[Colabora] Luz para Novatos [NDSi XL][F.A.Q.]

Bueno, pues como muchos otros, soy nuevo en este mundo, más en concreto de la Nintendo DSi XL (me he comprado la roja del 25 aniversario, muy chula por cierto, version 1.4E) el caso es que estoy leyendo mucha información sobre las flashcarts, he visto la gran variedad de tipos que existen, y sus características, veo que es bastante cómodo, pero aún así, me entran las típicas dudas y he decidido, con vuestra ayuda, ir haciendo un F.A.Q. general...

1. ¿Cual es mejor?¿Existe realmente alguna que sea "la mejor"?
Mejor, mejor, depende de lo que busques, pero hay varias "mejores":

- Supercard TWO, muy buena, con "emulación" GBA, pero cara.
- Acekard 2i, buena, bonita, barata, y con bastante soporte (AKAIO)
- Cyclo DS, buena, pero sólo para Lite e inferior. No soporta DSi ni DSiXL, pero aun así, no es mala.
- EZVi: Casi tan barata como un acekard2i y con un soporte oficial muchisimo mejor con actualizaciones cuando hay algún juego con alguna proteccion nueva.
- M3iZero, a la que sigo dando un voto de confianza. No es mala tarjeta, pero los responsables de actualizarla parece que se están dedicando a otra cosa. Si es pasajero, la tarjeta es recomendable, si no, olvídate de ella.
- (Extra) Actualmente la mejor recomendación es hacerse con un SCTwo. Después pasaríamos pasaríamos a los antiguos reyes del mambo: EZvi, SCOne, M3iZero y Acekard2i y por supuesto rechazar el resto de clones de R4 y compañia (Llama a esa "compañia" por su nombre DSTT..aunque francamente se debe de poner esto mas que resaltado..)

Igualmente es importante aclarar que NO todas las unidades son compatibles con DSi (como son la CycloDS) del mismo modo hacer incapie en los agregados "especiales" como son programadores externos SCOnei o M3Zero.


2. ¿Qué es lo más importante que se debe mirar?
Las actualizaciones. Si un team deja de dar soporte, los backups dejan de funcionar, y entonces tienes algo inutil en tu DS. Creo que más que si es compatible con GBA y si permite poner peliculas sin convertir, hay que mirar que todos los backups corran sin problemas. Pero esto es una opinión personal.

3. Leo algunos problemas sobre las partidas guardadas ¿Qué ocurre exactamente?¿Hay soluciones?
Relacionado con lo anterior. Si el flash está abandonado, no se pueden solucionar las nuevas funciones que van saliendo. Por ejemplo el art academy, apareció con un SAV de 8Mb, y los flashes sólo habían sido preparados para 1Mb... los flashes activos lo solucionaron rápido, y los abandonados, no se ha podido hacer nada.

4. ¿Qué pasa con el tema de las versiones? tanto de la propia Nintendo, como del flashcart.
El firm de la DSi. Hasta ahora Nintendo no había hecho muchas cosas para luchar contra la piratería (en la DS nada), pero ahora está sacando firmwares que "inutilizan" los flashes, porque la consola los rechaza. Otra vez, rápidamente los flashes activos se pusieron las pilas, y los que no, murieron en el proceso.

5. ¿Hay alguna tabla reciente comparativa sobre flashcart?
Hay una tabla, no sé si estará actualizada... wiki/Comparativa_Flashcarts_de_NDS

6. ¿Qué materiales exactamente necesito para empezar a jugar a mis backups? Lo menciono sobre todo, porque he llegado a leer que se necesita de otra Nintendo para actualizar la flashcart...
En el caso de las DSi, si se actualizó el firm de la consola antes que el de la tarjeta flash, si, es necesaria otra Nintendo que no esté actualizada para poder "poner al día" el flash. En el caso del M3iZero no, porque lleva un cable USB, y se actualiza con el PC, pero para los demás, la DS Lite de algún amigo es buena ayuda ;-)

7. ¿Realmente la variación de velocidad de memoria interna con la externa afecta? Odio que mis Backups vayan lentos...
Creo que eso ya es cosa del pasado. En las primera si que pasaba (sobre todo las que se enchufaban en el Slot2 de la lite), pero ahora... salvo algún caso puntual, creo que está erradicado.

8. ¿La versión 1.4E es la misma que la versión 1.4.1?
La actualización 1.4 y la 1.4.1 no es la misma, la última es una actualización de la 1.4, otro intento más de nintendo para capar la scene, la 1.4, además de capar la scene, añadía lo de subir fotografías a facebook.

