[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

1, 2, 3, 4, 511
AdventChild escribió:De verdad lo digo, si encontráis alguien de entre 25 y 35 años, que haya jugado en su dia, alla en los años 90, a los FF de PSX y PS2 (solo incluyo aqui FFX), que le guste FFXIII me lo decis.


Pues mira ya que lo quieres dejar en el olvido a mí el 12 me encantó y el 13 ya lo he dicho no es el mejor sin duda pero es un bueno juego. Edad 27 XD El mejor sin duda el 9 y el 6.
Kr4N3n64 escribió:
Gorthaug escribió:Venga, vamos a salir todos :D yo también tengo 29 años y no puedo decir que no me guste el Final Fantasy XIII, como juego machaca botones... pero como Final Fantasy no me gustó nada... La verdad si le hubieran puesto otro nombre diría que es un gran juego, pero para mi la saga Final Fantasy murió espiritualmente en cuanto dejaron el sistema por turnos.

Edito: Al XIII-2 no he jugado, estoy esperando a encontrarlo por ahí tirao de precio... y este bueno, este tendrá que esperar :D

En Zavvi está a 12,85€

Interesante, gracias.
Presisamente lo que comentaba de que el juego no ha tenido que vender bien era porque en uk está sobre los 15 euros desde un mes o dos después de su fecha de lanzamiento. Lo malo es que tiene muchos dlc y te salen mucho más caro que el juego. Menos mal que existe el RGH.
caracuel escribió:29 años y a mi me gusto bastante el FFXIII me parecio una gran historia( y he jugado a todos los FF desde el 1 al XIII-2)... como puse atras de momento van 3 veces las que lo he re-jugado y pasado... y antes de que salga este los volvere a re-jugar
AdventChild escribió:De verdad lo digo, si encontráis alguien de entre 25 y 35 años, que haya jugado en su dia, alla en los años 90, a los FF de PSX y PS2 (solo incluyo aqui FFX), que le guste FFXIII me lo decis.

Misma edad que caracuel y de hecho el VII y el VIII los compre de salida para PSX ediciones especiales ambos y Lightning es mi personaje favorito de todos los FF y la historia del XIII me parece que solo la supera la del VII que es magistral....aunque el FINAL me gusta muchisimo mas el del 13 que el del 7 y de sistema de combate y demas ni hablemos ya xD el 13 se come a cualquier FF que haya salido.

Solid.Snake escribió:No se trata de compararlo con los otros Final Fantasy y que haya fans de Cloud y compañía, sino que lo comparas con otros juegos de esta generación como el Lost Odyssey o el Tales of Vesperia, que ya tienen un tiempo, y no les llega ni a la suela del zapato


Es que el FFXIII no es un JRPG como esos 2 que has nombrado...es mas un action JRPG, esta encaminado a llegar a usuarios mas casuales, no a gente tan purista y de hecho llego que mira la salvajada que vendio el 13 y tiene segunda y tercera parte por culpa de esos users no puristas xD. Por otra parte si te fijas en la historia del 13 es que no hay otra manera de plantear el juego, los personajes estan condenados a morir, es una cuenta atras hacia su muerte, y tienen que cumplir su objetivo a la de ya, planteatelo asi, si tu te estas muriendo y consigues salvarte matando a menganito, no te vas a ir por los pueblos comprando pociones y dando vueltas porque no xDDD es lo que le pasa a muchisisisima gente en mi opinion que el CONTEXTO del 13 no lo entendieron en su dia, ni siguen entendiendolo hoy en dia y claro, si no entiendes la tematica de un juego normal que te parezca lo peor de lo peor.

Por otra parte el 13-2 como bien dice el compañero Spark89 la historia la cagan a favor de la "libertad" que tanto querian los puristas...a mi como JUEGO el XIII-2 me encanto y me parecio divertidisimo, y lo goce muchisisisimo 97 horas le eche, pero claro la historia pierde bastante, asi que si me dieran a elegir me quedaba con la primera parte que tiene una historia muy muy solida, personajes muy miticos y es bastante divertido tambien aunque no tiene libertad porque la historia y su contexto no lo permiten como he dicho antes, si se es consciente de esto el juego se disfruta una barbaridad, como nos ha pasado a muchos en este hilo.

