[Hilo Oficial] Acekard 2i

puff, yo estoy hecho un lio...os pongo en situación:

NDS Lite y he comprado una Acekard 2i, he probado a instalarle la actualización del 1.4.1 de la página de Acekard 2i, el oficial....etc.... la cuestión es que carga determinados back ups, pero otros muchos (más nuevos) no, me salen ambas pantallas en blanco y ahí se queda hasta q la apague...finalmente he probado con el AKAIO 1.7 y lo mismo..... alguna sugerencia??yo ya no sé qué más puedo hacer... [buuuaaaa]
daninet escribió:puff, yo estoy hecho un lio...os pongo en situación:

NDS Lite y he comprado una Acekard 2i, he probado a instalarle la actualización del 1.4.1 de la página de Acekard 2i, el oficial....etc.... la cuestión es que carga determinados back ups, pero otros muchos (más nuevos) no, me salen ambas pantallas en blanco y ahí se queda hasta q la apague...finalmente he probado con el AKAIO 1.7 y lo mismo..... alguna sugerencia??yo ya no sé qué más puedo hacer... [buuuaaaa]



Hombre, si son muy nuevos, igual debes esperar una actualización, pero con el último Akaio, funcionaba casi todo... Busca el último en GBATEMP.
garbancito escribió:
daninet escribió:puff, yo estoy hecho un lio...os pongo en situación:

NDS Lite y he comprado una Acekard 2i, he probado a instalarle la actualización del 1.4.1 de la página de Acekard 2i, el oficial....etc.... la cuestión es que carga determinados back ups, pero otros muchos (más nuevos) no, me salen ambas pantallas en blanco y ahí se queda hasta q la apague...finalmente he probado con el AKAIO 1.7 y lo mismo..... alguna sugerencia??yo ya no sé qué más puedo hacer... [buuuaaaa]



Hombre, si son muy nuevos, igual debes esperar una actualización, pero con el último Akaio, funcionaba casi todo... Busca el último en GBATEMP.



ok, soy muy novato, novatísimo en la NDS..... es q he visto que la última subida que hay en la web que me has dicho es la del Firmware Official de Acekard 4.23, qué diferencia puede haber con el AKAIO 1.7??? entre el oficial y el casero?Podría funcionarme la carga de esos determinados back ups (Toy story 3, por ejemplo) con el oficial??
Hola! Alguien sabe como desbloquear para 1.41 el acekard 2i HW8181?
daninet escribió:
garbancito escribió:
daninet escribió:puff, yo estoy hecho un lio...os pongo en situación:

NDS Lite y he comprado una Acekard 2i, he probado a instalarle la actualización del 1.4.1 de la página de Acekard 2i, el oficial....etc.... la cuestión es que carga determinados back ups, pero otros muchos (más nuevos) no, me salen ambas pantallas en blanco y ahí se queda hasta q la apague...finalmente he probado con el AKAIO 1.7 y lo mismo..... alguna sugerencia??yo ya no sé qué más puedo hacer... [buuuaaaa]



Hombre, si son muy nuevos, igual debes esperar una actualización, pero con el último Akaio, funcionaba casi todo... Busca el último en GBATEMP.



ok, soy muy novato, novatísimo en la NDS..... es q he visto que la última subida que hay en la web que me has dicho es la del Firmware Official de Acekard 4.23, qué diferencia puede haber con el AKAIO 1.7??? entre el oficial y el casero?Podría funcionarme la carga de esos determinados back ups (Toy story 3, por ejemplo) con el oficial??



El Akaio no es oficial, sino libre. Acecard liberó el código para que se pudiera desarrollar libremente, y como consecuencia, se preocupa menos por el soporte del mismo y tarda mucho en actualizar. normalmente te va a funcionar mejor el AKAIO, es mucho más fiable. Creo que el último es el 1.7.1
Cuando saldra la 1.8? E leido algo de que esta la beta, ya que Hotel Dusk por ejemplo no rula
gracias garbancito, le he dejado puesto el Akaio 1.7.1 (aunque sigue sin cargar algunas roms concretas), pero en general va muy bien, estaré atento al próximo 1.8 ;)
daninet escribió:puff, yo estoy hecho un lio...os pongo en situación:

NDS Lite y he comprado una Acekard 2i, he probado a instalarle la actualización del 1.4.1 de la página de Acekard 2i, el oficial....etc.... la cuestión es que carga determinados back ups, pero otros muchos (más nuevos) no, me salen ambas pantallas en blanco y ahí se queda hasta q la apague...finalmente he probado con el AKAIO 1.7 y lo mismo..... alguna sugerencia??yo ya no sé qué más puedo hacer... [buuuaaaa]


Estamos igual (actu 1.4.1 y AKAIO 1.7.1), mañana probaré con la 1.7 a ver porque estas roms tiran hasta en una M3Simply sin actualizar.
buenas recien tenemos este cacharrete el acekar2 el cual se me recomendo por aqui, la cuestion es que sigo sin ejecutar los juegos que antes con la r4i tampoco me carga entre estos el de campanilla xd
me descargue de la web de estos ak2 423 y copie las cuatro carpetas dentro de la raiz,hay que hacer algo mas?
pliskin_18 escribió:Cuando saldra la 1.8? E leido algo de que esta la beta, ya que Hotel Dusk por ejemplo no rula


http://imgur.com/WTWXLl.jpg

La ultima beta ya se encuentra mas o menos estable y supongo que va a ser el release final. Tiene un par de cosas interesantes (al menos en cuanto a bajo nivel se trata).

Es cuestion de aguantar un poquito mas.
Pendor escribió:
pliskin_18 escribió:Cuando saldra la 1.8? E leido algo de que esta la beta, ya que Hotel Dusk por ejemplo no rula


http://imgur.com/WTWXLl.jpg

La ultima beta ya se encuentra mas o menos estable y supongo que va a ser el release final. Tiene un par de cosas interesantes (al menos en cuanto a bajo nivel se trata).

Es cuestion de aguantar un poquito mas.

Se sabe cuando sale?
BLink9 escribió:
Pendor escribió:
pliskin_18 escribió:Cuando saldra la 1.8? E leido algo de que esta la beta, ya que Hotel Dusk por ejemplo no rula


http://imgur.com/WTWXLl.jpg

La ultima beta ya se encuentra mas o menos estable y supongo que va a ser el release final. Tiene un par de cosas interesantes (al menos en cuanto a bajo nivel se trata).

Es cuestion de aguantar un poquito mas.

Se sabe cuando sale?


Lo mas probable es que sea esta semana que viene.

La release está lista pero hay un par de asuntos que impiden liberarla en este momento.
tengo una acekard2i y se me ha roto a causa de la ultima actualización de la DSi (se me colgó a mitad actualización del firm -.-) y antes de comprarme otra, queria saber si hay alguna solución para hacerla funcionar otra vez... si no la hay y me compro una nueva, le tendré que actualizar el firm yo desde una DS/DSLite o ya lo lleva puesto en la ultima versión?
PD: si esta la respuesta en paginas anteriores lo siento, hay muchas y no me las he leido xD)
poke-ghost escribió:tengo una acekard2i y se me ha roto a causa de la ultima actualización de la DSi (se me colgó a mitad actualización del firm -.-) y antes de comprarme otra, queria saber si hay alguna solución para hacerla funcionar otra vez... si no la hay y me compro una nueva, le tendré que actualizar el firm yo desde una DS/DSLite o ya lo lleva puesto en la ultima versión?
PD: si esta la respuesta en paginas anteriores lo siento, hay muchas y no me las he leido xD)


Puedes usar cualquier otro flashcart para arreglar el Acekard2i. Tendrías que ejecutar el .nds de actualización de Acekard desde otro flashcart y luego poner el Acekard2i cuando te lo indique.
adripillo escribió:Puedes usar cualquier otro flashcart para arreglar el Acekard2i. Tendrías que ejecutar el .nds de actualización de Acekard desde otro flashcart y luego poner el Acekard2i cuando te lo indique.


