[Hilo Oficial] Batman: Arkham Asylum

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El Señor de la Noche regresa


Desarrollador: Rocksteady Studios
Editor: Eidos
Género: Acción / Aventura
Formato: PLAYSTATION 3
Fecha de lanzamiento: 28 de Agosto
Juego online: con funciones de juego online
Tipo de archivo: Blu-ray Disc
Resolución HD: 720p
Página oficial: http://www.batmanarkhamasylum.com/start


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HISTORIA


La historia de Batman Arkham Asylum plantea la captura y llegada del Joker al manicomio de Gotham. Allí, escapa de sus captores y rápidamente toma el control del lugar, permitiendo la fuga de todos los locos allí atrapados, entre los que se incluyen algunos de los peores enemigos de Batman, entre ellos a Killer Croc y a Bane. El hombre murciélago deberá luchar por apresar a Joker y devolver las cosas a la normalidad, y para ello deberá usar no sólo sus músculos, sino su habilidad e inteligencia.
Si en algo ha fallado la mayoría de los videojuegos que han tratado de representar las aventuras de Batman ha sido en no darle al personaje la profundidad que se merece. Batman no es sólo un mamporrero que va por ahí atizando a los malos con la ayuda de su gadgets cual beat’em up. Batman ataca sigilosamente, de espaldas, y sólo si la situación lo requiere. Es también un detective que buscará pistas para desentrañar sus casos y procurará seguir la mejor vía de actuación.
Esta faceta parece haber sido cuidada en este caso. En Batman Arkham Asylum podremos pararnos a analizar la situación desde una posición privilegiada y tratar de encontrar una manera efectiva de eludir o eliminar a los enemigos. Se permitirá un amplio abanico de acciones: descolgarnos del techo, asaltar desde las sombras, provocar distracciones…
El manicomio Arkham será un pequeño mundo persistente por donde podremos caminar libremente. Es el lugar perfecto para localizar un juego sobre el héroe de Gotham, pues cuenta con la ambientación apropiada y se encuentra aislado y lleno de peligros. El tipo de sitios donde Batman da lo mejor de sí.


TROFEOS


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-Party Pooper
KO all the henchmen celebrating your arrival at the party
-Night Glider
Glide continuously for over 100m
-Rope-a-dope-a-dope
String up one henchman and drop him to surprise a second (any play mode)
-Catch!
Catch a Baterang (any play mode)
-Freeflow Combo 5
Complete a combo of 5 moves (any play mode)
-Freeflow Combo 10
Complete a combo of 10 moves (any play mode)
-Freakshow Rodeo
Ride Titan henchman a knock down 10 thugs (any play mode)
-Freeflow Bronze
Achieve 8 medals on combat challenges
-Freeflow Silver
Achieve 16 medals on combat challenges
-Predator Bronze
Achieve 8 medals on predator challenges
-Predator Silver
Achieve 16 medals on predator challenges
-Predator Gold
Achieve 24 medals on predator challenges
-Invisible Predator
Complete one predator challenge by using only Silent Takedowns
-Flawless Freeflow Fighter
Complete one combat challenge without taking damage
-Arkham Analyst
Solve 5% of riddler challenges
-Cryptic Investigator
Solve 10% of riddler challenges
-Lateral Thinker
Solve 25% of riddler challenges
-Mystery Solver
Solve 40% of riddler challenges
-Conundrum Cracker
Solve 55% of riddler challenges
-Mental Athlete
Solve 70% of riddler challenges

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-Big Bang
Complete story mode on Easy difficulty
-Bigger Bang
Complete story mode on Normal difficulty
-Biggest Bang
Complete story mode on Hard difficulty
-Freeflow Combo 20
Complete a combo of 20 moves (any play mode)
-Freeflow Combo 40
Complete a combo of 40 moves (any play mode)
-Mano-A-Mano
Defeat Titan henchman without using Batarangs (any play mode)
-Freeflow Perfection
Perform a perfect combo including all of Batman’s combat moves (any play mode)
-Freeflow Gold
Achieve 24 medals on combat challenges
-Crack The E Nigma
Solve every riddle on the island
-Riddle Resolver
Solve 85% of Riddler challenges
-World’s Greatest Detective
Spirit of Amadeus Arkham revealed

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-Perfect Knight
100% Complete




(Hay 16 trofos más, pero son "secretos")





AVANCES


Todojuegos.com

Este verano regresa el caballero oscuro

Todojuegos ha tenido la oportunidad de asistir al evento realizado por Koch Media el pasado jueves en el que se nos mostró un adelanto de lo que será el nuevo juego del hombre murciélago, Batman: Arkham Asylum, título desarrollado por Rocksteady Studios en colaboración con Warner Bros. Interactive Studios y Eidos.

El juego nos pone en la piel de Bruce Wayne (Batman), quien tras capturar a su archienemigo, el Joker, se ve envuelto en una trampa tendida por éste con la ayuda de todos los enemigos allí encerrados, en lo más profundo del manicomio de Gotham City (Arkham Asylum). Nos encontramos ante un título de acción en tercera persona, en el que el sigilo y la acción serán los elementos predominantes en la historia, aunque también contaremos con numerosos puzles a lo largo del desarrollo del juego, y un argumento que harán que nos quedemos pegados horas frente a nuestro televisor.

Batman: Arkham Asylum nos sumergirá en una aventura única, con una atmósfera siniestra, que nos adentrará en lo más profundo de Arkham Asylum. Por primera vez podremos explorar cada centímetro de la isla, ya que ha sido recreada enteramente y de forma realista para la ocasión. Allí deberemos movernos por las sombras, provocando el miedo entre sus enemigos y luchando contra los peores rivales de Gotham City incluyendo el Joker, Harley Quinn, Victor Zsasz y Killer Croc entre otros, ya sea cuerpo a cuerpo gracias a su innovador sistema de combate FreeFlow, con el que los enfrentamientos se verán mas fluidos y espectaculares que nunca, o mediante los gadgets que dispondremos, como los Batrangs, un aerosol explosivo y muchos más, que sin duda nos harán sentir lo que significa ser Batman.

