Alguien ha comprado un PES 2016 en mi cuenta PS4 sin mi autorización... ¿Porque?

Me refiero a... ¿Qué gana esa persona haciendo eso?

Esta claro que me han pillado la contraseña y que por descuido (nunca dejo nada vinculado) no eliminé la cuenta paypal de mi cuenta de Playstation.

He pedido devolución tanto a Sony como a Paypal. No es una cantidad muy grande (15€) pero no entiendo el motivo si no es otro que para joder.
Pues pq habrán vendido una cuenta con el juego en otro sitio, a esa persona le facilitarán tu pass y le dirán que activen la cuenta como primaria.

Ve a tu perfil y mira en que consolas está activada como primaria, cambia el pass y desvincula de todas las consolas y la vuelves a vincular a la tuya.


Imagino que es eso.
Deberías haber hablado con Sony antes de reclamar el dinero a Paypal. Como te devuelvan el dinero en Paypal, Sony te va a banear la cuenta.
Como te dicen, tu password ya debería estar cambiado, eso es lo principal para evitar sorpresas mayores.

Y mira también lo de las consolas que están vinculadas a tu cuenta, asegúrate que solo esté la tuya.
A mi me ha pasado hace poco pero con Neverwinter. El martes pasado vi que habian comprado cosas de ese juego e hice como tu. Paypal te va a devolver el dinero, pero Sony te va a bloquear la cuenta. Si reclamas a Sony ese bloqueo te lo terminaran quitando si les llamas y le explicas lo que ha pasado, a mi me han devuelto la cuenta hoy.

Lo que hay que hacer es contactar en principio SOLO con Sony. Si ellos ven que ha sido un tercero te devolveran el dinero y te diran que cambies la contraseña. Haciendolo por Paypal te bloquearan la cuenta hasta que investiguen si tienes razon.
rotudo escribió:A mi me ha pasado hace poco pero con Neverwinter. El martes pasado vi que habian comprado cosas de ese juego e hice como tu. Paypal te va a devolver el dinero, pero Sony te va a bloquear la cuenta. Si reclamas a Sony ese bloqueo te lo terminaran quitando si les llamas y le explicas lo que ha pasado, a mi me han devuelto la cuenta hoy.

Lo que hay que hacer es contactar en principio SOLO con Sony. Si ellos ven que ha sido un tercero te devolveran el dinero y te diran que cambies la contraseña. Haciendolo por Paypal te bloquearan la cuenta hasta que investiguen si tienes razon.


Gracias a todos por los consejos.

Acabo de mirarlo y en mi cuenta sólo tengo una consola activada. Es raro.

Lo primero que he hecho cuando he visto la compra es cambiar contraseña tanto de la cuenta de PS como de paypal.

Espero que no me baneen la cuenta, pero más que nada porque tiene casi 10 años y me daría pena perderla... porque por juego sólo tengo comprado el minecraft :P

Un saludo
Daedin escribió:
rotudo escribió:A mi me ha pasado hace poco pero con Neverwinter. El martes pasado vi que habian comprado cosas de ese juego e hice como tu. Paypal te va a devolver el dinero, pero Sony te va a bloquear la cuenta. Si reclamas a Sony ese bloqueo te lo terminaran quitando si les llamas y le explicas lo que ha pasado, a mi me han devuelto la cuenta hoy.

Lo que hay que hacer es contactar en principio SOLO con Sony. Si ellos ven que ha sido un tercero te devolveran el dinero y te diran que cambies la contraseña. Haciendolo por Paypal te bloquearan la cuenta hasta que investiguen si tienes razon.


Gracias a todos por los consejos.

Acabo de mirarlo y en mi cuenta sólo tengo una consola activada. Es raro.

Lo primero que he hecho cuando he visto la compra es cambiar contraseña tanto de la cuenta de PS como de paypal.

Espero que no me baneen la cuenta, pero más que nada porque tiene casi 10 años y me daría pena perderla... porque por juego sólo tengo comprado el minecraft :P

Un saludo


Pues puedes olvidarte de la cuenta, porque si han comprado algo con esa cuenta y has pedido la devolución del dinero a paypal, sony te va a banear la cuenta, lo que tendrías que haber hecho es cambiar la contraseña y llamar a sony para que te devuelvan el dinero, y lo de tener solo una consola da lo mismo, ya que lo primero que hacen es desvincular todas las consolas y vincular la suya, les da igual que haya 1, 2 o 300 consolas vinculas a esa cuenta, y no te habrás dado cuenta por el simple hecho de que si estas conectado a internet puedes seguir usando tus juegos con normalidad, de todas formas te llegó algún mail a tu correo o te diste cuenta al ver tu cuenta de paypal?, porque se supone que cuando compras algo te llega un mail a tu correo, o en su defecto has mirado que efectivamente tengas el juego en la lista de descargas?
No te banean la cuenta si disputas por Paypal. Simplemente, como "debes" ese importe, Sony bloquea la cuenta hasta que certifica que no eres tu quien ha hecho esas compras y entonces te la desbloquea.

En estos casos lo mejor es hablar directamente con Sony. Y sí, a mi también me chulearon la cuenta para hacer compras del Neverwinter.

Si me vuelve a ocurrir vendo la consola.
Por impagos la bloquean temporalmente, no definitivamente. Joder que me la han devuelto hoy, lo sabre yo xD
Plage escribió:Pues puedes olvidarte de la cuenta, porque si han comprado algo con esa cuenta y has pedido la devolución del dinero a paypal, sony te va a banear la cuenta, lo que tendrías que haber hecho es cambiar la contraseña y llamar a sony para que te devuelvan el dinero, y lo de tener solo una consola da lo mismo, ya que lo primero que hacen es desvincular todas las consolas y vincular la suya, les da igual que haya 1, 2 o 300 consolas vinculas a esa cuenta, y no te habrás dado cuenta por el simple hecho de que si estas conectado a internet puedes seguir usando tus juegos con normalidad, de todas formas te llegó algún mail a tu correo o te diste cuenta al ver tu cuenta de paypal?, porque se supone que cuando compras algo te llega un mail a tu correo, o en su defecto has mirado que efectivamente tengas el juego en la lista de descargas?


