Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Sonikero escribió:Funcionan bien los dos juegos de resident evil on rails? Es posible con el emulador bajar la carga de gráficos o de la imagen para que vaya más fluido?


por lo general la limitacion es el CPU y el plugin grafico usado, pero en su mayoria el CPU, salvo que la grafica sea una patata te dara casi el mismo rendimiento a 640x480 que 1680x1050, solo algún detalle como el emular o no el framebuffer (los efectos de difuminado de MarioKartWii por ejemplo entre otras cosas) hace una diferencia de rendimiento.
Estoy intentando emular el juego Pokemon tempestad oscura y no se configurar el dolphin os dejo las especificaciones de mi PC por que e oído que ahí algunos juegos necesitan alguna configuracion distinta depende el PC:

-Windows 7 Ultimate
-Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz
-NVIDIA GeForce 8800 GT
-La ram son 4gb Mushkin

Saludos
Darumo escribió:
Sonikero escribió:Funcionan bien los dos juegos de resident evil on rails? Es posible con el emulador bajar la carga de gráficos o de la imagen para que vaya más fluido?


por lo general la limitacion es el CPU y el plugin grafico usado, pero en su mayoria el CPU, salvo que la grafica sea una patata te dara casi el mismo rendimiento a 640x480 que 1680x1050, solo algún detalle como el emular o no el framebuffer (los efectos de difuminado de MarioKartWii por ejemplo entre otras cosas) hace una diferencia de rendimiento.


Tengo un Core 2 CPU 6300 @ 1.86GHz 1.86 GHz, 1,00GB de RAM

No me va a ir verdad? xD
¿No hay notas en la release 2.0 final? [sonrisa]
Sonikero escribió:
Darumo escribió:
Sonikero escribió:Funcionan bien los dos juegos de resident evil on rails? Es posible con el emulador bajar la carga de gráficos o de la imagen para que vaya más fluido?


por lo general la limitacion es el CPU y el plugin grafico usado, pero en su mayoria el CPU, salvo que la grafica sea una patata te dara casi el mismo rendimiento a 640x480 que 1680x1050, solo algún detalle como el emular o no el framebuffer (los efectos de difuminado de MarioKartWii por ejemplo entre otras cosas) hace una diferencia de rendimiento.


Tengo un Core 2 CPU 6300 @ 1.86GHz 1.86 GHz, 1,00GB de RAM

No me va a ir verdad? xD


He visto CPUs bastante mayores a ese ahogandose, lo mas seguro es que no puedas jugar a una velocidad decente a la mayoria.

Aparte tambien con 1gb de ram empeoras todavia mas el rendimiento de ese CPU. (el windows se lleva al menos la mitad de esa ram y nada mas poner una aplicacion/juego minimamente exigente se queda seco y tirando de memoria virtual)
Por fin!!!! Una versión estable del emulador!!!

Cuantos años han pasado desde la la última?? (Sin contar la 2.0 Release Candidate).

Primeras Impresiones:

Mamma Mía!!! [boing] (Ha mejorado el rendimiento y la calidad gráfica, sobre la compatibilidad no se que decir... a mi me funciona todo lo que he probado, tampoco es que haya probado mucho...)

Mucho mejor que la RC anterior, de momento me quedo con esta 2.0 Final.
estable entre comillas, la version linux64bit no funciona (no he probado otra) por que da problemas con el plugin del Wiimote, solo parece arrancar juegos de Gamecube aunque sale un error que si le aceptas se te sale del emulador aunque estuviese andando mientras esta el mensaje ahi.
Buenas.., después de probar y probar y probar pido ayuda XD

Tengo windows 7 y me daba problemas y e leído que podía ser por el dirext9 y como el W7 tiene el 11 y no debe ser compatible e instalado el 9... pero me sigue sin ir...

También me sale un error de plugin del PAD al inicio y no hay forma de encontrar el driver necesario...

Tengo un Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz con 3 gigas de ram y una gráfica ATI Radeon HD 2400 PRO

Qué puede ser?? esque me dice que no puede iniciar "el core" XD

Estoy probando con el new super mario...

Muchas gracias ;)
buenas, yo estoy probando el new super mario pero por mas q configuro no sube de los 20 fps, alguien sabe por que?. tengo un i7 6gb de ram y una gtx260. saludos
Darumo escribió:
Sonikero escribió:
Darumo escribió:
por lo general la limitacion es el CPU y el plugin grafico usado, pero en su mayoria el CPU, salvo que la grafica sea una patata te dara casi el mismo rendimiento a 640x480 que 1680x1050, solo algún detalle como el emular o no el framebuffer (los efectos de difuminado de MarioKartWii por ejemplo entre otras cosas) hace una diferencia de rendimiento.


