Han robado en mi cuenta de PSN ¡YA SE PUEDE ACTIVAR VERIFICACIÓN EN 2 PASOS!

1, 2, 3
Hola, a ver si me podeis ayudar. Alguien ha entrado en mi cuenta de psnetwork ha entrado en mi cuenta y ha hecho 4 compras para el neverwinter night por valor de 150 € usando la cuenta de paypal. La pagina de soporte solo pone que atienden por teléfono entre semana, les he enviado un formulario solicitando la cancelación pero no se si puedo hacer algo más. Podeis ayudarme por favor?

Editado: Problema solucionado y YA SE PUEDE ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS. Así se evitan más problemas de este tipo.

davidDVD escribió:A fin de evitar estas cosas, Sony acaba de habilitar la "Verificación en dos pasos", donde te debe llegar un
SMS a tu smartphone cada vez que quieras logearte en PSN, como ya hacen los bancos, etc...

Vía consola se activa aquí:

Imagen

Vía web se activa aquí: https://account.sonyentertainmentnetwor ... tion=false

[beer]
Aqui tienes otro caso bastante semejante.
Creo que te va a tocar lidiar con el sat y sobre todo ser paciente
Gracias, con los nervios no me di cuenta de mirar o de usar el buscador. Dios, estoy alucinando con esto, hoy ya no duermo.
Hola buenos dias, a mi me han hackeado la cuenta tambien ayer, llame a sony no pusierom muchas pegas a la hora de creerselo, solo preguntaron cosas como si había compartido mi cuenta, clsa que jamas he hecho.
En mi caso me robaron 84,99 euros en unas monedas de neverwinter, pero intentaron mas, el caso es que no se como ni por que despues de eae pago, la misma Sony cancelo la vinculación de mi cuenta de paypal con psn... Y digo yo no sera mejor hacerlo antes de confrimar todo el pago? Por que si lo hicieron es por que vieron algo raro.
El caso es que parece ser un esploit del neverwinter que hay gente qie aprovecha a que esta vinculada tu cuenta de ps4 al juego y por ahi sacan todo para primero robarte la cuenta y despues si tienes algun metodo de pago vinculado mangarte...
Parece ser k si k van a devolver sin problemas el dinero... Que menos
Mi consejo desvincular cualquier pago evidentemente, ir a la pagina de arc neverwinters desvincular el juego de la cuenta de ps4, ya k la cuenta no deja borrarla, cambiar el email que aparece en arc neverwinter aunquw sea uno inventado, cambiar las claves de paypal correo y psn, y si podeis crearos una cuenta de correo nueva solo para usarla con vuestra cuenta de psn y cambiar el emilio que teneis en la cuenta de psn, por ese correo nuevo.

@Aldehido en tu caso no te han mangao la cuenta de psn? A mi si no podia ni entrar en mi cuenta. No se si vas a poder contactar con ellos hasta el Lunes, lo que si te digo es k no canceles los pagos o te banearan la cuenta, intenta esperar a ponerte en contacto con ellos.


Un saludo espero que solucionen todo
Lo siento amigo. Sigue la instrucciones de un post mas arriba.

La seguridad de zony es pesima a la par que penosa.
Me acaba de pasar este link un forero y me ha pasado lo mismo, a mi me han caído 150€ en la cuenta de Paypal. Hna comprado ZEN Neverwinter o algo así-

Hoy no se puede llamar a Sony no? Les he abierto una queja en Paypal por pago no autorizado y una solicitud de reembolso en la página de Sony. Veo que Paypal ya no está como método de pago, lo que sé seguro es que lo tenía configurado para que preguntara la contraseña al comprar cualquier cosa, veo que lo mismo ha dado o me han sacado las dos contraseñas, la de PSN y la de Paypal. He cambiado esas dos contraseñas y más. Espero recuperar la pasta.

Para eso del exploit es necesario que tenga cuenta en eso de ARC Neverwinter?? Ni me suena el juego, ni lo tengo, ni creo que tenga cuenta ahí.

El teléfono de contacto de Sony es 911 147 422?

Como puedo saber si se me ha desactivado la cuenta principal y esas cosas? No tengo ni el plus ni compro nada en la Store ni comparto cuentas y me pilla muy verde el tema.

Un saludo

EDITO: Si me meto en los Ajustes de la PS4 y le doy a activar me dice que ya está activada como mi PS4 principal. Al menos eso es correcto?
Lito35 escribió:@Aldehido en tu caso no te han mangao la cuenta de psn? A mi si no podia ni entrar en mi cuenta. No se si vas a poder contactar con ellos hasta el Lunes, lo que si te digo es k no canceles los pagos o te banearan la cuenta, intenta esperar a ponerte en contacto con ellos.
Todavía no he tenido contestación ni por paypal ni por sony, imagino que hasta el lunes nada.
También el lunes imprimiré todo e iré a denunciar.