9. En mi Nintendo DSi XL me ha salido una actualización al entrar en la tienda... ¿Corro algún peligro para poder ejecutar backups o puedo actualizar sin problemas?¿La actualización de la tienda es la misma que la versión de firmware? es decir... si actualizo la tienda, ¿Se actualizará tambien mi versión de Firmware?
Al entrar en la tienda, si te sale que necesitas nueva actualización es concretamente la del firmware, ya que nintendo no deja entrar a la tienda hasta que se actualice la consola, osea que si, se actualizará el firmware, evitando que cargues backups, en este caso todo depende de la flashcart que tengas, si tienes una buena, que actualiza constantemente, y es muy segura (por ejemplo supercard dstwo o acekard) en unos días tendrás nueva actualización para pasarse la protección de nintendo, volviendo una vez más a la normalidad, pero si tienes una flashcart basura (como una r4i, dstti) lo único que te queda es no actualizar el firmware del dsi o simplemente tirarla a la basura...

10. ¿Qué más estaría bien saber para comenzar con la Scene de Nintendo DSi?
Hay un hilo en el subforo "scene". Ahí puedes investigar. La scene es muy amplia, y más sabiendo poco de tus gustos/intereses al respecto, como para aconsejarte algo. En las flashes antiguas, había que parchear los .NDS según tu tarjeta, pero con las nuevas, esto lo hace la misma tarjeta, por lo que ya tampoco es algo que deba preocuparte.

Bueno, esto como resumen. Lo que si que te recomendaría, es que olvides los flashes R4 (en todas sus versiones, excepto en la original), DSTT, y demás basuriila similar. Salen como las setas, y son clones de clones de clones, más malos que la carne de perro.

Y digo excepto la original, porque ha ocurrido con ella algo gracioso. De ser una tarjeta abandonada hace, como poco, un par de años, ha pasado a ser una de las más actualizadas. Leete el hilo sobre el WoodR4, y ponte al día. Parece además, que ahora está pasando algo similar con el M3iZero/M3 Real, y ha aparecido el WoodM3. Sobre este no se decirte, pero revisa el hilo sobre el M3 Sakura para más info.

Bueno, como puedes ver, para los recién llegados hay unas horitas de lectura que debeis hacer ;-)


En principio esto es lo básico, yo mismo si me entero de las respuestas las añadiré, al igual que completaré con más preguntas...

Muchas gracias a todos por la ayuda y atención, y perdón si molesta un hilo algo más que común, pero como ya he dicho, trataré de que sea un F.A.Q. para que quede todo ordenado y como consulta de más novatos que están por venir...

Agradecimientos por colaborar: apachusque, LuisZIP, Dr Katts, Metalrichy, hal9000, Metalrichy.
Intentaré hacerte un poco de resumen, pero imagino que necesitarás ampliarlo (leyendo en este mismo foro):

Saviola_7 escribió:1. ¿Cual es mejor?¿Existe realmente alguna que sea "la mejor"?


Mejor, mejor, depende de lo que busques, pero hay varias "mejores":

- Supercard TWO, muy buena, con "emulación" GBA, pero cara.
- Acekard 2i, buena, bonita, barata, y con bastante soporte (AKAIO)
- Cyclo DS, buena, pero sólo para Lite e inferior. No soporta DSi ni DSiXL, pero aun así, no es mala.
- M3iZero, a la que sigo dando un voto de confianza. No es mala tarjeta, pero los responsables de actualizarla parece que se están dedicando a otra cosa. Si es pasajero, la tarjeta es recomendable, si no, olvídate de ella.

Saviola_7 escribió:2. ¿Qué es lo más importante que se debe mirar?

Las actualizaciones. Si un team deja de dar soporte, los backups dejan de funcionar, y entonces tienes algo inutil en tu DS. Creo que más que si es compatible con GBA y si permite poner peliculas sin convertir, hay que mirar que todos los backups corran sin problemas. Pero esto es una opinión personal.

Saviola_7 escribió:3. Leo algunos problemas sobre las partidas guardadas ¿Qué ocurre exactamente?¿Hay soluciones?

Relacionado con lo anterior. Si el flash está abandonado, no se pueden solucionar las nuevas funciones que van saliendo. Por ejemplo el art academy, apareció con un SAV de 8Mb, y los flashes sólo habían sido preparados para 1Mb... los flashes activos lo solucionaron rápido, y los abandonados, no se ha podido hacer nada.

