[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

1, 2, 3, 4, 5107
A partir de ahora toda la información actualizada estará en el artículo de la wiki de EOL, este tema podeis seguir usándolo como hasta ahora.



Imagen

Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Género: RPG
Fecha de Lanzamiento: Sin concretar.
Plataformas: PS3 (Japón - USA - Europa) 360 (USA - Europa)
Formato: Blu-ray Disc
Motor: White Engine
Diseñadores:
  • Yoshinori Kitase (Productor) - (FFVI, FFVII, FFVIII, FFX, FFX-2)
  • Motoru Toriyama (Director) - (FFX-2)
  • Tetsuya Nomura (Diseño Personajes) - (FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFX, FFX-2)
  • Masashi Hamauzu (Compositor Música) - (FFX)

Fabula Nova Crystallis
Final Fantasy XIII junto con Final Fantasy Agito XIII para teléfonos móviles, y Final Fantasy Versus XIII, un juego de acción para Playstation 3 creado por el equipo de Kingdom Hearts, forman el proyecto conocido como Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

De acuerdo con Square Enix, Final Fantasy XIII no es ni precuela o secuela de Final Fantasy Agito XIII ni de Final Fantasy Versus XIII. Square Enix explicó que aunque los tres juegos se desarrollan en el mismo universo, éstos no están directamente relacionados.

Square Enix también comentó la posibilidad de ampliar el universo de Fabula Nova Crystallis con posteriores lanzamientos. Recientemente fué confirmado la existencia de un nuevo "miembro" dentro de la serie, Final Fantasy Haeresis XIII, aunque sin datos confirmando su naturaleza o la plataforma para la que se encuentra en desarrollo.
Combate:
La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate que también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad sin precedentes.

El equipo desarrollador se ha inspirado en las secuencias de acción vistas en la película Final Fantasy VII Advent Children, por lo que se espera que el resultado final alcance un nivel similar. Al parecer, uno de los más destados cambios en el sistema del juego afectará el uso del equipo, el cual, al menos en lo que concierne al uso de armas, será "dual".

Hasta el momento Square-Enix no ha dado más detalles del sistema de batalla que utilizará Final Fantasy XIII.
Personajes:
El primer trailer oficial mostrado en el pasado E3 2006 permitió conocer a un único personaje, una joven mujer experta en combate y que responde al nombre de "Lightning" (Relámpago). En dicho trailer, "Lightning" es vista haciendo uso de lo que parece ser un tipo de sable-pistola.

Posteriormente se confirmó que "Lightning" es el nombre-clave de la chica, y que su verdadera identidad será desvelada durante el desarrollo de la historia.

Un segundo personaje fue visto por primera vez en la versión extendida del trailer mostrado en el Jump Festa 2007 en Japón. Un hombre de cabello rubio vistiendo abrigo y bandana a bordo de una motocicleta de diseño similar al Fenrír de Cloud Strife en Final Fantasy VII. Su identidad y relación con la protagonista es desconocida.
Historia:
La historia comienza cuando unos invasores del bajo mundo asaltan Cocoon, una ciudad aerea creada por los cristales y protegida por las máquinas que vivía en paz y armonia evitando todo el contacto con el mundo exterior. Una de las mayores preocupaciones de los habitantes de esta ciudad es que caiga del cielo, y las personas que se creen que pueden ser capaces de hacer tal cosa son expulsadas.
Debido a los contactos con aquellos del mundo inferior, Pulse, ha empezado a surgir un sentimiento de duda sobre la manera de vivir de los habitantes de Cocoon y a causa de eso, el gobierno de esta ciudad decidió expulsar a todos aquellos que contacten con los habitantes de Pulse. El cristal busca a una mujer que destruirá el mundo y sus habitantes, su nombre es `Lightning´.

