[Hilo Oficial]Arcania: A Gothic Tale

1, 2, 3, 4, 510
Imagen


Ficha:
  • Desarrolladora: Spellbound
  • Distribuidora: JoWood
  • Género: RPG Occidental
  • Plataformas: PC, PS3 y XBOX360
  • Fecha de salida: 2010


Introducción:
ArcaniA - A Gothic Tale se desarrolla en un amplio mundo que invita al jugador a explorar todas sus innumerables atracciones y detalles. Diferentes zonas climáticas, abundante flora y fauna, bóvedas subterráneas, y ciudades y castillos con una arquitectura única que aguarda a los jugadores más aventureros. Las nubes oscurecen el cielo, los efectos meteorológicos como el viento y las lluvias torrenciales influyen en el mundo del juego que no deja de sorprender por sus increíbles gráficos, ciclos de día y noche y su impresionante espectáculo de luz y sombras. La maravillosamente atmosférica música y los efectos de sonido más avanzados crean un entorno de juego realmente envolvente. Una multitud de desafiantes y entretenidas misiones, duros combates, misteriosos personajes PNJ (Personaje No Jugador) y un sofisticado argumento garantizan muchísimas horas de juego de la más alta calidad. ¡Las islas del Sur nos esperan!



Historia:
La guerra cubre las Southern Islands como un sudario empapado de sangre ... y finalmente, ésta llega a la idílica isla de Feshyr en los mares del sur. El protagonista de Arcania regresa de una aventura, para encontrar a su ciudad natal saqueada y devastada. Los buques agresores, con un águila que aparece en sus velas, escapan por el horizonte.

En busca de venganza, el héroe deja atrás la ciudad destruida y pronto se da cuenta de que este cobarde ataque no sólo ocurrió por un capricho de unos mercenarios temerarios. Un poder tenebroso reside en el umbral de este mundo, y nuestro héroe tendrá que hacer frente a este mal sin nombre. Sin embargo, no estará solo; su suerte está vinculada a la de una bella y misteriosa dama, así como a un poderoso artefacto de un pasado lejano y olvidado, que desempeñará un importante papel en esta grandiosa aventura RPG.


Datos:
  • Los eventos se llevarán a cabo 10 años después de Gothic 3
  • El entorno de juego constará de un archipiélago de islas
  • Cada isla presentará condiciones climáticas, fauna y flora distintas
  • Confirmado el ciclo dinámico de día y noche en tiempo real
  • Confirmado el cambio climático en tiempo real
  • Podremos cabalgar animales grandes


Avance:
La Gamescom 2009 de Colonia ha sido el escenario en el que pudimos echar un primer vistazo a ArcaniA, el cuarto capítulo de la franquicia de rol Gothic. No ha sido una demostración muy larga, ya que parece que el título se encuentra todavía en un punto bastante prematuro de desarrollo, pero nos ha servido para ver cómo va tomando forma el nuevo mundo en el que nos perderemos durante infinidad de horas. En esta ocasión, no estaremos en un continente, sino que toda la acción transcurre en una isla, dividida en cinco regiones; las dimensiones de la misma son más que considerables, y no se trata de una extensión más reducida de terreno que en otras ocasiones.

De hecho, es tan amplio el mapa que recorreremos que podremos toparnos con diferentes entornos y meteorología diversa: hay playas con clima mediterráneo, montañas cubiertas de hielo y nieve, o cráteres de volcanes, por poner algunos ejemplos. No obstante, pese a que se trata de un mundo completamente abierto, tal y como corresponde a un juego de rol de estas características, hay zonas a las que no podremos acceder si no se cumplen ciertos requisitos. Según nos aseguran, esto estará bien argumentado y será avanzando en la historia como podremos ganarnos el derecho a entrar en otra de las cinco regiones de la isla.

Se trata más que nada de una demostración técnica, en la que podemos ver cómo el juego luce bastante bien, pese a lo prematuro de la versión, con un mapa extenso cargado de árboles, piedras, caminos y ciudades de todo tipo. Destaca especialmente el trabajo que se está realizando en el terreno de las texturas, las cuales evolucionan de forma dinámica según transcurren las horas del día, modificando la iluminación y el color, para transmitirnos esa sensación de que está anocheciendo o volviendo a amanecer, por ejemplo. También se nos muestra la posibilidad de jugar con todas las ayudas (mapa, inventario…) en pantalla, o bien, si queremos vivirlo de forma más intensa y meternos más en el personaje, ocultar todo tipo de apoyo.