Saviola_7 escribió:4. ¿Qué pasa con el tema de las versiones? tanto de la propia Nintendo, como del flashcart.

El firm de la DSi. Hasta ahora Nintendo no había hecho muchas cosas para luchar contra la piratería (en la DS nada), pero ahora está sacando firmwares que "inutilizan" los flashes, porque la consola los rechaza. Otra vez, rápidamente los flashes activos se pusieron las pilas, y los que no, murieron en el proceso.

Saviola_7 escribió:5. ¿Hay alguna tabla reciente comparativa sobre flashcart?
Hay una tabla, no sé si estará actualizada... wiki/Comparativa_Flashcarts_de_NDS

Fíjate en mi respuesta 1.

Saviola_7 escribió:6. ¿Qué materiales exactamente necesito para empezar a jugar a mis backups? Lo menciono sobre todo, porque he llegado a leer que se necesita de otra Nintendo para actualizar la flashcart...

En el caso de las DSi, si se actualizó el firm de la consola antes que el de la tarjeta flash, si, es necesaria otra Nintendo que no esté actualizada para poder "poner al día" el flash. En el caso del M3iZero no, porque lleva un cable USB, y se actualiza con el PC, pero para los demás, la DS Lite de algún amigo es buena ayuda ;-)

Saviola_7 escribió:7. ¿Realmente la variación de velocidad de memoria interna con la externa afecta? Odio que mis Backups vayan lentos...

Creo que eso ya es cosa del pasado. En las primera si que pasaba (sobre todo las que se enchufaban en el Slot2 de la lite), pero ahora... salvo algún caso puntual, creo que está erradicado.

Saviola_7 escribió:8. ¿Qué más estaría bien saber para comenzar con la Scene de Nintendo DSi?

Hay un hilo en el subforo "scene". Ahí puedes investigar. La scene es muy amplia, y más sabiendo poco de tus gustos/intereses al respecto, como para aconsejarte algo. En las flashes antiguas, había que parchear los .NDS según tu tarjeta, pero con las nuevas, esto lo hace la misma tarjeta, por lo que ya tampoco es algo que deba preocuparte.

Bueno, esto como resumen. Lo que si que te recomendaría, es que olvides los flashes R4 (en todas sus versiones, excepto en la original), DSTT, y demás basuriila similar. Salen como las setas, y son clones de clones de clones, más malos que la carne de perro.

Y digo excepto la original, porque ha ocurrido con ella algo gracioso. De ser una tarjeta abandonada hace, como poco, un par de años, ha pasado a ser una de las más actualizadas. Leete el hilo sobre el WoodR4, y ponte al día. Parece además, que ahora está pasando algo similar con el M3iZero/M3 Real, y ha aparecido el WoodM3. Sobre este no se decirte, pero revisa el hilo sobre el M3 Sakura para más info.

Bueno, como puedes ver, para los recién llegados hay unas horitas de lectura que debeis hacer ;-)

Suerte, y al toro.

Un saludo,
Muchas gracias!! luego actualizaré con alguna pregunta más que ahora mismo no puedo, solo comentarte, lo del tema de la version 1.4E y 1.4.1, es la misma?

PD: Creo que me compraré la Acerkard 2i esa...

Saludos y Gracias!!
Saviola_7 escribió:Muchas gracias!! luego actualizaré con alguna pregunta más que ahora mismo no puedo, solo comentarte, lo del tema de la version 1.4E y 1.4.1, es la misma?

PD: Creo que me compraré la Acerkard 2i esa...

Saludos y Gracias!!


Buenas,

Según lo comentado por blademan76 en el foro oficial de acerkard, son la misma. Yo intentaré haber si consigo actualizarla desde mi xl, más que nada porque no me queda otra al no disponer de otra ds con firmware anterior.

Saludos
Buenas!

2 Cosas:
1º cambiar el color de las respuestas, ese azul no se distingue nada bien si tienes el tema clasico verde de eol.
2º Añadir a los flashcarts recomendables el EZVi: Casi tan barata como un acekard2i y con un soporte oficial muchisimo mejor con actualizaciones cuando hay algún juego con alguna proteccion nueva.
3º (Extra) Actualmente la mejor recomendación es hacerse con un SCTwo. Después pasaríamos pasaríamos a los antiguos reyes del mambo: EZvi, SCOne, M3iZero y Acekard2i y por supuesto rechazar el resto de clones de R4 y compañia :D

