Guia: Simuladores Aéreos

si hasta darkness postea por aqui:

hilo_aviadores-virtuales-asociados-impartira-un-curso-de-vuelo-del-f-16c_508033
[sati]

atencion a smoje diciendo que quiere catar el falcon :D
A las buenas. Tengo que haceros una pequeña consulta si no es mucha molestia:

Veréis, llevo un tiempo en la simulación en PC. Tengo un joystick antiguo y malo (sidewinder de microsoft) y una versión emulera de Flight Simulator X. Como he visto que el tema me llama bastante, me he decidido por adquirir un joystick mejor y comprar un simulador. Me he leído el hilo y me ha aclarado algunas dudas, pero aun tengo alguna pregunta:

1- Más o menos controlo el vuelo civil básico, conozco bastantes sistemas de los aviones y sé orientarme (de momento, sólo se usar bien la navegación VOR). Me gustaría "subir un nivel" y enfrentarme a un simulador más real y difícil que flight simulator X, que tenga un buen online y a ser posible un sistema de daños decente (flight simulator es muy cutre en ese sentido, simplemente te dice que te has quedao sin avión por ir muy rápido y se quita). Me gusta el vuelo civil, quizá algo militar, pero no preferiblemente.

2- Una vez tenga un simulador y un joystick en condiciones, quisiera empezar a volar online de forma decente, quiero decir, jugadores que sean atc y jugadores pilotos con compañías aéreas y todo eso. ¿Podríais recomendarme algo por el estilo? La verdad es que ando muy perdido.

Muchísimas gracias.
Buenas Barb0. te comento, lo que necesitas es el Flight simulator, aunque no lo parezca.

pero si quieres algo mas, tendras que ir a addons de pago. no se nada de flight simulator x, pero supongo que habran exportado los adds ons mas famosos del FS9 al X.

Mira algun avion de PMDG (www.precisionmanuals.com si mal no recuerdo) que son reales al 80%.

para el tema daños... por ejemplo FSpassengers los añade. ademas de darle un poco mas de gracia, ya que con el se gestiona una aerolinea, agrega pasajeros que se ponen nerviosos si vuelas mal, llegando a gritar incluso, tiros en paises donde estan en guerras, daños en tiempo real al avion (aunque sin cambios graficos nada de esto) y demas cosillas interesantes. mira a ver si lo hay para flight simulator X, y si es asi, un Flight sim con un PMDG y fspassengers te dara muchas mas horas de diversion, y cuando ya lo tengas mas trillado, te puedes meter en IVAO (puse un link en la wikipedia, en el primer post tienes un enlace directo, en la cabecera de la pagina) y ya jugar online, o meterte en una aerolinea virtual. de todas formas piensa que alli se usan procedimientos reales, por lo que con lo que sabes ahora mismo, apenas podras volar avionetas en visual, ya que no te enteraras de nada si haces un salto de linea. tendras que empoyar un poquito mas con el PMDG para aprender a hacer esperas, aproximaciones siguiendo STARs y demas cosas.

suerte!
Muchas gracias enanon, me has resuelto las dudas que tenía. Voy a pillarme el Flight Simulator X original y me empollaré los manuales (no me costará mucho porque como afición me encanta la aeronavegación, se algo de aerodinámica y he tenido la oportunidad de sentarme en la cabina de un King Air C90 XD ).

En navegación visual me defiendo, pero quizá no suficiente para entrar en IVAO o algo por el estilo. Haré lo que me dices y ya os contaré cuando empiece a profundizar en serio.