Tengo un Core 2 CPU 6300 @ 1.86GHz 1.86 GHz, 1,00GB de RAM

No me va a ir verdad? xD


He visto CPUs bastante mayores a ese ahogandose, lo mas seguro es que no puedas jugar a una velocidad decente a la mayoria.

Aparte tambien con 1gb de ram empeoras todavia mas el rendimiento de ese CPU. (el windows se lleva al menos la mitad de esa ram y nada mas poner una aplicacion/juego minimamente exigente se queda seco y tirando de memoria virtual)


Pues nada, a joderse .__. Gracias por la ayuda.
Hola a todos

como todos sabemos, el Dolphin es un emu de codigo abierto
y por eso, un grupo de habiles programadores anexo al proyecto, lleva actualizaciones
casi diarias, y lo mejor de todo

es que se puede jugar el Zelda TP de gamecube con MUSICA DE FONDO!!!

ni siquiera con la versión Oficial del Dolphin 2.0 final se puede

visiten las actualización (diarias) es su pagina web

http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Saludos y a jugar Zelda como se debe!!

PD: igual presenta algunas fallas en ciertas cinemáticas, pero es un gran avance!!!
PD2: si alguien sabe como corregir al 100% este error de la música me avisa!!!
Bueno ya lo e conseguido hacer funcionar a 1080p..., es increiblee que luzca mejor que en la propia consola..., y como muestra una imagen que e capturao:

Imagen



Lo e conseguido configurar bien y me e va super fuido como si fuese la velocidad normal del emulador.., pero a mi me da la sensación que va más lento que en la consola..., lo veo a mario como si estuviese en el espacio... En videos de youtube me da la misma sensación...

Alguien más lo ha notado??
Eso se arregla tocando las opciones de copy to efb, una de las 2 es la buena, creo recordar. A mí me pasaba y lo arreglé así.
RX-7 escribió:buenas, yo estoy probando el new super mario pero por mas q configuro no sube de los 20 fps, alguien sabe por que?. tengo un i7 6gb de ram y una gtx260. saludos


Debes de tener algo mal configurado, yo lo estoy jugando a 60 fps estables y con varios filtros activos (win 7 64bits + GTX 295 ).
Luego por la noche te pongo la configuracion que tengo porque me costo mucho llegar a jugarlo fluido , sin configurarlo bien solo podia jugarlo a 20fps ,o me salian fallos graficos graves.

Una pregunta, tengo el mando de 360 casi configurado, pero me falta configurar la inclinacion del mando para poder jugar al mario. ¿sabeis como tengo que configurarlo? habia pensado en poner la inclinacion con los gatillos superiores como lo veis?
tonixx escribió:
RX-7 escribió:buenas, yo estoy probando el new super mario pero por mas q configuro no sube de los 20 fps, alguien sabe por que?. tengo un i7 6gb de ram y una gtx260. saludos


Debes de tener algo mal configurado, yo lo estoy jugando a 60 fps estables y con varios filtros activos (win 7 64bits + GTX 295 ).
Luego por la noche te pongo la configuracion que tengo porque me costo mucho llegar a jugarlo fluido , sin configurarlo bien solo podia jugarlo a 20fps ,o me salian fallos graficos graves.

Una pregunta, tengo el mando de 360 casi configurado, pero me falta configurar la inclinacion del mando para poder jugar al mario. ¿sabeis como tengo que configurarlo? habia pensado en poner la inclinacion con los gatillos superiores como lo veis?


Ok gracias por contestar, yo lo maximo que e conseguido es a 40fps, uso tambien w7 64bits y el Dolphin de 64bits tambien. La cosa curiosa es que si uso el Dolphin de 32bits me va a 60 fps Oooh Oooh con la misma configuracion que el de 64bits, no se si me e explicado.
En cuanto la inclinacion yo la tengo puesta con los sticks
RX-7 escribió:Ok gracias por contestar, yo lo maximo que e conseguido es a 40fps, uso tambien w7 64bits y el Dolphin de 64bits tambien. La cosa curiosa es que si uso el Dolphin de 32bits me va a 60 fps Oooh Oooh con la misma configuracion que el de 64bits, no se si me e explicado.
En cuanto la inclinacion yo la tengo puesta con los sticks


Pues tranquilo que esta noche te pongo tal y como tengo configurado los graficos y pruebas.
Yo lo tengo con el emulador 64bits, asi que si me funciona a mi a ti te tiene que ir perfecto.

