Guia: Simuladores Aéreos

1, 2, 3, 4, 5, 613
ni idea, yo de cafeteras se poco [qmparto]

pero no creo que le falte mucho, digo yo que este año saldra.

el black shark retrasado a mediados de 2008 otra vez >_<


Por cierto, el X-52 pro es una pasada. cambiar del 45 a este ha sido acojonante. lastima de rotarys, que son un poco chusta. creo que globalmente este joy esta muy bien para IL2 y semejantes, y queda un poco corto para Lock y falcon, por la putada de los rotarys y su extrema suavidad, que hace que sea dificil encarar un bombardeo como entres ajustado en un pop up o similares.
Os comunico que como parte de la colección Memorias de Guerra que está ahora mismo empezando en los quioscos, están las obras Pilotos de Stukas, de Hans Ulrich Rudel y Los primeros y los últimos, de Adolf Galland.

Es una oportunidad magnífica para hacerse con dos libros interesantísimos escritos por dos de los mejores pilotos de la Historia. Además, son libros que eran difíciles de encontrar por estar descatalogados. Yo los tengo (aunque en ediciones antiguas) y los recomiendo con entusiasmo.

A disfrutar.
lo he pedido en el kiosko, a ver si viene pronto. que ejemplares trae el primer numero? no se la editorial y no puedo cotillear por internet!

pero gracias por el aviso, que ganas de leer el de galland!
En la primera entrega viene Memorias: Erwin Rommel. No lo he leído, pero no deja de ser muy intresante.

http://www.altaya.es/ficha.php?id=160&t=Memorias%20de%20Guerra

A ver si tengo suerte y logro encontrar cuando salga el Vive peligrosamente, de Otto Skorzeny X-D
vale, ya veo, me interesa la entrega 22. tendre que avisar al kioskero jeje. aias por el soplo!
Yo tengo el x-plane y la verdad no me mola nada...
Yo quisera saber si hay algo medianamente parecido al air combat para PC. Sí, ya sé que es arcade, pero por eso pregunto.
Gracias.
hasta donde yo se, con reactores modernos no hay nada.
Enanon escribió:hasta donde yo se, con reactores modernos no hay nada.


Vaya putada....
Bueno habrá que ver si algún día sale algo así, o algún MOD de algo.
Gracias.
Buenas, pues hace poco vi bastante baratos el IL-2 y el Lock On y me tiré de cabeza a por ellos (10 euros entre los dos [looco]) .

He estado jugando y soy un manta de pelotas, en el IL-2 hay veces que no soy capaz ni de despegar porque se me va el avión para un lado y me la pego, he visto que por ahi comentais algo de esto, ¿me podríais ayudar a entenderlo mejor?

A parte yo juego sin joystick, y supongo que con joystick mejorará bastante la cosa. He estado mirando joysticks, y a parte de ver el x-52 que es una pasada, he visto unos cuantos que no están mal de precio, pero ya que me compro uno quisiera uno que fuera más o menos decente, ¿que me recomendais?

Por cierto, gran curro enanon, tu has sido en parte el culpable de que me empiece a entrar el gusanillo por este género [oki]
bienvenido! [plas]

que version de IL2 tienes instalada?

a cada parche han ido metiendo mas efectos fisicos, y en las ultimas versiones esta simulado absolutamente todo, el torque (el motor hace fuerza y desvia el avion hacia un lateral), el viento que desplaza la helice va con giro, y al golpear en la cola tambien lo hace desplazarse.

La cosa es facil con joystick.

para despegar primero tienes que bloquear la rueda de la cola con "shift B" creo o algo asi, sino mira en las opciones, sera Lock tailwheel o algo asi. con esto hacemos que la rueda de cola vaya recta y reduce en un 70% los movimientos del avion en la carrera de despegue. Una vez aterrizado y listo para salir de la pista, se desbloquea otra vez, y ya podras girar libremente.

y weno, el resto es ir corrigiendo con el joystick o teclado los hachazos que vaya metiendo el avion. Empieza con uno facil con superficie alar grande, como el propio IL2, es un avion muy facil para aprender.

y dejale que coja velocidad en pista, que si tiras muy pronto, te metera hachazo y se ira al suelo enseguida.

