Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

la version NTSC y jugarlo en Ingles, creo que nadie se ha entretenido a pasar los archivos de idioma de uno a otro (se puede, aunque con algun fallo, creo que de fuentes y las tildes, yo hice la prueba con un par pero es muy engorroso y no tengo tiempo, hay un porron de archivos que reemplazar de uno a otro), el juego en NTSC va con el scroll totalmente suave, en la PAL han mantenido la "velocidad" de juego pero el scroll no es fluido (es como si hubiesen mantenido 60fps pero viendose 50, si fuerzas a 60hz en el emulador el juego va acelerado, el que pruebe ambos notara que algo raro hay)
(mensaje borrado)
no sabia yo que habia un post del dolphin aqui en elotrolado...

lo he encontrado buscando informacion sobre el monster hunter 3 tri, en la ultima revision y unas mas atrasadas despues de darle a iniciar partida se pone en negro.

pero con una revision del foro oficial, la 5393m si que pasa la zona esa, luego la intro siempre a 30 frames, pero al jugar cae a 15 estables.

no entiendo el por que, si en los videos de youtube y en otro foro que estoy, aseguran que les va a 60 constantes........

otro problema es el muñeco que se ve todo negro, pero mejor eso que nada.

a alguien le va a 60 como se ve en los videos?
Los que juguéis con el wiimote en el pc me podéis recomendar un sensor de esos inalámbrico?, es que quiero probar a jugar con los mandos de la Wii y como no tengo ni la consola ni los conocimientos de periféricos, mandos y tal, pues estoy verde.
Si me salen baratos los mandos los compraré originales, pero si no es el caso, me recomendáis alguno en particular?.
He probado el Monster Hunter y un par de juegos más y quiero jugar en plan bien.

Saludos.
intento jugar al monter hunter tri con un ps gamepad y mando ps2 pero me cuesta programarlo.
es posible...?
orbit1980canary escribió:intento jugar al monter hunter tri con un ps gamepad y mando ps2 pero me cuesta programarlo.
es posible...?


Yo al final lo conseguí configurar. Tienes que ir al botón de Wiimote y poner en el recuadro de input source "Emulated Wiimote". Luego dónde pone Emulated Extension darle a "Nunchuck" y finalmente le das a "Button Mapping" para configurar los botones del mando.

Otra cosa te digo ... Por lo que yo he probado el Monster Hunter Tri peta en determinados sitios con el plugin de directx y con el OpenGL directamente no me funciona.

PD: alguien sabe de qué forma se tiene que configurar el emulador para que se pueda jugar sin problemas al Monster Hunter Tri ?


Saludos.
Hola, mi problema es el siguiente cuando le doy a iniciar partida me sale el siguiente error:
Write Invalid address: 4c000074 y le doy a "Aceptar" porque no tengo otra opcion y me sale otro error:Write Invalid address: 7cba03ba.
alguien save como solucionar eso???

No-Alternative escribió:alguien sabe de qué forma se tiene que configurar el emulador para que se pueda jugar sin problemas al Monster Hunter Tri ?
Saludos.


+1.. aver si alguien save como acer que funcione bien

salu2
Hola chicos, me he descargado el Dolphin y me tira estos errores:

http://img195.imageshack.us/i/eol2.jpg/

http://img684.imageshack.us/i/eoli.jpg/

¿podeis decirme a que se debe? :(

es una pena es un buen programa...

creo que los plugins del pad no me los detecta...
A mi me pasa lo mismo ,sinceramente me he bajado el emulador he buscado informacion pero todo lo q he leido trata sobre la consola no sobre el emulador ,me sale exactamente el mismo error q a ti , si alguien sabe algo por favor q nos lo diga ,ya q no tengo la wii y las cosas no van bien para comprarme una y menos por un simple juego jejeje bueno de todas maneras muchisimas gracias a todos !!

dael escribió:Hola, mi problema es el siguiente cuando le doy a iniciar partida me sale el siguiente error:
Write Invalid address: 4c000074 y le doy a "Aceptar" porque no tengo otra opcion y me sale otro error:Write Invalid address: 7cba03ba.
alguien save como solucionar eso???

