[Hilo Oficial] Epic Mickey

1, 2, 3, 4, 511
Lo tengo en mi lista incluso antes que el DK (al final caerán los dos, que me conozco y no puedo resistirme). Es innegable que se lo están currando muchísimo a todos los niveles.

La cinemática de la introducción es genial y a veces pienso que está hecha con el motor del juego pero no puede ser porque sería la pera limonera, eso sí, enlaza muy bien con lo que es el juego en sí, que la segunda parte sí es con el motor.

Estoy deseando hincarle el diente a este juego y espero que no lo pasen al resto de plataformas para que todos los recursos de una posible segunda parte sean todos todos todos para Wii que es la consola que tengo. Lo de compartir títulos con otras plataformas está muy bien pero viendo que al final nos llevamos la peor parte, me estoy volviendo egoista.
Leo en Gamerfeed (http://gamrfeed.vgchartz.com/story/82187/epic-mickey-might-go-multiplatform/) que pueden aprovechar Kinnect y Move para llevar el juego a las PS360. ¿A alguien más le huele a retraso?
Chessmann III escribió:Leo en Gamerfeed (http://gamrfeed.vgchartz.com/story/82187/epic-mickey-might-go-multiplatform/) que pueden aprovechar Kinnect y Move para llevar el juego a las PS360. ¿A alguien más le huele a retraso?

Hace tiempo que viene sonando el mismo rumor, y Spector ha dicho que no sabe nada de eso, pero vamos, no lo descartaría porque si no recuerdo mal la entrevista que pusieron por aquí hace no mucho, la razón de escoger Wii fue por el control, y por centrarse en una plataforma para darle mayor celeridad al proyecto.


Ho!
Imagen

Parece que finalmente han rectificado , y que esta será la carátula final.

Personalmente me alegro con esta decisión. Ya que la otra es fea a más no poder ...

Saludos !! ;)
que guapada de carátula :O :O
Pues a mí me parece perfecta cualquiera de las dos. La otra, con el perfil de las orejas de Miki también me mola.


Ho!
extrechinato escribió:
Imagen

Parece que finalmente han rectificado , y que esta será la carátula final.

Personalmente me alegro con esta decisión. Ya que la otra es fea a más no poder ...

Saludos !! ;)


A mi también me gustan mucho más. La otra imagen como logo queda bien, pero para una caratula es un poco sosa.
Sabio escribió:
Chessmann III escribió:Leo en Gamerfeed (http://gamrfeed.vgchartz.com/story/82187/epic-mickey-might-go-multiplatform/) que pueden aprovechar Kinnect y Move para llevar el juego a las PS360. ¿A alguien más le huele a retraso?

Hace tiempo que viene sonando el mismo rumor, y Spector ha dicho que no sabe nada de eso, pero vamos, no lo descartaría porque si no recuerdo mal la entrevista que pusieron por aquí hace no mucho, la razón de escoger Wii fue por el control, y por centrarse en una plataforma para darle mayor celeridad al proyecto.
Ho!


Será porque Mickey suda en este juego y lo quieren para las PS360, eso sí, en esas versiones le pondrán músculos para que no desentone con el catálogo [360º]

Yo espero que salga primero en Wii y que Nintendo les dé las especificaciones de la "RequeteWii" para que vayan haciendo la segunda parte, ea.

Dracarys escribió:
extrechinato escribió:
Imagen

Parece que finalmente han rectificado , y que esta será la carátula final.

Personalmente me alegro con esta decisión. Ya que la otra es fea a más no poder ...

Saludos !! ;)


A mi también me gustan mucho más. La otra imagen como logo queda bien, pero para una caratula es un poco sosa.


Esta la veo rara, es un apaño entre los chorros de tinta de los vídeos y la primera acuarela que se vio del juego... A mí me gustaba la anterior, era contundente y nada más verla tenías claro que era un juego mickey y extraño, pero bueno, ésta también está bien, aunque la veo rarita :-(
Un par de gameplays nuevos en gametrailers (el primero contiene una cinematica de un nivel y puede considerarse spoiler):
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... key/705206
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... key/705204


Un saludo.
A mí tampoco me satisface demasiado la carátula. Es que lo de que hayan reciclado del arte conceptual queda un poco cutre para un juego de estas dimensiones. No me puedo creer que no haya gente en...DISNEY... que no pueda hacer una ilutración en condiciones. A ver si nos llega la edición especial, que para una que hay en Wii espero que no nos la perdamos por estos lares.
Un saludo.
Pues yo prefiero una carátula con una ilustración sencilla a que pongan una imagen CG del juego, que suele ser lo más común. Poco más o menos lo que pasaba con los FF de ps1/ps2 PAL vs USA.
Epic Game for Wii...

