[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Género: RPG
Fecha de Lanzamiento: 2008
Plataformas: Exclusiva de PlayStation 3
Formato: Blu-ray Disc
Motor: White Engine
Diseñadores:
  • Yoshinori Kitase (Productor) - (FFVI, FFVII, FFVIII, FFX, FFX-2)
  • Motoru Toriyama (Director) - (FFX-2)
  • Tetsuya Nomura (Diseño Personajes) - (FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFX, FFX-2)
  • Masashi Hamauzu (Compositor Música) - (FFX)

Fabula Nova Crystallis
Final Fantasy XIII junto con Final Fantasy Agito XIII para teléfonos móviles, y Final Fantasy Versus XIII, un juego de acción para Playstation 3 creado por el equipo de Kingdom Hearts, forman el proyecto conocido como Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

De acuerdo con Square Enix, Final Fantasy XIII no es ni precuela o secuela de Final Fantasy Agito XIII ni de Final Fantasy Versus XIII. Square Enix explicó que aunque los tres juegos se desarrollan en el mismo universo, éstos no están directamente relacionados.

Square Enix también comentó la posibilidad de ampliar el universo de Fabula Nova Crystallis con posteriores lanzamientos. Recientemente fué confirmado la existencia de un nuevo "miembro" dentro de la serie, Final Fantasy Haeresis XIII, aunque sin datos confirmando su naturaleza o la plataforma para la que se encuentra en desarrollo.
Combate:
La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate que también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad sin precedentes.

El equipo desarrollador se ha inspirado en las secuencias de acción vistas en la película Final Fantasy VII Advent Children, por lo que se espera que el resultado final alcance un nivel similar. Al parecer, uno de los más destados cambios en el sistema del juego afectará el uso del equipo, el cual, al menos en lo que concierne al uso de armas, será "dual".

Hasta el momento Square-Enix no ha dado más detalles del sistema de batalla que utilizará Final Fantasy XIII.
Personajes:
El primer trailer oficial mostrado en el pasado E3 2006 permitió conocer a un único personaje, una joven mujer experta en combate y que responde al nombre de "Lightning" (Relámpago). En dicho trailer, "Lightning" es vista haciendo uso de lo que parece ser un tipo de sable-pistola.

Posteriormente se confirmó que "Lightning" es el nombre-clave de la chica, y que su verdadera identidad será desvelada durante el desarrollo de la historia.

Un segundo personaje fue visto por primera vez en la versión extendida del trailer mostrado en el Jump Festa 2007 en Japón. Un hombre de cabello rubio vistiendo abrigo y bandana a bordo de una motocicleta de diseño similar al Fenrír de Cloud Strife en Final Fantasy VII. Su identidad y relación con la protagonista es desconocida.
Historia:
La historia comienza cuando unos invasores del bajo mundo asaltan Cocoon, una ciudad aerea creada por los cristales y protegida por las máquinas que vivía en paz y armonia evitando todo el contacto con el mundo exterior. Una de las mayores preocupaciones de los habitantes de esta ciudad es que caiga del cielo, y las personas que se creen que pueden ser capaces de hacer tal cosa son expulsadas.
Debido a los contactos con aquellos del mundo inferior, Pulse, ha empezado a surgir un sentimiento de duda sobre la manera de vivir de los habitantes de Cocoon y a causa de eso, el gobierno de esta ciudad decidió expulsar a todos aquellos que contacten con los habitantes de Pulse. El cristal busca a una mujer que destruirá el mundo y sus habitantes, su nombre es `Lightning´.

