Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buenas!

Estoy empezando a utilizar dolphin y he detectado algo en varios juegos. Resulta que hay como una especie de "lag" pero que sólo afecta como al tercio superior de la pantalla. Es decir, el juego funciona bien pero de vez en cuando pega algún tirón en la parte de arriba de la pantalla. Esto tiene algún nombre en concreto? Solución?

Un saludo!
lag o que se parte la pantalla con movimiento?

si es lo segundo activa el VSYNC
Mikel24 escribió:lag o que se parte la pantalla con movimiento?

si es lo segundo activa el VSYNC


Lag como tal no hay, no da la sensación de que el juego se pare en ningún momento. Parece más una cuestión de problema con la imagen. Probaré a activar el VSYNC. Gracias!
Alguna forma de jugar Mario Galaxy en Dolphin Android sin que el wiimote se vaya a tomar por saco? Sin activar el hack "Skip EFB Access from CPU" el juego se arrastra y el wiimote funciona. Activándolo va a 60 fps rocosos pero se pierde la función del wiimote y en Galaxy es imprescindible...
EroYondaime escribió:Buenas!

Estoy empezando a utilizar dolphin y he detectado algo en varios juegos. Resulta que hay como una especie de "lag" pero que sólo afecta como al tercio superior de la pantalla. Es decir, el juego funciona bien pero de vez en cuando pega algún tirón en la parte de arriba de la pantalla. Esto tiene algún nombre en concreto? Solución?

Un saludo!

Es la sincronización vertical, hay opción para activarlo.
@GordonFreeman @Mikel24 Hola de nuevo, al activar VSYNC empiezo a tener muchos problemas de lag (no sé por qué pero sólo con pantalla completa). Ya he estado investigando bastante durante varios días y no logro ponerle solución, me están dando ganas de pillarme una WiiU y darle caña desde ahí a Wii y GC... 😅

Un saludo.
EroYondaime escribió:@GordonFreeman @Mikel24 Hola de nuevo, al activar VSYNC empiezo a tener muchos problemas de lag (no sé por qué pero sólo con pantalla completa). Ya he estado investigando bastante durante varios días y no logro ponerle solución, me están dando ganas de pillarme una WiiU y darle caña desde ahí a Wii y GC... 😅

Un saludo.

Prueba desactivando la opción: gráficos -> arreglos temporales -> omitir la presentación de fotogramas duplicados

Y si no funciona (esa opción, de todas formas, déjala desactivada a no ser que tengas un PC muy antiguo), prueba a cambiar de OpenGL a Vulkan o DirectX11-12. También podrías probar activando triple buffering en el panel de control de Nvidia (si es que usas una Nvidia, no sé si AMD tiene esa opción), solo si usas OpenGL.

Por otro lado, estoy pensando que lo del lag también podría ser cálculo de shaders (aunque esto lo tendrías con o sin Vsync). En cualquier caso, en las opciones gráficas, en Compilación de Sombreadores, activa "Compilar sombreadores antes de jugar" y "Unbershaders Híbridos".
@GordonFreeman Gracias por tu respuesta, lo probaré cuando tenga la cabeza un poco despejada.

Creo que puede ser importante comentar que el pc que uso para emular no es ninguna bestialidad. Se trata de un mini pc Thinkcentere m93p:
- Procesador i5-4590T
- 8 GB RAM
- Windows 10 Profesional

EDIT: Con Direct11 parece que va bastante bien incluso sin el VSYNC activado. El problema es que al ponerlo a pantalla completa la TV se me pone en modo 1080p 24Hz, mientras que si juego en modo ventana se queda en 1080p 60Hz... Alguna idea?

Saludos.
Desde la pagina oficial de Doplhin mas sobre la controversia de Dolphin para Steam, publicado el 20 de julio del 2023.

What Happened to Dolphin on Steam?
Imagen

-->dolphin-emu.org/blog/2023/07/20/what-happened-to-dolphin-on-steam
-->forums.dolphin-emu.org/showthread.php?tid=64236

Basicamente es que Nintendo no demanda ni prohibe el uso del emulador Dolphin y la 'Llave comun' para desencriptar los datos de los archivos de los juegos y demas software para la consola, pero si le pide a Valve que no agrege al emulador Dolphin en su servicio de Steam.

