Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

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Cory
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Dolphin EMULADOR - GC/WII

Imagen

-INDICE-

1- Que es ¿"Dolphin"?.
2-"Dolphin" en la actualidad.
3- Sobre los Plugins de video: "Dolphin OpenGL" y "Dolphin Direct3D9".
4- Que Plugins utiliza "Dolphin" actualmente.
5- Requerimientos del Emulador.
6- Problemas conocidos (*).
7- Links de Descargas y de Información.
8- Configuración de "Dolphin" y los Plugins.
9- Funciones Extras del Emulador.
10- Configuraciones Optimas para Juegos de GC/WII.
11- FAQ (Preguntas Frecuentemente Respondidas).
12- Screenshots de Juegos GC/WII corriendo en "Dolphin".
13- Miscelaneos.
14- Actualizaciones Criticas de ultima hora.
15- Problemas Recientes.

1- Que es ¿"Dolphin"?.

Dolphin es un emulador de Gamecube/WII desarrollado originalmente por "FlRES" y "ector", ahora es un proyecto de código abierto bajo la licencia GPL 2.0, actualmente ha sido portado a tres sistemas operativos (*)Windows, Linux y Mac OSX(*) y en arquitecturas de x86 y x64 Bits, emula casi a la perfección juegos como "Resident Evil Rebirth (GC)", "Resident Evil Zero (GC)", "Resident Evil Umbrella Chronicles (WII)", "Super Smash Brothers: Melee (GC)", entre otros.
(*)La versión de Windows tiene un desarrollo mucho más avanzado(*)


2-"Dolphin" en la actualidad.

Este emulador ha tenido una gran evolución gracias a un constante trabajo y desarrollo de las muchas personas que día a día contribuyen en su progreso; aportando nuevo codigo, mejoras y corrigiendo Errores/Bugs, han habido muchas actualizaciones críticas desde su primera versión (En carácter de código abierto la R 01 data del 12 de Julio del 2008) hasta el día de hoy, y hay muchas por venir que en ellas se han venido trabajando desde hace meses.

Dolphin hoy por hoy depende mucho del Procesador ya que maneja demasiado código, en este se ha trabajado de forma intensiva; se ha ido agregando, corrigiendo y eliminando código innecesario o ya no utilizado, gracias a esto; se ha ganado mayor Compatibilidad y Rendimiento, Soporte de algunas técnicas de renderizado complejas de Gamecube/WII, que en su momento se pensó que nunca serian emuladas.
Ahora ultimo se ha aprovechando un poco mas los recursos del GPU en los plugins de video (Mulititexturas, llamadas del API mejoradas, etc), pero aun así, falta mucho para que pueda alcanzar la velocidad real (486 MHz GC/ 729MHz WII) , ya que como en todas consola, hay juegos que tienen gran exigencia gráfica, y en la misma GC ya existían algunas ralentizaciones.

Finalmente Dolphin en su Núcleo (Core) cuenta estas virtudes:

* Action Replay Simulator.
* Experimental NetPlay.
* Save states.
* Memory Card Manager with GCI memcard export/import support.
* Real and emulated Wiimote support
* Basic PowerPC Debugger and Log Window.
* Memory viewer and dumper.
* PowerPC Just-In-Time recompiler.
* WAD Support.


3- Sobre los Plugins de video: "Dolphin OpenGL" y "Dolphin Direct3D9".

Dolphin OpenGL

Este plugin sigue teniendo mayor desarrollo en cuanto a emulación de efectos y shaders, se le ha puesto mayor énfasis debido a que este puede ser usado en todos los sistemas operativos y no se limita solo a Windows como ocurre con el Dolphin Direct3D9.

Dolphin OpenGL incluye los siguientes Soportes:

-Soporte "Bi/Trilinear".
-Soporte "Anisotropic Filtering" (Filtro Anisotropico).
-Soporte "Multi Sample Anti-Aliasing" (Multi Sample Anti-Aliasing).
-XFB Emulation.
-Hi-Res Support, texture dumper, Free Look.
-Fog Emulation.

El filtro Anti-Aliasing funciona tanto en tarjetas ATi Radeon y nVidia Geforce en todos los juegos dando una experiencia nunca antes vista en la consola, además de poder tener una resolución mayor y personalizada.

Dolphin Direct3D9

Desde hace muy poco tiempo (R4000+ ), este plugin ha tenido un progreso notable, gracias al contribuyente rice1964 (Creador del emu de n64 "1964"), ahora es más rápido que el plugin OGL, pero no es tan avanzado en cuanto a la emulación de algunos efectos, por lo cuál puede presentar fallas gráficas, este solo puede ser usado en O.S Microsft Windows, y tiene los siguientes soportes:

-Soporte "Bi/Trilinear".
-Soporte "Anisotropic Filtering" (Filtro Anisotropico).
-Soporte "Multi Sample Anti-Aliasing" (Multi Sample Anti-Aliasing).
-XFB Emulation

Con este plugin algunos juegos pueden correr a fullspeed como R.E Rebirth, Super Mario Sunshine, Mario Kart Double Dash, etc.


