[Hilo Oficial] Acekard 2i

Soporta 3DS porque simula un cartucho de NDS para cargar juegos en modo NDS. No ejecutara juegos de 3DS en 3DS.

Y entendemos que si tienes el ultimo firmware del cartucho y un firmwawe de consola soportado, deberías poder jugar con los juegos de NDS en tu 3DS.
Por lo que dices tiene toda la pinta de que tu Acekard se ha brickeado, deberás recuperarla con otra flashcard en buen estado, busca en los manuales. A mí me pasó lo mismo.


La voy a intentar desbrickear en la ds lite de una amiga. Pero tengo una duda, que archivo ejecuto el de la ds lite o el de la dsi?? >.<
LEYR2D2 escribió:La voy a intentar desbrickear en la ds lite de una amiga. Pero tengo una duda, que archivo ejecuto el de la ds lite o el de la dsi?? >.<


Siempre hay que usar el archivo que corresponda a la consola que vas a usar. En tu caso el de la DS Lite.
¿Seguimos sin actualización? A este paso, la tarjeta la voy a dejar perenne en la Lite ;-)

Me huele mal todo esto...

Un saludo.
Lo último que pone en su web:

Update Date:2012-12-10
Update of AKAIO 1.9

Now Pokemons Black & White 2 and Pokemon Conquest will work find. Please download the latest AKAIO 1.9 [at here].
He leído por ahí que el problema es que el firmware necesario no cabe dentro de la memoria interna del cartucho, y que por eso no actualizan. Imagino que si sacan algo, será mucho más adelante, si consiguen reducir el peso del firmware.

Yo, de momento, creo que ya lo voy a jubilar en la lite. Paso de esperar más (tengo 500 points de esos para comprar en la store de dsi, y se me van a caducar al final). Venderé los R4 originales y el M3 real que tengo para las lite, y a ver si puedo pillar un supercard 2.

Lo siento por él, pero va a pasar a ser "cartucho de la scene". Los juegos, al cartucho actual y no abandonado.

Un saludo.
Hola a todos, tengo la acekard 2i y me ha surgido el siguiente problema. Han actualizado la consola NINTENDO DSI a la ver. 1.4.5E
y ahora no me reconoce la acekard 2i. Supongo que será por la actualización. ¿me lo podeís confirmar? y si es asi ¿tiene arreglo?
Un saludo. Gracias.
JAVIDEL
JAVIDEL1 escribió:Hola a todos, tengo la acekard 2i y me ha surgido el siguiente problema. Han actualizado la consola NINTENDO DSI a la ver. 1.4.5E
y ahora no me reconoce la acekard 2i. Supongo que será por la actualización. ¿me lo podeís confirmar? y si es asi ¿tiene arreglo?
Un saludo. Gracias.
JAVIDEL



Será por eso. No se arregla hasta que no actualicen el cartucho, cosa que no creemos que pase. Ves pensando en otro flashcart.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas ,mi sobrino con una acerkard 2i esta teniendo problemas como mensaje fat error en pokemomn blanco,,parece que el inazuma tampoco le tira.
se trata de una 3ds haber si alguien puede decirme de donde viene el fallo y como solucionarlo.muchas gracias
pipirana escribió:buenas ,mi sobrino con una acerkard 2i esta teniendo problemas como mensaje fat error en pokemomn blanco,,parece que el inazuma tampoco le tira.
se trata de una 3ds haber si alguien puede decirme de donde viene el fallo y como solucionarlo.muchas gracias


guarda en el pc las partidas .sav,y formatea la tarjeta sd con algun formateador oficial,como este:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/

y sobretodo,no actualices la 3DS,porque si la actualizas,no vas a poder hacer nada
pipirana escribió:buenas ,mi sobrino con una acerkard 2i esta teniendo problemas como mensaje fat error en pokemomn blanco,,parece que el inazuma tampoco le tira.
se trata de una 3ds haber si alguien puede decirme de donde viene el fallo y como solucionarlo.muchas gracias



El problema es la sd, concretamente su velocidad. En esos juegos, borra su sav correspondiente (o transfiérelo al pc) y desactiva el.antipiracy patch antes de ejecutarlo.
ola , twengo un problema , e ido a jugar al pokemon blanco 2 , ponia loading me a puesto un error en letras rojas , e pagado la consola y desde entonces ya no me detecta el cartucho la dsi , que puede pasar?
gracias
En mi caso tengo 1 que era de mi novia, ella tenia la 3ds xl antes, y entro en la promoción, y al actualizar la consola obligadamente para bajar el juego la actualizamos, y fue tarde cuando descubrimos que no funcionaba, luego yo me compre la pikachu el día sin iva y me pasó a mi el flash card, y la uso yo sin actualizar porque de momento tengo pocos juegos para jugar por internet, cuando tenga mas pues la jubilaremos, porque visto lo visto .. xD
sergio2694 escribió:ola , twengo un problema , e ido a jugar al pokemon blanco 2 , ponia loading me a puesto un error en letras rojas , e pagado la consola y desde entonces ya no me detecta el cartucho la dsi , que puede pasar?
gracias

