Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Yo eso de 30fps solo en el planetarium principal en la mayoria de sitios consigo 38-50fps con alguna caida a los 30-35fps , en ciertos sitios se hace injugable como dices ya que no son framerates estables si no muy variables .
Yo de todas las versiones que he probado la que mejor me va con diferencia es la 5457 y con el driver D3D9. Básicamente, la diferencia entre esta y cualquiera más antigua o más nueva es que el Zelda Wind Waker me pasa de una media de 30fps a 50fps constantes. No he probado el Mario Galaxy aún porque no tengo pilas cargadas para el wiimote XD
pues yo estoy en mitad del juego del zelda TP y la bajada en las partes avanzas del campo de hyrule es colosal......voy a 11-12 fps :-S es practicamente injugable.....me recomendaros esta version Dolphin x86/x64 SVN Revision 5461...pork en los plugin trae uno especifigo para la mejora del campo de hyrule.....pero qva....he probado la ultima version qye hay ahora...y me va igual igual ¬¬ y tiene hasta menos fallos como q se muestra el mapa y los objetos en el menu correctamente :-S
tengo un 2,66 core 2 duo y una ati 3870 con 4 gigas de ram.....
nadie sabe de alguna version mas decente para jugar a este juego??
luego jugando en los demas lugares me va de 25 para arriba....en sitios pequeños a 30 fps constatnes :-S q rabia.....

otra cosa: sabeis como COJONIS!! realizo el ataque con escudo.....??? no tengo narices a q me salga con la mierda el teclado....es super dificil!! me sale de xiripa y cunado rebiento el teclado con los dedos....es más, voy por la 4º tecnica aprendida y no consigo terminar de aprenderla pork me pide q conviene el ataque del escudo con otro movimiento y no hay cojones...
haber si me podeis ayudar!! saludos
Cory escribió:Dolphin r5704 (32bit-win) compilado por mi mismo

http://www.divshare.com/download/11707106-01b


Gracias. [beer]

Probare haber como va el MH3, que hasta ahora venia jugando con la 5474.
Buenas a todos.

Pues veréis, me paso para mirar como lo lleváis para jugar al monster hunter por ejemplo, que cuando lo iba probando conseguí enchufarlo, veo la intro y tal, pero no consigo jugarlo, se me queda en la pantalla de pulsa start y ya no paso.

Sobre los rendimientos, ahora más o menso se me mantiene estable a unos 35 / 40 y en el smash bross a unos 55 me parece que eran....

Por el resto han mejorado algo ? Que tal va el emulador ?

Gracias y un saludo !
habia probado este emulador con el Mario Kart de GC, y estaba muu verde, pero me he animado de nuevo, y joder! que cambio! el SMG no va fino, pero el SSBB va en 1680x1050, AFx16, AAx16 y todo tipo de virgerias, perfectamente jugable y se ve muchisimo mejor que con la Wii original en la pantalla (tengo Wii pero tiene el mal de los pixeles verdes, vamos GPU quemada por el puto wiiconect24)

ire probando mas cosillas, de momento os dejo con esta captura de Link haciendo un amago de Goku xDD
Imagen
Hace un tiempo que vengo siguiendo los avances, pero ya no había probado el Monster Hunter 3. Ahora va casi perfecto, y digo casi por que no he visto como se ve en el Wii asi que no tengo con que comparar... pero para mi va perfecto. [toctoc] (aun sin online)
dejo imagen...
Imagen
Esta tarde me lo bajaré de nuevo y lo probaré a ver que tal, MzE, que versión de dolphin usas ?
Gracias
Daicon escribió:pues yo estoy en mitad del juego del zelda TP y la bajada en las partes avanzas del campo de hyrule es colosal......voy a 11-12 fps :-S es practicamente injugable.....me recomendaros esta version Dolphin x86/x64 SVN Revision 5461...pork en los plugin trae uno especifigo para la mejora del campo de hyrule.....pero qva....he probado la ultima version qye hay ahora...y me va igual igual ¬¬ y tiene hasta menos fallos como q se muestra el mapa y los objetos en el menu correctamente :-S
tengo un 2,66 core 2 duo y una ati 3870 con 4 gigas de ram.....
nadie sabe de alguna version mas decente para jugar a este juego??
luego jugando en los demas lugares me va de 25 para arriba....en sitios pequeños a 30 fps constatnes :-S q rabia.....