4- Que Plugins utiliza "Dolphin" actualmente.

El emulador usa "Plugins" para el Video, Audio, Control y Wiimote, y actualmente estos son:
-Video:
Dolphin Direct3D9 / Dolphin OpenGL
-Audio:
Dolphin DSP HLE / Dolphin DSP LLE
-Pad:
Dolphin KB/360pad / nJoy 0.3 - 0.4
-Wiimote:
Dolphin wiimote Plugin


5- Requerimientos del emulador.

El emulador tiene que manejar mucho código, por lo tanto es difícil optimizar sin perder funcionalidad, pero aun así tiene requerimientos bases, en definitiva con estos se podria jugar a una velocidad decente:

-CPU: Doble Núcleo con instrucciones SSE2 x86/x64 bits a 3.0GHz (Athlon X2 o Core 2 Duo).
-Memoria RAM: 2GB RAM.
-(*) Tarjeta de video: Radeon HD 2600 Series o Geforce 8600 Series o cualquier otra con un buen soporte "OpenGL 2.1" o "DirectX".
-DirectX actualizado a la ultima version.
-Teclado o Joystick/pad (Recomendado Joystick Xbox360 ya que soporta vibración y es realmente grata la jugabilidad).

(*)Es cierto que se desperdicia en gran manera un GPU potente, pero se compensa un poco cuando aplicamos el filtro AA, de todas formas igual requerimos de un CPU potente para activar este filtro(*).


6- Problemas conocidos (*).

-Después de un rato y dependiendo del juego, el emulador puede hacer uso de una gran cantidad de memoria RAM, llegando a ocupar toda la memoria disponible, esto les ocurre a los ATI Users debido a un error en el driver bajo algunas aplicaciones OGL, con el plugin DX no sucede esta anomalía.

-Finalmente el sonido AX y Non-AX ha sido portado al código C++, y día a día se hacen mejoras en este apartado, en algunos juegos se corta el audio parcialmente.

-Cuando se activa la casilla "Dual Core", el emulador corre de manera inestable, por esto puede haber un Crash en cualquier momento, también se trabaja en este problema, clasificado como prioridad Alta.

-Debido a un código incompleto o desconocido en los plugins de video; pueden faltar algunos efectos, en juegos como "Super Mario Sunshine" , "Super Mario Galaxy".

-Por ahora Dolphin tiene nula ganancia de Rendimiento en sistemas Multi-GPU, ya sea SLI o Crossfire, también en sistemas con Multinúcleos, a lo más puede usar Dos Cores.

(*)Por ahora solo destaco estos, ya que con estos son los mas comunes y "molestos"(*)


7- Links de Descargas y de Información.

Bien, antes de empezar quiero aclarar que existen (*) dos tipos de ejecutables de Dolphin soportados oficialmente:
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-(*) Dolphin.exe: Este es el de siempre, nada importante que denotar de este.

-(*) DolphinIL.exe (también conocida como Dolphin JITIL): Esta es una versión un poco mas optimizada, tal vez en tu PC corra mejor, quizás no, su nucleo tiene varios Bugs pero lo que sí está comprobado es que al activar "Optimize Quantizers" ya no se producen artifacts o desfiguraciones gráficas en algunos juegos como en Resident Evil Rebirth o Star Fox.

(*)Ambas versiones tienen exactamente las mismas opciones(*)

Librerías requeridas por Dolphin:

Directx Redistributable Actualizado (103.3 MB)
Ultima versión August 2009:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 2d8712d553

NOTA: Debes actualizar las librerías DirectX en Windows XP - Windows Vista - Windows 7, ya que actualiza las librerias DX9 - DX10 - DX11.

Microsoft Visual C++ 2008 x86 (4.0 MB)
Download details: Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x86)

Microsoft Visual C++ 2008 x64 (4.7 MB)
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 7cfdffee4e

Dolphin SVN compilaciones

Compilaciones por "Dolphin EMU"
http://www.dolphin-emu.com/downloads.php

Compilaciones realizadas por "Orleans"
http://www.mediafire.com/orleans

Versiones compiladas por MaXiMu para windows 32/64bit y GNU/Linux 32bit en constante actualización
http://www.4shared.com/dir/14991966/9ad ... lphin.html

Estas son las dependencias necesarias para compilarlo por ti mismo en GNU/Linux:

