FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

puas escribió:Buenas noches,

Os adjunto con detalle el fallo de una consola, a ver si veis alguna posibilidad de revivirla, y sino aprovecharé para despiece.

Modelo de la consola: PS3 Slim 160 GB
Fuente de alimentación APS 306

Descripción del fallo: Al enchufar la ps3 aparece el piloto rojo de standby, una vez que intento encenderla se apaga casi en el acto, uno o dos segundos aguantará solamente, apagándose incluso el piloto de standby.

Es una consola que me han dado para despiece, su dueño me dijo que sería un problema de placa y que no le compensaba reparar, que le salía mejor comprar una nueva.

Aquí viene mi duda, ya que no tengo otra fuente de este modelo para poder probar si el fallo viene de ahí, y no quiero arriesgarme a comprar una nueva y luego sea otro el problema.

¿Qué me recomiendan hacer? ahora mismo la tengo desmontada y me ha sorprendido no ver ninguna marca en los potenciómetros de la fuente, por lo tanto no se si estarán bien regulados [snif]

Un saludo.

Eso es un fallo del Cell, se han desoldado algunas de sus bolas y por eso se apaga del todo nada mas encenderla.
Un saludo.
hola Psmaniaco quería consultarte sobre una Slim 160
el fallo comenzó después de instalarle un ode matrix, el cual aparentemente funciona de manera normal ( ofw 4.55) pero luego de un tiempo encendida, al instalar algún juego la maquina se reinicia y pide formatear el hdd
alguna idea? pq no creo que sea por una mala instalación del ode
Vassago escribió:Modelo de la consola: Ps3 Slim

Software:

Descripción del daño:Al insertar un disco la lente hace sus tres tac tac tac y empieza a girar , al los segundos deja de girar el disco e intenta el mecanismo del lector sacar el disco pero no lo saca, vuelve a empèzar a girar el disco unos segundos y vuelve a parar, algunas veces vuelve a girar y ya se queda parado.
En principio me inclino a que sea problema de lente , pero he leido en algunos foros que esto vino detras de una actualizacion.
He abierto el lector y he limpiado las dos lentes superiores con un poco de papel humedecido y no alcohol como veo a muchos, que deja residuos.
Aun no se si es posible desmontar la lente y limpiar la inferior.
Por su parecido es una 450 asi a vote pronto.

no se si esta prohibido poner enlaces a youtube, si algun moderador lo cree que lo edite.
Pasa exactamente igual que en este video https://www.youtube.com/watch?v=Xfys9NbYbc8

Como se presentó la avería: llego a mi averiada

Fue reparada antes:no

gracias a todos

A mí me pasa eso desde hace unos meses (antes nunca; es una slim de 120 de septiembre de 2009), pero me acaba leyendo el disco. A veces lee sin problemas nada más encender, y otras veces tengo que sacar el disco y volverlo a meter (una o varias veces), o reiniciar la consola. Lo curioso es que lo empezó a hacer, luego hubo una temporada que iba perfecto, y ahora lo vuelve a hacer. Pero siempre acaba por leer el disco (de momento) tras uno o dos intentos.
kore22 escribió:hola Psmaniaco quería consultarte sobre una Slim 160
el fallo comenzó después de instalarle un ode matrix, el cual aparentemente funciona de manera normal ( ofw 4.55) pero luego de un tiempo encendida, al instalar algún juego la maquina se reinicia y pide formatear el hdd
alguna idea? pq no creo que sea por una mala instalación del ode

Habria que revisar sino se ha corrupto el sistema de archivos de la PS3 por algun fallo del disco duro, dejando el Matrix conectado seria conveniente probar con otro disco duro, si hace lo mismo con otro disco nuevo el fallo estaria en el Matrix, aunque no deberia de influir de esa manera y habria que desmontar la instalacion para comprobar el Matrix.

robde escribió:A mí me pasa eso desde hace unos meses (antes nunca; es una slim de 120 de septiembre de 2009), pero me acaba leyendo el disco. A veces lee sin problemas nada más encender, y otras veces tengo que sacar el disco y volverlo a meter (una o varias veces), o reiniciar la consola. Lo curioso es que lo empezó a hacer, luego hubo una temporada que iba perfecto, y ahora lo vuelve a hacer. Pero siempre acaba por leer el disco (de momento) tras uno o dos intentos.

