[Hilo Oficial] Acekard 2i

(mensaje borrado)
Hola basuka, yo descarge de pagina oficial acekard el akaio 1.8.1 y descomprimi y copie en la raiz de la micro sd y me va bien lo unico que no consigo actualizar la tarjeta desde una ds lite. Espero te sirva.
No consigo que arranque mi Acekard 2i, cuando le pincho desde el menú de la DSi siempre se pone la pantalla en negro y me dice que ha habido un error en un menú de Nintendo.

No sé si tengo que hacer algo, he metido en la raíz los archivos del AKAIO 1.8.5 y le he puesto un loader en la carpeta como he podido entender, pero no sé como se actualiza ni como va el tema, porque yo estoy acostumbrado a los R4 y los SC que son los que tenía antes.

Gracias

Edit: Aclaro que desde mi DSlite arranca el programita normalmente, no sé si es que la DSi al ser nueva está actualizada y por eso no arranca.
JKin escribió:No consigo que arranque mi Acekard 2i, cuando le pincho desde el menú de la DSi siempre se pone la pantalla en negro y me dice que ha habido un error en un menú de Nintendo.

No sé si tengo que hacer algo, he metido en la raíz los archivos del AKAIO 1.8.5 y le he puesto un loader en la carpeta como he podido entender, pero no sé como se actualiza ni como va el tema, porque yo estoy acostumbrado a los R4 y los SC que son los que tenía antes.

Gracias

Edit: Aclaro que desde mi DSlite arranca el programita normalmente, no sé si es que la DSi al ser nueva está actualizada y por eso no arranca.


¿Que versión tiene la DSi? Lo digo porque si tiene la 1.4.1 tendrás que actualizar el firm interno del cartucho.
LeiSure escribió:¿Que versión tiene la DSi? Lo digo porque si tiene la 1.4.1 tendrás que actualizar el firm interno del cartucho.


Eso parece, pone 1.4E. ¿Se puede actualizar?, ¿donde hay puedo encontrar como hacerlo?. Por que por lo que veo no puedo actualizar más de lo que ya tengo, y así no funciona.

Gracias
JKin escribió:Eso parece, pone 1.4E. ¿Se puede actualizar?, ¿donde hay puedo encontrar como hacerlo?. Por que por lo que veo no puedo actualizar más de lo que ya tengo, y así no funciona.

Gracias


Aquí tienes para actualizar el cartucho a lo último.

Por cierto, me acabo de dar cuen que somos paisanicos!
Hola, compré hace 1 semana una acekart 2i y le metí el akaio 1.8 y todo bien, pero de buenas a primeras cuando me levanté y la encendí no reconoce la acekart y en mi dsi xl cuando le doy a entrar me dice: se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones. ¿qué ha podido pasar?. Gracias.
anjoga escribió:Hola, compré hace 1 semana una acekart 2i y le metí el akaio 1.8 y todo bien, pero de buenas a primeras cuando me levanté y la encendí no reconoce la acekart y en mi dsi xl cuando le doy a entrar me dice: se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones. ¿qué ha podido pasar?. Gracias.


Las acekard tienen un desperfecto que por alguna razón nunca nadie menciona y terminan comprando otro. Lo que sucede es que cada tanto "se brickea sola" la tarjeta.
Aquí tienes la solucion
hilo_brick-acekard-2i-y-ndsi-xl-por-golden-sun-pal_1533234?hilit=Doom32x#p1722922115

Saludos [bye]
Acabo de pillar una Acekard2i.
Pero leo que el AKAIO 1.8.5 tiene problemas.
De momento cual es la mejor version para usar?
benosteles escribió:Acabo de pillar una Acekard2i.
Pero leo que el AKAIO 1.8.5 tiene problemas.
De momento cual es la mejor version para usar?


Yo uso la 1.8.1 en una NDS Lite y no he tenido problemas.
LeiSure escribió:
JKin escribió:Eso parece, pone 1.4E. ¿Se puede actualizar?, ¿donde hay puedo encontrar como hacerlo?. Por que por lo que veo no puedo actualizar más de lo que ya tengo, y así no funciona.

Gracias


Aquí tienes para actualizar el cartucho a lo último.

