Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

como dicen basta con 4 leds infrarojos a cada lado (se recomienda 4, aunque he visto algunas caseros con 3 a cada lado e incluso 2 en cada extremo), si te lo curras podrías hacértela para que se alimentara con los 5v de un USB. (te ahorras un puñado de pilas)
Hola, se puede o se podra usar el Wii Motion Plus ??
El New Super Mario Bros me va a 15 FPSs de media. Tengo un Athlon II 250 de procesador y una nVidia 8200. ¿No va demasiado lento? :-? ¿Puede ser culpa de la gráfica?
Tendram escribió:El New Super Mario Bros me va a 15 FPSs de media. Tengo un Athlon II 250 de procesador y una nVidia 8200. ¿No va demasiado lento? :-? ¿Puede ser culpa de la gráfica?


La grafica te limita a dia de hoy aun así ten en cuenta que este emulador aun le queda un largo transcurso , hoy por hoy hasta el mejor Quad rasca , o bien tirar de la version windows x64bits , si ni con 64bits no funciona poco hay que hacer que esperar y que lo optimicen un poco el emulador..
Te falta mas gráfica y CPU, el emulador requiere todo lo que le puedas comprar y meter al PC, de todas formas el emulador es mil veces mas exigente de CPU que de gráfica.

Tener un S.O. de 64bit y usar el emulador en version 64bit mejora algo el rendimiento pero no esperes gran cosa, es una leve mejora(20% a lo mucho, di que te pille 22fps a lo mas con muchísima suerte)
MaXiMu escribió:La grafica te limita a dia de hoy aun así ten en cuenta que este emulador aun le queda un largo transcurso , hoy por hoy hasta el mejor Quad rasca , o bien tirar de la version windows x64bits , si ni con 64bits no funciona poco hay que hacer que esperar y que lo optimicen un poco el emulador..


Me lo suponía, maldita birria de tarjeta integrada, de todas formas como tú bien dices al emulador todavía le queda bastante recorrido. Aún así, con lo que tengo tampoco esperaba correr juegos de Wii a full speed.

De todas formas, en cuanto a CPU, Dolphin no usa más de dos cores, ¿no? Vamos, que importa más la velocidad que la cantidad de núcleos.
zulykat escribió:
zulykat escribió:Hola

Tengo un problema con el Zelda twilight, me va perfecto, pero la mitad izquierda de la pantalla se ve difuminada, no se porque

Imagen


Me autocito, me sigue pasando lo mismo :-?


trata a desactivar el widescreen hack, a mí me pasaba y quitando esa opción se solucionaba. En más juegos tuve problemas por lo mismo. ^^
Pues yo lo tengo desactivado y a mi también se me ve un poco borrosa la parte izquierda:

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Pues yo no tengo ningún problema, tratad de actualizar el dolphin a ver si se os corrige

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edir:
también podeis poner el EFB copy -> to texture
nadimix escribió:edir:
también podeis poner el EFB copy -> to texture

Eso si me ha funcionado. La imagen se sigue viendo como entrecortada en todo el centro pero ya no se ve borrosa, muchas gracias :)

Por cierto ¿Con qué plugin has sacado la imagen? Es que veo que tienes el antialiasing bastante alto y en el Direct3D9, que es el que yo uso, solo deja poner 4x MSAA como máximo.
He intentado configurar el pad con un mando del game de pc por usb y no hay manera. Alguien ha tenido el mismo problema?
DarthSnake escribió:
nadimix escribió:edir:
también podeis poner el EFB copy -> to texture

Eso si me ha funcionado. La imagen se sigue viendo como entrecortada en todo el centro pero ya no se ve borrosa, muchas gracias :)

Por cierto ¿Con qué plugin has sacado la imagen? Es que veo que tienes el antialiasing bastante alto y en el Direct3D9, que es el que yo uso, solo deja poner 4x MSAA como máximo.


