Han robado en mi cuenta de PSN ¡YA SE PUEDE ACTIVAR VERIFICACIÓN EN 2 PASOS!

1, 2, 3
Ma92 escribió:La opción que dan al activar la doble verificación de cerrar sesión en todos los sitios es igual a la de desactivar todos los productos (esa que solo puedes hacer cada 6 meses)?

Esa opción lo que hace es cerrar todas las sesiones donde esté abierta tu cuenta... Cierra sesión, muy diferente a desvincular como se ha comentado... Así que la opción de desvincular debería seguir intacta tras realizar ese paso final...
Aúpa, uno como puede "verificar" que no están usando su cuenta? Como puedo ver que mi cuenta sigue estando como principal? Por que desde la página sen veo mia dispositivos y todos los que hay activos son los mios. Ps4 solo aparece una pero me estais metiendo miedo en el cuerpo y quiero saber fijo que estoy libre antes de activar la verificación en dos pasos .

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar

Lo más sensato es darle a activar la opción de "verificación en dos pasos", marcar la opción final que cierra sesión donde la tengas puesta, y ya luego vas iniciando sesión en cada dispositivo con la nueva activación para iniciar sesión (vía mensaje). No debería desvincular nada (sólo cerrar todas las sesiones), no lo puedo confirmar porque no tengo PS4 ahora...
@davidDVD pues haré eso entonces!

Muchas gracias :)

Igual cambio también la pass antes de verificar lo de los dos pasos.

Muchas gracias.

Saludos.
davidDVD escribió:@vhaldemar

Lo más sensato es darle a activar la opción de "verificación en dos pasos", marcar la opción final que cierra sesión donde la tengas puesta, y ya luego vas iniciando sesión en cada dispositivo con la nueva activación para iniciar sesión (vía mensaje). No debería desvincular nada (sólo cerrar todas las sesiones), no lo puedo confirmar porque no tengo PS4 ahora...


Así es como debería ser pero creo que realmente funciona como han comentado anteriormente.
Yo por ejemplo en mis dispositivos salía mi PS4 como "desactivar", por lo que la PS4 estaba activada, y al poner la verificación en dos pasos, ahora aparece 'activar', con lo que se entinde que no hay ningún dispositivo asociado a esa cuenta.
Entiendo entonces que la verificación (el última paso de cerrar sesión), lo que hace es desvincular los dispositivos.
Esto se debe a que lo han hecho así para que la gente que no supiera que su cuenta estaba siendo usada por terceros pueda protegerse de ellos.
Lo que no queda claro es si esta desactivación 'mantiene' en único cambio cada 6 meses que se te permiten, que creo que eso lo obviaran a los que pidan la activación en dos pasos.
Eso si sería una cagada gorda y nadie lo ha confirmado por ahora.
pomaniac escribió:Así es como debería ser pero creo que realmente funciona como han comentado anteriormente.
Yo por ejemplo en mis dispositivos salía mi PS4 como "desactivar", por lo que la PS4 estaba activada, y al poner la verificación en dos pasos, ahora aparece 'activar', con lo que se entinde que no hay ningún dispositivo asociado a esa cuenta.
Entiendo entonces que la verificación (el última paso de cerrar sesión), lo que hace es desvincular los dispositivos.
Esto se debe a que lo han hecho así para que la gente que no supiera que su cuenta estaba siendo usada por terceros pueda protegerse de ellos.
Lo que no queda claro es si esta desactivación 'mantiene' en único cambio cada 6 meses que se te permiten, que creo que eso lo obviaran a los que pidan la activación en dos pasos.
Eso si sería una cagada gorda y nadie lo ha confirmado por ahora.

