Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buenas, yo tengo este equipo que, creo, me debería ir bien el emulador, pero siempre me va muy lento, que me decís vosotros? Culpa de mi equipo, o de que lo configuro mal? xD

Pentium Dual-Core 2.00GHz
4.00 GB RAM
ATI Mobility Radeon HD 4530 512mb dedicados

Muchas gracias!

Saludos!
te falta equipo, primero no dices nada de que sea un CORE2DUO (por lo que podria ser un P4 Dual a secas, es lo que me das a entender con "Pentium Dual Core"), por otra parte 2ghz es poco, el rango para que vaya bien esta sobre los 3ghz y pico en el caso de los Intel core2duo y core2quad.
Darumo escribió:te falta equipo


Ok tio! Muchas gracias!
Hola amigos:

Acabo de descargar el Dolphin 2.0 y tengo un problema muy raro.
En la ventanilla de plug-ins no me deja seleccionar el plug-in direct3d9.Solo me da dos opciones:
1-El conocido Open Gl
2-"Dolphin software renderer"-que no me suena de nada ni aparece en ningun tuto.¿Alguien sabe que deberia hacer?
Gracias
hartito_estoy escribió:Hola amigos:

Acabo de descargar el Dolphin 2.0 y tengo un problema muy raro.
En la ventanilla de plug-ins no me deja seleccionar el plug-in direct3d9.Solo me da dos opciones:
1-El conocido Open Gl
2-"Dolphin software renderer"-que no me suena de nada ni aparece en ningun tuto.¿Alguien sabe que deberia hacer?
Gracias



Actualiza Directx
Acabo de probar con Dolphin 2.0 y con 5152 el Super Mario Galaxy 2 y solo me va a 30fps.

Tengo
Quad 6600 sin OC
Nvidia 8800 Ultra
4Gb Ram DDR2 1066

¿Alguien tiene el mismo problema?. Ni bajando la resolución ni nada, el juego va a 30-40fps y de vez en cuando en zonas con pocos elementos en pantalla sube a 60fps. El primer juego con Dolphin que me da problemas (todos los demás fluidos y perfectos).

¿Alguna solución? La configuración es:

BASIC SETTINGS
Enable Dual Core
Enable Idle Skipping
HLE the IPL enabled
JIT recompiler enabled
DSPLLE on thead enabled

Wii Settings
All Disabled

GRAPHICS
D3D Settings
Enable CPU->EFB access
Disable Fog
Enable EFB copy

Gracias por la ayuda ^^.
El emulador solo saca partido realmente a dualcore, siendo lo mas importante la velocidad, tienes un quad pero a 2.4ghz, un core2duo de 3ghz te saca mas rendimiento.

Para mejorar el rendimiento tendras que overclockear el CPU a mas velocidad y usar un Windows de 64bit con el Dolphin para 64bit.

Que cambies la resolucion es lo de menos ya que es de velocidad por core lo que se te reciente.
Darumo escribió:El emulador solo saca partido realmente a dualcore, siendo lo mas importante la velocidad, tienes un quad pero a 2.4ghz, un core2duo de 3ghz te saca mas rendimiento.

Para mejorar el rendimiento tendras que overclockear el CPU a mas velocidad y usar un Windows de 64bit con el Dolphin para 64bit.

Que cambies la resolucion es lo de menos ya que es de velocidad por core lo que se te reciente.


El problema es que por más que he intentado subir el 6600 a 3Ghz me ha sido imposible. He probado mil y una maneras y el PC nunca me arranca si toco algo de OC en la Bios.
Madre mía, habéis visto lo que ha mejorado el Twilight Princess en las últimas revisiones:

Imagen

Le han añadido los rayos de luz, han mejorado el efecto del agua, la nitidez de los fondos, incluso han conseguido que por fin se vea la hierba [Ooooo]
en el imac i7 ira bien el emulador? grax
DarthSnake escribió:Imágenes de Super Mario Galaxy 2 corriendo en el Dolphin:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Que configuracion tienes para Dolphin?
PS1 escribió:¿Que configuracion tienes para Dolphin?

Para ese juego en concreto esta. Lo que más he visto que aumenta el rendimiento es poner EFB Copy en to Texture.

Y bueno, para que se vea así lo que tienes que hacer es activarle los filtros, antialias, v-sync, etc.
DarthSnake escribió:
PS1 escribió:¿Que configuracion tienes para Dolphin?

