[Hilo Oficial] Acekard 2i

seby escribió:
Elnef escribió:Pues ya tengo mi Acekard 2i de **SPAM**.com y la tengo funcionando con el AKAIO 1.7.1. Pero tengo una duda, aquí se habla de que hay que actualizarla para que la reconozcan las DSi, pero DS es una Lite ¿Es necesario o recomendable actualizarla? ¿Qué beneficios tiene la actualización para la DS Lite? ¿Si la actualizo se le cambia el icono en el menú de la DS?

y una pregunta cuanto te tardo en el envio?


La verdad es que me ha sorprendido mucho porque la pedí el día 2 de Agosto y me llegó el día 10. Nunca me había llegado tan rápido un paquete desde Hong Kong. Además te dan un localizador para hacer el seguimiento del paquete. Para mí de 10 esa web.
Primero saludar a todo el mundo.

He hecho exactamente lo mismo q tu Elnef, voy a sustituir la R4i q tengo por la Acekard 2i, espero no tener muchos problemas, me estoy empapando todo el hilo para ver como se hacen las cosas, de todas formas si me surguieran dudas espero q me echeis un cable.

Gracias

P.D. tengo una DSi con version 1.2, tengo q actualizar como dicen ....?? o directamente metiendole el Akaio 1.7.1 rulara...?
litomom escribió:Primero saludar a todo el mundo.

He hecho exactamente lo mismo q tu Elnef, voy a sustituir la R4i q tengo por la Acekard 2i, espero no tener muchos problemas, me estoy empapando todo el hilo para ver como se hacen las cosas, de todas formas si me surguieran dudas espero q me echeis un cable.

Gracias

P.D. tengo una DSi con version 1.2, tengo q actualizar como dicen ....?? o directamente metiendole el Akaio 1.7.1 rulara...?

si le metes el akaio con esa version de tu dsi no tendras problemas
seby escribió:
litomom escribió:Primero saludar a todo el mundo.

He hecho exactamente lo mismo q tu Elnef, voy a sustituir la R4i q tengo por la Acekard 2i, espero no tener muchos problemas, me estoy empapando todo el hilo para ver como se hacen las cosas, de todas formas si me surguieran dudas espero q me echeis un cable.

Gracias

P.D. tengo una DSi con version 1.2, tengo q actualizar como dicen ....?? o directamente metiendole el Akaio 1.7.1 rulara...?

si le metes el akaio con esa version de tu dsi no tendras problemas



ok, gracias
A ver si alguien puede resolver mis dudas:

- Es completamente compatible con la dsi xl, verdad?

- Para meterle el akaio 1.7 a la micro sd solo es copiar y pegar archivos? Hay que hacer algo mas para que funcione? Estoy muy perdido en este tema.

Gracias :)
Athletic1898 escribió:A ver si alguien puede resolver mis dudas:

- Es completamente compatible con la dsi xl, verdad?

- Para meterle el akaio 1.7 a la micro sd solo es copiar y pegar archivos? Hay que hacer algo mas para que funcione? Estoy muy perdido en este tema.

Gracias :)

si es compatible con dsi xl
hombre en teoria solo es meterle el akaio(descomprimido) en la raiz y ya esta, pero si tu dsi xl tiene la version 1.4 , tienes que pasarle un programa antes ,(en otra ds)
Ese es el problema, que no conozco a nadie que tenga otra ds (la ds es de mi hermana pequeña xD)

Le comprare la dstwo aunque sea mas cara y pista. Gracias por responder :)
pero que version tienes de la dsi , si no tienes la 1.4 te sirve aunqeu la que te recomiendo tambien es la iedge y la ez flash
Hola, he actualizado mi ds lite a la 1.7 y no me va ningun juego. Algo haré mal, claro. Los cargadores valen los mismos que para 1.6? esta actualización soluciona problemas en las roms, porque a mi el toy story 3 no va.
Saludos

PD:he copiado y pegado y sustituido la carpeta "loaders"

PD2: SOLUCIONADO. He bajado la versión 1.7.1 (que ya trae sus cargadores actualizados), por lo tanto copiar/pegar esta versión y el toy story 3 rulando. Mil gracias, sin vuestros comentarios todo sería enormemente más dificil.
vicman25 escribió:Hola, he actualizado mi ds lite a la 1.7 y no me va ningun juego. Algo haré mal, claro. Los cargadores valen los mismos que para 1.6? esta actualización soluciona problemas en las roms, porque a mi el toy story 3 no va.
Saludos

PD:he copiado y pegado y sustituido la carpeta "loaders"

PD2: SOLUCIONADO. He bajado la versión 1.7.1 (que ya trae sus cargadores actualizados), por lo tanto copiar/pegar esta versión y el toy story 3 rulando. Mil gracias, sin vuestros comentarios todo sería enormemente más dificil.