Yo es que no tengo PS4 activa... No me habrá desvinculado por eso... No sé, me parecería una jugarreta muy fea que hasta 6 meses no me dejasen desvincular vía web tras activar la nueva seguridad (vaya manera de proteger)... Y más sin tener PS4 activa [facepalm]
davidDVD escribió:
pomaniac escribió:Así es como debería ser pero creo que realmente funciona como han comentado anteriormente.
Yo por ejemplo en mis dispositivos salía mi PS4 como "desactivar", por lo que la PS4 estaba activada, y al poner la verificación en dos pasos, ahora aparece 'activar', con lo que se entinde que no hay ningún dispositivo asociado a esa cuenta.
Entiendo entonces que la verificación (el última paso de cerrar sesión), lo que hace es desvincular los dispositivos.
Esto se debe a que lo han hecho así para que la gente que no supiera que su cuenta estaba siendo usada por terceros pueda protegerse de ellos.
Lo que no queda claro es si esta desactivación 'mantiene' en único cambio cada 6 meses que se te permiten, que creo que eso lo obviaran a los que pidan la activación en dos pasos.
Eso si sería una cagada gorda y nadie lo ha confirmado por ahora.

Yo es que no tengo PS4 activa... No me habrá desvinculado por eso... No sé, me parecería una jugarreta muy fea que hasta 6 meses no me dejasen desvincular vía web tras activar la nueva seguridad (vaya manera de proteger)... Y más sin tener PS4 activa [facepalm]


Yo no la he 'reactivado', pero es que deberían aclarar en la web de PSN si esa desvinculación afecta a los 6 meses, pero no lo he podido encontrar :?
De todos modos, ahora con la verificación la cosa ya cambia a mejor, mucho mejor.
Yo lo tengo puesto que ha cada inicio me pida el sms.
pomaniac escribió:Yo no la he 'reactivado', pero es que deberían aclarar en la web de PSN si esa desvinculación afecta a los 6 meses, pero no lo he podido encontrar :?
De todos modos, ahora con la verificación la cosa ya cambia a mejor, mucho mejor.
Yo lo tengo puesto que ha cada inicio me pida el sms.

Sí, yo igual... Aunque si le das a que te guarde la sesión, no te lo vuelve a pedir creo (hasta que cierres).

Igualmente espero que nunca pete el servidor por demasiadas peticiones un día de estos... [+risas]
Aunque te dan unos códigos de un solo uso, que te pueden salvar en casos como ese.

Cuando salga la Neo y pueda activar como principal miraré si me han puesto 6 meses de espera, pero lo dicho, me parecería un jugarreta.
Perdonadme mi ignorancia pero porque tanta importancia por activar la ps4 cada 6 meses???
fernanwall escribió:Perdonadme mi ignorancia pero porque tanta importancia por activar la ps4 cada 6 meses???

No, al contrario, es para desactivar a la "otra consola" en caso de robo; o porque se te haya olvidado
desactivarla por cualquier cosa y no tengas ya esa PS4 a mano.

Si la desactivas vía web, podrás activarla y desactivarla las veces que quieras desde tu consola...
Pero no podrás desactivarla forzosamente vía web ya que te ponen de límite 1 uso cada 6 meses.
Lo del servicio técnico no tiene nombre, les digo que alguien está entrando remotamente a mi consola y me han reseteado la contraseña... me han mandado volver a llamar si me pasa otra vez y tomaran cartas en el asunto, como para tranquilizarme...

Le he dicho que la próxima consola se la va a comprar ellos que apuntara todo y que se lo dijera a su jefe que la próxima vez les llamo pero con la denuncia en la mano, y que si había quedado todo bien grabado, también le dije que a muchos os habían robado 150 euros y que por suerte yo no tenia ningún dato metido ni pensaba hacerlo
me he quedado a gusto

Impresentables es poco lo de esta gente
Pues a ver si conseguimos averiguar algo sobre si afecta a lo de los 6 meses, sería interesante. Si no pues imagino que aunque alguien tenga nuestra cuenta activa en otra ps4 al poner la doble verificación no podrá acceder ya, no?
Esto es increíble, la seguridad de esta copañía es una chapuza
Acabo de encender la consola y se a iniciado sesión sin meter la nueva contraseña
Menudos incompetentes los del servicio de asistencia tecnica
Ayer cuando active la verificacion. A la hora de entrar en la consola, me pedia otra vez el pass y luego el codigo que me llego por SMS

La cosa curiosa ha sido con la vita, genero el pass, y cuando lo meto en la vita ya esta, pero el ID me pone otro, aunque sigo teniendo a todos los contactos que tengo...

