[Hilo Oficial] Acekard 2i

Buenaaaas!! pues nada, soy nuevo en el mundo de las nintedo xD y he estado leyendo mucho y creo que esta FlashCart, Acekard 2i, es buena opción no? realmente me la aconsejáis? He visto que tiene un Team detrás y eso es bueno, las dudas que se me vienen a la cabeza son, con las partidas guardadas...¿Dan problemas? es que he leído algo por ahí... Al ser memoria externa, ¿La velocidad se nota en algún juego? es que no quiero que ninguno me vaya lento... y sobre la versión en la que funciona, es la misma, la 1.4 que la 1.4.1? cual es la última de la nintendo? la 1.4.1?

Gracias gentee!!
Saviola_7 escribió:Buenaaaas!! pues nada, soy nuevo en el mundo de las nintedo xD y he estado leyendo mucho y creo que esta FlashCart, Acekard 2i, es buena opción no? realmente me la aconsejáis? He visto que tiene un Team detrás y eso es bueno, las dudas que se me vienen a la cabeza son, con las partidas guardadas...¿Dan problemas? es que he leído algo por ahí... Al ser memoria externa, ¿La velocidad se nota en algún juego? es que no quiero que ninguno me vaya lento... y sobre la versión en la que funciona, es la misma, la 1.4 que la 1.4.1? cual es la última de la nintendo? la 1.4.1?

Gracias gentee!!


Va como la seda. Ponle el sistema no oficial que va muy bien, los juegos no tardan en cargar y van finisimo... Lo he preparado para una cria de la familia, y joder, que ganas me han entrado de comprarm euna consolita de estas a mi,jajajaj.
Muy buenas gente,

Lo primero encantado ^^.

Os explico:Me he comprado la Dsi XL roja edición limitada 25Th de Mario, y como no tengo ni idea del mundillo de las consolas(porque mi últimas y únicas consolas fueron la gamegear(que aún conservo) y la primera y mítica gameboy), empecé a leerme el foro y más o menos tengo las cosas claras por los hilos que ya hay abiertos, porque sé que molesta el tener que repetir todo 1000 veces, peeeero antes de preguntarlo lo he buscado por internet y no he conseguido ningún sitio que me lo aclaren.

El problema chicos es que de flashcard cojeré la acekard 2i al ser la dsi xl, ahora bien, me he leído el hilo pero o estoy embotado o no lo he visto. Al igual que Saviola_7 me interesaría saber si es lo mismo la versión 1.4E y la 1.4.1 o no :-? .

Lo miré el otro día y tengo versión 1.4E y en algunos sitios dicen que con la 1.4E van las flashcard perfectas y que el problema viene al actualizar a 1.4.1, pero como también para citar a la "dichosa actualización", la gente la dice 1.4, pues tengo dudas si puedo cojer la mia, y directamente poder actualizar el parche o necesito de una ds lite, como he leído.

Aparte he dado con un sitio que venen tjt acerkard y dicen al finál:

Nota: Compatible con Nintendo DSi versión de software 1.4.1 (1.4.1E, 1.4.1U y 1.4.1J) e inferiores. Puede consultar la versión de software de su consola desde el menú Ajustes

LINK: http://dsflash.es/acekard-microsdhc-p-1 ... 24ffbcdd95

Por tanto más lio aún, porque por lo que entiendo, ¿¿¿Si me compro una acerkard 2i viene ya con el parche nuevo y por tanto no tendría que actualizar nada???????.

Saludos y muchas gracias^^
TE contestare lo que se, ya que nadie se digno a contestarme y me jodio bastante: Hace unos dias prepare una consola para una cria de la familia, que llevaba la 14E (una dsi normal, de hace casi un año). Compre la Acekard2i y una tarjeta de memoria. En principio lo monte todo y lo puse, y el menu de la acekard funcionaba, pero ponia AK2. Cuando fui a poner el parche ese que hay para que reconozca el idioma español, al reiniciar ya no reconocia el cartucho y tuve que coger una ds de las gordas, meterlo ahi con la actualizacion que tu comentas, actualizar el cartucho y luego ya si me la leia en la dsi.