A mi me suena que este juego nuevo va a ser una cagada, pero bueno con que tenga una conclusion decente y cierre bien la historia del 13-2 me conformo, espero que no la jodan demasiado en esta entrega pero como yo con Lightning no puedo, pues me lo acabare comprando si o si que le vamos a hacer.
Por lo que he podido leer tambien el juego sera de ir a "prisas" por el mundo jejeje ya que se juega a tiempo real ya veremos como termina esto...lo bueno de eso sera que tendremos que re-jugarlos bastantes veces para ver todos los finales o las decisiones se puedan cambiar.... ya veremos como termina... yo tambien espero un gran final!!!!!! con lo bien que habria quedado el final solo del XIII
caracuel escribió:Por lo que he podido leer tambien el juego sera de ir a "prisas" por el mundo jejeje ya que se juega a tiempo real ya veremos como termina esto...lo bueno de eso sera que tendremos que re-jugarlos bastantes veces para ver todos los finales o las decisiones se puedan cambiar.... ya veremos como termina... yo tambien espero un gran final!!!!!! con lo bien que habria quedado el final solo del XIII


A mi la verdad es que CAIUS como personaje y como "malvado" ME ENCANTA, es lo unico que le faltaba al XIII un malo mas mitico, y a mi gusto a Nabaat la desperdiciaron podia haber dado muchisimo mas juego...si se curran una batalla final epica contra Caius y una historia algo mas solida que la del XIII-2 que esta claro que la dejaron a medio contar para hacer esta tercera entrega, yo creo que tendremos un final bastante digno, esperemos que sepan aprovechar el universo creado para el 13 y que sepan concluir bien la historia, yo con que hagan eso me doy por mas que satisfecho. Pero claro ya sabemos como le gusta cagarla a Square Enix xDDD asi que yo ya no me fio de nada...en 2 semanas tendremos trailer no? a ver que tal pinta
Rockstar75 escribió:
caracuel escribió:29 años y a mi me gusto bastante el FFXIII me parecio una gran historia( y he jugado a todos los FF desde el 1 al XIII-2)... como puse atras de momento van 3 veces las que lo he re-jugado y pasado... y antes de que salga este los volvere a re-jugar
AdventChild escribió:De verdad lo digo, si encontráis alguien de entre 25 y 35 años, que haya jugado en su dia, alla en los años 90, a los FF de PSX y PS2 (solo incluyo aqui FFX), que le guste FFXIII me lo decis.

Misma edad que caracuel y de hecho el VII y el VIII los compre de salida para PSX ediciones especiales ambos y Lightning es mi personaje favorito de todos los FF y la historia del XIII me parece que solo la supera la del VII que es magistral....aunque el FINAL me gusta muchisimo mas el del 13 que el del 7 y de sistema de combate y demas ni hablemos ya xD el 13 se come a cualquier FF que haya salido.

Solid.Snake escribió:No se trata de compararlo con los otros Final Fantasy y que haya fans de Cloud y compañía, sino que lo comparas con otros juegos de esta generación como el Lost Odyssey o el Tales of Vesperia, que ya tienen un tiempo, y no les llega ni a la suela del zapato


Es que el FFXIII no es un JRPG como esos 2 que has nombrado...es mas un action JRPG, esta encaminado a llegar a usuarios mas casuales, no a gente tan purista y de hecho llego que mira la salvajada que vendio el 13 y tiene segunda y tercera parte por culpa de esos users no puristas xD. Por otra parte si te fijas en la historia del 13 es que no hay otra manera de plantear el juego, los personajes estan condenados a morir, es una cuenta atras hacia su muerte, y tienen que cumplir su objetivo a la de ya, planteatelo asi, si tu te estas muriendo y consigues salvarte matando a menganito, no te vas a ir por los pueblos comprando pociones y dando vueltas porque no xDDD es lo que le pasa a muchisisisima gente en mi opinion que el CONTEXTO del 13 no lo entendieron en su dia, ni siguen entendiendolo hoy en dia y claro, si no entiendes la tematica de un juego normal que te parezca lo peor de lo peor.

