[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jonrcko8 escribió:Buenas!
Probablemente ya habrán hecho varias veces esta pregunta, pero ¿Existe la posibilidad de que desbloqueen todas las opciones de la scene para 3ds con firmware superior a 9.2? Me gustaría probar el CWF..

Tenia mi 3ds en la versión 9.2 exactamente, pero de la noche a la mañana empezó a tirarme un extraño error y tuve que formatear la consola y la sd. Dado que tenia varios juegos de la eshop (los de embajador, Pokemon Y, Donkey Kong country returns y otros mas) me vi en la necesidad de actualizar la consola a la ultima version para poder volverlos a descargar [facepalm]

Podrías haber hecho una emuNAND (old 3DS) o instalar NTR CFW 2.2 para burlar la comprovación de firmware en la eShop (new 3DS) pero ahora ya está...

Es posible, puesto que descubrieron un exploit que taparon con la 9.5.0-23, pero quizá lo veas dentro de un año.
No se si ya lo mencionaron pero en la parte que dice:

P: Tengo un flashcard de Modo 3DS, ¿tengo riesgo de baneo de funciones online?
R: Si utilizas una cabecera privada si, consulta el hilo de baneos para mas información.

Creo que en lugar de privada debería decir pública.
oscarando escribió:No se si ya lo mencionaron pero en la parte que dice:

P: Tengo un flashcard de Modo 3DS, ¿tengo riesgo de baneo de funciones online?
R: Si utilizas una cabecera privada si, consulta el hilo de baneos para mas información.

Creo que en lugar de privada debería decir pública.

Da igual una que otra, pero sí, es más adecuado decir pública, ya que con una cabecera privada tienes un riesgo minúsculo a que te baneen. Ahora lo cambio.

Edito: Ya está. [beer]
Estoy bastante perdido, tengo una o3ds y el cfw de palantine. A parte del tema de flashcarts hay alguna manera de ejecutar los juegos que pedian versiones superiores como pokemon etc? Por lo que tengo entendido necesitaria un cubic ninja y actualizar la consola para usar el pasta cfw no?
putapsp escribió:Estoy bastante perdido, tengo una o3ds y el cfw de palantine. A parte del tema de flashcarts hay alguna manera de ejecutar los juegos que pedian versiones superiores como pokemon etc? Por lo que tengo entendido necesitaria un cubic ninja y actualizar la consola para usar el pasta cfw no?

Sí.
Cómo hacer Spoof para la eshop desde sysnand en 9.2? Necesito actualizar algunos juego y la emunand la tengo en otra SD.

Gracias por la ayuda ^^
jochemali escribió:Cómo hacer Spoof para la eshop desde sysnand en 9.2? Necesito actualizar algunos juego y la emunand la tengo en otra SD.

Gracias por la ayuda ^^

Prueba instalar el cia del YGW eShop Spoofer y ejecutarlo.
¿Que tipo de juegos desactivaba el exploit de la gateway? algo me suena haber leido, pero no sé si era con los de GB, GBA de embajador, de NES, Dsiware, DS ¿o de que?. No pruebo a abrir esos juegos desde antes de conseguir la gateway, nunca me quedó claro ese tema.

¿O esto solo pasa en el metodo 4.X del perfil de DS y no en la 5X-9.2 exploit navegador?
Lloyd Irving escribió:¿Que tipo de juegos desactivaba el exploit de la gateway? algo me suena haber leido, pero no sé si era con los de GB, GBA de embajador, de NES, Dsiware, DS ¿o de que?. No pruebo a abrir esos juegos desde antes de conseguir la gateway, nunca me quedó claro ese tema.

¿O esto solo pasa en el metodo 4.X del perfil de DS y no en la 5X-9.2 exploit navegador?

Pasa con todos que GW bloquea el acceso a juegos de DS, DSiWare y GBA porque dan problemas con el exploit del perfil de DS (independientemente de la versión de la consola).
Jordi V. escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Que tipo de juegos desactivaba el exploit de la gateway? algo me suena haber leido, pero no sé si era con los de GB, GBA de embajador, de NES, Dsiware, DS ¿o de que?. No pruebo a abrir esos juegos desde antes de conseguir la gateway, nunca me quedó claro ese tema.