Yo ante la duda, te diria que te curases en salud. Busca el parche para arreglar lo de la 1.4.1 y lo instalas y te quitas de problemas, que antes o depues si no te dara problemas y no tardas ni 5 minutos en hacerlo. Saludos


alvaromad escribió:Muy buenas gente,

Lo primero encantado ^^.

Os explico:Me he comprado la Dsi XL roja edición limitada 25Th de Mario, y como no tengo ni idea del mundillo de las consolas(porque mi últimas y únicas consolas fueron la gamegear(que aún conservo) y la primera y mítica gameboy), empecé a leerme el foro y más o menos tengo las cosas claras por los hilos que ya hay abiertos, porque sé que molesta el tener que repetir todo 1000 veces, peeeero antes de preguntarlo lo he buscado por internet y no he conseguido ningún sitio que me lo aclaren.

El problema chicos es que de flashcard cojeré la acekard 2i al ser la dsi xl, ahora bien, me he leído el hilo pero o estoy embotado o no lo he visto. Al igual que Saviola_7 me interesaría saber si es lo mismo la versión 1.4E y la 1.4.1 o no :-? .

Lo miré el otro día y tengo versión 1.4E y en algunos sitios dicen que con la 1.4E van las flashcard perfectas y que el problema viene al actualizar a 1.4.1, pero como también para citar a la "dichosa actualización", la gente la dice 1.4, pues tengo dudas si puedo cojer la mia, y directamente poder actualizar el parche o necesito de una ds lite, como he leído.

Aparte he dado con un sitio que venen tjt acerkard y dicen al finál:

Nota: Compatible con Nintendo DSi versión de software 1.4.1 (1.4.1E, 1.4.1U y 1.4.1J) e inferiores. Puede consultar la versión de software de su consola desde el menú Ajustes

LINK: http://dsflash.es/acekard-microsdhc-p-1 ... 24ffbcdd95

Por tanto más lio aún, porque por lo que entiendo, ¿¿¿Si me compro una acerkard 2i viene ya con el parche nuevo y por tanto no tendría que actualizar nada???????.

Saludos y muchas gracias^^
Yo estoy con esas dudas y más, tal y como le pasa a "alvaromad", de hecho, si te parece bien alvaromad y todos los que leais esto xD, podemos ir completando la información que veamos en el FAQ que tengo creado, asi nos ahorramos todos una mayor busqueda, que entre todos será mas sencillo. Dejo el link: hilo_colabora-luz-para-novatos-ndsi-xl-f-a-q_1508205 (tambien esta en mi firma)

Saludos y gracias!
Saviola_7 escribió:Yo estoy con esas dudas y más, tal y como le pasa a "alvaromad", de hecho, si te parece bien alvaromad y todos los que leais esto xD, podemos ir completando la información que veamos en el FAQ que tengo creado, asi nos ahorramos todos una mayor busqueda, que entre todos será mas sencillo. Dejo el link: hilo_colabora-luz-para-novatos-ndsi-xl-f-a-q_1508205 (tambien esta en mi firma)

Saludos y gracias!


Creo que con mi aclaracion debes de tener suficiente. Lo mejor es parchear directamente. No se que diferencias hay entre la dsi y la dsi xl, yo juraria que para tema de flahs carts ninguna...
Muchas gracias por contestar blademan76 ^^,

El problema viene porque no es que sea imposible, pero digamos que es muy complicado que pueda "conseguir" una ds con el firmware inferior al mio, porque conozco a una persona pero lo veo difícil la verdad.

Por eso decía si yo mismo con mi xl podía hacerlo, porque he buscado por el foro y personas que se la hayan comprado y dispongan de una ds lite hay, pero es que un caso como el mio, que únicamente tengo la dsi xl no lo he visto y por eso preguntaba si yo podía desde mi consola directamente y por lo que has dicho no :S

Tendré que esperarme a que saquen las tjt ya con el parche de fábrica o pensar en otras como la EZ-Flash Vi .

PD: Saviola_7, me parece bien tú idea ;)

Muchas gracias
Puedes intentarlo: Mete el parche para hacerlo desde una dsi, metelo y ejecutalo, porque a mi de primeras si me reconocio el cartucho, solo que al poner lo del lenguaje y reiniciar ya no, pero puede que te lo reconozca. Si ya no te lo lee, entonces solo te queda buscar una consola mas antigua...

alvaromad escribió:Muchas gracias por contestar blademan76 ^^,

El problema viene porque no es que sea imposible, pero digamos que es muy complicado que pueda "conseguir" una ds con el firmware inferior al mio, porque conozco a una persona pero lo veo difícil la verdad.