* subversion
* scons
* g++
* wx2.8-headers
* libwxbase2.8-0
* libwxbase2.8-dbg (optional)
* libwxbase2.8-dev
* libwxgtk2.8-0
* libwxgtk2.8-dbg (optional)
* libwxgtk2.8-dev
* libsdl1.2-dev
* nvidia-cg-toolkit
* libxxf86vm1-dbg (optional)
* libxxf86vm-dev
* libxext6-dbg
* libxext-dev (optional)
* libglew1.5-dev
* libcairo2-dbg
* libcairo2-dev (optional)
* libao2
* libao-dev

para instalarlas, descargar el código y compilarlo en ubuntu copiar y pegar esta linea en una terminal
sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxxf86vm1-dbg libxxf86vm-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release


NOTA: Actualmente no existe una compilación oficial, todas son consideradas versión alpha y hasta uno mismo podría compilarla.

8- Configuración de "Dolphin" y los Plugins.

Aquí entramos en terreno complicado y a la vez entretenido, ya que hay unos pocos juegos que piden configuración especifica para funcionar de manera correcta, pero por suerte la gran mayoría corre bien con una configuración única, así que intentaré explicarles a grandes rasgos para que sirve cada opción, aunque como siempre se recomienda ir probando cual funciona mejor para su juego favorito.

NOTA: Se utilizó "Windows 7 RTM Build 7600.16385 x64" y la versión usada en esta ocasión fue la R4306 x64

Dolphin Emulador:
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Aqui es donde se muestran los juegos que tenemos en nuestro PC, claro que después de una correcta configuración.

Dolphin Config General (Core):
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-Al activar la opción "Dual Core" el emulador se vuelve inestable, esto se compensa activando en el plugin OpenGL la opción "Use Safe Texture Cache", funciona la mayor parte del tiempo.

- Si activamos la opcion "Unlimited JIT Cache" puede ayudar en aquellos juegos que tienen crash esporadicos y además se debe activar en juegos específicos, como por ej: "Super Smash Brothers Brawl".

- El "Framelimit" debería limitar los FPS, y ahora existe la opción "Auto", la cuál intenta limitar los FPS de forma automática, muy recomendada.

- Puede que con ciertas combinaciones, con la opción "Watchdog" activada se gane velocidad en algunos juegos, pero produce cuelgues e inestabilidades en otros.

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Watchdog Configuración
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Este parche cumple la función de dar mayor velocidad al emulador, con algunos juegos se nota mas y esta son configuraciones conocidas:

Super Smash Bros Brawl (PAL) - 15
Super Mario Galaxy - 60
Mario Kart Wii - 10
Nights: Journey of Dreams - 15
Zelda: Twilight Princess [Wii-GC] - 60
Tatsunoko vs Capcom - 10
Resident Evil Umbrella Chronicles - 15

La opción "Watchdog" seteado en 60 (como viene por defecto) desactiva este hack.

Seteada en 15 : se logra una buena velocidad en algunos juegos.

NOTA: Esta opción no será aplicada hasta que se reinicie el emulador, y puede causar cuelgues en algunos juegos.

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-Si tienes un CPU de un solo núcleo, recomiendo que actives la casilla "Enable Idle Skipping", esto también ayuda a dar algunos frames extras.

-Si quieres Activar trucos, aquí tiene que activar la casilla "Enable Cheats", mas adelante daré a conocer como se hace.

-Al activar "Optimize Quantizers" se gana mayor rendimiento, pero en algunos juegos puede provocar errores en los gráficos, de ser así, probar esos juegos con la versión "DolphinIL".

-Si tienes desactivada la casilla "Use Panic Handlers", ya no veras ventanas de alertas en medio de la emulación, pero en caso de producirse un error grave el emulador se cerrara sin previo aviso.

-Si deseas jugar WII tienes que tener activada la casilla "Hide Cursor" y configurada en "Always",así desaparece el puntero del mouse, ya que este emula el Wiimote.

Gamecube Configuración:
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-En "IPL Settings" se debe colocar el idioma en el cual queremos que nuestros juegos se ejecuten, siempre y cuando sean multilenguaje, como es usual en las versiones PAL, (E) o (M5).

WII Configuración:
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Se recomienda tener activada la opción "Use EuRGB60", la opción "Enable Progressive Scan" produce errores gráficos en algunos juegos, pero si no se ve nada habría que activarla.

Paths Configuración:

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Aquí se pone la dirección de la carpeta contenedora de los juegos, admite múltiples direcciones, muy útil cuando se tienen los juegos guardados en distintas ubicaciones.

Dolphin Configuración ---> Plugins:
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En esta ventana se colocan los plugins a usar para la emulación.

Las mayores ventajas de los plugins actualmente son estas:

-Video:
Dolphin OpenGL - Puede emular gran cantidad de juegos en forma"correcta", pero requiere un buen CPU.
Dolphin Direct3D9- Este es mucho más rápido que OGL, pero tiene algunos errores gráficos aún, hace mejor uso de la Tarjeta de video.