Con unos gráficos realmente espectaculares potenciados por el más que conocido motor Unreal Engine 3 desarrollado por EPIC GAMES, en un escenario envolvente y opresivo, y un apartado sonoro digno de elogio, que conserva las voces originales tanto en inglés como en Castellano de todos los personajes, Batman Arkham Asylum nos ofrece una variedad de opciones de juego que abre el abanico para los juegos de acción, aventura y superhéroes, nos encontramos ante una de los mejores títulos que se hayan realizado basándose en un superhéroe.

El título posee una historia original escrita exclusivamente para el videojuego, la cual guardará muchísimos detalles relacionados con la historia de nuestro héroe, escrita por el autor y ganador de cinco Emmy´s, Paul Dini, el cual participó en la primera temporada de Perdidos y Batman: The Animated Series.


Laps3.com

Parece que corren buenos tiempos para el hombre murciélago, después del gran éxito en el mundo del cine con el caballero oscuro, conseguir volver a estar en boca de todos, e incluso protagonizar un simpático videojuego basado en la franquicia Lego. Rocksteady studios y Eidos nos trae de nuevo al personaje para protagonizar un título que a todas luces promete ser diferente a todo lo visto hasta ahora en lo que a videojuegos sobre el personaje se refiere.

Para empezar el título no será ningún tipo de producto secundario de ninguna película o comic (aunque coincida en nombre con la sobresaliente novela gráfica de Grant Morrison y Dave McKean), si no que contará con guión original, escrito por el reputado guionista Paul Dini, que ha trabajado en muchos otros guiones relacionados con el personaje en el mundo del comic.
Otra de sus grandes bazas será el escenario donde se desarrollará casi la totalidad de la trama, el asilo Arkham, para el que no lo sepa, se trata del manicomio/prisión donde Batman acaba encerrando a todos sus enemigos, como podéis imaginar, se encontrará en un ambiente muy hostil, oscuro, tétrico y casi enfermizo del que no le será nada fácil salir airoso.
Huirá así de la mecánica de la mayoría de títulos basados en superhéroes, que cuentan con grandes extensiones de escenario, por el que nos movemos libremente y nos dedicamos a hacer ciertas misiones, con un argumento casi inexistente.

La mecánica de juego alternará entre un estilo que nos recuerda a Metal Gear, donde habrá que ocultarse, e intentar acabar con los enemigos sin ser vistos, e igual que en el título de Konami podremos incluso ocultar los cuerpos para no levantar sospechas y por supuesto también contaremos con momentos de acción de lucha cuerpo a cuerpo, con combates que prometen ser espectaculares, con combos vistosos, de los cuales se asegura que serán sencillos de realizar, tampoco parece que faltarán algunos puzzles que acerquen al título aún más hacia el género de la aventura.
Para ayudarnos en estas labores, contaremos con numerosas habilidades del personaje, nos referimos a habilidades físicas, ya que como bien sabéis no dispone de ningún superpoder, y gadgets que podremos ir aumentando a través de puntos de experiencia. Alguno de los gadgets que hemos visto en los videos mostrados por la compañía, ha sido el famoso batarang el cual podremos lanzar dirigiéndolo a través de una vista situada justo detrás del mismo, sistema que ya vimos en títulos como Heavenly Sword al lanzar flechas por ejemplo. También hemos podido ver en acción la pistola con gancho y cuerda extensible que nos servirá para acceder a sitios en las alturas o balancearnos e incluso atacar enemigos, así como visión calorífica que nos ayudará a determinar la posición de nuestros enemigos. En los trailers también podíamos ver al comisario Gordon, el cual suponemos que será de los pocos que colaboren con nuestro solitario protagonista.

Ilustrándonos todo este conjunto, comprobamos como la compañía ha exprimido bastante el Unreal Engine 3, hemos podido ver que todo luce bastante bien, tanto los personajes (aunque en los videos mostrados, se nos antoja al protagonista quizás demasiado musculado), como los escenarios, juego de luces o texturas, los creadores reconocen que han tomado como una de sus fuente de inspiración, para crear el juego, al original título Bioshock y viendo los primeros videos, si que podemos hacer ciertas similitudes que conforman la ambientación de ambos títulos.
Los estudios encargados de este proyecto, serán los relativamente jóvenes, Rocksteady studios, con sede en Londres, fundados en 2004 y que solo cuentan en su haber con el correcto título Urban Chaos para Playstation 2, lo cual nos hace no tener suficientes referencias de trabajos para juzgarlos y por lo tanto creemos que este proyecto puede suponer un antes y un después en su curriculum. Esfuerzos para conseguir un buen resultado, por lo visto hasta ahora, no le van a faltar, ya que aparte de lo que supone contar ya con una más que importante franquicia como lo es la del personaje creado por Bob Kane propiedad de Dc Comics, los estudios quieren cuidar su producto al máximo y se habla de que incluso contará con Mark Hamil para la voz de Joker y al que se le pueden unir otras voces de los que prestaran también su voz a los diferentes personajes de la franquicia en la serie de dibujos animados “Batman: The Animated Series”.
Por lo mostrado hasta ahora, parece que el producto pretende ser la versión más intimista, mejor ambientada, más vistosa y esperemos más jugable y representativa del personaje sobre una consola. Aunque teniendo otras experiencias anteriores nos hace mostrarnos de lo más cautelosos y escépticos hasta comprobar el resultado final.
La compañía por su parte ha confirmado que habrá una demo jugable disponible, esperaremos a probarla para comprobar si podemos confirmar que estamos ante el mejor título de Batman hasta la fecha.


Vandal.net

La relación de Batman con los videojuegos ha estado habitualmente supeditada a otros medios, principalmente al cine y la televisión. Fue así como en la época de los 8 y 16 bits comenzaron a aparecer juegos basados en las versiones cinematográficas del personaje realizadas por Tim Burton, estando entre ellos la famosa adaptación de Batman Returns desarrollada por Konami para SNES, probablemente el juego más querido del hombre murciélago hasta el momento.