Me he dado cuenta porque mientras jugaba a Diablo he recibido un correo de Playstation diciendome que se han agregado 15€ a mis fondos des de paypal y luego otro dándome las gracias por mi compra. Imaginate la cara que se me ha quedado, cuando mis hijos no estaban ni con la consola encendida. También he comprobado que esta en el listado de juegos (junto con dos videos gratuitos, Powers temporada 2; episodio 101... ni idea de porque)

He mirado que han comprado y poner que la versión PES 2016 Anniversary edition bundle (complete) y creo que pone Árabe.

Me deví olvidar de quitar el paypal cuando realice la única compra que he hecho en la PS4 (minecraft para el crío).

Nota mental: Suerte que no ha sido en Steam.
@Daedin Suerte no, que Steam tiene la seguridad bastante bien, y PSN es un cachondeo ...
Por si a alguien más le pasa, finalmente me han devuelto el dinero los de Sony. Me han dicho que la compra ha sido realizada por terceros y que me devuelven el dinero aunque sea culpa mía por dejar que me pillen la contraseña.

Ya tengo el dinero ingresado.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Daedin escribió:Por si a alguien más le pasa, finalmente me han devuelto el dinero los de Sony. Me han dicho que la compra ha sido realizada por terceros y que me devuelven el dinero aunque sea culpa mía por dejar que me pillen la contraseña.

Ya tengo el dinero ingresado.


Me alegro por ti compañero, que todo haya salido bien [oki] [beer]
Hola @Daedin, me ha pasado ahora mismo igual que a ti pero a mi me han hecho un cargo de 150 €. Los llamaste o enviaste un formulario? Como pone que solo atienden por semana les he enviado un formulario. Iba a reclamar por paypal hasta que vi este mensaje.

Y desvinculaste la cuenta de paypal del psnetwork? Es que la he quitado y no se si debería haberla dejado. Pfff me he puesto mazo nervioso, que es mucha pasta.

Por supuesto ya he cambiado las contraseñas.
Aldehido escribió:Hola @Daedin, me ha pasado ahora mismo igual que a ti pero a mi me han hecho un cargo de 150 €. Los llamaste o enviaste un formulario? Como pone que solo atienden por semana les he enviado un formulario. Iba a reclamar por paypal hasta que vi este mensaje.

Y desvinculaste la cuenta de paypal del psnetwork? Es que la he quitado y no se si debería haberla dejado. Pfff me he puesto mazo nervioso, que es mucha pasta.

Por supuesto ya he cambiado las contraseñas.


Yo hice lo siguiente (por si te ayuda):

- Cambié contraseña de PSN y paypal
- Desvinculé paypal de mi cuenta de PSN
- Abrí una incidencia en PSN diciendo que yo no había hecho esa compra y que quería devolverla
- Abrí una incidencia en Paypal diciendo que alguien había comprado en mi nombre en la store de playstation.

A los pocos minutos recibí:

- Un correo de paypal diciendo que procedían a la devolución del dinero (aunque podía tardar 5 días)
- Un correo de Sony diciendo que iban a revisar si había sido una compra mía por despiste o si había sido un tercero. Me pidieron número de serie de la consola y última compra realizada (ID)

Esta mañana les he llamado y me han dicho que aún lo estaban mirando y por la tarde he recibido un correo suyo diciendo que procedían a la devolución (aunque el correo era bastante seco/legal y dejaban entrever que lo hacían como un favor ya que su sistema no había sido comprometido y si yo era tan tonto de dejar mi contraseña en páginas raras pues no era su problema... no con estas palabras, claro).

El problema de hacer la petición a paypal es que ellos funcionan como un banco y te devuelven el dinero, pero entonces quedas a deber en la store de playstation... por lo que te banean temporalmente la cuenta. Si la incidencia se soluciona a tu favor (como ha sido mi caso), te la desbanean cuando se resuelve. Si no es así imagino que tendrás dos opciones: perder la cuenta con lo que tengas dentro o pagar ese importe de nuevo... pero esto último no lo se.

Espero que te sirva de ayuda y te devuelvan el dinero.
Daedin escribió:
Aldehido escribió:Hola @Daedin, me ha pasado ahora mismo igual que a ti pero a mi me han hecho un cargo de 150 €. Los llamaste o enviaste un formulario? Como pone que solo atienden por semana les he enviado un formulario. Iba a reclamar por paypal hasta que vi este mensaje.

Y desvinculaste la cuenta de paypal del psnetwork? Es que la he quitado y no se si debería haberla dejado. Pfff me he puesto mazo nervioso, que es mucha pasta.

Por supuesto ya he cambiado las contraseñas.


Yo hice lo siguiente (por si te ayuda):

- Cambié contraseña de PSN y paypal
- Desvinculé paypal de mi cuenta de PSN
- Abrí una incidencia en PSN diciendo que yo no había hecho esa compra y que quería devolverla
- Abrí una incidencia en Paypal diciendo que alguien había comprado en mi nombre en la store de playstation.