Saludos
rudedude escribió:Esto es increíble, la seguridad de esta copañía es una chapuza
Acabo de encender la consola y se a iniciado sesión sin meter la nueva contraseña
Menudos incompetentes los del servicio de asistencia tecnica

Ya somos dos.........
fernanwall escribió:
rudedude escribió:Esto es increíble, la seguridad de esta copañía es una chapuza
Acabo de encender la consola y se a iniciado sesión sin meter la nueva contraseña
Menudos incompetentes los del servicio de asistencia tecnica

Ya somos dos.........

Cómo es posible que te dejen identificarte en su red con una clave antigua?
Seguridad?, no hay seguridad alguna, es un chiste
Yo de momento paso de hacerlo,hasta que no esté más seguro todo,y menos viniendo de Sony.

De momento mi cuenta la tengo yo y mi pareja,las demás cuentas están cerradas,porque ya lo hice años años,pero lo e vuelto hacer no me fío de nadie.
rudedude escribió:Esto es increíble, la seguridad de esta copañía es una chapuza
Acabo de encender la consola y se a iniciado sesión sin meter la nueva contraseña
Menudos incompetentes los del servicio de asistencia tecnica


Es que de echo te lo dice al hacer la verificacion, que no te pediran la nueva al encender la consola, pero un poco mas adelante te dice si quieres desactivar todas las consolas e inicar con la nueva verificacion
fernanwall escribió:Es curioso, anoche sobre las 00:30 active la verificacion en dos pasos. Pues a la 1 y a las 4:30!!!!! Me a llegado un sms que pone

La verificación en dos pasos de tu cuenta de Sony Entertainment Network está activada. Por favor, ve a http://idp.sn/device-password para crear una contraseña de configuración del dispositivo para tu dispositivo de Sony.

Eso es automatico o que han intentado entrar y se han dado con las puertas en las narices......


Me ha pasado lo mismo que a ti, el mensaje de http://idp.sn/device-password a las 6 horas de activar la contraseña y no me he metido porque pinta muy raro, no veo que tenga vinculacion alguna ese enlace con Sony
PD:Me hackearon la cuenta mientras estaba de vacaciones este verano con el metodo del Neverwinter Zen. afortunadamente lo pille a tiempo y solo me tangaron 20€ que Sony me ha devulto ya, personalmente el trato con el SAT ha sido fantastico pero no es de recibo que a estas alturas parece que robar una cuenta de PSN siga siendo un juego de niños
(mensaje borrado)
Me ha pasado lo mismo que a ti, el mensaje de http://idp.sn/device-password a las 6 horas de activar la contraseña y no me he metido porque pinta muy raro, no veo que tenga vinculacion alguna ese enlace con Sony
PD:Me hackearon la cuenta mientras estaba de vacaciones este verano con el metodo del Neverwinter Zen. afortunadamente lo pille a tiempo y solo me tangaron 20€ que Sony me ha devulto ya, personalmente el trato con el SAT ha sido fantastico pero no es de recibo que a estas alturas parece que robar una cuenta de PSN siga siendo un juego de niños