Posteriormente, en la Jump Festa 2007 se dijo que Cocoon sería una ciudad con un alto nivel tecnológico. Los cristales fueron usados en el pasado para controlar a los habitantes de Pulse, pero estos se rebelaron contra el gobierno.
Curiosidades:
  • Las invocaciones, además de poder ser utilizadas en el combate, podrán convertirse en vehículos (mechas) para moverse por el mundo. Por el momento se conoce que Shiva se podrá convertir en una moto y que podrá ser utilizada en los combates en esta forma.
  • Hay rumores de que una demo de este juego podría estar disponible para estas navidades:

    Imagen
Imágenes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Imagen

Videos:
Continuación de '[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII'

Az@zel escribió:
MonkeyPS2 escribió:Espero que no se retrase, lo espero con ganas [tadoramo]


De momento es imposible que se retrase porque ni siquiera tiene fecha de lanzamiento.

Un Saludo.
Hilo nuevo! que salga ya el juego! [carcajad] o bueno por lo menos que no tarde mucho en llegar a europa

Saludos
Staff EOL escribió:Continuación de '[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII'

De momento es imposible que se retrase porque ni siquiera tiene fecha de lanzamiento.

Un Saludo.
[/quote]

Ya hombre, pero digo cuando den la fecha de salida jejeje.

Que cumplan con la fecha que ellos designen, me esplique mal, un saludo ;)
macdcai escribió:Hilo nuevo! que salga ya el juego! [carcajad] o bueno por lo menos que no tarde mucho en llegar a europa

Saludos


¿Cuantos hilos nuevos apuestas que crearemos antes de que, al menos, digan fecha de estreno para japon?

Cojo 2, me llevo 3, lo elevo al cuadrado, tangente de Pitagoras, elevado a la hipotenusa de... ein?
Este juego yo no lo esperaria en Europa hasta bien entradito el 2009 siempre nos hacen lo mismo...

Saludos...
Luxord escribió:
¿Cuantos hilos nuevos apuestas que crearemos antes de que, al menos, digan fecha de estreno para japon?


Superar al Smash Bros de Wii que ya van por el 25 [666]

jejeje
MonkeyPS2 escribió:
Superar al Smash Bros de Wii que ya van por el 25 [666]

jejeje


Eso es imposible xDDD... pero bueno con la mierda que han enseñado de momento de FFXIII y que vayan dos hilos no está mal xDD... el Super Smash Bros Brawl es que tiene actualización todos los días, entonces es normal que se comenten mas cosas xDDD.
Luxord escribió:
¿Cuantos hilos nuevos apuestas que crearemos antes de que, al menos, digan fecha de estreno para japon?

Cojo 2, me llevo 3, lo elevo al cuadrado, tangente de Pitagoras, elevado a la hipotenusa de... ein?


depende, si sueltan mas trailers, scans, demos, info del juego, fechas, seguro este hilo de llena de paginas, pero con informacion sacada con pinsas cada seis meses dudo que lleguemos a mas de 5
Az@zel escribió:
Eso es imposible xDDD... pero bueno con la mierda que han enseñado de momento de FFXIII y que vayan dos hilos no está mal xDD... el Super Smash Bros Brawl es que tiene actualización todos los días, entonces es normal que se comenten mas cosas xDDD.


De hecho es "el pan nuestro de cada dia". Hasta los fines de semana esta el hilo arriba.

Bueno, a lo que iba. ¿Alguien tiene una ligera idea de cuando saldrá en japon?, si es la fecha exacta mejor.

Es para hacer la cuenta de lo que falta aqui.

Fecha de japon+ un minimo de un año de retraso(si no es unos meses mas)=Fecha europea de lanzamiento.

Al menos si se te da bien el ingles lo puedes importar sin ningun problema cuando salga en usa.
este juego por españa no lo espereis hasta 2009, quizás para principios. es posible que para finales de 2008 teniendo 2 años ps3 puede que salga para japón, pero ya veremos.
Luxord escribió:
¿Cuantos hilos nuevos apuestas que crearemos antes de que, al menos, digan fecha de estreno para japon?

Cojo 2, me llevo 3, lo elevo al cuadrado, tangente de Pitagoras, elevado a la hipotenusa de... ein?


A medida que se acerque el juego y cada vez más gente se compre la ps3 seguro un monton jeje

Por cierto, sino me equivoco, en la ps3 al no haber formato pal y ntsc, cabe la remota posibilidad de que el juego salga a la vez en todo el mundo, como ocurrirá con el gta y otros juegos, pero bueno viendo el historial de square-enix no creo que caiga la breva.