Posteriormente, en la Jump Festa 2007 se dijo que Cocoon sería una ciudad con un alto nivel tecnológico. Los cristales fueron usados en el pasado para controlar a los habitantes de Pulse, pero estos se rebelaron contra el gobierno.
Curiosidades:
  • Las invocaciones, además de poder ser utilizadas en el combate, podrán convertirse en vehículos (mechas) para moverse por el mundo. Por el momento se conoce que Shiva se podrá convertir en una moto y que podrá ser utilizada en los combates en esta forma.
  • Hay rumores de que una demo de este juego podría estar disponible para estas navidades:

    Imagen
Imágenes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Imagen

Videos:
lei que podriamos usar una moto en los combates :P
Si esta foto es al menos moviendolo la consola con el motor real del juego para mi ya hemos tocado techo en graficos.

http://img411.imageshack.us/my.php?image=merifinal133vj5.jpg


.....................No comments...................
unknown_18 escribió:Si esta foto es al menos moviendolo la consola con el motor real del juego para mi ya hemos tocado techo en graficos.

http://img411.imageshack.us/my.php?image=merifinal133vj5.jpg


.....................No comments...................

pues es un techo precioso
roca-360flip escribió:pues es un techo precioso


Tio si parece una CG quitando detalles delatadores como el hombro o parte del pelo,dios es lo mas bruto que he visto a dia de hoy en la next-gen.En parte no me esperaba menos de esta gente.
Saludos!
Espero que esas imagenes no distancien mucho del juego real :)
Algunas mas...

Real time:

Imagen

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/50861420061230_152941_21_big.jpg

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/50861420061230_152939_15_big.jpg

CG:

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/50861420061230_152939_16_big.jpg

Imagen

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/50861420070110_120923_4_big.jpg

Escenas real time parecidas a las CG, no obstante estan diferenciadas por un gran numero de poligonos, tal como dijeron los chicos de Square Enix.

PD: Entre Nariko y Lightning van a acabar matandome... [babas]

Un saludo.
Hace unos 5 meses vi estas imagenes y no quisiera decir nada malo, todo lo contrario. Es impresionante la calidad gráfica y es por ello que siempre dije que la play 3 iba a ser un bombazo y aun lo creo.

Pero solo una cosita, creo que la protagonista de este FF ha sido calcada de una top model conocida como Laetitia Casta y si no es calcada...hay muchas semejanzas.


Ya las he añadido al primero.

Helker escribió:Pero solo una cosita, creo que la protagonista de este FF ha sido calcada de una top model conocida como Laetitia Casta y si no es calcada...hay muchas semejanzas.


Y una foto en la que se parezca un poco? porque las de la página web no se parecen mucho [+risas].

Es impresionante, sobretodo el trailer HD, si el juego final muestra 1/3 de calidad con respecto al trailer ya me doy con un canto en los dientes.
Menos mal que la espera se puede hacer amena jugando al FFXII despacito y sin prisas.

A ver si se curran una historia tan chula como la del VII.
Un poco pronto para hacer el hilo (estamos de racha con los oficiales... xD) pero bueno, el juego tiene buena pinta, en plan futurista y con la chica esta que esta muy....... bien.... jejeje que tontorrones nos vamos a poner con este y el Heavently Sword jaja, ya me pongo tonto perdido con los modelitos de Ashe y Fran en el XII... pues ver algo parecido en HD... [babas] jajaja

Por cierto, separa las fotos con un espacio o con un "intro" xq que se ha deformado el foro "un pelin" [+risas]
Madre mia del amor hermoso,mi meta en la vida es jugar a este juego. xD

Vaya graficos! [babas]
xhaplox escribió:Madre mia del amor hermoso,mi meta en la vida es jugar a este juego. xD

Vaya graficos! [babas]

mi meta es jugar al versus
joder y todo lo k nos keda esperar :(:( bueno abra sido la espera mas larga y la mas esperada por mi parte..Viva los Final Fantasy!!!!!! [looco] [looco] [looco]
valla graficos parece casi real [flipa] el pelo i los lavios estan super bien echos [flipa] anelo el momento de k puede jugar a ese juego [babas]
Habris este hilo del juego (algo pronto), ¿para que?, para empezar a dar ganas de jugar a esta maravilla de juego!?