Durante la pasada generación se dio la misma tónica. Primero con un par de juegos inspirados en la serie de animación y desarrollados por Ubisoft y posteriormente con la adaptación de Batman Begins, el relanzamiento de la franquicia a nivel cinematográfico llevado a cabo por Christopher Nolan. Este último juego corrió a cargo de EA y Eurocom.

Con el descomunal éxito de crítica y público cosechado por El Caballero Oscuro el verano pasado todos esperaban o temían que la historia volviese a repetirse, y a punto estuvo de ser así. De nuevo EA, esta vez a través de su filial Pandemic, tenía en desarrollo un juego basado en la provechosa licencia de la película.

Pero existía un problema, dicho título comenzó a desarrollarse demasiado tarde y no había posibilidad de lanzarlo a tiempo junto a los DVDs y Blu-Ray de la película para aprovechar el tirón comercial de esta última y de las navidades. Aquello debió llevar a EA a cancelar el juego y de paso a desprenderse de toda la sucursal australiana de Pandemic que estaba a cargo de su desarrollo.

Afortunadamente, Eidos y Rocksteady Studios, responsables de Urban Chaos: Riot Response, ya habían anunciado Batman: Arkham Asylum, un título que nace directamente del medio que dio vida al personaje, el cómic, y con la voluntad de convertirse en un título independiente sin restricciones narrativas o estéticas. Para ello cuenta con su propia historia, escrita por Paul Dini, y recoge de sus fuentes sólo aquello que mejor se adapta al formato de los videojuegos.

Batman: Arkham Asylum comienza con el señor de la noche escoltando al Joker, su mayor enemigo, hasta el manicomio de Arkham, el lugar al que van a parar todos los villanos enloquecidos de la ciudad y que aquí se encuentra situado en una isla. La totalidad del juego se desarrollará en esta isla, de forma que como podéis imaginar el tamaño del hospital psiquiátrico será considerable.

Mientras es escoltado, y cuando ya se encuentran en uno de los niveles más inferiores, el Joker se las apaña para escapar y montar un motín, de modo que Batman queda aislado y a merced de todos los villanos que había encerrado anteriormente. Entonces será él quien tenga que escapar de Arkham y además volver a capturar al Joker y desbaratar sus planes.

Puños, gadgets y experiencia

A nivel jugable encontraremos todas las características que han convertido a Batman en uno de los superhéroes más particulares del género: acción, sigilo, infiltración, gadgets, investigación, etc. Además de un sistema de experiencia a lo RPG con el que Batman irá consiguiendo nuevas habilidades, movimientos o mejoras para sus gadgets a través de los puntos que gane combatiendo o resolviendo otro tipo de situaciones.

En las luchas cuerpo a cuerpo contaremos con tres acciones principales: ataque directo, aturdir al enemigo y contraataque, pudiendo encadenar unas con otras para conseguir distintos combos. Además, podremos hacer uso de determinados elementos del entorno, como por ejemplo cuerdas con las que asfixiar a los enemigos.

Pero Batman no es sólo experto en repartir golpes. También podremos pasar desapercibidos y seguir adelante escondiéndonos en las sombras, y si nos deshacemos de algún enemigo de forma discreta y sin ser vistos conseguiremos que todo el grupo que le acompañaba se sienta desconcertado. Como contrapunto, aquellos adversarios que no elimines no te proporcionarán los puntos de experiencia correspondientes.

En cuanto al sistema de energía, dispondremos del medidor de salud habitual que se irá reduciendo a medida que recibamos golpes o ataques de algún otro tipo. Sin embargo, los daños no serán permanentes, y una vez que hayamos limpiado una determinada zona de enemigos contaremos con toda nuestra salud restablecida para la siguiente área.

Otra de las características principales de Batman que estará presente serán sus gadgets, provenientes casi todos de su cinturón. Entre ellos se encuentra el garfio propulsado con el que balancearse, enganchar y atraer a los enemigos o escapar rápidamente de alguna situación sin salida. También encontraremos los batarangs que podremos lanzar a los adversarios para aturdirlos y que además servirán para activar interruptores que se encuentren demasiado lejos.

De hecho, no todo se puede resolver luchando o escondiéndose, y Batman tendrá que recurrir a sus también conocidas habilidades detectivescas para resolver algunos acertijos. Para ello contaremos con un visor especial llamado correspondiente al “modo investigación” que hará que lo veamos todo de forma destacada en distintos colores pudiendo distinguir los elementos con los que podemos interactuar, los enemigos armados, huellas dactilares, etc.
Archivillanos y jefes de nivel, una combinación a medida

La elección del manicomio de Arkham como localización para el juego no es casual, la situación de Batman en este emplazamiento permite a Rocksteady Studios hacer uso de una buena parte de los personajes más populares de los cómics: sus villanos. Si hubiesen tenido que seguir el argumento de una historia previa probablemente se habrían visto enfrentados a una plantilla de antagonistas reducida desde el principio, sobre todo si hablamos de la adaptación de una película, en las que a lo sumo suelen aparecer dos o tres villanos.

Además del a Joker nos enfrentaremos a, entre otros, Harley Quiin, Killer Croc y el Señor Zsasz. Cada uno nos exigirá distintas tácticas y técnicas para poder acabar con ellos. Un personaje conocido más con el que mantendremos contacto será la Oráculo (Bárbara Gordon), quién nos proporcionará información a través radio. Una buena parte de estos personajes contarán, en la versión anglosajona del juego, con las voces que ya les dieron vida en la serie de animación, lo que incluye a Mark Hammil como el Joker.

Fuerza contra ingenio

Batman: Arkham Asylum tendrá dos modos de juego extra basados en desafíos. El primero de ellos estará enfocado a la acción directa y tendremos que ocuparnos de limpiar distintas áreas de enemigos de forma sucesiva. El objetivo será conseguir la mayor puntuación posible encadenando golpes que hagan subir el multiplicador de puntuación.

El segundo, llamado Depredador Silencioso, consistirá en acabar con los enemigos en el menor tiempo posible y utilizando técnicas de infiltración y sigilo, siendo premiados en función de lo discretos que seamos. Ambos modos contarán con marcadores online en los que comparar nuestra puntuación con la de otros jugadores.