Un saludo!
Tambien tomar en cuenta que para algunas unidades que tienen soporte NATIVO con expanciones como son M3Real/Zero,EZVi/EZV,cycloDS,o AK2
Igualmente es importante aclarar que NO todas las unidades son compatibles con DSi (como son la CycloDS) del mismo modo hacer incapie en los agregados "especiales" como son programadores externos SCOnei o M3Zero
LuisZIP escribió:y por supuesto rechazar el resto de clones de R4 y compañia

Llama a esa "compañia" por su nombre DSTT..aunque francamente se debe de poner esto mas que resaltado..
alvaromad escribió:
Saviola_7 escribió:Muchas gracias!! luego actualizaré con alguna pregunta más que ahora mismo no puedo, solo comentarte, lo del tema de la version 1.4E y 1.4.1, es la misma?

PD: Creo que me compraré la Acerkard 2i esa...

Saludos y Gracias!!


Buenas,

Según lo comentado por blademan76 en el foro oficial de acerkard, son la misma. Yo intentaré haber si consigo actualizarla desde mi xl, más que nada porque no me queda otra al no disponer de otra ds con firmware anterior.

Saludos


Alvaromad, pues en cuanto tengas la tarjeta Acekard 2i ve contando y eso, para gente nueva como yo xD. Yo por el momento no pediré nada, más que nada porque no es para mí, pero quiero ir enterándome de todo, que luego da más flojera jaja.

Gracias a todos por ayudar, en cuanto vaya pudiendo sigo actualizando el primer post! todos los datos nuevos serán bienvenidos!
la actualización 1.4 y la 1.4.1 no es la misma, la última es una actualización de la 1.4, otro intento más de nintendo para capar la scene, la 1.4, además de capar la scene, añadía lo de subir fotografías a facebook.

LuisZIP escribió:1º cambiar el color de las respuestas, ese azul no se distingue nada bien si tienes el tema clasico verde de eol.


+1
Espero que a su auto no le sepa mal... [beer]
Saviola_7 escribió:Bueno, pues como muchos otros, soy nuevo en este mundo, más en concreto de la Nintendo DSi XL (me he comprado la roja del 25 aniversario, muy chula por cierto, version 1.4E) el caso es que estoy leyendo mucha información sobre las flashcarts, he visto la gran variedad de tipos que existen, y sus características, veo que es bastante cómodo, pero aún así, me entran las típicas dudas y he decidido, con vuestra ayuda, ir haciendo un F.A.Q. general...

1. ¿Cual es mejor?¿Existe realmente alguna que sea "la mejor"?
Mejor, mejor, depende de lo que busques, pero hay varias "mejores":

- Supercard TWO, muy buena, con "emulación" GBA, pero cara.
- Acekard 2i, buena, bonita, barata, y con bastante soporte (AKAIO)
- Cyclo DS, buena, pero sólo para Lite e inferior. No soporta DSi ni DSiXL, pero aun así, no es mala.
- M3iZero, a la que sigo dando un voto de confianza. No es mala tarjeta, pero los responsables de actualizarla parece que se están dedicando a otra cosa. Si es pasajero, la tarjeta es recomendable, si no, olvídate de ella.


2. ¿Qué es lo más importante que se debe mirar?
Las actualizaciones. Si un team deja de dar soporte, los backups dejan de funcionar, y entonces tienes algo inutil en tu DS. Creo que más que si es compatible con GBA y si permite poner peliculas sin convertir, hay que mirar que todos los backups corran sin problemas. Pero esto es una opinión personal.

3. Leo algunos problemas sobre las partidas guardadas ¿Qué ocurre exactamente?¿Hay soluciones?
Relacionado con lo anterior. Si el flash está abandonado, no se pueden solucionar las nuevas funciones que van saliendo. Por ejemplo el art academy, apareció con un SAV de 8Mb, y los flashes sólo habían sido preparados para 1Mb... los flashes activos lo solucionaron rápido, y los abandonados, no se ha podido hacer nada.

4. ¿Qué pasa con el tema de las versiones? tanto de la propia Nintendo, como del flashcart.
El firm de la DSi. Hasta ahora Nintendo no había hecho muchas cosas para luchar contra la piratería (en la DS nada), pero ahora está sacando firmwares que "inutilizan" los flashes, porque la consola los rechaza. Otra vez, rápidamente los flashes activos se pusieron las pilas, y los que no, murieron en el proceso.