No-Alternative escribió:alguien sabe de qué forma se tiene que configurar el emulador para que se pueda jugar sin problemas al Monster Hunter Tri ?
Saludos.


+1.. aver si alguien save como acer que funcione bien

salu2
Funciona funciona muchas gracias ,!! pero va el juego muy lento supongo q sera por el emulador pero algo es algo muchismas gracias !!

tonixx escribió:Probar esta solucion :

http://forums.dolphin-emu.com/thread-88 ... t=4c000074
Hola.

Me autocito por si alguno me podéis decir algo al respecto.
Apolonius escribió:Los que juguéis con el wiimote en el pc me podéis recomendar un sensor de esos inalámbrico?, es que quiero probar a jugar con los mandos de la Wii y como no tengo ni la consola ni los conocimientos de periféricos, mandos y tal, pues estoy verde.
Si me salen baratos los mandos los compraré originales, pero si no es el caso, me recomendáis alguno en particular?.
He probado el Monster Hunter y un par de juegos más y quiero jugar en plan bien.

Saludos.


Saludos.
(mensaje borrado)
te sirve cualquiera, no son mas que unos pocos leds infrarojos en ambos extremos, no tiene NADA mas, eso si te refieres a la "barra sensora", aparte necesitaras un Bluetooth.

Mandos salen por un riñon los originales (Wimote + Nunchuck), pero los no oficiales se notan que no son buenos del todo.
alukards escribió:Funciona funciona muchas gracias ,!! pero va el juego muy lento supongo q sera por el emulador pero algo es algo muchismas gracias !!

tonixx escribió:Probar esta solucion :

http://forums.dolphin-emu.com/thread-88 ... t=4c000074


e mirao lo k dicen y ya lo sulocione usando otra version del dolphin y activando el TBA hack
salu2
[flipa] Madre mía!!! Lo que ganan los juegos de Wii con esos filtros, joder estoy por comprarme un ordenador nuevo solo para poder jugarlos con todos esos filtros activados, el que tengo ahora peta bastante cuando se los pongo :(
Buenas! pues vereis me baje el emulador y probe bajandome un juego y se me queda en la pantalla del principio la que pone que ponga la correa al mando de WII ¿Alguna solucion para esto?
En plugins no me aparece la version direct3d9,solo opengl y renderer software (o algo asi)

¿Alguien me puede decir a que es debido?
¡Desactivar el Aero en Windows Vista/Windows 7!
Los juegos me van mas rapido que antes..
Ejemplo:
NSMB (PAL) Antes ni marcaba 50 fps
Ahora si lo marca 50 fps =D
Unr3al^ escribió:Installa directX.



Lo tengo instalado y me sigue sin aparecer.
Una aportacion que hice en otro foro para configurar un mando de xbox 360 para jugar al monster hunter:

Configuracion Mando Xbox 360 Dolphin escribió:Sigue sin poder cargar en español, solo en Francés, podrías poner los demás pantallazos de configuración del plugin de vídeo?

En francés el juego corre perfecto, y yo por ejemplo, con el mando de XBOX, puse esta configuración. El juego lo probé en la WII y soy Fan del juego desde hace mucho así que intente adaptar el mando a los controles antiguos (psp,ps2).


Imagen
Elegí esto porque con el nunchuck me pareció mas fácil la configuración, ya que yo cuando jugué en la WII jugué con el nunchuck.

Imagen

Esto requiere de mas explicación. Iré botón por botón.