Por dios... que hay gente que se vuelve loca viendo esas fotos [mad].
A la espera de este juegecito... ^^ (el mejor de PS3 para mi, por ahora)


Un saludo
Acojonante [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] pero anda que todavia no nos queda [buuuaaaa]
Tiene una pinta [flipa] . Ojala sea el sistema de combate diferente al de FFXII por que la verdad no me ha terminado de gustar.
yo la verdad espero con mas ganas el FF Versus XIII que el FF XIII XD
pues a ver si encuentro la fuente. pero creo que fue ps3.qj.net

en el que entrevistanvan a los del equipo del FFXIII y decian que era muy posible que dejaran el white engine por el unreal 3 engine
lacion escribió:pues a ver si encuentro la fuente. pero creo que fue ps3.qj.net

en el que entrevistanvan a los del equipo del FFXIII y decian que era muy posible que dejaran el white engine por el unreal 3 engine



Porfavor no me jodas que mi sueño es ver un KH en PS3 con ese motor desde que vi el FF13,joder porfavor otra cosa pero eso no....es mas el UE3 es una mierda lo que llevo visto a dia de hoy al lado de esa imagen de la tia del XIII.Y con ese motor quedarian horrendos todos esos juegos,porque por muy disitnto que hagan las compañias el motor te delata de sobra y no me digais que el nuevo Turok,el Gears of war y el Oblivion no son un ejemplo descarado...joder.... [boma]
lacion escribió:pues a ver si encuentro la fuente. pero creo que fue ps3.qj.net

en el que entrevistanvan a los del equipo del FFXIII y decian que era muy posible que dejaran el white engine por el unreal 3 engine


Final Fantasy developer Square Enix will use Epic's Unreal Engine 3 for future next-gen and PC titles. Final Fantasy XIII, exclusive to PS3, is to be the last game to utilize Square's White Engine exclusively.


FFXIII parece ser que será el último en utilizar el White Engine.

Fuente

Habris este hilo del juego (algo pronto), ¿para que?, para empezar a dar ganas de jugar a esta maravilla de juego!?


Hombre, que hay que subir el hype! este será un juegazo [poraki].
Pero esto que putada es....lo digo de corazon y tengo mi GOW para la 360,pero a mi el estilo del motor no es que sea malo a parte de unas cargas de texturas malisimas es que el estilo del mismo no pega una mierda con el tipo de juegos que hacen ellos.Por que no quieren hacer mas juegos con el White Engine?crear este motor para dos juegos....vaya vaya.
Saludos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
unknown_18 escribió:Pero esto que putada es....lo digo de corazon y tengo mi GOW para la 360,pero a mi el estilo del motor no es que sea malo a parte de unas cargas de texturas malisimas es que el estilo del mismo no pega una mierda con el tipo de juegos que hacen ellos.Por que no quieren hacer mas juegos con el White Engine?crear este motor para dos juegos....vaya vaya.
Saludos.


Ejem...tro......
new_tokyo escribió:
Ejem...tro......



Yo he expuesto mi forma de ver con argumentos,y tu solo me has respondido a esto con una palabra y media acabada.Esta bien eso!
Saludos!
new_tokyo está baneado por "insultos"
unknown_18 escribió:

Yo he expuesto mi forma de ver con argumentos,y tu solo me has respondido a esto con una palabra y media acabada.Esta bien eso!
Saludos!


Si bueno unos cacho argumentos bien documentados que se nota de lo que hablas......
De la forma que yo hable eso a ti creo que no te incumbe mucho,si eres lo suficientemente listo sabras que he querido decir.La palabra troll creo que esta demasiado mal usada y deberian banear a la gente que vaya diciendolo como si tal cosa.
Mira te explico lo que quise decir bien dicho vale?aunque no quieras me tomo la molestia:

Los juegos que hace Square no pegan para nada con ese motor grafico.

