[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Teniendo gateway,se pueden jugar a los juegos dsiware en la emunand?O al ser ds tendría que volver a cargar luego el exploit?
Esto de si juegas a un juego ds luego tener que volver a instalarlo,me da una pereza...xD ¿Existen juegos de la DS en la eshop de la 3ds? Porque si asi fuera seria comprarlo en digital e instalarlo en emunand como cia,¿seria posible? Solo me interesan un par o tres de juegos de DS.
astarothbcn escribió:Teniendo gateway,se pueden jugar a los juegos dsiware en la emunand?O al ser ds tendría que volver a cargar luego el exploit?
Esto de si juegas a un juego ds luego tener que volver a instalarlo,me da una pereza...xD ¿Existen juegos de la DS en la eshop de la 3ds? Porque si asi fuera seria comprarlo en digital e instalarlo en emunand como cia,¿seria posible? Solo me interesan un par o tres de juegos de DS.

GW no carga DSIware ni GBA
Pasta y rxTools si
Y no existen juegos de DS en la eShop, pero se podria tratar de inyectar un juego de DS en un DSiWare xD, pero eso mejor se lo dejamos a GBATemp XD, que brickeen sus consolas primero XD
no sé que hacer, tengo una new 3ds en 9.5 no puedo jugar smash online `porque no tengo el último parche. Pero si quiero actualizar me toca pasar a 9.8

Smealum dijo que no pasaba nada, pero tampoco quiero ser un ansias y quedarme si un ninjahax 2.0 y posible pasta CFW xD
Holaa, voy a recibir una gateway y tengo unas dudas referentes a la emuNAND.

Veamos, tengo una XL en la 9.0.0.20E con dos juegos digitales y varios juegos físicos. Me gustaría volver a jugar online porque desde hace tiempo no lo hago porque no quería actualizar. Entonces, hay alguna forma de pasar los saves, dlcs, etc a la nand emulada y seguir usando los cartuchos físicos y los juegos digitales en ésta?

saludoss
guau escribió:no sé que hacer, tengo una new 3ds en 9.5 no puedo jugar smash online `porque no tengo el último parche. Pero si quiero actualizar me toca pasar a 9.8

Smealum dijo que no pasaba nada, pero tampoco quiero ser un ansias y quedarme si un ninjahax 2.0 y posible pasta CFW xD

Como quieras.
shinix escribió:Holaa, voy a recibir una gateway y tengo unas dudas referentes a la emuNAND.

Veamos, tengo una XL en la 9.0.0.20E con dos juegos digitales y varios juegos físicos. Me gustaría volver a jugar online porque desde hace tiempo no lo hago porque no quería actualizar. Entonces, hay alguna forma de pasar los saves, dlcs, etc a la nand emulada y seguir usando los cartuchos físicos y los juegos digitales en ésta?

saludoss

Sí, aunque para jugar a los cartuchos físicos deberás cargarlo en modo clásico que no permite el uso de cias como DLCs. Si es una old puedes usar rxMode Modificado que permite el uso de juegos físicos y cias a la vez.
La actualización de la plaza mii requiere algun firmware mínimo para funcionar?
Tengo la sysnand en 9.2 pero no puedo actualizar la plaza porque me pide actualizar la 3DS. Probe crear una emunand y actualizar al ultimo firmware, actualize la plaza correctamente, pero al entrar a la plaza desde la sysnand me dice que los datos estan dañados, y me inicia normalmente como antes de actualizar

PD: estoy tratando de actualizar la plaza mii porque antes me funcionaba el metodo para entrar en la eshop sin tener actualizada la consola, pero desde que me sale que hay una actualizacion en la plaza mii ya no puedo entrar en la eshop :(
Buenas

Tengo algunas dudillas con el tema de la Scene, empiezo diciendo que tengo una New 3ds con firm 9.8...
No se si comprar una flashcard o instalar un CFW; seria para tener varios juegos, tener homebrew, modificar save, poner cheats (no se si esto ultimo se puede hacer)..
Las dudas que me salen:
- Que es mejor o mas rentable.
- Tengo fantasy life y no se si en el proceso del CFW perderia la partida guardada
- Tengo juegos descargados de la eshop, no se si podria jugar