Por eso decía si yo mismo con mi xl podía hacerlo y por lo que has dicho no :S

Tendré que esperarme a que saquen las tjt ya con el parche de fábrica o pensar en otras como la EZ-Flash Vi .

PD: Saviola_7, me parece bien tú idea ;)

Muchas gracias
Tengo una DSi XL con Firmware 1.4U, consegui una R4i clon, no pude jugar muchísimos juegos y ya me pedí una Acekard 2i que debería llegar en 2 dias.
Lei que debo actualizar tanto Acekard 2i como la DSi para poder utilizarla, alguien me explica el procedimiento exacto???
ibenjas escribió:Tengo una DSi XL con Firmware 1.4U, consegui una R4i clon, no pude jugar muchísimos juegos y ya me pedí una Acekard 2i que debería llegar en 2 dias.
Lei que debo actualizar tanto Acekard 2i como la DSi para poder utilizarla, alguien me explica el procedimiento exacto???


Utiliza el buscador amigo, que eso esta respondido 10 millones de veces, o ponlo en google que te saldran mil paginas...
Habeis probado el AKAIO 1.8.1 ? Ami no me rula ningun juego con este.
ibenjas escribió:Tengo una DSi XL con Firmware 1.4U, consegui una R4i clon, no pude jugar muchísimos juegos y ya me pedí una Acekard 2i que debería llegar en 2 dias.
Lei que debo actualizar tanto Acekard 2i como la DSi para poder utilizarla, alguien me explica el procedimiento exacto???


Si cuando pones la AceKard en la DSi te la deja correr sin problemas y te la reconoce en el menu como el juego Alex Stormbreaker no deberias actualizar nada mas, pero si te aparece Danny Phantom y puedes usarla igual te recomiendo que actualices tu AceKard porque en este momento no va a cambiar nada pero si por accidente actualizas la consola puede que no vuelvas a poder usarla.

Descarga el fix de la guia que puse mas arriba y segui las instrucciones para DSi.

Suerte... y blademan76, fue un poco rudo de tu parte la respuesta siendo que estamos para ayudar, de otra manera todas las preguntas tendrian tu misma respuesta ;)

pliskin_18 escribió:Habeis probado el AKAIO 1.8.1 ? Ami no me rula ningun juego con este.


Seguro que borraste todo el contenido del firmware anterior antes de poner la 1.8.1?

Ademas fijate que no sea problema de tu microSD porque yo utilizaba una Kingston de 2 y tambien una de 4GB y me daban problemas varios con los juegos y el soft-reset. Probe una Kingston de 8GB y una SanDisk de 2GB y funciona perfecto todo.
Buenas, ayer salio el captain tsubasa para la DS y pone lo siguiente: Acekard 2i (AKAIO 1.8.0 activando Bypass Piracy Option) que significa Bypass Piracy Option? Esque yo no encuentro eso por ningun lado
pliskin_18 escribió:Buenas, ayer salio el captain tsubasa para la DS y pone lo siguiente: Acekard 2i (AKAIO 1.8.0 activando Bypass Piracy Option) que significa Bypass Piracy Option? Esque yo no encuentro eso por ningun lado

Yo lo baje pero no lo he probado, probalo con la 1.8.1 para ver si funciona (limpio), sino en el AKAIO 1.8.0 y 1.8.1 incluyeron una opcion (apretando START en el menu y eligiendo Conf. de Sistema) que es similar a la que usa la SuperCard DSTWO (no digo que funcione igual porque no tiene CPU la AK2i) y puede que funcionene juegos con este metodo hasta que saquen una actualizacion que los corra sin tener que activarla.