Lo tengo a 2.25 :P , es que la verdad, yo nunca noté que funcionara el antialias, hasta la versión 5038 que lo han cambiado y le han metido distintos valores y ahora se nota, si lo pongo más alto, se nota más pero ya comienzo a perder rendimiento je je je. Por cierto, aunque uso la 5038 es bastante inestable (a veces no me arrancan los juegos cosa que con las otras eso no me pasaba con tanta frecuencia, en juegos no hay ya problemas), cosa que creo que es culpa a que el emulador es dolphin y no dolphinIL como de costumbre en las versiones anteriores.
hola, ¿se podria hacer a traves este emulador, una conexion entre un juego de gamecube y uno de GBA?
mi idea seria conectar el bonus disc del pokemon colosseum japones con un rubi/zafiro japones y transferir a la ROM de gba al celebi que trae, pero no se si este emulador tiene la opcion de conectar con roms de gba. ademas de todas formas al cargar la iso del bonus disc me sale un error del TLB y me cierra el emulador (y la opcion TLB hack esta activada)
No, y probablemente nunca tenga, no es tan fácil, no es "conectar una ROM" es emular toda una GameBoyAdvance y el sistema de conexión entre ambas, y francamente bastante tienen con ir mejorando el emulador en si como para meterse en mas briegas.
Hola tengo 2 problemas con la version SVN R 5109 y anteriores:

1- No puedo configurar los sticks analogicos con el plugin "GCpad Plugin" del mando xbox 360 controller el de cable, cuando pongo en Main stick cambio el source de keyboard a analog 1, al intentar remapear las direcciones sale una cuenta atras desde 3 y no se fija la direccion que elijo con el stick izquierdo, y tampoco se queda guardada la seleccion analog 1, siempre vuelve a keyboard el solo.
Aunque le ponga el plugin de mando tan bueno llamado "nJoy_SDL" no me lo detecta y no puedo seleccionarlo en settings del emulador. He probado de cambiarle el nombre del njoy al gcpad plugin pero entonces me da error, asi que parece que esta revision no es compatible con njoy plugin.

2- Al poner un save de un juego, al iniciar el emulador se ralentiza todo. Si no uso un save externo me va a 50fps, pero en cuanto pongo el save se ralentiza y ya no se puede arreglar ni borrando el save y creandolo de cero desde el emulador, tengo que borrar la carpeta del emu y volver a descomprimirlo, porque encuanto graba partida, la siguiente vez que inicio el emulador ya me va fatal de fps, oscila de 6 a 9 fps, solo por el save que el mismo emu crea o el que yo pongo descargado de fuera.

Alguna idea de como arreglar esto? porque veo que esta version es la que mejor me va de fps y me gustaria sacarle todo el jugo.

Gracias por adelantado.

EDITO: estaba equivocado, si no copio un savegame externo bajado de internet, puedo avanzar y desbloquear personajes sin que se ralentize, el truco esta en no poner ningun save externo y va de lujo.

Al final uso la version oficial que creo que esta por la version r4771, que con ese tiene el plugin de pad nJoy que es el mejor para el mando de xbox 360 para pc con cable.

Tendre que sacarme los personajes jugando al modo 1p xD
sabeis si el mario smash football pal funciona bien?? a mi se me queda petado en la carga antes de empezar el partido
Hola a todos, resulta que tengo la version Dolphin-r5149, y tendos 2 manos inalambricos de xbox360 conectados la pc mediante el Xbox 360 Wireless Gaming Receiver, pero los mandos estan detectados y bien configurados en el emulador, pero a la hora de jugar el mando reconocido como player 2 (J2), no realiza ninguna accion!..alguna sugerencia?
estoi sigiendo estos pasos para instalar el emu

1: sudo aptitude install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxxf86vm1-dbg libxxf86vm-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev

2: svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only

3: cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release

En el 3cer paso me marca este error

Source/Core/DolphinWX/Src/Frame.cpp:395: error: 'wxAUI_MGR_LIVE_RESIZE' was not declared in this scope
scons: *** [Build/Linux-i686-release/Source/Core/DolphinWX/Src/Frame.o] Error 1
scons: building terminated because of errors.

me dejo algo por hacer antes?


un saludo
Hay alguna forma de jugar 4 players al New super Mario Bros???
¡¡¡Atención todos!!! En la página oficial acaban de poner la primera Release de la versión 2.0, la primera versión oficial desde que el proyecto está en código abierto, que por lo que parece ya no tardará mucho en salir. Pero mientras tanto podéis ir testeando la Release, la v2.0 RC1 que encontraréis en el apartado descargas:

http://www.dolphin-emu.com/news.php
DarthSnake escribió:¡¡¡Atención todos!!! En la página oficial acaban de poner la primera Release de la versión 2.0, la primera versión oficial desde que el proyecto está en código abierto, que por lo que parece ya no tardará mucho en salir. Pero mientras tanto podéis ir testeando la Release, la v2.0 RC1 que encontraréis en el apartado descargas:

http://www.dolphin-emu.com/news.php


hay alguna forma de poner el plugin del mando de xbox??