Así se podría solucionar? Me parece rara la solución xD Lo malo es lo segundo que dices, poner el Acekard2i cuando te lo indique, ya que ahora mismo mi DSi reconoce la tarjeta como cualquier juego pero no aparece ni icono ni texto y cuando la inicio aparece el error de "Pulsa el botón Power bla bla bla... "
Si me podéis explicar un poco más eso ya que no me ha quedado muy claro (xD) buscare algún amigo que tenga otra flashcard y probaré, si no me compraré una nueva xD
Necesitas una DSLite, ejecutar el updater de Lite (ak2ifw_update_141_DSL.nds) en cualquier flashcart y en el momento que te pide que saques y metas el cartucho, sacar el flash que has usado para arrancar y meter el Acekard a actualizar.
Hola amigos. Para un regalo, ando detras de una Acekard 2i + sd 8gb. He mirado en playocio y esta agotado, al igual que en chipspain. Podeis recomendarme alguna pagina que la envien rapido? La semana que viene es el cumple y me gustaria darsela...

He visto en electronicaweb que esta a 36€ el pack y sdhc inforgames (pagina enlazada en la oficial de acekard) igual. Las habeis probado o me podeis recomendar alguna otra? gracias!
Buenas. A ver si me podeis echar una mano.

Antes de tener el AK2i, tenía una Supercard DSOne y habia empezado una partida al Yu-gi-oh Nightmare Troubadour. Al pillar la AK2i, simplemente copie el .sav de la DSOne en la tarjeta nueva y pude seguir mi partida, hasta pasarme el campeonato principiante. La cuestion es que despues de unos meses (lo dejé aparcado en marzo) ahora intento continuar mi partida (que tiene un tamaño de 256MB) y en vez de eso el juego no me la opción de continuar, sino que me crea una partida nueva (de 512 MB). Supongo que el problema vendrá de haber actualizado el Akaio desde marzo hasta aquí (ahora tengo puesta la 1.7.1).

¿Sabeis si hay alguna forma de "forzarlo" para que use el save que tenía? y sí, tanto el fichero del juego como el .sav tienen el mismo nombre.


Muchas gracias a todos
Creo que ha salido AKAIO 1.8.0

Fuente:



Descarga



Novedades:

Version History
---------------
AK-AIO 1.8.0
+ New Filesystem library (should be more reliable and less buggy than libfat).
+ Adjusted key repeat delay from 3 seconds to 1 second.
+ zLib updates since lord knows how long it's been since that was first added
- Credit to GPF for sources (http://gpf.dcemu.co.uk/)
+ Added ability to delete non-empty folders.
+ Changed the way the list is sorted so its case insensitive.
+ Fix custom icons.
+ Updated French translation (Thanks corenting).
+ Updated German translation (Thanks WiZaRd).
+ USRCHEAT.DAT is now maintained by yusuo and hosted at akaio.net
- TempDB in Wifi Plugin replaced by AKAIO (yusuo)
- WhatsNew works for it as well
- We have complete control of your cheats. Be afraid.
+ Added Anti-Anti-Piracy work around.
- This seems to break single card download play atleast for now so its disabled by default.
- On AKRPG it creates a filename.ap file for each game you launch with the option enabled.
- On AK2 it creates an ap.bin file in the __aio folder.
+ Fixed usrcheat.dat parsing when the game is the last in the file.


Cutre-traducción del Babel Fish

Historia de la versión
---------------
AK-AIO 1.8.0
+ nueva biblioteca del sistema de ficheros (debe ser más confiables y menos cochecillo que libfat).
+ ajustó el retardo dominante de la repetición a partir 3 segundos a 1 segundos.
+ actualizaciones del zLib puesto que el señor sabe cuánto tiempo ha estado desde entonces que primero fue agregado
- Crédito a GPF para las fuentes (http://gpf.dcemu.co.uk/)
+ agregó capacidad de suprimir carpetas no vacías.
+ cambió la manera que la lista se clasifica tan su sin diferenciación entre mayúsculas y minúsculas.
+ iconos de la aduana del arreglo.
+ puso al día la traducción francesa (gracias corenting).
+ puso al día la traducción alemana (mago de las gracias).
+ USRCHEAT.DAT ahora es mantenido por yusuo y recibido en akaio.net
- TempDB en enchufable de Wifi substituido por AKAIO (yusuo)
- WhatsNew trabaja para él también
- Tenemos control total de sus tramposos. Tenga miedo.
+ agregó el trabajo de la Anti-Anti-Piratería alrededor.
- Esto parece romper el solo atleast del juego de la transferencia directa de la tarjeta para ahora tan su inhabilitado por abandono.
- En AKRPG crea un archivo de filename.ap para cada juego que usted pone en marcha con la opción permitida.
- En AK2 crea un archivo de ap.bin en la carpeta del __aio.
+ fijó usrcheat.dat que analizaba cuando el juego es el último en el archivo.
hal9000 escribió:Creo que ha salido AKAIO 1.8.0