EDITO: Ya lo probe y si funciona con AKAIO 1.8.1 y la Anti-AP activada (sin ella no podes empezar el partido porque no podes pasar la pelota):

- En el menu de la AK2i pone el cursor sobre el juego
- Apreta la Y para ver la info de ROM y la Y de nuevo para las opciones del ROM
- Baja hasta la opcion que dice bypass antipiracy y cambialo a Activado

Esto te sirve para cualquier juego que te pueda estar dando problema como alternativa, SUERTE!!!
MARECLO escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, ayer salio el captain tsubasa para la DS y pone lo siguiente: Acekard 2i (AKAIO 1.8.0 activando Bypass Piracy Option) que significa Bypass Piracy Option? Esque yo no encuentro eso por ningun lado

Yo lo baje pero no lo he probado, probalo con la 1.8.1 para ver si funciona (limpio), sino en el AKAIO 1.8.0 y 1.8.1 incluyeron una opcion (apretando START en el menu y eligiendo Conf. de Sistema) que es similar a la que usa la SuperCard DSTWO (no digo que funcione igual porque no tiene CPU la AK2i) y puede que funcionene juegos con este metodo hasta que saquen una actualizacion que los corra sin tener que activarla.

EDITO: Ya lo probe y si funciona con AKAIO 1.8.1 y la Anti-AP activada (sin ella no podes empezar el partido porque no podes pasar la pelota):

- En el menu de la AK2i pone el cursor sobre el juego
- Apreta la Y para ver la info de ROM y la Y de nuevo para las opciones del ROM
- Baja hasta la opcion que dice bypass antipiracy y cambialo a Activado

Esto te sirve para cualquier juego que te pueda estar dando problema como alternativa, SUERTE!!!

Mi problema tendra que ser ese, de todas formas me descargue el AKAIO 1.8.1 y no me iva ningun juego, me salia en el menu que si que estaba esa actu, pero a la hora de poner una ROM no me salia lo de LOADING y se quedaba simplemente en negro. Extraño...

EDITO: Y otra es que cuando pongo lo que tu me dices, me salen las siguientes opciones:

-save type
-select save slot
-DS dowload play
-soft-reset
cheat/action replay
AK2 loader
pliskin_18 escribió:
MARECLO escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, ayer salio el captain tsubasa para la DS y pone lo siguiente: Acekard 2i (AKAIO 1.8.0 activando Bypass Piracy Option) que significa Bypass Piracy Option? Esque yo no encuentro eso por ningun lado

Yo lo baje pero no lo he probado, probalo con la 1.8.1 para ver si funciona (limpio), sino en el AKAIO 1.8.0 y 1.8.1 incluyeron una opcion (apretando START en el menu y eligiendo Conf. de Sistema) que es similar a la que usa la SuperCard DSTWO (no digo que funcione igual porque no tiene CPU la AK2i) y puede que funcionene juegos con este metodo hasta que saquen una actualizacion que los corra sin tener que activarla.

EDITO: Ya lo probe y si funciona con AKAIO 1.8.1 y la Anti-AP activada (sin ella no podes empezar el partido porque no podes pasar la pelota):

- En el menu de la AK2i pone el cursor sobre el juego
- Apreta la Y para ver la info de ROM y la Y de nuevo para las opciones del ROM
- Baja hasta la opcion que dice bypass antipiracy y cambialo a Activado

Esto te sirve para cualquier juego que te pueda estar dando problema como alternativa, SUERTE!!!

Mi problema tendra que ser ese, de todas formas me descargue el AKAIO 1.8.1 y no me iva ningun juego, me salia en el menu que si que estaba esa actu, pero a la hora de poner una ROM no me salia lo de LOADING y se quedaba simplemente en negro. Extraño...

EDITO: Y otra es que cuando pongo lo que tu me dices, me salen las siguientes opciones:

-save type
-select save slot
-DS dowload play
-soft-reset
cheat/action replay
AK2 loader


Que marca y capacidad de microSD tenes? Yo tenia un problema parecido con la pantalla negra con una Kingston de 2 y otra de 4GB y si no te esta apareiendo la bypass Antipiracy entonces lo unico que se me viene a la mente es que no sea el AKAIO 1.8.1 original.
Lo descargaste del foro de normmatt?
Tengo una Kingston de 2 Gb, pero no creo que sea ese el problemas, porque me va bien desde que la tengo hara cosa de unos meses, y al poner esta version se me queda en negro, le meto otra vez la 1.8 y ya funciona. La verdad, que cosa mas extraña
pliskin_18 escribió:Tengo una Kingston de 2 Gb, pero no creo que sea ese el problemas, porque me va bien desde que la tengo hara cosa de unos meses, y al poner esta version se me queda en negro, le meto otra vez la 1.8 y ya funciona. La verdad, que cosa mas extraña


Yo tambien usaba una Kingston de 2GB desde AKAIO 1.5 y desde la 1.7 me empezaron de a poco los problemas (el soft-reset me reseteaba las opciones del menu y skins) hasta que en la 1.8.1 era practicamente inservible.