Gracias de nuevo ^^
de nada, gracias a ti ^^

te recomiendo no obstante que pases por un escuadron y leas los foros y si te animas te registres. aqui es donde participo yo: http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... howforum=2

pegate un vistazo por el subforo de debriefs/screens que fliparas las cosas que se hacen con un flight simulator puesto al dia ;)

suerte!
oye, sabéis de algún simulador de combate que esté próximo, es que en la micromanía he visto uno que van a hacer los de tom clancy, pero no me acaba de convencer, es más de disparar y menos de volar :S
lo unico nuevo en el horizonte es Battle of britain de oleg madox y el Black shark de Eagle dinamics. no hay nada mas en el horizonte "de renombre". si van a hacer algo raro en alguna otra compañia ni idea, pero no ha trascendido a ninguna de las paginas que visito.
No hay anda que hacer, los sims de aviones estan hundidos, el arcade triunfa entre los casuals.
[fumeta]
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... opic=18889
ahí está la noticia, es que en la micromanía venía una imagen, pero me temo que será todo arcade, de todas formas el battle of britian que dices tiene buena pinta...
jorl, increible articulo.

te he votado positivamente :)
Trigre escribió:http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=18889
ahí está la noticia, es que en la micromanía venía una imagen, pero me temo que será todo arcade, de todas formas el battle of britian que dices tiene buena pinta...


mierda, ahora me dejas en evidencia, ya tienen pruebas de que no les hago caso ultimamente [carcajad]

Lustmord escribió:jorl, increible articulo.

te he votado positivamente :)


ey, muchas gracias, me alegra ver que hay gente que lo valora ^^
El otro dia via la patruya águila en salamanca, pero estaban tomando algo en un bar con el mono y todo.

Alguien sabe algo? xD
Mmmm pues ni idea. preguntare en el 69 a ver si alguien sabe que hacian alli.

tirastes fotos? xD
Hola a todos, lo primero, muy currado el post Enanon, y para mi al menos, muy util, una vision general de como va este mundillo. He de reconocer que no he leido absolutamente todo el hilo, pero creo que no se me escapan las respuestas que busco (al menos no a fecha del 2008).

Hace tiempo me entro el gusanillo de los simuladores de vuelo, y llegue a probar el FS2004, pero no iba bien en mi PC, y encima con el teclado era una ******. Como no tenia tiempo deje aparcado el tema, pero ahora se acerca el verano y habra tiempo para ello, asique ahi van mis dudas:

- Se ha repetido mucho, asique ire al grano, y matizando: X52, X52 Pro, o Cougar. El ultimo muy caro para empezar, pero me ha enamorado. Asi que teniendo en cuenta que si termino como aficionado a los simuladores acabare pillando el Cougar, ¿aconsejais el x52 pro? o por el contrario que vaya a por el x52, u otra recomendacion, y al cabo del tiempo el Cougar.

- Software: He estado viendo videos y me gusta mucho el IL-2, me lo comprare, pero dado que no tengo pedales, y la aviacion comercial con el IVAO me llama mucho (se que tendre practicar meses antes), empezare con el FS. Pregunta: ¿Se mantiene la gente con el FS2004 o se esta pasando todo el mundo al FSX? Para ir directamente a por uno o a por el otro.
Mi equipo es (o será) un AMD X2 Dual 4200+ con 2Gb de Ram Kingston HyperX y una 8800 Gt o una HD 3870. Lo digo porque los requerimientos oficiales del FSX parecen de chiste, y a mucha gente con equipos bastante potentes no les tira demasiado bien.

Gracias por vuestro tiempo ^^

Saludos.
Bunta escribió:- Se ha repetido mucho, asique ire al grano, y matizando: X52, X52 Pro, o Cougar. El ultimo muy caro para empezar, pero me ha enamorado. Asi que teniendo en cuenta que si termino como aficionado a los simuladores acabare pillando el Cougar, ¿aconsejais el x52 pro? o por el contrario que vaya a por el x52, u otra recomendacion, y al cabo del tiempo el Cougar.

Saludos.


Buenas! bienvenido jeje. Pues te comento.