-Audio:
Dolphin DSP HLE - (High Level Emulation) Es el plugin de sonido más compatible para la mayoría de los juegos, funciona bastante bien.
Dolphin DSP LLE - (Low Level Emulation) Es el plugin de sonido que quizás dé buen desempeño en algunos juegos, pero necesita unos archivos que tienes que dumpear desde tu GC.

-Pad:
Dolphin KB/360Pad - Funciona para un Teclado y joystick Xbox 360 bajo Ximput, es el que mejor funciona.
nJoy 0.3 - Funciona bien con los Joystick más comunes, permite mapeo de manera fácil.

-Wiimote:
Dolphin wiimote Plugin - El mouse emula el wiimote, el Nunchuk puede ser emulado por teclado o joystick, aunque actualmente se trabaja para mejorar esta función.

Ahora vamos a explicar como configurar cada plugin

Dolphin OpenGL configuracion:
ImagenImagen

-Al activar "Native Resolution" los juegos se verán en la misma resolución que se ven en la GC/WII y además da más FPS.

- En "Custom Resolution" se pone la resolución a la que quieren correr sus juegos.

-La opción "Keep Aspect Ratio" sirve para mantener la relación de aspecto, esto dependerá de nuestro monitor 4:3 o 16:9, en caso de tener un monitor 16:9 puede probar el "Wide Screen Hack".

-En la opción "Window Mode" se pueden activar dos opciones:

"Child Window": Al activar esta opción, al partir la emulación no se abrirá una segunda ventana, en la misma se verá el video.

"Fullscreen": Al activar esta opción, la emulación iniciará de manera automática en pantalla completa.

- Se recomienda tener activada la casilla "VSync", para tener mayor estabilidad con los FPS y eliminar el efecto "Tearing" (pantalla partida).

- La opción "Auto Scale" debe estar activada, ya que con esto centras la imagen correctamente en la pantalla.

- Si quieres una mayor calidad de imagen, en la sección "Enhancements" podemos setear el AF (Filtro Anisotropico) a 16x y el AA (Anti-Aliasing) en 4x, para las tarjetas Geforce soporta hasta 16xQ CSAA (Custom Sample Anti-Aliasing), en las Radeon hasta 8x. También puedes activar la casilla "Force Bi/Trilinear", pero se descubrió que causa problemas en los FMV de los juegos de WII.

- Si deseas ver los FPS activa la casilla "Overlay FPS".

- En la sección "EFB Copy", activa la casilla "Copy EFB to GL Texture", ya que los juegos van mas rápidos y con menos errores.

- En "Hacks", tenemos varios juegos soportados, lo cual intentan corregir algún que otro problema de textura, pero ahora últimos algunos hacks son inútiles.

- Se Recomienda tener activada la opción "Use Safe Texture Cache", para dar más estabilidad al emulador si es que tenemos la opción "Dual Core" activada.

Dolphin Direct3D9:
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ImagenImagen

- Se recomienda tener activada la casilla "VSync", para tener mayor estabilidad con los FPS y eliminar el efecto "Tearing" (pantalla partida).

-La opción "Render to Main Window" sirve para que al momento de iniciar la emulación no se habrá una segunda ventana.

-Cuando se activa la opción "FullScreen" produce un error en el inicio de la emulación, por lo tanto hay que tenerla desactivada.

-La opción "Keep Aspect Ratio" sirve para mantener la relación de aspecto, esto dependerá de nuestro monitor 4:3 o 16:9, en caso de tener un monitor 16:9 puede probar el "Wide Screen Hack".

-"Fullscreen Resolution": Aquí se pone la resolución en pantalla completa la cuál serán emulados los juegos.

-"Windowed Resolution": Aquí se pone la resolución en modo ventana la cuál serán emulados los juegos.

-"Antialias Mode": Aquí se setea el nivel de Anti Aliasing a usar.

-"Safe Texture Caché": Con esta opción habilitada puede que ya no hayan crash, pero también puede causar algún problemas en los juegos.

En la pestaña "Enhacements" podemos activar el "Filtro AF" y "Soporte Bi/Trilinear" para mejorar la calidad de imagen, pero este ultimo causa errores en las cinemas FMV en juegos de WII.

DSP HLE (High Level Emulation) Configuración:
Imagen
-Aquí se deben tener activar las dos primeras opciones.

-Aqui hay un "Slider" para controlar el volumen de manera independiente del emulador con relación al O.S.

-"Audio Backend": Aquí elegimos la API de audio a usar, las opciones son; "Dsound", "OpenAL". La opción OpenAL puede no trabajar en la mayoría de los PC's, se recomienda Dsound.