(exclusividad temporal?)
Ayer he visto en el canal disney latinoamerica el comercial de este juego, bastante llamativo, desde ya auguro buenas ventas.

El comercial es este mismo, pero en español, y al final dice que para diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=kM50uUaV-ro
Tendrá buenas ventas si hacen un esfuerzo comercial y ponen anuncios hasta en la sopa, que los usuarios de Wii, la mayoría, andan cazando moscas con los títulos de la consola, o lo ven en la tele, en las marquesinas o en los periódicos, o se queda en las estanterías por desconocimiento.
_Carátula PAL_

Imagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
_Carátula PAL_

Imagen


Saludos !! ;)



Es igual a la NTSC, salvo el logo de mejor juego de IGN. Esta me parece mas atractiva, la otra era mas maquiavelica y simple.
faLconHunter83 escribió:Un par de gameplays nuevos en gametrailers (el primero contiene una cinematica de un nivel y puede considerarse spoiler):
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... key/705206
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... key/705204


Un saludo.


Que pasote, no lo veía desde lo primros artworks y todas las críticas, esos si que se llevaron un epic fail. Que buena pinta tiene.
lo que no entiendo es que con lo que el juego aparenta y debe de ser de lo mejor de wii tenga 7 paginas nada el hilo lo alucino se sabe la salida en europa pone para el 25 de noviembre
cerulli escribió:lo que no entiendo es que con lo que el juego aparenta y debe de ser de lo mejor de wii tenga 7 paginas nada el hilo lo alucino se sabe la salida en europa pone para el 25 de noviembre


si te das cuenta el subforo de wii no brilla precisamente por exceso de actividad ;)

Saludos
Pues qué queréis que os diga... he oído mucho acerca de este título desde hace tiempo y considero que el hype que se está formando alrededor del mismo es injustificado.

He llegado a leer hace poco que "llevará al límite a la consola de nintendo" y no sé... ¿De verdad creeis que derrocha una calidad gráfica tan apabullante?. Es que lo que veo, debo reconocer, no está mal del todo, pero no veo algo que no pudiera hacerse con el hardware de la PS2.

Alguno ha llegado a compararlo con los Mario Galaxy; no sé si os referís al hecho de tratarse de plataformas ambos, pero vamos, para mi el primer Mario Galaxy le da un repaso importante a este Epic Mickey.

Son sólo opiniones personales, que no quiero que se me ofenda la gente. Si considerais este juego como un "must have" puedo llegar a entenderlo (que no compartirlo, para eso de momento necesitaría catarlo personalmente pues por lo visto hasta ahora no puedo catalogarlo como tal) pero cuando algunos dicen que es uno de los mayores exponentes gráficos de la wii... es que no lo veo, sinceramente.

Espero equivocarme.
*//Melkaia\\* escribió:Pues qué queréis que os diga... he oído mucho acerca de este título desde hace tiempo y considero que el hype que se está formando alrededor del mismo es injustificado.

He llegado a leer hace poco que "llevará al límite a la consola de nintendo" y no sé... ¿De verdad creeis que derrocha una calidad gráfica tan apabullante?. Es que lo que veo, debo reconocer, no está mal del todo, pero no veo algo que no pudiera hacerse con el hardware de la PS2.

Alguno ha llegado a compararlo con los Mario Galaxy; no sé si os referís al hecho de tratarse de plataformas ambos, pero vamos, para mi el primer Mario Galaxy le da un repaso importante a este Epic Mickey.

Son sólo opiniones personales, que no quiero que se me ofenda la gente. Si considerais este juego como un "must have" puedo llegar a entenderlo (que no compartirlo, para eso de momento necesitaría catarlo personalmente pues por lo visto hasta ahora no puedo catalogarlo como tal) pero cuando algunos dicen que es uno de los mayores exponentes gráficos de la wii... es que no lo veo, sinceramente.

Espero equivocarme.