Yo te diria que consideres muy probable que sea la microSD y te saques la duda como yo que probe con la memoria de mi telefono celular y ahora me anda impecable con mi SanDisk de 2GB
MARECLO escribió:
pliskin_18 escribió:Tengo una Kingston de 2 Gb, pero no creo que sea ese el problemas, porque me va bien desde que la tengo hara cosa de unos meses, y al poner esta version se me queda en negro, le meto otra vez la 1.8 y ya funciona. La verdad, que cosa mas extraña


Yo tambien usaba una Kingston de 2GB desde AKAIO 1.5 y desde la 1.7 me empezaron de a poco los problemas (el soft-reset me reseteaba las opciones del menu y skins) hasta que en la 1.8.1 era practicamente inservible.

Yo te diria que consideres muy probable que sea la microSD y te saques la duda como yo que probe con la memoria de mi telefono celular y ahora me anda impecable con mi SanDisk de 2GB

Tendre que probarlo entonces, mañana ire a comprarme una de 8 Gb asi de paso tengo ams espacio que este se me queda pequeño, una ultima duda MARECLO, como hago para tener todo lo que tenia en la de 2 Gb en la de 8 cuando la tenga, me refiero a juegos i SAV, me bastara con actualizarla y copiarle toda la carpeta NDS? Que es donde tengo todo el mejunje.
pliskin_18 escribió:
MARECLO escribió:
pliskin_18 escribió:Tengo una Kingston de 2 Gb, pero no creo que sea ese el problemas, porque me va bien desde que la tengo hara cosa de unos meses, y al poner esta version se me queda en negro, le meto otra vez la 1.8 y ya funciona. La verdad, que cosa mas extraña


Yo tambien usaba una Kingston de 2GB desde AKAIO 1.5 y desde la 1.7 me empezaron de a poco los problemas (el soft-reset me reseteaba las opciones del menu y skins) hasta que en la 1.8.1 era practicamente inservible.

Yo te diria que consideres muy probable que sea la microSD y te saques la duda como yo que probe con la memoria de mi telefono celular y ahora me anda impecable con mi SanDisk de 2GB

Tendre que probarlo entonces, mañana ire a comprarme una de 8 Gb asi de paso tengo ams espacio que este se me queda pequeño, una ultima duda MARECLO, como hago para tener todo lo que tenia en la de 2 Gb en la de 8 cuando la tenga, me refiero a juegos i SAV, me bastara con actualizarla y copiarle toda la carpeta NDS? Que es donde tengo todo el mejunje.


Muchos te dirian que es mejor formatear la nueva con el Panasonic Formatter y luego le copies todo, yo nunca lo hice y anduvo todo perfecto igual. No tiene mucho misterio [sonrisa]
Buenas, a ver si alguien me echa una mano con un problema por favor.

Tengo esta tarjeta desde hace un tiempo y nunca me ha dado ningún problema.
El caso es que hace unos días tuve que sacar la tarjeta MicroSD para usarla en otro tema; saqué todos los archivos y los pasé al PC, usé la MicroSD en lo que quería y luego volvía a meter todos los archivos originales.
La cosa es que al encender la consola y cargar el Acekard, me sale un mensaje que pone "System File is Missing".
Bueno, pensé que podría ser problema de copiar y pegar "a pelo", así que decidí formatear la MicroSD y meter de nuevo los archivos.
Nada, mismo mensaje.
Me voy a la web de Akaio y veo que hay una actualización (la 1.8.1), la bajo y, con la MicroSD formateada de nuevo, instalo SOLO la actualización, es decir, como si fuese la primera vez que hago el proceso, sin meter backups ni nada.
Pero sigue saliendo el dichoso mensaje.

Alguien sabe la solución?
TnT escribió:Buenas, a ver si alguien me echa una mano con un problema por favor.