Para ese juego en concreto esta. Lo que más he visto que aumenta el rendimiento es poner EFB Copy en to Texture.

Y bueno, para que se vea así lo que tienes que hacer es activarle los filtros, antialias, v-sync, etc.


Gracias
ola queria preguntar si alguien sabe si se puede utilizar el nokia 5800 como sensor de movimiento para el emulador ya se que es mas facil comprarse el wiimote pero si se puede uno ahorrar algo de euros pues mejor k mejor
DarthSnake escribió:Madre mía, habéis visto lo que ha mejorado el Twilight Princess en las últimas revisiones:
Le han añadido los rayos de luz, han mejorado el efecto del agua, la nitidez de los fondos, incluso han conseguido que por fin se vea la hierba [Ooooo]


Es cierto por fin se ve la hierba

Imagen
Imagen
Imagen
cory. lo tienes en linux? usas 64bits? si la tienes, te ha compilado?

saludos
sL1pKn07 escribió:cory. lo tienes en linux? usas 64bits? si la tienes, te ha compilado?

saludos


No, de momento en Windows 7 64-bit, creo que es imposible compilarlo en otra distro que no sea Ubuntu al menos yo no lo he conseguido compilar/correr fuera de Ubuntu :(
Sabéis si hay alguna manera de emular el Wiimotion plus?, tengo el wiimote y el nunchuk y me gustaría probar algún juego con el motion plus pero no le tengo.

Saludos.
jejej ami el mario en el galaxy 2 se me ve sin ojos :O
beat it escribió:jejej ami el mario en el galaxy 2 se me ve sin ojos :O


Solo en las versiones mas nuevas se ha solucionado el error intenta revision rev5457 o superior .
SoteBcn escribió:Acabo de probar con Dolphin 2.0 y con 5152 el Super Mario Galaxy 2 y solo me va a 30fps.

Tengo
Quad 6600 sin OC
Nvidia 8800 Ultra
4Gb Ram DDR2 1066

¿Alguien tiene el mismo problema?. Ni bajando la resolución ni nada, el juego va a 30-40fps y de vez en cuando en zonas con pocos elementos en pantalla sube a 60fps. El primer juego con Dolphin que me da problemas (todos los demás fluidos y perfectos).

¿Alguna solución? La configuración es:

BASIC SETTINGS
Enable Dual Core
Enable Idle Skipping
HLE the IPL enabled
JIT recompiler enabled
DSPLLE on thead enabled

Wii Settings
All Disabled

GRAPHICS
D3D Settings
Enable CPU->EFB access
Disable Fog
Enable EFB copy


buenas pues tengo el mismo problema(dolphin 2.0)
mi pc es:
quad 2.5ghz
2g de ram
nvidia 280gtx
he probado la config que marcaba darksnake y sigue igual.
Y le da= las configuraciones k le ponga siempre va sobre 30-40 fps menos en espacios reducidos o menu principal, y a 30fps es imposible jugar porque aunk marque 30 parece que va a 10 el muñeco es muy lento.
pd: he pobrado en opengl pero va lento y calidad grafica mala
A dia de hoy se necesitan como poco 3.0GHz para mover el Mario Galaxy 2 a una velocidad mas o menos fluida, y si lo quieres jugar en HD ya ni te cuento... [tomaaa]

Este emulador es muy exigente, 90% CPU, 10% VGA. [decaio]

Solo deciros que para jugarlo a 1080p yo necesito 4.0GHz para ir 100% fluido y sin bajones de frames ni ralentizaciones, de ahí para abajo el juego empieza a dar tirones cada vez que aparecen más de 2 enemigos en pantalla o el escenario es más complejo de la cuenta.
gracias por contestar
pero lo probe tanto a 1680 como a 1024 y me seguia dando los mismos fps, la verdad es que no me importaria jugarlo a 1024 mientras que fuese 60fps estables pero bueno. Por una cosa o por otra no puedo cargar este juego o el new super mario en la wii y tengo que conformarme con el emulador
chummytu escribió:gracias por contestar
pero lo probe tanto a 1680 como a 1024 y me seguia dando los mismos fps, la verdad es que no me importaria jugarlo a 1024 mientras que fuese 60fps estables pero bueno. Por una cosa o por otra no puedo cargar este juego o el new super mario en la wii y tengo que conformarme con el emulador