De joysticks, pillate uno de 3 ejes. un wingman force o alguno de estos. si crees que le vas a dedicar suficiente tiempo como para querer probar con un HOTAS, el X52 puede estar bien, sobretodo el pro, que es un pedazo de joystick :D

suerte!
Buenas, gracias por responder.

Pues tengo la version normal, sin forgotten battles, ace expansion, ni pacific fighters, es la que distribuye codegame. ¿Las otras versiones son actualizaciones que se pueden descargar, o son versiones que se vendian en tienda?. Esto también me interesa para el Flaming Cliffs del Lock On, que tampoco venía en la version de codegame.

Sobre lo de la desviación hacia un lado es lo que comentas, se va desplazando dando bandazos hacia un lado y me cuesta corregirlo. De todas maneras hoy he estado volando un rato y lo he dominado bastante mejor (he bombardeado un objetivo con exito y hasta he derribado un avion enemigo [Ooooo]), la cosa es que con el teclado es complicado, además de que las primeras veces no cogía suficiente velocidad y por eso seguramente me costaría más. Pero vamos, he visto que se puede desactivar, de todas maneras optaré por el realismo he intentaré acostumbrarme, jeje.

Y sobre los joysticks, mañana echaré un vistazo a unos cuantos en un MediaMarkt o similar. Miraré sobre todo los que comentas de tres ejes, que supongo que son esos que se pueden torcer simulando el timón. El HOTAS lo dejaré para más adelante, que se me sale de presupuesto, pero cuando le haya cogido el tranquillo pensaré seriamente en ir ahorrando para pillar uno, por que son una pasada.
naaas. por 3 ejes no me refiero al timon, es una superficie con poco uso en comparacion con las demas. es mejor tener la potencia en el joystick y el timon dejarlo con teclado, aunque en este caso te limita mogollon en juegos como Il2 donde es imprescindible el uso del timon para combatir.

hay joys que tienen los 4 ejes, creo que el cyborg de saitek es uno de ellos. mira ese a ver que tal.

con el tema Il2... no sabia que vendian aun la version capada, pensaba que habrias pillado el 1946, que es el ultimo que salio. mira a ver si lo puedes cambiar o algo, porque tener el Il2 normal no te va a servir de nada, ya que necesitas un porron de expansiones de pago que ya no se venden.

con el flamming te tocara comprarlo via digital, y descarga desde la web, es la unica manera en españa. pero vale 10 euros creo, y ese si que merece la pena X-D

te invito a que pases por el http://www.escuadron69.net y cotillees los foros, para ver que te ofrecen uno y otro simulador ;)
Nas de nuevo. Pues sí, es la versión capada. Hoy mirando en el MediaMarkt he visto la 1946 por 19,95€, asi que en cuanto tenga dinero me la pillaré. Cambiar no lo cambiaré, además no me puedo quejar, me costo solo 3€ [jaja].

A el Flaming Cliffs también le echaré un vistazo, de momento no he encontrado como descargarlo, en la página del Lock On me manda a la página de Ubisoft y en el Ubisoft Download Store no me encuentra el juego.

Sobre el joystick al final me he pillado un Trust GM-2500 Predator con 5 ejes ( el quinto eje es un tal control deslizante que no se que será) y 12 botones, por 20€, que para empezar me parece que está bastante bien. Cuando ya me ponga más exigente ya me compraré un HOTAS.

Lo he estado probando con el IL-2 y está bastante bien, más que nada por que lo tengo todo en el joystick y no tengo que tocar el teclado para nada, y eso para mi ya es un lujazo [Ooooo] .

Le echaré un vistazo a la página que comentas. Gracias de nuevo por la ayuda [oki].
el flamming cliffs lo desarrollo otra empresa. Ubisoft solo queria el lock on para decir "tenemos el simulador mas avanzado del mercado" pero luego dio de lado el proyecto. aunque abrieron el camino para que los rusos de ED metieran mano, mejoraran el lock on, y ahora estan desarrollando el black shark :D

su web, donde puedes comprar el flamming clifs: http://lockon.co.uk/index.php?lang=en

que disfrutes del IL2 jeje, aunque cuando te pilles el 1946 tendras que empezar a aprender casi de 0 otra vez por la cantidad de cambios que hay en el engine de fisicas ;)
Que bueno raticos pase yo con el IL2, ahora hace q no lo toco a ver si me pongo y me hecho un a campaña, aunque total, despues de la primera mision, tendre q aterrizar y ahi me la pegare.....