A: Este boton en la wii es para atacar, asique le puse el boton A del mando de la XBOX.
B: No tengo muy claro que hace este boton en la WII, pero igual le asigne la B de la XBOX.
1: Utiliza el objeto que tengas seleccionado le puse la X como el Cuadrado en sus anteceosores.
2: Este boton es para el menu In-game no el de pausa, asique le asigne el select de la XBOX.
+: En la wii desenfundas y golpeas al mas, igual que cuando agitas el mando, asique le puse el RB, para tenerlo a mano.
-: Este boton guarda el Arma, asique le asigne el boton presionado del joestick.
Z: El personaje corre cuando lo mantienes pulsado asique el boton LB es el Elegido.
C: Mueve el menu de objetos asique elegi la Y de la XBOX.

Es importante elegir en Stick del Nunchuck, Analog 1, pues es el unico joestick que funciona como movimiento de los dos, y en la WII te mueves con el joestick.

Los demas botones que no configure no son realmente importantes excepto los botones de direcciones de wiimote (Left,right,Up,Down) que les asigne la cruceta en la XBOX, espero que les sirva.


PD: No consegui agregar algo para poder girar la camara, asique cuando presionen Y, se centrara la camara, es como yo jugaba al MH2, pero entiendo que para algunos se les haga ortopedico, asique si tienen alguna sugerencia me encantaria añadirla para mejorar el control propuesto.

PD2: Estoy tonto, se gira con la cruceta, lo acabo de descubrir.

Saludos y suerte!.
JorsZgz escribió:
Unr3al^ escribió:Installa directX.



Lo tengo instalado y me sigue sin aparecer.


Reinstalalo.
Unr3al^ escribió:
JorsZgz escribió:
Unr3al^ escribió:Installa directX.



Lo tengo instalado y me sigue sin aparecer.


Reinstalalo.



Lo he reinstalado y nada.
Soy incapaz de hacer funcionar la barra sensora.... he conseguido jugar al new super mario bross con el wiimote conectado con bluesoleil y glovepie pero la barra no hace caso.me he comprado una de estas inalambrica pero nada no funciona.
alguna idea?

ya va!!!! y no os voy a decir porque no iba porque voy a quedar peazo mal xd
HDMI está baneado por "Troll"
el emulador está de puta madre. [oki]


He encontrato esta lista de compatibilidad.
A la lista hay que añadirle el PSO I & II que funciona perfecto. La nueva version de dolphin funciona mucho mejor que las demas versiones que e probado..lo mas lioso configurar un mando de ps3 y que me reconociera los dos yosticks.

HE estado probando cosas todo el dia y de todas las preguntas que iba a hacer solo me perduran dos.. hay algun metodo de pasar los saves de juegos de GC (en .gci) a una wii custom firmware para meterlo dentro de una tarjeta de memoria de GC?? se puede cargar el save desde una SD card para que el juego te lo reconozca?? se que es una pregunta un tanto liosa y estupida.. pero es para subir cada uno nuestros pjs y luego jugarlos en coop en su casa.

P.D: me contesto a mi mismo...si que hay metodo para copiar saves a una memory de gamecube desde una sd por medio de una wii custom...alguien sabe como copiar saves que vengan protegidos por el juego?

Saludos a todos.
¿Alguien le va así el Zelda Wind waker? , me va a un 30% solo de velocidad.

Especificaciónes de mi pc:

Gráfica: Ati HD 5770
RAM: 2 GB DRR2
CPU: Intel Celeron D de 2,8 Ghz

Imagen
Buenas a todos, veréis, me pillé el emulador, y en un principio la iso del MH tri ( o como se llame ) y tengo el siguiente gamepad

Imagen


Pues configuro el gamepad como mando de GC y desactivo las opciones de wiimote y lunchaku, y no me detecta los movimientos del mando, alguien tiene idea de como configurarlos ? O tengo que instalar algo ? Cuando me meto en configuración, va todo bien, ya que voy dando teclas y me las va cogiendo, pero dentro del juego no me detecta los botones.