edit, vale ya le puse el plugin del otro emulador.
Lo he probado y no he notado que haya mejorado en nada, el zelda twiligh princess o como se escriba me sigue llendo bien pero en ocasiones excesibamente lento
¿De qué versión has sacado el plugin? Es que yo lo he probado con el de la r4771 y no me lo reconoce :(

Edit: Solucionado, he conseguido que me lo reconozca con el de la r4950.
de la 5063.

Tengo un core 2 quad q6600 @ 2,4 ghz, 4 gb de ram ddr2 y grafica geforce 9800 gtx+ de 512 mb con windows vista de 32 bitsy no noto ninguna mejoria aparente. Sabeis si mejora algun aspecto en concreto???

Alguien ha conseguido arrancar el mario soccer de la gc??? a mi siempre se me queda colgado en la carga de los partidos
Dónde están los plugins del OpenCL para la release oficial, la 2.0 que ha salido hace poco ?


Saludos.
¿Alguien ha probado si en la revision 5178 se corrige el efecto del fuego en el Zelda Wind Waker?
dafman escribió:de la 5063.

Tengo un core 2 quad q6600 @ 2,4 ghz, 4 gb de ram ddr2 y grafica geforce 9800 gtx+ de 512 mb con windows vista de 32 bitsy no noto ninguna mejoria aparente. Sabeis si mejora algun aspecto en concreto???

Alguien ha conseguido arrancar el mario soccer de la gc??? a mi siempre se me queda colgado en la carga de los partidos


¿Que mejora esperabas? Si estabas utilizando las ultimas versiones del SVN viene siendo lo mismo. Simplemente han usado una de estas ultimas versiones SVN que fuera estable para sacar la version 2.0. Por cierto te recmiendo que cambies el SO auno de 64bits asi el emulador ira mejor y ademas aprobecharas los 4GB de ram.

Saludos
En este emu es igual al Pcsx2 en el sentido de los procesadores??, por ejemplo que con el pcsx2 es mejor el resultado si se ejecuta en una C2D.
MzE escribió:En este emu es igual al Pcsx2 en el sentido de los procesadores??, por ejemplo que con el pcsx2 es mejor el resultado si se ejecuta en una C2D.


Sí. Solo que yo lo veo mejor incluso que el pcsx2. Lo que me he fijado, es que solo aparece la opción de habilitar lo de los procesadores de doble núcleo, creo que lo que deberían hacer es poder escojer el número de núcleos que quieres que use el emu. Me he dado cuenta que yo teniendo un Core2Quad, con la opción de habilitar los dos núcleos, el procesador se me pone al 50%, por lo que me imagino que no aprovecha esos procesadores que tengan mas de dos núcleos, y es una putada porque los juegos me irían bastante mejor ...
He probado el Emu en un Quad 2 Core Q8200 2.33 Ghz, Nvidia GeForce 9800GT, y va bastante bien con el Tatsunoko Vs Capcom, aunque cuando cambio las opciones para cargar los modelos en HD y pongo la resolución más alta y eso, va a trompicones xD
No-Alternative escribió:
MzE escribió:En este emu es igual al Pcsx2 en el sentido de los procesadores??, por ejemplo que con el pcsx2 es mejor el resultado si se ejecuta en una C2D.


Sí. Solo que yo lo veo mejor incluso que el pcsx2. Lo que me he fijado, es que solo aparece la opción de habilitar lo de los procesadores de doble núcleo, creo que lo que deberían hacer es poder escojer el número de núcleos que quieres que use el emu. Me he dado cuenta que yo teniendo un Core2Quad, con la opción de habilitar los dos núcleos, el procesador se me pone al 50%, por lo que me imagino que no aprovecha esos procesadores que tengan mas de dos núcleos, y es una putada porque los juegos me irían bastante mejor ...