Entonces queda solo en los ejecutivos de Valve decidir si se publica o no el emulador en su tienda y servicio Steam.
@TRASTARO dependerá del grosor del fajo y de la cantidad de maletines [carcajad]
Jajaja, @katatsumuri ¡eso nunca va a pasar!
Imagen

Desde el mismo forum del proyecto Dolphin han declarado que ya no publicaran su emulador en steam. Valve lo unico que les pide como condicion a los desarrolladores es hablar con Nintendo para que les otorge un permiso de uso del emulador con su software propietario. La gente del proyecto Dolphin a declarado que dada la ferrea e inamovible politca por parte de Nintendo de no permitir la emulacion de su hardware, esto se convierte en una condicion imposible de realizar.
¿A alguien le funciona el mario sunshine de GC a 60fps? Por mas que le añado el codigo gecko para los 60fps, no pasa de 30.
astarothbcn escribió:¿A alguien le funciona el mario sunshine de GC a 60fps? Por mas que le añado el codigo gecko para los 60fps, no pasa de 30.


¿Cómo va lo de los códigos? ¿Dónde se localizan? ¿Hay que ponerlos cada vez que se ejecute o se quedan grabados? ¿Y dónde se colocan? Gracias.
@SirAzraelGrotesque En teoria se quedan guardados y hay un apartado en cada juego si te vas a propiedades que pone codigos y una opcion para descargarlos. Tambien se pueden poner manual creo recordar
astarothbcn escribió:@SirAzraelGrotesque En teoria se quedan guardados y hay un apartado en cada juego si te vas a propiedades que pone codigos y una opcion para descargarlos. Tambien se pueden poner manual creo recordar


Voy a echar un vistazo. Gracias. Así, de paso, a ver si puedo comprobar lo que preguntabas.

P.D.: Acabo de mirarlo. Resulta que no me acordaba del tema, pero que ya los tenía activados. Tanto el de 60FPS, como el de Widescreen. Funcionan perfectamente.

Eso sí, lo que no me ha funcionado es la API Vulkan. He tenido que cambiar a OpenGL. Antes me iba bien con Vulkan. No sé si tendrá que ver con alguna actualización del propio emulador, del Windows o de los controladores gráficos.
EroYondaime escribió:@GordonFreeman Gracias por tu respuesta, lo probaré cuando tenga la cabeza un poco despejada.

Creo que puede ser importante comentar que el pc que uso para emular no es ninguna bestialidad. Se trata de un mini pc Thinkcentere m93p:
- Procesador i5-4590T
- 8 GB RAM
- Windows 10 Profesional

EDIT: Con Direct11 parece que va bastante bien incluso sin el VSYNC activado. El problema es que al ponerlo a pantalla completa la TV se me pone en modo 1080p 24Hz, mientras que si juego en modo ventana se queda en 1080p 60Hz... Alguna idea?

Saludos.



Yo tengo un mini pc parecido, un HP elitedesk mini con 8 RAM , i5 6500t y sdd y w10 pro.
Si que es cierto que con dolphin tengo que poner los drivers de vídeo en wulkan para que no peterdeen en pantalla completa los juegos de gamecube.
Y aún así hay juegos con más potencia gráfica que van perfectos como el resident Evil zero y juegos como el Mario kart que a veces petardean.
Hola, soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas por si alguien puede ayudarme.

Lo primero es que tengo un mando del game similar al de xbox y no sé como hacer para que me funcione... Supuestamente me meto y le asigno los botenes pero ni idea.

También me gustaría saber si con mi portátil debería de ir bien para jugar por ejemplo al mario galaxy a 1080p o 720p. Tengo un i3 1115G4 con 8gb de ram.

Luego tengo un i7 4770 con 16 gb de ram y una rx 570 de 4gb.

He probado hoy el emuladoe con el super mario bros wii y simplemente lo he puesto a 1080p y el suavizado dw bordes a 2x. No he tocado nada más y aunque supuestamente me oscila entre los 60 y 40 fps en el portátil (más tirando a 40) va muy lento en algunos momentos, como a 15-20 fps en vez de a lo que se supone que pone

A ver si alguien me puede aclarar mis dudas

Otra duda es que si me compro un mando de Wii (wii mote más nunchako) debería de poder me lo reconocerìa sin más a través de un adaptador bluetooth? ¿Y el mando de game cube? Porque ese va con cable ¿Hay un adaptador?
Buenas,a ver si alguien de por aquí me aclara una duda que tengo en este emulador,resulta que hoy he puesto por primera vez el excite truck y la dirección no me responde y me es imposible manejar el coche,que hago mal?en la extensión pongo (none) porque se supone que es aquí para poder jugar correcto... tengo entendido que el giroscopio sería el propio teléfono cosa que apenas veo que sea efectivo y veo videos que la gente juega con la propia cruceta y ya estoy desesperado en esto,alguien tan amable me lo explica por aquí? También decir que en el wario al menos puedo jugar aún que las direcciónes son incorrectas,es decir,para ir hacia adelante tengo que pulsar hacia abajo y para ir hacia atrás tengo que pulsar hacia arriba,espero vuestras respuestas :-?
Y también decir que en el table tennis me va todo correcto menos el botón A que se supone que es el saque de la bola y no consigo sacar nunca... en fin solo espero que no me respondáis en el 2026
Pd:me refiero con los botones táctiles desde el teléfono,un saludo y gracias.
como activo el modo 16:9 para Metal Gear Solid Twin Snakes,??? siempre se me pone en 4:3
En la wiki te dicen como:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... Widescreen