Fuente:



Descarga



Novedades:

Version History
---------------
AK-AIO 1.8.0
+ New Filesystem library (should be more reliable and less buggy than libfat).
+ Adjusted key repeat delay from 3 seconds to 1 second.
+ zLib updates since lord knows how long it's been since that was first added
- Credit to GPF for sources (http://gpf.dcemu.co.uk/)
+ Added ability to delete non-empty folders.
+ Changed the way the list is sorted so its case insensitive.
+ Fix custom icons.
+ Updated French translation (Thanks corenting).
+ Updated German translation (Thanks WiZaRd).
+ USRCHEAT.DAT is now maintained by yusuo and hosted at akaio.net
- TempDB in Wifi Plugin replaced by AKAIO (yusuo)
- WhatsNew works for it as well
- We have complete control of your cheats. Be afraid.
+ Added Anti-Anti-Piracy work around.
- This seems to break single card download play atleast for now so its disabled by default.
- On AKRPG it creates a filename.ap file for each game you launch with the option enabled.
- On AK2 it creates an ap.bin file in the __aio folder.
+ Fixed usrcheat.dat parsing when the game is the last in the file.


Cutre-traducción del Babel Fish

Historia de la versión
---------------
AK-AIO 1.8.0
+ nueva biblioteca del sistema de ficheros (debe ser más confiables y menos cochecillo que libfat).
+ ajustó el retardo dominante de la repetición a partir 3 segundos a 1 segundos.
+ actualizaciones del zLib puesto que el señor sabe cuánto tiempo ha estado desde entonces que primero fue agregado
- Crédito a GPF para las fuentes (http://gpf.dcemu.co.uk/)
+ agregó capacidad de suprimir carpetas no vacías.
+ cambió la manera que la lista se clasifica tan su sin diferenciación entre mayúsculas y minúsculas.
+ iconos de la aduana del arreglo.
+ puso al día la traducción francesa (gracias corenting).
+ puso al día la traducción alemana (mago de las gracias).
+ USRCHEAT.DAT ahora es mantenido por yusuo y recibido en akaio.net
- TempDB en enchufable de Wifi substituido por AKAIO (yusuo)
- WhatsNew trabaja para él también
- Tenemos control total de sus tramposos. Tenga miedo.
+ agregó el trabajo de la Anti-Anti-Piratería alrededor.
- Esto parece romper el solo atleast del juego de la transferencia directa de la tarjeta para ahora tan su inhabilitado por abandono.
- En AKRPG crea un archivo de filename.ap para cada juego que usted pone en marcha con la opción permitida.
- En AK2 crea un archivo de ap.bin en la carpeta del __aio.
+ fijó usrcheat.dat que analizaba cuando el juego es el último en el archivo.

Por fin!!!!
Probado el ultimo akaio y las ultimas roms funcionando de lujo, saludos.
La espera ha merecido la pena jeje
BLink9 escribió:La espera ha merecido la pena jeje

Si hubiera llegado antes mejor, pero en fin, nos alegramos todos, a exprimir aun mas la DS
Joas! xD
Hoy actualizé la tarjeta Acekard de mi hermano con Akaio 1.7.1 ya que con la anterior le funcionaban todas las roms, y he actualizado por actualizar... y ahora sacan la 1.8 =)
La verdad que aunque tarden se portan, porque para lo económica que es esta tarjeta funcionan la mayoría de roms.
la acekard2i con akaio 1.8 funciona para una ds gorda???
katus escribió:la acekard2i con akaio 1.8 funciona para una ds gorda???

