[Mini - Tutorial] Jugar backups en juegos de la CV de GB/GBC sin Flashcard ~ Firmwares 9.0/9.5.0-22

jon2491 escribió:- ¿Qué es?
Un inyector de ROMs de GB/GBC que a través del exploit del navegador (>=9.0 <=9.5.0-22) sustituye nuestro juego de GB o GBC comprado en la e-Shop por el que queramos.

- ¿Qué necesito?
    Una 3DS (No funciona con New 3DS), con Firmware entre 9.0 y 9.5.0-22, ambos incluidos. No funciona en 9.5.0-23.
    Conexión a internet
    Un juego de VC (GB o GBC) comprado en la eShop
    Backup del juego que queramos inyectar
    Un lector de tarjetas SD
    Este archivo (Actualizado 28/01)

- Pasos
1. Copiamos el code.bin del archivo descargado en la raíz de la SD de la consola.
2. Copiamos nuestro backup de GB/GBC también a la raíz de la SD de la consola.
3. Sustituimos el nombre del backup por rom.gbc.
4. Abrimos un juego de la consola virtual bien sea de GB/GBC, y a continuación pulsamos el botón HOME.
5. Abrimos el navegador y entramos en http://loadcode.projectpokemon.org/
6. Veremos un mensaje de error "No se ha podido cargar parte de la página" y tras unos 10 segundos la pantalla inferior se nos pondrá de color verde durante unos instantes (Si se pone de otro color como rojo o amarillo comprueba el F.A.Q. más abajo) y el sistema nos sacará al menú HOME, aparecerá un mensaje de error que obviamos pulsando A.
7. Volvemos a entrar al juego de la consola virtual.
8. Pulsamos en la pantalla inferior y luego en Reiniciar para que se realice el cambio de juego.
9. ¡A disfrutar!

Imagen


F.A.Q.
- ¿Puedo jugar a cualquier juego de GB/GBC?
NO. Si tienes un juego de VC de GB solo puedes inyectar juegos de GB y si tienes un juego de VC de GBC solo puedes inyectar juegos de GBC. Hay excepciones con los juegos que son de GB pero tienen paleta de colores en GBC (Como los Pokémon).
Además, la ROM a inyectar debe ser igual o menor en tamaño al juego de VC, es decir, si tienes un juego de la VC cuya ROM original sea de 1024KB la ROM a inyectar debe ser de tamaño igual o inferior.
Ejemplo: Si tengo comprado Super Mario Bros Deluxe de GBC deberé conseguir una copia, comprobar el tamaño y asegurarme de que la ROM de GBC que quiero inyectar tiene el mismo o inferior.
Imagen

- ¿Qué significa el color que aparece en la pantalla tácil al cargar el exploit?
Verde = ROM encontrada y suficientemente pequeña. Todo correcto.
Amarillo = La ROM tiene un tamaño más grande que tu juego de VC, por tanto no funcionará.
Rojo = No se ha encontrado rom.gbc

- No me funciona el exploit.
Asegúrate de limpiar cookies e historial en el navegador. También puedes probar como alternativa esta dirección: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop?LoadCode.dat&code.bin

- ¿Se puede guardar?
Sí, pero el guardado normal puede no funcionar o sustituir partidas. Podemos usar el punto de restauración de la consola virtual en su lugar.
Esto dice el autor respecto a guardar de forma normal:
it does work, but it might depend of if the host VC can save and if the save size is large enough. Yellow saves just find over Links awakening DX. i can close the VC and next time i boot it up and inject it loads the save.

Nota: Es probable que perdamos la partida guardada de nuestro juego de VC.

- ¿Se puede jugar a ROMs de GB teniendo un juego de VC de GBC y viceversa?
No, por ahora.

- ¿Se puede usar este exploit en otras consolas de VC, como NES?
Se está trabajando en el inyector de NES con buenos resultados. No se sabe si se va a publicar.

- ¿Se puede usar este exploit en New 3DS?
No, ya que el navegador es diferente.

- ¿Se puede usar en cualquier versión de Firmware?
No, el exploit fue parcheado en la versión 9.5.0-23 (3 de marzo de 2015). La máxima versión soportada es 9.5.0-22.

- ¿Tengo que hacer el exploit cada vez que quiera jugar a mi ROM?
Sí, ya que el cambio no es permanente.

- ¿Cómo vuelvo a mi juego original de VC?
Salimos al HOME, cerramos el juego, volvemos a entrar a nuestro juego y pulsamos "Reiniciar".