NOTA: Para hacer funcionar este plugin, necesitamos dumpear dos archivos desde nuestra GC

nJoy v0.3 Configuración:
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Este plugin permite mapeo de botones de cualquier joystick, dead zone, vibración, en general muy configurable.

Dolphin KB/xbox360 Pad Configuración:
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Este el plugin por excelencia para los Joystick xbox 360 y Teclados.

NOTA: Al tener el Joystick Xbox 360 se configura de manera automática los botones, incluyendo la vibración, se recomienda usar los drivers oficiales.

WIImote Configuración:
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-En "Real WIImote" deben estar activadas ambas opciones, en "Emulated Extensions" podemos emular un "Control clásico" o "Nunchuck", esto va a depender del juego a emular.

-Actualmente se puede configurar solo un wiimote.

-La opción "Sideways D-pad" hay que activarla para emular la cruceta del wiimote.
Imagen
En esta ventana hay mucho que configurar, pero lo primordial es configurar el "Dead zone" (Zona muertda de los analogos), el "Roll and Pitch", "input" (Xinput para el joystick de xbox y SDL para joyticks directinput), los analogos del "Classic Controller" y "Triggers".

Diagrama de Asociacion del Wiimote con el Joystick o Teclado.
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Con esto hemos terminado la configuración de los plugins del Emulador.

9- Funciones Extras del Emulador.

Tomar Screenshots.

Ahora se pueden tomar Screenshots muy útil cuando se juegan Pantalla Completa, solo debes presionar la tecla F9, se guardará en la carpeta "Screenshots", que se encuentra en el directorio del emulador.

Activando la función "TLB Hack".

Hay algunos juegos de GC que no funcionaban antes, ya que Dolphin no soportaba la función "TLB", ahora se añadió una opción denominada "TLB Hack", y al parecer funciona, ya que finalmente se puedo emular el juego "Metal Gear: The Twin Snackes", que eran unos de esos pocos juegos que requerían de dicha opción, y se activa así:
Imagen

Activando Trucos o "Cheats" en los juegos.

En algunos juegos se pueden activar trucos, estos vienen con el emulador en una carpeta, son archivos .ini y de a poco se han ido añadiendo archivos con trucos, por ahora no son muchos, pero en aquellos que si lo permite, se activan así:
Imagen
NOTA: Esto solo funciona si se activó "Enable Cheats" en la config del emulador.

Comprimir ISOS de Gamecube o WII.

Esta funcion es muy interesante, sobretodo si quieres ahorrar espacio en el disco duro, funciona con las imágenes de Gamecube/WII, y es muy fácil de hacer:
Imagen

¿¿Donde se guardan mis avances en los juegos de WII??

Los avances de los juegos de GC se guardan en su respectiva Memory Card, pero donde quedan los de WII?? Con este método es muy fácil de ubicar la ruta:
Imagen

10- Configuraciones Optimas para Juegos de GC/WII.

En esta sección está la configuración del emulador y de los plugins más apropiados para nuestros juegos de GC/WII favoritos.

Super Smash Brawl (WII)

Con esta configuración el juego va a 60/60 FPS la mayor parte del tiempo usando la R4306 x64 usando el plugin Dolphin OpenGL.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
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Configuración del Plugin Dolphin OpenGL:
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NOTA: En cuantos a gráficos el juego va perfecto¡¡.

Zelda Twilight Princess (GC) (Config aportada por hoar)

Antes en zonas abiertas este juego corría a 15 FPS, con esta configuración va a 30/30 FPS en la R4302 x86 usando el Dolphin Direct3D9.

Probado en el sgte PC:
Athlon X2 5000+ AM2 @ 2.6GHz
2GB RAM DDR2 800MHz
Geforce 9600GT
Windows 7 7264 x86

Configuración del Core:
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Configuración del Plugin Dolphin Direct3D9:
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Configuración del Juego:
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Mario Kart Double Dash (GC)

Con esta configuración el juego va a 60 FPS con la R4306 x64 usando el Dolphin Direct3D9.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
Imagen

Configuración del Plugin Dolphin Direct3D9:
Imagen
NOTA: En cuantos a gráficos el juego va perfecto¡¡.

Super Mario Galaxy (WII)

Con esta configuración el juego vá a 35-60/60 FPS en la R4306 x64 usando el Dolphin Direct3D9.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
Imagen

Configuración del Plugin Dolphin Direct3D9:
Imagen

NOTA: En cuantos a gráficos el juego va casi perfecto, sin grandes errores.

Mario Kart WII (WII)

Con esta configuración el juego corre a 25-38/60 FPS en la R4306 x64 usando el Dolphin OpenGL.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
Imagen

Configuracion del Plugin Dolphin OpenGL:
Imagen
Imagen

NOTA: En cuantos a gráficos el juego va casi perfecto, sin grandes errores.