Por otra parte el 13-2 como bien dice el compañero Spark89 la historia la cagan a favor de la "libertad" que tanto querian los puristas...a mi como JUEGO el XIII-2 me encanto y me parecio divertidisimo, y lo goce muchisisisimo 97 horas le eche, pero claro la historia pierde bastante, asi que si me dieran a elegir me quedaba con la primera parte que tiene una historia muy muy solida, personajes muy miticos y es bastante divertido tambien aunque no tiene libertad porque la historia y su contexto no lo permiten como he dicho antes, si se es consciente de esto el juego se disfruta una barbaridad, como nos ha pasado a muchos en este hilo.

A mi me suena que este juego nuevo va a ser una cagada, pero bueno con que tenga una conclusion decente y cierre bien la historia del 13-2 me conformo, espero que no la jodan demasiado en esta entrega pero como yo con Lightning no puedo, pues me lo acabare comprando si o si que le vamos a hacer.



Muy de acuerdo en todo. La historia del XIII me parece muy buena, y es que realmente no es la típica historia de salvar al mundo del mal, sino que cada uno tiene que luchar por salvarse a sí mismo o a quien ama (ya sea, hijo, novia, hermana...) y contra su destino, eso salpicado de otros temas como el racismo, la hipocresía...
Novedades:
El cast de FF XIII esta al completo en este videojuego:
Producer - Yoshinori Kitase
Director - Motomu Toriyama
Art Director - Isamu Kamikokuryo
Game Design Director - Yuji Abe
Character Design - Tetsuya Nomura
Main Programmer - Naoki Hamaguchi
Music - Masashi Hamauzu
Music - Naoshi Mizuta
Music - Mitsuto Suzuki


El menu por ahora del juego:
Imagen

¡Trailer el dia 22!
Imagen
Veremos a ver si sorprenden con el trailer.
AdventChild escribió:De verdad lo digo, si encontráis alguien de entre 25 y 35 años, que haya jugado en su dia, alla en los años 90, a los FF de PSX y PS2 (solo incluyo aqui FFX), que le guste FFXIII me lo decis.


No había visto esto xD El FFXIII no es el mejor juego de la saga, por supuesto, y a mí al principio no me gustó demasiado, pero cuando lo juegas en profundidad merece bastante la pena. Por cierto, a mí el FFXII me parece de los mejores FF que han sacado xD
Mira aqui una retro gamer que ha jugado a todos los ff(Desde el ff1 de nes) y el ff13 me encanta.Mejorable?Sin duda.Es mas prefiero el 13 al 12 por ejemplo
fenix_supremo escribió:Imagen


Uhmmmm xD
Deseando que el 22 nos saquen el 1 video!!!!
Roberdivx escribió:
fenix_supremo escribió:Imagen


Uhmmmm xD


Pufff a mi ya me han vendido el juego [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
AdventChild escribió:De verdad lo digo, si encontráis alguien de entre 25 y 35 años, que haya jugado en su dia, alla en los años 90, a los FF de PSX y PS2 (solo incluyo aqui FFX), que le guste FFXIII me lo decis.


Presente!

A mi me gustó más el XIII que el XII. Y más que el II, el III y el V.

Mi lista de preferencias sería:

IX
VIII
X
IV
VII
I
VI
XIII
XII
II
III
V

al XI no he jugado.
A mi el XIII también me gusto y bastante lo mola es la linealidad.
A mí tanto FFXIII como FFXIII-2 me gustaron mucho. Podía ver los fallos que comentaban en los foros, pero no sé, hay algo que me engancha, no sé si son los personajes, la estética, la ambientación... La verdad es que no sabría decirlo pero para mí la saga sigue teniendo esa magia que no tienen otras sagas. El único FF que no he terminado ha sido el FFXII y no sé si fue porque el juego no me llegó o porque como ya tenía la Xbox 360 me apetecía más jugar con los juegos de esta.