- ¿Hay alguna lista de juegos de VC "pesados"?
De GBC:
Xtreme Sports (4MB)
Rayman (4MB)
Shantae (4MB)

- ¿Hay forma de poner varias ROMs, que no se nos sustituyan las partidas o que nos salga algún tipo de interfaz?
Se está trabajando en ello. Si quieres mantenerte actualizado visita este hilo.
@egarrote ¿ya funciona en cualquier firmware? tenia entendido que de momento solo funciona en 9.x

Saludos
Es decir, que solo podría jugarse a un backup a la vez, y si cambiamos de backup perdemos la partida del anterior. ¿Me equivoco?
Proelio escribió:Es decir, que solo podría jugarse a un backup a la vez, y si cambiamos de backup perdemos la partida del anterior. ¿Me equivoco?


Podras jugar solo a uno por juego original que tengas en la 3DS.

Saludos
Raugo escribió:@egarrote ¿ya funciona en cualquier firmware? tenia entendido que de momento solo funciona en 9.x

Saludos

Si... Bueno entiéndase 5.0-9.4 por cualquier firmware, yo lo he probado en 9.2 y 9.4 que es a quien principalmente va enfocado, ya sabes consolas sin flashcard actualizadas. [carcajad]

Proelio escribió:Es decir, que solo podría jugarse a un backup a la vez, y si cambiamos de backup perdemos la partida del anterior. ¿Me equivoco?

Eso es, aunque si el juego de la CV tiene función de "Copia de datos de guardado" supongo que se podrá hacer backup de la partida.

Salu2!
¿Y si sólo tenemos juegos de CV de GameBoy se podría inyectar una Rom de NES igualmente?
Por ahora he probado 2 y ninguno ha funcionado: Super Mario Bros (NES) y Pokémon Rojo (GB).
El juego de CV que tengo es Super Mario Bros Deluxe y no sé si es que no lo estoy haciendo bien o es que no es compatible.
Voy a probar ahora con el .nes que viene en la descarga del code.zip
EDIT: Nada, no funciona. Tengo la consola en 7.2
Confirmo que con GW no funciona, al volver al menu Home despues de acceder a la pagina se queda colgada la emuNAND, y no funca, y al volver a reiniciar la emuNAND el juego sigue tal cual como estaba XD

Edito, informacion extra.
Si todo ha ido bien, en la pantalla inferior deberia ponerse un color solido.
Si el color es rojo, es que no ha podido econtrar el juego de consola virtual cargado en la RAM
Si el color es amarillo, es que la rom que estas intentando inyectar es demasiado largo para el juego donde lo quieres inyectar
Si el color es verde es que deberia funcionar bien.

Nota: Los juegos de GB no funcionan en CV de GBC y los juegos de GBC no funcionan en CV de GB, pero si encuentras una rom con un hack de color de GB podras inyectarlo en un CV de GBA.
- ¿Qué es?
Un inyector de ROMs de GB/GBC que a través del exploit del navegador (>=9.0 <=9.5.0-22) sustituye nuestro juego de GB o GBC comprado en la e-Shop por el que queramos.

- ¿Qué necesito?
    Una 3DS (No funciona con New 3DS), con Firmware entre 9.0 y 9.5.0-22, ambos incluidos. No funciona en 9.5.0-23.
    Conexión a internet
    Un juego de VC (GB o GBC) comprado en la eShop
    Backup del juego que queramos inyectar
    Un lector de tarjetas SD
    Este archivo (Actualizado 28/01)

- Pasos
1. Copiamos el code.bin del archivo descargado en la raíz de la SD de la consola.
2. Copiamos nuestro backup de GB/GBC también a la raíz de la SD de la consola.
3. Sustituimos el nombre del backup por rom.gbc.
4. Abrimos un juego de la consola virtual bien sea de GB/GBC, y a continuación pulsamos el botón HOME.
5. Abrimos el navegador y entramos en http://loadcode.projectpokemon.org/
6. Veremos un mensaje de error "No se ha podido cargar parte de la página" y tras unos 10 segundos la pantalla inferior se nos pondrá de color verde durante unos instantes (Si se pone de otro color como rojo o amarillo comprueba el F.A.Q. más abajo) y el sistema nos sacará al menú HOME, aparecerá un mensaje de error que obviamos pulsando A.
7. Volvemos a entrar al juego de la consola virtual.
8. Pulsamos en la pantalla inferior y luego en Reiniciar para que se realice el cambio de juego.
9. ¡A disfrutar!