Metroid Prime (GC) (Configuración aportada por Nacross)

"Hola, todos sabemos que a pesar de todos los años que llevan las consolas caseras de la generación pasada, aun no existen emuladores lo suficientemente optimizados como para hacer buen uso de ellos, llevándonos a muchos de nosotros a adquirir el hardware real (y obsoleto)."
"En mi caso personal, siempre quize jugar y re jugar la serie Prime de Metroid, franquicia exclusiva de Nintendo, pero jamás logré tener una Gamecube o Wii propia... por lo que uso "Dolphin" para reproducir lo mas cercano a la realidad la jugabilidad de este excelente juego, el cual considero el mejor que Nintendo pudo haber lanzado."

Este es un review de como corre Metroid Prime en "Dolphin" con su respectiva configuración en el Core, Dolphin Direct3D9, Dolphin OpenGL en la R4306 x86.

Probado en el sgte PC:

Athlon 64 X2 5600+ 2.8Ghz Core Windsor
PC2-6200 (DDR2-800) 3GB en Dual Channel
Radeon HD4670 512MB + AMD Catalyst 9.8
Windows XP Professional x86 SP3 + Winup 3.1 + DirectX 9.0c Agosto 2009

"Según el sistema propio del juego, mi partida del juego lleva aproximadamente 12 horas, es bastante considerando que llevo el 60% del juego completado y suficiente para llegar a varias conclusiones."

Estas son las configuraciones de los Plugins del Emulador:

Configuración del Core:
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Configuracion del Plugin Dolphin OpenGL:
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Configuracion del Plugin Dolphin Direct3D9:
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Configuracion del Juego
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"Hasta el punto en que me encuentro, he estado usando el plugin gráfico DX9, es bastante más rápido como ya varios se han dado cuenta, pero yo he notado que la ganancia en rendimiento, se pierde en calidad y efectos, cosa que por defecto viene establecido."

"Por ejemplo, el juego tiene una cantidad de visores especiales que a la larga se hacen esenciales en batalla y para continuar el progreso de la partida. Visores Térmicos y de Rayos X son ejemplos."

Lamentablemente, así se ven los visores mas avanzados con el Plugin Dolphin Direct3D9

Visor Térmico conDolphin Direct3D9:
Imagen

Visor de Rayos X con Dolphin Direct3D9:
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Se supone que el visor térmico te muestra el calor en colores, entre mas fuerte sea el color, mas caliente es el objeto...... pero no muestra colores, solo formas.

Y el visor de rayos X simplemente no muestra nada.

Ahora veamos los visores en Dolphin OpenGL

Visor Térmico Dolphin OpenGL:
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Visor de Rayos X Dolphin OpenGL:
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Mucho mejor, en ambos visores se muestra lo que se supone en realidad ocurre en un Gamecube de silicio, pero el impacto en el rendimiento es desastroso, simplemente injugable.

11- FAQ (Preguntas Frecuentemente Respondidas).

1- (P) Cuando ejecuto el emulador, este reporta que faltan archivos "dll" u otro error, ¿que puedo hacer?
(R) Si la Rev. Compilada que has descargado está bien, intenta actualizando a la última versión de DirectX, eso debería solucionar el problema (la puedes descargar del Punto 7 de esta guia)

2- (P) ¿Que API de video ocupa Dolphin?
(R) Dolphin utiliza dos tipos de API, OpenGL y DirectX9, el plugin OpenGL es el más
Avanzado, ya que se ha trabajado desde el comienzo en el y el Plugin DX es más rápido.

3- (P) A veces, en la mitad de un juego, Dolphin se cierra reportando un error, ¿mi PC esta mal??
(R) No, Dolphin es un emulador que día a día va corrigiendo errores, pero aun no logra estabilidad cuando se activa la opción "Dual Core", probar desactivando esta opción.

4- (P) Hay algunos juegos que ocupan la función TLB, ¿Dolphin soporta esta función?
(R) Si, ahora Dolphin incorpora "TLB Hack" funcional.

5- (P) A veces tengo anomalías en los gráficos, texturas corruptas o pequeños artifacts, ¿¿es normal??
(R) Se ha mejorado bastante en lo que se refiere a los plugins de video, pero aun quedan varios errores gráficos por corregir.

6- (P) En juegos específicos el audio se pierde parcialmente, ¿¿puedo arreglar esto??
(R) No, actualmente se trabajan en solucionar los problemas en el audio, solo queda esperar.

7- (P) Considero que tengo un gran PC, pero aun así Dolphin me va lento, ¿¿porqué??
(R) Es normal que el emulador vaya lento con algunos juegos, incluso que se vea a tirones, es debido principalmente a la gran cantidad de código, solo queda esperar optimizaciones.