otra cosa: sabeis como COJONIS!! realizo el ataque con escudo.....??? no tengo narices a q me salga con la mierda el teclado....es super dificil!! me sale de xiripa y cunado rebiento el teclado con los dedos....es más, voy por la 4º tecnica aprendida y no consigo terminar de aprenderla pork me pide q conviene el ataque del escudo con otro movimiento y no hay cojones...
haber si me podeis ayudar!! saludos


Qué plugin de video usas? Usando el driver D3D con esa velocidad de reloj y un core 2 duo debería irte bastante bien.
@FJHG

Es la r5474, hasta donde he visto no me ha dado ningún problema.
Time Master escribió:
Daicon escribió:pues yo estoy en mitad del juego del zelda TP y la bajada en las partes avanzas del campo de hyrule es colosal......voy a 11-12 fps :-S es practicamente injugable.....me recomendaros esta version Dolphin x86/x64 SVN Revision 5461...pork en los plugin trae uno especifigo para la mejora del campo de hyrule.....pero qva....he probado la ultima version qye hay ahora...y me va igual igual ¬¬ y tiene hasta menos fallos como q se muestra el mapa y los objetos en el menu correctamente :-S
tengo un 2,66 core 2 duo y una ati 3870 con 4 gigas de ram.....
nadie sabe de alguna version mas decente para jugar a este juego??
luego jugando en los demas lugares me va de 25 para arriba....en sitios pequeños a 30 fps constatnes :-S q rabia.....

otra cosa: sabeis como COJONIS!! realizo el ataque con escudo.....??? no tengo narices a q me salga con la mierda el teclado....es super dificil!! me sale de xiripa y cunado rebiento el teclado con los dedos....es más, voy por la 4º tecnica aprendida y no consigo terminar de aprenderla pork me pide q conviene el ataque del escudo con otro movimiento y no hay cojones...
haber si me podeis ayudar!! saludos


Qué plugin de video usas? Usando el driver D3D con esa velocidad de reloj y un core 2 duo debería irte bastante bien.


Pues tio....uso el plugin Directx 3D.....en windows 7, con 32 bits...
NNo lo entiendo....pero me va asi como ten cuento....he probado varias versiones....pero vaya....con la ultima me vva igual q con las otras q he probado.....
:-S
he leido en muchos sitios q en el campo de hyrule se hace injugable? esto sigue aun asi? o son noticias antiguas???
pork si dices q me deberia de ir bien......
saludos
Buenas a todos, tengo pendiente de comprarme una tarjeta gráfica para mi equipo y estoy bastante interesado en usar este emu, mas que a juegos de wii(que si me interesa alguno) seria para ejecutar juegos de gc.

¿Creeis que con una ati 4650 me irian bien teniendo en cuenta mi configuración actual, o debería subir hasta la 5670?
Mi equipo:
PLACA BASE ASUS M2N68
AMD PHENOM II X2 550 3.1GHZ
2GB DDR2 800MHZ(Ampliable proximamente a 4GB)


Gracias por adelantado :)

Salu2!!
Pues a ver si me podéis ayudar con este error que me sale en algunos juegos de la gamecube
Imagen
Es una gozada jugar tales maravillas en PC, por fín he conseguido que me funcione el emulador de marras... he pasado de 10/15 fps a 35/60 fps según que juego.
Alguien me puede decir la configuración y versión de emu para jugar Resident Evil Zero a full speed, por ahora sólo he jugado así al Resident Evil Remake... y es una gozada :P

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:Alguien me puede decir la configuración y versión de emu para jugar Resident Evil Zero a full speed, por ahora sólo he jugado así al Resident Evil Remake... y es una gozada :P

Saludos Cordiales.