@mgc La dirección que te pone para generar la contraseña es correcta. Si entras en tu cuenta de sony entertaiment y le das a lo de la contraseña te lleva ahí. Y lo del mensaje posiblemente sea tu ps3 intentando conectar a la psn y no puede porque no has generado la nueva contraseña de verificación.
Saludos.
Exacto. Esa dirección es correcta.
xpander escribió:
Me ha pasado lo mismo que a ti, el mensaje de http://idp.sn/device-password a las 6 horas de activar la contraseña y no me he metido porque pinta muy raro, no veo que tenga vinculacion alguna ese enlace con Sony
PD:Me hackearon la cuenta mientras estaba de vacaciones este verano con el metodo del Neverwinter Zen. afortunadamente lo pille a tiempo y solo me tangaron 20€ que Sony me ha devulto ya, personalmente el trato con el SAT ha sido fantastico pero no es de recibo que a estas alturas parece que robar una cuenta de PSN siga siendo un juego de niños


@mgc La dirección que te pone para generar la contraseña es correcta. Si entras en tu cuenta de sony entertaiment y le das a lo de la contraseña te lleva ahí. Y lo del mensaje posiblemente sea tu ps3 intentando conectar a la psn y no puede porque no has generado la nueva contraseña de verificación.
Saludos.


Ok, gracias por la aclaracion ;)
Akagami_Shanks escribió:
rudedude escribió:Esto es increíble, la seguridad de esta copañía es una chapuza
Acabo de encender la consola y se a iniciado sesión sin meter la nueva contraseña
Menudos incompetentes los del servicio de asistencia tecnica


Es que de echo te lo dice al hacer la verificacion, que no te pediran la nueva al encender la consola, pero un poco mas adelante te dice si quieres desactivar todas las consolas e inicar con la nueva verificacion

La contraseña la reseteó el del SAT, me dijo que mirara el correo y pinchara en el enlace para meter una nueva y eso hice
fernanwall escribió:
cyborg71 escribió:
fernanwall escribió:Es curioso, anoche sobre las 00:30 active la verificacion en dos pasos. Pues a la 1 y a las 4:30!!!!! Me a llegado un sms que pone

La verificación en dos pasos de tu cuenta de Sony Entertainment Network está activada. Por favor, ve a http://idp.sn/device-password para crear una contraseña de configuración del dispositivo para tu dispositivo de Sony.

Eso es automatico o que han intentado entrar y se han dado con las puertas en las narices......


Te sale eso, cuando por ejemplo cuando arrancas una vita o una ps3 por primera vez despues de activar los 2 pasos... tiene pinta de que han intentando entrar...

La de las 1 es mi ps3 que la tengo configurada para que arranque a esa hora para actualizaciones. La de las 4..... podria ser la vita que la tengo en reposo y intentaria conectarse.....

Lo gracioso es que despues de activar la verificacion en 2 pasos anoche, esta mañana enciendo mi ps4 y no me a pedido ningun codigo........ y eso que cuando lo active le puse lo de cerrar todas las sesiones......

Yo tengo que mirar eso porque también cerré las sesiones pero no he vuelto a enchufar la consola desde entonces.
Yo cerré las sesiones y cuando encendi la ps4 me arrancó como siempre sin pedir nada......
Supongo que sera normal depues de pone la doble confirmación tendran que resetear las contraseñas
Es que creo, que solo está implementado a partir de la versión de Firmware 4.0 para consola, vía web ya está implementado...
Lo mejor sería que alguno confirme si sale esta opcion sin estar en la 4.0 (beta):

Imagen
a mi me sale y estoy en la 3.55 .
Hola
Me quedado sorprendido, y algo asustado, con lo que cuentan en este hilo y aunque no tengo una PS4 (tengo PS3) quería preguntar algunas cosas:

1 ¿No se supone que cada vez que compras/descargas algo de la PSN te debe llegar un mensaje a tu correo?
2 ¿Esto de los robos es algo que sucede solamente PS4 o también en PS3?
3 Cuando dicen que alguien ha comprado es ¿por qué tienen una cuenta/tarjeta vínculada a su PSN verdad? Ya que yo siempre compro las PSN Card por Amazon así le pongo dinero a mi cuenta.
4 ¿Esto generalmente con cuenta con muchos trofeos? porque yo actualmente estoy usando una nueva y no tiene tantos trofeos que digamos.
yo la he activado y por el momento todo perfecto, muy similar al que usan con las tarjetas de crédito actualmente.