Muchas gracias
chete87 escribió:Buenas

Tengo algunas dudillas con el tema de la Scene, empiezo diciendo que tengo una New 3ds con firm 9.8...
No se si comprar una flashcard o instalar un CFW; seria para tener varios juegos, tener homebrew, modificar save, poner cheats (no se si esto ultimo se puede hacer)..
Las dudas que me salen:
- Que es mejor o mas rentable.
- Tengo fantasy life y no se si en el proceso del CFW perderia la partida guardada
- Tengo juegos descargados de la eshop, no se si podria jugar

Muchas gracias


Amigo, con tu versión de firmware tu única opción es usar Sky3DS para cargar backups, nada de homebrew ni CFW ni nada. Sky3DS no interfiere en nada con tus juegos, ni saves ni nada.

Saludos
don_ramon escribió:La actualización de la plaza mii requiere algun firmware mínimo para funcionar?
Tengo la sysnand en 9.2 pero no puedo actualizar la plaza porque me pide actualizar la 3DS. Probe crear una emunand y actualizar al ultimo firmware, actualize la plaza correctamente, pero al entrar a la plaza desde la sysnand me dice que los datos estan dañados, y me inicia normalmente como antes de actualizar

PD: estoy tratando de actualizar la plaza mii porque antes me funcionaba el metodo para entrar en la eshop sin tener actualizada la consola, pero desde que me sale que hay una actualizacion en la plaza mii ya no puedo entrar en la eshop :(

No tienes que entrar en la Plaza en sysNAND para nada, ¿o me equivoco?
Jordi V. escribió:No tienes que entrar en la Plaza en sysNAND para nada, ¿o me equivoco?

La unica razon por la que quiero actaulizar la plaza mii es para ver si me vuelve a funcionar el metodo para entrar en la eshop ya que hay algunas cosas que quiero comprar. Antes de entrar en la plaza mii podia entrar en la tienda.
don_ramon escribió:
Jordi V. escribió:No tienes que entrar en la Plaza en sysNAND para nada, ¿o me equivoco?

La unica razon por la que quiero actaulizar la plaza mii es para ver si me vuelve a funcionar el metodo para entrar en la eshop ya que hay algunas cosas que quiero comprar. Antes de entrar en la plaza mii podia entrar en la tienda.

Pero puedes comprarlas en emuNAND. A mí no me ha funcionado nunca ese método de burlar la comprovación de la eShop en sysNAND 4.5 (cuando restauré la 9.2 me funcionaban todos los exploits, solo para dejarlo como apunte).
Jordi V. escribió:Pero puedes comprarlas en emuNAND. A mí no me ha funcionado nunca ese método de burlar la comprovación de la eShop en sysNAND 4.5 (cuando restauré la 9.2 me funcionaban todos los exploits, solo para dejarlo como apunte).

Estaba dejando como ultima opcion lo de comprar desde la emuNand, porque tengo separada de la sysNand. pero ya que no me funciona ni modo. Gracias por responder [oki]
don_ramon escribió:
Jordi V. escribió:Pero puedes comprarlas en emuNAND. A mí no me ha funcionado nunca ese método de burlar la comprovación de la eShop en sysNAND 4.5 (cuando restauré la 9.2 me funcionaban todos los exploits, solo para dejarlo como apunte).

Estaba dejando como ultima opcion lo de comprar desde la emuNand, porque tengo separada de la sysNand. pero ya que no me funciona ni modo. Gracias por responder [oki]

No tiene nada que ver que la sysNAND esté separada de la emuNAND.
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Teniendo gateway,se pueden jugar a los juegos dsiware en la emunand?O al ser ds tendría que volver a cargar luego el exploit?
Esto de si juegas a un juego ds luego tener que volver a instalarlo,me da una pereza...xD ¿Existen juegos de la DS en la eshop de la 3ds? Porque si asi fuera seria comprarlo en digital e instalarlo en emunand como cia,¿seria posible? Solo me interesan un par o tres de juegos de DS.

