[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

SilverSovereign escribió:Buenas a todos, espero no molestar con mi pregunta. Tengo una new 3ds xl con el FW oficial, el último (9.8 si no me equivoco) y ahora que una amiga se va a USA, estoy viendo de comprarme alguna flashcard o algo. No puedo decidirme entre la gateway y sky3ds (y ahora me entero de la existencia de pastaCFW, aunque no lo entiendo muy bien). El problema es que estoy en 9.8 y por lo que vi, es imposible downgradear. La única que funciona con 9.8 es sky3ds, pero gateway es más completa y supongo que en algún momento funcionará con 9.8, ¿no?. Bueno si alguien me puede ayudar a decidir, cualquier ayuda será bienvenida :D

@xDarkPeTruSx es una fuente de confianza en cuanto a rumores y dice que va a salir compatibilidad con 9.8 a finales de año.
SilverSovereign escribió:Buenas a todos, espero no molestar con mi pregunta. Tengo una new 3ds xl con el FW oficial, el último (9.8 si no me equivoco) y ahora que una amiga se va a USA, estoy viendo de comprarme alguna flashcard o algo. No puedo decidirme entre la gateway y sky3ds (y ahora me entero de la existencia de pastaCFW, aunque no lo entiendo muy bien). El problema es que estoy en 9.8 y por lo que vi, es imposible downgradear. La única que funciona con 9.8 es sky3ds, pero gateway es más completa y supongo que en algún momento funcionará con 9.8, ¿no?. Bueno si alguien me puede ayudar a decidir, cualquier ayuda será bienvenida :D


Ahora mismo tu unica opcion es Sky3DS, no hay noticias de un posible exploit en firmwares nuevos que haga posible que funciona la gateway y con lo lentos que son al sacar updates yo no esperaría que llegue a ser compatible en al menos un año.

Saludos
Jordi V. escribió:@xDarkPeTruSx es una fuente de confianza en cuanto a rumores y dice que va a salir compatibilidad con 9.8 a finales de año.


Raugo escribió: Ahora mismo tu unica opcion es Sky3DS, no hay noticias de un posible exploit en firmwares nuevos que haga posible que funciona la gateway y con lo lentos que son al sacar updates yo no esperaría que llegue a ser compatible en al menos un año.
Saludos


Muchas gracias a ambos! Mi objetivo principal es poder jugar al monster hunter cross cuando salga en japón :P (creo que tipo noviembre) así que podría conseguir el gateway y esperar... Me preocupa no poder instalarlo bien, por lo que vi la sky3ds es más simple en ese sentido. Como decía Neo en Matrix, the problem is choice [buuuaaaa]
SilverSovereign escribió:
Jordi V. escribió:@xDarkPeTruSx es una fuente de confianza en cuanto a rumores y dice que va a salir compatibilidad con 9.8 a finales de año.


Raugo escribió: Ahora mismo tu unica opcion es Sky3DS, no hay noticias de un posible exploit en firmwares nuevos que haga posible que funciona la gateway y con lo lentos que son al sacar updates yo no esperaría que llegue a ser compatible en al menos un año.
Saludos


Muchas gracias a ambos! Mi objetivo principal es poder jugar al monster hunter cross cuando salga en japón :P (creo que tipo noviembre) así que podría conseguir el gateway y esperar... Me preocupa no poder instalarlo bien, por lo que vi la sky3ds es más simple en ese sentido. Como decía Neo en Matrix, the problem is choice [buuuaaaa]

Recuerda que puedes jugar a juegos de otras regiones con Sky3DS con regionThree o regionFour.
Jordi V. escribió:@xDarkPeTruSx es una fuente de confianza en cuanto a rumores y dice que va a salir compatibilidad con 9.8 a finales de año.


Joer, me pones en un pedestal...

Me duele decirlo, pero de momento eso no esta ni rumoreado. Lo semi-confirmado es esto:

-La compatibilidad de Gateway con consolas Sysnand 9.7 llegará este año. (Al menos New 3DS)


En la 9.8 se supone que debería funcionar todo de la misma forma en la que se rumorea que funciona, pero tampoco esta muy clara la cosa...