e probado a conectarla en una ds tocha y tampoco... ayuda porfavor
Hola, he visto que en uno de los patrocinadores de EOL se vende el Acekard 2i Bulk. ¿Qué diferencias hay entre el Acekard 2i Bulk y el Acekard 2i normal? En la descripción del producto no veo que haya ninguna diferencia, pero es más barata...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Llevo un tiempo retirado. ¿Funciona para la ultima actualizacion de nintendo de 3DS? Gracias.
Pues yo encantado con mi ds lite restaurada y mi acekard 2i y ez iv 3 en 1, dsifrutando al maximo [boing] . Lastima por las otras personas que tienen el 3ds y no pueden disfrutar de este maravilloso flash cart
Si, lamentablemente, sólo funciona ya con las Lite. Ni siquiera en DSi actualizadas funciona.

Lástima de flash :-(

Un saludo.
Acekard esta trabajando en la ultima actualizacion. Pero a los que se les haya acrualizado el flashcart quw se olviden
sias escribió:Acekard esta trabajando en la ultima actualizacion. Pero a los que se les haya acrualizado el flashcart quw se olviden


¿Puedes aportar más datos? Porque yo ya no sé si creer o no... xD
Acekard no está trabajando en nada más que su nuevo flash, como hacen todos cuando tienen un problema serio. ¿Que no va? Pues uno nuevo, y que les den a los millones que nos han comprado... "que nos vuelvan a comprar".

El día que vea una actualización nueva para este flash, me comeré mis palabras. Se ha convertido en un clon de R4 más. De hecho, hay clones de R4 más serios que este "team". Llevan meses y aun no han podido... ¿en serio alguien cree que siguen trabajando en ello? Están dejando pasar tiempo para que la gente se olvide de la putada que nos están gastando, y poder sacar su sustituto.

Pero no son los únicos. La gente de ace3ds están en las mismas. ¿No va? Flash nuevo, y tira el viejo.

No creo que Nintendo saque muchas más actualizaciones para la DSi, por lo que al menos eso lo debería tener solucionado.

Un saludo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
josete2k escribió:
pipirana escribió:buenas ,mi sobrino con una acerkard 2i esta teniendo problemas como mensaje fat error en pokemomn blanco,,parece que el inazuma tampoco le tira.
se trata de una 3ds haber si alguien puede decirme de donde viene el fallo y como solucionarlo.muchas gracias



El problema es la sd, concretamente su velocidad. En esos juegos, borra su sav correspondiente (o transfiérelo al pc) y desactiva el.antipiracy patch antes de ejecutarlo.

he probado en otra sd de 8 gb y el problema persiste.
gracias a ver si alguien puede decirme a que se debe SALUDOS
No os comáis el coco. El problema no es que quieran o no actualizar el firm de la Acekard 2i, el problema es que por una cuestión de hardware es imposible que esta tarjeta funcione con el último firmware de la 3DS. La única solución es cambiar la flash card.
3vagos escribió:No os comáis el coco. El problema no es que quieran o no actualizar el firm de la Acekard 2i, el problema es que por una cuestión de hardware es imposible que esta tarjeta funcione con el último firmware de la 3DS. La única solución es cambiar la flash card.


Y el mismo problema impide que funcione en las ultimas DSi?
El caso de la dsi no lo conozco con exactitud.
De la 3DS se deice que con la actulización 4.4.0 y superior no funciona ningún cartucho que no lleve físicamente el chip de memoria para los saves. Esto es un problema de hardware y no de software. Para que pudiera funcionar haría falta que el cartucho llevara fisciamente ese chip (como hacen algunos flash-cards) o simularlo por software pero seria necesaria la reprogramación de la FPGA (que solo se puede hacer en fábrica).

Ya se comentó esto aqui mismo: hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481_s3020#p1730195414
3vagos escribió:El caso de la dsi no lo conozco con exactitud.
De la 3DS se deice que con la actulización 4.4.0 y superior no funciona ningún cartucho que no lleve físicamente el chip de memoria para los saves. Esto es un problema de hardware y no de software. Para que pudiera funcionar haría falta que el cartucho llevara fisciamente ese chip (como hacen algunos flash-cards) o simularlo por software pero seria necesaria la reprogramación de la FPGA (que solo se puede hacer en fábrica).

Ya se comentó esto aqui mismo: hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481_s3020#p1730195414


Al menos podrían haber sacado una actualización para que funcione en las DSi. Al final, se han comportado como todos. Ha estado funcionando sin problemas en las DSi, y al final, sólo se puede poner en la DS, como cualquier R4 original de 2Gb :-(

Mal detalle como despedida.