Un saludo espero que solucionen todo

No, la cuenta por suerte pude acceder a ella y cambiar la contraseña y desvincular paypal. Lo del pago he abierto una disputa en paypal. Si me banean la cuenta ya me las arreglaré luego con sony pero me preocupa más los 150 €.

Dasato escribió:Me acaba de pasar este link un forero y me ha pasado lo mismo, a mi me han caído 150€ en la cuenta de Paypal. Hna comprado ZEN Neverwinter o algo así-

Hoy no se puede llamar a Sony no? Les he abierto una queja en Paypal por pago no autorizado y una solicitud de reembolso en la página de Sony. Veo que Paypal ya no está como método de pago, lo que sé seguro es que lo tenía configurado para que preguntara la contraseña al comprar cualquier cosa, veo que lo mismo ha dado o me han sacado las dos contraseñas, la de PSN y la de Paypal. He cambiado esas dos contraseñas y más. Espero recuperar la pasta.

Para eso del exploit es necesario que tenga cuenta en eso de ARC Neverwinter?? Ni me suena el juego, ni lo tengo, ni creo que tenga cuenta ahí.

El teléfono de contacto de Sony es 911 147 422?

Como puedo saber si se me ha desactivado la cuenta principal y esas cosas? No tengo ni el plus ni compro nada en la Store ni comparto cuentas y me pilla muy verde el tema.

Un saludo

No, hasta el lunes no se puede llamar. Yo les he enviado un formulario por la web contando el caso y pidiendo que por favor anulen el pago. Yo tampoco tengo el juego ni sé cuál es, no me suena de nada. Lo del a consola principal no tengo ni idea de cómo va, la verdad. Todavía no he tenido contestación ni por paypal ni por sony, imagino que hasta el lunes nada.
También el lunes imprimiré todo e iré a denunciar.
Estamos todos igual, esperemos que no llegue a mayores.

Vais a ir a denunciar a comisaría?
Tú tienes contenido de la Store, juegos digitales y eso? Lo mismo nos hemos salvado de quedarnos sin cuenta por no tener neda.

Que teléfono de contacto teneis para llamar el lunes? Ese que comento?
Dasato escribió:Tú tienes contenido de la Store, juegos digitales y eso? Lo mismo nos hemos salvado de quedarnos sin cuenta por no tener neda.

Que teléfono de contacto teneis para llamar el lunes? Ese que comento?

Sí que tengo cosas compradas, por ahí no van los tiros...
El teléfono lo puse en el otro hilo pero por si alguien más lo busca es: 911 147 422
Aldehido escribió:
Lito35 escribió:@Aldehido en tu caso no te han mangao la cuenta de psn? A mi si no podia ni entrar en mi cuenta. No se si vas a poder contactar con ellos hasta el Lunes, lo que si te digo es k no canceles los pagos o te banearan la cuenta, intenta esperar a ponerte en contacto con ellos.
Todavía no he tenido contestación ni por paypal ni por sony, imagino que hasta el lunes nada.
También el lunes imprimiré todo e iré a denunciar.

Un saludo espero que solucionen todo

No, la cuenta por suerte pude acceder a ella y cambiar la contraseña y desvincular paypal. Lo del pago he abierto una disputa en paypal. Si me banean la cuenta ya me las arreglaré luego con sony pero me preocupa más los 150 €.

Dasato escribió:Me acaba de pasar este link un forero y me ha pasado lo mismo, a mi me han caído 150€ en la cuenta de Paypal. Hna comprado ZEN Neverwinter o algo así-

Hoy no se puede llamar a Sony no? Les he abierto una queja en Paypal por pago no autorizado y una solicitud de reembolso en la página de Sony. Veo que Paypal ya no está como método de pago, lo que sé seguro es que lo tenía configurado para que preguntara la contraseña al comprar cualquier cosa, veo que lo mismo ha dado o me han sacado las dos contraseñas, la de PSN y la de Paypal. He cambiado esas dos contraseñas y más. Espero recuperar la pasta.

Para eso del exploit es necesario que tenga cuenta en eso de ARC Neverwinter?? Ni me suena el juego, ni lo tengo, ni creo que tenga cuenta ahí.

El teléfono de contacto de Sony es 911 147 422?

Como puedo saber si se me ha desactivado la cuenta principal y esas cosas? No tengo ni el plus ni compro nada en la Store ni comparto cuentas y me pilla muy verde el tema.