Eso si, en la 9.7 hay un agujero bastante grande y Nintendo no lo ha tapado en la 9.8, pero yo no me arriesgo a suponer que funcionará también en 9.8.

Me reitero en lo que he dicho, 9.7 para finales de año, . ¿9.8? No se sabe.

También es cierto que los hackers dijeron: (Y esto lo encontré una semana antes de que saliera la 9.8 así que ellos ya tenían el firmware 9.8 en su poder... )
No están preocupados en que Nintendo lo tape, ya que (no se ni como ni porque) la versión 9.8 actual de nintendo no lo tapa y no tienen constancia de que sepan de este agujero todavía.

Se descarta parcialmente el exploit de la plaza ya que daba problemas para cargar gateway.

Según parece en Junio, Nintendo sacará la 9.8 y creen que habrá que reprogramar de nuevo la emunand en O3DS.
xDarkPeTruSx escribió:
Jordi V. escribió:@xDarkPeTruSx es una fuente de confianza en cuanto a rumores y dice que va a salir compatibilidad con 9.8 a finales de año.


Joer, me pones en un pedestal...

Me duele decirlo, pero de momento eso no esta ni rumoreado. Lo semi-confirmado es esto:

-La compatibilidad de Gateway con consolas Sysnand 9.7 llegará este año. (Al menos New 3DS)


En la 9.8 se supone que debería funcionar todo de la misma forma en la que se rumorea que funciona, pero tampoco esta muy clara la cosa...

Eso si, en la 9.7 hay un agujero bastante grande y Nintendo no lo ha tapado en la 9.8, pero yo no me arriesgo a suponer que funcionará también en 9.8.

Me reitero en lo que he dicho, 9.7 para finales de año, . ¿9.8? No se sabe.

También es cierto que los hackers dijeron: (Y esto lo encontré una semana antes de que saliera la 9.8 así que ellos ya tenían el firmware 9.8 en su poder... )
No están preocupados en que Nintendo lo tape, ya que (no se ni como ni porque) la versión 9.8 actual de nintendo no lo tapa y no tienen constancia de que sepan de este agujero todavía.

Se descarta parcialmente el exploit de la plaza ya que daba problemas para cargar gateway.

Según parece en Junio, Nintendo sacará la 9.8 y creen que habrá que reprogramar de nuevo la emunand en O3DS.

Es que tus filtraciones nos ayudan mucho, a entender la situación de Gateway y lo que pasa dentro de los sceners de 3DS. Espero que no te moleste... ;)

El exploit de 9.7 funcionaría también mediante navegador, ¿no? ¿Han comentado la posibilidad de hacer un MSET 4.x para las 2DS? (No creo que sea muy relevante pero es un detallito para los usuarios de esta consola.)
Buenas,

Por lo que lei un par de paginas atras, pasta solo permite instalar cias firmados.

Pero segun gbatemp, pasta permite instalar cias sin firmar (https://gbatemp.net/threads/pasta-cfw-a-cfw-that-allows-unsigned-cia-to-be-installed-on-old-and-new-3ds-required-ninjhax.388925/).

Actualmente yo dispongo de una O3DSXL con 9.2 y no se que hacer, si comprar un flashcart o usar CFW...

Gracias!
Jordi V. escribió:Es que tus filtraciones nos ayudan mucho, a entender la situación de Gateway y lo que pasa dentro de los sceners de 3DS. Espero que no te moleste... ;)

El exploit de 9.7 funcionaría también mediante navegador, ¿no? ¿Han comentado la posibilidad de hacer un MSET 4.x para las 2DS? (No creo que sea muy relevante pero es un detallito para los usuarios de esta consola.)


No me molesta, me alaga [+risas]


En principio el exploit 9.7 de navegador es para New 3DS, pero hay posibilidad de usar otro método en O3DS.

En cuanto a lo de 2DS, sí, están trabajando para que el MSET funcione en O3DS y 2DS. Me refiero al que actualmente sí esta disponible en New 3DS.
TACOP escribió:Buenas,

Por lo que lei un par de paginas atras, pasta solo permite instalar cias firmados.

Pero segun gbatemp, pasta permite instalar cias sin firmar (https://gbatemp.net/threads/pasta-cfw-a-cfw-that-allows-unsigned-cia-to-be-installed-on-old-and-new-3ds-required-ninjhax.388925/).