Graficamente ya sabemos que wii es wii, a mi personalmente lo que me llama mucho es el concepto. La ambientación por lo que he visto me llama bastante y mezclar fases 2D con 3D seguramente será un acierto.
Creo que el problema es el de siempre, que nos centramos demasiado en los gráficos. La mecanica del juego por lo que se ha visto pinta adictiva, y no olvidemos que mickey es mickey, venderá aunque sea por nostalgia.
De todas formas saldremos de duda cuando salga el juego. Sinceramente, como ya he dicho, el concepto me encanta, ya que esté o no por encima de los Galaxy y demás se valorará una vez se empiece a jugar.
Desde luego que nadie lo ha visto con sus ojos para dar una opinión ni lo ha jugado para saber si es maravilloso pero por lo que he visto, en mi humilde opinión, es un juego de los que faltan en Wii: aventura plataformera. Porque Mario es plataformas puro y duro y de aventura tiene muy poco o casi nada.

En cuanto a lo de "exprimir al máximo la Wii" hay que cogerlo con pinzas, pero no sólo hay un aspecto en el que se le puede sacar partido a una máquina, es decir, un juego que exprime la Wii puede no ser puntero gráficamente pero sí a nivel de desarrollo, control, IA, diseño, etc. No es que les justifique sino que les doy pedalillo.

Por otro lado, aunque yo no lo pueda corroborar por desconocimiento, Warren Spector es un señor muy respetado en el mundo de los videojuegos, Disney ha invertido y confiado en él, le ha entregado todo su archivo artístico y a uno de sus mayores iconos, le ha dado "carta blanca" (dentro de un orden, supongo) para realizar el juego... vamos, que están en juego muchas cosas, no creo que el juego sea malo ni mediocre, por lo menos será de notable alto, casi seguro.

Y otra cosa que está en juego son las ventas. Disney querrá sacar partido a esta inversión así que seguro que nos empapelará literalmente de anuncios de EpicMickey y ya se sabe la potencia que tiene Disney y la boca que tienen los chavales a la hora de pedir (y los no tan chavales).

En definitiva lo que hay son previos, comentarios de revistas, gente que lo ha visto, unos vídeos, alguna información y entrevistas con Warren Spector, todo ello apunta a que será bueno, pero el tiempo lo dirá. Creo que nadie afirma con contundencia que será bueno, es más una esperanza y yo tengo puestas muchas esperanzas en él, sobretodo porque es casi el único personaje que puede hacer frente a Mario en ventas.
Pues qué queréis que os diga... he oído mucho acerca de este título desde hace tiempo y considero que el hype que se está formando alrededor del mismo es injustificado.


Supongo que eres joven y mickey te dice poco, el hype empieza por ahí, por juegos como Castle of Ilusion y porque al ver las fases retro (2d) algunos hemos flipado mucho, tal vez también haya que añadir que el creador de System Shock y Deus ex está detrás, por lo que el hype está medianamente justificado xD.

Por otro lado, yo veo que la calidad artística del titulo es notable, tener un buen acabado visual no solo depende de potencia bruta y el juego (al menos las partes que nos dejan ver) rebosa de ese encanto que te puede hacer olvidar el número de polígonos, etc...

Alguno ha llegado a compararlo con los Mario Galaxy; no sé si os referís al hecho de tratarse de plataformas ambos, pero vamos, para mi el primer Mario Galaxy le da un repaso importante a este Epic Mickey.


Has jugado ya a los dos para poder compararlos?

Por último comentar que tus gustos son respetables 100% y puede que este juego no te diga nada, hay gente a la que nos dice mucho y de ahí que leas comentarios como los que lees ... [beer]

Saludos
kriminal escribió:Has jugado ya a los dos para poder compararlos?

Por último comentar que tus gustos son respetables 100% y puede que este juego no te diga nada, hay gente a la que nos dice mucho y de ahí que leas comentarios como los que lees ... [beer]

Saludos


Ay ay ay, cómo os gusta poneros a la defensiva en cuanto surge algo que mínimamente lo justifica... ¡y mira que trataba de ser lo menos "hiriente" posible!.

Analiza detenidamente mi texto, que veo no terminas de captar la idea:

Son sólo opiniones personales, que no quiero que se me ofenda la gente. Si considerais este juego como un "must have" puedo llegar a entenderlo (que no compartirlo, para eso de momento necesitaría catarlo personalmente pues por lo visto hasta ahora no puedo catalogarlo como tal)


Resulta evidente que no lo he probado todavía y es más, especifico que para hacerme un juicio de valor debidamente acertado, debería probarlo, con lo cual dejo las puertas abiertas a este título y no llego a descartar que, una vez PROBADO pueda llegar a convercerme. Lo único que quería con mi post era COMPARTIR UNA OPINIÓN PERSONAL, en base a mis IMPRESIONES.