GW no carga DSIware ni GBA
Pasta y rxTools si
Y no existen juegos de DS en la eShop, pero se podria tratar de inyectar un juego de DS en un DSiWare xD, pero eso mejor se lo dejamos a GBATemp XD, que brickeen sus consolas primero XD


Si los dsiware estan en formatio cia ¿si se pueden usar en emunand?
astarothbcn escribió:
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Teniendo gateway,se pueden jugar a los juegos dsiware en la emunand?O al ser ds tendría que volver a cargar luego el exploit?
Esto de si juegas a un juego ds luego tener que volver a instalarlo,me da una pereza...xD ¿Existen juegos de la DS en la eshop de la 3ds? Porque si asi fuera seria comprarlo en digital e instalarlo en emunand como cia,¿seria posible? Solo me interesan un par o tres de juegos de DS.

GW no carga DSIware ni GBA
Pasta y rxTools si
Y no existen juegos de DS en la eShop, pero se podria tratar de inyectar un juego de DS en un DSiWare xD, pero eso mejor se lo dejamos a GBATemp XD, que brickeen sus consolas primero XD


Si los dsiware estan en formatio cia ¿si se pueden usar en emunand?

Da igual que este en formato CIA o en .3DS/3DZ, no funcionaran en emuNAND de GW; sin embargo, en PastaCFW y en rxTools, creo que si podrian ir
Ah pues entonces nada xD es que estoy muy comodo con la gw
Llevo unos días leyendo por aquí y no se que hacer con ella. He visto que todo pasa por conseguir el cúbic ninja y parece imposible. O comprar la sky3ds con la incertidumbre de si sobrevivirá a agosto.
Alguna recomendación?
Con zelda + gateway, ¿se podría hacer una copia del firm para poder dejarla como recién comprada (por si las moscas) e instalarle pasta y Custom rxTools?
Gateway y cubic ninja,si no quieres comprar cubic ninja hay un hilo donde lo prestamos dado que solo se necesita una vez para su instalacion.Usar sky3 ds no tiene mucho sentido.

Yo creo que lo mejor gateway
igusi2000 escribió:Gateway y cubic ninja,si no quieres comprar cubic ninja hay un hilo donde lo prestamos dado que solo se necesita una vez para su instalacion.Usar sky3 ds no tiene mucho sentido.

Yo creo que lo mejor gateway

Gracias por tu opinión.
Lo del préstamo está complicado, no me pilla ninguno cerca.
Y la segunda pregunta?, es que no estoy seguro de que se pueda hacer. :-?
zorga escribió:Llevo unos días leyendo por aquí y no se que hacer con ella. He visto que todo pasa por conseguir el cúbic ninja y parece imposible. O comprar la sky3ds con la incertidumbre de si sobrevivirá a agosto.
Alguna recomendación?
Con zelda + gateway, ¿se podría hacer una copia del firm para poder dejarla como recién comprada (por si las moscas) e instalarle pasta y Custom rxTools?

Lo mejor que puedes hacer es comprarte Cubic Ninja (o en su defecto el Sky3DS con el backup del juego) e instalarte Pasta CFW.
Sky3DS seguirá funcionando siempre y cuando no actualices la consola:
viewtopic.php?p=1739134374

Respecto a la segunda pregunta, puedes hacer backup de la NAND simplemente con el Cubic Ninja (o en su defecto el Sky3DS con el backup del juego), no es necesario el Gateway Rojo.
Seguimos en el FAQ de la Scene. [oki]

Salu2!
Buenas yo sigo pensando que la mejor opcion es gateway pero para gustos colores.
Gracias a ambos.
egarrote, con que método se usa el ninja para hacer la copia de na nand sin el cartucho rojo?
Hola escribo por aqui para no abrir mas hilos.
Resulta que mi hermano me ha pasado su 3ds y tiene la version 9.2, dice que no la quiere actualizar pero quiere jugar al online del juego de los pokemon que se ha pillado pero para eso tiene que actualizar.
Queria saber si hay alguna manera de que pueda jugar sin actualizar. Estoy leyendo que si CFW y mas lios pero no se que hacer.
Me podriais ayudar?
gracias de antemano
skar_19 escribió:Hola escribo por aqui para no abrir mas hilos.
Resulta que mi hermano me ha pasado su 3ds y tiene la version 9.2, dice que no la quiere actualizar pero quiere jugar al online del juego de los pokemon que se ha pillado pero para eso tiene que actualizar.
Queria saber si hay alguna manera de que pueda jugar sin actualizar. Estoy leyendo que si CFW y mas lios pero no se que hacer.
Me podriais ayudar?
gracias de antemano

