Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.714
Online:
1.852
Hilos:
929.102
Stats

Índice de foros PC Juegos

Guia: Simuladores de aviones

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: Methenx, coyote

Artículo: Empezando_en_la_Simulación

Este hilo tiene un artículo relacionado en el wiki, probablemente en él encontrarás información importante sobre este tema. Por favor, leélo con atención antes de intervenir en el hilo. Recuerda también que el wiki lo hacemos entre todos, estás invitado a echar una mano para completar el artículo.

DarkMessiah
MegaAdicto!!!

Mensajepor DarkMessiah 17 Oct 2008 17:48

Buenas, me he pillado este pc:

http://www.pccity.es/portatil_acer_aspi ... 868_p.html

me va a ir bien para jugar a los simuladores de aviones?? O es mejor en pc´s de sobremesa jugar a estos juegos?? gracias

EDITO: Equipo para principiante recomendable?? que tampoco me quiero gastar un pastón para empezar [carcajad] Y simulador recomendable?? flight simulator de M$ es el mejor?

MaxVB
Experte

Mensajepor MaxVB 17 Oct 2008 18:18

No está mal. Salvo al Flight Simulator X, creo que podrás jugar decentemente a todos los demás simuladores.
Imagen
"Los pilotos de caza deben estar en condiciones de vagabundear a su gusto por el espacio que se les asigne. Si advierten un adversario, deben atacarlo y derribarlo. Todo lo demás son tonterías." Manfred Von Richthofen.

Gigabyte P35-DS3L/S3L+C2Q6600+4 GB DDRII (2+2)+ATI HD3850 256+X-Fi Xtreme Music

Stick12
Novato

Mensajepor Stick12 20 Oct 2008 17:25

muy buena gui, espero leerlo todo poco a poco y ya nos vermos online, yo poseo ahora el Flight Simulator X pero creo k me pasare al IL2 Sturmovick, me gusto mucho mas

ginsu
Novato

Mensajepor ginsu 02 Dic 2008 18:27

Os voy a enseñar el mejor joystick FFB que existe, el mío XD
Es una modificación sobre uno de los primeros joysticks FFB que salieron al mercado, hace ya muuuuuchos años.

Todo empezó en el foro de CH-Hangar donde el forero VFS-22_SPaRX posteo su mezcla entre la carcasa de un CH Force FX (por puerto de juegos), El Stick del CH Combatstick y los circuitos del Logitech FOrce 3D y del Combatstick.
El propósito de utilizar la circuitería del Combatstick es el poder utilizar el potente software de CH.

Llamó a su creacion.... The Franken Force

http://www.ch-hangar.com/forum/showthread.php?t=3177

Otros foreros realizaron su propia versión, cada una con pequeñas diferencias
BUBBALOU:
http://www.ch-hangar.com/forum/showpost.php?p=34521&postcount=107

Falcon2008, este sólo usa los circuitos del Logitech Force 3D Pro:
http://www.ch-hangar.com/forum/showpost.php?p=34331&postcount=100

snomhf (mi heroe, un verdadero manitas de los mods) se curró un tutorial para que no haya dudas en cuanto a su fabricación. Utilizó el Fighterstick pero en lo básico no hay diferencias.
http://www.ch-hangar.com/forum/showthread.php?t=3390

http://snomhf.exofire.net/frankenForce/intro.html

Me he basado en su tutorial para construirme mi mod, con una sóla variación, no utilizo la extensión que le hace al Joy para tener dos ejes más conectables, no lo considero necesario en mi caso con mi throttle de 8 ejes.

Además le he puesto al Joy DOBLE GATILLO, aprieto un poco: ametralladoras, un poco más: cañones [uzi]

Imagen

ImagenImagen

Al grano.
Las tripas del CH Force sin los circuitos, con la placa del CombatStick pegada por ahí. Se ven los grandes y caros motores de impresora con los que los han fabricado.

Imagen

Una característica peculiar del CH Force es que dispone de dos potenciómetros de 100 Kohm por cada eje, sólo voy a utilizar uno de ellos, el otro se queda por motivos estructurales. Hay quien los cablea tambien al Combatstick pero hay que instalar interruptores para los potenciometros ya que al asignar los ejes en el simulador interfieren unos con otros.

