[Ayuda] Se me ha desactivado la cuenta como principal y no me deja volver a activarla

Hola foreros,tengo un problema algo raro,vereis,yo y mi primo compramos los juegos a medias,yo los compro con mi cuenta y el los puede usar con su propia cuenta usando la mia como principal.Llevamos asi casi un año y no habia habiado problema y hasta ayer por la noche el no ha tenido problema,hoy a hidp a jugar y le han salido todos los juegos con candado,se ha ido a los ajustes de su PS4 y no tenia mi cuenta como principal,de ahi que le salieran los candados los juegos en su play,por si acaso mire yo tambien en mi PS4 pero tampoco tengo mi cuenta como principal(logico,llevamos asi casi un año),el unico que tenia mi cuenta como principal era mi primo en su consola para poder jugar con su propia cuenta y ni el ni yo la tenemos como principal desde hoy,pero sin embargo no nos deja activarla como principal a ninguno de los dos en nuestras consolas porque supuestamente ya esta puesta como principal en una consola,he entrado a la web de sony y sale que mi cuenta esta como principal en una consola pero en las dos unicas consolas donde podia estar como principal no esta y no hemos usado mi cuenta en ninguna otra PS4,he llamado a Sony y me han dicho que ellos no desactivan cuentas y que espere 6 meses pero eso es mucho tiempo.Ah,y tambien me han dicho que se desvinculo mi cuenta como principal el dia 15 de este mes y eso es imposible porque hasta ayer mi primo estaba jugando perfectamente en su cuenta en su play teniendomi cuenta como principal.¿Sabeis que puede haber pasado?
Pues lo único que se me ocurre es que hayan hackeado la cuenta, cambia la contraseña y trata de desvincular todos los dispositivos por web, luego de esto, trata de activar la cuenta como principal nuevamente en la PS4 de tu primo
@toranoshi22 El caso es que por la web sale un mensaje que dice que ya se ha usado esa opcion recientemente.Y creo que hasyta que no pasen 6 mese no deja
Efectivamente te la han hackeado. Por eso te dice que ha sido recientemente. Han puesto tu cuenta en una ps4 ajena como principal, por eso no te deja activarla a ti, porque te dira que ya se encuentra activada como principal en otro sistema PS4. Solo te queda llamar a Sony a ver si te lo pueden solucionar.
Saludos
@djlogan83 Ya he llamado 2 veces y me dicen que ellos "no pueden" desvincular las cuentas por seguridad por el tema de la venta de cuentas de juegos,les he escrito un correo y mañana vuelvo a llamar,lo de esperar 6 meses no me parece una solución,mas bien me parece que es lavarse las manos.
como es posible que puedan hackear las cuentas de ps4? a mi me pasa esto y vaya tela porque mis juegos son todos digitales a medias con un colega...
ALEDEKAI escribió:como es posible que puedan hackear las cuentas de ps4? a mi me pasa esto y vaya tela porque mis juegos son todos digitales a medias con un colega...

Es algo que esta apareciendo bastante ultimamente, no se si seran "profesionales" para reventa de cuentas o que, pero ha habido varios casos en el foro.
Quizas sea un tema de usar ese mismo correo y contraseña en otras webs, algun ataque por fuerza bruta......
La cuenta la puedes recuperar, pero es una molestia, lo de los 6 meses hay que dar las gracias a la gente que vendia cuentas y usaba mil trucos. Pero si es cierto que la seguridad seria mejorable, por ejemplo que enviaran un correo de confirmacion para poder activar/desactivar cuentas.
El problema es que hay gente dispuesta a coger lo que no es suyo, y de usar cualquier agujero para sacar beneficio.
tan facil como implementar doble seguridad... como MS,o Google por ejemplo (y otras tantas).. para ver información, te deje sin problemas, pero en cuanto quieras modificar algo.. que te pida un codigo de seguridad mandado al movil, o a otro correo asociado a la cuenta.
@Lazlow @Tilacino Teneis muchisima razon,una simple confirmacion via SMS evitaria un monton de hackeos,vamos es que esto para mi es indignante,tengo FIFA 16,GTA V,Black Ops 3 y Star Wars Battlefront,los tres primeros son los mas buscados,así que no me extraña que hayan sido vendedores ilegales de cuentas,que asco de seguridad y que asco de vendedores,que me haya gastado el dineral que me he gastado con mi primo y que mi primo se joda y otro este sacando dinero por ello,he llamado por tercera vez a Sony y me han dicho lo mismo,que no se puede demostrar que el ordenador desde el que se desactivo la cuenta era mio o de otra persona y la unica opcion es esperar 6 meses,pero es que no es justo,¿desde el consumidor podrían hacer presion para que me desactivaran la cuenta?,es que pueden desactivar las cuentas perfectamente,pero no lo hacen "por seguridad"."Seguridad".....esa palabra no la conocen...
ALEDEKAI escribió:como es posible que puedan hackear las cuentas de ps4? a mi me pasa esto y vaya tela porque mis juegos son todos digitales a medias con un colega...