Por lo visto hasta el momento Batman: Arkham Asylum promete estar a la altura gráficamente, destacando sobre todo en lo que se refiere a los modelados de los personajes. Artísticamente está claramente inspirado en algunos de los diseños ideados para el mundo del cómic, contando de hecho con la ayuda de Wildstorm (el estudio del ilustrador Jim Lee) para definir cada personaje.

La salida del juego está prevista para este verano. Sólo queda esperar que las buenas ideas mostradas hasta el momento no caigan en saco roto y sirvan para ofrecer un juego que le haga justicia a Batman de la misma forma que él la imparte en Gotham.


Nuevo avance de Vandal.net
Sistema de combate



Eurogamer. es

La relación entre los cómics y los videojuegos siempre ha sido frustrante y desigual, casi como un estigma de medianías al que nos hemos tenido que acostumbrar a la fuerza y sin rechistar. Podemos dar gracias a que muy de vez en cuando los astros parecen converger adecuadamente, pero no nos engañemos; ocho de cada diez ni siquiera representan un aliciente hasta para los fans más acérrimos de tal o cual personaje.

Por eso, cuando muy de vez en cuando vemos cosas como esta, pues qué queréis que hagamos. Nos emocionamos. Es el teaser tráiler de Batman Arkham Asylum, una creación del joven estudio británico Rocksteady llamada a recoger la cara más oscura del que, ya de por sí, es el superhéroe más sombrío de todos los tiempos.

Sin embargo, aún es pronto para saber si las buenas vibraciones que nos transmite este título se traducen en la ansiada excepción a lo que comentábamos hace un instante. Así que, a la espera de que Eidos nos invite a probar su juego –todavía no se lo han enseñado a nadie–, os presentamos a continuación un avance de lo que puede dar de si este interesante proyecto. Empecemos con una breve introducción a la obra en la que se basa, sin duda alguna un tótem dentro del universo del Señor del Noche.

Digamos que el Asilo Arkham no sería el mejor lugar para la escapadita del fin de semana. El origen de este psiquiátrico para supervillanos en los suburbios de Ghotam City se remonta a finales de los 70, tiempos en los que un inspirado Dennis O’Neill guionizaba la serie regular del hombre murciélago. Pero no sería hasta 1989 que alcanzaría especial relevancia gracias a la novela gráfica Asilo Arkham: Una Casa Seria en una Tierra Seria, con argumento y textos de Grant Morrison junto al ilustrador Dave Mckean.

El momento en el que esta negra –negrísima– obra llega a las tiendas es precisamente uno de los periodos donde el mundo de la viñeta experimentó una de las revoluciones más importantes de su historia. Y es que poco antes habían hecho acto de presencia tres mastodontes de la talla de Watchmen, El Regreso del Señor de la Noche o La Broma Asesina (ahí es nada). Todo ello en un contexto donde el mainstream norteamericano madura a pasos agigantados y las editoriales comienzan a ver un filón considerable en el tratamiento adulto de sus personajes.

La obra juega acertadamente con el carácter inestable y paranoico de Batman, quien no tiene mas remedio que aceptar las exigencias de Joker invitándole a pasar la noche en el asilo si no quiere que éste asesine a los rehenes que tiene en su poder. Morrison utiliza el argumento para plasmar su visión respecto al bestiario del personaje, lo obliga a dudar de si mismo y se ayuda de un soberbio Mckean para lograr la inmersión del lector.

Con todo esto a sus espaldas es obvio, por tanto, que la noticia de un videojuego para Xbox 360, PS3 y PC situado en tal escenario invite a morderse las uñas.

Los precedentes de su desarrollador, RockSteady, podrían indicarnos que quizás los derroteros no vayan por ahí. Pero valga como referencia el estupendo Urban Chaos: Riot Response (2006; PS2/Xbox) para, al menos, esperar un título bien cargadito de sangre.

Sabiendo además que Paul Dini se ha ocupado del guión original y que el reparto de voces lo compone parte del equipo que trabajó con él en la serie Batman: The Animated Series (tal y como os comentamos hace poco en nuestras noticias), cabe la esperanza de que éste juego pueda colmar nuestras ansias.

Para ello nos han prometido sacarle todo el partido a la potencia del Unreal Engine 3 con el objetivo de recrear una ambientación oscura y más propia de la viñeta (a tenor de las capturas, con un toque pero que muy Simon Bisley). Cómo no, habrá ciertas concesiones de estilo que lo acerquen a los dos últimos filmes, utilizaremos gadgets de forma masiva, practicaremos combos brutales y se mezclarán situaciones netamente aventureras con toques de infiltración y resolución de puzzles.

Tomando como punto de partida el argumento original del cómic, Batman tendrá que dar caza al Joker mientras se cruza por su camino una interesantísima galería de villanos (Harley Quinn, Acertijo, El pingüino, es de suponer que Dos Caras). Y por si fuera poco, ya se empiezan a utilizar símiles a la hora de explicar su mecánica; tales como Uncharted o Resident Evil 4. ¿Suena bien, verdad?

Claro que, retomando el hilo, estamos tan acostumbrados a caracterizaciones superfluas o esquemas jugables previsibles y cansinos que sólo con que nos ofrecieran la mitad de lo prometido ya nos conformaríamos de buena gana. Esperemos, porque así lo parece de momento, que las ganas de Eidos (su distribuidor) y Warner por conformar un proyecto impecable (amén de sus desarrolladores, todo unos entusiastas del personaje) abran camino y no nos idioticen más de lo que estamos con este tipo de producciones.

Uno se pregunta por qué los superhéroes de papel corren en el videojuego la misma suerte de muchas traslaciones al cine, sobre todo con la enorme base narrativa y conceptual que han dejado como legado cientos de artistas a lo largo de la historia. Apenas comienza el 2009 y seguramente podremos contar con los dedos de media mano aquellos títulos que se salvaran de la quema. Sabemos también que aún es pronto para poner la mano en el fuego, pero si Rocksteady materializa las consabidas raciones de expectativas que nos está dando... es muy probable que Batman: Arkham Asylum pueda ser uno de ellos.