Lo probé hace mucho pero recuerdo que funcionaba.
En Android es posible quitar el bug gráfico de Luigi Mansions en los vídeos que hace que a Luigi se le vea la mandíbula?
jhunt escribió:En la wiki te dicen como:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... Widescreen

Lo probé hace mucho pero recuerdo que funcionaba.

gracias, [beer]

pero el codigo ese donde tengo que ponerlo exactamente en el emulador ?

Editado: Vale creo que lo he encontrado , es esto verdad? https://youtu.be/VSyuFWItuVA

Lo he puesto pero sigue igual, me sale vertical y a los lados negro, pantalla completa no hay manera
pasnake escribió:pero el codigo ese donde tengo que ponerlo exactamente en el emulador ?

Editado: Vale creo que lo he encontrado , es esto verdad? https://youtu.be/VSyuFWItuVA

Lo he puesto pero sigue igual, me sale vertical y a los lados negro, pantalla completa no hay manera


Abres Dolphin y en la pantalla click derecho sobre el titulo y propiedades. Vas a Gecko Codes, Add New Code.

Le pones el nombre que quieras y luego donde pone "Code" pegas el texto que viene en la wiki dependiendo de que iso estes usando, la europea o la americana. Le das a guardar y ya estaria.

Importante que, de nuevo en dolphin, vayas al apartado "Graficos" y, en la primera pestña, donde te pone la relación de aspecto, pongas "Forzar 16:9".

Tal cual lo acabo de probar y funciona. Ya ma diras a ver.
Que por cierto hablando del MGS Twin Snakes no es por marearte aun mas, pero si le pones estas dos cosas ya es un alucine

ost original: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-m ... t-mod-v1-3
4K texturas: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-m ... 0-5-update
Mikel24 escribió:Que por cierto hablando del MGS Twin Snakes no es por marearte aun mas, pero si le pones estas dos cosas ya es un alucine

ost original: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-m ... t-mod-v1-3
4K texturas: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-m ... 0-5-update


Muchas gracias Mikel, porque es lo de las texturas lo tenía, pero no lo de la banda sonora, que estropicio hicieron en el remake, increíble, esta tarde lo pruebo.

Muchas graicas!.
jhunt escribió:
pasnake escribió:pero el codigo ese donde tengo que ponerlo exactamente en el emulador ?

Editado: Vale creo que lo he encontrado , es esto verdad? https://youtu.be/VSyuFWItuVA

Lo he puesto pero sigue igual, me sale vertical y a los lados negro, pantalla completa no hay manera


Abres Dolphin y en la pantalla click derecho sobre el titulo y propiedades. Vas a Gecko Codes, Add New Code.

Le pones el nombre que quieras y luego donde pone "Code" pegas el texto que viene en la wiki dependiendo de que iso estes usando, la europea o la americana. Le das a guardar y ya estaria.

Importante que, de nuevo en dolphin, vayas al apartado "Graficos" y, en la primera pestña, donde te pone la relación de aspecto, pongas "Forzar 16:9".

Tal cual lo acabo de probar y funciona. Ya ma diras a ver.

gracias, ahora si, me faltaba lo de forzar 16:9, de todas formas donde se mira que version tengo? no sé exactamente si es NTSC o PAL la Iso

@Mikel24 Lo de la OST solo funciona en la version NTSC? es que creo que esa solo tiene ingles los subtitulos del juego no?
pasnake escribió:
jhunt escribió:
pasnake escribió:pero el codigo ese donde tengo que ponerlo exactamente en el emulador ?

Editado: Vale creo que lo he encontrado , es esto verdad? https://youtu.be/VSyuFWItuVA

Lo he puesto pero sigue igual, me sale vertical y a los lados negro, pantalla completa no hay manera


Abres Dolphin y en la pantalla click derecho sobre el titulo y propiedades. Vas a Gecko Codes, Add New Code.

Le pones el nombre que quieras y luego donde pone "Code" pegas el texto que viene en la wiki dependiendo de que iso estes usando, la europea o la americana. Le das a guardar y ya estaria.

Importante que, de nuevo en dolphin, vayas al apartado "Graficos" y, en la primera pestña, donde te pone la relación de aspecto, pongas "Forzar 16:9".