No creo que sea un hackeo de por sí , la opción más lógica sería que al poner tu cuenta en otra consola que no sea propia te han cambiado la contraseña , pasa mucho más de lo que cree la gente que , confía en amigos y después te la juegan .

Si tienes el correo de la propia cuanta se puede recuperar , si no pués está la cosa complicada .

Podría ser otro motivo es obvio , pero la más frecuente es esa .

Espero que todo se solucione .
Júbilo_ escribió:
ALEDEKAI escribió:como es posible que puedan hackear las cuentas de ps4? a mi me pasa esto y vaya tela porque mis juegos son todos digitales a medias con un colega...


No creo que sea un hackeo de por sí , la opción más lógica sería que al poner tu cuenta en otra consola que no sea propia te han cambiado la contraseña , pasa mucho más de lo que cree la gente que , confía en amigos y después te la juegan .

Si tienes el correo de la propia cuanta se puede recuperar , si no pués está la cosa complicada .

Podría ser otro motivo es obvio , pero la más frecuente es esa .

Espero que todo se solucione .


No,si mi contraseña no se ha cambiado,y sólo la hemos usado yo y mi primo hermano,que no es ni un primo lejano que puedes desconfiar más,solo hemos usado la cuenta nosotros dos y en ninguna de nuestras ps4 está como principal,mi cuenta estaba como principal en su ps4 que de hecho hasta el último día stubo jugando bien y al día siguiente me dijo que le salió el candado,fui a su casa,mire,y mi cuenta ya no estaba como principal.

Ante todo esto,sabeis si hubiera algún truco para que pueda seguir jugando? Puede hacer lo de iniciar el juego con ambos usuarios pero mi usuario seguiría estando conectado en segundo plano y si yo me conecto en mi ps4 la consola a el le cierra el juego
Ninfa_p escribió:
Júbilo_ escribió:
ALEDEKAI escribió:como es posible que puedan hackear las cuentas de ps4? a mi me pasa esto y vaya tela porque mis juegos son todos digitales a medias con un colega...


No creo que sea un hackeo de por sí , la opción más lógica sería que al poner tu cuenta en otra consola que no sea propia te han cambiado la contraseña , pasa mucho más de lo que cree la gente que , confía en amigos y después te la juegan .

Si tienes el correo de la propia cuanta se puede recuperar , si no pués está la cosa complicada .

Podría ser otro motivo es obvio , pero la más frecuente es esa .

Espero que todo se solucione .


No,si mi contraseña no se ha cambiado,y sólo la hemos usado yo y mi primo hermano,que no es ni un primo lejano que puedes desconfiar más,solo hemos usado la cuenta nosotros dos y en ninguna de nuestras ps4 está como principal,mi cuenta estaba como principal en su ps4 que de hecho hasta el último día stubo jugando bien y al día siguiente me dijo que le salió el candado,fui a su casa,mire,y mi cuenta ya no estaba como principal.

Ante todo esto,sabeis si hubiera algún truco para que pueda seguir jugando? Puede hacer lo de iniciar el juego con ambos usuarios pero mi usuario seguiría estando conectado en segundo plano y si yo me conecto en mi ps4 la consola a el le cierra el juego


[bye] Creo que no , no estoy segura de todos modos , de todas maneras como es un tema interesante me estoy informando sobre el susodicho , si descubro algo interesante lo pondre aquí .

Espero que puedas solucionarlo pronto , mucha suerte [bye]

Una pregunta : ¿ Puedes entrar en la cuenta ? si puedes entrar y no puedes acceder a los juegos eso si que me deja descolocada , si tienes la cuenta vinculada a los juegos y puedes entrar en la cuenta tendrías que poder jugar .
Ya te digo que es un hackeo en toda regla, le ha pasado a dos amigos mios que no han dejado la cuenta a nadie.
Te deja entrar en tu cuenta psn y acceder a la store verdad? La contraseña no ha sido cambiada y mas si se ha reseteado los sistemas recientemente desde psn network....
Eso se hace con la venta de cuentas primarias, se resetea los slots cada 6 meses y ya se pueden revender otra vez.
@djlogan83 @Júbilo_ Efectivamente,me deja entrar a mi cuenta porque es la que tiene los juegos,no le han cambiado la contraseña,lo qje han hecho es que han reseteado lo slots como bien dice logan,y el problema le viene a mi primo porque el tenía mi cuenta en su ps4 como principal,efectivamente todo apunta a un hackeo,porque lo que pensamos todos es que el slot de mi cuenta como principal se lo han quitado a mi primo para venderlo,dado que estos incompetentes de sony no me quieren dar solución,mirare soluciones para que mi primo pueda evitar el candado pero no creo que vaya a ser posible jugar los dos juntos ,voy a ir a probar a ir a la oficina del consumidor a ver si les pueden presionar ,si encontráis algún solución temporal para el candado y la posteais os lo agradecería mucho,voy a ir poniendo aquí las novedades de lo que vaya pasando pero no creo que esto vaya a cambiar mucho,que asco de vendedores y que asco de SAT
Pues es algo muy grave, Sony debería tomar medidas en este asunto pq no puede ser que te puedan robar una cuenta con un montón de dinero en juegos.