Actualmente yo dispongo de una O3DSXL con 9.2 y no se que hacer, si comprar un flashcart o usar CFW...

Gracias!

Pues, te recomiendo que encuentres un cubic ninja y uses pasta, te saldra infinitamente mas barato que comprar una FC, pero GW ofrece una solucion mas avanzada a pasta hasta el dia de hoy, quizad mañana pasta supere a GW XD
xDarkPeTruSx escribió:No me molesta, me alaga [+risas]


En principio el exploit 9.7 de navegador es para New 3DS, pero hay posibilidad de usar otro método en O3DS.

En cuanto a lo de 2DS, sí, están trabajando para que el MSET funcione en O3DS y 2DS. Me refiero al que actualmente sí esta disponible en New 3DS.

Es que lo descubres todo. XD [plas]

Muchas gracias. :)
TACOP escribió:Buenas,

Por lo que lei un par de paginas atras, pasta solo permite instalar cias firmados.

Pero segun gbatemp, pasta permite instalar cias sin firmar (https://gbatemp.net/threads/pasta-cfw-a-cfw-that-allows-unsigned-cia-to-be-installed-on-old-and-new-3ds-required-ninjhax.388925/).

Actualmente yo dispongo de una O3DSXL con 9.2 y no se que hacer, si comprar un flashcart o usar CFW...

Gracias!

Funciona con cias sin firmar, esa es la gracia.

Actualmente este CFW está en constante crecimiento y seguramente va a derrotar al flashcard dominante Gateway en corto plazo...
Yo con una old ni cubic compraria no creo que tarden mucho en sacar compatibilidad con el navegador.

Saludos
Jordi V. escribió:Funciona con cias sin firmar, esa es la gracia.

Actualmente este CFW está en constante crecimiento y seguramente va a derrotar al flashcard dominante Gateway en corto plazo...


>.< en mi cabeza sonaba al reves firmado y sin firmar xD Gracias por la aclaracion.

Tampoco tengo yo muchas ganas de gastarme el dinero y que a los 2 dias (o 2 meses.... o mas) hagan que pasta tenga de todo!

En principio iré con pasta. Luego ya segun avancen las cosas se verá...
Raugo escribió:Yo con una old ni cubic compraria no creo que tarden mucho en sacar compatibilidad con el navegador.

Saludos



¿Te refieres a esto? [carcajad]

viewtopic.php?p=1739075202
xDarkPeTruSx escribió:
Raugo escribió:Yo con una old ni cubic compraria no creo que tarden mucho en sacar compatibilidad con el navegador.

Saludos



¿Te refieres a esto? [carcajad]

viewtopic.php?p=1739075202

Esto es sólo para firmware 4.x...

TACOP escribió:
Jordi V. escribió:Funciona con cias sin firmar, esa es la gracia.

Actualmente este CFW está en constante crecimiento y seguramente va a derrotar al flashcard dominante Gateway en corto plazo...


>.< en mi cabeza sonaba al reves firmado y sin firmar xD Gracias por la aclaracion.

Tampoco tengo yo muchas ganas de gastarme el dinero y que a los 2 dias (o 2 meses.... o mas) hagan que pasta tenga de todo!

En principio iré con pasta. Luego ya segun avancen las cosas se verá...

Bueno, Pasta carga cias sin firmar y firmados, pero los firmados ya los carga la sysNAND sin ningún exploit.
Es para 4.X pero cualquier consola OLD 3DS puede bajar a 4.X con el launcher de Gateway e instalar Pasta.

Además, ahora que va a salir la emunand para pasta, creo que no es inconveniente ninguno. Ademas puedes usar el MSET una vez lo tengas todo montado.

¿Me equivoco? XD
xDarkPeTruSx escribió:Es para 4.X pero cualquier consola OLD 3DS puede bajar a 4.X con el launcher de Gateway e instalar Pasta.

Además, ahora que va a salir la emunand para pasta, creo que no es inconveniente ninguno. Ademas puedes usar el MSET una vez lo tengas todo montado.