Espero ayuda !! Que esta noche me gustaría probarlo.
FJHG escribió:Buenas a todos, veréis, me pillé el emulador, y en un principio la iso del MH tri ( o como se llame ) y tengo el siguiente gamepad

http://www.hard-h2o.com/images/reviews/gamepads/logitech-chillstream/logitech-chillstream-05tb.jpg


Pues configuro el gamepad como mando de GC y desactivo las opciones de wiimote y lunchaku, y no me detecta los movimientos del mando, alguien tiene idea de como configurarlos ? O tengo que instalar algo ? Cuando me meto en configuración, va todo bien, ya que voy dando teclas y me las va cogiendo, pero dentro del juego no me detecta los botones.

Espero ayuda !! Que esta noche me gustaría probarlo.


wenas o todavia no e probado ese juego pero hay gente que a posteado en paginas anteriores que lo hace como si fuera wiimote + nunchaku...de hecho lo hicieron con uno de x360 que por lo que e visto es muy similar al tuyo en cuanto a teclas.
Alguien podria decirme porque me vibra la pantalla, en los juegos de la wii???

Debo activar o desconectar algo de las opciones?

En modo GC me pasa igual hasta que activo los 60hz en los juegos

Tambien sabeis de una buena configuracion general y especifica para los juegos de GC...es decir, safe tecture cache / enable CPU.EFB etc etc gracias
Todopc-WII escribió:¿Alguien le va así el Zelda Wind waker? , me va a un 30% solo de velocidad.

Especificaciónes de mi pc:

Gráfica: Ati HD 5770
RAM: 2 GB DRR2
CPU: Intel Celeron D de 2,8 Ghz

http://img260.imageshack.us/img260/6754 ... 6i67i6.jpg


yo lo muevo al 100% de velocidad sin tokar nada raro.. simplemente que te meta las texturas en caché y el safe texture en normal.... con OpenGL.

mi pc es quad core Q6600, 4gb Ram DDR2 1080, grafica GForce 8800GTX y sistema operativo W7 x64...algun bajón de fps pero nunca me baja del 90%.
P.D: tambien tengo la opcion de doble nucleo.
¿Es cierto que algunos juegos van mejores en versiones especificas del emulador, o la mejor version para todos es la 2.0?
A mi el New Super Mario Bros. me va mejor en una revisión 4600 y pico que en la 2.0 o superior.

Saludos.
hola, tengo el siguiente hardware.

AMD 64 X2 5600 2,8 Ghz
3gb RAM DDR2 667
Ati HD 3870 512 MB


Creeis que es suficiente para correr el emulador decentemente?
Oerba Yun Fang escribió:¿Es cierto que algunos juegos van mejores en versiones especificas del emulador, o la mejor version para todos es la 2.0?



Que el emulador mejore no siempre es bueno, mejorar es agrandar, un juego que antes iba bien de velocidad puede que ahora vaya algo mas lento pero juegos que antes no iban ahora si van, es lo que tiene, a mas perfecta y completa va siendo la emulacion mas cosas tiene que hacer el PC, de vez en cuando le meten mano para optimizar y conseguir mas velocidad manteniendo los nuevos cambios pero no siempre es posible recuperar el rendimiento perdido.
Todopc-WII escribió:¿Alguien le va así el Zelda Wind waker? , me va a un 30% solo de velocidad.

Especificaciónes de mi pc:

Gráfica: Ati HD 5770
RAM: 2 GB DRR2
CPU: Intel Celeron D de 2,8 Ghz


Ese procesador a pesar de ser de doble núcleo es un absoluto pestiño. No se como tienes esa pedazo de gráfica y un procesador tan malo [+risas]
Recuerda que el emulador tira mucho de cpu, así que harías bien en cambiarla.
Buenas a todos.

El emulador me va a 15 fps con el zelda twilight princess de wii, sabéis que hay que tocar ? Por cierto, cuando intento instalar las librearías de c, me dice que nanai, que el sistema es más actual ( o un error por el estilo ).

El smash bross también me va a esa velocidad, estuve tocando las opciones un poco a voleo y conseguí triplicar la velocidad ( al principio me iba a 5 fps ), tengo un C2D a 3 Ghz, una 9600 gt, y win 7 64, que versión de dolphin pruebo ? Que opciones son las más "generales" ( ya se que cada iso usaría una configuración especial, pero bueno ).

gracias de antemano.
De acuerdo gracias, el problema es que no se con que version quedarme XD
Yo tengo varias, bájate unas cuantas y quédate con las 2 o 3 que mejor te vayan.