A los pocos minutos recibí:

- Un correo de paypal diciendo que procedían a la devolución del dinero (aunque podía tardar 5 días)
- Un correo de Sony diciendo que iban a revisar si había sido una compra mía por despiste o si había sido un tercero. Me pidieron número de serie de la consola y última compra realizada (ID)

Esta mañana les he llamado y me han dicho que aún lo estaban mirando y por la tarde he recibido un correo suyo diciendo que procedían a la devolución (aunque el correo era bastante seco/legal y dejaban entrever que lo hacían como un favor ya que su sistema no había sido comprometido y si yo era tan tonto de dejar mi contraseña en páginas raras pues no era su problema... no con estas palabras, claro).

El problema de hacer la petición a paypal es que ellos funcionan como un banco y te devuelven el dinero, pero entonces quedas a deber en la store de playstation... por lo que te banean temporalmente la cuenta. Si la incidencia se soluciona a tu favor (como ha sido mi caso), te la desbanean cuando se resuelve. Si no es así imagino que tendrás dos opciones: perder la cuenta con lo que tengas dentro o pagar ese importe de nuevo... pero esto último no lo se.

Espero que te sirva de ayuda y te devuelvan el dinero.

Muchas gracias, la verdad es que no se qué ha podido pasar. Por lo visto hay alguien que lleva varios días intentando reventarme varias de mis cuentas y lo ha conseguido con la psnetwork ya que no me di cuenta de cambiarle la contraseña ni de desvincular paypal.

Espero que a mi también se me resuelva bien. Creo que abriré también la disputa en paypa, me preocupa más el dinero que lo que tenga en la cuenta.
A que teléfono llamasteis? Estoy en las mismas.

He abierto caso en Paypal, reclamación en Sony, ninguno de los dos se ha pronunciado de momento.

Un saludo
A mi me hicieron 3 ingresos desde mi tarjeta vinculada al monedero desde Londres (casualmente donde Sony tiene la central de incidencias) y reclamando por las "buenas" para que no me banearan la cuenta los recupere 3 semanas despues.....
Dasato escribió:A que teléfono llamasteis? Estoy en las mismas.

He abierto caso en Paypal, reclamación en Sony, ninguno de los dos se ha pronunciado de momento.

Un saludo

Seguramente hasta el lunes no nos respondan.
El teléfono es 911 147 422 pero solo se puede llamar entre semana.
Aldehido escribió:
Dasato escribió:A que teléfono llamasteis? Estoy en las mismas.

He abierto caso en Paypal, reclamación en Sony, ninguno de los dos se ha pronunciado de momento.

Un saludo

Seguramente hasta el lunes no nos respondan.
El teléfono es 911 147 422 pero solo se puede llamar entre semana.


Exacto. El único problema que tengo ahora es que en mi cuenta hay una PS4 como principal. Imagino que no es la mía ya que cuando voy a ella me aparece la opción "Activar como principal", por lo que estoy intentando quitar la que hay para dar de alta la mía,

Des de la web no me deja. Al poner desactivar me sale una explicación de como hacerlo des de la PS4 y el mensaje:

El sistema PlayStation®4 solo se puede desactivar desde el propio sistema.


¿Pero como pretenden que lo haga des de la PS4 cuando no es la mía?

Imagino que el lunes les volveré a llamar para ver si lo pueden hacer ellos.

Edito: Vale, no puedo hacerlo des de la web ya que al robarme la cuenta ya lo hizo el cabrón. Sale el mensaje:

Ha desactivado sus dispositivos recientemente y no puede usar esta función en este momento


Pues tocará llamar sí o sí
Por lo que he leído tu solución pasa por llamar y dar mucho la chapa para que te desactiven ellos la principal y volver a poner la tuya.

Vaya panda de H***^de P`^^^ los unos y que mierda de seguridad gastan los otros.
Dasato escribió:Por lo que he leído tu solución pasa por llamar y dar mucho la chapa para que te desactiven ellos la principal y volver a poner la tuya.

Vaya panda de H***^de P`^^^ los unos y que mierda de seguridad gastan los otros.


Sí. Lo acabo de leer también. Entiendo que no deberían ponerme muchas pegas cuando me han devuelto el dinero de la compra (por lo que reconocen que no lo hice yo)
Dasato escribió:A que teléfono llamasteis? Estoy en las mismas.

He abierto caso en Paypal, reclamación en Sony, ninguno de los dos se ha pronunciado de momento.

Un saludo

Hola, te han dicho algo? A mi paypal me ha dicho ahora mismo que han revisado todo y que proceden a reembolsarme el dinero pero que tardará sobre 5 días.
Ahora me toca pelearme con sony porque harán eso de expulsarme pero al menos ya estoy tranquilo con el dinero recuperado.

El lunes voy a poner la denuncia en la policía en cuanto salga de trabajar.
La disputa de momento nada. Por teléfono me han dicho que me baneariansl abrirla.

Me han dado los link para solicitar a Sony el reembolso y cancelar la autorización de pago automática.

Sony no ha dicho nada. Ese es el parte médico de momento.
Dasato escribió:La disputa de momento nada. Por teléfono me han dicho que me baneariansl abrirla.

Me han dado los link para solicitar a Sony el reembolso y cancelar la autorización de pago automática.

Sony no ha dicho nada. Ese es el parte médico de momento.


El ban es normal ya que quedarás a deberles dinero y es su forma de protegerse. Si finalmente te dan la razón te lo quitarán enseguida.
Mientras escribía lo otro he recibido dos correos de Paypal. Uno que dice que aceptan el caso y que se me reembolsa en saldo a la cuenta para posteriormente ingresar en la tarjeta con la que pagué el dinero.

Luego otro correo diciendo que sí, que me devolverán el dinero y que para la próxima tenga cuidado.

El caso es que mi saldo sigue a 0,00€ y no veo el movimiento de +150 en el resumen de operaciones de paypal. De hecho el caso sigue como abierto y que están esperando respuesta de Sony.