¿Me equivoco? XD

Ahora que lo dices sí, tiene todo el sentido... [+risas]
Buenas tardes, tengo una New 3DS XL con firmware 9.0 y Gateway ultra 3.2.1. Me gustaría poder instalar la emunand etc, para poder actualizar sin perder la compatibilidad con gateway, pero no me aclaro con los pasos que tengo que seguir ni que tutorial porque todo lo que leo es para la 3DS normal y no sé si los pasos son los mismos.

Me podéis ayudar? Me podéis decir que tutorial tengo que seguir exactamente?
Yo entro en gateway gracias al cubic ninja, no sé si ese dato sirve de algl.

Una última cosa, cuando juego a los backups de juegos de 3ds el efecto 3d no funciona. Es normal? Todavía no es compatible al 100% vcon New 3ds o es cosa de mi gateway /consola?

Ayudadme por favor, gracias.
jony.inglis escribió:Buenas tardes, tengo una New 3DS XL con firmware 9.0 y Gateway ultra 3.2.1. Me gustaría poder instalar la emunand etc, para poder actualizar sin perder la compatibilidad con gateway, pero no me aclaro con los pasos que tengo que seguir ni que tutorial porque todo lo que leo es para la 3DS normal y no sé si los pasos son los mismos.

Me podéis ayudar? Me podéis decir que tutorial tengo que seguir exactamente?
Yo entro en gateway gracias al cubic ninja, no sé si ese dato sirve de algl.

Una última cosa, cuando juego a los backups de juegos de 3ds el efecto 3d no funciona. Es normal? Todavía no es compatible al 100% vcon New 3ds o es cosa de mi gateway /consola?

Ayudadme por favor, gracias.

Aquí tienes un completísimo tutorial para instalar emuNAND: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517. Es decir, respaldas los ficheros de la SD, le das a Format emuNAND, le vuelves a copiar los ficheros y en Modo Gateway actualizas (a la 9.5 con el Puzzle & Dragons desactivando el firmware spoofing pulsando cruceta arriba), y si quieres pues separa la emuNAND de la sysNAND.

Si cierras y abres la tapa el 3D funcionará correctamente. También ten en cuenta que hay algunos juegos que carecen de 3D, véase Ultimate NES Remix o Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars.
Muchas gracias Jordi. Me pongo a hacerlo, pero llego al paso 5 y pone "Peligro.png¡IMPORTANTE! - Si usas Gateway 3DS en una New Nintendo 3DS/XL, no es recomendable realizar el Paso 5 y 5.1, ya que actualiza la consola al firmware 9.8 que NO funciona utilizando Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL."

Qué hago? Sigo o no sigo? Qué es exactamente lo que dejaría de funcionar si actualizo la emunand a 9.8? Me he perdido ahí
jony.inglis escribió:Muchas gracias Jordi. Me pongo a hacerlo, pero llego al paso 5 y pone "Peligro.png¡IMPORTANTE! - Si usas Gateway 3DS en una New Nintendo 3DS/XL, no es recomendable realizar el Paso 5 y 5.1, ya que actualiza la consola al firmware 9.8 que NO funciona utilizando Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL."

Qué hago? Sigo o no sigo? Qué es exactamente lo que dejaría de funcionar si actualizo la emunand a 9.8? Me he perdido ahí

No sigas porque ninguna versión igual o superior a la 9.6 funciona debido a la protección extra anti ROMs que el Team no ha conseguido romper a día de hoy. Si prefieres puedes actualizar a 9.5.0-X con el backup europeo del Puzzle & Dragons, para esto debes pulsar cruceta arriba al cargar el exploit y querer abrir el juego.
Jordi V. escribió:No sigas porque ninguna versión igual o superior a la 9.6 funciona debido a la protección extra anti ROMs que el Team no ha conseguido romper a día de hoy. Si prefieres puedes actualizar a 9.5.0-X con el backup europeo del Puzzle & Dragons, para esto debes pulsar cruceta arriba al cargar el exploit y querer abrir el juego.


Gracias! A ver si lo entiendo: Me bajo el Puzzle & Dragons europeo y lo pongo en la SD del cartucho rojo de Gateway, luego pongo el cartucho de cubic ninja en la consola, le doy a "crear", a "QR Código" de nuevo para entrar en Gateway. Inserto el cartucho rojo de Gateway, le doy a "Boot Gateway mode" y me lleva al menú Home. Ahí le doy a Select para ver la lista de roms; y cuando seleccione Puzzle & Dragons tengo que darle a la Cruceta arriba?