Si estas completamente decidido, y vas a volar IL2 e IVAO, el X52PRO
Si no lo tienes decidido aun como para gastarte la pasta que vale todo esto: el X52

El cougar es un capitulo a parte. actualmente es fabrica en china, con componentes de plastico, y tiene unos conocidos problemas con los potenciometros. tardan mucho tiempo en fallar y son baratos, pero... siempre esta ahi el miedo. La gran baza del cougar es que lo puedes modificar y convertirlo en un modelo real de aviacion militar, funcionando sin potenciometros, midiendo la fuerza con la que haces presion en el joystick. Pero poniendo asi el joy el jugar al IL2 pierde muchos puntos, y es un joy demasiado complejo para volar il2 e ivao. Ademas de que necesitas unos antebrazos de infarto para pilotarlo asi, yo no aguanto un combate cercano de mas de 1 minuto con el joy puesto como para el F-16 de bombardeo, que necesita 18kg de presion para llegar al final del recorrido [boing]

osea que como comentario personal, y es la tonica que suelo ver en los demas aficionados, la opcion del cougar es si vas a volar Falcon 4 y ademas vuelas otras cosas. Si el falcon no te llama, directamente el cougar no es tu joystick.

otra opcion es que mires algun joy de segunda mano. o mejor aun, si puedes acercarte a algun encuentro de simulacion y te dejamos probar los diferentes joys te podras hacer una idea mucho mas clara. veo que eres de madrid, osea que lo tienes facil para acoplarte a alguna movida que hagamos.

Bunta escribió:- Software: He estado viendo videos y me gusta mucho el IL-2, me lo comprare, pero dado que no tengo pedales, y la aviacion comercial con el IVAO me llama mucho (se que tendre practicar meses antes), empezare con el FS. Pregunta: ¿Se mantiene la gente con el FS2004 o se esta pasando todo el mundo al FSX? Para ir directamente a por uno o a por el otro.
Mi equipo es (o será) un AMD X2 Dual 4200+ con 2Gb de Ram Kingston HyperX y una 8800 Gt o una HD 3870. Lo digo porque los requerimientos oficiales del FSX parecen de chiste, y a mucha gente con equipos bastante potentes no les tira demasiado bien.


Bueno el flight simulator X tiene el problema de que no pide grafica, sino procesador, velocidad de ram y tal. la diferencia de FPS con una 7600GT y una 8800 que lo flipas es de 1 frame. A tu pregunta siento decirte que no sabria contestarte y acertar, porque no me muevo por el mundillo del flight sim, pero supongo que la tendencia sera a ir migrando al X, tarde o temprano.

no se como anda de precio el flight sim X, pero puedes aprovechar que el IL2 1946 (el que se vuela online y la ultima version, todas las expansiones en un unico DVD) cuesta 6€ en los mediamark ;)

si tienes mas dudas peguntame, y si quieres una respuesta mas extendida sobre ivao en el FSX te recomiendo que pases por http://www.escuadron69.net/v20 y preguntes alli, o ojees por encima a ver que es lo que vuelan alli la mayoria.

suerte y gracias! ;)
Bien bien, pues entonces ire a por el x52 pro (probando antes el tacto de los que pueda ver), y me apuntare al gimnasio para algun dia usar el Cougar modificado XD. Asistir, minimo asistire a la CP08, aunque no estare en el area de simulacion, sere un asiduo a la zona. Pero quiero llegar alli sabiendo algo, no para competir obviamente, que en 1 mes no voy a saber ni despegar, pero si para enterarme al menos de lo que hacen los expertos.

A ver si mañana en un ratejo me acerco al MM, me agencio el IL2 1946 y voy preparando el vicio para despues de los examenes, y si veo a buen precio el FS2004, pues tambien.

Ya tengo en favoritos al escuadron 69, esta noche la ojeare.