Tengo esta tarjeta desde hace un tiempo y nunca me ha dado ningún problema.
El caso es que hace unos días tuve que sacar la tarjeta MicroSD para usarla en otro tema; saqué todos los archivos y los pasé al PC, usé la MicroSD en lo que quería y luego volvía a meter todos los archivos originales.
La cosa es que al encender la consola y cargar el Acekard, me sale un mensaje que pone "System File is Missing".
Bueno, pensé que podría ser problema de copiar y pegar "a pelo", así que decidí formatear la MicroSD y meter de nuevo los archivos.
Nada, mismo mensaje.
Me voy a la web de Akaio y veo que hay una actualización (la 1.8.1), la bajo y, con la MicroSD formateada de nuevo, instalo SOLO la actualización, es decir, como si fuese la primera vez que hago el proceso, sin meter backups ni nada.
Pero sigue saliendo el dichoso mensaje.

Alguien sabe la solución?


Estas formateando desde Windows? Proba un formateo completo y sino proba con el Panasonic Formatter en FAT32, deberia funcionar sin problemas porque ese error sale cuando no le cargas alguno del archivos importantes del AKAIO.
Proba descargar de nuevo el AKAIO desde FileTrip que es donde lo pone Normmatt y te aseguras que es el original y completo.
MARECLO escribió:Estas formateando desde Windows? Proba un formateo completo y sino proba con el Panasonic Formatter en FAT32, deberia funcionar sin problemas porque ese error sale cuando no le cargas alguno del archivos importantes del AKAIO.
Proba descargar de nuevo el AKAIO desde FileTrip que es donde lo pone Normmatt y te aseguras que es el original y completo.


Formateo desde Linux, pero nunca me había pasado esto antes.

Ahora incluso he descargado el firmare oficial y tampoco, me sale el mismo mensaje de error [snif]
TnT escribió:Formateo desde Linux, pero nunca me había pasado esto antes.

Ahora incluso he descargado el firmare oficial y tampoco, me sale el mismo mensaje de error [snif]


Linux tiene el gParted en lugar del Panasonic Formatter que dicen que es mejor.
Proba por las dudas otra microSD no sea cosa que tenga algun problema la flash
MARECLO escribió:Linux tiene el gParted en lugar del Panasonic Formatter que dicen que es mejor.
Proba por las dudas otra microSD no sea cosa que tenga algun problema la flash


Con el GParted lo estaba haciendo.

Lo he hecho en Fat32, en Fat16, con el firmware oficial, con el Akaio... y nada, el mismo mensaje siempre... [buuuaaaa]
MARECLO al final me lo baje de otra pagina y ya me va bien, se ve que seria falso o algo
pliskin_18 escribió:MARECLO al final me lo baje de otra pagina y ya me va bien, se ve que seria falso o algo


Impecable, se ve que le faltaba algun archivo importante [360º]
sabeis si esta nueva actualizacion ( 1.8.1 ) trae el idioma Español ??
litomom escribió:sabeis si esta nueva actualizacion ( 1.8.1 ) trae el idioma Español ??


Todas las oficiales traen español a no ser que te bajes una que especifique que no.

Tenes que desde el menu apretar START e ir a System config. y ahi tenes Language y lo pones en español.
buenas,

tengo una dsi xl + 1.4E para los niños, nunca he manejado portatiles y ni idea de flashcard

hoy me llega el acekard 2i + 4 gb

si alguien me puede comentar los pasos básicos a seguir para dejar la maquina en funcionamiento se lo agredecería (jugar y poco más)

he estado leyendo un poco sobre el tema, pero al final me lío en si debo actualizar la dsi antes o despues, si meto el firm oficial acerkard o el akaio, o los dos, la ultimas versiones de estos, etc.

gracias de antemano
Si me compro la Acekard nueva, la que tengo se me ha roto, podré usarla en NDSi directamente o tendré que ponerle las actualizaciones?
Nueva ya lleva el último firm instalado o se lo tendré que poner en una NDSL?
El Acekard 2i lee PDF??
peke33 escribió:buenas,

tengo una dsi xl + 1.4E para los niños, nunca he manejado portatiles y ni idea de flashcard

hoy me llega el acekard 2i + 4 gb

si alguien me puede comentar los pasos básicos a seguir para dejar la maquina en funcionamiento se lo agredecería (jugar y poco más)

he estado leyendo un poco sobre el tema, pero al final me lío en si debo actualizar la dsi antes o despues, si meto el firm oficial acerkard o el akaio, o los dos, la ultimas versiones de estos, etc.

gracias de antemano


poke-ghost escribió:Si me compro la Acekard nueva, la que tengo se me ha roto, podré usarla en NDSi directamente o tendré que ponerle las actualizaciones?
Nueva ya lleva el último firm instalado o se lo tendré que poner en una NDSL?