Es lo que te decía, la gráfica es lo de menos, la CPU es el problema: Se necesita un pepino de CPU.
pues nada a esperar a que optimizen para los quad porque paso de hace OC y que se queme la CPU
Yo lo que he notado de este emulador es que los juegos de gamecube los corre sin despeinarse mucho pero los de wii le cuesta un huevo, solo corre bien los que son sencillos como el new super mario bros wii...
Estamos hablando de un pc normalito en mi caso, un c2d 8400 a 3ghz y 2 gb de ram.
Debería de correr igual de bien (o de mal) que el Super Mario Galaxy 1, no? Creo que el motor es el mismo y los gráficos no difieren mucho, o nada, del primero. A mi el Super Mario Galaxy me corre más o menos bien, 60 fps menos en el planetarium que al haber mucho elemente se ralentiza hasta los 35-50 fps.
NaNdO escribió:
Todopc-WII escribió:¿Alguien le va así el Zelda Wind waker? , me va a un 30% solo de velocidad.

Especificaciónes de mi pc:

Gráfica: Ati HD 5770
RAM: 2 GB DRR2
CPU: Intel Celeron D de 2,8 Ghz


Ese procesador a pesar de ser de doble núcleo es un absoluto pestiño. No se como tienes esa pedazo de gráfica y un procesador tan malo [+risas]
Recuerda que el emulador tira mucho de cpu, así que harías bien en cambiarla.


Cuando tenga pasta podre cambiarme la CPU, mientras a seguir tirando con esta. XD
MaXiMu escribió:
beat it escribió:jejej ami el mario en el galaxy 2 se me ve sin ojos :O


Solo en las versiones mas nuevas se ha solucionado el error intenta revision rev5457 o superior .


no lo encuentor por ninguna parte

si me dices de donde bajarlo ya compilador, utilizo windows siete 64Bits, pero vamos que si encuentras la de 32 bits tampoco me importa

No he dicho nada: http://www.dolphin-emulator.com/
¿alguien podria decirme, por favor, como se emula el metroid prime 3? Gracias.
No se si se habrá comentado en el hilo, pero a mi no me funciona el emulador en Ubuntu 10.04, me aparece este error:

./dolphin-emu: relocation error: ./dolphin-emu: symbol _ZN12wxAuiToolBar12ms_classInfoE, version WXU_2.8.9 not defined in file libwx_gtk2u_aui-2.8.so.0 with link time reference


Y no tengo ni idea de como solucionarlo :S . Parece problema de que tengo las librerías demasiado actualizadas (las 2.8.11 si no recuerdo mal), y el emulador busca las 2.8.9
Yo tengo un AMD Quad 9850 a 2.5Ghz, así que mejor me olvido de jugar a cosillas como Madworld, Murasama, los Mario y Xenoblade, no?:D
El Muramasa te debería ir bastante bien, si ves que te pega alguna rascada quítale los posibles flitros AA que tenga o deja la resolución nativa del juego.

Y de todas formas, con un OC a tu CPU sobre los 3 Ghz debería irte aceptablemente bien el emulador en general (quizá no siempre al 100%, pero sí cerca en muchos juegos), si quieres probar...
DarthSnake escribió:
PS1 escribió:¿Que configuracion tienes para Dolphin?

Para ese juego en concreto esta. Lo que más he visto que aumenta el rendimiento es poner EFB Copy en to Texture.

Y bueno, para que se vea así lo que tienes que hacer es activarle los filtros, antialias, v-sync, etc.

Es increíble lo bien que se ve el juego :O
Yo probe el dolphin con el ikaruga y se veia bastante bien, luego con el mgs twin snakes es infumable, la velocidad es decente pero el sonido suena entre-cortado y con errores, una lastima por que en youtube se ven videos donde el juego se ve y escucha perfecto.

Ahora probare con el mario sunshine, haber si tengo mejor suerte [+risas]
Tengo un i3 a 2.13GHz y el maldito SSBB o no me carga, o me carga y cuando llego al menu falla, o cuando le doy hacia atras falla, segun la version, porque puede no irme? D:
_Jack_ escribió:Yo probe el dolphin con el ikaruga y se veia bastante bien, luego con el mgs twin snakes es infumable, la velocidad es decente pero el sonido suena entre-cortado y con errores, una lastima por que en youtube se ven videos donde el juego se ve y escucha perfecto.