Imagino que tardará un rato o unos días. Tú ya tienes el saldo? o al menos ves la operación cancelada?

De momento no me han baneado. Es más me meto en los trofeos y veo que me sale el puto Neverwinter ese y encima con un trofeo ganado, me pone hasta de mala hostia verlo

Un saludo
Dasato escribió:Mientras escribía lo otro he recibido dos correos de Paypal. Uno que dice que aceptan el caso y que se me reembolsa en saldo a la cuenta para posteriormente ingresar en la tarjeta con la que pagué el dinero.

Luego otro correo diciendo que sí, que me devolverán el dinero y que para la próxima tenga cuidado.

El caso es que mi saldo sigue a 0,00€ y no veo el movimiento de +150 en el resumen de operaciones de paypal. De hecho el caso sigue como abierto y que están esperando respuesta de Sony.

Imagino que tardará un rato o unos días. Tú ya tienes el saldo? o al menos ves la operación cancelada?

De momento no me han baneado. Es más me meto en los trofeos y veo que me sale el puto Neverwinter ese y encima con un trofeo ganado, me pone hasta de mala hostia verlo

Un saludo


Sí, yo ya tengo el saldo... Cobre después del correo de Sony (desconozco el tiempo entre correo y cobro). Ahora sólo tengo el problema de que mis hijos no pueden jugar al minecraft con sus cuentas con control parental porque mi PS4 no está como principal (o eso creo).
Daedin escribió:
Dasato escribió:Mientras escribía lo otro he recibido dos correos de Paypal. Uno que dice que aceptan el caso y que se me reembolsa en saldo a la cuenta para posteriormente ingresar en la tarjeta con la que pagué el dinero.

Luego otro correo diciendo que sí, que me devolverán el dinero y que para la próxima tenga cuidado.

El caso es que mi saldo sigue a 0,00€ y no veo el movimiento de +150 en el resumen de operaciones de paypal. De hecho el caso sigue como abierto y que están esperando respuesta de Sony.

Imagino que tardará un rato o unos días. Tú ya tienes el saldo? o al menos ves la operación cancelada?

De momento no me han baneado. Es más me meto en los trofeos y veo que me sale el puto Neverwinter ese y encima con un trofeo ganado, me pone hasta de mala hostia verlo

Un saludo


Sí, yo ya tengo el saldo... Cobre después del correo de Sony (desconozco el tiempo entre correo y cobro). Ahora sólo tengo el problema de que mis hijos no pueden jugar al minecraft con sus cuentas con control parental porque mi PS4 no está como principal (o eso creo).


Ve a ajustes - Playstation Network/Administrar cuentas y dale a Activar sistema como principal, si te da opción de activar creo que malo. Si tienes en tus dispositivos más de una PS4 asociada malo tb.

Los correos son estos

Caso PP-005-XX ACEPTADO

Estimado(a) XX:

Recientemente, nos ha comunicado que no reconoce un pago enviado desde su
cuenta PayPal. Estamos investigando la siguiente transacción:


-----------------------------------
Detalles de la transacción impugnada
-----------------------------------


Nombre del vendedor: SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE LIMITED
Correo electrónico del vendedor: EU_PayPal_NoReply@scee.net
Id. de transacción del vendedor: XX

Fecha de la transacción: 19 ago 2016
Importe de la transacción: -150,00 EUR
Id. de factura:XX
Id. de su transacción: XX
Número de caso: XX

Id. de transacción del comprador: XX


Hemos transferido los fondos impugnados a su cuenta PayPal mientras
investigamos esta reclamación. Cuando terminemos, cualquier parte del pago
que se haya ingresado con tarjeta de débito o crédito se transferirá
automáticamente de su cuenta PayPal a esa tarjeta. Tenga en cuenta que el
reembolso puede tardar hasta 30 días en abonarse en la tarjeta.
Durante nuestra investigación, tendrá acceso a los fondos impugnados en su
cuenta PayPal. Recuerde que si gasta o retira todo el importe, no
realizaremos ningún abono en la tarjeta de crédito cuando se resuelva su
reclamación. Si gasta o retira parte de los fondos impugnados, el importe
restante se abonará en su tarjeta.
Inicie sesión en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones para
obtener más información y ver el estado de la reclamación.
XX

Atentamente,
PayPal


Y minutos mas tarde este

Estimado XX,

Hemos completado la investigación de su reclamación por pago no autorizado. Hemos realizado una revisión completa de su cuenta y nos satisface comprobar que está protegida y que ningún tercero ha intentado acceder a la misma.

El pago por el que abrió la reclamación se hizo como parte de un acuerdo de pagos establecido por usted con. Le confirmamos que ha cancelado este acuerdo de pagos correctamente.

Este acuerdo de pagos implicaba que podía enviar pagos a este vendedor sin necesidad de volver a introducir los datos de acceso a su cuenta PayPal. Por tanto, le recomendamos cambiar su contraseña en la cuenta de usuario que tiene con el vendedor para confirmar que esté asegurada.

Hemos emitido un reembolso del pago a su favor. El importe se abonará en el saldo de su cuenta PayPal, a menos que el pago original se hiciera con tarjeta, en cuyo caso se abonará en la tarjeta.


Yo nunca tengo saldo en Paypal así que no tengo claro, por el último párrafo si llegaré a verlo como saldo o directamente tendré un cargo de +150.00€ en los movimientos de la tarjeta. Aun así el lunes llamaré a Sony pq ha quedado 1,algo€ en el monedero, estaba a 0.00€. Pediré que lo quiten y que me confirmen si me banean o no para reclamarlo.

Estos correos han sido como hace 30/40 minutos.