Un saludo

No, hasta el lunes no se puede llamar. Yo les he enviado un formulario por la web contando el caso y pidiendo que por favor anulen el pago. Yo tampoco tengo el juego ni sé cuál es, no me suena de nada. Lo del a consola principal no tengo ni idea de cómo va, la verdad.

Estamos todos igual, esperemos que no llegue a mayores.

Vais a ir a denunciar a comisaría?


Vamos a ver, aunque sony te cogiera el telefono hoy anular no iban a anular el pago, pues el pago es a un tercero arc games que es el dueño de neverwinter, al que realmente se le paga por las monedas.

Van a tarda con la disputa de paypal pero claro yo en mi caso puedo pagarlo aunque me joda, es por compararlo como si se equivocan en la lectura de la luz y te pasan la factura... Y es una pasta pues bien aunque es una putada toca pagar primero para que te devuelvan luego o si no cortan... Injusto si.
Asi que mi consejo es que si puedes, y no has compartido cuenta con nadie... Y ha sido claroel robo ademas en monedas del neverwinter... K pagues que seguramente te lo devuelvan pues saben lo k esta pasando con el neverwinter @Aldehido
Hola a todos

Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros...me despierta el ruido de notificación de compra en Sony por 150 a través de Paypal...en monedas del Neverwinter... manda ##### hace 1 año que no uso la cuenta y no tengo ni PS4...

Llamé a Paypal y me abrieron una consulta de pago no autorizado y me cancelaron la suscripción de pagos a Sony...

Espero que recuperemos el dinero porque creo que vamos a ser muchos los afectados

Un saludo y espero que vayamos compartiendo por aquí como avanza el caso...

PD: Vais a denunciar?
gulfacio escribió:Hola a todos

Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros...me despierta el ruido de notificación de compra en Sony por 150 a través de Paypal...en monedas del Neverwinter... manda ##### hace 1 año que no uso la cuenta y no tengo ni PS4...

Llamé a Paypal y me abrieron una consulta de pago no autorizado y me cancelaron la suscripción de pagos a Sony...

Espero que recuperemos el dinero porque creo que vamos a ser muchos los afectados

Un saludo y espero que vayamos compartiendo por aquí como avanza el caso...

PD: Vais a denunciar?


Con el mismo mensaje me desperté yo ayer y esta mañana ya no estaba el cargo en la tarjeta. De 10 Paypal.
gulfacio escribió:Hola a todos

Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros...me despierta el ruido de notificación de compra en Sony por 150 a través de Paypal...en monedas del Neverwinter... manda ##### hace 1 año que no uso la cuenta y no tengo ni PS4...

Llamé a Paypal y me abrieron una consulta de pago no autorizado y me cancelaron la suscripción de pagos a Sony...

Espero que recuperemos el dinero porque creo que vamos a ser muchos los afectados

Un saludo y espero que vayamos compartiendo por aquí como avanza el caso...

PD: Vais a denunciar?

No vas a tener problema con paypal, a mi también me han devuelto el dinero igual que a @Dasato luego tendrá que hablar con sony porque igual te banean por impago, a mi ya me han bloqueado la cuenta, tengo abierta una reclamación y mañana les llamaré. Pero paypal rapidísimos para devolver el dinero.

Yo seguramente vaya a denunciar mañana. Primero sacaré todos los papeles que pueda para presentarlos.

P.D: Para mayor seguridad, os recomiendo la verificación en 2 pasos de paypal, para que cada vez que quieras iniciar sesión te envíen un código al móvil. Así sabes que solo puedes acceder tú, yo ya lo tengo activado y da mucha seguridad.
Aldehido escribió:
gulfacio escribió:Hola a todos

Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros...me despierta el ruido de notificación de compra en Sony por 150 a través de Paypal...en monedas del Neverwinter... manda ##### hace 1 año que no uso la cuenta y no tengo ni PS4...

Llamé a Paypal y me abrieron una consulta de pago no autorizado y me cancelaron la suscripción de pagos a Sony...

Espero que recuperemos el dinero porque creo que vamos a ser muchos los afectados

Un saludo y espero que vayamos compartiendo por aquí como avanza el caso...

PD: Vais a denunciar?

No vas a tener problema con paypal, a mi también me han devuelto el dinero igual que a @Dasato luego tendrá que hablar con sony porque igual te banean por impago, a mi ya me han bloqueado la cuenta, tengo abierta una reclamación y mañana les llamaré. Pero paypal rapidísimos para devolver el dinero.

Yo seguramente vaya a denunciar mañana. Primero sacaré todos los papeles que pueda para presentarlos.

P.D: Para mayor seguridad, os recomiendo la verificación en 2 pasos de paypal, para que cada vez que quieras iniciar sesión te envíen un código al móvil. Así sabes que solo puedes acceder tú, yo ya lo tengo activado y da mucha seguridad.