Buenas.
De donde has bajado el AKAIO 1.7.1?
Yo he bajado el 1.7 de la pagina oficial de acekard 2i y veo que es mejor el 1.7.1 de otro sitio no?
Es que estoy buscando un flash para un amigo, yo voy con la lite de mi hija todavia :P y estoy buscando para que no tenga problemas con su DSi XL.
buscare por google, pero si ya tienes un enlace "bueno" pues si eres tan amable pasamelo.

un saludo.
uge_l escribió:Buenas.
De donde has bajado el AKAIO 1.7.1?
Yo he bajado el 1.7 de la pagina oficial de acekard 2i y veo que es mejor el 1.7.1 de otro sitio no?
Es que estoy buscando un flash para un amigo, yo voy con la lite de mi hija todavia :P y estoy buscando para que no tenga problemas con su DSi XL.
buscare por google, pero si ya tienes un enlace "bueno" pues si eres tan amable pasamelo.

un saludo.


http://www.akaio.net/forum/portal.php?s ... a0de724c6e
Gracias por el enlace.
Ya tengo el Akaio 1.7.1 preparado para mañana (cuando reciba el acekard 2i ).

Al leer el post me ha surgido otra duda.
Antes de colocarle todo, ¿debo actualizar el flash cart con ese archivo que rula por el post, que es para el firmw 1.4 de la consola?
Se que la ha comprado hace poco.

un saludo
Buen trabajo. La mejor flashcart para mi. Felicidades. XD
uge_l escribió:
vicman25 escribió:Hola, he actualizado mi ds lite a la 1.7 y no me va ningun juego. Algo haré mal, claro. Los cargadores valen los mismos que para 1.6? esta actualización soluciona problemas en las roms, porque a mi el toy story 3 no va.
Saludos

PD:he copiado y pegado y sustituido la carpeta "loaders"

PD2: SOLUCIONADO. He bajado la versión 1.7.1 (que ya trae sus cargadores actualizados), por lo tanto copiar/pegar esta versión y el toy story 3 rulando. Mil gracias, sin vuestros comentarios todo sería enormemente más dificil.


Buenas.
De donde has bajado el AKAIO 1.7.1?
Yo he bajado el 1.7 de la pagina oficial de acekard 2i y veo que es mejor el 1.7.1 de otro sitio no?
Es que estoy buscando un flash para un amigo, yo voy con la lite de mi hija todavia :P y estoy buscando para que no tenga problemas con su DSi XL.
buscare por google, pero si ya tienes un enlace "bueno" pues si eres tan amable pasamelo.

un saludo.


veo que ya te lo han pasado.
saludos
Si compañero ya lo tengo, Gracias ;)

Ya solo me falta saber si debo actualizar el Acekard 2i para la DSi XL que he leido que trae el 1.4.
¿O ya a "estas alturas" no hace falta hacerlo?, porque venga preparado para el 1.4 de la DSi?.

un saludo.
Bueno, pues ya esta, recibida ayer y hoy operativa 100%. Muy buen foro
uge_l escribió:Si compañero ya lo tengo, Gracias ;)

Ya solo me falta saber si debo actualizar el Acekard 2i para la DSi XL que he leido que trae el 1.4.
¿O ya a "estas alturas" no hace falta hacerlo?, porque venga preparado para el 1.4 de la DSi?.

un saludo.


Buenas, me autocito y comentar que la recibi ayer y para la DSi XL he tenido que actualizar el cartucho con el update_DSi_1.4 para que funcione.
Crei que despues de tanto tiempo no haria falta, pero bueno ya la tiene el dueño para disfrutarla.

un saludo y gracias a todos por prestar ayuda posteando las soluciones.
Lo primero de todo pediros perdón 97 veces...tantas como páginas tiene este enorme post y que me es imposible leer por falta material de tiempo (soy una madre curranta que se conecta a estas horas cuando mis fieras duermen [triston] ).
Ya se que seguro esta muy claro en alguna de esas páginas pero necesito un cable rápido!!
Mi hijo mayor tiene uns DSi con una acekard2i pero ni puñetera idea de qué firmaware es... sí se que le sale al abrir el Urban Jungle ese de Phanton?? los ultimos juegos que le he bajado este verano no le funcionan. Soy torpe pero hasta ahora funcionaban. Cómo reinicio la tarjeta para los nuevos?
GRACIAS de antemano por vuestra ayuda. Un saludo. [risita]
Una mamá deseperada
no reinicies la targeta , simplemente instalale el akaio 1.7.1 ( te lo bajas y lo metes en la micro)
Perdón de nuevo jeje pero borro las carpetas del sistema que tiene o pego este que me dices y ya???? :-?
[bye] Gracias por tu ayuda
pues ç , borralo todo excepto si tienes copias de seguridad, por lo demas lo puedes borrar todo
Hola, me podriais orientar un poco?