¿O esto solo pasa en el metodo 4.X del perfil de DS y no en la 5X-9.2 exploit navegador?

Pasa con todos que GW bloquea el acceso a juegos de DS, DSiWare y GBA porque dan problemas con el exploit del perfil de DS (independientemente de la versión de la consola).


¿Entonces tengo que instalar el exploit de gateway cada vez, despues de que use uno de esos juegos?
Lloyd Irving escribió:
Jordi V. escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Que tipo de juegos desactivaba el exploit de la gateway? algo me suena haber leido, pero no sé si era con los de GB, GBA de embajador, de NES, Dsiware, DS ¿o de que?. No pruebo a abrir esos juegos desde antes de conseguir la gateway, nunca me quedó claro ese tema.

¿O esto solo pasa en el metodo 4.X del perfil de DS y no en la 5X-9.2 exploit navegador?

Pasa con todos que GW bloquea el acceso a juegos de DS, DSiWare y GBA porque dan problemas con el exploit del perfil de DS (independientemente de la versión de la consola).


¿Entonces tengo que instalar el exploit de gateway cada vez, despues de que use uno de esos juegos?

Solo el MSET si estas en 4.X o en NEw3DS con el MSET downgradeado, lo demas se queda como esta.
Hay truquillos para que no se borre XD
CrusardGameamos escribió:
Lloyd Irving escribió:
Jordi V. escribió:Pasa con todos que GW bloquea el acceso a juegos de DS, DSiWare y GBA porque dan problemas con el exploit del perfil de DS (independientemente de la versión de la consola).


¿Entonces tengo que instalar el exploit de gateway cada vez, despues de que use uno de esos juegos?

Solo el MSET si estas en 4.X o en NEw3DS con el MSET downgradeado, lo demas se queda como esta.
Hay truquillos para que no se borre XD

Igualmente si los abres no podrás jugarlos a menos que los abras en sysNAND.
Hola, me acabo de encontrar con que la Scene parece haber avanzado en estos meses (tiempo en el cual parece que he estado en una caverna) y quería preguntar cuanto merece instalar un CFW. La versión de mi Nintendo 3DS es la 9.2.0-20E y parece ser que es medianamente sencillo el proceso. Pero antes de ello, quisiera saber:

- Si vuelvo a 4.5, ¿puedo seguir utilizando mis juegos originales que superen dicha versión? Por ejemplo, juegos actuales como Pokémon Rubí Omega. Imagino que habrá que realizar algún proceso extra para poder ejecutarlos.

- ¿Cuál es el mejor CFW antualmente que permita cargar juegos (parece ser que se hace mediante CIAs)? Veo que la cosa está entre el Palantine que parece no actualizarse desde hace algún tiempo y el Pasta.

Lo siento si estas preguntas os llegan constantemente, pero es que acabo de toparme con todo esto y me he puesto como loco a leerme cada unos de los tutoriales que había por aquí y, antes de realizar nada, me gustaría estar seguro de lo que hago. No vaya a ser que por querer meterle un CFW pierda otras cosas.
Dranix escribió:Hola, me acabo de encontrar con que la Scene parece haber avanzado en estos meses (tiempo en el cual parece que he estado en una caverna) y quería preguntar cuanto merece instalar un CFW. La versión de mi Nintendo 3DS es la 9.2.0-20E y parece ser que es medianamente sencillo el proceso. Pero antes de ello, quisiera saber:

- Si vuelvo a 4.5, ¿puedo seguir utilizando mis juegos originales que superen dicha versión? Por ejemplo, juegos actuales como Pokémon Rubí Omega. Imagino que habrá que realizar algún proceso extra para poder ejecutarlos.

- ¿Cuál es el mejor CFW antualmente que permita cargar juegos (parece ser que se hace mediante CIAs)? Veo que la cosa está entre el Palantine que parece no actualizarse desde hace algún tiempo y el Pasta.