Visto el existo de la seguridad de Sony y de Paypal me parece a mi que lo de la autenticación en 2 pasos se la pela muy mucho. Recuerdo que yo tenía activado lo de que preguntara los datos de Paypal al pagar algo en la Store y no ha valido de nada. Y me niego a creer que me hayan sacado las dos claves, siendo el correo de PSN uno y otro el de Paypal y siendo la clave de PSN distinta de la de Paypal.

Ha habido un agujero de seguridad como un camión por algún sitio y no han hecho falta ni claves...
La culpa es vuestra por tener los métodos de pagos vinculados, síempre hay que dejarlos desvinculados después de cada compra,así es imposible que os gasten ni compren nada.
Tu eres tb de los que piensan que a las mujeres las violan por provocar no? No me jodas.... Voy a tener yo la culpa de que haya un exploit en el neverwinter como ya lo hubo en el FIFA
Eso, no se preocupen señores ladrones que no voy a denunciar porque la culpa es mía.
Si me atracan por la calle para robarme el movil tampoco denunciaré porque la culpa es mía por ir provocando con un telefono caro en vez de comprarme el más barato.

Alguna tontería más?
@Aldehido @Dasato , el compi @VARONS , tiene algo de razón..

Sabiendo que la seguridad de sony, es nula y/o nefasta, y que en varias ocasiones, nuestros datos ya han sido comprometidos, lo suyo es no tener ningún método de pago vinculado.

Luego aparte ya está el tema de usar psn cards a visa/paypal, que te ahorras un piquillo en la compra..y para mi gusto, es la mejor opcion.
Yo es que de eso no se nada, me acabo de enterar con esto que andan por ahí robando en cuentas.
Lo que sí he aprendido es que ya no me fío de nada y me parece que me voy a cortar muy mucho en comprarle nada más a sony a través de la consola.
VARONS escribió:La culpa es vuestra por tener los métodos de pagos vinculados, síempre hay que dejarlos desvinculados después de cada compra,así es imposible que os gasten ni compren nada.

No creo que los usuarios tengan culpa de que la seguridad sea insuficiente, es como si me dices que la culpa de que te roben es tuya por tener un iphone y no un cacharro, por tener un audi y no una tartana......
La victima no puede ser el culpable.
Joder que asco de gente, por cosas como esta nunca vinculo nada referente a tarjetas, cuentas, etc ni a Sony ni a ninguna otra compañia, los robos estan a la orden del dia, y luego te toca buscarte la vida para intentar que te devuelvan lo que te ha robado un desgraciado [uzi] , ascazo total compi, suerte con ello y que todo salga bien.
Siempre tenéis la opción de haceros una ciber tarjeta. Sirve igual que una visa pero es recargable con el dinero justo que queráis. Yo tengo vinculada esa ciber tarjeta del Bbva. Cuando compro un juego digital le meto el dinero justo. Pago el juego y se queda a 0. Si me Roban la cuenta o la visa se la llevan a 0.
Yo también he sido afectado por esto. Me han realizado un pago de 150 euros desde mi paypal a mi monedero de PSN.
Lo anulé en Paypal y sin problema, pero ahora tengo la cuenta suspendida desde el sábado... Hoy llamaré a ver que pasa.
Uchigatame escribió:Yo también he sido afectado por esto. Me han realizado un pago de 150 euros desde mi paypal a mi monedero de PSN.
Lo anulé en Paypal y sin problema, pero ahora tengo la cuenta suspendida desde el sábado... Hoy llamaré a ver que pasa.

Comenta luego por aquí a ver qué te dicen, yo también voy a llamar en cuanto den las 9:30 y vamos comentando como acaba la cosa.

Suerte.
Tilacino escribió:
VARONS escribió:La culpa es vuestra por tener los métodos de pagos vinculados, síempre hay que dejarlos desvinculados después de cada compra,así es imposible que os gasten ni compren nada.

No creo que los usuarios tengan culpa de que la seguridad sea insuficiente, es como si me dices que la culpa de que te roben es tuya por tener un iphone y no un cacharro, por tener un audi y no una tartana......
La victima no puede ser el culpable.


Claro que la víctima no es la culpable, pero nunca está de más añadir medidas adicionales... Y desvincular la tarjeta se debe hacer si o si, al igual que nunca dejarías el Audi en un descampado sin vigilancia o el iPhone en la terraza de un bar sin ponerle un ojo encima.