Por cierto, me acabo de dar cuen que somos paisanicos!


Gracias, paisano :)
Tengo un problemilla, desde que compre la acekard al sacarla de la ds le cuesta un poco salir en comparación con los cartuchos originales, es normal esto?? es que tengo miedo fastidiar algún resorte o algo de la ds!
Layton escribió:Tengo un problemilla, desde que compre la acekard al sacarla de la ds le cuesta un poco salir en comparación con los cartuchos originales, es normal esto?? es que tengo miedo fastidiar algún resorte o algo de la ds!

si , es normal , le cuesta un poco salir
Layton escribió:Tengo un problemilla, desde que compre la acekard al sacarla de la ds le cuesta un poco salir en comparación con los cartuchos originales, es normal esto?? es que tengo miedo fastidiar algún resorte o algo de la ds!


seby escribió:si , es normal , le cuesta un poco salir


No, no es normal. Supongo que se refiere que la tarjeta "desliza con los laterales del slot de la DS". A un amigo le pasaba y no es normal. La acekard 2i tiene casi el mismo tamaño de un cartucho de DS original y sale sin problemas. Lo recomendable es que vayas a la tienda y le muestres el problema y que te la cambien ya que a la larga daña los pines de lectura de la DS.

Saludos [bye]
Upsss el problema es que la compre hace muuucho tiempo... podría probar a lijarla un poco por los laterales??
hola, tengo un problemilla, el otro dia mi hermano actualizó la nds, y desde entonces no me reconoce la acekard 2i, la nds es un xl, me sale que se a producido un error, que puedo hacer, ya he actulizado la tarjeta y no hay manera.
Tienes que actualizar el cartucho desde otra ds que sea una lite o con la 1.4 o anteriores. En este mismo hilo esta explicado varias veces.
buenas a todos [boing]
Estoy un poco desactualizada con respecto a las versiones de akaio que han salido para la acekard 2i, y me preguntaba si va a ser necesario hacerse con otra flash card para tener la compatibilidad con el modo dsi que ahora anuncian en la portada o ya está en proceso alguna revisión para permitir la opción... :-?
Vnice escribió:buenas a todos [boing]
Estoy un poco desactualizada con respecto a las versiones de akaio que han salido para la acekard 2i, y me preguntaba si va a ser necesario hacerse con otra flash card para tener la compatibilidad con el modo dsi que ahora anuncian en la portada o ya está en proceso alguna revisión para permitir la opción... :-?


El último AKAIO es el 1.8.5 y aunque sirve para una DSi no es compatible con el modo DSi, ni creo que llegue a serlo.
Acabo de recibir mi Acekard 2i, comprada en una web china (después de casi 2 meses), y me ocurre también que entra y sale muy mal y hay que forzar un poco para sacar la tarjeta, y tengo miedo con el paso del tiempo joda algo, en devolverla ni me lo planteo por la odisea de china... sabeis donde está el problema? donde habría que lijar?
juana365 escribió:Acabo de recibir mi Acekard 2i, comprada en una web china (después de casi 2 meses), y me ocurre también que entra y sale muy mal y hay que forzar un poco para sacar la tarjeta, y tengo miedo con el paso del tiempo joda algo, en devolverla ni me lo planteo por la odisea de china... sabeis donde está el problema? donde habría que lijar?

A lo mejor es un clon de mala calidad [mad]
Tengo un pequeño problemilla, que no es muy importante pero me tiene intrigado.

Tengo el AKAIO 1.8.1

Antes actualizaba directamente vía wifi desde la NDS en la opción "Actualizacion Wifi".

Pero desde hace un tiempo cuando le doy a actualizar me dice: Wifi Connect Problem. Imposible conectar, revisa las opciones WCF.

El caso es que la conexión está bien y puedo jugar a los juegos online. Lo único que no me deja es actualizar.

PD: Ya he probado a formatear la MicroSD, reinstalar el firm, instalarle la v1.8.5, borrar los ajustes de conexión, volver a configurarla........y nada.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Una pregunta, que tiene este que no tenga el Ez-Flash Vi?
elnacho777 escribió:hola, tengo un problemilla, el otro dia mi hermano actualizó la nds, y desde entonces no me reconoce la acekard 2i, la nds es un xl, me sale que se a producido un error, que puedo hacer, ya he actulizado la tarjeta y no hay manera.


torrex00 escribió:Tienes que actualizar el cartucho desde otra ds que sea una lite o con la 1.4 o anteriores. En este mismo hilo esta explicado varias veces.