Lo siento si estas preguntas os llegan constantemente, pero es que acabo de toparme con todo esto y me he puesto como loco a leerme cada unos de los tutoriales que había por aquí y, antes de realizar nada, me gustaría estar seguro de lo que hago. No vaya a ser que por querer meterle un CFW pierda otras cosas.

Pasta CFW es el mejor CFW que conozco, es decir, puedes cargar los cia más nuevos (que requieran hasta 9.2) y igualmente cargar los juegos originales.
¿se pueden usar juegos y aplicaciones de la eshop ,sin tener que acceder a ella?

Tengo bloqueado en el router las direciones para que no se acualice la consola y hay algunas apps que me saltan con el spotbros que quisiera tener y claro no puedo conectar.

Imagino que a traves de homebrew seria posible,me equivoco?
Eulogio escribió:¿se pueden usar juegos y aplicaciones de la eshop ,sin tener que acceder a ella?

Tengo bloqueado en el router las direciones para que no se acualice la consola y hay algunas apps que me saltan con el spotbros que quisiera tener y claro no puedo conectar.

Imagino que a traves de homebrew seria posible,me equivoco?

¿A qué te refieres? Puedes jugar a juegos de la eShop con Gateway o clones.
Una pregunta de novato, creo que la respuesta es no, una consola Old3DS, con el ultimo FW, ¿Es posible realizarle un downgrade a 4.5 sin tener una copia de la nand?
joaco_sur_15 escribió:Una pregunta de novato, creo que la respuesta es no, una consola Old3DS, con el ultimo FW, ¿Es posible realizarle un downgrade a 4.5 sin tener una copia de la nand?

No.
Buenas tengo una 3ds con el firm 9.2 y emunad 9.4 y la mayoria de los cias que instalos (sobretodo de 3ds ware y dsi ware) me lo instala bien pero al ejecutarlo se me queda pantallazo en negro, luego otro tipo de cias no tengo problemad y no sé a que se debe y no encuentro el hilo adecuado para preguntar allí.
Un saludo
Chuss80 escribió:Buenas tengo una 3ds con el firm 9.2 y emunad 9.4 y la mayoria de los cias que instalos (sobretodo de 3ds ware y dsi ware) me lo instala bien pero al ejecutarlo se me queda pantallazo en negro, luego otro tipo de cias si no tengo problemad y no sé a que se debe y no encuentro el hilo adecuado para preguntar allí.
Un saludo

Los juegos de DSiWare no los podrás cargar.
Jordi V. escribió:
joaco_sur_15 escribió:Una pregunta de novato, creo que la respuesta es no, una consola Old3DS, con el ultimo FW, ¿Es posible realizarle un downgrade a 4.5 sin tener una copia de la nand?

No.

Me lo imaginaba, gracias por asegurarlo :)
Hola

Duda de noob total.

Regalo de New 3DS XL + Sky3DS (Boton azul) + 32gb microSD. Me empapo de tutos varios y entiendo la simplicidad de meter todas las roms que desee de 3DS con y sin 3D pero, de la DS es igual o no me vale ese cartucho?

Y Emuladores tipo SNES/GBC/GBA? En caso de que emuladores no, Juegos del Eshop de estas consolas mencionadas?

Salu2 y gracias!!
[FaLoPpA] escribió:Hola

Duda de noob total.

Regalo de New 3DS XL + Sky3DS (Boton azul) + 32gb microSD. Me empapo de tutos varios y entiendo la simplicidad de meter todas las roms que desee de 3DS con y sin 3D pero, de la DS es igual o no me vale ese cartucho?

Y Emuladores tipo SNES/GBC/GBA? En caso de que emuladores no, Juegos del Eshop de estas consolas mencionadas?

Salu2 y gracias!!

Para backups de DS necesitaras un flashcard de Modo DS:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Tienes emuladores nativos de DS que funcionaran con cualquier flashcard de Modo DS:
wiki/Homebrew_de_NDS#Emuladores
Y si los quieres nativos de 3DS solo podrás usarlos si el firmware de la consola es menor a 9.2 con Ninjhax:
hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-4-0-a-9-2_2021992
Aunque no hay mucho donde elegir:
hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423

Salu2!
[FaLoPpA] escribió:Hola

Duda de noob total.