Espero que os solucionen el problema.
Aldehido escribió:
Uchigatame escribió:Yo también he sido afectado por esto. Me han realizado un pago de 150 euros desde mi paypal a mi monedero de PSN.
Lo anulé en Paypal y sin problema, pero ahora tengo la cuenta suspendida desde el sábado... Hoy llamaré a ver que pasa.

Comenta luego por aquí a ver qué te dicen, yo también voy a llamar en cuanto den las 9:30 y vamos comentando como acaba la cosa.

Suerte.


Por darte más detalles:

El viernes estaba en el trabajo, y me llegó un correo sobre las 13:00 diciendo que había agregado fondos a mi monedero de PSN. Al ver esto, entro corriendo en mi cuenta, y efectivamente tenía ahí 150 euros. Después de esto, entro en Paypal y veo que se había hecho un pago de 150 euros, y automáticamente lo pongo como no autorizado.

Tras esto llamo a Sony, le comento lo que ha pasado, y me "riñen" por haber puesto el pago como no autorizado antes de llamarlos a ellos. Me piden el número de serie de la consola, pero al estar en el trabajo no se lo puedo dar.
Por la tarde llamo, me abren otra incidencia y doy todos los datos. Digo lo de que puse el pago como no autorizado, y me dicen "muy bien por decirnos esto, así los técnicos lo tendrán en cuenta al revisar el caso".

Al sábado por la mañana, me llega un aviso de Paypal diciendo que efectivamente no es mi culpa, y que me devuelven el dinero. Me olvido del tema por ahora, ya que prácticamente está solucionado, y pensaba esperar al lunes para que me quitaran el dinero del monedero (que a fin de cuentas ya no es mío).
Total, me pongo a jugar al The Witcher (juego que tengo comprado en la Store), y me sale un mensaje al rato diciendo que en 5 minutos se iba a desactivar mi cuenta, y que se iba a cerrar el juego. A los 5 minutos me desactivan la cuenta, y ya es imposible entrar porque está baneada.
¿Motivo? Ni idea. Ni correo, ni llamada, ni nada. Tengo un candado en todos mis juegos online, no puedo acceder a nada... Así que ahora después (sobre las 10 y media) llamaré y a ver qué me dicen.

He cambiado las claves de todo, tanto paypal como PSN. He quitado la vinculación en la Store.
Hace cosa de unas semanas intenté desactivar todos mis dispositivos de juego, y me ponía que ya estaban desactivados. Creo que me lo pillaron por ahí, de algún modo... Pero vamos, es una putada puesto que tengo un dineral gastado en la Store (desde que tengo la PS3...).

Ya iré comentando, quería poner esto por aquí para compartir el caso y no abrir un hilo nuevo, puesto que por lo que veo somos bastantes a los que nos ha pasado...

Edito: Estoy de acuerdo en parte con los que dicen que es mi culpa. He pecado de crédulo, y pensaba que la store era un sitio seguro. Lo bueno que saco es que ya sé que para la siguiente no hay que vincular NADA.
Pues vaya embrollo, aún sabiendo eso te bloquean... Ahora al leerte me he dado cuenta que no apunte el número de serie de la consola así que me toca esperar a salir del trabajo.
Visto que te banean igual avises que no, paso de llamar hoy y ya llamaré cuando muera la cuenta...

Unos grandes estos de Sony... No me quiero imaginar cómo se va a poner a sonar ahora a y media el teléfono después de este finde glorioso...
Bueno, os cuento. Nada, acabo de llamar y me pidieron el numero de serie de la consola así que tengo que volver a llamar por la tarde. No obstante, el chico que me atendió me dijo que iba a pedir ahora mismo el desbloqueo de la cuenta, aunque puede tardar un par de días según me comentó. El número de la consola me lo pidió porque dice que sino me pueden bloquear la consola (no entiendo muy bien esto).

Le pregunté si me podía dar algún dato para poner la denuncia y me dijo que no, que solo le salía que se había hecho el cargo a través de la web.

Me comentó también que le ha pasado esto a mucha gente y que antes tardaban como un mes resolver el caso pero que estos días ha habido tantos casos con este juego que ahora Sony está devolviendo el dinero de forma inmediata. En el caso de los que cancelamos el pago pues nada, que tienen que pedir el desbloqueo y ya está.

Pero vamos, que son perfectamente conscientes del problema éste y parece que no van a poner pegas.

Cuando sepa algo más ya lo pongo por aquí.

La verdad es que ya no sé si denunciar, porque no tengo ningún dato. Confiaba en que el SAT me pudiera dar algún tipo de información pero solo tengo los recibos de los pagos.
Al final he llamado pq estaba aquí en casa aburrido. No me han pedido el S/N de la consola, solo los datos de PSN. Deben estar hasta la polla ya de llamadas de estas hoy y me han dicho que nada. Que pasan el caso y que se bloqueara la cuenta pero que ni me preocupe que en un par de días se desbloquea sin llamar (ya veremos) pq tienen tantos que directamente están devolviendo el dinero a saco sin preguntar.