En tu caso limpia la lente, podria ser suciedad acumulada en la misma, usa un liquido limpiador de lentes o de lentillas.
Un saludo.
Pues sí, se me jodió el disco duro y solo me quedó formatear. 400 gigas de juegos y datos a la basura, y lo peor es que ni se arregló el problema moviendo los potenciometros.
Muchas gracias por la respuesta, así no me hará falta comerme mucho el tarro con el tema. Miraré algún tutorial a ver si puedo experimentar un poco con ella, y si no aprovecharé el lector y el disco duro.

Un saludo [beer]
Zensuke escribió:Pues sí, se me jodió el disco duro y solo me quedó formatear. 400 gigas de juegos y datos a la basura, y lo peor es que ni se arregló el problema moviendo los potenciometros.

Eso entonces puede ser del Cell, es un problema debido a las soldaduras del mismo, necesitaria reballing.

puas escribió:Muchas gracias por la respuesta, así no me hará falta comerme mucho el tarro con el tema. Miraré algún tutorial a ver si puedo experimentar un poco con ella, y si no aprovecharé el lector y el disco duro.

Un saludo [beer]

De nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kore22 escribió:hola Psmaniaco quería consultarte sobre una Slim 160
el fallo comenzó después de instalarle un ode matrix, el cual aparentemente funciona de manera normal ( ofw 4.55) pero luego de un tiempo encendida, al instalar algún juego la maquina se reinicia y pide formatear el hdd
alguna idea? pq no creo que sea por una mala instalación del ode

Habria que revisar sino se ha corrupto el sistema de archivos de la PS3 por algun fallo del disco duro, dejando el Matrix conectado seria conveniente probar con otro disco duro, si hace lo mismo con otro disco nuevo el fallo estaria en el Matrix, aunque no deberia de influir de esa manera y habria que desmontar la instalacion para comprobar el Matrix.

robde escribió:A mí me pasa eso desde hace unos meses (antes nunca; es una slim de 120 de septiembre de 2009), pero me acaba leyendo el disco. A veces lee sin problemas nada más encender, y otras veces tengo que sacar el disco y volverlo a meter (una o varias veces), o reiniciar la consola. Lo curioso es que lo empezó a hacer, luego hubo una temporada que iba perfecto, y ahora lo vuelve a hacer. Pero siempre acaba por leer el disco (de momento) tras uno o dos intentos.

En tu caso limpia la lente, podria ser suciedad acumulada en la misma, usa un liquido limpiador de lentes o de lentillas.
Un saludo.

primero gracias por responder :D esta semana voy a ponerle un disco de 160 el cual esta funcionando de manera correcta a la maquina que tiene problemas asi puedo ver si el problema realmente esta ahí, ni bien haga las pruebas te comento si se soluciono

saludos
De nada socio, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola, mi hermano me llamo diciendome que desmonto su Ps3 fat de 80gb para limpiarla. pero al quitar la fuente se le olvido desconectar el cable que va de la fuente a la placa y lo arranco.

Hoy me la ha traido pensando en lo peor pero cuando la he visto ha sido un alivio, ya que se arranco el conector pero se quedaron las pistas, asi que un poco de estaño y soldado de nuevo, pero no enciende ni la luz roja de stanby ni nada [buuuaaaa]

He mirado la fuente y no saca 12v por los 2 agujeros que van los pinchos.

Pruebo a soldar los cables directos? que miro? la tiro?.

Lo plateado que esta a los lados del conector blanco solo es para sujetarlo a la placa o tambien ha de ir soldado?

Imagen

Gracias anticipadas por la ayuda.

He encontrado esta foto por internet, si sueldo directos los cables "asi" funcionaria?


Imagen
Diría que lo arrancó de forma bastante limpia aunque veo que alguno puede estar roto. Si no están los laterales dañados vuelve a soldar el conector en la placa. Después si hay algún contacto dañado haz un puente, usa un poco de hilo de cobre,.entre ese el el punto de soldadura más próximo que le corresponda. Revísalo todo con un tester y debería volver a funcionar.

Un saludo.
silenthill escribió:Diría que lo arrancó de forma bastante limpia aunque veo que alguno puede estar roto. Si no están los laterales dañados vuelve a soldar el conector en la placa. Después si hay algún contacto dañado haz un puente, usa un poco de hilo de cobre,.entre ese el el punto de soldadura más próximo que le corresponda. Revísalo todo con un tester y debería volver a funcionar.

Un saludo.


Las pistas estaban levantadas por lo que creo que estarán partidas.