Regalo de New 3DS XL + Sky3DS (Boton azul) + 32gb microSD. Me empapo de tutos varios y entiendo la simplicidad de meter todas las roms que desee de 3DS con y sin 3D pero, de la DS es igual o no me vale ese cartucho?

Y Emuladores tipo SNES/GBC/GBA? En caso de que emuladores no, Juegos del Eshop de estas consolas mencionadas?

Salu2 y gracias!!


La Sky3DS solo carga juegos fisicos de 3DS nada de homebrew ni juegos de la eshop ni juegos modificados. Si el firmware de la consolas es 9.2 o inferior puedes usar la sky3ds para carga el Cubic NInja y asi usar PastaCFW que te permitiria todas esas cosas.

Saludos
[FaLoPpA] escribió:Hola

Duda de noob total.

Regalo de New 3DS XL + Sky3DS (Boton azul) + 32gb microSD. Me empapo de tutos varios y entiendo la simplicidad de meter todas las roms que desee de 3DS con y sin 3D pero, de la DS es igual o no me vale ese cartucho?

Y Emuladores tipo SNES/GBC/GBA? En caso de que emuladores no, Juegos del Eshop de estas consolas mencionadas?

Salu2 y gracias!!

Sky3DS no carga juegos de DS, para ello tendrás que comprarte un flashcard compatible para Modo DS.

Emuladores y eShop con Sky3DS olvídate porque el único flashcard que lo permite hasta la fecha es Gateway 3DS y los CFW.
Jordi V. escribió:
Eulogio escribió:¿se pueden usar juegos y aplicaciones de la eshop ,sin tener que acceder a ella?

Tengo bloqueado en el router las direciones para que no se acualice la consola y hay algunas apps que me saltan con el spotbros que quisiera tener y claro no puedo conectar.

Imagino que a traves de homebrew seria posible,me equivoco?

¿A qué te refieres? Puedes jugar a juegos de la eShop con Gateway o clones.


Si con el GW mismo que se puedan instalar los juegos como se hacia en wii por ejemplo
Eulogio escribió:
Jordi V. escribió:
Eulogio escribió:¿se pueden usar juegos y aplicaciones de la eshop ,sin tener que acceder a ella?

Tengo bloqueado en el router las direciones para que no se acualice la consola y hay algunas apps que me saltan con el spotbros que quisiera tener y claro no puedo conectar.

Imagino que a traves de homebrew seria posible,me equivoco?

¿A qué te refieres? Puedes jugar a juegos de la eShop con Gateway o clones.


Si con el GW mismo que se puedan instalar los juegos como se hacia en wii por ejemplo

Sí, tanto en forma de backup (multiROM menu) como en .cia (DevMenu).
buenas a todos saludos desde cali colombia,,,

mi duda es que mi hijo de 7 años le regale de navidad una 3ds en 4.5 con cias
esos que se instalan con el title manager y ahi que entrar a opciones y cambiar perfil de ds y toda la cosa

pero juegos como el ultimo pokemon no funciona , investigue y creo que esos son los cias legitimos.

pero como hago para poner los cias legitimos? si la consola ya corre los cias normales
creo que aqui se explica el paso desde cero.

desde donde empiezo a hacer los pasos del tutorial
si ya corre los cias normales? y toca tener otra memoria sd aparte para estos cias legitimos?

pd// otra duda ,,, uno pone un cia normal lo instala con el title manager y es verdad que no se puede borrar el instalador??? por que ya no te funciona el juego?...
osea que una memoria de 32gb solo se pueden usar la mitad 16gb,
si borro el instalador el juego seguira funcionado?