Un saludo
pipirana escribió:
josete2k escribió:
pipirana escribió:buenas ,mi sobrino con una acerkard 2i esta teniendo problemas como mensaje fat error en pokemomn blanco,,parece que el inazuma tampoco le tira.
se trata de una 3ds haber si alguien puede decirme de donde viene el fallo y como solucionarlo.muchas gracias



El problema es la sd, concretamente su velocidad. En esos juegos, borra su sav correspondiente (o transfiérelo al pc) y desactiva el.antipiracy patch antes de ejecutarlo.

he probado en otra sd de 8 gb y el problema persiste.
gracias a ver si alguien puede decirme a que se debe SALUDOS



A la SD, prueba una de 2GB y verás.
perdonar si esta contestado ya, pero no me funciona la acekard 2i normal con la version 4.1 de la 3ds, tengo q actualizar la acekard?a q version?
Soy un inutil... Retomo la Dsi XL con el Acekard 2 y lo primero que hago es actualizar el flashcart a la última versión y luego actualizar la consola... Resultado: R4 en camino [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hay algunos juegos que no funcionan en la DSi por estar en la versión 1.4 y busco la forma de actualizar la consola a la penúltima versión pero de forma offline.
Si lo hago via WIFI, se instalará la 1.4.5 y dejará de funcionar el flashcard Acekard 2i.
¿Sabéis algo del tema?
CiclopeX escribió:Hay algunos juegos que no funcionan en la DSi por estar en la versión 1.4 y busco la forma de actualizar la consola a la penúltima versión pero de forma offline.
Si lo hago via WIFI, se instalará la 1.4.5 y dejará de funcionar el flashcard Acekard 2i.
¿Sabéis algo del tema?


Los juegos no fallan "por estar en la versión 1.4", símplemente porque las flashcards funcionan como si fuera una DS Lite o tocha. Por lo tanto, lo mismo le da la versión de firmware que tiene la consola.

Lo que si puede ser es que tienes una versión del firmware de la Acekard antigua. Mírate el Akaio, a ver si te soluciona los problemas.

De todas formas, esta FC está más que muerta hace meses, y es posible que los últimos no vayan, y no se pueda hacer nada.

Un saludo.
Hola, tengo un problemilla, y es que tengo una Acekard 2i, y una NDSi en la v 1.4e, la tarjeta no arranca y de esto hace mucho tiempo, tanto que perdí la micro SD, tengo una nueva vacía, que puedo hacer? Tengo que descargar los datos iniciales de la tarjeta (los cuales no encuentro) y actualizar no?
KnightSayer escribió:Hola, tengo un problemilla, y es que tengo una Acekard 2i, y una NDSi en la v 1.4e, la tarjeta no arranca y de esto hace mucho tiempo, tanto que perdí la micro SD, tengo una nueva vacía, que puedo hacer? Tengo que descargar los datos iniciales de la tarjeta (los cuales no encuentro) y actualizar no?


Si le pones una micro sd nueva vacia el cartucho te arrancara en la nintendo ds pero no podras usarlo ya que no encontrara el sistema operativo en la micro sd. Tienes que copiar a la tarjeta de memoria el sistema operativo (el de esta tarjeta se llama Akaio) que te puedes bajar de aqui http://www.acekard.com/download.php al igual que las roms que tambien hay que copiarlas a la micro sd. Una vez que la micro sd tiene dentro el sistema operativo y las roms pones la micro sd en el cartucho y arranca el cartucho desde la consola, se iniciara el sistema operativo y desde ese sistema oerativo podras ejecutar las roms. Otra cosa a tener en cuenta, el cartucho solo funciona en consolas dsi que tengan firmware 1.4.4 o inferior, si tienes firmare 1.4.5 no podras usar este cartucho. Si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
Yo he actualizado a la ultima versión y funcionan todos los juegos.

Version History
---------------
AK-AIO 1.9.0
+ More of a "Game Fix/Compatibility" release
+ Pokemons, Pokemons, Pokemons compatibility fixed
+ Updated to compile with latest DevKitArm
+ Cheats updated to CMP Cheat code Database version 6/29/2012

July 4, 2012
-------------------
Lots of fixes including Pokemons (Pokemon Black & White Version 2, Conquest, Nobunaga)
alguien me puede decir donde y como actualizo el firware del cartucho ? gracias

EDITO :
me bajado el archivo que pone en el inicio la actulizado con la nds ahora me funciona en la nds pero en la ndsi me sale un caballo de icono le doy y arranca pero se quedan las pantallas en engro y antes si me arrancaba bien ,que a sucedido ? gracias
1785 respuestas
132, 33, 34, 35, 36