Los laterales también están arrancados, puedo pegar el conector en su sitio con 2 gotitas de loctite y luego hacerle los puentes con hilo hasta el punto? O los laterales tienen que estar soldados para que funcione?

Muchas gracias.
Los laterales van a tierra vamos están para sujetar el conector a placa y como es soldadura superficial pues como tires un poco fuerte te lo llevas. No parecen tener más función que sujetar el conector a la placa. Puedes intentar pegar el conector. Las pistas hay que repararlas de alguna manera lo más sencillo es hacer un puente en las dos primera la más cercana en la foto y la de negativo que es la segunda empezando por abajo esas son sencillas raspar un poco la placa por el lado de la izquierda del conector roto y hacer un puente de estaño. Las dos de arriba hay que mirarlas con un multímetro a ver si van a esos puntos que señalas. Pero míralo con un multímetro no sean que vayan a otra parte y adiós consola.

Si van a ahí hay que hacer un puente con un poco de hilo de cobre y sin que toque en ninguna otra parte (o con un pequeño trozo de cable). Si todo esto no va puedes intentar soldar cuatro cables a la placa y de hay a la fuente directamente o la conector arrancado. Eso sí mucho cuidado con no equivocarte con los cables ya que si mandas un voltaje incorrecto el riesgo de freír algo es muy alto.

Un saludo.
Tiene que rascar el cobre de cada pista para poder soldar, las patillas de los laterales del conector es para sujetarlo a la placa (van a masa).
Un saludo,
Gracias por la ayuda, esta tarde me pondre a ello, ya os dire resultados.


Saludos.


Edito: malas noticias, he soldado el conector y funciona, pero al encender pita 3 veces y sale la luz roja, así que a la basura. Nunca habia tenido problemas de ningún tipo y ahora adiós.
raucs escribió:Gracias por la ayuda, esta tarde me pondre a ello, ya os dire resultados.


Saludos.


Edito: malas noticias, he soldado el conector y funciona, pero al encender pita 3 veces y sale la luz roja, así que a la basura. Nunca habia tenido problemas de ningún tipo y ahora adiós.


Buenas, si quieres te la puedo revisar. Te mando un MP.
Si encuentro la solucion la pondre aqui en el HILO.
Saludos.
raucs escribió:Gracias por la ayuda, esta tarde me pondre a ello, ya os dire resultados.


Saludos.


Edito: malas noticias, he soldado el conector y funciona, pero al encender pita 3 veces y sale la luz roja, así que a la basura. Nunca habia tenido problemas de ningún tipo y ahora adiós.

Eso que hay alguna patilla haciendo corto.
Un saludo.
bueno, pues despues de mirar y remirar el problema era que una soldadura de una patilla al quitar el soldador se quedo en "punta" y tocaba la chapa que va por arriba, se ha soldado mejor para que no toque y ya funciona bien.

Gracias a todos por la ayuda.
Me alegro de que se te haya solucionado.
Un saludo.
Por lo visto eso les pasa a los que no usan flux al soldar.
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.


Hola nuevamente Psmaniaco, te cuento como me ha ido con las Slim, le puse el disco de mi maquina (otra Slim 160gb también firm 4.55) a la maquina con problemas de reinicio y formateo que te había comentado, y ahora no funcionan ninguna de las 2 [+furioso]
Resulto q al cambiar los discos, las ps3 pidieron formtear los mismos e instalar la actualización 4.55, hasta ahí todo bien, pero ambas entraron en el bucle infinito de actualización (error 8002F147) porque ya q estaba, iba a poner en la mia un disco de 320GB

creo que debería realizar un low lvl format e instalar el sistema 4.55 desde el recovery sin dejar iniciar la ps3, es eso correcto?
saludos!
hola os hago una pregunta rapida que ya se ha hablado mucho pero tengo algunas dudas.
Resulta que la ps3 de mi amigo (fat 80gb, no se el modelo exacto) llevaba unos dias que el ventilador se aceleraba al maximo hasta que salio al rato largo el mensaje de sobrecalentamiento y que la consola se apagaria, excepto con gta v que salia a los 5 minutos.

Me lo consulto y sin duda alguna le dije, nada eso limpiarla y cambiar la pasta por unade calidad que despues de 5 años es normal que este asi si nunca la has limpiado.