muchas gracias por su respuesta :cool: :cool: :cool:
BRONTO 360 escribió:buenas a todos saludos desde cali colombia,,,

mi duda es que mi hijo de 7 años le regale de navidad una 3ds en 4.5 con cias
esos que se instalan con el title manager y ahi que entrar a opciones y cambiar perfil de ds y toda la cosa

pero juegos como el ultimo pokemon no funciona , investigue y creo que esos son los cias legitimos.

pero como hago para poner los cias legitimos? si la consola ya corre los cias normales
creo que aqui se explica el paso desde cero.

desde donde empiezo a hacer los pasos del tutorial
si ya corre los cias normales? y toca tener otra memoria sd aparte para estos cias legitimos?

pd// otra duda ,,, uno pone un cia normal lo instala con el title manager y es verdad que no se puede borrar el instalador??? por que ya no te funciona el juego?...
osea que una memoria de 32gb solo se pueden usar la mitad 16gb,
si borro el instalador el juego seguira funcionado?

muchas gracias por su respuesta :cool: :cool: :cool:

viewtopic.php?p=1739018312
No sé si va a aqui, pero, ¿ya cualquier equipo de traducción podría ponerse a traducir juegos con la scene que tenemos?
Lloyd Irving escribió:No sé si va a aqui, pero, ¿ya cualquier equipo de traducción podría ponerse a traducir juegos con la scene que tenemos?

Equipos estables me parece que no, pero sí hay undubs (juego con diálogos/voces de otros idiomas) por ahí.
Lloyd Irving escribió:No sé si va a aqui, pero, ¿ya cualquier equipo de traducción podría ponerse a traducir juegos con la scene que tenemos?


porque se llegase a poder traducir los juegos, no significa que salgan como churros a traducir. De momento hay pocos juegos de ds traduciendose, imaginate para la 3ds. Además, los proyectos son muy lentos.
sev39lora escribió:
Lloyd Irving escribió:No sé si va a aqui, pero, ¿ya cualquier equipo de traducción podría ponerse a traducir juegos con la scene que tenemos?


porque se llegase a poder traducir los juegos, no significa que salgan como churros a traducir. De momento hay pocos juegos de ds traduciendose, imaginate para la 3ds. Además, los proyectos son muy lentos.


el Kindom hearts de la 3ds deberian de traducirlo :)
Cryptosporidium-137 escribió:
sev39lora escribió:
Lloyd Irving escribió:No sé si va a aqui, pero, ¿ya cualquier equipo de traducción podría ponerse a traducir juegos con la scene que tenemos?


porque se llegase a poder traducir los juegos, no significa que salgan como churros a traducir. De momento hay pocos juegos de ds traduciendose, imaginate para la 3ds. Además, los proyectos son muy lentos.


el Kindom hearts de la 3ds deberian de traducirlo :)

hilo_traduccion-kingdom-hearts-ddd_2098897
Cordial saludo,

Me pueden colaborar con el siguiente asunto:

No se manajar este programa:

3DS Dual Emunand Creator:

Los descargo y me aparecen cuatro opciones: Inject Emunand, Extract Emunand, Inject Red Nand, Modify Boot.bin

Les comento mi caso exactamente:

Ya había podido ejecutar roms CIA en mi di 3DS pero solo aquellos compatibles con versión 4.5.
Sin embargo me quize arriesgar a ejecutar CIAS legitimos como Majoras Mask o Super Smash Bros. El tutorial decia que debía descargarme el programa

3DS Dual Emunand Creator y poner los siguiente: 3ds-dualnand -1 -o NuevaNAND.bin. Sin embargo al descargar la herramienta no me aparece un CMD sino un programa llamado 3DS MultiEmunand Creator.

Por tal motivo me salte ese paso, baje el archivo RXTools lo pase a la SD, cargue el exploit con http://launch.rxtools.net, lo puse en RX Mode, verifique que apareciera RX al lado de la versión 4.2 del Firm y fue a configuración y puse Actualizar. Por desgracia toda la consola se me actualizo a la versión 9.7. Aunque tengo la copia de la NAND pero me da pereza hacer lo del HardMode.