Un saludo
Dasato escribió:Mientras escribía lo otro he recibido dos correos de Paypal. Uno que dice que aceptan el caso y que se me reembolsa en saldo a la cuenta para posteriormente ingresar en la tarjeta con la que pagué el dinero.

Luego otro correo diciendo que sí, que me devolverán el dinero y que para la próxima tenga cuidado.

El caso es que mi saldo sigue a 0,00€ y no veo el movimiento de +150 en el resumen de operaciones de paypal. De hecho el caso sigue como abierto y que están esperando respuesta de Sony.

Imagino que tardará un rato o unos días. Tú ya tienes el saldo? o al menos ves la operación cancelada?

De momento no me han baneado. Es más me meto en los trofeos y veo que me sale el puto Neverwinter ese y encima con un trofeo ganado, me pone hasta de mala hostia verlo

Un saludo


A mí el dinero me ha aparecido como reembolsado en mi cuenta de paypal aunque tengo la cuenta con saldo 0,00 €, así que ahora supongo que en un par de días me aparecerá la devolución en el banco, que es lo que tarda normalmente cuando quiero retirar saldo de mi cartera de paypal. La disputa la han cerrado. Ahora falta hablar con sony que creo que ya me han baneado la cuenta porque no puedo acceder.

La verdad es que un 10 para paypal por la rapidez.
Dasato escribió:
Ve a ajustes - Playstation Network/Administrar cuentas y dale a Activar sistema como principal, si te da opción de activar creo que malo. Si tienes en tus dispositivos más de una PS4 asociada malo tb.



Sí, me deja como principal pero luego me dice que ya está asociada... por eso decía que tendré que hablar con ellos.

Los correos que has recibido son los de paypal. Des de que me los enviaron hasta que vi el dinero pasaron unos días. De hecho, llegó antes el correo de Sony diciendo que aceptaban el contrarembolso. Yo tengo la tarjeta asociada a paypal y lo que paso es que tuve una entrada de dinero de paypal en la cuenta asociada a esa tarjeta.
Daedin escribió:
Dasato escribió:
Ve a ajustes - Playstation Network/Administrar cuentas y dale a Activar sistema como principal, si te da opción de activar creo que malo. Si tienes en tus dispositivos más de una PS4 asociada malo tb.



Sí, me deja como principal pero luego me dice que ya está asociada... por eso decía que tendré que hablar con ellos.

Los correos que has recibido son los de paypal. Des de que me los enviaron hasta que vi el dinero pasaron unos días. De hecho, llegó antes el correo de Sony diciendo que aceptaban el contrarembolso. Yo tengo la tarjeta asociada a paypal y lo que paso es que tuve una entrada de dinero de paypal en la cuenta asociada a esa tarjeta.


Efectivamente, si te deja activar, mal asunto. A mi por suerte eso no me ha pasado.

Muchas gracias por el apunte de fechas, pensé que te había pasado ayer como a mi. La verdad es que Paypal ha estado rápido, yo abrí la reclamación esta mañana al ver el cargo, como a las 8.00 y se supone que ya está resuelto.

Un saludo

EDITO: Para comentar que en el extracto de la tarjeta de crédito asociada a Paypal el cargo directamente ha desaparecido. Ni reintegro de +150,00, directamente ya no está el otro. En Paypal la disputa sigue abierta a la espera de Sony. Igualmente, sigo sin estar baneado. Veremos mañana lunes cuando vuelvan los del Sony "al trabajo"
Dasato escribió:
Daedin escribió:
Dasato escribió:
Ve a ajustes - Playstation Network/Administrar cuentas y dale a Activar sistema como principal, si te da opción de activar creo que malo. Si tienes en tus dispositivos más de una PS4 asociada malo tb.



Sí, me deja como principal pero luego me dice que ya está asociada... por eso decía que tendré que hablar con ellos.

Los correos que has recibido son los de paypal. Des de que me los enviaron hasta que vi el dinero pasaron unos días. De hecho, llegó antes el correo de Sony diciendo que aceptaban el contrarembolso. Yo tengo la tarjeta asociada a paypal y lo que paso es que tuve una entrada de dinero de paypal en la cuenta asociada a esa tarjeta.


Efectivamente, si te deja activar, mal asunto. A mi por suerte eso no me ha pasado.

Muchas gracias por el apunte de fechas, pensé que te había pasado ayer como a mi. La verdad es que Paypal ha estado rápido, yo abrí la reclamación esta mañana al ver el cargo, como a las 8.00 y se supone que ya está resuelto.

Un saludo

EDITO: Para comentar que en el extracto de la tarjeta de crédito asociada a Paypal el cargo directamente ha desaparecido. Ni reintegro de +150,00, directamente ya no está el otro. En Paypal la disputa sigue abierta a la espera de Sony. Igualmente, sigo sin estar baneado. Veremos mañana lunes cuando vuelvan los del Sony "al trabajo"

Que raro que actúen diferente. Yo me acabo de fijar y el cargo lo tenía en la tarjeta, no en la cuenta del banco así que la situación es la misma pero mi disputa ya está cerrada y mi cuenta de psnetwork está suspendida.

P.D: Cómo va eso de la cuenta principal? Yo pude desactivar todos los dispositivos y luego poner mi ps4 como principal y no me apareció nada raro. Qué pasa ahí, es malo?
Por si le sirve a alguien más. He vuelto a llamar a soporte de Sony por el tema de que mi cuenta estaba activada en otra consola y no podía reactivar la mía.

Han comprobado que la fecha en la que se hizo el cambio fuese la misma en la que hicieron la compra y me han dicho que la eliminarán para que pueda volver a activarla.

La verdad es que las dos veces que he llamado a soporte han sido muy majos.