No todo se puede repartir, el CPU de la consola por ejemplo solo se puede emular en un núcleo del PC por lo que se, si el CPU de la consola fuera multicore entonces se podría emular cada core en uno, por ahora los emuladores lo que hacen es repartir las demás partes en los demás núcleos (sonido, vídeo, controles, etc...), que se pueda repartir lo demás mejor es cosa probable pero otras no, pero quizá no merezca la pena, por ejemplo pon que la Emulación del CPU se lleva el 100% del primer núcleo y el resto de tareas el 20% del otro, ¿para que quieres repartir ese 20% en mas núcleos? El primer core estaría igual de ahogado solo con la emulación del CPU.
¿Como podria conectar el wiimote a windows 7 ultimate x64?
PS1 escribió:¿Como podria conectar el wiimote a windows 7 ultimate x64?

Tienes que tener un detector de bluetooth
Rigle escribió:
PS1 escribió:¿Como podria conectar el wiimote a windows 7 ultimate x64?

Tienes que tener un detector de bluetooth

Lo tengo =)
Os comento, tengo un core 2 duo de 2.53 de procesador y el super mario bros wii va de fabula, pero estoy intentando rular el mario kart wii y me va bastante a pedales (30 fps) de media que se nota muuuxo.
como lo teneis configurado o sabeis si hay algun parche de esos hack para este juego ??
gracias, un saludo
si desactivas en las opciones el framebuffer tirará algo mejor (pero le faltara un buen puñado de efectos graficos), si ya lo hiciste entonces nada puedes hacer.
tng w7 y el bluesoil conectado a mi bluetooh y el wiimote tambien, todo conectadom, pero no hay manera de jugar en el emulador con el wiimote y el nunchuk! estoy probando el dragin ball tenkaichi 3 y va bien pero solo con el teclado con el wiimote no, la cosa es que el unico boton del wiimote ue me funciona es el de salir vamos el de la casita pequeña entre el - y el +. probe de todo en google y en todos sitios y nada no consigo hacer que me funcione el wiimote, porque peude ser?
fred_17 escribió:tng w7 y el bluesoil conectado a mi bluetooh y el wiimote tambien, todo conectadom, pero no hay manera de jugar en el emulador con el wiimote y el nunchuk! estoy probando el dragin ball tenkaichi 3 y va bien pero solo con el teclado con el wiimote no, la cosa es que el unico boton del wiimote ue me funciona es el de salir vamos el de la casita pequeña entre el - y el +. probe de todo en google y en todos sitios y nada no consigo hacer que me funcione el wiimote, porque peude ser?


Pues no se que decirte... a mi el Bluesoleil no me andaba ni a tiros (windows 7 x64) y al final tuve que usar otros drivers (Toshiba Bluetooth Stack 7, pero claro el chipset de mi bluetooth es un toshiba).

Prueba con los drivers nativos de tu bluetooth (los que te venian con el cd de instalación). El wiimote puede funcionar con otros drivers, el Bluesoleil no es imprescindible.
Buenas, os recomiendo a todos descargar la beta de la versión 2.0, que acaban de colgar de la página oficial.

Por otro lado, a ver si me podéis echar una mano...
Con el Zelda Wind Waker tengo una emulación gráfica estupenda, aguanta la fluidez incluso con el antialiasing activado. Sin embargo, con la música tengo un efecto muy raro, entrecortado, como si se saltara trozos. ¿A alguien se le ocurre el motivo? ¿Puede ser un problema de la ISO?

Gracias!!!
ronso escribió:Buenas, os recomiendo a todos descargar la beta de la versión 2.0, que acaban de colgar de la página oficial.

Por otro lado, a ver si me podéis echar una mano...
Con el Zelda Wind Waker tengo una emulación gráfica estupenda, aguanta la fluidez incluso con el antialiasing activado. Sin embargo, con la música tengo un efecto muy raro, entrecortado, como si se saltara trozos. ¿A alguien se le ocurre el motivo? ¿Puede ser un problema de la ISO?

Gracias!!!


Que plugin de audio usas?

Que plugin de video usas?

Tiene habilitado el Audio Throttle?

Tienes puesto el framelimit?
Gracias por tu rápida respuesta Gengoroh.