Sin embargo ahorita me llega otra 3Ds y quiero hacer el proceso bien sin tener este inconveniente. Sin embargo no se usar el programa que les comento y además no se porque se me actualizo toda la consola a pesar de que al lado del firma aparecía RX, ¿será por no haber puesto esas lineas en el CMD?.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Buenos días, me gustaría saber si hay alguna forma de instalar un CFW, me explico

Tengo la Old 3DS con FW4.4, y una MT Card con emunand en versión 9.2

Parece ser que la MT-Card no recibe apoyo ni actuslizaciones desde diciembre, por lo que me preguntaba si había alguna manera de poder instalar un CFW en la Emunand y poder cargarla desde la MT Card en la 4.4, no se si me explico

¡Un saludo!
MrGarapablo escribió:Buenos días, me gustaría saber si hay alguna forma de instalar un CFW, me explico

Tengo la Old 3DS con FW4.4, y una MT Card con emunand en versión 9.2

Parece ser que la MT-Card no recibe apoyo ni actuslizaciones desde diciembre, por lo que me preguntaba si había alguna manera de poder instalar un CFW en la Emunand y poder cargarla desde la MT Card en la 4.4, no se si me explico

¡Un saludo!

Tienes 2 opciones, instalas PastaCFW en 4.X, teniendo muy limitadas las actualizaciones y eso, o actualizas a la 9.2 e instalas PastaCFW con el Cubic Ninja
Tengo una o3ds en 6.2.0-0E y quiero empezar a meter algo para poder jugar con emuladores, backups etc. El problema es que antes la tenia en 4.4 y por querer jugar al ultimo juego de Layton actualice a 6.2 con el juego, asi que no tengo activado el navegador de internet (tengo entendido que es imprescindible tenerlo para activar los exploits)
¿si me compro la gateway no la podre usar verdad?
¿puedo activar el navegador de alguna forma?
¿se puede actualizar por internet a un firmware en concreto?
Tengo el cartucho original de Gateway que uso en mi 3DS XL.

Me sirve el Gateway que tengo para la New 3DS XL?


Saludos
aboreal escribió:Tengo el cartucho original de Gateway que uso en mi 3DS XL.

Me sirve el Gateway que tengo para la New 3DS XL?


Saludos

si, te sirve, mientras la New3DS no tenga 9.3 o superior, podras usarla sin problemas, eso si, necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OOT
Tengo una pregunta sobre inyectar ROMs de NES.

Utilicé esta herramienta hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836 para inyectar mi hack ROM basado en Super Mario Bros. (NES) y, después de algunos ajustes, pude hasta traducir los diálogos. XD El problema es cuando quiero inyectar un hack ROM que no es mío, basado en la versión USA PRG -01 Super Mario Bros. 3 (NES), que le pongo este header:

54 4E 45 53 03 20 10 01 01 00 00 00 00 00 00 00

Tengo especial duda con las últimas partes, con eso del VRAM y el battery packed up WRAM, que no aparecen en esa tabla.

Pues bien, al compilar el juego no carga, se queda la pantalla en gris. En el hilo pone que si sale pantalla blanca "es posible que algunos juegos no sean compatibles, los datos del DUMP no sean correctos o simplemente no hemos introducido bien los valores HEX a la cabecera.".

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Está bien el header?

Muchas gracias.

Edito: Ya he conseguido hacerlo funcionar, he tenido que poner 512k=40 en la parte del PRG.

Saludos.
Me venden una 3ds xl version 7.2.0-17E por 80 e
puedo cargar backups de 3ds con esa version,
no estoy al tanto de lo que se puede hacer con 3ds.

gracias
manolo20 escribió:Me venden una 3ds xl version 7.2.0-17E por 80 e
puedo cargar backups de 3ds con esa version,
no estoy al tanto de lo que se puede hacer con 3ds.

gracias

Sí que se puede, con el flashcard Gateway 3DS ó Pasta CFW.
Gracias por la respuesta investigare a ver como va.
cual de los dos metodos recomendarias?
Me la venden con un cartucho r4 imagino que no servira de mucho.
son todos los backups compatibles con esos metodos?
Gracias
manolo20 escribió:Me venden una 3ds xl version 7.2.0-17E por 80 e
puedo cargar backups de 3ds con esa version,
no estoy al tanto de lo que se puede hacer con 3ds.