Lo de la inclinacion me podrias decir que opciones tengo que tocar para configurarlo aunque sea con los sticks.
tonixx escribió:Pues tranquilo que esta noche te pongo tal y como tengo configurado los graficos y pruebas.
Yo lo tengo con el emulador 64bits, asi que si me funciona a mi a ti te tiene que ir perfecto.

Lo de la inclinacion me podrias decir que opciones tengo que tocar para configurarlo aunque sea con los sticks.


En las opciones de Wiimote donde pone "Tilt and Swing" en la parte de Wiimote pones Analog 1 y donde pones Nunchuk Analog 2
manuelink64 escribió:...


Estas equivocado la web oficial del proyecto es http://www.dolphin-emu.com/news.php el enlace que tú das son builds creadas por mamario http://forums.dolphin-emu.com/thread-6318.html
yo ahora mismo estoy jugando a 60 fps al new mario bros con filtros, y es increíble.

eso si, la única forma de hacerlo funcionar a 60 fps a sido con una versión anterior a la 2.0, ya que con esa me pasa como a otros usuarios 20 fps

asi que espero a que Tonixx suba una imagen de la configuración de su Dolphin

PD: y que tal el mario kart Wii?
mi config para new super mario:

En Options (tengo marcadas las casillas siguientes)

general:

Dual core ...
Idle ...

use panic ...
HLE ...
JIT ...

Lock ...

En plugins:

Grafics dolphin direct3d9 y con la siguente coniguracion:

V-Sync
9x alias
enable cpu ...
enable 16x
enable hires
EFB
enable EFB to texture
Dump textures


Con esa configuracion me va a 60fps , el mario galaxy va a 30fps y el mario car no arranca.

Supongo que cada juego tiene que llevar una configuracion diferente, pero poniendo la configuracion que tengo puesta el new mario va mejor que en la propia wii.

Una fotito extra:
Imagen
Nada 40fps, de todas maneras me marca eso pero me da la sensacion que va a lavelocidad que tiene que ir es decir 60fps. resumientdo me marca 40 pero el ojimetro me dice que van a 60 [+risas]
RX-7 escribió:Nada 40fps, de todas maneras me marca eso pero me da la sensacion que va a lavelocidad que tiene que ir es decir 60fps. resumientdo me marca 40 pero el ojimetro me dice que van a 60 [+risas]


A lo mejor el emulador hace mas uso de la grafica que de la CPU y por eso rasco unos fps extra.
Pero igualmente 20fps siguen siendo mucha diferencia de rendimiento para un emulador.
Has probado a quitarle el vsync y los filtros para ver si mejoran los fps? en mi caso no sube casi nada si los desactivo.
a mi por muy fluido que me iba el super mario me daba la sensación que me iba acomo a cámara lenta.., y probando el mario kart me e dado cuenta que en el cronómetro cada segundo tarda como 2 segundos en pasar XD

Tendré que configurarlo bien.., cómo sabeis si os va a 60?? dónde lo mirais??
Torres escribió:
Tendré que configurarlo bien.., cómo sabeis si os va a 60?? dónde lo mirais??


Hay una opcion que te habilita los FPS, si te fijas en la foto que he subido sale en la parte izquierda arriba.
tonixx escribió:
Torres escribió:
Tendré que configurarlo bien.., cómo sabeis si os va a 60?? dónde lo mirais??


Hay una opcion que te habilita los FPS, si te fijas en la foto que he subido sale en la parte izquierda arriba.



puf si esque durante el juego me baja a 30fps... [decaio] Puede ser porque lo tengo puesto a una resolución muy alta??? Bueno ya haré más pruebas que ahora ando tarde.., gracias ;)
Pues a mi el New Super Mario Bros me va 60fps constante y superfluido, el Mario Kart 60fps también...
Este emulador tira 90% de CPU 10% de Gráfica con lo cual no hace falta una gráfica monstruosa para que funcione bien. Eso sí mínimo 3GHz de CPU para correr los juegos fluidos 100% si no siempre verás que te da tirones y bajones de fps.
Alguien que lo use en Ubuntu 9.10 64 bits me puede dar referencias? Mi equipo es un i7 920 6gb de Ram y una cutregrafica GT210.
Gengoroh escribió:Pues a mi el New Super Mario Bros me va 60fps constante y superfluido, el Mario Kart 60fps también...
Este emulador tira 90% de CPU 10% de Gráfica con lo cual no hace falta una gráfica monstruosa para que funcione bien. Eso sí mínimo 3GHz de CPU para correr los juegos fluidos 100% si no siempre verás que te da tirones y bajones de fps.