Me sumo a la pregunta, el Resident Evil Remake me funciona perfectamente pero este ingame de 20 fps no pasa...
Madre mia me estoy volviendo loco. [360º] Solo quiero configurar el mando (utilizo el de ps2) para poder jugar al new super mario bros de wii.
Estoy con la version 2.0 de dolphin que utiliza el wii remote pluyin, pero no soy capaz de configurarlo.
Supongo que no sera conplicado, pero no hay manera.
Wghos7 escribió:
evilquake escribió:Alguien me puede decir la configuración y versión de emu para jugar Resident Evil Zero a full speed, por ahora sólo he jugado así al Resident Evil Remake... y es una gozada :P

Saludos Cordiales.


Me sumo a la pregunta, el Resident Evil Remake me funciona perfectamente pero este ingame de 20 fps no pasa...



Yo también me sumo a la duda, de 15 FPS no pasa. Mi ordenador es este:

HP Paviliom, dv51126ES Notebook PC
Win Vista Home Premium 32 bits
Procesador Intel Core 2 Duo T5800 2GHz
4 GB de RAM
Tarjéta gráfica NVIDIA GeForce 9600M GT
Bibliotecas Microsoft Visual C++ actualizadas al igual que el Directx.

He pensado que puede que me falte máquina, pero no se, he jugado son problemas a bicharracos como el Mass Effect 2, el MW2 o el Resident Evil 5 sin problemas.


Bueno gracias a todos y un saludo.
Tu procesador es demasiado corto para el emulador.

Saludos.
Exodus22 escribió:
Wghos7 escribió:
evilquake escribió:Alguien me puede decir la configuración y versión de emu para jugar Resident Evil Zero a full speed, por ahora sólo he jugado así al Resident Evil Remake... y es una gozada :P

Saludos Cordiales.


Me sumo a la pregunta, el Resident Evil Remake me funciona perfectamente pero este ingame de 20 fps no pasa...



Yo también me sumo a la duda, de 15 FPS no pasa. Mi ordenador es este:

HP Paviliom, dv51126ES Notebook PC
Win Vista Home Premium 32 bits
Procesador Intel Core 2 Duo T5800 2GHz
4 GB de RAM
Tarjéta gráfica NVIDIA GeForce 9600M GT
Bibliotecas Microsoft Visual C++ actualizadas al igual que el Directx.

He pensado que puede que me falte máquina, pero no se, he jugado son problemas a bicharracos como el Mass Effect 2, el MW2 o el Resident Evil 5 sin problemas.


Bueno gracias a todos y un saludo.

Como bien te dicen debe de ser el procesador, por lo que tengo entendido con este emulador es necesario un micro por encima de los 3Ghz.
A mi, los dos Resident evil de game cube me van entre 25 - 30 frames menos en algunos lugares, que ralentiza un huevo
Wghos7 escribió:
evilquake escribió:Alguien me puede decir la configuración y versión de emu para jugar Resident Evil Zero a full speed, por ahora sólo he jugado así al Resident Evil Remake... y es una gozada :P

Saludos Cordiales.


Me sumo a la pregunta, el Resident Evil Remake me funciona perfectamente pero este ingame de 20 fps no pasa...


otro que se suma a la pregunta, no me pasa de 22fps, y va como a camara lenta.
el caso es que el RE remake, me va a 50fps si no lo limito.
tengo un athlon x2 a 3.0, de los viejunos.
tambien tengo otro problema, a ver si me podeis solucionar, en las cgs de juegos de wii, y en la del RE0 se me oyen muchos ruidos raros, como chasquidos, y es muy muy molesto.
esto me ha pasado de momento solo en RE0, SMG y fragile.
en otros como RE remake o baten kaitos suena perfecto.
Agures!
Pongo mi configuracion de Resident Evil 0, el juego me corre a 30 frames continuos y los videos a 60 frames, el unico problema es el sonido de los videos que "carraspea". Decir que tampoco he avanzado mucho, no he salido del tren, por lo que no se si mas adelante tendra una caida de frames. Mi equipo es el de la firma y utilizo los catalyst 10.6 beta.