Saludos ;)
macdcai escribió:
A medida que se acerque el juego y cada vez más gente se compre la ps3 seguro un monton jeje

Por cierto, sino me equivoco, en la ps3 al no haber formato pal y ntsc, cabe la remota posibilidad de que el juego salga a la vez en todo el mundo, como ocurrirá con el gta y otros juegos, pero bueno viendo el historial de square-enix no creo que caiga la breva.

Saludos ;)


ojala sea lanzamiento mundial, si el juego es tan bueno y esperado como el metal gear, seguro lo hacen lanzamiento mundial, al menos asi, todos podremos disfrutarlo en casi el mismo lapso de tiempo
Az@zel escribió:Eso es imposible xDDD... pero bueno con la mierda que han enseñado de momento de FFXIII y que vayan dos hilos no está mal xDD... el Super Smash Bros Brawl es que tiene actualización todos los días, entonces es normal que se comenten mas cosas xDDD.

pero que coño dices?
en el hilo del smash hay mas posts de "[qmparto]", "xD", "+1" que de aportaciones.

por cierto, no se por que tardan tanto en traducir los juegos
ya podrian sacarlos con multi idioma, asi no tenemos que esperar
mithra escribió:este juego por españa no lo espereis hasta 2009, quizás para principios. es posible que para finales de 2008 teniendo 2 años ps3 puede que salga para japón, pero ya veremos.


¿Pero no era lanzamiento mundial?
angelbomber está baneado por "troll"
Rokzo escribió:
¿Pero no era lanzamiento mundial?

No.
angelbomber escribió:No.


Mejor dicho, no se sabe

Saludos ;)
si mal no recurdo, se habló de intenciones, pero nada seguro.
sabeis si al final el juego usara el white engine o habran hecho borron y cuenta nueva para usar el unreal engine?

el white engine prometia el oro y el moro usando varias spus para hacer "graficos fotorealistas", pero ya hace un año dijeron que ff13 seria el ultimo juego que lo use.... ¿el ultimo? ¿ha habido algun otro juego que lo haya usado? ¿sabeis en que estado esta el tema?
lelillo escribió:si mal no recurdo, se habló de intenciones, pero nada seguro.


Es que, es eso, yo leí que el lanzamiento sería mundial, pero no sé si se mantiene o no
Rokzo escribió:
Es que, es eso, yo leí que el lanzamiento sería mundial, pero no sé si se mantiene o no


el que si que era mundial era el otro juego de square enix, el last renmant, aunque siempre se ha hablado de america y japón cuando se han referido a simultaneo...


a mi conque el disco japo lleve subs en inglés ... [sonrisa]
Bueno, para confirmar que este hilo solo se mantiene vivo los fines de semana aqui va un pokito más de información (pokitisimo).

"El Gobierno de Cocoon esta usando los cristales y su poder para cambiar el destino del hombre y para forzar asi a los que habitan en Pulse a trabajar bajo su voluntad. Así, los ciudadanos de Pulse se terminan rebelando. Su rebelión es liderada por el unico personaje confirmado hasta el momento y bajo el sobrenombre-nick de <>. Aparantemente, el jugador no sabrá si esta en el lado de Lightning o habrá un cambio de tuerca en cierto punto del juego. "

FUENTE: Playstation Magazine UK

Parece ser que nos encontramos ante Avalanch... digo, de un grupo rebelde contra el dominio de un gobierno autoritario. Lo que pone y duda el articulo es si vamos a estar desde un principio con Lightning o nos uniremos mas adelante. Creo que será algo así como hizo Ashe o Vaan en FF12, que termina uniendose al grupo rebelde contra el Imperio de Arcadia. (Coño, proliferan los grupos rebeldes en FF)