Si a tí te gusta el título por lo visto hasta ahora, me parece perfecto, de verdad. No tengo intención de desprestigiar el trabajo de Warren, Disney Interactive ni de poner en tela de juicio la popularidad de Mickey (aunque nuevamente considero que ha visto horas mejores, pero esto es otro tema).

En cuanto a lo de la edad... sé que lo dices porque con más edad se tiene perspectiva de las cosas y pueden realizarse análisis de situación con mayor ángulo de visión. De todas maneras hace tiempo comprendí que eso no es del todo determinante, y que alguien con mucha menos edad que yo puede tener una opinión opuesta a mi pero igualmente válida si sabe justificarla y respaldarla con argumentos sólidos.

Y sí, soy de la escuela de Castle of Illusion, pero me quedo de lejos con el "The Magical Quest" de SNES, como ves para gustos los colores [toctoc] .

De verdad, y otra vez lo repito, que nadie se ofenda por mis comentarios, me limito a compartir mi punto de vista: hoy por hoy este título no me dice gran cosa. Con todo, estoy dispuesto a probarlo llegado el momento y no descarto que pueda terminar convencerme en el futuro. De ser así, tened por seguro que seré el primero en pasarme por aquí y pregonar las bondades del mismo.

El hecho de que sólo tenga 7 u 8 páginas este hilo también debiera ser un indicativo de las espectativas que genera, no lo achaqueis sólo a la baja participación de la gente en el foro (otros títulos actuales y futuros cuentan con más posts).
En serio me lees ofendido o a la defensiva??? .... es subrealista macho, y de la misma forma te recomiendo que mires la parte en que digo que tu opinión es 100% respetable.

Y sí, soy de la escuela de Castle of Illusion, pero me quedo de lejos con el "The Magical Quest" de SNES, como ves para gustos los colores .


Te había citado el que recordaba más fresco ... y si the magical quest es otro ejemplo.

En cuanto a lo de la edad... sé que lo dices por que con más edad se tiene perspectiva de las cosas y pueden realizarse análisis de situación con mayor ángulo de visión. De todas maneras hace tiempo comprendí que eso no es del todo determinante, y que alguien con mucha menos edad que yo puede tener una opinión opuesta a mi pero igualmente válida si sabe justificarla y respaldarla con argumentos sólidos.


No, no iba por ahí ... me refería a que para la nueva generación mickey no es nadie.

El hecho de que sólo tenga 7 u 8 páginas este hilo también debiera ser un indicativo de las espectativas que genera, no lo achaqueis sólo a la baja participación de la gente en el foro (otros títulos actuales y futuros cuentan con más posts).


De otras cosas no se mucho, pero el foro de wii lo suelo leer casi a diario y si, hay una baja participación notable ... mira juegos como the last story o donkey kong que tienen una cantidad de mensajes irrisorios y son de lo más interesante por salir.

Saludos y que sepas que tu mensaje me pareció cualquier cosa menos "hiriente"
Vale, te habré entendido mal.

Un saludo [bye].
*//Melkaia\\*, este tema se abrió hace no mucho, hay otro mas antiguo con 28 páginas por si quieres echarle un ojo.

Estoy de acuerdo contigo pero aplicado a todos los juegos. Los must have no existen hasta que no pruebas el juego (me pasó, por desgracia, con el Oblivion) y, por otro lado, depende muy mucho de los gustos de cada cuál.

A mi este juego me llama la atención porque es un juego friki y un tanto retro por su protagonista y enfoque y por como va a ser su dinámica de juego. Pero, como con todos los juegos, no me pronuncio de momento.

"The Magical Quest" es un juegazo, ya podía ser una puesta al día de este juego la sorpresa de Capcom XD.