De verdad lo digo, si encontráis alguien de entre 25 y 35 años, que haya jugado en su dia, alla en los años 90, a los FF de PSX y PS2 (solo incluyo aqui FFX), que le guste FFXIII me lo decis.

El día 29 de este mismo mes cumplo 43 tacos [buuuaaaa] .
A mi mientras no me dejen con el Owned del final del 2, lo jugare, eso sñi cuando baje de precio que ya me llevé el chasco con el XIII por pillarlo de salida...
Wow... pues a mi me gu
Imagen
tiene pintaza, pero tengo que verlo en movimiento xD
Roberdivx escribió:tiene pintaza, pero tengo que verlo en movimiento xD


Aqui lo tienes.

-Trailer-
http://www.youtube.com/watch?v=Q3F6MSlCCPg
Aqui esta el trailer en otra fuente: (a estas horas se veia el video xD)

http://www.finalfantasy.net/lrff13/lightning-returns-final-fantasy-xiii-trailer/


Tiene muy muy buena pinta si señor, segun Lightning va andando por las ciudades hay un poco de plataformeo y los combates tienen buena pinta parece que vamos a tener que usar los 4 botones del pad 1 para cada ataque puede estar muy bien si...pero la historia aaaaayy que miedo me da xD y el diseño de la ciudad parece bastante mas simple y menos espectacular que los mundos creados para los otros 2 juegos.
Na también Lan kitado ke rapidez
Jester escribió:Na también Lan kitado ke rapidez


Joder pues yo lo estoy viendo ahora mismo...pero si entro al link que he puesto aqui pone que no esta available que raro lo deben haber acabado de borrar....

EDITO: Jester mira otro de youtube que ahora mismo SI VA:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SAdgXU1ts#!
Son rápidos no kerran ke se filtre mucho antes del 22
Jester escribió:Son rápidos no kerran ke se filtre mucho antes del 22


Corre que vuela xD

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SAdgXU1ts#!
Después de verlo... no me convence nada, más biend ecepción nose porque, me esperaba otra cosa y vuelvo a ver cosas recicladas y una skin de lightning.

Incluso se notaban fallos de frame rate en los combates en el maldito trailer jajaja
Roberdivx escribió:Después de verlo... no me convence nada, más biend ecepción nose porque, me esperaba otra cosa y vuelvo a ver cosas recicladas y una skin de lightning.

Incluso se notaban fallos de frame rate en los combates en el maldito trailer jajaja


Eso no son fallos de frame rate, el juego se "detiene" aposta un segundo despues de cada golpe, es su sitema de turnos particular, sirve para indicar si quieres cambiar de formacion de ataque etc o para defenderte de un posible ataque del enemigo. De hecho en cada golpe hay un sonido especial que debe ser, el indicador para que pulses otro boton y asi encadenes otro ataque, antes de que el enemigo te ataque a ti, esto no es un Devil May Cry majo [carcajad] ...en fin a ver que sale de todo esto
Me a gustado !!!!!! lo malo es la espera hasta que salga el juego jejeje los combates tienen buena pinta!!!!!!!! que ganas de jugarlo!!!!

PD: necesitaba un juego de Rol y he empezado el Blue dragon!!!!!! jejeje me encantan los juegos por turnos jejeje
me llama el "nuevo" sistema de combate que parece mas actionrpg q otra cosa pero por lo demas... en el video se ve unos tirones de fotogramas que son vergonzosos, especialmente en la ciudad esa. El diseño de la ciudad es horrendo, falto de carisma y sin apenas detalles y la iluminacion es tan estatica tan no se... es como el diseño de la ciudad muy pobre muy plano todo :S:S lo unico que le salvo tecnicamente es el movimiento de la ropa de Lightning y los efectos de particulas en los combates. Aún asi me llama mucho mas la atencion de lo que me llamo el FF XIII y FFXIII-2 :D
Me ha encantado, simplemente... Me gusta (de momento) bastante el nuevo sistema de combate, a la espera de ver mas cosas... XD
No está mal, pero tampoco me llama en exceso la atención... A ver si se ponen en serio, lanzan este y acaban el Versus XIII de una puñetera vez! }:/
(mensaje borrado)
El trailer me ha gustado bastante.Deseando de que salga ya
Ojos De Pollo escribió:que tal blue dragon, le tengo muchas ganas.