Bien explicado y detallado. Esperemos que siga así.
@jinpachi
1- El correo llega, aunque no siempre, y asi es como se enteran de que les han robado la cuenta y comoprado algo con su tarjeta. El correo es solo informativo y una vez comprado.
2- El negocio de compra/venta de cuentas no se como estaria en PS3, pero en PS4 estuvo bastante en alza. Supongo que el tener mas espacio, descargar mejor.... fomenta la compra de digitales en PS4.
3- Si, si no tienes nada asociado solo pueden gastar lo que tengas en el monedero, sea mucho o poco.
4- No creo que tenga que ver con trofeos, algunas cuentas las roban para usarlas o revenderlas y otras para comprar cosas si tienen algo asociado. Obviamente les interesan cuentas con muchos juegos, con plus o con medios de pago asociados. Tu puedes tener muchos trofeos pero no tener nada en la cuenta porque el plus es de otra y no compras digital
La cuentas la roban por algo tan pobre como el dinero
Tilacino escribió:@jinpachi
1- El correo llega, aunque no siempre, y asi es como se enteran de que les han robado la cuenta y comoprado algo con su tarjeta. El correo es solo informativo y una vez comprado.
2- El negocio de compra/venta de cuentas no se como estaria en PS3, pero en PS4 estuvo bastante en alza. Supongo que el tener mas espacio, descargar mejor.... fomenta la compra de digitales en PS4.
3- Si, si no tienes nada asociado solo pueden gastar lo que tengas en el monedero, sea mucho o poco.
4- No creo que tenga que ver con trofeos, algunas cuentas las roban para usarlas o revenderlas y otras para comprar cosas si tienen algo asociado. Obviamente les interesan cuentas con muchos juegos, con plus o con medios de pago asociados. Tu puedes tener muchos trofeos pero no tener nada en la cuenta porque el plus es de otra y no compras digital


Hola
No entiendo como puede ver un negocio de compra/venta de cuentas de PSN, porque incluso al final la persona será informada cuando le avisen sobre el cambio de correo o cualquier cambio, compra, acción que el dueño original no haya realizado. ¿Tanto les cuesta crear una cuenta nueva?, sobre que usen el dinero para comprar cosas, estoy más tranquilo ya que yo siempre he usado las PSN Cards y siempre compro lo justo así que el monedero tiene nada o muy pero muy poco.Yo soy de los que prefiere comprar juegos en digital (para proteger la lectora de la consola). Pero, por si acaso, me puse ha revisar en ambas cuentas (sobre todo en la primera que la he dejado unos meses) el historial de movimientos y todo normal.

Aunque, hay algo que no entiendo ¿se puede regalar cosas de la PStore?, porque yo nunca he visto esa opción, siempre que compro algo me sale la opción descargar, si es que no se inicia automaticamente. Me preocuparía si se puede regalar algo ya comprado y descargado. Si no se puede hacer eso, tampoco tiene sentido que alguien use dinero de otro para comprar cosas, más por el simple hecho de pura maldad }:/ .
@jinpachi no se pueden regalar cosas.
El negocio esta en que A roba una cuenta, usuario y contraseña, y se la vende a B. Lo que le pase a B a A le da igual porque ya tiene su dinero, y el marron se lo come B. Otro caso seria que el propio A ponga esa cuenta en su consola y haga uso de ella.
Hay un robo de cuentas sin cambio de contraseñas, y la gente se entera si comparte cuenta o se queda sin internet.
La dobe verificacion evita que alguien que se haya hecho con tu usuario y contraseña ponga tu cuenta en su consola o en la de un tercero o acceda a la Store desde web.
No entiendo nada, ahora entro en ajustes, administración de cuentas y no me deja activar mi ps4 como la principal, sale un error y pone que mi cuenta ya es principal en otra consola
En el SAT me dijeron que la única consola que salia asociada a mi cuenta era la mía
Mañana otra vez a llamar...
Mañana le echo un ojo, aunque no me suena tener forma de pago puesta, suelo comprar todo con códigos para el monedero.
Al final lo de cerrar sesión tras activar la doble verificación es independiente a la opción de 6 meses? Alguien lo ha comprobado?
Quiero probar la verificación en dos pasos pero tengo la cuenta compartida con un amigo, ya sabeis mi cuenta en principal en su consola y yo tengo la mia en secundaria y viceversa.