Aldehido, es que mi caso creo que era distinto al vuestro. Al parecer lo que hicieron es comprar el juego con mi dinero y vender/usar mi cuenta para instalarla como principal en otra consola. Al hacer eso no se puede volver a hacer el cambio manualmente hasta pasados 6 meses, por lo que hubiesen podido tener mis juegos durante ese tiempo y en cambio yo tendría que estar siempre conectado a internet para poder jugar (o eso he ententido).
Ah vale yo entonces tuve suerte con eso porque compraron y dejaron la cuenta como estaba.
Hola a todos! A mi me ha pasado un caso igual al vuestro en la madrugada del Sábado al Domingo. Cuando me desperté, vi varios mails de Sony y Paypal informando del cargo de 150€ en mi cuenta de PSN para comprar monedas para el juego NEVERWINTER (a eso de las 5 de la madrugada), os podéis imaginar la cara que se me quedó...

Al ser Domingo, no pude contactar por teléfono con el SAT de Sony, por lo que abrí reclamación vía mail, reclamación en Paypal, cambié las contraseñas y desvinculé Paypal como medio de pago en PSN. Esta mañana me llegaron varios mails de Paypal, aceptando mi reclamación y devolviéndome el dinero. Antes de que me llegase la devolución por parte de Paypal, llame a Sony informándoles de todo, me pidieron más datos (ID, móvil, número de serie...) y me dijeron que pasarían mi problema al departamento correspondiente. En cuanto me hicieron la devolución, Sony me baneo la cuenta, como esperaba. Volví a llamar al SAT y me han dicho que lo están investigando y pueden tardar de uno a siete días, casi nada...

Lo bueno es que ya tengo el dinero, pero vaya engorro tener que estar mandando emails, llamando y ahora sin cuenta por culpa de la lamentable seguridad de Sony en sus cuentas de Network. Las hackean con solo mirarlas... Me jodería perder la cuenta de toda la vida por un hackeo, pero bueno, en teoría no debería pasar y en unos días tendría que tener la cuenta...
DP10_Capitano escribió:Hola a todos! A mi me ha pasado un caso igual al vuestro en la madrugada del Sábado al Domingo. Cuando me desperté, vi varios mails de Sony y Paypal informando del cargo de 150€ en mi cuenta de PSN para comprar monedas para el juego NEVERWINTER (a eso de las 5 de la madrugada), os podéis imaginar la cara que se me quedó...

Al ser Domingo, no pude contactar por teléfono con el SAT de Sony, por lo que abrí reclamación vía mail, reclamación en Paypal, cambié las contraseñas y desvinculé Paypal como medio de pago en PSN. Esta mañana me llegaron varios mails de Paypal, aceptando mi reclamación y devolviéndome el dinero. Antes de que me llegase la devolución por parte de Paypal, llame a Sony informándoles de todo, me pidieron más datos (ID, móvil, número de serie...) y me dijeron que pasarían mi problema al departamento correspondiente. En cuanto me hicieron la devolución, Sony me baneo la cuenta, como esperaba. Volví a llamar al SAT y me han dicho que lo están investigando y pueden tardar de uno a siete días, casi nada...

Lo bueno es que ya tengo el dinero, pero vaya engorro tener que estar mandando emails, llamando y ahora sin cuenta por culpa de la lamentable seguridad de Sony en sus cuentas de Network. Las hackean con solo mirarlas... Me jodería perder la cuenta de toda la vida por un hackeo, pero bueno, en teoría no debería pasar y en unos días tendría que tener la cuenta...

Bueno por perder la cuenta no creo que deberías tener miedo porque viendo que el sat parece que está bastante al tanto del problema no ponen pegas y si somos muchos los afectados imagino que acabarán poniendo más medidas de seguridad.
Daedin escribió:
Aldehido escribió:Hola @Daedin, me ha pasado ahora mismo igual que a ti pero a mi me han hecho un cargo de 150 €. Los llamaste o enviaste un formulario? Como pone que solo atienden por semana les he enviado un formulario. Iba a reclamar por paypal hasta que vi este mensaje.

Y desvinculaste la cuenta de paypal del psnetwork? Es que la he quitado y no se si debería haberla dejado. Pfff me he puesto mazo nervioso, que es mucha pasta.

Por supuesto ya he cambiado las contraseñas.


Yo hice lo siguiente (por si te ayuda):

- Cambié contraseña de PSN y paypal
- Desvinculé paypal de mi cuenta de PSN
- Abrí una incidencia en PSN diciendo que yo no había hecho esa compra y que quería devolverla
- Abrí una incidencia en Paypal diciendo que alguien había comprado en mi nombre en la store de playstation.

A los pocos minutos recibí:

- Un correo de paypal diciendo que procedían a la devolución del dinero (aunque podía tardar 5 días)
- Un correo de Sony diciendo que iban a revisar si había sido una compra mía por despiste o si había sido un tercero. Me pidieron número de serie de la consola y última compra realizada (ID)

Esta mañana les he llamado y me han dicho que aún lo estaban mirando y por la tarde he recibido un correo suyo diciendo que procedían a la devolución (aunque el correo era bastante seco/legal y dejaban entrever que lo hacían como un favor ya que su sistema no había sido comprometido y si yo era tan tonto de dejar mi contraseña en páginas raras pues no era su problema... no con estas palabras, claro).

El problema de hacer la petición a paypal es que ellos funcionan como un banco y te devuelven el dinero, pero entonces quedas a deber en la store de playstation... por lo que te banean temporalmente la cuenta. Si la incidencia se soluciona a tu favor (como ha sido mi caso), te la desbanean cuando se resuelve. Si no es así imagino que tendrás dos opciones: perder la cuenta con lo que tengas dentro o pagar ese importe de nuevo... pero esto último no lo se.