Si no hacen nada es por lo de siempre, los japoneses llevan un retraso importante en estos temas.
Recomendaciones a seguir...puesto que sony de momento no hace nada (en algunos casos se que si, que ha baneado ps4 por este motivo)

- Cambiar correo ID
- Cambiar password y añadir simbolos (@#%$)
- Aunque es un coñazo.... cada 6 meses, resetearte tu el slot, y volver a activar en ps4

Los correos y pass... se sacan mediante un programa ruso y a través de varios listados de usuarios:pass hackeados de los servidores de SONY .. van haciendo checks, y los que funcionan, son los que usan para resetear y vender primaria. La unica regla que usan es el no cambiar nada de la cuenta, para que el dueño original "no se de cuenta".
y cada cierto tiempo, se vuelve a comprobar si usuario:pass, siguen siendo validos, y a volver a empezar...
@Ninfa_p Sony tendrá que hacer algo, mira que es fácil poner una solución a un problema como ese . Me parece indignante , espero que encuentres una solución .

No encontré nada que te pueda valer para volver a jugar los 2 . [bye]
Y como saben que cuenta tiene X juegos???
Ninfa_p escribió:@toranoshi22 El caso es que por la web sale un mensaje que dice que ya se ha usado esa opcion recientemente.Y creo que hasyta que no pasen 6 mese no deja

Efectivamente, su seguridad es muy mala, y se protejen del fraude haciendo pagar el pato a los usuarios legitimos :(

Ley hace unos meses que por fin iban a poner seguridad de doble paso en PSN, pero tarda en llegar.
A mí ha pasado eso hace un par de meses con mi cuenta que la compartía con mi tío. De repente mi cuenta estaba como principal en otra consola y no en la de mi tío. Así que él no puede jugar a los juegos que teníamos compartidos. Llamé a sony y me dijeron que había habido un reseteo de dispositivos el mes anterior y que como no se aprecia nada extraño que me espere 6 meses YUJU, En cuanto me dijeron eso cambié el correo de mi psn y la contraseña. Ahora solo toca esperar. Sigo pensando que deberían pedirme algunos datos al llamar para verificar que soy el propietario y que me hagan un reseteo de dispositivos remotamente porque no veo muy correcto hacernos esperar medio año para poder jugar.
Joer como esta el patio.
Si veo este post hace 2 semanas me compro la One...
Menos mal que yo soy de los de solo físicos por la compra venta ya que no colecciono...

Muy mal por Sony, y esto tiene que ser denunciable.
Te sacan consola nueva en menos de 3 años y a lo tonto con los hackeos te puedes tirar la mitad del tiempo sin poder jugar tus juegos. Y sin tu dinero, y ya si solo juegas anuales tipo COD o fifa entonces que?
Se que es una putada lo de los 6 meses en casos muy muy concretos pero la medida esta bien tomada por parte de Sony, si no fuera asi las perdidas en ventas serian millonarias.
cosladaxbox escribió:Y como saben que cuenta tiene X juegos???


facil... entrando en ella, comprueban lo que tiene, y hacen lote para venta (20/22 €)... y a la siguiente


Salu2
Lazlow escribió:
cosladaxbox escribió:Y como saben que cuenta tiene X juegos???


facil... entrando en ella, comprueban lo que tiene, y hacen lote para venta (20/22 €)... y a la siguiente