¿Puede pasar por la misma causa que además cuando le des a "ajustes del sistema" salte el mismo error?
Tengo una NDS Lite, y le he metido AKAIO 1.8.5 sin problemas, pero tengo una pregunta.

Este Firmware (AKAIO) es sustitutivo de los "oficiales" de Acekard2i? o a parte de AKAIO tengo que instalar algo mas?
finfantasy escribió:Tengo una NDS Lite, y le he metido AKAIO 1.8.5 sin problemas, pero tengo una pregunta.

Este Firmware (AKAIO) es sustitutivo de los "oficiales" de Acekard2i? o a parte de AKAIO tengo que instalar algo mas?


No necesitas nada mas. Puedes meter el oficial o el AKAIO.
Hola tengo un problema con el acekard 2i en una nintendo ds xl, le he metido el ultimo akaio (1.8.5) pero me lo reconoce como el danny phantom y no me deja entrar, me da error, que tengo que hacer?

Un saludo y mil gracias
yo acavo de terminar de configurarla para una DS XL, y la verdad que la veo muy completa, tiene bastantes opciones y lo de actualizacion wifi es un puntazo jejeje, se supone que esta y la supercard DStwo son las mas compatibles no?
Al actualizarla via Wifi me saldria el akaio 1.8.5? Esque me lo descargue este i el 1.8.5a y ninguno de los 2 me va, es decir, no me tira ningun juego.
pliskin_18 escribió:Al actualizarla via Wifi me saldria el akaio 1.8.5? Esque me lo descargue este i el 1.8.5a y ninguno de los 2 me va, es decir, no me tira ningun juego.


Prueba a formatear la SD con el Panasonic SD Formatter y vuelve a copiar todo. A mi así se me solucionó el problema.

Un saludo.
Hola, me quiero comprar una nueva flashcard porque la que tengo ahora (supercard lite microsd) no es compatible con ciertas backups.

He leído que la acekard 2i tiene una compatibilidad muy alta y que enseguida actualizan el firmware si hay problemas. Sabéis si el equipo acekard va a seguir trabajando igual para esta tarjeta o pronto la abandonarán para trabajar en otro modelo más nuevo? Lo digo porque no quiero que me pase lo mismo que con la tarjeta que tengo ahora, que hace ya casi un año desde la última actualización que sacaron y de ahí el problema con las últimas roms que han salido.

He de decir que básicamente busco una tarjeta para jugar a las backups de la NDS, no me importa nada más. Para esa función, esta es una de las mejores opciones teniendo en cuenta su calidad/precio, no?
g1nto escribió:Hola, me quiero comprar una nueva flashcard porque la que tengo ahora (supercard lite microsd) no es compatible con ciertas backups.

He leído que la acekard 2i tiene una compatibilidad muy alta y que enseguida actualizan el firmware si hay problemas. Sabéis si el equipo acekard va a seguir trabajando igual para esta tarjeta o pronto la abandonarán para trabajar en otro modelo más nuevo? Lo digo porque no quiero que me pase lo mismo que con la tarjeta que tengo ahora, que hace ya casi un año desde la última actualización que sacaron y de ahí el problema con las últimas roms que han salido.

He de decir que básicamente busco una tarjeta para jugar a las backups de la NDS, no me importa nada más. Para esa función, esta es una de las mejores opciones teniendo en cuenta su calidad/precio, no?

Tranquilo, akAIO no va a dejar de actualizar xd
Nueva versión de Akaio

AK-AIO 1.8.6 escribió:+ Fixed left spin box somethings having text on it.
+ Fixed spin box width calculation.
+ Cheat Window now uses 60% less memory for scrolling cheats/notes. Finally!