Configuracion general:

Enable dual core - activado
HLE the IPL - activado
JIT recompiler - seleccionado

Direct 3d pluying:

Pestaña direct 3d
-Full screen - activado
-V-sync - activado
-Aspect ratio: Force 16:9 Widescreen
-Resolution - 1680x1050
-Anita-alias - none ( no he probado de momento a meterselo)
-Enable CPU-EFB access - activado
-Safe texture cache - desactivado

Pestaña Enhancements
- Todo activado

Pestaña Adavanced
-Enabled EFB copy - TO TEXTURE
pues nada entonces, lo que temia, ando flojo de cpu.
por muchos 3.pghz que tenga, los athlonx2 viejos tenian un rendimiento por clock muy pobre, el mio esta al nivel de un C2D a 2.4

lo del sonido carraspeante de los videos es lo que preguntaba yo. hay alguna solucion para esto?
por que en algunos juegos no me pasa y en otros si.
por ejemplo en las cgs de REmake y deadly creatures no me pasa.
Agures!
Los AMD necesitarás mas Mhz en tu CPU para igualaros , es algo de que peca en la actualidad los procesadores AMD que el rendimiento en bruto por mhz deja algo que desear , los emuladores lo más importante son el set de instrucciones que a dia de hoy los procesadores intel de la serie Penryn en adelante sacan mas rendimiento por Clock que amd.

El sonido sobre las CG No hay nada que hacer es cosa de la emulacion del sonido , aunque en creo recordar en el Mario galaxy no me pasa (Puedes intentar cambiar de Dsound a Openal a ver si te mejora la cosa pero lo dudo)
Pues no entiendo nada...

Resident Evil Remake perfecto, el único problema que tengo es que no se muestra a 16:9. Resident Evil Zero, 20 fps jugando, da igual la configuración que ponga.

Tengo un Q6600 a 2,4 Ghz (en Verano paso de subirlo). En una versión futura añadirán "soporte" para quads?
Wghos7 escribió:Pues no entiendo nada...

Resident Evil Remake perfecto, el único problema que tengo es que no se muestra a 16:9. Resident Evil Zero, 20 fps jugando, da igual la configuración que ponga.

Tengo un Q6600 a 2,4 Ghz (en Verano paso de subirlo). En una versión futura añadirán "soporte" para quads?

Dices que te va el Resident Evil remake perfecto? Hay una zona casi al pricipio que hay una lampara balanceandose y una escalera en un lateral, no te ralentiza a muerte?
Hay un cadáver y dos plantas verdes? nada más entrar me baja a 25 fps pero en cuanto cambia la cámara vuelve a la normalidad.

Tampoco he jugado mucho, entre que con teclado no me gusta jugar a estos juegos y que no me coge el formato panorámico...
Buenas,

Hace tiempo que quiero probar este emulador, pero tras bajarme la última versión e intentar compilarla y echarla a andar sin éxito, me he decidido a instalarlo vía "apt-get". Todo va bien hasta que me fijo en los plugins y por lo visto no me ha detectado el de "DSP" (que, si no me equivoco, es el de audio). El ".so" sí que está en su carpeta, pero nada, como si no estuviese... ¿a alguien más le pasa?

Por si es de ayuda, mi SO es Ubuntu 10.04. :)
MaXiMu escribió:El sonido sobre las CG No hay nada que hacer es cosa de la emulacion del sonido , aunque en creo recordar en el Mario galaxy no me pasa (Puedes intentar cambiar de Dsound a Openal a ver si te mejora la cosa pero lo dudo)


¿No se supone que en Mario galaxy no funciona bien el sonido? He oído que a los pocos minutos se corta la música.
Flamígero escribió:
MaXiMu escribió:El sonido sobre las CG No hay nada que hacer es cosa de la emulacion del sonido , aunque en creo recordar en el Mario galaxy no me pasa (Puedes intentar cambiar de Dsound a Openal a ver si te mejora la cosa pero lo dudo)