Gracias denuevo por compartir tus conocimientos ^^.
de nada, pegate un rulo por el area de simulacion cuando quieras, me buscas y te agencio algun cockpit con cougar para que pruebes ;)

Imagen
Imagen
Un poco de off-topic, y perdón por meter este arcade para consolas en este hilo, pero tenéis que ver esto. Parece ser que es una nueva peli del Birds of Prey:
http://www.youtube.com/watch?v=bGWJmvK9aW4
[flipa] [flipa] [flipa]
Si no está trucada, ¡por favor, Oleg, por favor, por favor, que el BoB SoW se vea igual!
Ya está, tenía que soltarlo.

Saludos
Estoy a la búsqueda de procesador y tengo un lio tremendo de cual me conviene más.

Ahora mismo sólo uso el IL2:1946 pero espero con ansia el BoB y el Black Shark, los demás (Lock on, Falcon, etc) no me interesan.

Mi E6600 puede perfectamente con el IL2 pero como voy a actualizar el ordenador de mi hermano con él me tengo que buscar uno para mí y aquí está el dilema, a ver si me podeis ayudar. Estoy dudando entre el Q6600 el Q9300 y el E8400. Un quad core para el IL2 es un gasto inutil pero me pregunto si los futuros Black Shark y BoB les sacarán rendimiento
currololo escribió:Un poco de off-topic, y perdón por meter este arcade para consolas en este hilo, pero tenéis que ver esto. Parece ser que es una nueva peli del Birds of Prey:
http://www.youtube.com/watch?v=bGWJmvK9aW4
[flipa] [flipa] [flipa]
Si no está trucada, ¡por favor, Oleg, por favor, por favor, que el BoB SoW se vea igual!
Ya está, tenía que soltarlo.

Saludos


el BoB se vera mejor. XD

Sobre si el black shark les sacara rendimiento, ni idea. no lo creo, ya que el black shark parte del lock on. de hecho me suena que iban a implementar lo del multicore en un parche futuro.

que ganas de que salga joder [sonrisa]
Alguien Juega online a IL2 1946?
Ultimamente me meto en los servidores a través del programa HyperLobby, opr si alguien le interesa.

Sobre todo uno que se llama AAA donde permiten escogerte fortalezas aereas y se manejan los cañones con autopilot.

Un saludo.

Enanon instalatelo para agosto Xd
Yo me compre el STRIKE FIGHTERS, lo vi bastante economico y me lo pille con un mando Saitek ST90 uno que tiene patas retractiles. Nuna habia jugado a este tipo de juegos y a pesar de que strike fighers no es un juego espectalur tampoco esta mal.

Ahora tengo encargado el Il2 1946, y por ahora voy a seguir con el Saitek ST90, me sirve para empezar con este juego o puedo pillarme uno mejor mas a delante?

Un saludo y gracias.
sthill escribió:Ahora tengo encargado el Il2 1946, y por ahora voy a seguir con el Saitek ST90, me sirve para empezar con este juego o puedo pillarme uno mejor mas a delante?

Un saludo y gracias.

Hola:
Ese joystick es muy básico, pero si eres novato, novato, por lo menos te servirá para tomar contacto con las maniobras de vuelo. El Il2 1946 es ahora mismo el simulador de aviones de la 2ª Guerra Mundial más completo que existe; cuando lo pruebes, y si ves que te entra el gusanillo de los aviones, empezarás a echar de menos algún botón más pero, sobre todo, una palanca o rueda del acelerador y el mando del timón de dirección incorporados al joystick, y al menos un botón "seta" para manejar la vista de cabina. Todo esto lo puedes encontrar en joysticks de Saitek de entre 20 y 30 euros, pero lo mejor es que pruebes a ver si te gustan los simuladores, no vaya a ser que te compres algo que no utilices.
Luego, si te da por probar simuladores de aviones o helicópteros modernos, como el Lock On Flaming Cliffs o el próximo Black Shark, por ejemplo, lo ideal, aunque no imprescindible, sería hacerse con unos mandos HOTAS (Hands On Throttle And Stick), o sea, una palanca mando y una de gases separadas y con un montón de botones y setas para manejar las mil funciones de estos bichos sin tener que usar apenas el teclado ni apartar la vista del monitor. Pero, bueno, eso ya sería la siguiente etapa. Ya te digo, por unos 25-30 euros puedes conseguir un buen joystick que te sirva para todo.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.