Espero que te sirva de ayuda y te devuelvan el dinero.


Cuanto tiempo tardaron en devolverte la cuenta después del ban? Paypal me hizo la devolución esta mañana y aunque abrí el tiquet con Sony el domingo, contacté por teléfono esta mañana con ellos para darles más datos y explicarle todo y me dijeron que trasladaban la incidencia a otro departamento y que me tocaba esperar...
DP10_Capitano escribió:
Cuanto tiempo tardaron en devolverte la cuenta después del ban? Paypal me hizo la devolución esta mañana y aunque abrí el tiquet con Sony el domingo, contacté por teléfono esta mañana con ellos para darles más datos y explicarle todo y me dijeron que trasladaban la incidencia a otro departamento y que me tocaba esperar...


Ni idea. Yo no juego con la PS4 y mis hijos ahora estan más "pegados" a la 3DS. Pero diría que el mismo día que me devolvieron el dinero los de paypal recibí el correo de sony diciendo que me daban la razón. Por lo que nunca detecte el ban.

De hecho, ha sido a partir de todo este pollo que he vuelto a jugar a ratos con ella :)

De cualquier modo aún tengo la PS4 activa como principal dios sabe donde y las subcuentas de mis hijos baneadas. Esta mañana he llamado al SAT y me han dicho que se solucionaría pero que puede tardar unos días.

Edito: Si miras la cadena de mis correos... esto paso el 15 y me dieron la razón el 19. 4 días duró el show
Daedin escribió:
DP10_Capitano escribió:
Cuanto tiempo tardaron en devolverte la cuenta después del ban? Paypal me hizo la devolución esta mañana y aunque abrí el tiquet con Sony el domingo, contacté por teléfono esta mañana con ellos para darles más datos y explicarle todo y me dijeron que trasladaban la incidencia a otro departamento y que me tocaba esperar...


Ni idea. Yo no juego con la PS4 y mis hijos ahora estan más "pegados" a la 3DS. Pero diría que el mismo día que me devolvieron el dinero los de paypal recibí el correo de sony diciendo que me daban la razón. Por lo que nunca detecte el ban.

De hecho, ha sido a partir de todo este pollo que he vuelto a jugar a ratos con ella :)

De cualquier modo aún tengo la PS4 activa como principal dios sabe donde y las subcuentas de mis hijos baneadas. Esta mañana he llamado al SAT y me han dicho que se solucionaría pero que puede tardar unos días.

Edito: Si miras la cadena de mis correos... esto paso el 15 y me dieron la razón el 19. 4 días duró el show


Gracias por contestar! A ver si se soluciona todo ya...

Por cierto, a mi no me desvincularon la PS4, la dejaron tal y como está (aun sigo teniendo la opción de desvincular en la cuenta a través de la web). Tengo 2 PS3 vinculadas, a parte de mi PS4, pero ya no recuerdo si eran mis viejas PS3 que vendí hace años o no, mi cabeza no da para más [carcajad]
Dios esto parece ser algo generalizado...

A mi el viernes pasado me paso como a vosotros, recibí dos emails de dinero transferido al monedero desde PayPal y luego muchas compras de saldo del Neverwinter por valor de 75€.

La cosa es que estoy de vacaciones y sin pc... nadie salvo un amigo (compartimos cuenta) tiene mi cuenta...

Lo que hice fue decirle a mi amigo que cambiara la contraseña pk con el.movil no había manera y luego cambie contraseña de PayPal y desvincule la cuenta de psn y PayPal para evitar más sustos. Rellene un formulario ya que el horario para llamar se había pasado.

Hoy han pasado el caso a psn Londres para que investiguen y me han dicho que en 3-4 días tendré una respuesta...


Me.parece muy raro que se hayan dado tantos casos... y parece que muy seguidos.

Edito: lo que ahora verdaderamente me molesta es que acabo de leer una noticia en la que dicen que van a subir la subscripción del + 10$ en Canadá y USA ( aqui fijo que lo harán tb) porque el servicio del PSN + tiene más valor del que pagamos... viendo estas cosas me parece lamentable, encima de lo mal que va, la mierda de juegos que regalan y la seguridad que se gastan...
DP10_Capitano escribió:Por cierto, a mi no me desvincularon la PS4, la dejaron tal y como está (aun sigo teniendo la opción de desvincular en la cuenta a través de la web). Tengo 2 PS3 vinculadas, a parte de mi PS4, pero ya no recuerdo si eran mis viejas PS3 que vendí hace años o no, mi cabeza no da para más [carcajad]


Es que nos hicieron cosas distintas. Yo aún estoy pendiente de que me solucionen lo de la vinculación como principal y baneo de las cuentas de mis hijos. He vuelto a llamar hoy un una mujer muy amable me ha comentado que están en ello. Me ha dejado un poco mosca que lo ha vuelto a apuntar todo para que quedara más claro... no se que apuntaron ayer :P
Bueno, pues ya van algo más de 48 horas con mi cuenta ban y sin recibir noticias de Sony. Seguimos esperando.
DP10_Capitano escribió:Bueno, pues ya van algo más de 48 horas con mi cuenta ban y sin recibir noticias de Sony. Seguimos esperando.

Es raro que a cada uno nos vaya diferente. Conmigo han sido muy rápidos y ayer por la noche ya estaba todo arreglado. Igual han recibido muchas más reclamaciones y ahora mismo están saturados.
Yo ni siquiera he llegado a ser baneado, o al menos no lo he notado. Hoy me ha llegado otro correo diciéndome que como gesto de buena voluntad me devuelven el dinero pq han comprobado que la transacción se hizo desde una consola con un nº de serie distinto. Yo no les llegué a decir el S/N...