Ahora probare con el mario sunshine, haber si tengo mejor suerte [+risas]


El mario sunshine funciona, y a buena velocidad con un amd dual core de 2.8, el problema es que tiene ciertos errores que lo hacen ingugable, por ejemplo, cuando das un chorro de agua a un piso pintado, se va la pintura, pero el emulador no registra que la pintura se ha ido, asi que queda como invisible y al caminar por donde haz pasado agua te empieza a quitar energía, lo cual para ciertos niveles se hace prácticamente imposible de pasar.
shimazaki escribió:El mario sunshine funciona, y a buena velocidad con un amd dual core de 2.8, el problema es que tiene ciertos errores que lo hacen ingugable, por ejemplo, cuando das un chorro de agua a un piso pintado, se va la pintura, pero el emulador no registra que la pintura se ha ido, asi que queda como invisible y al caminar por donde haz pasado agua te empieza a quitar energía, lo cual para ciertos niveles se hace prácticamente imposible de pasar.


¿Y no hay solución posible con algún parche o algo? Es una pena.

¿Alguien sabe si con el Super Mario Galaxy 1 y 2 pasa algo parecido, o son totalmente jugables?
Con las versiones nuevas se usa ya el SLI grafico???
nogarder escribió:Con las versiones nuevas se usa ya el SLI grafico???


No sirve de nada el soporte SLI (por eso no es prioritario), practicamente cualquier ATI o NVIDIA simple de gama media se sobra, el emulador necesita CPU, cuanto mas rapido sea mejor sea dualcore o mayor lo que importa es la velocidad por core ahora mismo. (solo saca partido realmente a 2 cores, un core2quad a 2.8ghz ira peor que un core2duo a 3.2ghz) Asi que si esperabas una mejora de rendimiento en el emulador por usar graficas en SLI no va a ser asi.
Hola gente:

Que version me recomendais para jugar al Zelda Twilight ???? Me he bajado la 2.0 y la ultima Dolphin-r5646...las dos me van practicamente igual.....a unos 30 fps...aveces me baja un pokito a 25 o asi en lugares con mas gente.....
me recomendais alguna otra?? este juego lo maximo que soporta son 30 fps no?
Otra cosilla y lo importante..... cuando voy a entrar en las casas....por ejemplo al principio...en la casa de link.....la banda superior e inferior de la pantalla le ocurre algo muy extraño....y se ve como invertida la imagen....en realidad no se ni lo que deberia de aparecer...(supongo q dos bandas negras, las tipicas vaya para verlo en 16:3)...pero se me ven unas imagenes dle juego...y mal puestas....

sabeis como solucionarlo???
por cierto...tengo un intel core 2 duo a 2600....4 gigas de ram...y una ati radeon 3870....por lo q he leido la tarjeta grafica sirve de poco no? solo para subirle la resolucion y yasta.....
me recomendais ocearlo a 3ghz?? me ira mejor??
saludos y gracias
Te recomiendo esta version especialmente diseñada para éste juego, con ella se soluciona en buena medida los ralentizaciones que sufre el juego en el campo de Hyrule.

la puedes bajar aqui: http://www.xtemu.com/forum/dolphin-x86x ... le114.html
Saludos, ah! y espero no romper ninguna regla con el enlace [angelito]
Daicon escribió:Hola gente:

Que version me recomendais para jugar al Zelda Twilight ???? Me he bajado la 2.0 y la ultima Dolphin-r5646...las dos me van practicamente igual.....a unos 30 fps...aveces me baja un pokito a 25 o asi en lugares con mas gente.....
me recomendais alguna otra?? este juego lo maximo que soporta son 30 fps no?
Otra cosilla y lo importante..... cuando voy a entrar en las casas....por ejemplo al principio...en la casa de link.....la banda superior e inferior de la pantalla le ocurre algo muy extraño....y se ve como invertida la imagen....en realidad no se ni lo que deberia de aparecer...(supongo q dos bandas negras, las tipicas vaya para verlo en 16:3)...pero se me ven unas imagenes dle juego...y mal puestas....