Hoy nos hemos puesto a ellos, hemos sacado mas mierda que del rabo una vaca y he cambiado la pasta por la mx4. Tras montar la consola todo perfecto hasta que hemos puesto cod ghosts, ha empezado a subir el ventilador escalonadamente hasta el momento de llevar 10 minutos jugando que estaba casi al máximo, al maximo no ha llegado por mucho que hemos jugado, y el mensaje de sobrecalentamiento no ha salido. El ventilador hechaba mucho aire pero no era muy caliente, nada que ver con lo que suelta por atras mi slim de 160 y sobre todo viviendo en cordoba.

Se que el problema es que el disipador no hacen contacto bien pero con lo de la goma/palito me vienen dudas. Se supone que el disipador hace contacto ya que los tornillos tiran del disipador y lo aprietan con la placa, de hecho antes de montarla para asegurarme que habia contacto aprete los tornillos, los afloje y levante la placa y los disipadores se habian impregnafo de pasta por lo que contacto tiene que haber. La otra cosa es que si lo de poner algo que haga presion no puede ser malo y hacer que el rsx/cell se le despegue alguna bola por la presion y origine la luz amarilla.

Por ultimo he de decir que e arreglado decenas de ps3 de 40 y 60 gigas y jamas me ha pasado esto y tengo experiencia ya vaya.
kore22 escribió:Hola nuevamente Psmaniaco, te cuento como me ha ido con las Slim, le puse el disco de mi maquina (otra Slim 160gb también firm 4.55) a la maquina con problemas de reinicio y formateo que te había comentado, y ahora no funcionan ninguna de las 2 [+furioso]
Resulto q al cambiar los discos, las ps3 pidieron formtear los mismos e instalar la actualización 4.55, hasta ahí todo bien, pero ambas entraron en el bucle infinito de actualización (error 8002F147) porque ya q estaba, iba a poner en la mia un disco de 320GB

creo que debería realizar un low lvl format e instalar el sistema 4.55 desde el recovery sin dejar iniciar la ps3, es eso correcto?
saludos!

Exacto asi es, cuidado al hacer un formateo a bajo nivel, borra todo el disco duro entero (MBR, particiones, sectores y demas) sin posibilidad de recuperacion, asi que cuidado al usarlo con un disco duro que quieras conservar los datos.

rafa_kbyo escribió:hola os hago una pregunta rapida que ya se ha hablado mucho pero tengo algunas dudas.
Resulta que la ps3 de mi amigo (fat 80gb, no se el modelo exacto) llevaba unos dias que el ventilador se aceleraba al maximo hasta que salio al rato largo el mensaje de sobrecalentamiento y que la consola se apagaria, excepto con gta v que salia a los 5 minutos.

Me lo consulto y sin duda alguna le dije, nada eso limpiarla y cambiar la pasta por unade calidad que despues de 5 años es normal que este asi si nunca la has limpiado.

Hoy nos hemos puesto a ellos, hemos sacado mas mierda que del rabo una vaca y he cambiado la pasta por la mx4. Tras montar la consola todo perfecto hasta que hemos puesto cod ghosts, ha empezado a subir el ventilador escalonadamente hasta el momento de llevar 10 minutos jugando que estaba casi al máximo, al maximo no ha llegado por mucho que hemos jugado, y el mensaje de sobrecalentamiento no ha salido. El ventilador hechaba mucho aire pero no era muy caliente, nada que ver con lo que suelta por atras mi slim de 160 y sobre todo viviendo en cordoba.

Se que el problema es que el disipador no hacen contacto bien pero con lo de la goma/palito me vienen dudas. Se supone que el disipador hace contacto ya que los tornillos tiran del disipador y lo aprietan con la placa, de hecho antes de montarla para asegurarme que habia contacto aprete los tornillos, los afloje y levante la placa y los disipadores se habian impregnafo de pasta por lo que contacto tiene que haber. La otra cosa es que si lo de poner algo que haga presion no puede ser malo y hacer que el rsx/cell se le despegue alguna bola por la presion y origine la luz amarilla.

Por ultimo he de decir que e arreglado decenas de ps3 de 40 y 60 gigas y jamas me ha pasado esto y tengo experiencia ya vaya.

Como bien comentas ese fallo seguramente ha sido debido a un mal contacto termico de la CPU y GPU con el disipador, comprueba el apriete de los tornillos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Como bien comentas ese fallo seguramente ha sido debido a un mal contacto termico de la CPU y GPU con el disipador, comprueba el apriete de los tornillos.
Un saludo.