Necesitarás instalar el Pasta CFW o el rxMode Modificado, aunque tendrás que instalar el DevMenu antes, lo puedes hacer sin Cubic Ninja siguiendo este tutorial: hilo_inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds_2104052.
Muchas gracias, otra cosa la partida que tiene la pierde ?? o se puede guardar y luego usarla?
skar_19 escribió:Muchas gracias, otra cosa la partida que tiene la pierde ?? o se puede guardar y luego usarla?

No, se guarda, y puedes gestionarlas (restaurar, guardar o borrar) desde gestión de datos en la configuración.
egarrote escribió:
zorga escribió:Llevo unos días leyendo por aquí y no se que hacer con ella. He visto que todo pasa por conseguir el cúbic ninja y parece imposible. O comprar la sky3ds con la incertidumbre de si sobrevivirá a agosto.
Alguna recomendación?
Con zelda + gateway, ¿se podría hacer una copia del firm para poder dejarla como recién comprada (por si las moscas) e instalarle pasta y Custom rxTools?

Lo mejor que puedes hacer es comprarte Cubic Ninja (o en su defecto el Sky3DS con el backup del juego) e instalarte Pasta CFW.
Sky3DS seguirá funcionando siempre y cuando no actualices la consola:
viewtopic.php?p=1739134374

Respecto a la segunda pregunta, puedes hacer backup de la NAND simplemente con el Cubic Ninja (o en su defecto el Sky3DS con el backup del juego), no es necesario el Gateway Rojo.
Seguimos en el FAQ de la Scene. [oki]

Salu2!

Perdón por insistir [toctoc] pero ¿cual es el método para hacer backup a la NAND de una new 9.0.0.20 sólo con el Cubic sin el gateway? En el hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 la única forma es con el gateway.
Un saludo [bye]
zorga escribió:
egarrote escribió:
zorga escribió:Llevo unos días leyendo por aquí y no se que hacer con ella. He visto que todo pasa por conseguir el cúbic ninja y parece imposible. O comprar la sky3ds con la incertidumbre de si sobrevivirá a agosto.
Alguna recomendación?
Con zelda + gateway, ¿se podría hacer una copia del firm para poder dejarla como recién comprada (por si las moscas) e instalarle pasta y Custom rxTools?

Lo mejor que puedes hacer es comprarte Cubic Ninja (o en su defecto el Sky3DS con el backup del juego) e instalarte Pasta CFW.
Sky3DS seguirá funcionando siempre y cuando no actualices la consola:
viewtopic.php?p=1739134374

Respecto a la segunda pregunta, puedes hacer backup de la NAND simplemente con el Cubic Ninja (o en su defecto el Sky3DS con el backup del juego), no es necesario el Gateway Rojo.
Seguimos en el FAQ de la Scene. [oki]

Salu2!

Perdón por insistir [toctoc] pero ¿cual es el método para hacer backup a la NAND de una new 9.0.0.20 sólo con el Cubic sin el gateway? En el hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 la única forma es con el gateway.
Un saludo [bye]

No es necesario, usa CN y carga el launcher de GW, desde hay haz un backup, no necesitas tener la GW metida para hacerlo.
[url][/url]
CrusardGameamos escribió:Perdón por insistir [toctoc] pero ¿cual es el método para hacer backup a la NAND de una new 9.0.0.20 sólo con el Cubic sin el gateway? En el hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 la única forma es con el gateway.
Un saludo [bye]

No es necesario, usa CN y carga el launcher de GW, desde hay haz un backup, no necesitas tener la GW metida para hacerlo.[/quote]
Y el launcher de GW ¿donde lo encuentro?
Una pregunta, hay alguna manera de meter juegos de GBA/GBC en la SD para jugarlos en mi 3DS sin hacer cosas raras? Está actualizada a la última versión.
Editado por egarrote. Razón: Alusión a piratería
slash_94 escribió:Una pregunta, hay alguna manera de meter juegos de GBA/GBC en la SD para jugarlos en mi 3DS sin hacer cosas raras? Está actualizada a la última versión.