Imagen


F.A.Q.
- ¿Puedo jugar a cualquier juego de GB/GBC?
NO. Si tienes un juego de VC de GB solo puedes inyectar juegos de GB y si tienes un juego de VC de GBC solo puedes inyectar juegos de GBC. Hay excepciones con los juegos que son de GB pero tienen paleta de colores en GBC (Como los Pokémon).
Además, la ROM a inyectar debe ser igual o menor en tamaño al juego de VC, es decir, si tienes un juego de la VC cuya ROM original sea de 1024KB la ROM a inyectar debe ser de tamaño igual o inferior.
Ejemplo: Si tengo comprado Super Mario Bros Deluxe de GBC deberé conseguir una copia, comprobar el tamaño y asegurarme de que la ROM de GBC que quiero inyectar tiene el mismo o inferior.
Imagen

- ¿Qué significa el color que aparece en la pantalla tácil al cargar el exploit?
Verde = ROM encontrada y suficientemente pequeña. Todo correcto.
Amarillo = La ROM tiene un tamaño más grande que tu juego de VC, por tanto no funcionará.
Rojo = No se ha encontrado rom.gbc

- No me funciona el exploit.
Asegúrate de limpiar cookies e historial en el navegador. También puedes probar como alternativa esta dirección: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop?LoadCode.dat&code.bin

- ¿Se puede guardar?
Sí, pero el guardado normal puede no funcionar o sustituir partidas. Podemos usar el punto de restauración de la consola virtual en su lugar.
Esto dice el autor respecto a guardar de forma normal:
it does work, but it might depend of if the host VC can save and if the save size is large enough. Yellow saves just find over Links awakening DX. i can close the VC and next time i boot it up and inject it loads the save.

Nota: Es probable que perdamos la partida guardada de nuestro juego de VC.

- ¿Se puede jugar a ROMs de GB teniendo un juego de VC de GBC y viceversa?
No, por ahora.

- ¿Se puede usar este exploit en otras consolas de VC, como NES?
Se está trabajando en el inyector de NES con buenos resultados. No se sabe si se va a publicar.

- ¿Se puede usar este exploit en New 3DS?
No, ya que el navegador es diferente.

- ¿Se puede usar en cualquier versión de Firmware?
No, el exploit fue parcheado en la versión 9.5.0-23 (3 de marzo de 2015). La máxima versión soportada es 9.5.0-22.

- ¿Tengo que hacer el exploit cada vez que quiera jugar a mi ROM?
Sí, ya que el cambio no es permanente.

- ¿Cómo vuelvo a mi juego original de VC?
Salimos al HOME, cerramos el juego, volvemos a entrar a nuestro juego y pulsamos "Reiniciar".

- ¿Hay alguna lista de juegos de VC "pesados"?
De GBC:
Xtreme Sports (4MB)
Rayman (4MB)
Shantae (4MB)

- ¿Hay forma de poner varias ROMs, que no se nos sustituyan las partidas o que nos salga algún tipo de interfaz?
Se está trabajando en ello. Si quieres mantenerte actualizado visita este hilo.
Menudo puntazo es esto. En cuanto llegue del curro lo pruebo.
Gracias a todos por ponerlo tan bien explicado y demas
Y si tengo un juego de la Nintendo, podría inyectar igualmente un juego de GB? Lo digo por que tengo el Super Mario Bros 3 [carcajad]
Yo tengo algún juego de GBA como el minish cap, supongo que no funcionan los de GBA verdad?
JesTelZz escribió:Y si tengo un juego de la Nintendo, podría inyectar igualmente un juego de GB? Lo digo por que tengo el Super Mario Bros 3 [carcajad]

No creo, de momento con los de NES no se puede hacer nada.
dicsi escribió:Yo tengo algún juego de GBA como el minish cap, supongo que no funcionan los de GBA verdad?

De momento solo GB/GBC. El problema es que hay muy poca gente con juegos de GBA así que no se sabe si se podrá o no.
jon2491 escribió:
JesTelZz escribió:Y si tengo un juego de la Nintendo, podría inyectar igualmente un juego de GB? Lo digo por que tengo el Super Mario Bros 3 [carcajad]

No creo, de momento con los de NES no se puede hacer nada.
dicsi escribió:Yo tengo algún juego de GBA como el minish cap, supongo que no funcionan los de GBA verdad?

De momento solo GB/GBC. El problema es que hay muy poca gente con juegos de GBA así que no se sabe si se podrá o no.