Enanon a ver cuando te buscas un hueco en al agenda y damso un voltio..bueno tu lo das y yo hare lo q pueda XD.


Y si, se q soy desesperante con un avion bajo mi control :(
cuando quieras tio,yo siempre estoy dispuesto a todo XD
Enanon escribió:cuando quieras tio,yo siempre estoy dispuesto a todo XD


te tomo la palabra.

PEro antes tengo q buscar el hilo de SPINAKER donde ponia la secuencia de teclas de arranque, q ya no la recuerdo XD
pinta bien. por cierto, has visto la de un mundo azul oscuro max?

creo que tiene los mejores combates aereos que han pasado por el cine, y con un presupuesto de puta risa!
Sí. Orgásmica la escena de la caída de casquillos [sonrisa]
podrías subir screenshoots...
Falcon 4:

Imagen
Despegue en formacion en una LAN con un primo mio, dije que despegabamos con el peso maximo de despegue y tonto de mi no ordene postcombustion.. asi que la pista se nos quedo corta X-D

Lock On:

Imagen
Head on en combate simulado que casi acaba en tragedia

Imagen
Vuelo acrobatico con un escuadron ruso invitado, de los mejores del mundo. Enanon en tercera posicion intentando seguirles con el avion tocado despues de una colision en el aire

Imagen

Flight Simulator:

Imagen
La cabina del 737 de PMDG

IL2:

Imagen
Artillero paquete vasco via internet X-D
Ya he subido las pocas fotos que hice en el Bellota Jet 2008:

http://i297.photobucket.com/albums/mm216/MaxVB/Bellota%20Jet%202008

Sólo tengo 3 vídeos decentes pero son muy cortos y pesan mucho. Si me animo a subirlos avisaré.
gracias enanon, aun no me he decidido, así que cojeré el más barato entre esos y que esté bien xDD

PD mi joystick es este, no habrá mucho problema no?

Imagen
Ese joystick está muy bien.
Pues precisamente este año es el único que sólo he ido un par de horas, apenas he hecho fotos y no he tomado nota de pilotos y actuaciones. Tomo nota para la siguiente.
Tengo un joystick de los viejos que van a la tarjeta de sonido. Pero el nuevo pc no dispone de esta entrada.

Bueno al grano...quería opinión de como es el manejo del FSX sin el joystick,vamos con el teclado. Quería hacerme con el juego,pero si aparte de gastarme los cuartos con el juego para poder disfrutarlo algo me tengo que comprar el joystick,prefiero esperarme a tener para las dos cosas.

Por eso os pregunto esto,aunque no sea el mismo grado de diversión,si es jugable o no hasta hacerme con un joystick.

PD: Bueno he visto joysticks aparentemente buenos y a poco precio. Aun así quiero la opinión para hacerme con uno mas caro.
Jugar a un simulador de vuelo con teclado debería estar penado con cárcel [sonrisa] Además, se juega muchísimo peor.

De todos modos, si el joystick viejo es bueno, podrías comprarte una tarjeta de sonido de lo más tirado de precio que tenga puerto de juegos y así aprovecharlo.
MaxVB escribió:Jugar a un simulador de vuelo con teclado debería estar penado con cárcel [sonrisa] Además, se juega muchísimo peor.

De todos modos, si el joystick viejo es bueno, podrías comprarte una tarjeta de sonido de lo más tirado de precio que tenga puerto de juegos y así aprovecharlo.


Es que no se ni que joystick es...lo he abierto por si traia la marca o alguna identificación por dentro,pero nada y por fuera tampoco,por eso no kreo ke sea demasiado bueno.

Pero he visto el Saitek Cyborg Evo Force a 47 euros y voy por el ya...si teneis opinión sobre él pues mejor... aun voy empezar por este mundillo de la simulación y creo que es una buena compra hasta que no sea un adicto que seguramente despues necesite algo mejor xD
El evo tiene buena fama [oki]

nunca lo he probado, asi que personalmente no te puedo decir.