No.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Editar Quote
zorga escribió:Y el launcher de GW ¿donde lo encuentro?

En la página web de Gateway o en los hilos de GW.
Buenos días,

Alguién sabe de un buen tutorial para poder acceder al navegador de la 3ds con rxtools, ya que al intentar acceder a el me salta el mensaje que es necesario actualizar la version de firmware.

Un saludo y gracias.
nistal_879 escribió:Buenos días,

Alguién sabe de un buen tutorial para poder acceder al navegador de la 3ds con rxtools, ya que al intentar acceder a el me salta el mensaje que es necesario actualizar la version de firmware.

Un saludo y gracias.

Prueba a entrar con el Wi-Fi desactivado.
Jordi V. escribió:
skar_19 escribió:Hola escribo por aqui para no abrir mas hilos.
Resulta que mi hermano me ha pasado su 3ds y tiene la version 9.2, dice que no la quiere actualizar pero quiere jugar al online del juego de los pokemon que se ha pillado pero para eso tiene que actualizar.
Queria saber si hay alguna manera de que pueda jugar sin actualizar. Estoy leyendo que si CFW y mas lios pero no se que hacer.
Me podriais ayudar?
gracias de antemano

Necesitarás instalar el Pasta CFW o el rxMode Modificado, aunque tendrás que instalar el DevMenu antes, lo puedes hacer sin Cubic Ninja siguiendo este tutorial: hilo_inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds_2104052.


he seguido los pasos pero algo no he hecho bien.
Resulta que en el tutorial para crear la emunand despues de formatear, tienes que entrar para actualizarla pero es hay donde tengo el problema.
Enciendo la 3ds y esta en la 9.2 cargo el xploit del navegador tanto con L con sin ella y cuando selecciono boot classic mode se queda la pantalla en negro y la tengo que apagar .
que hago mal? porque no me deja entrar?
skar_19 escribió:
Jordi V. escribió:
skar_19 escribió:Hola escribo por aqui para no abrir mas hilos.
Resulta que mi hermano me ha pasado su 3ds y tiene la version 9.2, dice que no la quiere actualizar pero quiere jugar al online del juego de los pokemon que se ha pillado pero para eso tiene que actualizar.
Queria saber si hay alguna manera de que pueda jugar sin actualizar. Estoy leyendo que si CFW y mas lios pero no se que hacer.
Me podriais ayudar?
gracias de antemano

Necesitarás instalar el Pasta CFW o el rxMode Modificado, aunque tendrás que instalar el DevMenu antes, lo puedes hacer sin Cubic Ninja siguiendo este tutorial: hilo_inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds_2104052.


he seguido los pasos pero algo no he hecho bien.
Resulta que en el tutorial para crear la emunand despues de formatear, tienes que entrar para actualizarla pero es hay donde tengo el problema.
Enciendo la 3ds y esta en la 9.2 cargo el xploit del navegador tanto con L con sin ella y cuando selecciono boot classic mode se queda la pantalla en negro y la tengo que apagar .
que hago mal? porque no me deja entrar?


No puedes entrar en classic mode de gateway si la emunand esta en 7.0 o superior, si la quieres actualizar tendras que hacerlo desde rx mode.

Saludos
entonces que es lo que tengo que hacer?
gracias
skar_19 escribió:entonces que es lo que tengo que hacer?
gracias


Raugo escribió:No puedes entrar en classic mode de gateway si la emunand esta en 7.0 o superior, si la quieres actualizar tendras que hacerlo desde rx mode.

Saludos
que hay para 2ds con firmware 9.5
Hola!

Ya se que tengo muuuuucho que leer, pero a ver si alguien me puede orientar para saber por donde empiezo (tanto hilo me pierdo, yo me quedé en el passme2 de la ds tocha xD). El caso es que he comprado dos nintendo 3DS (la primera de todas) con firmwares 2.2 y 4.1 y me gustaría saber que opciones hay para cargar backups (hasta hace poco sé que sólo había el Gateway, pero ahora parece que hay muchas otras).