Otra pregunta, me podrias recomendar un sitio para comprar los mandos y recomendarme algun modelo para poder usar con el Il2? Comentan muchos sobre el mando x52, estuve mirando para pillar un x45 de segunda mano, ese que tal es?

Un saludo.
hola, el X-45 lo use yo durante años y esta muy bien para cualquier sim. lo unico el muelle central necesita un poco de cuidados para que sea 100% manejable, ya que tendia a endurecerse con el tiempo, y te puteaba en especial con el IL2, donde los movimientos han de ser milimetricos.

el timon de profundidad funciona con unas levas en la parte trasera del acelerador (mano izquierda) y a mi me encantaba esa forma, en los modelos actuales el timon va retorciendo el joy y no me parece nada comodo para el IL2.

hay un articulo en la wiki (pincha en la parte superior de este hilo,q ue hay un recuadro) y ahi puse algo de info sobre los joys.

suerte ;)
Muchas gracias por toda la info, tengo visto un x52 de segunda mano, ahora a ver si la parienta me deja pillarlo (ella me controla para no ser un comprador compulsivo [sonrisa] )
Tengo ya reservado en Games, esperando que me llegue el IL2... tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos.

Gracias nuevamente.
sthill escribió:Muchas gracias por toda la info, tengo visto un x52 de segunda mano, ahora a ver si la parienta me deja pillarlo (ella me controla para no ser un comprador compulsivo [sonrisa] )
Tengo ya reservado en Games, esperando que me llegue el IL2... tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos.

Gracias nuevamente.


Te gustara...pero ten en cuenta que tardas meses en aprender a jugar con el realismo a tope. Y ahora mismo estoy tomando clases de Il2 en un conocido foro y me va bastante bien pero no es tarea facil. Esto es simulador 99% real. Es decir controlas todo....aqui no te sale un gps para sabes donde tienes que ir, es ir mirando el mapa y tomando puntos de referencia de rios etc. Y muuucho mas, tienes que guiarte con todos los relojes del avion etc.....

El realismo es ajustable y al principio no podras ponerlo todo atope porque no sabras pero dale muuucho tiempo y sabras jugar.
Si quieres la direccion de donde tomo clases te la doy, ahora mismo no hay ninguna promocion mas, pero hay muchos documentos e informacion. Las clases nos las da un buen instructor online, por voz, con el TS.

El juego es genial ¡¡¡ un 10 en simulacion.
Oki, te agradeceria que me pasaras esos datos por PM.

Un saludo.
Esperando que me llegue el x52 pro... a ver si me llega mañana y le empiezo a meter caña!
Hola!

Vereis, quiero iniciarme en la simulación de aviones, he jugado sólo a arcades y con el pad de PS2, así que soy muuuuy novato, sólo sé lo que he leido en este hilo... contando con esto, he visto el "SpeedLink Black Widow", de 4 ejes, que no es ni joystick, ni hotas, es como los dos juntos:

Imagen

Y un enlace: http://www.hard-h2o.com/review/joystick ... widow.html

¿Lo veis bien para empezar? Lo he visto en una tienda y cuesta 30€... ¿Lo recomendariais?

Muchas gracias, salu2!
buenas, necesito un poco de vuestra ayuda.

Ayer me volvi a instalar el FS2004, y recorde que tengo por ahí el controlador del Steel Batallion (luego pongo unas imagenes) y pense en usarlo para el FS ya que me iria bastante bien con todas las teclas que tiene.

el problema consiste en que FS no deja usar dos joysticks, ya que yo quiero usar el saiteck para controlar el avión y el controlador de SB para controlar el timon de cola con sus pedales o los joys que vienen (ya que como muchos odio "girar" el joy ) y usar los botones para controlar todas las cosas de cabina.