Saludos.
Habra que ir probando si, lo extraño es que solo la 2.0 me va bien con el plugin direct3D...
Buenas a todos.

Pues nada, ya he conseguido que me vaya más o menos presentable el emulador, a unos 52 fps +-

Ahora me ha surgido un problemilla "chorra2 pero de los que tocan la moral a base de bien.
Cuando inicio el smash bross, por ejemplo, se me pone el juego todo bien, pero a la hora de seleccionar pj me sale la mano del 2º pj, y solamente tengo un mando conectado, el problema viene cuando le doy a los botones del mando y están configurados para los dos jugadores, he mirado los controles del GC pad y menos la primera pestaña ( mando1 ) están todas con teclado...
Alguna idea ?

Gracias de antemano.
pues yo no e conseguido que me cargue Metal Gear Solid Twin Snakes de gamecube,uso la version Dolphin 2.0,y creo que mi pc tendria k mover este juego aceptablemete(core 2 duo a 2,93 Ghz,4 GB de Ram,Ati Radeon HD 4650 1 GB,Windows 7 Ultimate de 64 Bits)pero nada de nada,cargo la iso del juego,sale la pantalla de konami,y acto seguido empiezan a salir mensajes de advertencia,pero un monton de mensajes,le voy dando a aceptar,al final no sale ningun mensaje mas,pero la pantalla se keda colgaa en el logo de konami,k puede ser este problema??
saludos
DjTemplar escribió:hola, tengo el siguiente hardware.

AMD 64 X2 5600 2,8 Ghz
3gb RAM DDR2 667
Ati HD 3870 512 MB


Creeis que es suficiente para correr el emulador decentemente?



Por favor alguna respuesta de alguien que tenga un pc parecido [triston]
Sinceramente, Dolphin es un emulador que depende mucho de la CPU, y la tuya es muy floja a día de hoy :(
crazy2k4 escribió:pues yo no e conseguido que me cargue Metal Gear Solid Twin Snakes de gamecube,uso la version Dolphin 2.0,y creo que mi pc tendria k mover este juego aceptablemete(core 2 duo a 2,93 Ghz,4 GB de Ram,Ati Radeon HD 4650 1 GB,Windows 7 Ultimate de 64 Bits)pero nada de nada,cargo la iso del juego,sale la pantalla de konami,y acto seguido empiezan a salir mensajes de advertencia,pero un monton de mensajes,le voy dando a aceptar,al final no sale ningun mensaje mas,pero la pantalla se keda colgaa en el logo de konami,k puede ser este problema??
saludos


Prueba con la última versión del emulador SVN. Yo al principio instalé Dolphin 2.0 y tampoco me funcinó el MGS Twin Sankes con esta última si me corría y los demás juegos igual de bien, el enlace es este :

http://www.dolphin-emulator.com/download.html

En los foros del emulador Dolphin hay muchos hilos con configuraciones para juegos y demás pero eso sí estan en inglés, pero se entiendo fácil. Yo ahora estoy jugando a Super Mario Galaxy con el pad de la Xbox 360 y solo puede decir que es una autentica gozada, aparte de ser un juego estupendo, si te molan las plataformas y los marios claro, ahora entiendo como le han puesto un 10/10.
Saludos!
(mensaje borrado)
Hola, Me he bajado la ultima version de SVN r5460 y parece que ya no viene el plugin Dolphin KB/360 pad plugin, lo he copiado de una revision anterior en la carpeta plugins, pero sigue sin salirme en el dolphin para elegir. Alguien sabe por que las ultimas revisiones de dolphin no pilla este plugin?

salu2

Blady
Imágenes de Super Mario Galaxy 2 corriendo en el Dolphin:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
7387 respuestas