Vereis, tengo una DSI desde las navidades y una Acekard 2i, la consola no la actualice por que por aquel entonces si se actualizaba no funcionaban las flashcards y pues asi lo deje, me funcionaban el 80% de los juegos...

La a2i la tengo con el sw que venia con ella que sera el del propio equipo y he visto por lo que he leido (me ha sido imposible leerme todo) que ahora si se pueden actualizar y algo sobre otro programa para la card que es el akaio.

Me podeis indicar si para usar la ultima version de este, tengo que actualizar mi dsi y como debo hacerlo si nunca puse uno de ellos? solo tengo que formatear la tarjeta y copiar los datos y ya esta?

Gracias y saludos.
todyrod escribió:Hola, me podriais orientar un poco?

Vereis, tengo una DSI desde las navidades y una Acekard 2i, la consola no la actualice por que por aquel entonces si se actualizaba no funcionaban las flashcards y pues asi lo deje, me funcionaban el 80% de los juegos...

La a2i la tengo con el sw que venia con ella que sera el del propio equipo y he visto por lo que he leido (me ha sido imposible leerme todo) que ahora si se pueden actualizar y algo sobre otro programa para la card que es el akaio.

Me podeis indicar si para usar la ultima version de este, tengo que actualizar mi dsi y como debo hacerlo si nunca puse uno de ellos? solo tengo que formatear la tarjeta y copiar los datos y ya esta?

Gracias y saludos.


Por ahora la DSi no la actualizes porque se te instalará la versión 1.4.1 la cual aún no es compatible con Acekard 2i. Esa tarjeta la puedes actualizar con el kernel oficial que será el que tengas tú ahora mismo: http://www.acekard.com/download.php (te descargas el archivo más reciente,lo copias a la raiz de tu SD y si te pregunta si sustituyes algunos archivos le dices que sí).
También puedes ponerle el no oficial, que funciona casi mejor(yo desde luego tengo mayor compatibilidad de juegos con este que con el oficial)llamado Akaio. (mismo enlace que te he dado,donde pone:: Download AKAIO 1.7 ) Formateas la tarjeta y le metes estos archivos.
Espero que te sea de ayuda
AsUkA LAnglEy escribió:
todyrod escribió:Hola, me podriais orientar un poco?

Vereis, tengo una DSI desde las navidades y una Acekard 2i, la consola no la actualice por que por aquel entonces si se actualizaba no funcionaban las flashcards y pues asi lo deje, me funcionaban el 80% de los juegos...

La a2i la tengo con el sw que venia con ella que sera el del propio equipo y he visto por lo que he leido (me ha sido imposible leerme todo) que ahora si se pueden actualizar y algo sobre otro programa para la card que es el akaio.

Me podeis indicar si para usar la ultima version de este, tengo que actualizar mi dsi y como debo hacerlo si nunca puse uno de ellos? solo tengo que formatear la tarjeta y copiar los datos y ya esta?

Gracias y saludos.


Por ahora la DSi no la actualizes porque se te instalará la versión 1.4.1 la cual aún no es compatible con Acekard 2i. Esa tarjeta la puedes actualizar con el kernel oficial que será el que tengas tú ahora mismo: http://www.acekard.com/download.php (te descargas el archivo más reciente,lo copias a la raiz de tu SD y si te pregunta si sustituyes algunos archivos le dices que sí).
También puedes ponerle el no oficial, que funciona casi mejor(yo desde luego tengo mayor compatibilidad de juegos con este que con el oficial)llamado Akaio. (mismo enlace que te he dado,donde pone:: Download AKAIO 1.7 ) Formateas la tarjeta y le metes estos archivos.
Espero que te sea de ayuda


Muchas gracias por la puesta al dia, voy a descargar los dos y vere como van.

Saludos.
El equipo de Acekard ha sacado la actualización para el firmware 1.4.1 de DSi.
Descarga: http://filetrip.net/f12918-Firmware-Update-for-AK2i-for-DSi-1-4-1-1-0.html
Que tal va la actualizacion? funciona bien?
ifritdark escribió:Que tal va la actualizacion? funciona bien?