Creo que es argumento suficiente como para entendernos.
Saludos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
unknown_18 escribió:De la forma que yo hable eso a ti creo que no te incumbe mucho,si eres lo suficientemente listo sabras que he querido decir.La palabra troll creo que esta demasiado mal usada y deberian banear a la gente que vaya diciendolo como si tal cosa.
Mira te explico lo que quise decir bien dicho vale?aunque no quieras me tomo la molestia:

Los juegos que hace Square no pegan para nada con ese motor grafico.

Creo que es argumento suficiente como para entendernos.
Saludos.

....... este argumento si que me convence.....
Bueno entonces ya me cortare contigo la lengua y siempre que estes por aqui al 99% de la gente explicare las noticias a mi forma y para ti las escribire a parte.La cosa es que este todo el mundo contento vaya... Oooh
Y ahora en serio,a lo que me refiero con ese motor es que tu ves Gears of War y el Turok nuevo que van a sacar y tu mismo involuntariamente ya les sacas similitudes muy descaradas como las texturas de las cosas,yo por ejemplo no me imagino un FF o un KH hecho con ese motor.O eso creo:S
Saludos!
new_tokyo está baneado por "insultos"
unknown_18 escribió:Bueno entonces ya me cortare contigo la lengua y siempre que estes por aqui al 99% de la gente explicare las noticias a mi forma y para ti las escribire a parte.La cosa es que este todo el mundo contento vaya... Oooh
Y ahora en serio,a lo que me refiero con ese motor es que tu ves Gears of War y el Turok nuevo que van a sacar y tu mismo involuntariamente ya les sacas similitudes muy descaradas como las texturas de las cosas,yo por ejemplo no me imagino un FF o un KH hecho con ese motor.O eso creo:S
Saludos!

Y no se te a ocurido la idea de que cambien las texturas?¿?¿?
Ojala tuvieras razon,pero entre que tengo el Gears y el Oblivion y visto lo visto de Turok creo que eso seria muy dificil no?ojala saliera perfect pero no tengo yo buen augurio con ese motor,por ejemplo el Lost Oddisey es BRUTAL y ahi a lo mejor tienes razon y pudieran cambiar ese "estilo" tan concreto que tiene el motor.
Saludos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
unknown_18 escribió:Ojala tuvieras razon,pero entre que tengo el Gears y el Oblivion y visto lo visto de Turok creo que eso seria muy dificil no?ojala saliera perfect pero no tengo yo buen augurio con ese motor,por ejemplo el Lost Oddisey es BRUTAL y ahi a lo mejor tienes razon y pudieran cambiar ese "estilo" tan concreto que tiene el motor.
Saludos.

O sea que lo que dices es que Final 13 con el aspecto de GoW?¿?¡ evidentemente eso no pega ni a ostias, pero vamos si ves los videos y las fotos tu me diras en que se parecen....
En una pequeña reseña de la EGM se dice que habrá una demo en la store para finales de este año, pero Square no ha confirmado nada.

Imagen
Ostis sip!!!algo lei yo de que a lo largo de este año confirmo la misma Square que pondria la demo.
Saludos.
Un poco de hype, que nunca viene mal (scans PSM)

Imagen Imagen

'You'll be playing a game on a home console visually superior to a hollywood movie' ein? ein?
uNkNowN_2.0 escribió:Un poco de hype, que nunca viene mal (scans PSM)

Imagen Imagen

'You'll be playing a game on a home console visually superior to a hollywood movie' ein? ein?


No pueden hacernos esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Hype aumentando al 500%, joder, la espera es interminable. Ningún Final Fantasy desde el 7 que he jugado me ha decepcionado, este no creo que lo haga [360º].

Añadido al post principal.
Dios ya esta empezando el hype a comerme por dentro xD.
Saludos!
uNkNowN_2.0 escribió:Un poco de hype, que nunca viene mal (scans PSM)


'You'll be playing a game on a home console visually superior to a hollywood movie' ein? ein?