Gorda es la 1ª?Imagino que si.
si es la primera, es que voy a comprarlo en **SPAM** pero no vaya a que con la primera ds (gorda) no funcione...
Acekard 2i funciona con todas las ds.
Hola, esta mañana he comprado mi nueva acekard, la he podido actualizar con una lite, para que funcionara con mi dsi 1.4.1, despues de esto todo bien me cogia juegos etc, la nintendo estaba configurada con idioma español. Se me ha ocurrido meterle el parche que corrige el idioma (no me pregunteis porque), mi parche es la versiona 81. Por desgracia despues de actualizar ya no me funciona, es como si se hubiera muerto la flas. alguna solucion, o directamente compro otra. tenia puesto en sd akaio 1.8.
Como no sea que la versión del corrector de idioma no sea compatible con tu Acekard...
sergio0014 escribió:Buenas. A ver si me podeis echar una mano.

Antes de tener el AK2i, tenía una Supercard DSOne y habia empezado una partida al Yu-gi-oh Nightmare Troubadour. Al pillar la AK2i, simplemente copie el .sav de la DSOne en la tarjeta nueva y pude seguir mi partida, hasta pasarme el campeonato principiante. La cuestion es que despues de unos meses (lo dejé aparcado en marzo) ahora intento continuar mi partida (que tiene un tamaño de 256MB) y en vez de eso el juego no me la opción de continuar, sino que me crea una partida nueva (de 512 MB). Supongo que el problema vendrá de haber actualizado el Akaio desde marzo hasta aquí (ahora tengo puesta la 1.7.1).

¿Sabeis si hay alguna forma de "forzarlo" para que use el save que tenía? y sí, tanto el fichero del juego como el .sav tienen el mismo nombre.


Muchas gracias a todos


alguien puede ayudarme con el tema de los saves?

Gracias a todos
tengo una duda, en varias tiendas online ve el cartucho Acekard 2i (y en rojo compatible dsi), pero en algunos dice solo la DSL y DSI, no incluye DSIXL,
me gustaria sabe si esa atra ves de actualisacion o algo se puede poner compatible con la DSI XL

gracias
¿que te hace pensar que la XL es "especial"? que si funciona en DSi funciona en XL (que es la misma burra) por ende es una revision como la de la DStocha comparado con la DSLite (por lo menos con estas se veia alguna mejora)
Hoy intenté actualizar AKAIO 1.7 a 1.8 a través de la misma nintendo DS Lite con conexion WIFI. Me bajó el paquete y me indico que estaba realizada la actualización, vuelvo al menú pero sigo estando en la version 1.7.

La otra vez me ocurrio lo mismo al pasar del 1.6 al 1.7
prietin escribió:Hola, esta mañana he comprado mi nueva acekard, la he podido actualizar con una lite, para que funcionara con mi dsi 1.4.1, despues de esto todo bien me cogia juegos etc, la nintendo estaba configurada con idioma español. Se me ha ocurrido meterle el parche que corrige el idioma (no me pregunteis porque), mi parche es la versiona 81. Por desgracia despues de actualizar ya no me funciona, es como si se hubiera muerto la flas. alguna solucion, o directamente compro otra. tenia puesto en sd akaio 1.8.



uf, estoy en el mismo caso. Mi version es una 1.4 (no se si es igual que la 1.4.1, pero el caso que en ingles reconocia la tarjeta). Le meti la version 1.23 y despues el parche para el idioma. Cuando me di cuenta que la version de ese parche era para la 1.16 ya era tarde.... Y no funciona... Alguna solucion? Que marron!
strider_hiryu escribió:Hoy intenté actualizar AKAIO 1.7 a 1.8 a través de la misma nintendo DS Lite con conexion WIFI. Me bajó el paquete y me indico que estaba realizada la actualización, vuelvo al menú pero sigo estando en la version 1.7.

La otra vez me ocurrio lo mismo al pasar del 1.6 al 1.7

a mi me ha pasado lo mismo asi que me lo baje desde el pc y lo meti en la memory y perfecto
La version que tanto hablais que hay que actualizar, la 1.4.1 y la 1.4.2 tienen algo que ver con la 1.4E? Hoy me he fijado que esta que me han dejado para preparar, tiene la opcion de Facebook en las fotos, asi que me temo que tendre que parchearla desde otro consola...verdad?