Pues no estaría mal,que yo tengo unos cuantos de la GBA y un Golden sun triunfaría en la 3ds que en la propia GBA tengo la pantalla.... Jajaja
Sigo probando con Pokémon Amarillo pero el exploit no pone la pantalla de ningún color, sale directamente el mensaje de error del menú. Obviamente, no me funciona [mamaaaaa]
El juego de CV que tengo es Super Mario Bros Deluxe.
He probado con las 2 webs, he probado a borrar caché e historial, de todo, pero nada.
Zalla escribió:Sigo probando con Pokémon Amarillo pero el exploit no pone la pantalla de ningún color, sale directamente el mensaje de error del menú. Obviamente, no me funciona [mamaaaaa]
El juego de CV que tengo es Super Mario Bros Deluxe

Si no te sale ningún color es porque el exploit del navegador no está cargando correctamente.
¿Has borrado cookies e historial antes de hacerlo?
¿El code.bin está en la raíz de la SD?
Prueba a descargarte otra vez el code.bin, no sé que puede pasar si no.
http://www.mediafire.com/download/0583o ... omSwap.rar
jon2491 escribió:
Zalla escribió:Sigo probando con Pokémon Amarillo pero el exploit no pone la pantalla de ningún color, sale directamente el mensaje de error del menú. Obviamente, no me funciona [mamaaaaa]
El juego de CV que tengo es Super Mario Bros Deluxe

Si no te sale ningún color es porque el exploit del navegador no está cargando correctamente.
¿Has borrado cookies e historial antes de hacerlo?
¿El code.bin está en la raíz de la SD?

He editado el mensaje justo antes de tu post XD
Sí, todo eso está correcto.
Tengo la versión 7.2, actualizada con Pokémon RO
Zalla escribió:He editado el mensaje justo antes de tu post XD
Sí, todo eso está correcto.
Tengo la versión 7.2, actualizada con Pokémon RO

Vale, he estado leyendo un poco y parece que el exploit es solo válido para 9.x :(
Efectivamente solo funciona en 9.x, aun no han sacado ninguna version del cargador de code.bin que funcione con firmware menor al 9.0, con las ganas que yo le tengo para poder sacar mi partida del Pokemon Y original. Tendrian que dar compatibilidad al menos al firmware 8.1 que se puede llegar con algun juego.

Saludos
Es lo que hacen en el vídeo de zelda link awakenig? Para poner pokemon amarillo?
para usar esto ahora mismo abria que conectar con la eshop comprar un juego de la CV y claro necesariamente actualizar a la ultima version (9.4) no?
Salvo que ya tuvieses algun juego claro pero me refiero con una consola nueva.
Budathecat escribió:para usar esto ahora mismo abria que conectar con la eshop comprar un juego de la CV y claro necesariamente actualizar a la ultima version (9.4) no?
Salvo que ya tuvieses algun juego claro pero me refiero con una consola nueva.

Sí. Muchos de nosotros tenemos el Super Mario Bros Deluxe que dieron hace año y pico gratis.

PD: Os pongo una lista de juegos gordos de GBC disponibles en la eShop:
    Wario Land II (2MB)
    Wario Land III (2MB)
    Harvest Moon 3 (2MB)
    Mario Golf (2MB)
    Mario Tennis (2MB)
    Pokemon Puzzle Challenge (2MB)
    Lufia: The Legend Returns (2MB)

    Xtreme Sports (4MB)
    Rayman (4MB)
    Shantae (4MB)

Los más recomendables para comprar son, obviamente, los de 4MB.
Gracias por el tutorial. Funcionando a la prinera Link's Awaking. Tengo la maravillosa rom de Super Mario Bros Deluxe que regalaron.
Ya se está trabajando en NES y parece que va avanzando, puede que en unos días tengamos listo el inyector de NES.
Muy muy interesante, tengo unos cuantos juegos de la recompensa de embajador, y cambiarlos por otros estaría bien x)
Encontré una traducción del Link Awakening y ya está dentro de mi Super Mario Bros Deluxe :D
Funciona con el Kirby Adventure? 3D clasics?
LinkKenedy escribió:Funciona con el Kirby Adventure? 3D clasics?

Solo consola virtual
Deberías editar el título del post @egarrote, puede llevar a confusión el "Cualquier Firmware" ya que no vale para cualquiera.
¿Por backup de juego de gb o nes se refieren a una ROM cualquiera que usa un emulador o a un backup de un juego de VC de la eshop?
Jugando a links awakening en mi 3ds gracias por el tutorial :D, estoy en la ultima version.
Mokona Modoki escribió:¿Por backup de juego de gb o nes se refieren a una ROM cualquiera que usa un emulador o a un backup de un juego de VC de la eshop?


Una rom cualqueira, lo que hace este sistema es cambiar en la ram de la 3DS la rom del juego de la consola virtual (que no es mas que un emulador con una rom) por la que tu le pongas.

Saludos
Raugo escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Por backup de juego de gb o nes se inestablea una ROM cualquiera que usa un emulador o a un backup de un juego de VC de la eshop?