Otro aspecto importante son los PNJ, y aunque no hemos visto ninguno en la presentación, se nos asegura que tienen sus propias rutinas de vida: horarios de trabajo, pausas para comer, horas de dormir, e incluso transmitirán cuándo sienten hambre y frío. Nos muestran asimismo algunos aspectos del sistema de combate, como el uso del arco, para el cual deberemos apuntar a nuestro objetivo (no bastará con marcarlo); también destaca el uso de la magia, a la que se tendrá acceso con el aumento de niveles, adquiriendo nuevos puntos de habilidad que nos abrirán las puertas de estos ataques especiales. El ejemplo de la magia es, inevitablemente, el fuego, un potente aliado que podremos convertir en una bola de llamas y lanzar al enemigo.

Por último, se nos comenta el tipo de criaturas con las que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Habrá enemigos típicos (como orcos y goblins), aunque también están trabajando en un completo repertorio de criaturas novedosas, muchas de ellas de aspecto monstruoso, y se incorporarán asimismo nuevos animales para los caminos y bosques que pueblan el mundo. Comentan como ejemplo un monstruo en el que están trabajando, que parece una tortuga pero que cuando se incorpora es una criatura grotesca, gigante, y con unas garras mortíferas.

A este nuevo ArcaniA aún le queda bastante por andar, pero las cosas parecen empezar con buen pie. Poco había que mejorar y modificar con respecto a las entregas anteriores, y todo es más una cuestión de la nueva historia que este título nos pueda llegar a contar. Lo que hemos podido ver apunta buenas maneras, y el equipo de desarrollo está intentando crear algo que permita que todo tipo de usuarios lleguen a conocer el juego; su principal preocupación es que todo sea lo bastante sencillo e intuitivo como para que cualquiera pueda pasarlo bien con él. Desde luego, es una premisa inicial bastante acertada, y pese a que habrá que ver si consiguen atraer a nuevos usuarios, no se puede negar que tiene potencial para satisfacer a los amantes de la franquicia y de los juegos de rol.






Videos:
Imagen
Firemage Gameplay

Imagen
Developer Walkthrough Part I

Imagen
Developer Walkthrough Part II
ya se lo que es contestar primero en un hilo oficial,aun que no noto nada especial,esperaba al menos convertirme en super guerrero o algo [qmparto]

ahora en serio tiene buena pinta el juego aunque lo veo muy a lo dark messiash los paisajes
bueno, el juego se nos va para 2010 confirmado

acabo de añadir un avance [360º]
uuumm, interesante, osea que es el nuevo gothic no??? pues me he quedado siempre con ganas de jugar al gothic 3 en pc y no he podido por requisitos, asíque si sacan uno nuevo para nuestras blanquitas de pm.

por cierto muy bueno el hilo. xD
añadido nuevo link con imagenes nuevas, las pongo en link para n osaturar el post
que ganas de que salga [poraki]
Yo no jugao a ningún ghotic, pero si me he pegado una wena tunda al Risen ese que es de los creadores de Ghotic o no sé que historia y el juego me ha molao, así que supongo que si ahora hacen un Ghotic pos habrá que catarlo. XD [fumando]
Y ya van dos... Este, y el Kingdom Under Fire II. Juegos con buena pinta anunciados hace tiempo de los que no sabia absolutamente nada. Ultimamente hay tanto bombo por juegos AAA que se me pasa todo lo demas [+risas] [+risas]
Lo malo es que, al igual que en KuF II, la publicidad que se le da tanto de normal como en ferias y todo eso es practicamente nula.
sabeis pa que mes saldra?
pasnake escribió:sabeis pa que mes saldra?

tambien me pregunto lo mismo xD
Alguien sabe una fecha de salida mas o menos confirmada? Por lo menos trimestre xD esque le tengo una ganas
e-ville escribió:Alguien sabe una fecha de salida mas o menos confirmada? Por lo menos trimestre xD esque le tengo una ganas


Seguramente salga en octubre-noviembre, dadas las fechas de salida de los anteriores Gothic y lo avanzado de su desarrollo...
dos paginas nada mas? como se nota que no conoceis los gothics [carcajad] aver si sale ya,que le tengo unas ganas... [amor] ,espero que no la caguen en los graficos como el risen XD

salu2

pd:¿este emoticono,es de dos pulgares hacia arriba o son dos corazones? [poraki] :p
juanlured escribió:dos paginas nada mas? como se nota que no conoceis los gothics [carcajad] aver si sale ya,que le tengo unas ganas... [amor] ,espero que no la caguen en los graficos como el risen XD

salu2

pd:¿este emoticono,es de dos pulgares hacia arriba o son dos corazones? [poraki] :p