Evidentemente eso es una flipada brutal del redactor xDDDD... a saber que se habrá metido ese hombre en el cuerpo xDDD.
Scans Official PlayStation Magazine - Click para agrandar

Imagen

Imagen

Imagen





Dejo también otros scans japos del Versus XIII, no sé si estaban ya vistos

Imagen Imagen Imagen



Imagen Imagen

Imagen Imagen



Imagen Imagen

Imagen Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
unknown_18 escribió:
Tio si parece una CG quitando detalles delatadores como el hombro o parte del pelo,dios es lo mas bruto que he visto a dia de hoy en la next-gen.En parte no me esperaba menos de esta gente.
Saludos!


Aun no queda muchas muchas muchisimas cosas mejores que ver en esta next gen, piensa que las consolas aun estan en "pañales" dudo que con este juego se toque techo, eso tambien lo dicen los dos progamadores del Devil may Cry4...y ni de coña han tocado techo. Cuando pasen de 2 o 3 años, un Gears of War, o un FFXIII no nos impresionaran tanto al lado de las maravillas que estan por llegar.
Despues respecto al juego, me alegro de que por fin metan a un personaje femenino como principal, ademas el diseño que tiene me parece una pasada, en pocas palabras una delicia. Espero que sigan en la tonica del FFXII y le den otro lavado de cara a la saga para mejor como los combates en tiempo real del XII, que falta le hacia a la saga para mi gusto. Un saludo.

PD:El dia que salga a la venta este juego se disparara tambien la venta de PS3, ya que los fans de FF no son pocos, son una legión...
Solo hay que imaginar un FFXIV comparando, por ejemplo, los rostros del FFX con el FFXII...mi mente no es capaz de concebirlo...
Esperemos que la historia no defraude, pq con el FFXII la han cagado a base de bien. La primera parte del juego esta de puta madre, pero la segunda es una mierda, caen en los topicazos de dar vueltas por el mundo buscando mierdas.

Tengo mucha curiosidad por ver como se montan la version online, si es que finalmente ve la luz.

Otra cosa k no se si me va a convencer es el tema de las invocaciones, eso de que sean como los robots de los Power Rangers tiene pinta de cagada. Ank la verdad k esas imagenes de shiva estan de puta madre, no kiero ni pensar en como sera Bahamut.
dios Que ganas de tener en mis Manos el FF Versus XIII Only PS3 XD
Siawnhy escribió:Esperemos que la historia no defraude, pq con el FFXII la han cagado a base de bien. La primera parte del juego esta de puta madre, pero la segunda es una mierda, caen en los topicazos de dar vueltas por el mundo buscando mierdas.

Tengo mucha curiosidad por ver como se montan la version online, si es que finalmente ve la luz.

Otra cosa k no se si me va a convencer es el tema de las invocaciones, eso de que sean como los robots de los Power Rangers tiene pinta de cagada. Ank la verdad k esas imagenes de shiva estan de puta madre, no kiero ni pensar en como sera Bahamut.

este juego no lo veo hecho para ser online...
roca-360flip escribió:este juego no lo veo hecho para ser online...



el 12 a mi personalmente no me duro mas de 8 horas antes de que lo vendiera....


en fin despues de pasarme 3 años con el 11 y lo quemao que quede. pues un ffXII offline donde te pasas la vida pillando experiencia y farmeando gil.. pues como que otra ves no. con el 11 ya fue suficiente.

yo espere que este sea mejor.
a mi lo que me gusta más es la historia
Ahhh el peor director de la historia, desde que squaresoft se junto con enix lo unico que han echo bien es advent children y FFXII FFX-2= Mier**
roca-360flip escribió:este juego no lo veo hecho para ser online...



Creo que en Meristation lei algo de que habia una version Offline y otra Online, con dos equipos de programacion y diseño distintos. Cuando tenga tiempo lo mirare mas en profundidad y posteare lo k me parezca mas interesante y rompedor con respecto al resto de titulos de la saga.

FFVII y FFVIII los mejores con diferencia, ank merece la pena probar los demas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511