Meristation.com

El caballero de Gotham llegará en el tercer trimestre del año, y mientras hemos podido echarle el guante a una primera versión donde probamos un sistema de lucha tan original como interesante. Echad un vistazo, pero desde las sombras...

Batman vuelve a ser un héroe reconocido mundialmente, eso está claro. Las dos excelentes películas de Christopher Nolan, con Christian Bale a la cabeza como Bruce Wayne, y con secundarios de lujo como Michael Caine y Morgan Freeman a su lado, además del nuevo estilo más oscuro y realista del personaje muy alejado de las obras de Tim Burton y sucesores, le han dado de nuevo vida a un héroe que no se estaba mereciendo esta época de olvido.
Warner Bros. Interactive Entertainment y RockSteady han pensado lo mismo, y con la intención de traernos de nuevo un buen juego del caballero oscuro, han creado este “Batman Arkham Asylum”, un nuevo título del murciélago que nos llevará a enfrentarnos a personajes tan famosos como el Joker, Harley Quinn o Killer Croc entre otros, al quedarnos atrapados en el famoso hospital mental “Arkham” y descubrir pistas de qué está pasando dentro, así como neutralizar a todos los enemigos-enfermos que podamos.
Esta primera versión beta de contacto nos permitirá probar el modo “Desafío”, donde debemos enfrentarnos a numerosos enemigos en entornos cerrados. El número de enemigos crece a cada nuevo asalto, lo que nos llevará a plantear nuevas estrategias de ataque-defensa. Los controles de nuestro personaje para los ataques físicos se han diseñado de forma muy intuitiva, con un botón de golpeo, otro de sprint/salto, otro para hacer los counters, y otro para utilizar la capa como método de desorientación.
Para ello, contaremos con un sistema de combate libre (denominado “FreeFlow”) que nos permitirá realizar todos los combos que queramos, utilizar los gadgets clásicos del caballero de Gotham y disfrutar de un desarrollo del combate al que tendremos que acostumbrarnos, pero que así que nos hagamos a la idea de su funcionamiento, nos parecerá realmente interesante. En este sentido, deberemos acostumbrarnos a dos pilares básicos que se hacen imprescindibles para afrontar peleas contra 6 o más hombres a la vez.
Si bien Batman con ese traje tiene buena movilidad, y en algunos combos seremos testigos de ello, necesitamos tener claro que nuestro personaje necesita encarar para atacar. Con el botón de los counters podremos evitar un ataque trasero o lateral si lo pulsamos a tiempo (el enemigo tendrá un icono señalizando quién es el que va a atacar antes). Pulsando ese botón podremos repeler su ataque y al mismo tiempo contraatacar con un par de golpes. Sin embargo, si no pulsamos el botón counter, y nos van a atacar por un lateral, recibiremos el golpe por mucho que pulsemos el botón de ataque a tiempo.
Otra regla importantísima es que sólo debemos pulsar el botón de ataque para los golpes que vamos a dar, nunca pulsar el botón sin ton ni son. Cada pulsación es un golpe, y si nos atacan por detrás mientras pulsamos el botón de golpeo y no el de counter, recibiremos el golpe sí o sí. Es muy importante aprender el timing de golpeo, ya que nos salvará de recibir daños que nos pueden dejar tirados. Combinar los golpes con los counters nos llevará a realizar combos de decenas de ataques seguidos si los vamos conduciendo de forma efectiva. Un usuario con la cabeza fría es más peligroso que uno machacabotones.
El botón de salto/carrera y el de la utilización de la capa como elemento desestabilizador son dos ayudas para momentos de urgencia que debemos aprender a usar. Después de recibir un golpe, podremos estar algo aturdidos (con un efecto en pantalla muy original) así que será importante tomar aire, irse hacia una zona despejada y recuperarse cuanto antes. La capa nos permitirá además dejar algo groggies a los enemigos, lo que podremos aprovechar para o bien atacar o bien recuperarnos. Son pocos botones, pero todos con un uso muy definido y que se complementan de forma estupenda.
Gracias a este sistema y a unas excelentes animaciones de Batman, podremos ver en pantalla unas peleas muy bien realizadas, fluidas y muy realistas tanto por sus movimientos como por la coherencia de la coreografía. Los enemigos todavía tienen trabajo pendiente, ya que su física al caer todavía estaba muy poco optimizada, con unas caídas que no respetaban precisamente al lógica de las articulaciones del cuerpo humano. Suponemos que la versión final sí tendrá este aspecto eliminado.
La primera impresión que tenemos de la gestión de las peleas y luchas es que se ha diseñado un sistema de batalla muy interesante, rígido pero realista, que requiere de aprendizaje y de que seamos conscientes del ritmo de golpeo/defensa que debemos llevar para deshacernos de los enemigos, que en ocasiones llevan pistola y nos tendremos que mover de forma ágil y rápida para acabar con ellos antes de que nos acribillen el nivel de vida rapidamente.
Técnicamente el juego luce espectacular (aparte de la física ragdoll de los enemigos que queda bastante irreal) en todos los sentidos. El modelado de Batman recuerda más al personaje de las novelas gráficas que al de las obras cinematográficas, así como otros personajes como el Joker. Figuras bien construídas y con una gran sensación de solidez, nos han sorprendido además porque se mueven de forma muy fluida. El texturizado está muy logrado, sobre todo en nuestro personaje, así como el movimiento de la capa, muy realista.
El Unreal Engine todavía tiene “cuerda” para rato, ya que su uso mayoritario en gran parte de títulos de esta generación no le quita vigencia en ningún momento, y este caso es uno de ellos. Los escenarios son muy detallados, el número de personajes no afecta al rendimiento del motor gráfico, que se muestra muy potente y fiable. Las texturas, como decíamos, cumplen perfectamente con una calidad bastante alta en todos los sentidos. Esperaremos a ver cómo se gestiona en los entornos abiertos y con más extensión para saber si la elección del motor ha sido la acertada, pero a primera vista y en este modo de juego no podemos ponerle pegas.
Batman Arkham Asylum llegará a nuestras consolas (Xbox360 y PS3) y compatibles en el tercer trimestre del año. Contaremos con una beta más desarrollada más adelante, donde podremos dar cuenta del modo Historia, su atmósfera opresiva y llena de locura, y que pondrá a prueba a nuestro héroe con intrincados puzzles y pistas por descubrir. Esta primera piedra de toque nos ha permitido descubrir un sistema de combate que promete momentos de gran espectáculo con un desarrollo inteligente. Todo va por buen camino…


Juegosdb.com

El juego comienza con el amotinamiento de los reclusos del sanatorio en el día de los inocentes. Teniendo secuestrados a todos los funcionarios, Joker, el cabecilla de la revuelta les informa a las autoridades de la ciudad que todos los secuestrados serán asesinados si Batman no pasa una noche encerrado en el manicomio.