Me gustaria saber si hay algun programa o algo que me permita usar los dos a la vez podiendo usar los ejes y rudders de ambos joysticks (si no estaria usando joytokey, pero con eso no puedo usar los ejes.

imagen del mando de Steel battalion http://www.the-nextlevel.com/features/developers/production-studio-4/steel-battalion-controller.jpg (en link porque es muy grande)
jovi124 escribió:Hola!

Vereis, quiero iniciarme en la simulación de aviones, he jugado sólo a arcades y con el pad de PS2, así que soy muuuuy novato, sólo sé lo que he leido en este hilo... contando con esto, he visto el "SpeedLink Black Widow", de 4 ejes, que no es ni joystick, ni hotas, es como los dos juntos:

Y un enlace: http://www.hard-h2o.com/review/joystick ... widow.html

¿Lo veis bien para empezar? Lo he visto en una tienda y cuesta 30€... ¿Lo recomendariais?

Muchas gracias, salu2!


nunca habia oido hablar de el, asi que sinceramente no tengo ni idea de que tal sera. puedes lanzarte a ver que tal :D

y a ti keitaro_j, ni idea tampoco, ni sabia que se podia enchufar eso al PC (tuve el SB una temporada tambien jeje)
ya he conseguido que funcione con el FSUIPC, lo malo esque este no detecta todos los botones del mando ( los switches que estan configurados en el driver como modifier en vez de boton, no me los quiere detectar, y el tuner dial que esta como rudder tampoco), y me parece que tendre que tirar con Xpadder para conseguir que funcione todo.
una preguntita, he jugado al flight simulator x y me han entrado las ganas de jugar a simuladores de vuelo y desempolvar definitivamente mi joystick, he visto el X-plane 7 por unos 10€ en la tienda game,¿ que os parece este juego ?, por lo que he visto parece bastante bueno y completo gracias a las descargas de ciertas paginas, es que pare empezar tampoco me quiero gastar 60€ si me dais el visto bueno al xplane7

un saludo
yo te recomendaria el flight simulator 2004 si lo encuentras baratito, te sera mucho mas facil aprender. el xplane tiene fisicas mucho mas reales y es mas dificil, y no tiene los tutoriales en español como el Flight sim.

si no encuentras un flight sim mas viejo baratito.. pues prueba con el xplane, pero yo no lo recomiendo para empezar
cual es más recomendable para empezar enanon, el FS 2004 o el FS X? porque yo he pasado del 98 al X y me es más sencillo, pero si el 2004 es mejor me lo pillo...
Yo creo que el problema es que el X es bastante caro y pide mucho más ordenador, sin embargo ami los tutoriales del X me están encantando y juego con un jodido dual shock.

Si alguien te "deja" el X y puedes probarlo para ver como te va o bajate la trial.

Acaso , alguien sabe como va lo de probar a ser controlador aereo? El multiplayer me da error al intentar entrar, me pide "tower controler"
aidan escribió:Acaso , alguien sabe como va lo de probar a ser controlador aereo? El multiplayer me da error al intentar entrar, me pide "tower controler"


De hecho me dijiste de eso, pero no he sido capaz de entrar al multiplayer, no se si es normal o le ha pasado a alguien más o lo que sea, pero cuando le doy a multiplayer se me queda colgado. :S (en el FSX)
yo decia de usar el FS2004 porque va mejor, es mas barato y tal, pero si puedes conseguir el X... pues supongo que adelante.

el multiplayer lo he probado hoy un par de minutos y me entra sin problemas, no se que puede ser
Enanon escribió:yo decia de usar el FS2004 porque va mejor, es mas barato y tal, pero si puedes conseguir el X... pues supongo que adelante.

el multiplayer lo he probado hoy un par de minutos y me entra sin problemas, no se que puede ser