8- (P) Algunos juegos no me bootean ¿¿estoy haciendo algo mal??
(R) Nada, ciertamente algunos juego no bootean.

9- (P) Dolphin tiene ejecutable para 64 Bits, ¿¿en esta versión gano algo de rendimiento extra en comparación con la de 32bits??
(R) En teoría debiera haber una mejora, ya que este emu maneja mucho código, un OS de 64 bits puede computar una mayor cantidad de datos que en 32bits, con lo que se ganaría algo de rendimiento extra, cuanto?? depende de tu PC, hay que probar.

10-(P) ¿Cuales son las velocidades reales que corre el CPU de Gamecube y WII?
(R) El CPU en GC corre a 486MHz, en WII a 7Xx MHz

11-(P) Considerando el "poco" tiempo que tiene WII en el mercado, ¿Como es posible que ya se haya logrado una emulación decente?
(R) Como es bien sabido, el hardware de un Gamecube no difiere demasiado con el de una WII, por esta razón se ha logrado una buena emulación de esta última, incluso, en algunos casos mejor la de GC.

12-(P) ¿¿Es cierto que dependiendo de la región de un juego; es la velocidad a la que me va a correr??
(R) Si, es cierto, esto ocurre en todos los juegos de consola:

Versión - Framerate

USA - América (U) - 30/60FPS
Japonés (J) - 30/60FPS
Europea (E) - 25/50FPS

13-(P) ¿¿Porque cuando activo la casilla "Optimize Quantizer" en algunos juegos los personajes aparecen deformados, o con sombreado incorrecto??
(R) Esto se debe a que en determinados juegos esta opción no trabaja correctamente, una solución posible es probar con la versión JITIL (DolphinIL.exe).

12- Screenshots de Juegos corriendo en "Dolphin".

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13- Miscelaneos.

"Memory Leak" Fix para Tarjetas ATI (Uso Excesivo de RAM)

Muchos usuarios de ATi nos hemos percatado que desde la R2954 en algunos juegos (como por ej, "R.E Chronicles", "Mario Kart WII",etc) usando los Catalyst 9.4+ con el Plugin OpenGL hace uso excesivo de RAM, llegando a ocupar toda nuestra RAM en cosa de minutos (4GB+):


Las soluciones conocidas eran dos:

1) Instalar driver's añejos como los Catalyst 9.3,
2) usar el Plugin Direct3D9 el cuál aun dá problemas con algunos juegos.

Hace poco se descubrió un FIX, que consiste en extraer una extension .dll (atio6axx.dll) de la version 9.3; que soluciona este problema de forma momentánea ya que con los Catalyst 9.9 sigue ocurriendo.

Descarga del .dll (Usar 7zip para descomprimir)

"atio6axx.dll" (Versión x86)
http://www.megaupload.com/?d=C8ZB0S4V

"atio6axx.dll" (Versión x64)
http://www.megaupload.com/?d=TD7DZ7IO

Este archivo deben pegarlo en el directorio principal del Emu:
Imagen

Jugar Mario Kart WII

Quieres jugar Mario Kart WII, pero ¿¿cada vez que cargas el juego se queda pegado cuando intenta acceder a la memoria?? aquí la solución, solo baja este "savegame" y sigue las instrucciones (probado con la version PAL del juego en distintas revisiones del emulador).

http://www.megaupload.com/?d=BMAU3IL5

NOTA: Al ejecutar el juego en la versión de Dolphin "normal" (no IL) desactivar "Optimizer Quantizers", ya que produce conflictos gráficos, no así en la version IL que corre normal con esta opción activada.
Para este juego ya no es necesario activar el hack

Usuarios windows ganar unos frames extras en los juegos (posteado por "DangerMix")

Un pequeño truco, lo probé y la verdad es que aumento algunos fps, el smash bross brawl, tengo que limitar los fps a 60, sino se paso y anda muy rápido.

Copian esto en un bloc de notas.

TASKKILL /IM EXPLORER.EXE /F
TASKKILL /IM SIDEBAR.EXE /F
start /high /wait DolphinIL.exe
start explorer.exe
start sidebar "without .exe"

lo guardan, le cambian la extención a .bat, y lo dejan en la misma carpeta del emulador y lo ejecutan.
todo lo importante que estén haciendo lo guardan, ya que lo que hace esto, es cerrar todo lo que esta abierto en el pc, y dejar solamente el emulador, una vez que cierras el emulador vuelve todo a la normalidad.

Archivos necesarios para hacer funcionar el Plugin de Sonido "DSP LLE"

Para que trabaje el plugin DSP LLE necesitamos dos archivos que deben ser dumpeados de la GC

Estos archivos debes pegarlos en la sgte ruta: X:\Dolphin x64 RXXXX\Sys\GC

14- Actualizaciones Criticas de ultima hora.