Un saludo.
Henjo.
Dios que recuerdos los juegazos de Capcom para Disney. Ojalá volvieran a hacer migas. Yo respecto a los gráficos digo lo de siempre, más vale un buen acabado artístico que unos gráficos descomunales con unos diseños genéricos a más no poder. Por eso por poner un ejemplo el Kirby deslumbró en el pasado E3 habiendo juegos mucho más potentes. O el que el Team ICO esté tan considerado. Los juegos tienen que divertir pero si además crean sensaciones entonces estamos ante una obra de arte.
Hablando del juego, espero que se confirme la edición coleccionista porque le tengo muchas ganas.
Un saludo.
Bueno, bueno, aquí tenemos otro vídeo de Warren con imágenes del juego y explican cómo se puso manos a la obra con el juego y alguna otra cosa:

http://www.youtube.com/watch?v=3hv_Y2AO ... r_embedded

Voy a estar sábado y domingo en la GameFest, Nintendo lleva EpicMickey (y Zelda y DKC) así que si es posible, le echaré un vistazo o lo cataré (ojalá, ojalá, ojalá) y así podré contaros alguna impresión directa del juego.
Yo el domingo voy para allá también ^^.

Un saludo.
Henjo.
Hablando de "Castle of Illusion" y "The Magical Quest", a ver si Disney se acuerda de otro de sus grandes personajes y nos devuelve al Donald aventurero de "Quackshot" (siempre fuí más de Donald que de Mickey, lo confieso XD). Estooo... creo que necesito una buena partida a emulador ahora mismo, jejeje.

Saludos

PD: Yo tengo mucha ilusión puesta en este Epic Mickey después del bajón de las primeras capturas del juego, tras los soberbios artworks. Ojalá que cumpla las espectativas.
Segun la Web de Nintendo sale el 25/11/2010, lo estoy deseando.
bartletrules escribió:Hablando de "Castle of Illusion" y "The Magical Quest", a ver si Disney se acuerda de otro de sus grandes personajes y nos devuelve al Donald aventurero de "Quackshot"


+1

Con un buen guión y planteamiento podría salir un juego muy atractivo.
Arrgh... Quackshot, aun tengo clavada la musiquilla de cuando volaba el avión, de los niveles, y el sfx que hacían los bichos al darles con el desatascador.
Bueno por fin pude probarlo ayer en el Gameferst y decir que me encanto. Tuve la suerte de poder jugar largo y tendido sin que se acercara nadie para jugar [+risas] . Gráficamente es precioso, mención especial a las cinemáticas. Es muy jugable y a mi me engancho bastante, Llevas dos cubos de tinta de distintos colores- El cubo de la derecha se dispara con B y el de la izquierda con C. Puedes Centrar a los enemigos con Z a lo Zelda. El salto, que puede ser Doble es con A, me resultarón algo imprecisos, no malos, pero desde luego no tan precisos como en el Mario Galaxy(que es decir mucho). Después agitando el Wiimote hace un giro a lo Mario. El mayor problema que le vi al juego fue cierta ausencia de fluidez. Iba un poco a tironcillos, pero como digo muy jugable. Otro punto que me gustó fue lo bien balanceado que está entre la parte más aventurera y de acción y la parte plataformera. Aquí los saltos se pueden calibrar mejor ya que se suele poner en scroll lateral. Lo dicho un muy buen juego. El doblaje era muy bueno(aunque estaba en inglés) y la BSO también muy bien.
Un saludo.
Miles Wolf escribió:
bartletrules escribió:Hablando de "Castle of Illusion" y "The Magical Quest", a ver si Disney se acuerda de otro de sus grandes personajes y nos devuelve al Donald aventurero de "Quackshot"


+1

Con un buen guión y planteamiento podría salir un juego muy atractivo.


Sin olvidarnos del gran World of illusion :3
Señores, pude probarlo y disfrutarlo ;-)

Me encantó el juego en general pensando que es una demo y que supongo que las cosas mejorarán en el producto final. Lo único "malo" que se puede contar es que al lado de DK el juego tiene un "framerate" bastante más bajo que éste, es decir, que le tocó muy mal sitio... pero vamos, supongo que irá a 30fps o un poco más.

Quitando ese detalle y pensando que pueden pulirlo o que se quede así, es perfectamente jugable y un juego con estilo propio.

La paleta de colores, al menos en la fase que tenía de demo (que es el principio, lo que todos hemos visto en los vídeos), es apagada, no es "vibrante" lo que le da un toque un poco oscuro y tétrico a pesar de que todo es Disney, pero está como "destrozado", se da un aire a Dragon's Lair, algo de ese estilo.

En cuanto a la animación de Mickey, madre mía qué trabajo más bueno, es completamente natural, no he visto en ningún momento que hiciera un cambio brusco entre un movimiento y otro. Su diseño, las gotas... todo está genial en Mickey ;-)

El control es muy bueno, no tuve ningún problema. Los saltos no son muy precisos, es decir, no esperéis la precisión de Galaxy, no, pero tampoco es injugable ni va a dar dolores de cabeza ni lo necesita en 3D y en las fases 2D es estupendo ya que eliminas el elemento "fondo".