Dales tiempo...Es el primero que sale en consola...
Por cierto,
¿se sabe algo de Xardas en esta entrega? El Héroe Sin Nombre sale, pero de Xardas no se sabe nada...Igual tras cruzar el portal ese en el 3 ya desaparece de la saga...Espero también que salgan secundarios como Diego... XD
a ver que tal lo adaptan para consola , menudas ganas a ver si dan alguna fecha
Me acabo de enterar ahora de que va a salir este juego para 360, esperaba pillarlo para PC pero la tentación de los logritos... cuando juegas sin ellos no parece lo mismo
Por lo que parece sale este año asi que será a partir de octubre seguramente.
No tenía ni idea de que hiba a salir un gothic para la blanquita, dios!!! de las mejores sagas que he jugado en mi vida en PC, compra obligada [+risas]
A que juego se parece mas o menos este de la actual generacion? al Oblivion puede ser? como se parezca a este seguro que cae fijo vamos ,cuando salga claro

Salu2
pasnake escribió:A que juego se parece mas o menos este de la actual generacion? al Oblivion puede ser? como se parezca a este seguro que cae fijo vamos ,cuando salga claro

Salu2

si,como el oblivion 4,por lo menos los 3 anteriores,no creo que lo agan este tipo dantes inferno XD ,se parece al risen tambien un huevo,un mapa gigante o dos,y tu te buscas las abichuelas,no tiene un gps como por ejemplo el fallout 3 que eliges la mision y te dice donde ir,este alomejor te dicen el anillo tal o el objeto tal ,sabe donde se encuentra "pimpolla"que vive detras de las montañas al lado de un rio dentro de una cueva,o nose lo mismo te dicen que alomejor lo puede saber "pimpolla" pero que no se sabe donde esta.......ya sabes.......,es muy parecido al oblivion,la magia,las armas,la protecion de la ropa/armadura,escudo,tambien el juego tiene una o varias historias segun tus decisiones y respuestas/preguntas que agas,te engañan ,te roban,tu engañas,tu robas,quien era tan bueno en realidad no lo es y al contrario,un juego cojonudo¡¡¡,ya te digo es muy parecido o casi igual,pero claro te estoy ablando de los anteriores por que este veremos aver,lo mismo pasa como el risen que los videos muy wapos pero claro en pc,los de la 360 son una patata,pero con to y con eso que viciada me pegue,de los juegos que mas me tiro delante de la pantalla XD

salu2
Sí se parece bastante al Oblivion, por lo menos en la manera de moverse del personaje por el mapa, apunta buenas maneras, pero septiembre no se si será un mes con demasiado cargado ya, habrá que ver como se desarrolla y si sale finalmente en esa fecha.
a mi lo que me jode del Fallout 3 por ejemplo es eso que decis vosotros , que te ponen ya la brujula esa y sabes donde tienes que ir ya , sabeis si se puede descativar ? es que lo estoy jugando ahora y me sale la linea esa molesta en el Mapmundi

Gracias
En la web de game tienen puesto 15/10/2010...

Estaria bien k la version asia o la uk fuera en castellano, asi me podria pillar este y el new vegas, por k con el 3º trimestre k me espera, no se de donde voy a sacar dinero XD

Por cierto, no hay mucha gente k sepa de este juego ¿no? es k solo 3 paginas lo veo muy raro para los graficos/calidad k se supone tendra el juego...

EDIT: ¿lo de k el juego va sin ''apoyo en el mapa'' no se puede cambiar?

es k ya acabe bastante cansado en el WOWarcraft en su dia hasta k me entere k habia addons k te marcaban las zonas :(

Almenos k marque la zona como en oblivion estaria bien, opcional por supuesto, pero ojala lo tenga

Un salu2
pasnake escribió:a mi lo que me jode del Fallout 3 por ejemplo es eso que decis vosotros , que te ponen ya la brujula esa y sabes donde tienes que ir ya , sabeis si se puede descativar ? es que lo estoy jugando ahora y me sale la linea esa molesta en el Mapmundi

Gracias
claro tio si eske ay esta la gracia,buscar tu los sitios por tu cuenta,sino se hace demasiado facil¿? nose no me gusta los juegos que tienen un radar.......
Esperandolo con ganas.
Lo que me extraña, que la version de 360 sale para el 15/10/10 y la version de ps3 pone para el 15/4/2011, en game.