-Zelda Wind Waker - Se escucha sonido.
-Mario Kart Double Dash - Tiene sonido Completo.
-Super mario Galaxy - Tiene sonido completo y se ven las texturas en los planetas.
-Luigi Mansion - Tiene Sonido Completo.
-Super Mario Sunshine - Tiene Sonido Completo.
-Los SaveState ahora estables.
-El contador de FPS fué arreglado en las ultimas versiones
-Ahora se ha ganado más velocidad.
-La calidad del sonido a mejorado bastante, suena más limpio ahora.
-Se ha retomado el desarrollo con el Plugin DirectX, por esto ya se puede jugar a una velocidad excelente y casi al mismo nivel que con el plugin OGL.
-Desde la R4346 se empezó a trabajar en el soporte OpenCL, gran noticia, ya que con esto no más Slowdowns.

15- Problemas Recientes.

-Para los que tenemos tarjetas ATI Radeon, a partir del Catalyst 9.4+ hay un aumento considerable en el uso de memoria ram, llegando a consumir la totalidad de nuestra ram (4GB+).
La solucion era usar el Catalyst 9.3 o anteriores o ocupar el Plugin Direct3D9. ahora existe otra que consiste en descargar una dll, información y Descarga en el Punto 13 de esta guia.

-Debido a la implementación del nuevo código en el plugin de audio, ahora hay juegos con sonido cortado.

-Muchos de los hacks ya no funcionan, debido que ahora muchos de los juego ya no necesitan esos hacks para arreglar algunos defectos gráficos, como por ej en Mario Kart WII y Super Mario Galaxy.

-En las R4200+, al activar el Filtro Anti Aliasing en el Plugin Direct3D9 no produce ningún efecto.

NOTA: El post principal es un copy paste de los usuarios de chw.net, se que no es lo mejor pero yo no tengo tiempo para pegarme este curro. De cualquier forma pedí permiso al autor (CyberX123) y dijo que por el ningún problema así es que los agradecimientos van a él y a todos los usuarios que aportaron sus configuraciones/ideas
Ultima edición por Cory el 18 abr 2014 19:57, editado 15 veces

Snakefd99cb
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Si no te importa, en Rar no lo cuelgues.

Cory
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Se me fue la pinza [tomaaa] de todos modos dejo el .rar como mirror, ya he agregado la versión .tar.bz2
Ultima edición por Cory el 20 nov 2008 04:24, editado 1 vez

Snakefd99cb
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MegaAdicto!!!
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Gracias, ahora pasare a probarlo.

lovechii5
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Ostia ostia ostia, no sabia que era código libre y encima que había avanzado para wii, y encima linux.

Gracias por el aviso.

PAbLeRoN
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~
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¿Qué ordenador tienes? Estoy pensando en probarlo en mi AMD 64x2 4400+, 2gb de ram y una GeForce 8500gt pero si no llega ni lo intento.

Cory
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PAbLeRoN escribió:¿Qué ordenador tienes? Estoy pensando en probarlo en mi AMD 64x2 4400+, 2gb de ram y una GeForce 8500gt pero si no llega ni lo intento.


Mi ordenador es un Pentium4HT 3.2ghz. 1.5gb. de ram y una ATI HD4670

Tu equipo es mejor que el mio en todo, menos la gráfica (creo) así que creo que te va a ir mejor que a mi

PrivateJerson
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¿Pero da rendimiento? Lo probé hace un par de años y estaba mas que verde. Otra cosa, ¿cómo hago para leer un GOD en el PC?

Un saludo!

Cory
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Haciendo Dogecoin
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El rendimiento a mejorado sin duda, pero aun les falta pulirlo bastante, respecto al GOD, tendrías que rippear el GOD, existen muchos métodos pero casi todos requieren una GameCube/Wii, el único método que recuerdo para hacerlo directo es una aplicación llamada Raw dump pero necesitabas tener un lector compatible los cuales eran
* LG-8164b
* LG-8163b
* LG-8162b
* LG-8161b

Espero haber aclarado tus dudas

PrivateJerson
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El buen soldado
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desde abr 2006
en Madrid

Cory escribió:El rendimiento a mejorado sin duda, pero aun les falta pulirlo bastante, respecto al GOD, tendrías que rippear el GOD, existen muchos métodos pero casi todos requieren una GameCube/Wii, el único método que recuerdo para hacerlo directo es una aplicación llamada Raw dump pero necesitabas tener un lector compatible los cuales eran
* LG-8164b
* LG-8163b
* LG-8162b
* LG-8161b

Espero haber aclarado tus dudas


Respecto a lo del GOD si, pero, ¿el rendimiento es tan bueno como para poder ejecutar algún juego a velocidad normal?

Gracias, un saludo!

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