Siento ser muy pesado, pero es que no tengo ni idea y lo quiero hacer bien... [mad]
jony.inglis escribió:
Jordi V. escribió:No sigas porque ninguna versión igual o superior a la 9.6 funciona debido a la protección extra anti ROMs que el Team no ha conseguido romper a día de hoy. Si prefieres puedes actualizar a 9.5.0-X con el backup europeo del Puzzle & Dragons, para esto debes pulsar cruceta arriba al cargar el exploit y querer abrir el juego.


Gracias! A ver si lo entiendo: Me bajo el Puzzle & Dragons europeo y lo pongo en la SD del cartucho rojo de Gateway, luego pongo el cartucho de cubic ninja en la consola, le doy a "crear", a "QR Código" de nuevo para entrar en Gateway. Inserto el cartucho rojo de Gateway, le doy a "Boot Gateway mode" y me lleva al menú Home. Ahí le doy a Select para ver la lista de roms; y cuando seleccione Puzzle & Dragons tengo que darle a la Cruceta arriba?

Siento ser muy pesado, pero es que no tengo ni idea y lo quiero hacer bien... [mad]

Aquí mejor no emplees "bajar"... ;)

Cuando insertas el cartucho rojo allí es donde tienes que pulsar cruceta arriba y entonces entras en Modo Gateway (con el botón todavía pulsado). Cuando selecciones el juego te pedirá actualizar a la 9.5, y entonces ya actualizas.
Tengo la New 3ds en 9.2,¿que flashcard me recomendais? y que sea muy facil de usar para mis peques.
xilliatales escribió:Tengo la New 3ds en 9.2,¿que flashcard me recomendais? y que sea muy facil de usar para mis peques.

Teniendo 9.2 no te recomiendo ningún flashcard, te recomiendo que busques el Cubic Ninja para utilizar Pasta CFW.
Pero si de todas formas quieres un flashcard, la elección es sencilla: Sky3DS es el mas fácil de utilizar para los peques.

Salu2!
egarrote escribió:
xilliatales escribió:Tengo la New 3ds en 9.2,¿que flashcard me recomendais? y que sea muy facil de usar para mis peques.

Teniendo 9.2 no te recomiendo ningún flashcard, te recomiendo que busques el Cubic Ninja para utilizar Pasta CFW.
Pero si de todas formas quieres un flashcard, la elección es sencilla: Sky3DS es el mas fácil de utilizar para los peques.

Salu2!


Yo tengo el Cubic Ninja,me lo compre en su salida,entonces con este juego puedo usar ¿backups? :-?
xilliatales escribió:Yo tengo el Cubic Ninja,me lo compre en su salida,entonces con este juego puedo usar ¿backups? :-?

Pues que suerte :O

Si, puedes cargar backups de 3DS con Pasta CFW:
hilo_ho-pasta-cfw-1-2-1-ejecuta-cias-sin-firmar-en-sysnand-n-o3ds-nuevo-mset-4-x_2096948
Y también puedes cargar homebrew con Ninjhax:
hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-4-0-a-9-2_2021992

Salu2!
egarrote escribió:
xilliatales escribió:Yo tengo el Cubic Ninja,me lo compre en su salida,entonces con este juego puedo usar ¿backups? :-?

Pues que suerte :O

Si, puedes cargar backups de 3DS con Pasta CFW:
hilo_ho-pasta-cfw-1-2-1-ejecuta-cias-sin-firmar-en-sysnand-n-o3ds-nuevo-mset-4-x_2096948
Y también puedes cargar homebrew con Ninjhax:
hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-4-0-a-9-2_2021992

Salu2!


Ya ves menuda suerte tengo,esque los peques no paran de pedir juegos y al final es mucho gasto y gracias por las paginas compañero.

PD:lo he mirado un poco por encima y he leido que lee juegos de GBA,¿es 100% funcional?,esque me gustaria jugar a estos dos juegos:Dragon Ball Z El legado de Goku y Golden Sun: La Edad Perdida
xilliatales escribió:Ya ves menuda suerte tengo,esque los peques no paran de pedir juegos y al final es mucho gasto y gracias por las paginas compañero.