Ah, el magazine, como hace casi todos los magazines de videojuegos, pone una ficha al final del articulo sobre el juego del que habla (Nombre, nº de jugadores, online, compañia,...) Y en el apartado de Fecha de Estreno: Diciembre ¡¡¡¡¡Taraaaaá!!!! (Yo no he dicho nada, solo es un dato que suelto)
Luxord escribió:...Y en el apartado de Fecha de Estreno: Diciembre ¡¡¡¡¡Taraaaaá!!!! (Yo no he dicho nada, solo es un dato que suelto)


que ese dato sea real es otra cosa, y que en el caso de ser real no se retrase... (que square-enix se suele retrasar 2 o 3 veces siempre) Ya veremos, no tengais prisa, que en europa hasta verano 2009 no lo veremos casi seguro
mntnr escribió:que ese dato sea real es otra cosa, y que en el caso de ser real no se retrase... (que square-enix se suele retrasar 2 o 3 veces siempre) Ya veremos, no tengais prisa, que en europa hasta verano 2009 no lo veremos casi seguro

mierda, como tardan en hacer los juegos
en que año empezaron? Oooh
2006 o 2005?
quiza hasta 2004 y todo
llevan mas años trabajando en eso que que
BSTCloud escribió:mierda, como tardan en hacer los juegos
en que año empezaron? Oooh
2006 o 2005?
quiza hasta 2004 y todo
llevan mas años trabajando en eso que que


"calidad grafica de juego normal x 5 + duracion de juego normal x 20 + argumento de juego normal x 100 = final fantasy "

con esos datos --> "tiempo de produccion de juego normal x 3 = final fantasy" esta bastante bien no crees?
jolu escribió:
el que si que era mundial era el otro juego de square enix, el last renmant, aunque siempre se ha hablado de america y japón cuando se han referido a simultaneo...


a mi conque el disco japo lleve subs en inglés ... [sonrisa]


Gracias por el dato :p

En ese caso, puede que me confundiera
No se pero a mí me da que este juego sera un petardo como el 12
ya no se hace juegos como los de antes en fín este juego no
lo tengo yo muy bien visto ya veremos como lo an echo
pero me juego, que sera un petardo.
martins escribió:No se pero a mí me da que este juego sera un petardo como el 12
ya no se hace juegos como los de antes en fín este juego no
lo tengo yo muy bien visto ya veremos como lo an echo
pero me juego, que sera un petardo.


Un petardo segurísimo que no será, te podrá gustar mas o menos, como el que haya gente que no le haya convencido el XII, pero final fantasy es sinonimo de un juego de calidad

Saludos ;)
luxord escribió:"El Gobierno de Cocoon esta usando los cristales y su poder para cambiar el destino del hombre y para forzar asi a los que habitan en Pulse a trabajar bajo su voluntad. Así, los ciudadanos de Pulse se terminan rebelando. Su rebelión es liderada por el unico personaje confirmado hasta el momento y bajo el sobrenombre-nick de <>. Aparantemente, el jugador no sabrá si esta en el lado de Lightning o habrá un cambio de tuerca en cierto punto del juego. "


Parece que sera una historia interesante, la "Lighting" parece que no sera la tipica chica flower power y sera mas bien parecida a los tipos duros y solitarios de la saga FF. Prefiero que sea asi.

Gracias por la info luxord [oki]

martins escribió:No se pero a mí me da que este juego sera un petardo como el 12
ya no se hace juegos como los de antes en fín este juego no
lo tengo yo muy bien visto ya veremos como lo an echo
pero me juego, que sera un petardo.


No entiendo esta tendencia de la gente a considerar "petardo", "basura" etc... a los juegos que a "ellos" no les gustan. Parece que piensan que son poseedores de la verdad absoluta. Es cierto que FF XII no es un FF al uso pero igualmente es un gran juego.


Saludos.
Bueno veran yo tengo la saga ff y solo digo que para mi es un petardo
por que la verdad es han metido la pata hasta con el x-2 que tambien
lo tengo asi que bueno es un ff me lo comprare y me gustara esperemos que no sea como el 12 por que si es 12 es asi esperemos
que este no lo sea y eso que soy un seguidor...en fin espero que salga bien el juego.
que quieres que te diga,el sistema de combate del xii me encanto.Aunque mantengo k el mejor FF es el X
martins escribió:Bueno veran yo tengo la saga ff y solo digo que para mi es un petardo por que la verdad es han metido la pata hasta con el x-2 que tambien
lo tengo asi que bueno es un ff me lo comprare y me gustara esperemos que no sea como el 12 por que si es 12 es asi esperemos
que este no lo sea y eso que soy un seguidor...en fin espero que salga bien el juego.


