro


Hola socio

Ante todo muchas gracias por ayudar.

Sobre lo que comentas..¿no era a los que tenían la versión 4.0 oficial los que tenían problemas para meter el cios si no tenían ya uno puesto antes de actualizar?
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59