5. ¿Hay alguna tabla reciente comparativa sobre flashcart?
Hay una tabla, no sé si estará actualizada... wiki/Comparativa_Flashcarts_de_NDS

6. ¿Qué materiales exactamente necesito para empezar a jugar a mis backups? Lo menciono sobre todo, porque he llegado a leer que se necesita de otra Nintendo para actualizar la flashcart...
En el caso de las DSi, si se actualizó el firm de la consola antes que el de la tarjeta flash, si, es necesaria otra Nintendo que no esté actualizada para poder "poner al día" el flash. En el caso del M3iZero no, porque lleva un cable USB, y se actualiza con el PC, pero para los demás, la DS Lite de algún amigo es buena ayuda ;-)

7. ¿Realmente la variación de velocidad de memoria interna con la externa afecta? Odio que mis Backups vayan lentos...
Creo que eso ya es cosa del pasado. En las primera si que pasaba (sobre todo las que se enchufaban en el Slot2 de la lite), pero ahora... salvo algún caso puntual, creo que está erradicado.

8. ¿Qué más estaría bien saber para comenzar con la Scene de Nintendo DSi?
Hay un hilo en el subforo "scene". Ahí puedes investigar. La scene es muy amplia, y más sabiendo poco de tus gustos/intereses al respecto, como para aconsejarte algo. En las flashes antiguas, había que parchear los .NDS según tu tarjeta, pero con las nuevas, esto lo hace la misma tarjeta, por lo que ya tampoco es algo que deba preocuparte.

Bueno, esto como resumen. Lo que si que te recomendaría, es que olvides los flashes R4 (en todas sus versiones, excepto en la original), DSTT, y demás basuriila similar. Salen como las setas, y son clones de clones de clones, más malos que la carne de perro.

Y digo excepto la original, porque ha ocurrido con ella algo gracioso. De ser una tarjeta abandonada hace, como poco, un par de años, ha pasado a ser una de las más actualizadas. Leete el hilo sobre el WoodR4, y ponte al día. Parece además, que ahora está pasando algo similar con el M3iZero/M3 Real, y ha aparecido el WoodM3. Sobre este no se decirte, pero revisa el hilo sobre el M3 Sakura para más info.

Bueno, como puedes ver, para los recién llegados hay unas horitas de lectura que debeis hacer ;-)


En principio esto es lo básico, yo mismo si me entero de las respuestas las añadiré, al igual que completaré con más preguntas...

Muchas gracias a todos por la ayuda y atención, y perdón si molesta un hilo algo más que común, pero como ya he dicho, trataré de que sea un F.A.Q. para que quede todo ordenado y como consulta de más novatos que están por venir...

Agradecimientos por colaborar: apachusque


Creo que abría que hacer dos grupos de flashcard, los que solo van en la DS/DSL y los van en todas.
Yo me compré por pura curiosidad un clon R4 1:1 y sinceramente funciona de miedo con el WOOD, por desgracia hoy somos muchos que estamos con el culo al aire.. y como decimos por aquí la pela es la pela
Un R4 clon sale en 2,65€ y una microSD Sandisk de 2Gigas sale en 4,65€, total 7,30€ puesto en casa, un buen precio anticrisis, no es que halla que recomendarlo ni mucho menos, pero si hay que tenerlo en cuenta, si tienes una DS/DSL y estaś mas tieso que la mojama [+furioso]
La M3iZero, al paso que va, al final dependerá del firm WOOD modificado que está empezando a despuntar.
hal9000 escribió:Creo que abría que hacer dos grupos de flashcard, los que solo van en la DS/DSL y los van en todas.Yo me compré por pura curiosidad un clon R4 1:1 y sinceramente funciona de miedo con el WOOD, por desgracia hoy somos muchos que estamos con el culo al aire.. y como decimos por aquí la pela es la pela Un R4 clon sale en 2,65€ y una microSD Sandisk de 2Gigas sale en 4,65€, total 7,30€ puesto en casa, un buen precio anticrisis, no es que halla que recomendarlo ni mucho menos, pero si hay que tenerlo en cuenta, si tienes una DS/DSL y estaś mas tieso que la mojama [+furioso] La M3iZero, al paso que va, al final dependerá del firm WOOD modificado que está empezando a despuntar.


Lo de los 2 grupos no es mala idea la verdad, pero como ahora mismo no tengo mucha idea... xD si alguien lo hace yo lo añado, toda información es bienvenida, de todas formas, si he puesto que se tenga OJO con la compatibilidad y demás, para no llevarnos sorpresas jaja

Gracias a todos!