¿No se supone que en Mario galaxy no funciona bien el sonido? He oído que a los pocos minutos se corta la música.

si, eso es cierto, vaya mosque tenia yo, que solo sonaban los efectos pero no habia musica.
en el mario galaxy 2 tambien pasa?por que si eso el primero me lo juego en una wii de verdad aunque haga sangrar lo ojos...
Agures!
Pues ahora me haceis dudar , pero juraria que en las cutscene las scenas de video Se oyen las voces aunque según la revision se oye peor (Con los tipicos saltos y petardeo de sonido)
jesuky escribió:
Wghos7 escribió:Pues no entiendo nada...

Resident Evil Remake perfecto, el único problema que tengo es que no se muestra a 16:9. Resident Evil Zero, 20 fps jugando, da igual la configuración que ponga.

Tengo un Q6600 a 2,4 Ghz (en Verano paso de subirlo). En una versión futura añadirán "soporte" para quads?

Dices que te va el Resident Evil remake perfecto? Hay una zona casi al pricipio que hay una lampara balanceandose y una escalera en un lateral, no te ralentiza a muerte?



A mí me pasaba eso que se ralentizaba con esa lámpara y al final de cuentas era un problema en la configuración de sonido, a mí me corre full perfect,

Tengo un core i3 y una ati hd5670

Por cierto bien difícil ese juego xD
evilquake escribió:
jesuky escribió:
Wghos7 escribió:Pues no entiendo nada...

Resident Evil Remake perfecto, el único problema que tengo es que no se muestra a 16:9. Resident Evil Zero, 20 fps jugando, da igual la configuración que ponga.

Tengo un Q6600 a 2,4 Ghz (en Verano paso de subirlo). En una versión futura añadirán "soporte" para quads?

Dices que te va el Resident Evil remake perfecto? Hay una zona casi al pricipio que hay una lampara balanceandose y una escalera en un lateral, no te ralentiza a muerte?



A mí me pasaba eso que se ralentizaba con esa lámpara y al final de cuentas era un problema en la configuración de sonido, a mí me corre full perfect,

Tengo un core i3 y una ati hd5670

Por cierto bien difícil ese juego xD

Te importaria decir esa configuracion? Ahora mismo estoy con el Zelda Wind waker, pero cuando me lo termine, quiero jugarme el resident evil
Uso esta configuración

Imagen
stakado escribió:si, eso es cierto, vaya mosque tenia yo, que solo sonaban los efectos pero no habia musica.
en el mario galaxy 2 tambien pasa?por que si eso el primero me lo juego en una wii de verdad aunque haga sangrar lo ojos...
Agures!


Según tengo entendido sí, pasa en los dos. De momento no veo recomendable jugarlo en serio, aunque por lo visto prácticamente ya son jugables del todo, pero sin música claro.
Flamígero escribió:
stakado escribió:si, eso es cierto, vaya mosque tenia yo, que solo sonaban los efectos pero no habia musica.
en el mario galaxy 2 tambien pasa?por que si eso el primero me lo juego en una wii de verdad aunque haga sangrar lo ojos...
Agures!


Según tengo entendido sí, pasa en los dos. De momento no veo recomendable jugarlo en serio, aunque por lo visto prácticamente ya son jugables del todo, pero sin música claro.

pues es una autentica pena, por que es gloria bendita verlos a 1080p.
pero por lo que he oido, la musica del MG debe ser uno de los puntos fuertes del juego,quitarla es matarlo un poquito.
Agures!
evilquake escribió:Uso esta configuración

...


Juegas con esa resolución? yo es que juego a 1920x1080, aax2 y la opción del aniso x16.
Sip xD en realidad juego a modo ventana, no me gusta full screen... porque hago otras cosas... mientras juego
Recordar que para jugar a 1080p solo se puede hacerlo con el plugin Directx en el plugin opengl lo maximo 1280x720 , porque si no se hace injugable en Framerate en comparacion con el plugin basado en Directx.