¿Tendriamos algún problema cada vez que logueasemos pidiendo el número? O si ponemos inicio automático con que se haya hecho una vez no volverán a pedirnoslo?

Tengo confianza ciega en este amigo, es mi mejor amigo, pero así estariamos cubiertos los dos.

Si alguno lo ha hecho así me gustaría conocer su experiencia.

Gracias
Thango escribió:Quiero probar la verificación en dos pasos pero tengo la cuenta compartida con un amigo, ya sabeis mi cuenta en principal en su consola y yo tengo la mia en secundaria y viceversa.

¿Tendriamos algún problema cada vez que logueasemos pidiendo el número? O si ponemos inicio automático con que se haya hecho una vez no volverán a pedirnoslo?

Tengo confianza ciega en este amigo, es mi mejor amigo, pero así estariamos cubiertos los dos.

Si alguno lo ha hecho así me gustaría conocer su experiencia.

Gracias


Up!!!!1!1!!!1
Piriguallo escribió:
Thango escribió:Quiero probar la verificación en dos pasos pero tengo la cuenta compartida con un amigo, ya sabeis mi cuenta en principal en su consola y yo tengo la mia en secundaria y viceversa.

¿Tendriamos algún problema cada vez que logueasemos pidiendo el número? O si ponemos inicio automático con que se haya hecho una vez no volverán a pedirnoslo?

Tengo confianza ciega en este amigo, es mi mejor amigo, pero así estariamos cubiertos los dos.

Si alguno lo ha hecho así me gustaría conocer su experiencia.

Gracias


Up!!!!1!1!!!1

Me sumo a esto que interesa. ¿Y usar un mismo teléfono para varias cuentas?
espasmodico escribió:
Piriguallo escribió:
Thango escribió:Quiero probar la verificación en dos pasos pero tengo la cuenta compartida con un amigo, ya sabeis mi cuenta en principal en su consola y yo tengo la mia en secundaria y viceversa.

¿Tendriamos algún problema cada vez que logueasemos pidiendo el número? O si ponemos inicio automático con que se haya hecho una vez no volverán a pedirnoslo?

Tengo confianza ciega en este amigo, es mi mejor amigo, pero así estariamos cubiertos los dos.

Si alguno lo ha hecho así me gustaría conocer su experiencia.

Gracias


Up!!!!1!1!!!1

Me sumo a esto que interesa. ¿Y usar un mismo teléfono para varias cuentas?


Usar un mismo teléfono para varias cuentas sí se puede. Que eso ya lo he probado yo.
Hola, alguien ha probado a poner el mismo número para diferentes cuentas de países diferentes?
Gracias , me seria de gran ayuda!
chaleta escribió:Hola, alguien ha probado a poner el mismo número para diferentes cuentas de países diferentes?
Gracias , me seria de gran ayuda!


Yo tengo cuenta española, americana y Hong Kong, las tres con el mismo número de móvil.
Muchas gracias, voy activarlas ahora mismo. Un saludo! !!
Yo también acabo de activarlo en dos cuentas de distintos paises y el móvil es de un tercer país, sin problemas.
146 respuestas
1, 2, 3