Siendo así, voy a pedir una ds fat (la gordota,jeje) para hacerlo, pero he visto que hay 2 archivos para parchear, uno si se hace desde otra dsi y otro desde una lite. Haciendolo con la fat cual es el adecuado? Gracias!
Pues eso:

AK-AIO 1.8.1
+ Updated French translation (Thanks corenting).
+ Updated German translation (Thanks SignZ).
+ Updated Korean translation (Thanks cherries4u).
+ Fix GBA Auto saving.
+ Fix some corruption issues.
+ Optimize .cc parsing.

October 17th
------------
Fixed Children of Mana regression.
Fixed softreset on AKRPG.

October 16th
------------
Fixed Animal Crossing slow down with AAP enabled. (#0193,#0223,#0389,#0989,#1479,#1775).
Attempt to fix AAP on slower sd cards.

October 15th
------------
Fixed Super Scribblenauts (#5264).
Fixed Lufia - Curse of the Sinistrals (#5265).
Fixed Tenkaichi Sengoku Lovers DS (#5266).
Fixed Final Fantasy - The 4 Heroes of Light (#5258,#5259).


http://www.akaio.net/forum/viewtopic.php?t=686&f=8
sugusazul escribió:Pues eso:

AK-AIO 1.8.1
+ Updated French translation (Thanks corenting).
+ Updated German translation (Thanks SignZ).
+ Updated Korean translation (Thanks cherries4u).
+ Fix GBA Auto saving.
+ Fix some corruption issues.
+ Optimize .cc parsing.

October 17th
------------
Fixed Children of Mana regression.
Fixed softreset on AKRPG.

October 16th
------------
Fixed Animal Crossing slow down with AAP enabled. (#0193,#0223,#0389,#0989,#1479,#1775).
Attempt to fix AAP on slower sd cards.

October 15th
------------
Fixed Super Scribblenauts (#5264).
Fixed Lufia - Curse of the Sinistrals (#5265).
Fixed Tenkaichi Sengoku Lovers DS (#5266).
Fixed Final Fantasy - The 4 Heroes of Light (#5258,#5259).


http://www.akaio.net/forum/viewtopic.php?t=686&f=8


TArdaron en sacar la 1.8 pero ahora están lanzados.
strider_hiryu escribió:Hoy intenté actualizar AKAIO 1.7 a 1.8 a través de la misma nintendo DS Lite con conexion WIFI. Me bajó el paquete y me indico que estaba realizada la actualización, vuelvo al menú pero sigo estando en la version 1.7.

La otra vez me ocurrio lo mismo al pasar del 1.6 al 1.7

Por WiFi no actualizas AKAIO.
Actualizas el loader.
No es lo mismo.
Alguien puede decirme, como puedo exportar un save grabado en la tarjeta del puerto 2, a la sd del Acekard2i? Y si la partida la tengo guardada en la memoria interna? Gracias
sergio0014 escribió:
sergio0014 escribió:Buenas. A ver si me podeis echar una mano.

Antes de tener el AK2i, tenía una Supercard DSOne y habia empezado una partida al Yu-gi-oh Nightmare Troubadour. Al pillar la AK2i, simplemente copie el .sav de la DSOne en la tarjeta nueva y pude seguir mi partida, hasta pasarme el campeonato principiante. La cuestion es que despues de unos meses (lo dejé aparcado en marzo) ahora intento continuar mi partida (que tiene un tamaño de 256MB) y en vez de eso el juego no me la opción de continuar, sino que me crea una partida nueva (de 512 MB). Supongo que el problema vendrá de haber actualizado el Akaio desde marzo hasta aquí (ahora tengo puesta la 1.7.1).

¿Sabeis si hay alguna forma de "forzarlo" para que use el save que tenía? y sí, tanto el fichero del juego como el .sav tienen el mismo nombre.


Muchas gracias a todos


alguien puede ayudarme con el tema de los saves?

Gracias a todos


En esta pagina podes pasar de cualquier formato a otro http://www.shunyweb.info/convert.php

En Source le pones la opcion que dice (entre otras) SuperCard One y en Target la que aparece la AceKard2 y te tendria que quedar funcionando.