Pues si tira de CPU yo lo estoy usando con un AM3 Athlon II x4 620 Oceado, asi que los que usais un i7 para jugar os tendria que ir mucho mejor que a mi.
En mi caso al activar el vsync en algun momento puntual baja de fps, pero no es nada molesto.
Cidan escribió:Alguien que lo use en Ubuntu 9.10 64 bits me puede dar referencias? Mi equipo es un i7 920 6gb de Ram y una cutregrafica GT210.


Con ese equipo te tendría que ir de maravilla, sobre como tira en linux... por los foros oficiales se comenta que el rendimiento baja "un poquitín" con respecto a Windows... pero no te lo puedo asegurar.
Eso sí, desactiva el Hyperthreading del procesador porque he leido en los foros oficiales que a mucha gente le va peor con el Hyperthreading activado.

tonixx escribió:
Gengoroh escribió:Pues a mi el New Super Mario Bros me va 60fps constante y superfluido, el Mario Kart 60fps también...
Este emulador tira 90% de CPU 10% de Gráfica con lo cual no hace falta una gráfica monstruosa para que funcione bien. Eso sí mínimo 3GHz de CPU para correr los juegos fluidos 100% si no siempre verás que te da tirones y bajones de fps.


Pues si tira de CPU yo lo estoy usando con un AM3 Athlon II x4 620 Oceado, asi que los que usais un i7 para jugar os tendria que ir mucho mejor que a mi.
En mi caso al activar el vsync en algun momento puntual baja de fps, pero no es nada molesto.


Es que como con un i7 te funcione mal ya sería lo último [qmparto], pero hay que Ocearlo un poco para que tire 100% fluido.
Yo el vsync lo tengo activado siempre porque si no "me quedo ciego y se me cuartean las retinas" [qmparto] (es coña, es que sin vsync para mí se hacen los juegos "injugables").
a ver sólo una cosilla.., tengo un pad por aquí y puedo configurar todos los botones menos justo la cruceta para mover a mario hacia los lados... Alguien a sabido solucionar este problema?? esque no hay forma de asignarle los botones..., pero si la toco veo cómo se mueve el puntito ese del recuadro.., vamos que me detecta el movimiento de la cruceta pero no me deja asignarle derecha - izquierda....
Torres escribió:a ver sólo una cosilla.., tengo un pad por aquí y puedo configurar todos los botones menos justo la cruceta para mover a mario hacia los lados... Alguien a sabido solucionar este problema?? esque no hay forma de asignarle los botones..., pero si la toco veo cómo se mueve el puntito ese del recuadro.., vamos que me detecta el movimiento de la cruceta pero no me deja asignarle derecha - izquierda....


Eso es que el pad no tiene cruzeta sino stick analogico.

Si quieres jugar con ese pad tienes que configurarlo con la extensión del nunchuck y asignar el Analog 1 al nunchuck.
Yo tengo uno parecido que solo tiene una cruzeta, pero en realidad no lo reconoce como cruzeta sino como un stick analogico.
ver la ultima pantalla de new super mario bros con estos filtros y resolucion es lo mejor que me ha pasado en la vida [fumando]
En ubuntu 9.10 64 bits no consigo que funcione.

Edit: Funciona, pero se queda en 0FPS
Es triste ver que tienen a OpenCL olvidado [buuuaaaa]
Mikel24 escribió:ver la ultima pantalla de new super mario bros con estos filtros y resolucion es lo mejor que me ha pasado en la vida [fumando]


Te fue bien mi configuracion para el 2.0 ?
tonixx escribió:
Mikel24 escribió:ver la ultima pantalla de new super mario bros con estos filtros y resolucion es lo mejor que me ha pasado en la vida [fumando]


Te fue bien mi configuración para el 2.0 ?