En el sanatorio Batman se encontrara con el Pingüino, el arlequín, el espantapájaros entre otros más villanos, a los que tendrá que enfrentar no sólo haciendo uso de sus innumerables armas, sino también a la lucha por sobrevivir en un ambiente donde cualquier ser humano podría empezar a dudar de su propia salud mental por estar en contacto con tanto malhechor loco y hambriento de venganza.

En Batman: Arkham Asylum recorreremos los oscuros y tenebrosos pasillos del manicomio luchando cuerpo a cuerpo, tendremos botones que nos permitirán desde el bloqueo de los golpes y otros con los que daremos el golpe de gracia a nuestro contrincante.

Los Gadgets cobran un papel de vital importancia porque con ellos se tendrá una gran ventaja al momento de enfrentarnos a nuestros enemigos. Otra cosa a destacar en el juego es tratar el aspecto poco tomado en cuenta de Bruce Wayne, el de investigador, que ayudará entre otras cosas a descubrir caminos secretos entre los muros y poder hackear algunos dispositivos y ordenadores.

El juego nos transporta por una atmosfera sombría que acabara por convertir a Batman Arkham Asylum, en el juego favorito de todo aquel que se hace llamar un fiel seguidor del héroe de ciudad gótica.





Notas de los críticos

Game Informer - 9.5

Game Master UK - 9.6

IGN - 9.3

Playstation Official Magazine US - 10




“El Diario del Doctor Arkham” de la edición coleccionista con todos los villanos




La historía también se ha filtrado, todo trata de una emboscada que prepara Joker a Batman, junto al Dr Young´s el cual esta inyectando la sustancia Venom a todos los presidiarios de la carcel para destruir a Batman de una vez por todas. Que es la sustancia que se inyecta Bane. Dr Young en teoría creo que es un nuevo personaje, que rescataremos de las garras de Zsasz en las primeras misiones.




EDICIÓN COLECCIONISTA

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La edición coleccionista saldrá al mismo tiempo que la normal, y en todas las plataformas, aunque todavía no se ha dicho cuál será su precio. Lo que sí se ha desvelado sera lo que contendrá, destacando como extra estrella un batarang de 14 pulgadas (unos 30 centímetros) igual a los que Batman usa en el juego para acabar con los enemigos.

Además de esto, y de su soporte, incluye un "diario del doctor de Arkham", con 48 páginas de notas e información sobre los reclusos del manicomio, un DVD "tras las escenas" con un documental "cómo se hizo" del juego y un código para el contenido descargable del juego, un mapa titulado "Crime Alley" que estará disponible el mismo día de lanzamiento del juego.



El Joker será jugable en la versión PS3 de Batman: Arkham Asylum

Todas las versiones incluirán la aventura principal con Batman, y el modo Challenge Maps (desafíos), pero solo la de PlayStation 3 obtendrá como descarga exclusiva, desde el lanzamiento del juego, al personaje de El Joker, para poder usarlo en el modo desafíos. En la versión inglesa del juego, este enemigo de Batman estará doblado por Mark Hamill, famoso por su papel de Luke Skywalker en la primera trilogía Star Wars.

El contenido descargable de Joker para Batman: Arkham Asylum será gratuito

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Muchos recordareis que hace aproximadamente un par de meses, apareció en PlayStation Home un cartel publicitario que anunciaba que forma exclusiva para PlayStation 3, podriamos controlar a Joker en unos mapas de desafíos de Batman: Arkham Asylum.

Hoy Eidos ha develado que este contenido será Gratuito por lo que todos los usuarios de PlayStation que adquieran Batman: Arkham Asylum podrán disfrutar de el sin tener que usar su "monedero".

Os recordamos que Batman: Arkham Asylum será lanzado en Agosto aunque previamente podremos probar una Demo descargable.

Reservas:

-Por reservarlo en GAME te regalan este traje
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-Por reservarlo en Game.uk tienes el desafió del Espantapájaros (confirmado)



IMÁGENES


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VIDEOS


Todos los videos de Vandal

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Todos los videos de IGN

Video 15.05.09:http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/4255/12008/batman-arkham-asylum/

Video 21.05.09: http://www.youtube.com/watch?v=_4OHw68eKCk (parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=VeNYkff_dkg (parte 2)

Entrevista 29.05.09

Entrevista 01.06.09

Gameplay 03.06.09

JOKER gameplay 04.06.09

Video 20.06.09

Los primeros 15 minutos del juego (dividido en 3 partes)

Parte 1

Parte 2

Parte 3

10 minutos gameplay (29.06.09)

Video 02.07.09

Trailer Villanos 10.07.09

Playing the Game 17.07.09

Gameplay 25.07.09

Preview Gametrailers

Sistema de combate

Desbloqueables en el menú

Cinemática del juego con el doblaje al castellano

Nuevo video (contiene spoilers): http://ps3p.es/6020/nueva-video-review-de-batman-arkham-asylum/

Review: http://www.youtube.com/user/PelaajaHD#play/all/uploads-all/2/p7VW-wrITAY

Henchmen Beatdown Gameplay

Harley Quinn Challenge Gameplay (spoilers)

Cave and Villains Gameplay HD

Gadgets Trailer



VILLANOS (clica en la imagen para ver el video)

Poison Ivy
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Harley Quinn
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Bane
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Killer Croc
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Joker
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Buen hilo, currada espectacular!! :)
pues toca esperar por que por lo visto se ha retrasado unos meses
pacojonez escribió:pues toca esperar por que por lo visto se ha retrasado unos meses


Se ha retrasado hasa fiales de verano, una lástima la verdad.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Excelente hilo gobetto, te estás animando.