PD: He añadido una pregunta más. Si por casualidad a alguno se le ocurre alguna pregunta que estaría bien poner aquí para todos los novatos, que lo mencione.
Saviola_7 escribió:
6. ¿Qué materiales exactamente necesito para empezar a jugar a mis backups? Lo menciono sobre todo, porque he llegado a leer que se necesita de otra Nintendo para actualizar la flashcart...
En el caso de las DSi, si se actualizó el firm de la consola antes que el de la tarjeta flash, si, es necesaria otra Nintendo que no esté actualizada para poder "poner al día" el flash. En el caso del M3iZero no, porque lleva un cable USB, y se actualiza con el PC, pero para los demás, la DS Lite de algún amigo es buena ayuda ;-)



Hola, buen resumen. Llego aqui porque mi hermano me ha pedido que busque informacion sobre que flashcart deberia comprar para la Nintendo DSI XL, para mi sobrino. Aun no ha comprado la consola, asi que no se que firmware traerá.

Si viene en 1.4 y compramos por ejemplo un DSTWO, ¿¿¿necesitamos otra DS para actualizar la flashcart??? Hay algún censo sobre los packs y las versiones de firmware? Queriamos comprar alguno con la consola sola. En fin, que a ver si me podeis aconsejar, que la verdad es que no me apetece empaparme 200 mil hilos para una consola que no voy ni a tocar.

PD: no tengo otra DS a mano.
naydimme escribió:
Saviola_7 escribió:
6. ¿Qué materiales exactamente necesito para empezar a jugar a mis backups? Lo menciono sobre todo, porque he llegado a leer que se necesita de otra Nintendo para actualizar la flashcart...
En el caso de las DSi, si se actualizó el firm de la consola antes que el de la tarjeta flash, si, es necesaria otra Nintendo que no esté actualizada para poder "poner al día" el flash. En el caso del M3iZero no, porque lleva un cable USB, y se actualiza con el PC, pero para los demás, la DS Lite de algún amigo es buena ayuda ;-)



Hola, buen resumen. Llego aqui porque mi hermano me ha pedido que busque informacion sobre que flashcart deberia comprar para la Nintendo DSI XL, para mi sobrino. Aun no ha comprado la consola, asi que no se que firmware traerá.

Si viene en 1.4 y compramos por ejemplo un DSTWO, ¿¿¿necesitamos otra DS para actualizar la flashcart??? Hay algún censo sobre los packs y las versiones de firmware? Queriamos comprar alguno con la consola sola. En fin, que a ver si me podeis aconsejar, que la verdad es que no me apetece empaparme 200 mil hilos para una consola que no voy ni a tocar.

PD: no tengo otra DS a mano.


la ventaja de la dstwo es que, si llega el caso de que nintendo la bloquee, solo necesitas cambiar un archivo del firmware y listo, como lo que acaba de pasar con la actualización reciente (1.4.1), así que no te deberías de preocupar por necesitar otra ds.

Sobre los packs, la verdad no se si los haya, pero puedes buscar en los patrocinadores de EOL, tal vez tengan.
Yo aún no he comprado ninguna, pero creo que me decantaré por la Acekard 2i, muchos hablan muy bien de ella y si tiene un Team detrás, no habrá problemas con las actualizaciones y eso... pero no sé, cuando la tenga ya comentaré más en detalles xD
el team de la acekard, para lo que es actualizaciones, se quedan cortos, por eso se recomienda el uso de akaio, que es un firmware de un tercero.

9. En mi Nintendo DSi XL me ha salido una actualización al entrar en la tienda... ¿Corro algún peligro para poder ejecutar backups o puedo actualizar sin problemas?¿La actualización de la tienda es la misma que la versión de firmware? es decir... si actualizo la tienda, ¿Se actualizará tambien mi versión de Firmware?


al entrar en la tienda, si te sale que necesitas nueva actualización es concretamente la del firmware, ya que nintendo no deja entrar a la tienda hasta que se actualice la consola, osea que si, se actualizará el firmware, evitando que cargues backups, en este caso todo depende de la flashcart que tengas, si tienes una buena, que actualiza constantemente, y es muy segura (por ejemplo supercard dstwo o acekard) en unos días tendrás nueva actualización para pasarse la protección de nintendo, volviendo una vez más a la normalidad, pero si tienes una flashcart basura (como una r4i, dstti) lo único que te queda es no actualizar el firmware del dsi o simplemente tirarla a la basura.
Metalrichy escribió:el team de la acekard, para lo que es actualizaciones, se quedan cortos, por eso se recomienda el uso de akaio, que es un firmware de un tercero.