Gracias
exodus escribió:Esperandolo con ganas.
Lo que me extraña, que la version de 360 sale para el 15/10/10 y la version de ps3 pone para el 15/4/2011, en game.

Gracias


La versión de ps3 se ha retrasado con respecto a las versiones de xbox y pc. La fecha es para Octubre de este mismo año, mientras que para ps3 se va a 2011 sin una fecha aún fija. Parece que necesitan algo más de tiempo para poder ofrecer la misma calidad del juego para estar al mismo nivel que en las otras dos plataformas.
Que poquita informacion mueve este juego no?? con lo bien que pinta,que poco suena.,......... ¬_¬
pues yo lo voy a reservar ya!!!!
Tiene una pinta de juegazo

Gracias
Si si tiene una pintaza tremenda!! y los videos como este son prometedores http://www.eurogamer.es/videos/arcania- ... s-combates

Ademas segun este enlace http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -gothic-4/
el juego y cito textualmente "Tanto la banda sonora como los diálogos (en perfecto castellano) y los efectos sonoros se escuchaban con suma nitidez, y además es justo decir que nos parecieron bastante buenos" segun 3djuegos... Super Hipe!!!!!!!
*** Demo de Gothic 4 el 24 de septiembre ***

Cómo nos gustan las demos, y más cuando son de un juego con una pinta tan espectacular como la de Arcania Gothic 4. Jowood han anunciado que la cuarta entrega de la saga Gothic tendrá demo, pero no será una demo cualquiera, y es que constará de las 2 primeras horas de juego en la isla de Feshyr [flipa] . Esta demo aparecerá el próximo 24 de septiembre, de forma simultánea, para los usuarios de PC y Xbox 360.

2 horas de demo joder vaya currada, como este wapo cae seguro. A mi estos juegos tipo Oblivion me encantan, así medieval sin embargo el Fallout aún siendo de la misma compañía me parecía intragable. Saludos [bye]
SCREAM25 escribió:*** Demo de Gothic 4 el 24 de septiembre ***

Cómo nos gustan las demos, y más cuando son de un juego con una pinta tan espectacular como la de Arcania Gothic 4. Jowood han anunciado que la cuarta entrega de la saga Gothic tendrá demo, pero no será una demo cualquiera, y es que constará de las 2 primeras horas de juego en la isla de Feshyr [flipa] . Esta demo aparecerá el próximo 24 de septiembre, de forma simultánea, para los usuarios de PC y Xbox 360.

2 horas de demo joder vaya currada, como este wapo cae seguro. A mi estos juegos tipo Oblivion me encantan, así medieval sin embargo el Fallout aún siendo de la misma compañía me parecía intragable. Saludos [bye]


Gran noticia si señor... y si es cierto que seran dos horas es una pasadaaaaaaa
una gran noticia.eso para mi quiere decir que an hecho un muy buen juego y lo que quieren enseñar con las dos horas es precisamente eso y que los que tenian dudas se lo compren.si el juego fuese un truños no pondrian ni demo.este cae fijo. XD
Buena noticia!!! El 24 estaré esperando impaciente! Los amantes del rol (en particular el occidental) estamos de enhorabuena, entre este y el Two Worlds II, que parece que promete bastante vamos a tener juegos para rato. Que alegría! [beer]
(mensaje borrado)
Spark89 escribió:Buena noticia!!! El 24 estaré esperando impaciente! Los amantes del rol (en particular el occidental) estamos de enhorabuena, entre este y el Two Worlds II, que parece que promete bastante vamos a tener juegos para rato. Que alegría! [beer]


+1

Y el fallout new vegas tambien, que no se os olvide.
dicanio1 escribió:una gran noticia.eso para mi quiere decir que an hecho un muy buen juego y lo que quieren enseñar con las dos horas es precisamente eso y que los que tenian dudas se lo compren.si el juego fuese un truños no pondrian ni demo.este cae fijo. XD

Joder ojalá sea esa la teoría del porque esa demo tan larga xDDD, porque el risen la verdad que la version de 360 era bastante mala comparada con la de pc que fue a la que jugué y no tenia demo en xbox live. necesito jugar ya a un juego de este estilo esperemos estos 2 que vienen....(que no nos defrauden por dios)
Gran noticia lo de la demo [plas] [plas]