Por cierto, más que final de verano es después del verano. No lo veremos hasta el otoño de 2009.
Ya me extrañaba que no hubiera hilo de este juego.

Por cierto, la version ps3 permitará jugar con el joker.
la verdad esque despues de las penosas conversiones de pelicula a consola no esperaba nada bueno de batman pero este juego tiene una pinta mas que estupenda. y ojala los meses que se retrasa sea para añadir mas cositas jugosas al juego por que pulir los graficos no creo que sea
Todo lo que he visto de este juego me encanta, como fiel fan de batman. A ver si sale una demo y lo puedo prbar anes, pero tiene pinta de que cae fjo.

S2.
Añadidas más imágenes, todos los videos de gametrailers y ign.

Pronto subiré más XD
Q buena Pinta q tiene, y sobre todo q Batman vuelve con su traje Original, no el de las tipicas ultimas peliculas el cual es todo negro, ahora es gris bien orientado al Comic...
gobetto gracias por el hilo^^

De este juego solo me falta la demo para saber que cae fijo!!!!!! Y esa edicion coleccionista...DIOS!
Buen hilo [ok]

Le seguire la pista al juego que Batman siempre ha sido mi personaje favorito y parece que tiene buena pinta el juego.
baronrojo2 escribió:gobetto gracias por el hilo^^

De este juego solo me falta la demo para saber que cae fijo!!!!!! Y esa edicion coleccionista...DIOS!


Yo ya la reserbe en game.co.uk xk la tenian a 55 libras y ahora la tienen a 57 libras o asi xD

jofemaru escribió:Buen hilo [ok]

Le seguire la pista al juego que Batman siempre ha sido mi personaje favorito y parece que tiene buena pinta el juego.


Sip igual k yo, ademas k cuando yo era pekeño lo k mas veia eran dragon ball, los power rangers(k tiempos) , batman y spiderman
Actualizado con un avance + imágenes

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Un saludo.
joder ya que se me habia olvidado... vais y me lo recordais
INCREIBLE ! El primer juego de batman echo con un poco de ganas y quitandose el ambito puramente comercial tras la salida de una pelicula, este cae el dia de lanzamiento la version para coleccionistas ! puede ser grandioso, y esto de que retrasen la salida es en cierto modo bueno puesto que estaran ultimando detalles, posibles fallos etc etc, aver si se lo curran pero leyendo la historia y viendo las imagenes es para mear y no echar gota xD

Saludos ^^
Batman Arkham Asylum: "Esperamos buenas reviews"
En Eidos se muestran confiados con las posibilidades del título.

Ian Livingstone, presidente de Eidos, ha demostrado este mediodía su confianza en las posibilidades de Batman Arkham Asylum, señalando que espera que coseche buenas críticas y que las notas “ronden el 9,0”.

“Todo el mundo está muy emocionado con Arkham Asylum”, confesó Livingstone. “Esperamos que las críticas ronden el 9,0, y claramente cuando tienes un juego tan increíble como Batman, quieres maximizar su potencial”.

El ejecutivo de Eidos quiso aclarar también los términos del reciente retraso que ha sufrido el título. “Lo hemos pospuesto por buenas razones, y nadie se va a sentir decepcionado puesto que hemos invertido un esfuerzo enorme en él”.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/106324/2-batman-arkham-asylum-esperamos-buenas-reviews/
Parece que el juego se va para el mes de septiembre.
Jackpot escribió:Parece que el juego se va para el mes de septiembre.


NO JODAS????? [+furioso]
tranquilidad, mas vale que lo mejoren y no se arriesguen. que si luego falla el control o cualquier cosa los ponemos a parir
La verdad que me ha jodido pero bien que lo retrasen...tenia ya previsto comprarmelo en junio cuando iba a salir y de un dia para otro me entero que ahora hasta septiembre nada...buff nose porque habrá sido pero es un retraso importante...

Eso si,huele a juegazo del copon,viendo videos e imagenes solo me entran ganas de jugarlo que pintaza tiene [babas]
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
cloud fantasy escribió:La verdad que me ha jodido pero bien que lo retrasen...tenia ya previsto comprarmelo en junio cuando iba a salir y de un dia para otro me entero que ahora hasta septiembre nada...buff nose porque habrá sido pero es un retraso importante...

Eso si,huele a juegazo del copon,viendo videos e imagenes solo me entran ganas de jugarlo que pintaza tiene [babas]



habra que jugar al termibnator salvation de mientras...
Yo soy de la opinión de los que prefieren que se retrase un juego y que salga terminado a que les entren las prisas y saquen un truño...
Sir_Fortesque escribió:Yo soy de la opinión de los que prefieren que se retrase un juego y que salga terminado a que les entren las prisas y saquen un truño...


Y yo soy de la opinion de q si no sabes si iras a llegar para la fecha que anunciaste el lanzamiento, pues no la anuncies, por algo Blizard es tan respeta y creible, nunca hace estas cosas...
-LuC1FeR- escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo soy de la opinión de los que prefieren que se retrase un juego y que salga terminado a que les entren las prisas y saquen un truño...


Y yo soy de la opinion de q si no sabes si iras a llegar para la fecha que anunciaste el lanzamiento, pues no la anuncies, por algo Blizard es tan respeta y creible, nunca hace estas cosas...



en que trabajas??? le voy a preguntar a tu jefe si eres respetable y creible jejeje es broma [oki]

casi en todos los trabajos hay retrasos no previstos aunque si es verdad que podrian decir una fecha mas tardia y dar una alegria diciendo que adelantan el titulo unos meses (casi nunca pasa)
papachiro papachiro papachiro

Yo soy Batman!!!! [360º]

Tengo unas ganas inmensas de este juego.... Es mas, desde pequeño soñé con un videojuego digno del simbolo deo Batman y ninguno me llenó de lleno.... pero este tiene una pintaza que solo me llena de Hype y mas Hype.
A ver si sacan la demo antes de sacar el juego, por precaución a darme una ostia sobretodo XD

Un saludo ..... ( papachiro papachiro papachiro [beer] )
Aquí hay nuevas imágenes [chulito] http://ps3p.es/4801/nuevas-imagenes-de-batman-arkham-asylum-2/

Cuando tenga tiempo actualizaré ;)

Un saludo.
Pues yo, siendo fan de batman desde enano, claro k me comprare este super juegazo! se sabe algo de la fecha ya seguro???