March 3rd
----------
Fixed Ninokuni - Shikkoku no Madoushi (#5400).
Fixed Fuurai no Shiren 5 - Fortun Tower to Unmei no Dice (#5402).
Fixed Call of Duty - Black Ops (#5407).
Fixed Kaiju Busters Powered (#5500).
Fixed Zombie Daisuki (#5501).
Fixed Eigo de Tabisutu - Little Charo (#5508).
Fixed Blue Dragon - Awakened Shadow (#5511).
Fixed Inazuma Eleven (#5516,#5522,#5533,#5534,#5535).
Fixed Mabeop Cheonjamun DS2 - Choehuui hanjamabeop (#5523).
Fixed Vampire Moon - The Mystery of the Hidden Sun (#5528).
Fixed Michael Jackson - The Experience (#5529).
Fixed Sora no Otoshimono Forte - Dreamy Season (#5530).
Fixed Dragon Ball Kai - Ultimate Butouden (#5531).
Fixed Ghost Trick - Phantom Detective (#5537).
Fixed Blue Dragon - Awakened Shadow (#5544).
Fixed KORG M01 Music Workstation (#5549).
Fixed Pokemon - White Version (#5584,#5586).
Fixed Pokemon - Black Version (#5585,#5587).

February 13th
-------------
Fixed Gyakuten Kenji 2 (#5532).
Improve SD speed.

January 13th
------------
Fixed Vampire Moon - The Mystery of the Hidden Sun (#5399).
Fixed Petz Nursery 2 (#5432).
Fixed Marie-Antoinette and the American War of Independence - Episode 1 - The Brotherhood of the Wolf (#5442).
Fixed Battle of Giants - Mutant Insects (#5455).
Fixed Aranuri (#5459).
Fixed Piyodamari DS (#5463).
Fixed My Fashion - Girls Style (#5464).
Fixed Art Academy (#5460).
Fixed Zzang-Gu Rubber Clay (#5462).
Fixed Pucca - Power Up (#5465).
Fixed Princess in Wonderland (#5466).
Fixed Tomicar - Hero Rescue Force DS (#5467).
Fixed Naruto Shippuden - Naruto vs Sasuke (#5468).
Fixed Monster Jam - Path of Destruction (#5475).
Fixed GoldenEye 007 (#5472).
Fixed Kingdom Hearts - Re-coded (#5473).
Fixed Kingdom Hearts - Re-coded (#5476).
Fixed Ghost Trick - Phantom Detective (#5478).


http://www.akaio.net/forum/viewtopic.ph ... bec4f19b29
Hola!

Acabo de adquirir una DSi en este foro junto con una Acekard 2i, y estoy leyendo un poco acerca de la misma a la espera de que me llegue la consola.

Veo que lo primero tengo que hacer es comprar una MicroSd y ponerle el último firmware a la misma. Ahora bien hay varios firmwares, ¿cuál le copio?. Además de eso, tengo que tener algo en cuenta, que se le pueda escapar a un novato como a mí. ¿Hay algún problema de compatibilidad con algún juego o en general va bien?.

En resumidas cuentas, os pido consejo por si debo estar o no atento a algo en especial.

Un saludo y gracias.
LEFTFIELD escribió:Hola!

Acabo de adquirir una DSi en este foro junto con una Acekard 2i, y estoy leyendo un poco acerca de la misma a la espera de que me llegue la consola.

Veo que lo primero tengo que hacer es comprar una MicroSd y ponerle el último firmware a la misma. Ahora bien hay varios firmwares, ¿cuál le copio?. Además de eso, tengo que tener algo en cuenta, que se le pueda escapar a un novato como a mí. ¿Hay algún problema de compatibilidad con algún juego o en general va bien?.

En resumidas cuentas, os pido consejo por si debo estar o no atento a algo en especial.

Un saludo y gracias.

Ponle la última versión de akAIO, a día de hoy el 1.8.6
Hasta ahora todas las roms son compatibles...
He actualizado AKAIO cambiando solamente el loader de la carpeta __aio/loaders.

Cuando entro, me sigue saliendo que tengo la version 1.8.5 (en la imagen de la pantalla superior), eso es asi? o es que se ha actualizado mal? o hay algo que no lo hago bien?
finfantasy escribió:He actualizado AKAIO cambiando solamente el loader de la carpeta __aio/loaders.