Cambia el juego de "portada" por el de Alex Rider Stormbreaker de THQ, y a mí por ahora no me ha dado ningún problema.
F_Lombardi escribió:
ifritdark escribió:Que tal va la actualizacion? funciona bien?


Cambia el juego de "portada" por el de Alex Rider Stormbreaker de THQ, y a mí por ahora no me ha dado ningún problema.

Supongo que la idea es actualizar la AK2i y después actualizar el menú del sistema a la v1.41 ¿no? ¿y se supone que todo sigue funcionando no? (Gracias es que es la primera vez que tengo que actualizar la NDS.)
Alewian escribió:Supongo que la idea es actualizar la AK2i y después actualizar el menú del sistema a la v1.41 ¿no? ¿y se supone que todo sigue funcionando no? (Gracias es que es la primera vez que tengo que actualizar la NDS.)


Exacto. Primero actualizas el firmware de Acekard 2i y luego la DSi. Por supuesto, sigue funcionando todo.
Edito: No e dicho nada
Perdonad, tengo una dudilla:

He intentado meter el Akaio 1.7.1. a mi acekard2i. Tengo la tarjeta desde navidades, nunca la he actualizado ni le he metido nada. La versión de la Dsi es la 1.4E. Todo va bien, meto los archivos a la raiz, sustituyo el loader y demás. Pero cuando voy a ejecutar alguna rom se queda en la barra de "Loading" y se congela. También cuando quiero cambiar de skin y demás. Por lo tanto, no puedo jugar a ningun juego.

¿A qué se debe? ¿Tiene solución?
hay alguna actualizacion ya para el nuevo firm de nintendo?

EDIT: Vale, tengo 4.21 y veo que hay el 4.23, solo basta poner este? o hay que poner tambien "update for 1.41 of DSi"?
doble-h escribió:hay alguna actualizacion ya para el nuevo firm de nintendo?

EDIT: Vale, tengo 4.21 y veo que hay el 4.23, solo basta poner este? o hay que poner tambien "update for 1.41 of DSi"?


Deberás usar el "Update for 1.4.1", que es lo que hace que funcione el Acekard 2i en las DSi con el firmware 1.4.1. Actualiza primero el Acekard y luego la consola.

PD: Te recomiendo que uses AKAIO 1.7.1 en vez de las actualizaciones (estas son para mejorar la compatibilidad con los juegos) de la web de Acekard (como las 4.21 o 4.23)
ya le e pusto el nuevo firm, el update, ahora le pondre AKAIO, ahora ya puedo actualizar no?

gracias!!!
doble-h escribió:ya le e pusto el nuevo firm, el update, ahora le pondre AKAIO, ahora ya puedo actualizar no?

gracias!!!


Sí, debería irte todo bien. Se ha cambiado el icono del Acekard, ¿no?
si si se ha cambiado jejeje gracias!
Hola alomejor no es el sitio que pertenece el post pero ahi va, actualice la acekard al 4.23 y luego e probado con el akaio 1.7.1 y el Last Window no tira, alguna solucion?
Map escribió:Hola alomejor no es el sitio que pertenece el post pero ahi va, actualice la acekard al 4.23 y luego e probado con el akaio 1.7.1 y el Last Window no tira, alguna solucion?

mira aqui hilo_hotel-dusk-last-window_1487864
Map escribió:Hola alomejor no es el sitio que pertenece el post pero ahi va, actualice la acekard al 4.23 y luego e probado con el akaio 1.7.1 y el Last Window no tira, alguna solucion?


Last Window es uno de esos juegos que tienen implementado un chequeo AP bastante comun ultimamente: el de revisar por debajo de la direccion 8000h. Normmatt creo una solución relativamente automatica para este AP hace poco.

Les confirmo que el juego funciona perfecto en akaio 1.8. Solo tienen que ser pacientes y esperar a que salga.
Estoy probando la última versión disponible de Akaio y va perfecta, compatibilidad con algunas roms que no cargan con el oficial.

Un compañero perfecto para el Acekard 2i, recomendable al 100%.
quetejodo escribió:Estoy probando la última versión disponible de Akaio y va perfecta, compatibilidad con algunas roms que no cargan con el oficial.

Un compañero perfecto para el Acekard 2i, recomendable al 100%.


Te refieres a la 1.7? Saludos
carlescme está baneado por "troll"
Es la más buena que hay!!, os la recomiendo ;) , saludos.
AsUkA LAnglEy escribió:
quetejodo escribió:Estoy probando la última versión disponible de Akaio y va perfecta, compatibilidad con algunas roms que no cargan con el oficial.