PD:lo he mirado un poco por encima y he leido que lee juegos de GBA,¿es 100% funcional?,esque me gustaria jugar a estos dos juegos:Dragon Ball Z El legado de Goku y Golden Sun: La Edad Perdida

Sí, carga juegos de GBA si los instalas en cia.
Jordi V. escribió:
xilliatales escribió:Ya ves menuda suerte tengo,esque los peques no paran de pedir juegos y al final es mucho gasto y gracias por las paginas compañero.

PD:lo he mirado un poco por encima y he leido que lee juegos de GBA,¿es 100% funcional?,esque me gustaria jugar a estos dos juegos:Dragon Ball Z El legado de Goku y Golden Sun: La Edad Perdida

Sí, carga juegos de GBA si los instalas en cia.


Pues muchas gracias a los dos [tadoramo] ,cuando lo instale ya comentare como ha ido y lo vuelvo a repetir muuuuuuuuuuuchas gracias.
Disculpen chicos hay alguna forma de pasar un juego q descargas con pasta desde la eshop para usarlo con spoof pero firmado para q puedas ocuparlo sin cargar algun CFW???
Crono818 escribió:Disculpen chicos hay alguna forma de pasar un juego q descargas con pasta desde la eshop para usarlo con spoof pero firmado para q puedas ocuparlo sin cargar algun CFW???

Que yo sepa esto de firmarlo no, pero para ponerle spoof tienes que extraerlo/convertirlo primero y después volverlo a compilar.
Buenas! Tengo una 3ds con el último FW (9.8.0-25E) y, digamos que soy nuevo en esto...
Hoy he descubierto que existe la posibilidad de inyectar los pokemon creados con pkhex en ROZA usando pcedit y usando el browser de la consola para exportar las cajas e importar otros pokemon.
¿Qué opciones tengo para hacerlo?
¿Cómo podría hacer un downgrade de la 9.8 a la 9.5?
He leído por ahí algo de hacerle un downgrade sólo al navegador, pero no he encontrado mucho al respecto. Me interesa más el downgrade de firmware. GRACIAS!
Vmr escribió:Buenas! Tengo una 3ds con el último FW (9.8.0-25E) y, digamos que soy nuevo en esto...
Hoy he descubierto que existe la posibilidad de inyectar los pokemon creados con pkhex en ROZA usando pcedit y usando el browser de la consola para exportar las cajas e importar otros pokemon.
¿Qué opciones tengo para hacerlo?
¿Cómo podría hacer un downgrade de la 9.8 a la 9.5?
He leído por ahí algo de hacerle un downgrade sólo al navegador, pero no he encontrado mucho al respecto. Me interesa más el downgrade de firmware. GRACIAS!

No puedes hacer nada :(
He comprado una new 3ds con firmware 9.4 He pensado en actualizar, pero la única ventaja que eso tiene es pasar los datos y la información automáticamete de mi vieja 3ds a la nueva. Me conviene quedarme en 9.4 o actualizo? Teniendo en cuenta que voy a jugar con el sky, ya que tengo un gateway pero lamentablemente no es compatible.
jon2491 escribió:
Vmr escribió:Buenas! Tengo una 3ds con el último FW (9.8.0-25E) y, digamos que soy nuevo en esto...
Hoy he descubierto que existe la posibilidad de inyectar los pokemon creados con pkhex en ROZA usando pcedit y usando el browser de la consola para exportar las cajas e importar otros pokemon.
¿Qué opciones tengo para hacerlo?
¿Cómo podría hacer un downgrade de la 9.8 a la 9.5?
He leído por ahí algo de hacerle un downgrade sólo al navegador, pero no he encontrado mucho al respecto. Me interesa más el downgrade de firmware. GRACIAS!