Una rom cualqueira, lo que hace este sistema es cambiar en la ram de la 3DS la rom del juego de la consola virtual (que no es mas que un emulador con una rom) por la que tu le pongas.

Saludos
Muchas gracias
He logrado correr el Zelda OoS sobre el Wario Land II. Aunque es inestable, a veces carga el juego, otras no.
Añadido el tutorial de @jon2491 al primer post. [beer]

Salu2!
Yo tengo una duda, si han logrado hacer esto con juegos de la cv, ¿llegara el día en el que lo puedan hacer también con los juegos .3ds?
davokazaki escribió:Yo tengo una duda, si han logrado hacer esto con juegos de la cv, ¿llegara el día en el que lo puedan hacer también con los juegos .3ds?


No, esto funciona porque las roms de la vc al ser pequeñas se cargan por completo en la ram y este programa lo que hace es cambiar esa rom de la ram por otra, los juegos de 3DS son muy grandes y no se cargan completos en la ram solo una pequeña parte.

Saludos
Raugo escribió:
davokazaki escribió:Yo tengo una duda, si han logrado hacer esto con juegos de la cv, ¿llegara el día en el que lo puedan hacer también con los juegos .3ds?


No, esto funciona porque las roms de la vc al ser pequeñas se cargan por completo en la ram y este programa lo que hace es cambiar esa rom de la ram por otra, los juegos de 3DS son muy grandes y no se cargan completos en la ram solo una pequeña parte.

Saludos

muchas gracias por la respuesta :D.
El exploit sigue funcionando en 9.5, sorprendentemente. Tutorial actualizado.
jon2491 escribió:El exploit sigue funcionando en 9.5, sorprendentemente. Tutorial actualizado.

Confirmado que va en la 9.5 el xploit?
Todopc-WII escribió:Confirmado que va en la 9.5 el xploit?

Os lo confirmo yo mismo que he estado dándole al Link's Awakening DX sobre SMB Deluxe, sigue funcionando bien.
jon2491 escribió:
Todopc-WII escribió:Confirmado que va en la 9.5 el xploit?

Os lo confirmo yo mismo que he estado dándole al Link's Awakening DX sobre SMB Deluxe, sigue funcionando bien.


Ok, perfecto entonces, así cuando tenga la New 3DS XL dejo mi 3DS actual en esa versión y no la actualizo más para poder cacharrear con esto XD
Parece ser que este método no funciona con la versión 9.5.0-22(E).
Cuando accedo a la página web, espero un rato y se sale del navegador diciendo: Se ha producido un error, guarda antes de reiniciar la consola.... [triston]
juan_pablo99 escribió:Parece ser que este método no funciona con la versión 9.5.0-22(E).
Cuando accedo a la página web, espero un rato y se sale del navegador diciendo: Se ha producido un error, guarda antes de reiniciar la consola.... [triston]

Eso es lo que tiene que aparecer, tal y como indica el tutorial. Funciona bien.
Rectifico:
El exploit funciona correctamente en la 9.5
Intento poner ahora una rom del Pokémon Amarillo en el Super Mario Bors Deluxe, y no me deja :S
He intentado poner hasta el Link's Awakening que me funcionó, y nada :S
Aluengog escribió:Intento poner ahora una rom del Pokémon Amarillo en el Super Mario Bors Deluxe, y no me deja :S
He intentado poner hasta el Link's Awakening que me funcionó, y nada :S


¿Has actualizado la consola con el ultimo update?

Saludos
He actualizado el tutorial, el exploit no funciona en 9.5.0-23, publicada hoy.
@egarrote si puedes modifica el primer mensaje.
(mensaje borrado)
Borré el post pensando que podría poner otro x)
Vale, tengo en la sd en la raiz el code.bin y la rom.gbc.
Tengo la consola en la 9.5.0-22E(La anterior, no la que parchea el exploit del navegador)
Probé a poner una rom del Pokémon Amarillo y otra que me funcionaba del Link Awakening, y nada.
Me salía siempre en rojo, y eso que probé con los dos loaders, el de projectpokemon y el de dukesrg.
Aluengog escribió:Borré el post pensando que podría poner otro x)
Vale, tengo en la sd en la raiz el code.bin y la rom.gbc.
Tengo la consola en la 9.5.0-22E(La anterior, no la que parchea el exploit del navegador)
Probé a poner una rom del Pokémon Amarillo y otra que me funcionaba del Link Awakening, y nada.
Me salía siempre en rojo, y eso que probé con los dos loaders, el de projectpokemon y el de dukesrg.

Con que juego de la CV los estas probando?

Salu2!
60 respuestas
1, 2