Siempre aconsejaria jugar bajo este plugin suele ser mucho mas rapido que Opengl en algunos juegos se nota mas que otros.
dolphin es capaz de ejecutar juegos de wii??

y cabe alguna posibilidad de conectar los mandos al pc¿?
Kayak escribió:dolphin es capaz de ejecutar juegos de wii??

y cabe alguna posibilidad de conectar los mandos al pc¿?

¿pero es que no te has leído ni siquiera el título del hilo?
Kayak escribió:dolphin es capaz de ejecutar juegos de wii??


si, y ademas bastante bien, con un buen PC (core2duo 3ghz, 2gb ram, grafica serie 8) incluso jugarlos con mejor resolución y antialias (suavizado de bordes)

Kayak escribió:y cabe alguna posibilidad de conectar los mandos al pc¿?


si, solo necesitas un adaptador bluethoot, y al menos a mi el emulador me lo cojio todo a la primera, todo un lujo, lo mismo con los mandos de X360 (que sirven de controlador de Gamecube)


para todo lo demas..

Imagen
Hola, bueno he estado trasteando estos dias y practicamente un 95% de juegos de wii son perfectamente jugables, juego con el de xbox 360 y al principio me costo configurarlo pero ahora todo va perfecto, solo una cosa... los juegos que se apunta con el nunchaku ese, ahora se emula con el raton pero se puede utilizar por ejemplo el stick analogico derecho del mando de xbox 360 que he visto que no se utiliza para nada?
En que parte de la config esta para asignar otra "manera" de apuntar?
ditifet escribió:Hola, bueno he estado trasteando estos dias y practicamente un 95% de juegos de wii son perfectamente jugables, juego con el de xbox 360 y al principio me costo configurarlo pero ahora todo va perfecto, solo una cosa... los juegos que se apunta con el nunchaku ese, ahora se emula con el raton pero se puede utilizar por ejemplo el stick analogico derecho del mando de xbox 360 que he visto que no se utiliza para nada?
En que parte de la config esta para asignar otra "manera" de apuntar?

Podrias poner un pantallazo de la configuracion del mando? Te estaria muy agradecido ya que no soy capaz de configurarlo
Buenas, voy a hacer una pregunta y quiero respuestas SERIAS, por favor, nada de fanboys.
Donde va mejor Dolphin, ¿en Windows 7 64 Bits o Linux 64 Bits?
Yo jugaba en Windows 7 x64 al Mario Sunshine perfectamente pero el Zelda por ejemplo me iba como el puto culo, ¿en Linux creeis que vaya mejor?
Y otra cosa, ¿como lo instalaria en Linux? Es que yo en Linux soy un puto noob xD
¿Alguien podria compilarme la última build del SVN? Tengo pesadillas intentando compilar cosas, siempre son errores y más errores. Si alguien se ofrece Linux 64 Bits por favor.
Donde va mejor Dolphin, ¿en Windows 7 64 Bits o Linux 64 Bits?

En Windows cualquiera que sea de 64bits y la version de dolphin en 64bits y siempre utilizando el plugin Directx9 (Por ahorá el mas veloz en la mayoria de los casos siempre que se hable de FPS/Hardware requerido - en un futuro dicen que el plugin para Directx11 se obtendra rendimiento notable para GPU con Directx10/11 sobre todo decantados para las últimas que soporte Directx11).

Yo jugaba en Windows 7 x64 al Mario Sunshine perfectamente pero el Zelda por ejemplo me iba como el puto culo, ¿en Linux creeis que vaya mejor?

En linux Solo he conseguido Arrancar juegos de Gamecube , los juegos de wii los que he provado no arrancan Crashean al arrancar , los juegos de gamecube funcionan con 4-5fps menos pero con un rendimiento bastante a la par.

Y otra cosa, ¿como lo instalaria en Linux? Es que yo en Linux soy un puto noob xD
¿Alguien podria compilarme la última build del SVN? Tengo pesadillas intentando compilar cosas, siempre son errores y más errores. Si alguien se ofrece Linux 64 Bits por favor.