DJ_JIMMY escribió:tengo una duda, en varias tiendas online ve el cartucho Acekard 2i (y en rojo compatible dsi), pero en algunos dice solo la DSL y DSI, no incluye DSIXL,
me gustaria sabe si esa atra ves de actualisacion o algo se puede poner compatible con la DSI XL

gracias


Es exactamente lo mismo para la DSi y la DSiXL la unica diferencia es que si la actualizaste a la version 1.4.1 vas a tener que probar si la AK2i ya viene pre-cargada con la actualizacion contra esa actualizacion de Nintendo


blademan76 escribió:
prietin escribió:Hola, esta mañana he comprado mi nueva acekard, la he podido actualizar con una lite, para que funcionara con mi dsi 1.4.1, despues de esto todo bien me cogia juegos etc, la nintendo estaba configurada con idioma español. Se me ha ocurrido meterle el parche que corrige el idioma (no me pregunteis porque), mi parche es la versiona 81. Por desgracia despues de actualizar ya no me funciona, es como si se hubiera muerto la flas. alguna solucion, o directamente compro otra. tenia puesto en sd akaio 1.8.



uf, estoy en el mismo caso. Mi version es una 1.4 (no se si es igual que la 1.4.1, pero el caso que en ingles reconocia la tarjeta). Le meti la version 1.23 y despues el parche para el idioma. Cuando me di cuenta que la version de ese parche era para la 1.16 ya era tarde.... Y no funciona... Alguna solucion? Que marron!


No me queda claro que vendria a ser el parche para el idioma del que hablan y que vendria a ser la version 81 o la 1.23? De la AceKard seguro que no estan hablando, si lo que hicieron mal fue en la AK2i se puede volver a flashear con el firm de la 1.4.1 y quedaria como estaba antes (si es eso lo que entendi).

blademan76 escribió:La version que tanto hablais que hay que actualizar, la 1.4.1 y la 1.4.2 tienen algo que ver con la 1.4E? Hoy me he fijado que esta que me han dejado para preparar, tiene la opcion de Facebook en las fotos, asi que me temo que tendre que parchearla desde otro consola...verdad?

Siendo así, voy a pedir una ds fat (la gordota,jeje) para hacerlo, pero he visto que hay 2 archivos para parchear, uno si se hace desde otra dsi y otro desde una lite. Haciendolo con la fat cual es el adecuado? Gracias!


Si es DS o DSLite tenes que usar la que dice DSL, la otra (la que dice DSi) es si actualizas desde una DSi version 1.4 o anterior.
MARECLO escribió:
sergio0014 escribió:
sergio0014 escribió:Buenas. A ver si me podeis echar una mano.

Antes de tener el AK2i, tenía una Supercard DSOne y habia empezado una partida al Yu-gi-oh Nightmare Troubadour. Al pillar la AK2i, simplemente copie el .sav de la DSOne en la tarjeta nueva y pude seguir mi partida, hasta pasarme el campeonato principiante. La cuestion es que despues de unos meses (lo dejé aparcado en marzo) ahora intento continuar mi partida (que tiene un tamaño de 256MB) y en vez de eso el juego no me la opción de continuar, sino que me crea una partida nueva (de 512 MB). Supongo que el problema vendrá de haber actualizado el Akaio desde marzo hasta aquí (ahora tengo puesta la 1.7.1).

¿Sabeis si hay alguna forma de "forzarlo" para que use el save que tenía? y sí, tanto el fichero del juego como el .sav tienen el mismo nombre.


Muchas gracias a todos


alguien puede ayudarme con el tema de los saves?

Gracias a todos


En esta pagina podes pasar de cualquier formato a otro http://www.shunyweb.info/convert.php

En Source le pones la opcion que dice (entre otras) SuperCard One y en Target la que aparece la AceKard2 y te tendria que quedar funcionando.



Conseguido, miles de gracias!!!
GRacias por el conversor de saves, pero que extension tienen las saves que se guardan sin flashcard de por medio? Gracias
Muy buenas!Soy poseedora de una Acekard 2i hará cosa de dos meses y estoy super contenta con ella.
La usa sobretodo mi hermano en su DS lite y funciona de lujo..lo único es que no tengo instalado el firmware oficial, tengo solamente Akaio(1.8) ya que tiene mayor compatiblidad de juegos.