Vamos que si a alguien le han quitado algo y no mira la cuenta hasta dentro de 5/6 días verá que no ha pasado nada y que se le devolvió el dinero.
Pues acabo de llamar y me han dicho que al bloquear el pago desde paypal se genera un baneo automático. Lo han reescalado a nosedonde y dicen que se pondrán en contacto conmigo en X tiempo, que tenga paciencia.
No sé qué pasará con estos días que he perdido y con estos días de plus tirados a la basura... pero vamos, contento me tienen :/

A ver si tenemos suerte.
Y yo pregunto..... como acceden a tus datos de psn?? User y pass?? Porque sony no pone el inicio de sesion en dos pasos (como dropbox por ejemplo) para mas seguridad......
Uchigatame escribió:Pues acabo de llamar y me han dicho que al bloquear el pago desde paypal se genera un baneo automático. Lo han reescalado a nosedonde y dicen que se pondrán en contacto conmigo en X tiempo, que tenga paciencia.
No sé qué pasará con estos días que he perdido y con estos días de plus tirados a la basura... pero vamos, contento me tienen :/

A ver si tenemos suerte.


Yo ya lo dije varias veces en varios post, si cancelas el pago por paypal te banean la cuenta, y la gente lo sigue haciendo

fernanwall escribió:Y yo pregunto..... como acceden a tus datos de psn?? User y pass?? Porque sony no pone el inicio de sesion en dos pasos (como dropbox por ejemplo) para mas seguridad......


Pues supongo que por fuerza bruta, no recuerdo si sony tiene lo de que cuando metes la contraseña un par de veces se bloquea el poder entrar a la cuenta desde esa ip durante un par de minutos, pero vamos como puedes ver casi todos los que tienen este problema son gente que tiene un sistema de pago ligado a la cuenta, así que si pagas algo en el psn, o lo haces con las tarjetas prepago o una vez hecha la compra borras los datos.

De todas formas sony ya dijo que estaban trabajando en un sistema de verificación en dos pasos
@Plage Lo hice antes de leer este post. No me había pasado nunca nada de esto, y la lógica me dijo que cancelara el pago.
No es que la gente siga haciéndolo, es que no lo sabía... ^^'
Plage escribió:
Uchigatame escribió:Pues acabo de llamar y me han dicho que al bloquear el pago desde paypal se genera un baneo automático. Lo han reescalado a nosedonde y dicen que se pondrán en contacto conmigo en X tiempo, que tenga paciencia.
No sé qué pasará con estos días que he perdido y con estos días de plus tirados a la basura... pero vamos, contento me tienen :/

A ver si tenemos suerte.


Yo ya lo dije varias veces en varios post, si cancelas el pago por paypal te banean la cuenta, y la gente lo sigue haciendo

fernanwall escribió:Y yo pregunto..... como acceden a tus datos de psn?? User y pass?? Porque sony no pone el inicio de sesion en dos pasos (como dropbox por ejemplo) para mas seguridad......


Pues supongo que por fuerza bruta, no recuerdo si sony tiene lo de que cuando metes la contraseña un par de veces se bloquea el poder entrar a la cuenta desde esa ip durante un par de minutos, pero vamos como puedes ver casi todos los que tienen este problema son gente que tiene un sistema de pago ligado a la cuenta, así que si pagas algo en el psn, o lo haces con las tarjetas prepago o una vez hecha la compra borras los datos.

De todas formas sony ya dijo que estaban trabajando en un sistema de verificación en dos pasos

Una cosa no quita la otra..... si no tienes un metodo de pago no te "despluman" pero por contra entran en tu cuenta, la revenden,..... y para gente como yo que lleva años con su cuenta con platinos y juegos digitales acumulados pues no hace mucha gracia........
Uchigatame escribió:@Plage Lo hice antes de leer este post. No me había pasado nunca nada de esto, y la lógica me dijo que cancelara el pago.
No es que la gente siga haciéndolo, es que no lo sabía... ^^'


A ver, no me refería a ti, si no a mucha gente que se le dice que no lo haga, lo hace y luego se sorprende que pase lo que se le a dicho

fernanwall escribió:Una cosa no quita la otra..... si no tienes un metodo de pago no te "despluman" pero por contra entran en tu cuenta, la revenden,..... y para gente como yo que lleva años con su cuenta con platinos y juegos digitales acumulados pues no hace mucha gracia........