Cuando entro, me sigue saliendo que tengo la version 1.8.5 (en la imagen de la pantalla superior), eso es asi? o es que se ha actualizado mal? o hay algo que no lo hago bien?

Eso es porque solo has actualizado los loaders, actualiza el sistema entero que no cuesta nada [uzi]
Sabeis dónde puedo conseguir una en Madrid para comprar en mano ?'
oladola escribió:Sabeis dónde puedo conseguir una en Madrid para comprar en mano ?'

http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 9427993417
Llevo un tiempo usando un CycloDS Evolution pero ahora con la salida de 3DS quiero pillarme un flash nuevo, y había pensado en pillarme el CycloDS iEvolution porque realmente estoy muy contento con sus productos, pero veo que el Aceckard 2i cuesta la mitad, ¿Qué diferencias hay?

Gracias!
La cyclo, en la 3ds, no va el modo dsi y no tiene ningún emulador de snes o gba, para la 3ds, mejor es la dstwo sí vas a usar emuladores, porque con la cyclo, como dije antes, nada de modo dsi aún en la 3ds, no se sí la acekard 2i, funcionaría en la 3ds, pero usandolas en la 3ds, es mejor la acekard 2i, que la cyclo ievolution, porque hace lo mismo, costando menos
Nose porque demonios no me van los juegos cuando actualizo el Acekard, me sale en el menu 1.6 o como sea la nueva pero los juegos no rulan, ya me pasaba con el 1.5, que tampoco iva.

No se puede actualizar via wifi?
pliskin_18 escribió:Nose porque demonios no me van los juegos cuando actualizo el Acekard, me sale en el menu 1.6 o como sea la nueva pero los juegos no rulan, ya me pasaba con el 1.5, que tampoco iva.

No se puede actualizar via wifi?


Formatea la SD con el Panasonic SD Formatter y vuelve a meter todo en la SD.
He visto esta tarjeta lightake.com/detail.do/sku.Xmas_Version_AceKard_2_AK2_for_NDS_NDS_Lite-34329 y, al no ver el 2i no se si merecerá la pena pillarla para mi ds lite. Hay diferencias ?
zulykat escribió:
pliskin_18 escribió:Nose porque demonios no me van los juegos cuando actualizo el Acekard, me sale en el menu 1.6 o como sea la nueva pero los juegos no rulan, ya me pasaba con el 1.5, que tampoco iva.

No se puede actualizar via wifi?


Formatea la SD con el Panasonic SD Formatter y vuelve a meter todo en la SD.

Es lo que hecho, y nada de nada
pliskin_18 escribió:
zulykat escribió:
pliskin_18 escribió:Nose porque demonios no me van los juegos cuando actualizo el Acekard, me sale en el menu 1.6 o como sea la nueva pero los juegos no rulan, ya me pasaba con el 1.5, que tampoco iva.

No se puede actualizar via wifi?


Formatea la SD con el Panasonic SD Formatter y vuelve a meter todo en la SD.

Es lo que hecho, y nada de nada


A mi me ha pasado lo que dices, precisamente al actualizar via wifi. Cuando instalo una actualización, borro primero todo lo que no sean roms y copio la nueva versión. Además, solo actualizo cuando algo nuevo no funciona... Si de verdad has formateado la sd completa, es muy raro lo que comentas.
La otra cosa es que actualizo via wifi pero no se me cambia el Akaio, sigo teniendo el 1.8.1
Estoy pensando comprar una en la tienda física de chipspain en Valencia y antes de ir me gustaría saber como puedo distinguir un clon del original, si es que se puede XD

Un saludo y gracias.
PeGA escribió:Estoy pensando comprar una en la tienda física de chipspain en Valencia y antes de ir me gustaría saber como puedo distinguir un clon del original, si es que se puede XD

Un saludo y gracias.


Pues me temo que por fuera no se puede, hay que abrirlo. En la página de acekard te lo indica.
PeGA escribió:Estoy pensando comprar una en la tienda física de chipspain en Valencia y antes de ir me gustaría saber como puedo distinguir un clon del original, si es que se puede XD

Un saludo y gracias.


ChipSpain vende Acekard originales, si entras en la sección de distribuidores de la página de Acekard lo verás

http://www.acekard.com/distributors.php
1785 respuestas