Entonces con eso que dices, entiendo que a una FlashCart, aparte de los Firmware que saquen sus creadores, su Team, tambien puedes hay Firmwares de terceros, de otras personas que no tienen nada que ver con ellos, y que funcionan a la perfección? joe... creo que desconozco todavía bastante sobre esto... jaja

Saludos!
Saviola_7 escribió:
Metalrichy escribió:el team de la acekard, para lo que es actualizaciones, se quedan cortos, por eso se recomienda el uso de akaio, que es un firmware de un tercero.


Entonces con eso que dices, entiendo que a una FlashCart, aparte de los Firmware que saquen sus creadores, su Team, tambien puedes hay Firmwares de terceros, de otras personas que no tienen nada que ver con ellos, y que funcionan a la perfección? joe... creo que desconozco todavía bastante sobre esto... jaja

Saludos!


exacto, otro ejemplo es el wood r4, que funciona solo con el r4 original y copias 1:1, esto se debió a que el team r4 (el original) no sacaba actualizaciones desde creo el 2008, y para no dejar que muera Yellow Wood Goblin hizo este firmware alternativo, de hecho, en el caso de akaio, los creadores recomiendan este en vez del suyo ^^.

PD: hice algunas correcciones a mi post anterior, concretamente a la respuesta a tu pregunta.
Yo me la compre hace hoy exactamente una semana la DS XL edicion 25 aniversario de Mario, y la tarjeta Supercard Ds two y me va sin ningun problema, al principio a veces iva y otras no, ahora va perfecta, eso si tengo 1.4.1
Metalrichy escribió:PD: hice algunas correcciones a mi post anterior, concretamente a la respuesta a tu pregunta.


Pues no veo modificación alguna =S xD... lo mismo no te he entendido, que has cambiado exactamente? para cambiarlo tambien en el primer post.

Y entre la SuperCard DS Two y la Acerkard 2i cual os quedáis? es que la Acerkard 2i, se me ha metido entre ceja y ceja... y es la que mas me atrae por el momento...
Saviola_7 escribió:
Metalrichy escribió:PD: hice algunas correcciones a mi post anterior, concretamente a la respuesta a tu pregunta.


Pues no veo modificación alguna =S xD... lo mismo no te he entendido, que has cambiado exactamente? para cambiarlo tambien en el primer post.

Y entre la SuperCard DS Two y la Acerkard 2i cual os quedáis? es que la Acerkard 2i, se me ha metido entre ceja y ceja... y es la que mas me atrae por el momento...


lo que corregí fue que puse r41 y dstt1 en lugar de r4i y dstti, aparte de algunas correciones ortográficas de una mano suelta ^^

entre la acekard 2i y dstwo escojo la dstwo, ya que tiene una compatibilidad con backups obviamente superior, aparte de que a veces no es necesario actualizar el firmware por su cpu extra, y por los emuladores de gba y snes que, por lo menos a mi, me encantan ^^

EDIT: WTF! double post ^^
Saviola_7 escribió:
Metalrichy escribió:PD: hice algunas correcciones a mi post anterior, concretamente a la respuesta a tu pregunta.


Pues no veo modificación alguna =S xD... lo mismo no te he entendido, que has cambiado exactamente? para cambiarlo tambien en el primer post.

Y entre la SuperCard DS Two y la Acerkard 2i cual os quedáis? es que la Acerkard 2i, se me ha metido entre ceja y ceja... y es la que mas me atrae por el momento...


lo que corregí fue que puse r41 y dstt1 en lugar de r4i y dstti, aparte de algunas correciones ortográficas de una mano suelta ^^
Saviola_7 escribió:
Metalrichy escribió:PD: hice algunas correcciones a mi post anterior, concretamente a la respuesta a tu pregunta.


Pues no veo modificación alguna =S xD... lo mismo no te he entendido, que has cambiado exactamente? para cambiarlo tambien en el primer post.

Y entre la SuperCard DS Two y la Acerkard 2i cual os quedáis? es que la Acerkard 2i, se me ha metido entre ceja y ceja... y es la que mas me atrae por el momento...


Wenas,

Personalmente me voy ha comprar la SuperCard DS Two porque por lo que he leído y me han comentado, es la mejor hoy por hoy, pero si por lo que sea te gusta más la Acerkard 2i, cójete esa ^^
Le echaré un vistazo a la que mencionas, a ver que hago al final jeje.
Buenas,

me acabo de comprar una XL, y es la primera nintendo portátil que tengo.

He estado leyendo para comprar la flashcard adecuada, pero no me queda claro si para las acerkards actuales se sigue necesitando una lite o una tocha como he leido en otro hilo. Mi versión es la 1.4E.