El pincel se maneja intuitivamente y como era de esperar no todo es "borrable" y "pintable", sólo algunas partes del escenario se pueden pintar y borrar, pero hay suficiente como para explorar y probar "suerte" ya que hay cosas escondidas en lugares ocultos a los que sólo puedes acceder si borras algo, supongo que también habrá partes accesibles si pintas cosas, vamos, que la "rebusca" está asegurada. El efecto de derramar pintura en paredes y demás, está muy bien, puedes mancharlo todo.

La fase 2D que vi fue la de Jack y las habichuelas, es corta, pero genial diseñada, con un regusto a película blanco y negro vieja muy bien conseguido, sin dejar de lado buenos gráficos. Las bandas laterales de película de cine son geniales y aportan un montón aunque ni molestan ni te fijas, pero están ahí para dar consistencia al conjunto. Hay mucho detalle, no son fases de puro trámite, están cuidadas.

De gráficos no es Galaxy, sobretodo porque esta fase es bastante gris, bueno más bien es azul oscuro, pero las sensaciones que te da son parecidas, es decir, de estar jugando a un juego muy cuidado, muy detallado y muy mimado.

Las cinemáticas molan un montón con ese estilo de ilustración animada, buf, para mí artísticamente han sido un gran acierto.

Lo que sí queda claro es que a pesar de estar Mickey, no parece un juego para niños y eso no es que lo piense yo sólo, sino que había comentarios alrededor del estilo.

A mí me han convencido, aunque estaré atento a ver si al final no la fastidian, pero parece llevar buen camino.
haber ya va quedando menos para el juego que sera un muy buen juego eso espero
_Protectores mostrados en Amazon Alemania_

Imagen

Saludos !! ;)
Un vídeo más acerca de Oswald, no sé si contiene "spoilers" porque no entiendo lo que cuentan pero salen imágenes del juego que no he visto de Mickey y Oswald... a gusto del consumidor:

http://www.gamespot.com/wii/adventure/e ... eo/6281427

Después de ver el juego en directo en la GameFest, las cinemáticas 3D tienen mucha calidad para ser Wii y poca para ser pregrabadas ¿estarán hechas con el motor? No estoy acostumbrado a esas sombras con forma difuminadas :-(
que salga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no tengo ni uñas
Declaraciones de Spector:

http://dswii.es/29571/spector-wii-es-la ... ic-mickey/

Spector: “Wii es la plataforma perfecta para Epic Mickey”

Spector hace las siguientes declaraciones en una entrevista concedida al medio Industry Gamer, declaraciones, que siempre nos gusta oír cuando salen de la boca del creativo:

IG: ¿Hubo limitaciones o beneficios a la hora de escoger la plataforma (para Epick Mickey)?

WS: Bueno, es la plataforma perfecta para este juego. Quiero decir, no hay dudas sobre eso en mi mente. Partimos de un proyecto multiplataforma, pero tan pronto como empiezas a pensar en dibujar y borrar todo comienza a hacer esto (simula pintar), de modo que los gestos son muy importantes.

Por encima de esto, una de mis grandes ambiciones, además hacer un videojuego de Mickey, es introducir la idea de la elección y la consecuencia para una audiencia nueva y más amplia. Los gamers lograrán captarlo, pero no estoy seguro de que la gente normal lo vaya a lograr. Así que, ¿qué hay que hacer si lo que quieres es hacer un juego para todos? Pues ir a Wii.

Y finalmente, ¿quieres ser el tipo que intente convencer a las personas que quieren ser un matón en GTA ,quieres decir “Deberías ser Mickey Mouse por un rato”, o quieres llegar a aquellos que adoran a Mario o Sonic? En cierto modo, toma sentido en todos los niveles.

IG: Con la nueva interactividad que ofrece PS Move y Kinect, ¿piensas que Epic Mickey podría visitar PS3 o 360?

WS: No hay razones técnicas por la que no podamos, pero nadie me ha dicho que este juego deba esta en PS3 o 360. Es una decisión que esta por encima de mí. Pero es interesante saber que ahora hay otras opciones, porque cuando empezamos, Wii era la única. Para ser claros, yo desde siempre he sido un “drogadicto” de Nintendo, y mis videojuegos favoritos son los de Zelda. La oportunidad de realizar un juego para una plataforma de Nintendo que hace honor a estos juegos y su género es increíble.