Imagen

Con mucho cuidado se realizan tres agujeros en la carcasa para instalar tres potenciómetros
Imagen

Hay que tener en cuenta que el Combatstick tiene 3 ejes y el Logitech 4.
Del Logitech los utilizaremos todos: El eje X e Y para el Stick, el eje del timón y de la palanca de gases van para 2 de los potenciómetros de la carcasa, yo los instalé apuntando hacia atrás para que puedan ser configurados como trim de alerones y timón.
Del Combatstick utilizaremos uno, el de la rueda de gases, que lo conectaremos a otro potenciómetro de la carcasa instalado en el lateral izquierdo para usarlo de trim de profundidad si queremos.
Los ejes X e Y del Combatstick los dejo sin conectar, si en un futuro quiero añadir más rotaris se los pondré.

Los potenciómetros de la carcasa son de 100 Kohm, como el resto. Se pueden comprar en muchas tiendas online.

La placa del Logitech en su sitio y sujeta por pegamento caliente de pistola.
Imagen

Todo el cableado realizado, el pegote blanco que se ve arriba a la izda. es de la conexión de la fuente de alimentación (12V, 1000 mA) sujeta con resina epoxi de dos componentes. Tambien hay un interruptor para cortar la corriente al Force Feedback.

Imagen

Resultado final, posiblemente el mejor joy Force Feedback del mundo mundial

Imagen

Imagen

Espero que os guste el resultado ;D

Lo más curioso es que ni siquiera es el que más utilizo, como me daba coraje alargar la palanca a este niño mimado lo guardé en su cajita y le hice otra chapucilla a un Microsoft FFB2 :-|

Imagen
Imagen
No puedo estar sin el Force Feedback, es como la tónica.

MaxVB
Experte

Mensajepor MaxVB 02 Dic 2008 18:55

Curiosísimo, sí señor. El Logitech utilizado como "donante" es como el que yo tengo.
Imagen
"Los pilotos de caza deben estar en condiciones de vagabundear a su gusto por el espacio que se les asigne. Si advierten un adversario, deben atacarlo y derribarlo. Todo lo demás son tonterías." Manfred Von Richthofen.

ginsu
Novato

Re:

Mensajepor ginsu 02 Dic 2008 19:15

MaxVB escribió:Curiosísimo, sí señor. El Logitech utilizado como "donante" es como el que yo tengo.

Ese ya ni lo ví, me mando un amigo la placa desde UK para ahorrar en gastos de envío.
-El Logitech me costo 9 Euros en ebay, (muy buen circuito y gestión del FFB)
-El CH FORCE FX lo compré por 80 Euros G.I. a un Sueco en el foro de CH (Hardware a prueba de años de uso intensivo y motores con gran par)
-El CH Combatstick lo tengo desde hace tiempo y lo dejé de usar al pasarme al Force Feedback, además le puse su Stick al Force y el del Force se fué para el Microsoft FF2. Lo añadí al cocktel para poder usar el gran software de CH, por eso el joy usa dos USB.

SLAIER
Adicto

Mensajepor SLAIER 10 Dic 2008 21:03

Por unos 40 o 50 € q joystick me puedo comprar para empezar q sea decente???? nose si lo habran preguntado ya, si lo han hecho disculpar las molestias. Un saludo y gran hilo.

MaxVB
Experte

Mensajepor MaxVB 10 Dic 2008 21:29

Últimamente tengo esto de la simulación muy abandonado, pero éstos tienen buena pinta:

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Imagen

ginsu
Novato

Mensajepor ginsu 11 Dic 2008 11:17

Mejor el Saitek. Los Logitech están de capa caida en el mundo de la simulación.

SLAIER
Adicto

Re:

Mensajepor SLAIER 11 Dic 2008 21:58

ginsu escribió:Mejor el Saitek. Los Logitech están de capa caida en el mundo de la simulación.

el saitek con force o sin el?

PrevioSiguiente

Volver a Juegos