No puedes hacer nada :(


Nada? D: Mi 3ds es la azul, ha llevado el 4.5. Ni haciendo nada con el nand ni nada? Tampoco se ha descubierto como hacer downgrade al browser? Estoy muy perdido :/
Vmr escribió:Buenas! Tengo una 3ds con el último FW (9.8.0-25E) y, digamos que soy nuevo en esto...
Hoy he descubierto que existe la posibilidad de inyectar los pokemon creados con pkhex en ROZA usando pcedit y usando el browser de la consola para exportar las cajas e importar otros pokemon.
¿Qué opciones tengo para hacerlo?
¿Cómo podría hacer un downgrade de la 9.8 a la 9.5?
He leído por ahí algo de hacerle un downgrade sólo al navegador, pero no he encontrado mucho al respecto. Me interesa más el downgrade de firmware. GRACIAS!

Si no hiciste un backup de la NAND no podrás hacer downgrade mediante la instalación de un hardmod, lo mismo pasa con el navegador.
Tu única opción de usar backups de 3DS es comprarte un Sky3DS.

Gonza_we escribió:He comprado una new 3ds con firmware 9.4 He pensado en actualizar, pero la única ventaja que eso tiene es pasar los datos y la información automáticamete de mi vieja 3ds a la nueva. Me conviene quedarme en 9.4 o actualizo? Teniendo en cuenta que voy a jugar con el sky, ya que tengo un gateway pero lamentablemente no es compatible.

Con una New3DS en 9.4 te da igual actualizar que no, yo actualizaría a 9.8 para poder entrar a la eShop y hacer la transferencia.
Si tuvieras una Old3DS en 9.4 podrías aprovechar el Spider Exploit para cargar backups de GB o usar cheats, pero como no es el caso, haz lo que quieras ya que regionFOUR sigue funcionando en 9.8.

Salu2!
@egarrote ¿el Spider Exploit es para cheats?,esque yo uso cheats y no se si es el mismo o otro,es con el QR¿es el mismo? [boing]
nuni25 escribió:@egarrote ¿el Spider Exploit es para cheats?,esque yo uso cheats y no se si es el mismo o otro,es con el QR¿es el mismo? [boing]

Si, con el Spider Exploit se pueden usar cheats usando un código QR para modificar la ram de los juegos.
Y con el Ninjhax Exploit se puede usar homebrew y cargar juegos de otra región.

Salu2!
Jordi V. escribió:Aquí mejor no emplees "bajar"... ;)

Cuando insertas el cartucho rojo allí es donde tienes que pulsar cruceta arriba y entonces entras en Modo Gateway (con el botón todavía pulsado). Cuando selecciones el juego te pedirá actualizar a la 9.5, y entonces ya actualizas.


Muchas gracias! Funciona! De nuevo, mil gracias :)))
Hola chicos, estoy por comprarme una new 3ds xl y supongo que vendra con el ultimo fw, por lo que he leido no se puede hacer downgrade ni nada, que opciones tengo para cargar backups??
DJOli escribió:Hola chicos, estoy por comprarme una new 3ds xl y supongo que vendra con el ultimo fw, por lo que he leido no se puede hacer downgrade ni nada, que opciones tengo para cargar backups??

Sky3DS.
Jordi V. escribió:
DJOli escribió:Hola chicos, estoy por comprarme una new 3ds xl y supongo que vendra con el ultimo fw, por lo que he leido no se puede hacer downgrade ni nada, que opciones tengo para cargar backups??

Sky3DS.


Ok gracias, lo suponia, el de botón azul cierto?
DJOli escribió:
Jordi V. escribió:
DJOli escribió:Hola chicos, estoy por comprarme una new 3ds xl y supongo que vendra con el ultimo fw, por lo que he leido no se puede hacer downgrade ni nada, que opciones tengo para cargar backups??

Sky3DS.


Ok gracias, lo suponia, el de botón azul cierto?

Sí, porque el rojo tiene esa limitación de 10 juegos por defecto (nunca mejor dicho XD).
Jordi V. escribió:Sí, porque el rojo tiene esa limitación de 10 juegos por defecto (nunca mejor dicho XD).


Una última cosita, para comprar este flashcard que tienda me recomiendas?
egarrote escribió:
nuni25 escribió:@egarrote ¿el Spider Exploit es para cheats?,esque yo uso cheats y no se si es el mismo o otro,es con el QR¿es el mismo? [boing]

Si, con el Spider Exploit se pueden usar cheats usando un código QR para modificar la ram de los juegos.
Y con el Ninjhax Exploit se puede usar homebrew y cargar juegos de otra región.