IG: ¿Tienes alguna idea para Nintendo 3DS?

WS: Leed mi blog después del E3. Lo digo allí y lo diré de nuevo. Es lo más guay que he visto en un E3 en cualquier categoría. Es increíble. Literalmente, cambia la manera de pensar en el mundo. Yo siempre he creído que hasta que no se consiguieran eliminar las gafas , el 3D no iba a ser lo mejor. Y consiguieron el 3D sin gafas. Y la pequeña genialidad que es, hay un pequeño deslizador que adapta el paralelaje, básicamente, la distancia entre las capas. Lo que significa que todo el mundo puede ajustar el 3D de manera que sea perfecto para sus ojos.

Es genial. Un pequeño mecanismo mágico. No puedo esperar las pantallas más grandes que usen la tecnología. He estado leyendo y lo que puedo decir es que, no saquéis conclusiones, nadie en Junction Point esta trabajando en 3DS. ¿Me gustaría? ¡Dios mío! ¿Lo haré? Quizás. Pero sería incorrecto decir nada más.



Da gusto ver cómo defiende la plataforma aunque sólo sea porque la exclusividad, el márketing y las posibles ventas están en juego. Aunque haya más razones, que un señor como Spector defienda la plataforma de Nintendo. Creo que tenemos mucha suerte de que esta alineación de planetas se esté materializando sobre la Wii.

Yo que lo he visto en directo puedo decir que se están volcando en hacer un juego con entidad propia, no sé si llegará a ser tan bueno como un Zelda o un Mario pero lleva camino y lo está intentando. Espero que no se quede en un juego pretencioso.
El diseño de las fases en 2D me parece muy chulo, pero el diseño de las fases en 3D poco a poco ha ido mejorando muy notablemente. La verdad es que tengo ganas de pillarlo ya, aunque con todas las novedades de final de año no sé si se va a tener que esperar.


Ho!
No para de llegar información ¡¡dice que puede contener spoilers!!

http://www.zeldainformer.com/2010/10/ep ... ilers.html

que contiene esto:

* Warren says his first play through took 26 hours
* The way you interact with enviornments and characters changes your playthrough of the game
* Takes up to 3 playthroughs of the game to collect everything
* characters such as Goofy will play a large role
* the game's ending involves Mickey's handling of Wasteland, and changes depending on what you've done
* one portion of the game asks you to choose between saving a gremlin or taking a treasure
* this decision will change the story
* 64 page graphic novel being released will add to the game's story
* Warren still shows interest in a Ducktales game
* some characters leave the world if you take an evil path
* over 100 collector pins
* also collect Golden Ticket money and Film Reels
* Spector has plenty of ideas for a sequel
* a Jr. Game Designer came up with a much better way to do the moral system, which is why things changed from the original
* the soundtrack is going to be classic Disneyland and Mickey Mouse music done new, epic, demented and "Disney like".
* Oswald is the main focus of the story
* Oswald views Mickey as the younger brother that took the life that was meant to be his
* this relationship becomes worse or better depending on how you play the game.
* he is the driving force of the exploration and story
* Oswald is incredibly lonely, and once worked with the Mad Doctor to keep Wasteland under control before it was ruined by Mickey's tampering
* Oswald isn't friends with the Mad Doctor anymore
* robotic Goofy and Donald are gifts from the Mad Doctor so Oswald can simulate living the life Mickey lived
* Oswald also has his own AI
* In one clip, Oswald is like a Boo from Mario Bros, because when you look away he makes obscene gestures of displeasure at Mickey but when you look back at him he is all innocent and idle
* one of the comic series' is a prequel to how Oswald ran Wasteland during Mickey's screw up
* The clips shown at Comic Con will be online in about two weeks and most likely will be on the bonus DVD of the Collectors Edition
* Waren made the game for Wii for three reasons. 1) The main game mechanics at the time were only possible on the Wii Remote. 2) The Wii's expanded audience is more of a fit to Mickey Mouse than on the XBox 360. 3) Waren is a self admired HUGE Nintendo dork. "Miyamoto touched me on the shoulder at E3 and I suddenly became a better game designer!"
* Warren Spector has never seen Darkwing Duck, but he plans to watch the series and see if he believes it could be turned into a game
* the game gives you choices every three to five minutes
* the game will immediately give you repercussions and rewards from the choices you make and will log the data for behind the scenes calculations to adjust the overall story
* there is no "Good VS Evil" binary moral system
* the game will always have the same conclusion, but it will have elements that are different depending on how you've played the game
* "We wanted to challenge the player on 'what is heroism?' Is it the guy who takes torturous time to do every little thing, or the guy who gets only the most important things done in the most efficient way possible. Do you make bread or bombs. Neither is right or wrong. The choice is up to you!"
* Spector's first job was making Mickey Mouse a hero in the vein of Nintendo legends Mario and Link
* Spector's second job was to tell the tale of Oswald the Lucky Rabbit
* Spector is honored to bring Oswald to the console screen
* Epic Mickey is the first time Oswald ever had a voice of any kind
* Oswald's voice is performed by Frank Welker
* Spector hopes Oswald will be launched into commercial success once more, and would love to see an Oswald plush.
* the idea of the DigiComics and graphic novel is to let the player know what's going on inside the head of the characters
* Tales of the Wasteland will be a prequel anthology of six stories inspired by Oswald's life
* all of the stories take place before Mickey inadvertently releases the Phantom Blot on the Wasteland
* Oswald and the Mad Doctor had a great relationship at one point
* 'Clocktower Cleaners' is a send-up of the Disney classic short 'Clock Cleaners.'
* 'Oswald the Lucky Duck' is where Oswald decides he could be more popular if he wasn't a rabbit, so he attempts to become other things such as a Lucky Duck, a Lucky Stiff, etc.
* one of the stories is based on the beloved (and defunct) Adventurer's Club at Walt Disney World
* the free iPhone/iPod Touch/iPad app for the DigiComics will be released within 10 days
* the map of the Wasteland will be mostly grayed out, but lands will be progressively unlocked on a week by week basis leading up to the November 30 launch of Epic Mickey
* graphic novel will follow the prequel Tales of the Wasteland anthology will be released alongside the game on November 30th
* Spector says that a really good gamer can get through Epic Mickey in 15 hours
* Yen Sid does appear once more in the game
* lots of hidden rooms, secrets and Mickey heads to find
* E-tickets serve as currency
* music written by 'Pushing Daisies' composer Jim Dooley
* Spector auditioned about twelve different people for the music
* in an earlier concept of the game, the 'real world' characters were in the Wasteland in a 'save Mickey's friends'-type storyline, but since the characters currently exist in the 'real world,' they cannot be forgotten or discarded and thus don't belong in the Wasteland
* John Lasseter provided two vital elements to the game, but declined to say what they were at this time


Que habrá unos comics contando la historia previa (creo que sale en el primer vídeo de abajo) que yo quiero ¡YA! tienen pinta de "Don Miki" que leía cuando era pequeño (aún conservo algunos).

y unos cuantos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=VQFT6S9D ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=ZrhEzsCh ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=uC6m7af8 ... r_embedded
Uno de los juegos que poco a poco ha ido creciendo en mi interes por él. Al principio no daba mucho por el, pero creo que vamos a recuperar al mejor Mickey de los años de 16bits, cuando Disney era sinónimo de juegazo de plataformas. Creo que caera por Navidad jejeje.
Lo de hacer un cómic sobre la historia previa del juego sospecha que es sólo el principio de la promoción que Disney le va a dar a EpicMickey, me da que vamos a tener hasta TostaRicas con dibujos de Mickey.

El único problema que le vi al juego fue la tasa de frames (era constante, eso sí), pero es que estaba al lado del DKC:Returns y, claro, os podéis imaginar la diferencia, RetroStudios es RetroStudios. Yo confío que en casa y sin hacer comparaciones odiosas, el juego fluirá muy bien.

Cometieron el error de presentar aquellas capturas iniciales y mucha gente se desentendió del juego porque era muy feo, pero ahora está muy muy muy lejos de todo aquello y pinta genial ;-)
nunca me habia llamado tanto la atencion llegar a meterle una buena cantidad de patadas en el yoyo a esa rata, cambiandole el script de ñoño a algo mas bizarro, en resumidas cuentas...me late
nunca me habia llamado tanto la atencion llegar a meterle una buena cantidad de patadas en el yoyo a esa rata


disculpa pero ... ¿que quieres decir exactamente? [+risas]
Perdonar, he estado leyendo le primer post y no he encontrado nada..hay fecha definitiva para este juego ya?
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511