Yo sigo pensando que la gente a la que le roban la cuenta tienen contraseñas de chiste o usan la misma contraseña que en otras cuentas y se la han quitado por ahí, porque esto lleva igual desde ps3 y han empezado ahora con todo este tema, así que algo a tenido que cambiar
fernanwall escribió:Y yo pregunto..... como acceden a tus datos de psn?? User y pass?? Porque sony no pone el inicio de sesion en dos pasos (como dropbox por ejemplo) para mas seguridad......



Le he preguntado al chico del SAT, y textualmente me ha dicho: Hay muchas maneras...

Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que al menos son conscientes de su propia incompetencia.
DarK-LaMoS escribió:
Tilacino escribió:
VARONS escribió:La culpa es vuestra por tener los métodos de pagos vinculados, síempre hay que dejarlos desvinculados después de cada compra,así es imposible que os gasten ni compren nada.

No creo que los usuarios tengan culpa de que la seguridad sea insuficiente, es como si me dices que la culpa de que te roben es tuya por tener un iphone y no un cacharro, por tener un audi y no una tartana......
La victima no puede ser el culpable.


Claro que la víctima no es la culpable, pero nunca está de más añadir medidas adicionales... Y desvincular la tarjeta se debe hacer si o si, al igual que nunca dejarías el Audi en un descampado sin vigilancia o el iPhone en la terraza de un bar sin ponerle un ojo encima.

Espero que os solucionen el problema.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el store no deberia de ser un descampado ni una terraza. Se espera una cierta seguridad que no proporciona un descampado.
Esta claro que si la gente tenia medios de pago asociados es porque confiaban en la seguridad del store.

Me alegra que Sony se este haciendo cargo rapidamente de algo de lo que son responsables, espero que se os solucione a todo.
Plage escribió:
Uchigatame escribió:Pues acabo de llamar y me han dicho que al bloquear el pago desde paypal se genera un baneo automático. Lo han reescalado a nosedonde y dicen que se pondrán en contacto conmigo en X tiempo, que tenga paciencia.
No sé qué pasará con estos días que he perdido y con estos días de plus tirados a la basura... pero vamos, contento me tienen :/

A ver si tenemos suerte.


Yo ya lo dije varias veces en varios post, si cancelas el pago por paypal te banean la cuenta, y la gente lo sigue haciendo

fernanwall escribió:Y yo pregunto..... como acceden a tus datos de psn?? User y pass?? Porque sony no pone el inicio de sesion en dos pasos (como dropbox por ejemplo) para mas seguridad......


Pues supongo que por fuerza bruta, no recuerdo si sony tiene lo de que cuando metes la contraseña un par de veces se bloquea el poder entrar a la cuenta desde esa ip durante un par de minutos, pero vamos como puedes ver casi todos los que tienen este problema son gente que tiene un sistema de pago ligado a la cuenta, así que si pagas algo en el psn, o lo haces con las tarjetas prepago o una vez hecha la compra borras los datos.

De todas formas sony ya dijo que estaban trabajando en un sistema de verificación en dos pasos

Sinceramente yo me quedo más tranquilo recuperando el dinero cuanto antes aunque me bloqueen la cuenta, que ya la podré recuperar más adelante. Pero primero el dinero.

En fin, a ver si ponen el sistema de identificación en dos pasos, yo ya lo tengo activado en varias webs y menos mal, visto lo visto.
Se dice que ha sido un exploit de Neverwinter, pero no sé mucho del tema, así que no sé si será por eso.
Yo cambié la contraseña hace un par de semanas, no sé si me la habrán pillado por ahí o qué... Y tengo contraseña bastante complicada, mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Por fuerza bruta era bastante complicado, y además de que la suelo cambiar cada cierto tiempo.

Sin duda la culpa ha sido mía, pero no es que la seguridad de Sony esté muy bien tampoco. A partir de ahora más cuidado, y por supuesto desvincular todo de la cuenta. No sé si crear tarjetas virtuales en el banco para pagar, si comprar tarjetas de prepago, o cómo hacerlo sin que vuelva a pasar esto.

@Plague Sí tienes razón en lo que dices. Yo suelo mirar los foros para saber qué hacer, pero en esos momentos me entró el pánico, tendría que haber mirado por aquí.

A los demás, ¿Dos días os han dicho para desbloquear la cuenta? A mi no me han querido dar tiempo... Pero vamos, tengo el The Witcher recién comprado y no lo puedo ni estrenar, y eso que esta semana es la única que puedo echarle más rato por las tardes...
@Uchigatame A mí también me han dicho que sobre 2 días para que se arregle. Imagino que igual algo más si tienen muchos casos.