Salu2!



Gracias @egarrote,es el mismo que uso yo(el QR).

Un Saludo [beer]
DJOli escribió:
Jordi V. escribió:Sí, porque el rojo tiene esa limitación de 10 juegos por defecto (nunca mejor dicho XD).


Una última cosita, para comprar este flashcard que tienda me recomiendas?

Lo tienes en España en tiendas como Digibay y DSFlash (siendo el último de ellos en tienda física en Barcelona) por precios superiores entre 70€-90€, no sé cual recomendarte porque no estoy interesado en este flashcard, quizá alguien que tenga experiencia en estas tiendas te puede contar cómo le ha parecido y eso.
2 cositas, sólo me interesaría inyectar pokemon en zafiro alfa, para ello necesito el browser injection. Con conseguir una 3ds con Firm 9.5 inferior me sobraría? ¿Cómo podría transferir mis datos de mi actual 3ds en 9.8 a otra 3ds 9.5 o inferior?¿Cual es la mejor Flashcard para modo ds? Sin contar la dstwo, la r4 rts lite 2015 tal vez? Gracias!
Vmr escribió:2 cositas, sólo me interesaría inyectar pokemon en zafiro alfa, para ello necesito el browser injection. Con conseguir una 3ds con Firm 9.5 inferior me sobraría? ¿Cómo podría transferir mis datos de mi actual 3ds en 9.8 a otra 3ds 9.5 o inferior?¿Cual es la mejor Flashcard para modo ds? Sin contar la dstwo, la r4 rts lite 2015 tal vez? Gracias!

No puedes transferir datos a una consola con firm anterior, ambas tienen que estar en la ultima version.
Y no pilles R4, utiliza cualquier otra Flashcard en modo DS que no sea R4
CrusardGameamos escribió:
Vmr escribió:2 cositas, sólo me interesaría inyectar pokemon en zafiro alfa, para ello necesito el browser injection. Con conseguir una 3ds con Firm 9.5 inferior me sobraría? ¿Cómo podría transferir mis datos de mi actual 3ds en 9.8 a otra 3ds 9.5 o inferior?¿Cual es la mejor Flashcard para modo ds? Sin contar la dstwo, la r4 rts lite 2015 tal vez? Gracias!

No puedes transferir datos a una consola con firm anterior, ambas tienen que estar en la ultima version.
Y no pilles R4, utiliza cualquier otra Flashcard en modo DS que no sea R4


Entiendo, entonces, ¿Cual me recomiendas? La dstwo se me va del presupuesto si me he de gastar 50€ [+risas] En mi época con mi Ds tocha recuerdo que las r4 eran de lo peor, tuve m3i zero y acekard2, pero hoy en día, ¿qué problema tiene por ejemplo la rts lite 2015? Gracias!
Vmr escribió:
CrusardGameamos escribió:
Vmr escribió:2 cositas, sólo me interesaría inyectar pokemon en zafiro alfa, para ello necesito el browser injection. Con conseguir una 3ds con Firm 9.5 inferior me sobraría? ¿Cómo podría transferir mis datos de mi actual 3ds en 9.8 a otra 3ds 9.5 o inferior?¿Cual es la mejor Flashcard para modo ds? Sin contar la dstwo, la r4 rts lite 2015 tal vez? Gracias!

No puedes transferir datos a una consola con firm anterior, ambas tienen que estar en la ultima version.
Y no pilles R4, utiliza cualquier otra Flashcard en modo DS que no sea R4


Entiendo, entonces, ¿Cual me recomiendas? La dstwo se me va del presupuesto si me he de gastar 50€ [+risas] En mi época con mi Ds tocha recuerdo que las r4 eran de lo peor, tuve m3i zero y acekard2, pero hoy en día, ¿qué problema tiene por ejemplo la rts lite 2015? Gracias!

Las R4, pues que el mes que viene sacaran una nueva version de R4 y descontinuaran la anterior, van con fecha de caducidad, al año ya no las actualizan, y te toca pasar por caja.
Mi recomendacion, cualquiera menos la R4
28574 respuestas