Muchas gracias!
edu233 escribió:que hay para 2ds con firmware 9.5

Sky3DS y Spider exploit para inyecciones y cheats.
krasny2k5 escribió:Hola!

Ya se que tengo muuuuucho que leer, pero a ver si alguien me puede orientar para saber por donde empiezo (tanto hilo me pierdo, yo me quedé en el passme2 de la ds tocha xD). El caso es que he comprado dos nintendo 3DS (la primera de todas) con firmwares 2.2 y 4.1 y me gustaría saber que opciones hay para cargar backups (hasta hace poco sé que sólo había el Gateway, pero ahora parece que hay muchas otras).

Muchas gracias!

Ahora mismo tienes varios CFW en el que te recomiendo más el rxMode Modificado, ya que puedes ponerle emuNAND a la última región, además de que funciona sin comprar nada. Esto para la de 4.1, la de 2.2 la puedes actualizar a esa versión con algún juego como el Luigi's Mansion 2 o el New Super Mario Bros. 2. Con esa versión puedes ejecutarlo offline a diferencia de estar entre 5.0-9.2.
Muchas gracias Jordi!

Me pongo a leer a ver si me empapo bien de todo :)
Buenas,

Después de haber instalado el Emunand a 9.8., como puedo hacer para instalar más CIAS, puesto que el canal BigBlueMenu desaparece en esta versión.

Agradezco su pronta colaboración.
Hola.

¿Que diferencias hay entre Pasta CFW, CakeFW y RxMode modificado?

Ahora mismo tengo una o3ds con CFW palantine que no utilizo nada, sobre todo por lo mucho que cuesta entrar con el msxploit al cfw. ¿Que opcion sería la mas sencilla para actualizar el CFW palantine a una de las opciones nuevas?


Mil gracias.
corinto25 escribió:Buenas,

Después de haber instalado el Emunand a 9.8., como puedo hacer para instalar más CIAS, puesto que el canal BigBlueMenu desaparece en esta versión.

Agradezco su pronta colaboración.

A mí no se me ha borrado ningún instalador de cias que tengo, tendrás que reinstalarlo.
tomate escribió:Hola.

¿Que diferencias hay entre Pasta CFW, CakeFW y RxMode modificado?

Ahora mismo tengo una o3ds con CFW palantine que no utilizo nada, sobre todo por lo mucho que cuesta entrar con el msxploit al cfw. ¿Que opcion sería la mas sencilla para actualizar el CFW palantine a una de las opciones nuevas?


Mil gracias.

Pásate al rxMode, ahora es oficial la deshabilitación del checkeo de firmas y además puedes instalar el DevMenu desde allí si no me equivoco, y puedes tener emuNAND a 9.8. CakesFW es como un rxMode, y usar el Pasta CFW por MSET no te ofrece ninguna opción a diferencia de usarlo por Ninjhax como el firmlaunch.
Una pregunta...

Si conecto a internet una consola con firmware viejo (4.x) automáticamente busca actualizaciones o sólo si así se lo indicas? Hay actualizaciones silenciosas o siempre pide confirmación del usuario?

Gracias!
Comunidad,

Hay alguna forma de aprovechar mejor la SD teniendo el RXTools, para instalar CIAS por ejemplo en red, puesto que para hacer la instalación desde BigBlueMenu se requiere que la memoria SD tenga el doble de espacio de lo que pesa el juego para poder proceder.

Agradezco su confirmación.
Jordi V. escribió:...
Pásate al rxMode, ahora es oficial la deshabilitación del checkeo de firmas y además puedes instalar el DevMenu desde allí si no me equivoco, y puedes tener emuNAND a 9.8. CakesFW es como un rxMode, y usar el Pasta CFW por MSET no te ofrece ninguna opción a diferencia de usarlo por Ninjhax como el firmlaunch.



Gracias. Eso haré. Saludos
Buenas.
Mi duda es: Hay scene que aproveche la potencia extra de new 3ds? Algo así como emus mejorados respecto a los de 3ds normal?

Gracias [beer]
28574 respuestas