P.D Mi contraseña tampoco era fácil, no creo que se pueda romper tan fácilmente por fuerza bruta.
Gracias por el aviso , acabo de quitar mi paypal porque viendo como estan las cosas....
cosladaxbox escribió:Gracias por el aviso , acabo de quitar mi paypal porque viendo como estan las cosas....


Sí, si quitas el paypal en teoría no tendría que pasarte nada. Si lo llego a saber yo la semana pasada lo hubiera quitado y me hubiera evitado todo el marrón... :(
Plage escribió:
Uchigatame escribió:Pues acabo de llamar y me han dicho que al bloquear el pago desde paypal se genera un baneo automático. Lo han reescalado a nosedonde y dicen que se pondrán en contacto conmigo en X tiempo, que tenga paciencia.
No sé qué pasará con estos días que he perdido y con estos días de plus tirados a la basura... pero vamos, contento me tienen :/

A ver si tenemos suerte.


Yo ya lo dije varias veces en varios post, si cancelas el pago por paypal te banean la cuenta, y la gente lo sigue haciendo



Te la banean temporalmente hasta que se resuelve tu incidencia.
Aldehido escribió:
Plage escribió:
Uchigatame escribió:Pues acabo de llamar y me han dicho que al bloquear el pago desde paypal se genera un baneo automático. Lo han reescalado a nosedonde y dicen que se pondrán en contacto conmigo en X tiempo, que tenga paciencia.
No sé qué pasará con estos días que he perdido y con estos días de plus tirados a la basura... pero vamos, contento me tienen :/

A ver si tenemos suerte.


Yo ya lo dije varias veces en varios post, si cancelas el pago por paypal te banean la cuenta, y la gente lo sigue haciendo

fernanwall escribió:Y yo pregunto..... como acceden a tus datos de psn?? User y pass?? Porque sony no pone el inicio de sesion en dos pasos (como dropbox por ejemplo) para mas seguridad......


Pues supongo que por fuerza bruta, no recuerdo si sony tiene lo de que cuando metes la contraseña un par de veces se bloquea el poder entrar a la cuenta desde esa ip durante un par de minutos, pero vamos como puedes ver casi todos los que tienen este problema son gente que tiene un sistema de pago ligado a la cuenta, así que si pagas algo en el psn, o lo haces con las tarjetas prepago o una vez hecha la compra borras los datos.

De todas formas sony ya dijo que estaban trabajando en un sistema de verificación en dos pasos

Sinceramente yo me quedo más tranquilo recuperando el dinero cuanto antes aunque me bloqueen la cuenta, que ya la podré recuperar más adelante. Pero primero el dinero.

En fin, a ver si ponen el sistema de identificación en dos pasos, yo ya lo tengo activado en varias webs y menos mal, visto lo visto.

Bueno lo que esperaba, la seguridad de Sony pesima... En mi caso la atencion al cliente excepcional, buen trato que menos y han sido rapidos, ya me han hecho la devolucion de los 86 euros, asi que todos contentos sin baneos y rapidos.
Por cierto se me olvido decirlo pero cuando llame me dijo una de las chicas que este mismo mes no se si el 26 ibn a poner seguridad para pagos y cambios de contraseña y cosas asi, a traves de el movil, o sea que nos mandara un sms con un codigo al telefono para mas seguridad.
Un saludo a todos
Uchigatame escribió:
cosladaxbox escribió:Gracias por el aviso , acabo de quitar mi paypal porque viendo como estan las cosas....


Sí, si quitas el paypal en teoría no tendría que pasarte nada. Si lo llego a saber yo la semana pasada lo hubiera quitado y me hubiera evitado todo el marrón... :(

Es que viendo todos estos problemas no se porque no mejoran la seguridad
Acabo de llamar por segunda vez y nada, simplemente he dicho el número de serie de la consola y me dicen que lo pasan al departamento que toque y en unas 48 horas debería estar todo arreglado. Espero que sea así.
Al menos parece que el servicio de atención al cliente funciona bastante bien.
Lito35 escribió:Por cierto se me olvido decirlo pero cuando llame me dijo una de las chicas que este mismo mes no se si el 26 ibn a poner seguridad para pagos y cambios de contraseña y cosas asi, a traves de el movil, o sea que nos mandara un sms con un codigo al telefono para mas seguridad.
Un saludo a todos

Esto seria una gran noticia, pero podria ser algo que no se como podria afectar a la gente con cuentas no españolas o que comparten cuenta.
Veremos como tratan el tema.
aquí otro con el mismo problema, 150 euros mediante paypal, lo que pasa que yo ese juego no lo tengo y la cuenta de paypal la tengo desvinculada, pero vamos la gracia me la han hecho.
Envié un mail a sony y estoy esperando que solución me dan, saludos
146 respuestas
1, 2, 3