A ver, de memoria te digo:

Plugin de audio: el de serie, creo que es el de alto nivel
Plugin de video: el de Direct3D (directx y controladores de la gráfica actualizados)
Audio Throttle: Activado o desactivado, no afecta al problema: pasa lo mismo con la música. Las voces y efectos de sonido, sin embargo, van bien. Sólo falla la música.
Framelimit: Está en auto.

Quizá me convendría probar el otro plugin de sonido, pero creo que hay que dumpear ciertos archivos de GC, y de eso ni idea, la verdad.

Gracias!
ronso escribió:Gracias por tu rápida respuesta Gengoroh.

A ver, de memoria te digo:

Plugin de audio: el de serie, creo que es el de alto nivel
Plugin de video: el de Direct3D (directx y controladores de la gráfica actualizados)
Audio Throttle: Activado o desactivado, no afecta al problema: pasa lo mismo con la música. Las voces y efectos de sonido, sin embargo, van bien. Sólo falla la música.
Framelimit: Está en auto.

Quizá me convendría probar el otro plugin de sonido, pero creo que hay que dumpear ciertos archivos de GC, y de eso ni idea, la verdad.

Gracias!



OK.

Prueba una de estas 3 opciones:

    1º Activa el Audio Throttle y pon el Framelimit en Off. Lo pruebas a ver que pasa. Si no se arregla prueba esta 2º opción.
    2º Desactiva el Audio Throttle y pon el Framelimit a 50.

Recuerda tener activadas las otras opciones del plugin de audio.

Imagen

El otro plugin de audio te ralentiza mucho el emulador, no te lo recomiendo.

    3º Si esto no funciona comprueba que no tienes activado el "Fix item hang" en el menu Patches.

Prueba las 3 opciones que te doy y me comentas.
joder, me podeis ayudar? no consigo configurar mi mando usb (generico estilo ps2) para jugar al mario galaxy, actualmente me va de lujo para el new super mario, pero en el galaxy no consigo mover a mario
Sabéis de algún sitio donde expliquen bien como conectar un mando+nunchuk de Wii en el PC para jugar a los juegos de Wii?. Los que lo tengáis así, es la misma sensación jugar con el PC que con la Wii?.

Saludos.
la version Release Candidate 1 es mejor que las otras mas antiguas?
Apolonius escribió:Sabéis de algún sitio donde expliquen bien como conectar un mando+nunchuk de Wii en el PC para jugar a los juegos de Wii?. Los que lo tengáis así, es la misma sensación jugar con el PC que con la Wii?.

Saludos.


En la web oficial del emulador creo que había tutoriales para conectarlo. Pero vamos que no tiene mucha complicación, simplemente asociarlo con el PC y listo, el emulador lo reconoce sin más.

La sensación es la misma que con una Wii [sonrisa] . Yo tengo el Wiimote, el Nunchuck, el WM+ y una barra sensora inalámbrica y me lo paso bomba [amor] .

Obviamente salvando las distancias con la Wii real, el emulador no es perfecto todavía y algunos juegos no van tan bien... pero a mi hasta ahora me ha funcionado casi todo, por no decir todo (eso sí, un buen PC es indispensable).
Hola, alguien que sepa?
Saludos.
Ruperin 15 Feb 2010 18:03
Hola, se puede o se podra usar el Wii Motion Plus ??
Ruperin escribió:Hola, alguien que sepa?
Saludos.
Ruperin 15 Feb 2010 18:03
Hola, se puede o se podra usar el Wii Motion Plus ??


Claro que sí!

Yo estoy jugando con él al wii sports resort.
Hola, me he dado cuenta de una cosa, el wiimout no tiene sonido. Hay alguna forma de activarlo?

Y otra cosa, al usar Direct 3D la pantalla se me queda en negro, y para colmo recientemente el OpenGL a los 5 minutos de jugar se cierra y me pone que el controlador de pantalla dejo de funcionar.
Tengo todo igual que en el hilo, (menos porque uso la ultima versión y ahí cosas que no se configurar). Si alguien pusiera la dirección de algún tuto de la última versión se lo agradecería mucho.

Saludos.
¿Es posible jugar al Zelda Twiling Princess fluidamente con este emulador y con un mando de PC cualquiera?
Funcionan bien los dos juegos de resident evil on rails? Es posible con el emulador bajar la carga de gráficos o de la imagen para que vaya más fluido?
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