He visto unos cuantos videos y me ha encantado... espero ansioso el dia 24 ratataaaa ratataaaa
+1

Si hacen una demo de dos horas es que estan muy seguros de su producto y eso debería de ser precedente de calidad. Me escama, lo del framerate del analisis de 3djuegos, porque siempre que se leo cosas del tipo "es un problema por que están en fase beta, pero conforme avance el desarrollo se subsanará". PAM! el juego llega a estado gold y el problema sigue estando. Ojala y no sea el caso, y el framerate se solucione o por lo menos que sea llevadero como en el Oblivion.
DreamCatcher Games y JoWooD Entertainment confirman oficialmente hoy que la fecha de lanzamiento de la versión demo de ArcaniA – Gothic 4 será el 24 de Septiembre de 2010 para Xbox 360 y PC. Después de que miles de jugadores tuvieran la oportunidad de jugarlo por primera vez en la GamesCom 2010 en Colonia, Alemania, la version demo se edita ahora para todos los fans y el resto de la comunidad del juego.

La demo consiste en las dos primeras horas del juego y muestra el principio del tutorial en la Isla de Feshyr, con misiones seleccionadas. En la demo podremos luchar contra dragones, afinar nuestros sentidos y prepararnos para una cruenta batalla impulsada por la venganza.

Sin duda está demos será una gran oportunida para que los usuarios puedan obtener unas primeras impresiones de ArcaniA – Gothic 4.

Os recordamos que ArcaniA-Gothic 4 saldrá a la venta para Xbox 360 y PC el proximo 12 de Octubre mientras que para playstation 3 lo hará a comienzos de 2011. Además os confirmamos que el juego llegará traducido al castellano.

[sonrisa]
Preparaos para un aluvion de bugs xD, por lo menos espero que esta vez los subtitulos se puedan leer bien y que los bichos no te maten de un toque ¬¬
Subtitulos??? Es juego viene dobladito en castellano... todo un puntazo!!!!
oyAm escribió:Preparaos para un aluvion de bugs xD, por lo menos espero que esta vez los subtitulos se puedan leer bien y que los bichos no te maten de un toque ¬¬


Es un gothic parte de la gracia que tienen es que tenga bichos que te fulminen con la mirada hasta que tengas mas habilidades y una isla abierta donde escoger a que bichos atacas... (y si, yo también me deje la vista con el risen [+risas] )
Ultima edición por Nightmare_0 el 02 Oct 2009 22:25, editado 4 veces

¿El hilo está abandonado o es que realmente no hay información desde hace casi un año? xD
Mas bien esta abandonado, por eso no me gusta la historia de los hilos oficiales xD, me extraña que venga doblado, asi redondeando debe tener dos millones de lineas de dialogos uno arriba uno abajo xD, pero bueno si ellos lo dicen.

Lo del Risen no tenia nombre xD, las manadas de lobos me tenian frito :(
HaBiLiS escribió:Ultima edición por Nightmare_0 el 02 Oct 2009 22:25, editado 4 veces

¿El hilo está abandonado o es que realmente no hay información desde hace casi un año? xD

+1
El tema es que estos juegos, tanto este como el hilo del Two Worlds 2, es que tuvieron tan malos predecesores, que para que ahora la gente muestre algo de interés por ellos van a tener que ganarselos con estos títulos, pero información si que hay, videos, etc... de hecho hasta se ha comunicado de forma oficial, como bien han escrito unos posts mas arriba que habrá demo de dos horas de juego el dia 24 de Septiembre, así que toca esperar un poquito para ver si lo que han hecho ha sido lo correcto. Un saludo!
Malos predecesores? Gothic 1 y Gothic 2 son 2 juegazos de rol, no se donde ves "malos predecesores", lo diras por el 3, que tenia un sistema de combate muy malo.

Para mi gusto hasta Risen es un buen juego, sobre todo en Pc.

Veremos este como sale, porque al no ser programado por Piranha bits, el resultado final es impredecible, a esperar a la demo.
Exacto, lo decia por Gothic 3 que, aun que a mi también me gustó, obtuvo malas criticas. Y tambien por Risen, que es un juego que puede gustar, pero es mediocre tirando a malo en la versiñon de 360, aunque conserva todos los elementos de Gothic 1 y 2.
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510