gracias


Tienes 3 metodos Sky3ds,gw y CFW Pasta(el cfw pasta es gratis,pero te hace falta el Cubic Ninja)
manolo20 escribió:Gracias por la respuesta investigare a ver como va.
cual de los dos metodos recomendarias?
Me la venden con un cartucho r4 imagino que no servira de mucho.
son todos los backups compatibles con esos metodos?
Gracias

No, Gateway carga juegos en formato .3ds, que pueden ser tanto juegos físicos, como de la eShop, ROMs personalizadas y homebrew. Sky3DS es otro flashcard pero sólo carga juegos en .3ds que están a la venta en tu tienda más cercana, por decirlo de una manera, es decir, que sólo puede cargar juegos físicos y que sean de la región de tu consola.

Pasta CFW, en cambio, usa los instalables .cia que son como programas que compras de la eShop que se instalan en la SD, y que para ejecutarlo necesitas deshabilitar la comprovación de firmas que hace la consola, a menos que el cia sea legítimo, es decir, que se extrayó de una consola que ya lo tenía instalado de fábrica. Los cias también pueden ser tanto de otras regiones, de la eShop, homebrew..., igual que en Gateway sólo que con Pasta es necesario que los cia tengan dicha opción, mientras que GW lo parchea nativamente.

La Gateway viene con dos cartuchos, el rojo y el azul. El rojo carga juegos de 3DS y el azul carga juegos de DS (un R4, vaya) y sirve para activar el exploit de 4.x del Perfil de DS.

Saludos.
tengo dudas generales sobre la scene de 3ds, no me urge per si alguien se aburre seguro que puede contestarme :

1- ¿Cómo funciona sky3ds?
Por lo que parece emula el cartucho original con el template lo apaña para que la consola lo reconozca como original, no estoy muy puesto en scene de consolas en los últimos años, pero para que la consola lo reconozca como original tiene que venir firmado por nintendo no? Tiene el team las claves/algoritmo de nintendo, o solo conocen un bug que hace que se coma ese jeugo como auténtico

2 ¿Qué nos separa de un CFW permanente?
Por lo que entiendo es necesario ejecutar ninjahax o lo que sea cada vez que se quiere acceder a un CFW, que nos separa de un CFW alguna comprobación o algo en el bootloader?

3. Alguien ha cacharreado los temas originales de nintendo?
Supongo que hará falta firmarlo o que el checksum sea justo el mismo, pero joder, es que el modo de cambiar los temas solo pide que le metan un themebomb a puñetazos. Como me gustaría :
a- Tener una 3ds con hardmod para cacherrear hasta el infinito (se podría conseguir)
b- Conocimiento, mas jodido, pero mirando cosas podría aprender algo de 3ds
c- Tiempo aquí con el curro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
guau escribió:tengo dudas generales sobre la scene de 3ds, no me urge per si alguien se aburre seguro que puede contestarme :

1- ¿Cómo funciona sky3ds?
Por lo que parece emula el cartucho original con el template lo apaña para que la consola lo reconozca como original, no estoy muy puesto en scene de consolas en los últimos años, pero para que la consola lo reconozca como original tiene que venir firmado por nintendo no? Tiene el team las claves/algoritmo de nintendo, o solo conocen un bug que hace que se coma ese jeugo como auténtico

2 ¿Qué nos separa de un CFW permanente?
Por lo que entiendo es necesario ejecutar ninjahax o lo que sea cada vez que se quiere acceder a un CFW, que nos separa de un CFW alguna comprobación o algo en el bootloader?