Que su seguridad no se ha visto comprometida y que me ande yo con ojo de lo que hago... Tiene cojones...
DP10_Capitano escribió:Bueno, pues ya van algo más de 48 horas con mi cuenta ban y sin recibir noticias de Sony. Seguimos esperando.


Sumo otro día más sin noticias de Sony. Si esta tarde sigo sin noticias, vuelvo a llamar, porque vaya cachondeo...

EDITO:

Hoy a las 17:00 Sony me ha mandado un mail devolviéndome mi cuenta. El email ha sido el siguiente:


Estimado xxxxxxx,

Nos alegra informarle que ya se ha realizado la cancelación de las compras no autorizadas y por consiguiente la reactivación de su cuenta de Sony Entertainment Network.

También se ha determinado que la seguridad de su cuenta no ha sido comprometida, sin embargo alguien ha podido acceder a los datos de su cuenta, no podemos especular en cómo algún usuario ha obtenido los datos de ingreso a su cuenta, sin embargo, pudo haber sido víctima de un intento de fraude tales como Phishing, estafas en juegos o ganando acceso a su información de correo y contraseñas desde otros servidores.

Le recomendamos crear una contraseña con un alto grado de complejidad y que no sea utilizada en otra de sus cuentas Online y también le recomendamos que no comparta los datos de acceso a la cuenta, así como que esté siempre al pendiente de la cuenta en referencia a cualquier actividad inusual.

Si necesitara más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 91 114 7422, de lunes a viernes de 09:30 h. a 19:30 h., o por email asistenciadered@es.playstation.com y uno de los miembros de nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

Número de Incidencia: xxxxxxxxxxxxxx

Agradecemos su confianza en nosotros y esperamos que esta información le haya sido de ayuda.

Atentamente,

Al
Servicio de Atención al cliente de PlayStation España
ES.PLAYSTATION.COM


---------------------------------------


Una mierda para Sony, es IMPOSIBLE que nadie tuviese los datos de mi cuenta. Su seguridad ha sido comprometida por enésima vez. Al menos ya tengo mi cuenta y mi dinero.
Pero como que hackean cuentas tan tan fácilmente?
Me he tenido que registrar del cabreo con esto. Me ha pasado lo mismo hoy domingo 4 de septiembre.

Resulta que a las 22:02 recibo de repente un mail de PSN diciendo que he transferido 50€ a mi propio monedero de mi cuenta de PSN. Al rato otro de Paypal con lo mismo. ¡¡¡Lo más gracioso es que en esa cuenta bancaria asociada no tengo dinero suficiente!!!! Con lo cual, esa transacción no debería de haber sido posible, así que es un movimiento fantasma.

A los dos minutos otro mail de PSN diciendo que he comprado "PES 2016 Anniversary Edition Bundle (Juego completo)"... ¿¿¿¡¡¡En ÁRABE!!!??? en mi cuenta por el valor de 34,99€, dejando los 15,01€ restantes en mi monedero de mi cuenta PSN.

Me empiezo a enervar, miro mi cuenta del banco Y NO SALE EL PAGO, precisamente porque es de débito y no hay dinero. Me sale los -50€ en mi cuenta de Paypal, le doy a recurrir movimiento y relleno todo.

Me pongo en contacto con Sony, relleno el mail (que encima su servicio técnico es igual de chafardero que esta broma) y se lo envío. Me contesta un bot diciendo que alguien lo leerá mañana. Muy bien.

No me puedo creer que esto me haya pasado cuando la semana pasada cambié todas las contraseñas y en el momento de la transacción y la compra estaba jugando online a la consola.

Me parece algo de muy mal gusto que un fallo como este se haya quedado registrado en PSN y Paypal. Encima ahora que me he empezado a quejar de esto seguramente me bloqueen mi cuenta de PSN.

Menudo cabreo tengo encima.

Meinhund escribió:Pues pq habrán vendido una cuenta con el juego en otro sitio, a esa persona le facilitarán tu pass y le dirán que activen la cuenta como primaria.

Ve a tu perfil y mira en que consolas está activada como primaria, cambia el pass y desvincula de todas las consolas y la vuelves a vincular a la tuya.

Imagino que es eso.


Además me ha pasado eso mismo y al intentar desactivar todo desde la página de SEN sigue activada la otra, no la mía...

Esto me está poniendo de los nervios.

--------------------------------
DÍA 1 del mundo ardiendo

EDIT:
09:40
He llamado a primera hora al SAT de Playstation y he conseguido tener mi consola como primaria y han desactivado la otra. Por lo que me han dicho, queda pendiente y me contestarán vía mail sobre el artículo comprado y la transacción de esos 50€ que no tengo a mi cuenta de PSN. Resulta que tengo dinero fantasma en mi cuenta de PSN... Es lo más parecido a un Poltergeist que he tenido este año. Al menos en mi cuenta bancaria no salen los -50€, pero en Paypal sí. Ya he recurrido y estoy a la espera de que me contesten ambas partes. Mantengo este post porque sé que a más gente le ha pasado y es realmente surrealista... [flipa]

EDIT 2:
12:24
Me acaba de enviar un mail Paypal diciendo que me devuelven el importe íntegro de "mis no 50€" a mi cuenta sin dar ninguna razón más. ¿De quién ha sido la culpa entonces: mía, de PSN o de Paypal? No hay más detalles. Además, me han cancelado la cuenta de PSN como estaba previsto a partir de ese mail pero he vuelto a llamar al SAT y muy amablemente han repetido toda la incidencia completa. Les he preguntado por qué pasan estas cosas y la operadora no me ha contestado. En unos días me enviarán el mail diciendo que mi cuenta vuelve a estar activada... Raro, raro raro Oooh
46 respuestas