Si tienes una distro tipo Ubuntu/Debian tienes un modulo PPA Mantenido con frecuencia por un desarollador (Oficialmente)

sudo add-apt-repository ppa:glennric/dolphin-emu
sudo apt-get update
sudo apt-get install dolphin-emu

Aunque en mi opinion aconsejo compilar desde el código de fuente porque es la mejor experiencia que puedes tener sobre el emulador.

Para compilar varia según la distro Requiere todas estas dependencias

scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxrandr2-dbg libxrandr-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev libreadline5-dev

Luego para bajarte el código de fuente a tu pc hay que instalar un cliente como subversion o con cual mejor te adaptes en linux y en consola escribir svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ Dolphin (O cambia Dolphin pa la carpeta que quieras crear donde se alojara el código)

Una vez bajado el código hay que escribir la ruta de la carpeta en la consola y escribir scons flavor=release sí todo ha ido bien se te instalara (Si no dára un error reclamandote alguna libreria que se te ha olvidado de instalar).
Hero Of Time escribió:Donde va mejor Dolphin, ¿en Windows 7 64 Bits o Linux 64 Bits?

Coincido con MaXiMu Windows 64 bits, mas que nada es debido a que los drivers de las gràficas, en windows estan mejor depurados
Hero Of Time escribió:Yo jugaba en Windows 7 x64 al Mario Sunshine perfectamente pero el Zelda por ejemplo me iba como el puto culo, ¿en Linux creeis que vaya mejor?

No, pero tampoco peor, deberia funcionar mas o menos igual
Hero Of Time escribió:Y otra cosa, ¿como lo instalaria en Linux? Es que yo en Linux soy un puto noob xD

En Ubuntu 10.04 es tan dificil como ir a sistema --> administracion --> origenes del software activar universe y multiverse y abrir una terminal (aplicaciones --> accesorios --> terminal) y pegar esto
sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libgtk2.0-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxrandr2-dbg libxrandr-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev libreadline5-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release
La guia para compilarlo en ubuntu viene incluso en la pagina oficial de desarrollo del emulador.

Despues de la primera vez que se haga solo hace falta poner:
svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release
ya que las librerias ya las instalaste en esa primera.

Tambien por si algun motivo necesitas una version concreta (por que la ultima falle, que ultimamente esta haciendo falta, o por probar otra o comparar) despues de "checkout" o antes del primer "&&" poneis -r numeroversion

Lo que si aviso es que el emulador se resiente muchisimo si estan los efectos de escritorio activos, recomiendo que instaleis Compiz-switch que por internet anda en paquete .DEB, lo poneis despues en la barrita de arriba y con un click podeis activar o desactivar compiz, es lo mas comodo, o desactivar compiz siempre.

Tambien hay gente a la que el sonido le garraspea algo durante el juego con la salida Pulseaudio, yo pasé un arreglo (simplemente aumentar el buffer de audio), pero todavia no ha sido incluido y hace tiempo que lo di (incluso les indique que seria ideal que pusieran esto como algo configurable en las opciones del emulador) no se por que, si a alguno le pasa le puedo decir donde tocar.
acabo de descubrir por que me carraspea el audio durante las escenas de video!
es tan simple y tonto que debería darme golpes contra la pared.
simplemente es por que no me van a 100% de velocidad.
he probado el fragile, que las escenas de video son un dolor oirlas en mi pc,en un E7400 y iba perfecto.
luego he probado el wario ware en mi equipo, y las cgs iban entre 30 y 12fps, cuando iban a 30 sonaban perfectas, y cuando iban a 12 con los tipìcos ruidos molestos.
por lo menos se que cuando me ponga un i5 750 me iran los juegos de lujo.
Agures!
stakado escribió:por lo menos se que cuando me ponga un i5 750 me iran los juegos de lujo.
Agures!


O no. Hay juegos todavia que apenas van a la mitad de su velocidad en equipazos, asi que no cuentes con que todos te vayan bien, depende mucho del juego.
7387 respuestas