Si es asi, la ezflash está bien? Porque veo que la gente se decanta siempre por la supercard dstwo, pero es bastante carilla respecto a la ezflash...

Gracias!
(mensaje borrado)
Xeila84 escribió:Si es asi, la ezflash está bien? Porque veo que la gente se decanta siempre por la supercard dstwo, pero es bastante carilla respecto a la ezflash...

La EZV es una buena unidad PERO si lo analizas ¿Porque cres que es mas cara la SCTwo? vamos que es una unidad de gama superior y por ende no es igual a las demas..
Creo aqui lo que se ha tratado de plantear es: "Que lo barato sale caro a la larga" y aunque unidades de gama alta (SCOne,AK2,EZV,Edge,etc) no te dejaran tirado a medio camino (unidades como R4/DSTT/M3) Pues los agregados extra bien valen la pena...
Dr Katts escribió:
Xeila84 escribió:Si es asi, la ezflash está bien? Porque veo que la gente se decanta siempre por la supercard dstwo, pero es bastante carilla respecto a la ezflash...

La EZV es una buena unidad PERO si lo analizas ¿Porque cres que es mas cara la SCTwo? vamos que es una unidad de gama superior y por ende no es igual a las demas..
Creo aqui lo que se ha tratado de plantear es: "Que lo barato sale caro a la larga" y aunque unidades de gama alta (SCOne,AK2,EZV,Edge,etc) no te dejaran tirado a medio camino (unidades como R4/DSTT/M3) Pues los agregados extra bien valen la pena...


A ver, yo no estoy hablando de gamas, ya se que la supercard dstwo es de mejor calidad y la más completa.

Lo que yo quiero es una flashcard que vaya bien con juegos no originales. Si eso me lo da una EZV, me ahorro dinero.

Para la AK2, ¿se sigue necesitando actualizar con otra ds?
Wenas,

Para la famosa actualizacion 1.4.1 la acerkard 2 si le hacía falta otra ds para actualizarlo. Concretamente que yo recuerde, las Supercard y la Vz flash fueron las únicas que sacaron parche sin necesidad de otra ds. Yo me cojí la ds porque es la mejor y preveniendo para el futuro....

Saludos
Hoy he ido a una tienda especializada en Madrid, y ya que yo no quiero utilizarla pa ver pelis ni nada por el estilo, sólo pa jugar, me han recomendado la M3iZero. Y me va perfectamente con la XL :)
Además me trae un cable usb para poder reprogramar la card siempre que sea necesario (y así no es necesario otra DS) [risita]
Un duda de novato....

¿en una DSI XL donde se ve la version que tiene?

gracias
metiéndote en el menú de configuración
Xeila84 escribió:A ver, yo no estoy hablando de gamas, ya se que la supercard dstwo es de mejor calidad y la más completa.

Lo que yo quiero es una flashcard que vaya bien con juegos no originales. Si eso me lo da una EZV, me ahorro dinero.

Para la AK2, ¿se sigue necesitando actualizar con otra ds?

Si es eso comprate una Porqueria llamada R4/DSTT..Que hasta entre perros hay razas..
Claro algo "barato" pero de CALIDAD puedes optar por una AK2..
EL hecho es el "Plus" que a la larga se paga solo ¿Que no juego GBA? ¿que no quiero emuladores? ¿Que no quiero peliculas sin convertir? ¿que no quiero RTS? ¿Que no quiero cheats en tiempo real? Ok PERO la capacidad de ejecutar los juegos sin NINGUN FIX y/o configuracion extraña es algo que solo esta unidad posee hasta el dia de hoy..Para ejemplo estan los juegos Golden sun3 y el de MJ que de arranque solo en esta unidad funcionaban correctamente..
Vamos que las flashcarts NO SOLO SON JUGAR NDS...Vamos que la SCENE tiene mucho que ofecernos..
Xeila84 escribió:Hoy he ido a una tienda especializada en Madrid, y ya que yo no quiero utilizarla pa ver pelis ni nada por el estilo, sólo pa jugar, me han recomendado la M3iZero. Y me va perfectamente con la XL

Tecnicamente no es mala unidad (estructuralmente) es una alternativa PERO su team se ha hecho del rogar con el soporte y la verdad no se recomendaria viendo que tendra un destino similar a R4 (Abandono total)..Si quieres una que no requiera actualizacion "interna" esta la SCOnei que igual tiene un programador externo (por lo menos esta no esta tan abandonada)..
30 respuestas