Salu2

Menos mal ke los juegos los compro en fisico xd pero igualemente le puede tocar a cualquiera
Al leer algunos de los ultimos mensajes veo que gente a la que le han hackeado tenian la cuenta compartida, ¿Podria tener algo que ver?. Si tu tienes solo tu cuenta en tu PS4 no te das cuenta si esta como secundaria o como principal, asi que es posible, en teoria, que haya gente con la cuenta hackeada sin saberlo.
@Tilacino joe, ahora que dices eso me ha entrado canguelo a mi xD

donde se mira eso? jjaja

tendre que mriar a ver, porque yo no comparto cuenta y puedo tenerla hackeada perfectamente y no darme cuenta xD

saludos.
@vhaldemar seria mirando si tu cuenta esta como principal en tu consola, lo que no se es exactamente donde se mira eso.
No creo que los hackeos sean generalizados, simplemente reflexionaba sobre si podria tener algo que ver el compartir cuenta, que creo que no deberia, y la posibilidad de estar hackeado sin saberlo.
@Tilacino la verdad es que tienes razón,mucha gente podría tener la cuenta hackeada sin saberlo,ya que si tu juegas con tu cuenta no te molesta el no tener la cuenta como principal,a no ser que un día vayas a jugar sin estar conectado a Internet y entonces veas que te salen candados en los juegos,ebtonxes tienes tu cuenta como secundaria
que no cunda el panico...no es facil sufrir un hackeo, y la mayoria de los casos es gente con cuenta compartida por foros o gente que "sin querer" da sus datos en paginas extrañas, o para intentar conseguir algo en un juego o cosas por el estilo...gente con hackeo de repente son muy pocos los que hay
cosladaxbox escribió:
Lazlow escribió:
cosladaxbox escribió:Y como saben que cuenta tiene X juegos???


facil... entrando en ella, comprueban lo que tiene, y hacen lote para venta (20/22 €)... y a la siguiente


Salu2

Menos mal ke los juegos los compro en fisico xd pero igualemente le puede tocar a cualquiera

Da igual que los compres en físico, si pagas el plus la gente se puede aprovechar de eso simplemente.

vhaldemar escribió:@Tilacino joe, ahora que dices eso me ha entrado canguelo a mi xD

donde se mira eso? jjaja

tendre que mriar a ver, porque yo no comparto cuenta y puedo tenerla hackeada perfectamente y no darme cuenta xD

saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=QpDLiaV3Ksw
Mira a ver si te deja desactivarlos o te pone que han sido desactivados recientemente. Si te dice recientemente es que ha sido hackeada en los últimos 6 meses.
@Tilacino gracias tilacino. Mire en la página web en mis dispositivos y sólo sale que mi cuenta está en una ps4 así que todo bien por aquí. XD

Saludos.
https://drive.google.com/file/d/0B_WJd_ ... sp=sharing

Esta es la ultima palabra de Sony así que esperare a ver que me pueden decir en Atencion al Consumidor el miercoles que es cuando me han dado cita.Porque estos incompetentes me estan diciendo en palabras mas educadas que no me creen y que me joda 6 meses.
Ninfa_p escribió:https://drive.google.com/file/d/0B_WJd_dxuGCXaG9mUWFlSEtEeFk/view?usp=sharing

Esta es la ultima palabra de Sony así que esperare a ver que me pueden decir en Atencion al Consumidor el miercoles que es cuando me han dado cita.Porque estos incompetentes me estan diciendo en palabras mas educadas que no me creen y que me joda 6 meses.

A un amigo recientemente le paso y llamó 4 veces a Sony hasta que en la última llamada un operador le dio por mirar las ip's y vio que había una conexión que no era habitual. Asi que le arreglo lo de los slots.
Llama todas las veces que haga falta y reclama que miren las ip's y al final te lo arreglaran.
@djlogan83 eso de las ips es fiable? Se podría comprobar sin problemas que el día 15 desde el ordenador que se desvinculó la cuenta no era mío?,yo es que de las ips no e tiendl mucho pero gracias mañana llamaré pidiendo que más comprueben

EDITO: Me han dicho que ellos no comprueban IP's,aun tengo cita en el consumidor el miercoles pero ya no se con que salir para que me lo arreglen.
Hola de nuevo a todos,bueno tras casi dos meses con el problema hoy me ha dado por llamar otra vez a Sony(dado que ya se van acercando los lanzamientos de juegos),esta era la quinta vez,y cual ha sido mi sorpresa que me han desactivado la cuenta como principal,ya tiene mi primo mi cuenta como principal en su consola y los dos contentos,ya volvemos a comprar juegos a medias.Me atendió una mujer que por el habla parecía de latinoamerica,muy amable la mujer y al principio me dijo que no podían desactivarla pero tras contarle todo el problema detalle a detalle me dijo que me desvincularia de todos los dispositivos y yo ni me lo creia así que ya esta,todo solucionado.Gracias a todos por vuestras respuestas,espero que este ejemplo le sirva a alguien.
Que suerte.. a mi me paso hace casi 5 meses.. me enteré de la misma forma porque con la persona que comparto (de absoluta confianza llevamos desde los inicios de ps3 pasando por one y ps4) me dijo que no podía jugar..
Llame a Sony y lo de siempre que no hay indicios pero sin embargo alguien entro y desactivo.. total que después de varias llamadas y por no ponerme más nervioso pues decidí esperar.. que fácil sería todo con una doble confirmación..
35 respuestas