Este seguro que sera un gran final fantasy a la antigua, piensa que el XII lo hizo un equipo diferente al habitual y quizas por eso no te termino de gustar. Pero en este FF XIII trabaja la gente que trabajaba en los Final Fantasy de toda la vida (excepto los que se fueron a Mistwalker) asi que seguro que tendra la misma esencia que los de la antigua escuela (o eso esperemos).

Para los que digan que sin Sakaguchi no es lo mismo solo les dire que un videojuego no lo hace una sola persona y la mayoria de la gente que trabajaba para los antiguos FF siguen en Square-Enix (eso no quita que el fuera un miembro importante del grupo de desarrollo).

Yo soy un afortunado que podra disfrutar de este fran juego y el de los antiguos miembros de Square (ahora en Mistwalker).

Saludos.
Habeis visto los nuevos scans?
Salen supuestamente (segun yo), Sirena, ruby e ifrit.



Imagen
ostias, Carbúnculo parece un arlequín
carbúnculo parece la fusión de un perro verde con un moguri [qmparto]. Dicen que el 25 de este mes sale en otra revista nueva información jugosa. A ver si sacan algo k supere a esto.
kiero ver masssssssss mucho masssss pero no sale nada aparte de 4 imagenes

jarks!
Publicado: Jue Ene 17, 2008 1:07 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Aqui les dejo nuevo rumor de ff7.

(planes de futuro)Remakes de Square-enix en Psnetwork

Según el rumor creado por surfer girl, SE ha tomado la decisión de realizar remakes de algunos de sus clásicos para la psnetwork.
Entre ellos se habla de chrono cross, parasite eve y suena campana de ff7 (no un full remake mastodontico como la tech demo, eh?) sino algo aceptable a nivel tecnico de store.


NOTICIA ORIGINAL INGLES:

http://www.n4g.com/ps3/News-100734.aspx

Source:http://ff7ac.hotcafe.to/index.html
Que pesadez con el FFVII de los cojones... de verdad, van a conseguir que odie el jueguecito con tanto hype y tanto fanboy (no, no lo digo por ti XD).
Cada vez que alguien dice cualquier rumor, sube el pan.

Ademas, este hilo no es del FFXIII?
Yaaas, coñoooo.... y eso de FF7 ke coño tiene k ver ahora?
Nuevas imágenes, esta vez de V-Jump:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDIT: Sobra decir que estas imágenes las he sacado de Neogaf
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=228979
todos necesitamos un video nuevo ya

basta!, square xD
Patronio escribió:todos necesitamos un video nuevo ya

basta!, square xD


:D

Patronio, eres el del FFXI no? :p

Vadrek here.
El 25 de Enero, famitsu, sacara mas detalles del FFXIII
Hasta verano del año qe viene? Joder, tan haciendo las texturas pixel a pixel y el codigo programado directamente en binario o ke?
Namco69 escribió:Hasta verano del año qe viene? Joder, tan haciendo las texturas pixel a pixel y el codigo programado directamente en binario o ke?


jajajaja ya te digo,y luego dicen que tienen a 200 programadores trabajando sin parar.

debe ser q estan todos en circulo alrededor de 2,y uno le va dictando al otro: 100111010101 mientras el otro copia en el ordenata [fies]
xhaplox escribió:
jajajaja ya te digo,y luego dicen que tienen a 200 programadores trabajando sin parar.

debe ser q estan todos en circulo alrededor de 2,y uno le va dictando al otro: 100111010101 mientras el otro copia en el ordenata [fies]

Yo creo qe es un equipo de trabajadores españoles y estan aplicando la filosofia de trabajo de su pais :-| Imagen
Alguien me puede decir cuales son las diferencias entre el XIII y el Versus??Gracias
pos digo yo que los graficos... [bye]
titosoyo escribió:Alguien me puede decir cuales son las diferencias entre el XIII y el Versus??Gracias

el XIII será el "típico" final fantasy, mientras que el versus será un action-rpg. ademas el XIII será blanco o la luz, mientras que el versus será negro, o la oscuridad.
5313 respuestas
1, 2, 3, 4, 5107