Lo primero es poner dentro de la microSD el ultimo AKAIO (1.8.1) sin necesidad de usar el firm oficial.

No va a ser necesario hacer mas nada si cuando ves el menu de la DSi y a la tarjeta la reconoce como el juego Alex Stormbraker, si no es asi hay 2 posibilidades:

- Si tu consola todavia no fue actualizada a la version 1.4.1 entonces te recomendaria que actualices tu AceKard2i, unas paginas atras deje una guia para hacerlo.

- Si tu consola ya fue actualizada a la 1.4.1 tu consola no va a aceptar la AK2i y vas a tener que usar una DS, DSLite o DSi/DSXL que no haya sido actualizada a la 1.4.1 para actualizar la AK2i y pueda ser usada en tu consola.

ifritdark escribió:El Acekard 2i lee PDF??


Esta en ingles pero funciona http://ands-pdf.blogspot.com/
Hola! Alguien sabe como desbloquear para 1.41 el acekard 2i HW8181?
PORTALPSPML escribió:Hola! Alguien sabe como desbloquear para 1.41 el acekard 2i HW8181?


Te dejo la respuesta con la que ayude a alguien antes:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=150&t=1151365&p=1722263941#p1722263941
MARECLO escribió:Lo primero es poner dentro de la microSD el ultimo AKAIO (1.8.1) sin necesidad de usar el firm oficial.

No va a ser necesario hacer mas nada si cuando ves el menu de la DSi y a la tarjeta la reconoce como el juego Alex Stormbraker, si no es asi hay 2 posibilidades:

- Si tu consola todavia no fue actualizada a la version 1.4.1 entonces te recomendaria que actualices tu AceKard2i, unas paginas atras deje una guia para hacerlo.

- Si tu consola ya fue actualizada a la 1.4.1 tu consola no va a aceptar la AK2i y vas a tener que usar una DS, DSLite o DSi/DSXL que no haya sido actualizada a la 1.4.1 para actualizar la AK2i y pueda ser usada en tu consola.


Gracias po la explicación =P
Supongo que tendré que buscar algún amigo con DS o DSL para poder actualizarla, aún no me la he comprado pero supongo que llevará alguna versión inicial. xD
Buenas, ayer salió Sonic Colours para Ds y me gustaría que alguien que lo pruebe con Acekard 2i y Akaio 1.8.0 me confirme si funciona.
Un saludo y gracias.
AsUkA LAnglEy escribió:Buenas, ayer salió Sonic Colours para Ds y me gustaría que alguien que lo pruebe con Acekard 2i y Akaio 1.8.0 me confirme si funciona.
Un saludo y gracias.

Funciona y guarda perfectamente con el Bypass Antipiracy activado.
adripillo escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Buenas, ayer salió Sonic Colours para Ds y me gustaría que alguien que lo pruebe con Acekard 2i y Akaio 1.8.0 me confirme si funciona.
Un saludo y gracias.

Funciona y guarda perfectamente con el Bypass Antipiracy activado.

Vale, muchísimas gracias =)
Es para mi hermano,que tiene esta flashcard..el viernes que le veo activaré lo que me has dicho(ya he visto por ahí arriba como hacerlo xD) y listo.
Un saludo y gracias
Hola a todos,

Resulta que en apenas 2 horas me voy de viaje y hoy he ido a echar mano de la Nintendo Dsi para meterle nuevos juegos y cual es mi sorpresa de que está actualizada a la 1.4.1E (mi hermana pequeña estúpidamente la actualizó sin preguntarme) y me encuentro con que ya no me tira la Acekard2i.

Antes tenía el 1.7 y la versión 1.3 y me funcionaba perfectamente, ahora estoy con la 1.4.1E y sin posibilidad de jugar a nada, hay alguna forma de poder jugar en este viaje o tengo que encontrar a alguien con el que actualizar el loader y todo ese rollo?