El caso es que hace poco compré una XL y cuando meto en esta la Acekard me sale como si fuera el juego de Danny Phantom y me dá error..he leido por ahí que tengo que tener una lite(la cual tengo) y activar algo..pero soy muy negada para estas cosas y me gustaría que alguien me explicara que hacer exactamente para que funcionara en la XL.
Gracias y perdonar lo novata que soy en esto.
AsUkA LAnglEy escribió:Muy buenas!Soy poseedora de una Acekard 2i hará cosa de dos meses y estoy super contenta con ella.
La usa sobretodo mi hermano en su DS lite y funciona de lujo..lo único es que no tengo instalado el firmware oficial, tengo solamente Akaio(1.8) ya que tiene mayor compatiblidad de juegos.

El caso es que hace poco compré una XL y cuando meto en esta la Acekard me sale como si fuera el juego de Danny Phantom y me dá error..he leido por ahí que tengo que tener una lite(la cual tengo) y activar algo..pero soy muy negada para estas cosas y me gustaría que alguien me explicara que hacer exactamente para que funcionara en la XL.
Gracias y perdonar lo novata que soy en esto.


Aca te dejo el link para el tutorial del update, espero sepas ingles [sonrisa]

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=231410&hl=

Basicamente tenes que bajar el archivo donde dice HERE y dentro del zip vas a tener 2 archivos, pones el que dice DSL en la microSD y lo cargas desde el AKAIO en tu DS LITE.

Trata de que este la bateria totalmente cargada porque una vez que comiences el proceso no se puede interrumpir (demora 2 minutos como mucho).

Te va a aparecer la pantalla azul del tutorial diciendote si queres empezar el proceso tenes que sacar la tarjeta y volver a ponerla, luego presionas B y luego START.

Empieza a hacer la actualizacion y cuando llegue a 100% te va a preguntar si queres hacerlo con otra tarjeta presiones START, pero si es la unica que vas a actualizar apaga la consola directamente sino va a flashearla de nuevo que es innecesario.

A mi lo que me paso actualizando una se me quedo trancado el porcentaje y me asuste pero por suerte si te pasa eso y la tarjeta no te arranca podes poner el archivo de actualizacion en cualquier flashcart no importa la marca ni modelo y cuando corras el programa y te pida que saques la tarjeta y la pongas de nuevo sacas la que usaste y pones la AceKard que quedo mal y la vuelve a flashear para repararla (o unbrick).

Animo que no es dificil
Hero Of Time escribió:
strider_hiryu escribió:Hoy intenté actualizar AKAIO 1.7 a 1.8 a través de la misma nintendo DS Lite con conexion WIFI. Me bajó el paquete y me indico que estaba realizada la actualización, vuelvo al menú pero sigo estando en la version 1.7.

La otra vez me ocurrio lo mismo al pasar del 1.6 al 1.7

Por WiFi no actualizas AKAIO.
Actualizas el loader.
No es lo mismo.


Hap...gracias por aclararlo, ¿a que se refiere el LOADER en ese caso?
MARECLO muchísimas gracias!
He hecho todo lo que me has dicho y ya me funciona a la perfección en la XL.
Gracias por todo y un saludo tío! ;)
AsUkA LAnglEy escribió:MARECLO muchísimas gracias!
He hecho todo lo que me has dicho y ya me funciona a la perfección en la XL.
Gracias por todo y un saludo tío! ;)


Es la suerte de ser mujer en un foro donde la mayoria somos hombres... Si no, habrias estado 1 semana y al final tendrias que habertelo buscado por tu cuenta... Te lo digo por experiencia! ;)
blademan76 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:MARECLO muchísimas gracias!
He hecho todo lo que me has dicho y ya me funciona a la perfección en la XL.
Gracias por todo y un saludo tío! ;)


Es la suerte de ser mujer en un foro donde la mayoria somos hombres... Si no, habrias estado 1 semana y al final tendrias que habertelo buscado por tu cuenta... Te lo digo por experiencia! ;)

xDDDDD...
Jolín, la verdad es que a mi siempre me han tratado por aquí(en el foro en general) de lujo, asi que queja no tengo ninguna ^^''
Eso si, yo cuando puedo también ayudo..lo que pasa que para todas estas cosas soy más torpe... [carcajad]
1785 respuestas