bastante descafeinado, y muy, muy, muy fácil... apalizas a los bosses sin nigún problema...
Voy por el principio no puedo comentar gran cosa.... eso si lo pille cuando salio en su dia pero no termine el 1 Dvd.... y ya ni me acuerdo de nada....para matar el tiempo hasta que salga este!!!!!!!
faco escribió:
Ojos De Pollo escribió:que tal blue dragon, le tengo muchas ganas.

bastante descafeinado, y muy, muy, muy fácil... apalizas a los bosses sin nigún problema...
Muy buena pinta tiene el video, el sistema de combate se ve muy parecido al del meta gear rising ¿no?, todavia tengo pendiente de pasarme el XIII-2 espero finiquitarlo antes de que salga este .

saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero esto que lo sacan a precio de juego nuevo como el XIII-2 o expansión?
superpiton24 escribió:Muy buena pinta tiene el video, el sistema de combate se ve muy parecido al del meta gear rising ¿no?, todavia tengo pendiente de pasarme el XIII-2 espero finiquitarlo antes de que salga este .

saludos


Dale duro al XIII-2 a mi me encanto, eso si hazte con una guia porque es SUPER TEDIOSO, y muy lioso de jugar con el tema de los portales y demas...una guia que te indique que hacer y cuando abril portales y usar objetos te salva toda la experiencia de juego
A mi el XIII-2 me gusto, ya que los viajes temporales me encantan jajaja xD, pero se me hizo bastante corto...

Este Lightning Returns no me atrae nada... y más después de ver el trailer.
Para los que les molesta el tiempo limite a lo Majoras Mask

y si cumplimos nuestro objetivo que es salvar el mundo, despues nos dejan a nuestro bola tipo FFXIII...ya no tendremos tiempo limite y podremos disfrutar del juego sin prisas lol ;)
Joer, la iluminación, los escenarios... Me ha dado un bajón total.
Ulises-Oniro escribió:Joer, la iluminación, los escenarios... Me ha dado un bajón total.


El juego sale fijo a mediados/finale del año que viene asi que no se va a ver asi eh? y solo llevan desarrollando el juego desde agosto es probable que todo lo mostrado sea de una fase muuuy temprana.
Yo espero que lo saquen para abril / mayo..... pero lo dudo.... imagino que para septiembre octubre...la verdad es que tengo muchisimas ganas de ver como termina todo!!!!!!!

PD: Lightning forever [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Trailer Jump Festa http://www.youtube.com/watch?v=uhPOWtb1 ... e=youtu.be
Imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img][img]http://www.novacrystallis.com/LR/lrffxiii_12212012_05.jpg[/img][/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img][img]http://www.novacrystallis.com/LR/lrffxiii_12212012_13.jpg[/img][/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Dios me encanta solo puedo decir esto:

Imagen

Aunque es por Lightning, el escenario de momento me parece lo mas pobre que he visto en la saga...prefiero los refritos del 13-2 antes que esto, espero que lo mejoren, porque no es NADA espectacular cuando los escenarios del 13 y 13-2 son visualmente preciosos. La verdad es que mientras Lightning anda, salta y demas me recuerda al Assasin's Creed 2 pero en cutre...entre el traje de Lightning y la ciudad en plan antigua pero cutre...En fin espero que lo mejoren y que el resto de entornos tengan algo de mas chicha, que es lo que SIEMPRE ha caracterizado a los Final Fantasy, escenarios espectaculares y buena historia, espero que esto ultimo al menos sea decente en este juego.
Dos tetas y una emo tratan de salvar el mundo.

Se aproxima un mojón a estribor.
Zeoroth escribió:Dos tetas y una emo tratan de salvar el mundo.

Se aproxima un mojón a estribor.


Pues como siempre [+risas]
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 511