Os dejo un video de los que marcan:

http://uk.youtube.com/watch?v=IaK1CRzR5fE
max tio, no se como no sales aun en estos videos tio, te lo ibas a pasar como un puto enano. acabo de ver en el foro de ava a unos cuantos en formacion con un avion acrobatico para probar figuras, y buenos angulos de vision... mientras otros tantos preparaban una 172 para salir a darse un rulo XD

por cierto el que vuela il2 en el video soy yo [burla2], en el circuito replica de la red bull air race que hubo en barna
Los entendidos del FSX,si podeis ayudarme con la siguiente duda...

Tengo el Fs Global 2008 de europa y el ultimate terrain x. ¿Puedo instalar los dos sin ningun tipo de problema y anomalias? ¿O tengo que instalar por algun orden especial?

Tanto del ultimate terrain como del FS Global existen varias versiones por zonas,supongo que si me hago con alguna mas de las ke tengo puedo instalarlas y notar las mejorías en ambas zonas..o me ekivoko?

graciass
ni idea, de FS no se nada.

Voy a pasar este post al Wiki a lo largo del dia, desearme suerte :P
Enanon escribió:ni idea, de FS no se nada.

Voy a pasar este post al Wiki a lo largo del dia, desearme suerte :P


SUERTE! :P
joe, es mas dificil de lo que pensaba, me va a llevar tiempo jeje.

alguna idea de como maquetarlo? me centro en el aire por supuesto.

creo que hare una presentacion de la simulacion aerea y dentro metere varios juegos, cada uno con su pagina dedicada. puuuf que cantidad de curro.
BlackBear escribió:Los entendidos del FSX,si podeis ayudarme con la siguiente duda...

Tengo el Fs Global 2008 de europa y el ultimate terrain x. ¿Puedo instalar los dos sin ningun tipo de problema y anomalias? ¿O tengo que instalar por algun orden especial?

Tanto del ultimate terrain como del FS Global existen varias versiones por zonas,supongo que si me hago con alguna mas de las ke tengo puedo instalarlas y notar las mejorías en ambas zonas..o me ekivoko?

graciass


perdona, yo tengo el FSX y no tengo conciencia de eso... ¿Qué son? expansiones o mods? son gratuitas?
en el FS creo que hasta la fecha solo hay una expansion, el resto son mods. algunos de pago y otros gratuitos.

http://www.avsim.com y a surfear, a ver que encuentras de tu agrado :p

Editando para probar unos avatares. Fin de las pruebas jeje.

post enlazado con exito a la wiki!!!
mon dieu!!! no imaginé que hubiera tantas cosas [babas] muchas gracias enanon!!!
me queda subir imagenes, añadir links, y ponerlo un poco bonito, ademas de actualizar un poco la info en general. ahora que he terminado un curro del copon me pondre con ello algun dia esporadico. ya pondre cuando eso pase ;)

y recordar que tambien vosotros podeis toquetear la wiki! y gracias ^^
Felicidades. Muy buen trabajo. Pero se te olvidaron las tildes [sati]
se llama copy paste max [qmparto]

esta pendiente de corregirse ;)
Enanon escribió:se llama copy paste max [qmparto]

esta pendiente de corregirse ;)


Te voy a dar yo pal pelo con el copy&paste.... [bye]
oye, copy paste de mi propio articulo, pero en aquel entonces no lo escribi con tildes. escribir este post fue un desahogo por algo que paso [tomaaa]

tu que haces aqui por cierto? xD
Enanon escribió:oye, copy paste de mi propio articulo, pero en aquel entonces no lo escribi con tildes. escribir este post fue un desahogo por algo que paso [tomaaa]

tu que haces aqui por cierto? xD



Yo estoy en todos lados enanon, pero en la sombra.... [beer] [beer]
korrea escribió:Yo estoy en todos lados enanon, pero en la sombra.... [beer] [beer]


Yo también estoy por aqui, pero llevaba mucho tiempo sin entrarrrr, vaya cambio ha pegado EOL!!!! Oooh
Smoje escribió:
korrea escribió:Yo estoy en todos lados enanon, pero en la sombra.... [beer] [beer]


Yo también estoy por aqui, pero llevaba mucho tiempo sin entrarrrr, vaya cambio ha pegado EOL!!!! Oooh


Joder, hasta el smoje!!!!! [jaja] [jaja] [beer]
647 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613