sabeis como solucionarlo???
por cierto...tengo un intel core 2 duo a 2600....4 gigas de ram...y una ati radeon 3870....por lo q he leido la tarjeta grafica sirve de poco no? solo para subirle la resolucion y yasta.....
me recomendais ocearlo a 3ghz?? me ira mejor??
saludos y gracias


La tarjeta no cambia casi nada el rendimiento (salvo sea una anticualla), es CPU lo que necesitas, si lo subes a 3ghz notaras bastante mejoria, eso si, asegurate que el CPU soporte bien ese overclock, hay que saber lo que se hace.
jairolas escribió:Te recomiendo esta version especialmente diseñada para éste juego, con ella se soluciona en buena medida los ralentizaciones que sufre el juego en el campo de Hyrule.

la puedes bajar aqui: http://www.xtemu.com/forum/dolphin-x86x ... le114.html
Saludos, ah! y espero no romper ninguna regla con el enlace [angelito]

Pues me ha solucionado el problema de las bandas negras....pero ahora....los objetos para ponerlos en el boton B no se me ven....y hay detalles como la hierba q tampoco se ven...en cambio con la ultima version si.....

otra cosilla.....donde va mejor el zelda...con el de la wii o el de la gamecube??? si no sk me pillo el de la gamecucbe...
saludos
alguna solucion?
¿Cambiáis el Framelimit o lo dejais AUTO?
Es que probando, en algunos juegos, en AUTO van a 10-15 fps, muy mal, pero poniéndolo a 30 o 60 FPS, ya va a esa velocidad o incluso poniéndolo en OFF se dispara a mas de 100fps y va muy rápido el juego, con lo que el framelimit AUTO me parece que funciona mas bien poco.
pues yo la verdad no lo he probado siempre lo tenog a auto...no se como porras iba a influir eso en la velocidad de fps poniendolo fijo...pero lo probare ya q lo dices.....

por cierto...es normal q con 2,6ghz, core 2 duo y buena grafica...el zelda de la wii....segun q zonas me oscile entre 22-30 fps???......crei q iria mas estable.....he probado ya varias versiones del dolphin...y exceptuando la q me pusieron mas arribas....casi todas me van igual...el problema de la q me pusieron arriba es q no me aparece los objetos en la rueda de opciones esa q hay para seleecionar leobjeto q quieres llevar y el mapa tampoco se me ve, pero esto solo es si activo el plugin directx9 Hyrule field.....alguna solucion???Saludos!
Daicon escribió:pues yo la verdad no lo he probado siempre lo tenog a auto...no se como porras iba a influir eso en la velocidad de fps poniendolo fijo...pero lo probare ya q lo dices.....

por cierto...es normal q con 2,6ghz, core 2 duo y buena grafica...el zelda de la wii....segun q zonas me oscile entre 22-30 fps???......crei q iria mas estable.....he probado ya varias versiones del dolphin...y exceptuando la q me pusieron mas arribas....casi todas me van igual...el problema de la q me pusieron arriba es q no me aparece los objetos en la rueda de opciones esa q hay para seleecionar leobjeto q quieres llevar y el mapa tampoco se me ve, pero esto solo es si activo el plugin directx9 Hyrule field.....alguna solucion???Saludos!


Es normal, los juegos segun que zonas pueden consumir mas o menos CPU, simplemente tu CPU no es suficiente para esas zonas.

Y sobre los problemas gráficos pues también son normales, quizá modificando la opcion de EFB puedas mejorar algo pero lo dudo, queda un sin fin de cosas por mejorar en el emulador, con el tiempo irán solucionando los miles y miles de fallos, no te queda otra que esperar, solucionar tu el fallo en el codigo y pasar el parche, o comprarte una Wii.
Mario galaxy 1080p
Imagen

En el planetarium no pasa de 30fps sea a la resolucion que le ponga , en revisiones antiguas habia conseguido 40fps como mucho .
MaXiMu escribió:Mario galaxy 1080p
Imagen

En el planetarium no pasa de 30fps sea a la resolucion que le ponga , en revisiones antiguas habia conseguido 40fps como mucho .


puf....y este juego jugarlo a 30 fps....es un poco royo.....
no se mueve rapido mario......
como minimo 45 o asi....
pero yo con mi core 2 duo a 2,66 no consigo dejarlo estable a 45......se me baja a los 33-30 en muchos sitios :-S
7387 respuestas