Hizo que fuese mejor, sobre 60 fps, pero tenia caídas y se bajaba hasta quedarse en 40 flps mas o menos

así que seguí utilizando una versión anterior que me funciona bastante mejor en este juego, apenas sin caidas

PD: Gracias por la configuración ;)
Una duda, en un AMD atlhon 64x2 4800+ 2GbRam y una grafica Nvidia Geforce 8600 512 Mb el emulador iria fino? o al menos los juegos de la wiiware como el megaman 9 [ayay]
tonixx escribió:mi config para new super mario:

En Options (tengo marcadas las casillas siguientes)

general:

Dual core ...
Idle ...

use panic ...
HLE ...
JIT ...

Lock ...

En plugins:

Grafics dolphin direct3d9 y con la siguente coniguracion:

V-Sync
9x alias
enable cpu ...
enable 16x
enable hires
EFB
enable EFB to texture
Dump textures


Con esa configuracion me va a 60fps , el mario galaxy va a 30fps y el mario car no arranca.

Supongo que cada juego tiene que llevar una configuracion diferente, pero poniendo la configuracion que tengo puesta el new mario va mejor que en la propia wii.

Una fotito extra:
Imagen

claro pero mira que equipo gastas gachon jajajaj, yo probe tu config y me va a unos 40fps en un phenom II, asique tengo que seguir tirando a 800x600 y sin antialias :(
zeltrix escribió:claro pero mira que equipo gastas gachon jajajaj, yo probe tu config y me va a unos 40fps en un phenom II, asique tengo que seguir tirando a 800x600 y sin antialias :(


El equipo de la firma lo tengo en la habitacion, la foto esta hecha con el pc del salon que es un :

Athlon II x4 620
4 Gb ram 1033hz
GTX 295
puf entonses yo creo que lo que limita tanto mi pc es usar la grafica integra con memorias ddr3, otra explicacion no le veo
zeltrix escribió:puf entonses yo creo que lo que limita tanto mi pc es usar la grafica integra con memorias ddr3, otra explicacion no le veo


Bueno, el micro lo tengo oceado a 3,250 hz

Puedes hacer un 3dmarkvantage y comparar tu pc con el mio :
viewtopic.php?f=83&t=1402311&p=1719561862#p1719561862
Yo tengo un Phenom II x4 955 black Edition sin overclock ni nada, una readeon 4890 y 4gb de ram DDR3 1333.
El New Super Mario Bros. me tira a 20fps siempre con las nuevas versiones del emulador, pero si juego con la svn r.4206 me va el juego perfectamente, es decir, entre 57-60 fps.

Saludos.
Unas capturas del Brawl:
Imagen
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Estoy viendo por YouTube gente jugando al Monster Hunter Tri que acaba de salir y parece que va de puta madre, eso sí, es la demo. En cuanto tenga el juego completo os digo que tal va.


Saludos.

PD: Dios estoy intentando jugar pero no hay forma de configurar mi Pad de PSX para que el emulador de Wii me lo acepte, lo curioso es que con los juegos de GC si que me va, perfectamente de hecho. Qué hay que hacer para que la Wii te acepte el mando de "GameCube" ?
Alguien utiliza el Wireless receiver de X360 en Linux?
No-Alternative escribió:Estoy viendo por YouTube gente jugando al Monster Hunter Tri que acaba de salir y parece que va de puta madre, eso sí, es la demo. En cuanto tenga el juego completo os digo que tal va.


Saludos.

PD: Dios estoy intentando jugar pero no hay forma de configurar mi Pad de PSX para que el emulador de Wii me lo acepte, lo curioso es que con los juegos de GC si que me va, perfectamente de hecho. Qué hay que hacer para que la Wii te acepte el mando de "GameCube" ?


Simplemente no todos los juegos soportan el mando de Gamecube, diria incluso que la mayoria no lo hace.
yo estoy intentando jugar al monster hunter tri el problema es que no consigo que reconozca el mando de xbox360 es posible?alguien lo ha conseguido? utilizo el dolphin 2.0
o en su defecto como se pone un wii motion para que lo reconozca el pc¿???tengo un par pero no encuentro un tutorial.
Cidan escribió:Alguien utiliza el Wireless receiver de X360 en Linux?


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Juego al Murasama: The Demon Blade en su versión PAL en Dolphin. El juego funciona a 50Hz, por lo que el movimiento no es del todo fluido (Cumplo sobradamente las especificaciones de Hardware).
Hay alguna forma (Toqueteando las opciones del emulador) para poder jugarlo a 60Hz o necesito la versión NTSC del juego?
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