Un compañero perfecto para el Acekard 2i, recomendable al 100%.


Te refieres a la 1.7? Saludos


La ultima version publica es la 1.7.1.
Gracias por responder.
Vereis, yo para actualizar AKAIO me meto en la página de Acekard y de ahí la última versión a descargar es la 1.7 (http://www.acekard.com/download.php) de donde puedo bajarme la versión 1.7.1? He estado mirando la página oficial de Akaio pero no me aclaro mucho ^^'
AsUkA LAnglEy escribió:Gracias por responder.
Vereis, yo para actualizar AKAIO me meto en la página de Acekard y de ahí la última versión a descargar es la 1.7 (http://www.acekard.com/download.php) de donde puedo bajarme la versión 1.7.1? He estado mirando la página
oficial de Akaio pero no me aclaro mucho ^^'


http://www.akaio.net/forum/viewtopic.php?t=557&f=8

Te aconsejaria que revises el sitio de AKAIO (o GBAtemp) al buscar actualizaciones, ya que ahi se publica primero. Acekard suele promocionar el firmware, pero tarda su tiempo en actualizar la web.
Pendor escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Gracias por responder.
Vereis, yo para actualizar AKAIO me meto en la página de Acekard y de ahí la última versión a descargar es la 1.7 (http://www.acekard.com/download.php) de donde puedo bajarme la versión 1.7.1? He estado mirando la página
oficial de Akaio pero no me aclaro mucho ^^'


http://www.akaio.net/forum/viewtopic.php?t=557&f=8

Te aconsejaria que revises el sitio de AKAIO (o GBAtemp) al buscar actualizaciones, ya que ahi se publica primero. Acekard suele promocionar el firmware, pero tarda su tiempo en actualizar la web.


Muchísimas gracias!!Y perdonar la torpeza, es que hace muy poquito que la tengo. Un saludo
AsUkA LAnglEy escribió:
Pendor escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Gracias por responder.
Vereis, yo para actualizar AKAIO me meto en la página de Acekard y de ahí la última versión a descargar es la 1.7 (http://www.acekard.com/download.php) de donde puedo bajarme la versión 1.7.1? He estado mirando la página
oficial de Akaio pero no me aclaro mucho ^^'


http://www.akaio.net/forum/viewtopic.php?t=557&f=8

Te aconsejaria que revises el sitio de AKAIO (o GBAtemp) al buscar actualizaciones, ya que ahi se publica primero. Acekard suele promocionar el firmware, pero tarda su tiempo en actualizar la web.


Muchísimas gracias!!Y perdonar la torpeza, es que hace muy poquito que la tengo. Un saludo


No hay problema. Todos pasamos por esa situacion en algun momento. :P
Una pregunta. Yo vengo de la época del "M3 Lite" cuando había que parchear las roms. Me gustaría actualizarme a un cartucho flash moderno.

¿Es la Acekard 2i una buena opción para una DS Lite? ¿O está más enfocada para la DSi y no merece la pena en una Lite?

De camino si alguien me puede envíar un mensaje privado comentándome alguna tienda online que no tenga gastos de envío. :)
haitike escribió:Una pregunta. Yo vengo de la época del "M3 Lite" cuando había que parchear las roms. Me gustaría actualizarme a un cartucho flash moderno.

¿Es la Acekard 2i una buena opción para una DS Lite? ¿O está más enfocada para la DSi y no merece la pena en una Lite?

Yo diría que es la mejor opción en la gama "económica".


De camino si alguien me puede envíar un mensaje privado comentándome alguna tienda online que no tenga gastos de envío. :)



Hecho.
haitike escribió:Una pregunta. Yo vengo de la época del "M3 Lite" cuando había que parchear las roms. Me gustaría actualizarme a un cartucho flash moderno.

¿Es la Acekard 2i una buena opción para una DS Lite? ¿O está más enfocada para la DSi y no merece la pena en una Lite?

De camino si alguien me puede envíar un mensaje privado comentándome alguna tienda online que no tenga gastos de envío. :)

Es una buena opción para cualquier DSxx, con muy buen soporte de actualizaciones y de kernels (solo afecta a la dsi y dsi xl), ahora mismo tiene la calificación de Bueno, Bonito y Barato
Si quieres algo mas barato (solo ds y ds lite) mira este hilo hilo_que-flash-cart-puedo-comprar_1485507 donde se habla de un clon 1:1 de la R4 original compatible con WOOD
Tienda sin gastos tienes priceangels y **SPAM** entre otras
1785 respuestas