3. Alguien ha cacharreado los temas originales de nintendo?
Supongo que hará falta firmarlo o que el checksum sea justo el mismo, pero joder, es que el modo de cambiar los temas solo pide que le metan un themebomb a puñetazos. Como me gustaría :
a- Tener una 3ds con hardmod para cacherrear hasta el infinito (se podría conseguir)
b- Conocimiento, mas jodido, pero mirando cosas podría aprender algo de 3ds
c- Tiempo aquí con el curro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Sky3DS simplemente es una emulacion 1:1 de un cartucho, no es perfecta pero la consola se lo traga, el template contiene la cabecera (Entera) de un backup original de un juego, por esa razon puede leer el juego, ya que tiene el ChipID, CardID y otros datos importantes. (por eso es tan facil de detectar y estan baneando consolas los de noentiendo)

Un CFW permanente, simplemente la seguridad, y no es por el Cubic Ninja, sino por otros muchos factores, como por ejemplo, la imposibilidad de modificar el Boot Loader para que cargue un parche desde el segundo 1 y demas cosas. En Wii empezo igual que aqui, primero un juego con un save modificado para cargar un exploit, y despues mas adelante salio otro metodo sin juego y mas eficaz, solo que en Wii era permanente.

Si a temas originales, te refieres a los Themes, ya estan mas que explotados XD
Mira algunos de los themes que he creado
ImagenImagenImagenImagen
CrusardGameamos escribió:
guau escribió:tengo dudas generales sobre la scene de 3ds, no me urge per si alguien se aburre seguro que puede contestarme :

1- ¿Cómo funciona sky3ds?
Por lo que parece emula el cartucho original con el template lo apaña para que la consola lo reconozca como original, no estoy muy puesto en scene de consolas en los últimos años, pero para que la consola lo reconozca como original tiene que venir firmado por nintendo no? Tiene el team las claves/algoritmo de nintendo, o solo conocen un bug que hace que se coma ese jeugo como auténtico

2 ¿Qué nos separa de un CFW permanente?
Por lo que entiendo es necesario ejecutar ninjahax o lo que sea cada vez que se quiere acceder a un CFW, que nos separa de un CFW alguna comprobación o algo en el bootloader?

3. Alguien ha cacharreado los temas originales de nintendo?
Supongo que hará falta firmarlo o que el checksum sea justo el mismo, pero joder, es que el modo de cambiar los temas solo pide que le metan un themebomb a puñetazos. Como me gustaría :
a- Tener una 3ds con hardmod para cacherrear hasta el infinito (se podría conseguir)
b- Conocimiento, mas jodido, pero mirando cosas podría aprender algo de 3ds
c- Tiempo aquí con el curro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Sky3DS simplemente es una emulacion 1:1 de un cartucho, no es perfecta pero la consola se lo traga, el template contiene la cabecera (Entera) de un backup original de un juego, por esa razon puede leer el juego, ya que tiene el ChipID, CardID y otros datos importantes. (por eso es tan facil de detectar y estan baneando consolas los de noentiendo)

Un CFW permanente, simplemente la seguridad, y no es por el Cubic Ninja, sino por otros muchos factores, como por ejemplo, la imposibilidad de modificar el Boot Loader para que cargue un parche desde el segundo 1 y demas cosas. En Wii empezo igual que aqui, primero un juego con un save modificado para cargar un exploit, y despues mas adelante salio otro metodo sin juego y mas eficaz, solo que en Wii era permanente.

Si a temas originales, te refieres a los Themes, ya estan mas que explotados XD
Mira algunos de los themes que he creado
ImagenImagenImagenImagen

Yo tengo tu tema de EOL y es una pasada. [babas]
Buenas a todos, espero no molestar con mi pregunta. Tengo una new 3ds xl con el FW oficial, el último (9.8 si no me equivoco) y ahora que una amiga se va a USA, estoy viendo de comprarme alguna flashcard o algo. No puedo decidirme entre la gateway y sky3ds (y ahora me entero de la existencia de pastaCFW, aunque no lo entiendo muy bien). El problema es que estoy en 9.8 y por lo que vi, es imposible downgradear. La única que funciona con 9.8 es sky3ds, pero gateway es más completa y supongo que en algún momento funcionará con 9.8, ¿no?. Bueno si alguien me puede ayudar a decidir, cualquier ayuda será bienvenida :D
28574 respuestas