Tal cual lo acabo de probar y funciona. Ya ma diras a ver.

gracias, ahora si, me faltaba lo de forzar 16:9, de todas formas donde se mira que version tengo? no sé exactamente si es NTSC o PAL la Iso

@Mikel24 Lo de la OST solo funciona en la version NTSC? es que creo que esa solo tiene ingles los subtitulos del juego no?


nop, también se puede aplicar a la Pal
@pasnake Segun abras Dolphin y veas la lista de juegos, a la derecha de cada cual te viene banderita europea o americana. Pero, vamos, en el propio nombre de la ISO suele venir.

Otra forma, al ejecutar el juego, ponlo en modo ventana, te dice el nombre de este y la versión: GGSPA4 por ejemplo en el caso de Twin Snakers version europea (seria googlearlo). Saber ese codigo te viene bien a la hora de meterle packs de texturas en la carpeta que le corresponde, por ejemplo. O renombrarlo de necesitarlo.
Recientemente me compré la Retroid Pocket 4 (Android) y estoy peleándome con este emulador. ¿Alguien sabe como configurarlo en Android para que el puntero del Wiimote se maneje mediante la pantalla táctil?
Pregunta tonta:

¿ Se pueden usar unos Joycons de terceros en Dolohin ? Sin necesidad de usar el sensor de infrarrojos ni los Joycons, solo con el giroscopio de los Joycons . Y si sí se puede, se juega y responde bien al apuntar a la pantalla ?

Un saludo !
Räven escribió:Recientemente me compré la Retroid Pocket 4 (Android) y estoy peleándome con este emulador. ¿Alguien sabe como configurarlo en Android para que el puntero del Wiimote se maneje mediante la pantalla táctil?


Busca la web retro corps..allí hay millones de tutoriales escrito y en video que te explican como calibrar todo.
¿En que formato tienen que ser los juegos de Wii y game cube para que funcionen?
A parte los juegos “físicos”, el dolphin, emula también los juegos de la virtual console y, en general, ¿el catalogo digital de Wii?
Gracias por tu ayuda compi..y, espero, la mia tr sirva.
Saludos.
@simmolick Todo lo que sea de Wii y GC lo mueve. Por funcionar, funcionan hasta algunos juegos de la placa Triforce, que es una placa arcade de Nintendo y Sega.

Un saludo
JejasaStrife escribió:@simmolick Todo lo que sea de Wii y GC lo mueve. Por funcionar, funcionan hasta algunos juegos de la placa Triforce, que es una placa arcade de Nintendo y Sega.

Un saludo


Y, ¿en que formato tienen que ser los juegos de wii y gcb?
Wii y GC formato iso o el del emulador, que creo que son rvz o algo así.
Lo de la eshop .wad.
Los de la arcade no tengo ni idea, pero se que se pueden emular, hace tiempo probé el Mario Kart Arcade en una versión específica para emular la placa arcade, aunque ya lo integraron al emulador principal.

Un saludo.
Buenas,alguien sabe como hacer funcionar el RE Remake de GC? He probado varios y no logro que me funcione.
Siempre viene bien mirar la wiki para estas cosas, yo creo que aqui tienes la solución (intuyo):

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ident_Evil

Problems
Black screen when starting the game
On the PAL version, only a black screen may be displayed when starting the game. This is due to GPU timing issues. Refer issue 11569.

Disabling Store XFB copies to Texture Only or enabling Immediately Display XFB Copies fixes the problem.


Cambiando algun parametro te deberia ir perfecto, yo me lo pasé hace mil con un Phenom no digo mas.
jhunt escribió:Siempre viene bien mirar la wiki para estas cosas, yo creo que aqui tienes la solución (intuyo):

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ident_Evil

Problems
Black screen when starting the game
On the PAL version, only a black screen may be displayed when starting the game. This is due to GPU timing issues. Refer issue 11569.

Disabling Store XFB copies to Texture Only or enabling Immediately Display XFB Copies fixes the problem.


Cambiando algun parametro te deberia ir perfecto, yo me lo pasé hace mil con un Phenom no digo mas.


Como no me has citado o mencionado no te visto perdona,si,ya veo que podria ser..lo malo es que juego en batocera y no se si podria desactivar estos settings sin fastidiar los otros juegos.
Gracias
Hola, alguien tiene problemas con los archivos wad?, en las versiones mas modernas de dolphin siempre que intento cargarlos me dan error, y antes funcionaban perfectamente, en retroarch van pero no se porque el core de dolphin peta siempre tras un tiempo y es bastante molesto ya que antes iba perfecto.

Un saludo.
7387 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148