Estoy dudando si comprarme la ed.coleccionista UK o la española ya que nose en k idioma vendra...sabe alguien del idioma que trae casi siempre los juegos de la compañia?
bufff otro que tiene una pintaza tremenda! menos mal que queda bastante y no se me va a juntar con inFAMOUS y vete a saber cual más caerá hasta entonces... espero que no muchos por el bien de mi bolsillo [mamaaaaa]
He añadido más imágenes

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Podrían enseñar alguna cosita nueva, no siempre el mismo escenario y los mismos enemigos XD.

Seguiremos esperando, se espera un juegazo ;)

Un saludo.
es justo lo que iba a decir. que como sea siempre en el sitio ese se va a hacer un poco repetitivo ejje
el sitio será bastante grande ya que se podrá ir por toda la isla, aunque claro todo lo que ocurra dentro del manicomio será muy parecido y sobre todo lugubre.


Dios!! Que zancadillas y que saltos me encanta! XD

Por cierto eso de ronda 1 ronda 2...parece un modo Mercenarios xDD

Quiero una demo yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Ya han puesto un avance en meristation en el que han probado el modo esa especie de modo "mercenarios", por el momento dicen que el control es realista y responde bien, que los gráficos y el entorno de los que han probado también es bueno, lo único malo pero que esperan que solucionen para la versión final es la física "rag-doll" al caer los enemigos al suelo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Creo que Brutal Legend y este Batman pueden ser sorpresas que revienten el año.

Menuda pinta que tiene este juego.
Gambitt escribió:Ya han puesto un avance en meristation en el que han probado el modo esa especie de modo "mercenarios", por el momento dicen que el control es realista y responde bien, que los gráficos y el entorno de los que han probado también es bueno, lo único malo pero que esperan que solucionen para la versión final es la física "rag-doll" al caer los enemigos al suelo.


Añadido el avance de Meristation, gracias Gambitt ;) .

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4a10a6f51b07d&idj=cw48a2f80e183d0&idp=&tipo=art&c=1&pos=2

Un saludo.

EDITO: Añadido

Nuevo avance de Vandal.net
Sistema de combate
gobetto escribió:
Gambitt escribió:Ya han puesto un avance en meristation en el que han probado el modo esa especie de modo "mercenarios", por el momento dicen que el control es realista y responde bien, que los gráficos y el entorno de los que han probado también es bueno, lo único malo pero que esperan que solucionen para la versión final es la física "rag-doll" al caer los enemigos al suelo.


Añadido el avance de Meristation, gracias Gambitt ;) .

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4a10a6f51b07d&idj=cw48a2f80e183d0&idp=&tipo=art&c=1&pos=2

Un saludo.

EDITO: Añadido

Nuevo avance de Vandal.net
Sistema de combate



De nada, encantado de ayudar.
nuevo video:se ve todo el manicomio,parece bastante grande,que buena pinta
parte1:
http://www.youtube.com/watch?v=_4OHw68eKCk
parte2:
http://www.youtube.com/watch?v=VeNYkff_dkg
va a merecer la pena la espera...este será el juego de batman definitivo que tanto deseaba [babas]
yo nunca he sido muy seguidor de batman pero este juego tiene una pinta estupenda y seguro que cae
Esperemos que guarde la armonía con el buen hacer de Cristopher Nolan.
zaragozano escribió:nuevo video:se ve todo el manicomio,parece bastante grande,que buena pinta
parte1:
http://www.youtube.com/watch?v=_4OHw68eKCk
parte2:
http://www.youtube.com/watch?v=VeNYkff_dkg


Gracias por el video ;) ya está añadido.
Aquí tenéis el del día 15 de mayo en HD y youtube :D

http://www.youtube.com/watch?v=igj915dtoGQ
No se si sabeis que hay un video sobre otro villano, y joder como esta la villano, Poison Ivy [amor] [babas] .

http://ps3.ign.com/dor/objects/14273490 ... 52009.html

En fin, con un poco de hervicida se acaba con todo, ¿O será verdad de "mala hierba nunca muere"? XD
me encanta el diseño de los malos en este juego.
jofemaru escribió:me encanta el diseño de los malos en este juego.


+1

Graficamente sorprende mucho y el detallado de los personajes es brutal,parecen de verdad.
RMB escribió:No se si sabeis que hay un video sobre otro villano, y joder como esta la villano, Poison Ivy [amor] [babas] .

http://ps3.ign.com/dor/objects/14273490 ... 52009.html

En fin, con un poco de hervicida se acaba con todo, ¿O será verdad de "mala hierba nunca muere"? XD


Video añadido, gracias ;)
gobetto escribió:Video añadido, gracias ;)


Podrias añadir tambien los videos del resto de villanos:

Harley Quinn

http://ps3.ign.com/dor/objects/14273490 ... 42009.html

Bane

http://ps3.ign.com/dor/objects/14273490 ... 41509.html

Y estoy buscando un video donde vi a Killer Croc

jofemaru escribió:me encanta el diseño de los malos en este juego.


Coincido contigo, ya que cada uno tiene su toque "personal", no se si me explico, Harley se ve que esta como una chota (normal para ser la novia del Joker), en cambio Poison Ivy es una Femme Fatal en toda regla. Espero mucho de este juego.
Los videos están puestos, si le das al apartado "Todos los videos de IGN" ahí salen, pero si quereis los videos de los villanos los pongo aparte, así están más a la vista ;).

Un saludo.
4410 respuestas
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