Probaste lo de controlador aereo?
no, por que no voy a hacer mas que liar a la peña, ya que necesitas los SID y stars de los aeropuertos, y para entrar y joderle el vuelo a algiuen, pues paso, ya probare en la intimidad contigo XD

lo de la cabina compartida tiene una cantidad de aplicaciones que no imaginaba XD

rectifico, si podeis empezar con el flight sim x genial, os buscais a algun instructor online y aprendereis enseguida. de hecho yo me ofrezco para alguna clase si quereis [+risas] pero nada hardcore que yo el vuelo civil lo llevo un poco justo.
Ya deascubrí que lo de la torre de control se arregla instalando SP1 que pena que mi version no me deje instalarlo [+risas] [+risas]
Bueno, y yo descubrí que ese SP1 me soluciona el problema del multiplayer, ya me funciona :D

PD Enanon me vendrían bien esas clases si tienes algún momento libre ;).
Hola a todos!!!

¿Podriais decirme alguna pagina web donde poder descargar addons y complementos para el Flight simulator X? Tambien me gustaria saber cuales son los complementons "indispensables" para mejorar el aspecto y jugabilidad del juego.

Gracias de antemano.

Edito:

Aprovecho el post para preguntaros sobre el Joystick Saitek Pro Flight Yoke System. ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabeis si sera totalmente compatible con el Flight simulator X?
Hola.
Me gustaría iniciarme en el mundo de los simuladores de combate aéreo y no tengo mucha idea de con qué titulo empezar (aunque hace la tira de años jugue al Flying Corps Gold). Veo que recomendais el IL2 (prefiero estos aviones a los cazas modernos) pero también comentais que tiene un alto grado de dificultad para los novatos. Busco algo más sencillo pero sin llegar a un arcade, el R-type no me gusta.

¿Por cúal debería empezar?, ¿qué me recomendais?
Lazarides escribió:Hola.
Me gustaría iniciarme en el mundo de los simuladores de combate aéreo y no tengo mucha idea de con qué titulo empezar (aunque hace la tira de años jugue al Flying Corps Gold). Veo que recomendais el IL2 (prefiero estos aviones a los cazas modernos) pero también comentais que tiene un alto grado de dificultad para los novatos. Busco algo más sencillo pero sin llegar a un arcade, el R-type no me gusta.

¿Por cúal debería empezar?, ¿qué me recomendais?


Yo opino que es compatible jugar a todos, prueba el IL2 y el Falcon4 por ejemplo pero ninguno es facil XD
Probé el IL2 en casa de mi hermana y me pareció bastante complicadillo, peor no se como estaría configurado. ¿Cómo veis el Combat Flight Simulator?.
Lazarides escribió:Probé el IL2 en casa de mi hermana y me pareció bastante complicadillo, peor no se como estaría configurado. ¿Cómo veis el Combat Flight Simulator?.


Tienes que tener en cuenta que son simuladores, simulan las condiciones y la fisica de un avion real, tienes que estudiar un poco antes de ponerte con uno de ellos, quizas tu buscas algo mas arcade.

Un saludo.
La cosa es clara. IL2, y si te ves saturado porque es muy dificil hacerte al control del avion, pues le bajas la dificultad. el IL2 se puede poner en facilillo tambien. empieza por el, en serio.

y el falcon 4 olvidate, no hagas caso, ese es muy hardcore XD

esa clasecita si quieres la concretamos esta semana ;)
Enanon escribió:La cosa es clara. IL2, y si te ves saturado porque es muy dificil hacerte al control del avion, pues le bajas la dificultad. el IL2 se puede poner en facilillo tambien. empieza por el, en serio.

y el falcon 4 olvidate, no hagas caso, ese es muy hardcore XD

esa clasecita si quieres la concretamos esta semana ;)


Tenemos un regalo XD [+risas] [+risas] [+risas]
647 respuestas
13, 4, 5, 6, 713