Gracias por la ayuda.
Hola,

Me han dado una DS gorda (la primera) y despues de enterarme un poquillo me he pillado una Acekard 2i en una tienda de uno de los patrocinadores de esta web. El caso es que despues de poner el firmware en la microsd, una sandisk 4 gb, la DS no reconoce el cartucho de ninguna de las maneras. He probado aparte del firmware oficial el AKAIO e incluso algunas versiones anteriores, pero nada. Cabe destacar que antes de que me la dieran estuvimos probando juegos en ella y cargaban bien... alguna idea?

Gracias!
eroiot escribió:Hola,

Me han dado una DS gorda (la primera) y despues de enterarme un poquillo me he pillado una Acekard 2i en una tienda de uno de los patrocinadores de esta web. El caso es que despues de poner el firmware en la microsd, una sandisk 4 gb, la DS no reconoce el cartucho de ninguna de las maneras. He probado aparte del firmware oficial el AKAIO e incluso algunas versiones anteriores, pero nada. Cabe destacar que antes de que me la dieran estuvimos probando juegos en ella y cargaban bien... alguna idea?

Gracias!


Justo me ha pasado algo parecido, la estoy probando en una DS "gorda" con el AKAIO 1.8.1 y no me reconoce el cartucho, pero he puesto el firm oficial y me funciona perfectamente (aunque el último Layton no lo carga).

Cabe decir que formateé la microsd (es también una sandisk de 4GB) con el Panasonic SD Formatter ya que leí que recomendaban hacerlo
Puedes hacer una prueba sencilla, presiona el cartucho hacia dentro sin soltarlo, en esto apaga y enciende la DS, siempre sin soltar el cartucho y mira si lo reconoce.
(mensaje borrado)
Buenas,

Tengo una DSi 1.4.1, y mi cartucho tiene el fimware actualizado correctamente. El kernel oficial 4.23 funciona correctamente en la consola, pero sin embargo no puedo poner Akaio más allá de la version 1.6 puesto que al cargar el cartucho la consola se queda en negro.

Hay alguna solución para poder hacer funcionar las últimas versiones de Akaio?
Hola a todos:La NDSi me estaba funcionando bien es v1.3E Pero el juego Art Academy no funcionaba,entonces actualice Acekar
V Ak2 4.21,puse la consola en ingles y funcionaba todo menos el Art Academy,luego le añadi el AKAIO V 1.8.1 pero se me olvido lo de poner en ingles la consola,bueno la puse en marcha y perfecto funcionaba todo y tambien el Art Academy,lo malo fue cuando apage la consola y al tiempo la puse en marcha.A partir de ahi no reconoce el Acekard 2i.
¿Se habra destruido el hacekard? He formateado la memoria y nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Onetwothree escribió:Hola a todos,

Resulta que en apenas 2 horas me voy de viaje y hoy he ido a echar mano de la Nintendo Dsi para meterle nuevos juegos y cual es mi sorpresa de que está actualizada a la 1.4.1E (mi hermana pequeña estúpidamente la actualizó sin preguntarme) y me encuentro con que ya no me tira la Acekard2i.

Antes tenía el 1.7 y la versión 1.3 y me funcionaba perfectamente, ahora estoy con la 1.4.1E y sin posibilidad de jugar a nada, hay alguna forma de poder jugar en este viaje o tengo que encontrar a alguien con el que actualizar el loader y todo ese rollo?

Gracias por la ayuda.



Estoy en la misma situación, mi hermano ha hecho lo mismo. A ver si alguien nos puede echar una mano.
Si habéis actualizado la consola a 1.41 y el cartucho no lo está, solo os queda encontrar a alguien con una DSI no actualizada o una DS/DSL y que os actualice el firm del cartucho. ---> http://www.megaupload.com/?d=ETRUVVLX <---
Otra medida es soltar la mosca y que os lo actualicen en alguna tienda de videojuegos de segunda línea o locutorio, etc
Yo la consola la tengo en V 1.3E
Hola,

La acekard 2i vendida por **SPAM**: http://www.**SPAM**.com/product/Acek ... Si-DS-Lite es original ?

Priceangels indica que hay 2 versiones diferentes: http://www.priceangels.com/Search_Resul ... acekard+2i

Como se qual es la version de **SPAM** ?
1785 respuestas