Los he comprobado antes de cerrar la consola y más no se podían apretar. Ahora la consola no la tengo aqui pero estoy seguro que los tornillos no son. En ese caso, recomiendas poner algo para hacer presión en la placa tipo "metodo del palo de helado".

Por cierto gracias, que antes no lo dije con tanto enrrollarme.
rafa_kbyo escribió:
Psmaniaco escribió:Como bien comentas ese fallo seguramente ha sido debido a un mal contacto termico de la CPU y GPU con el disipador, comprueba el apriete de los tornillos.
Un saludo.


Los he comprobado antes de cerrar la consola y más no se podían apretar. Ahora la consola no la tengo aqui pero estoy seguro que los tornillos no son. En ese caso, recomiendas poner algo para hacer presión en la placa tipo "metodo del palo de helado".

Por cierto gracias, que antes no lo dije con tanto enrrollarme.

Si, pero hazlo solo en el Cell, ya que sera el causante del sobrecalentamiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafa_kbyo escribió:
Psmaniaco escribió:Como bien comentas ese fallo seguramente ha sido debido a un mal contacto termico de la CPU y GPU con el disipador, comprueba el apriete de los tornillos.
Un saludo.


Los he comprobado antes de cerrar la consola y más no se podían apretar. Ahora la consola no la tengo aqui pero estoy seguro que los tornillos no son. En ese caso, recomiendas poner algo para hacer presión en la placa tipo "metodo del palo de helado".

Por cierto gracias, que antes no lo dije con tanto enrrollarme.

Si, pero hazlo solo en el Cell, ya que sera el causante del sobrecalentamiento.
Un saludo.


Ok, supongo que lo dices por el rsx a 65nm. Si le pongo algo en los dos tampoco es malo no?
Prueba primero al Cell. el RSX no suele padecer la separacion del nucleo del chip con el heatpreader, cosa que al Cell si le ocurre.
Un saludo.
Hola, psmaniaco.
No se si recuerdas un problema que te comente hace tiempo, sobre la ps3 de 80GiB que tengo.
El asunto es que, el problema comenzó a darlo, cuando intente cargar por primera vez el kernel alternativo del cfw mlt 440.

Bueno, después de mucho pelearme la cabeza, nunca pude volver a recuperar el piloto rojo de la misma, hasta que esta semana, volví y entre a cambiar algunos valores en debug settings. Y para mi sorpresa, el piloto rojo, volvió a la vida.

Comenzó a encender, así como el que esta reviviendo [carcajad] , porque empezó como parpadeando el led, hasta que se quedo fijo, como es normalmente.

Nunca tuve un problema de funcionamiento, o sea, después que iniciaba bien la ps3, nunca me dio problemas y ahora tampoco.

Ya solo falta, que se le quite eso que viene arrastrando de la carga del kernel alternativo. Aunque, siempre pensé que ese fallo era eléctrico, pero con lo que hizo el piloto ahora, es como lo sospeche desde siempre, que tal vez es un fallo lógico.

Bueno, pues solo pase a comentar eso.

Cualquier otro progreso, lo comentare.

Saludos.
Psmaniaco escribió:Prueba primero al Cell. el RSX no suele padecer la separacion del nucleo del chip con el heatpreader, cosa que al Cell si le ocurre.
Un saludo.


Esta mañana le puse dos trozos de tarjeta para hacer presion al cell y todo perfecto, la ps3 no suena nada y explulsa todo el calor, muchisimo mas caliente el aire que antes.
Puse dos trozos (en el hilo indican que 3) porque parece que la placa de la ps3 de 80 gb al ser más pequeña si pones 3 ya no entran bien los tornillos.
1985a escribió:Hola, psmaniaco.
No se si recuerdas un problema que te comente hace tiempo, sobre la ps3 de 80GiB que tengo.
El asunto es que, el problema comenzó a darlo, cuando intente cargar por primera vez el kernel alternativo del cfw mlt 440.

Bueno, después de mucho pelearme la cabeza, nunca pude volver a recuperar el piloto rojo de la misma, hasta que esta semana, volví y entre a cambiar algunos valores en debug settings. Y para mi sorpresa, el piloto rojo, volvió a la vida.

Comenzó a encender, así como el que esta reviviendo [carcajad] , porque empezó como parpadeando el led, hasta que se quedo fijo, como es normalmente.

Nunca tuve un problema de funcionamiento, o sea, después que iniciaba bien la ps3, nunca me dio problemas y ahora tampoco.

Ya solo falta, que se le quite eso que viene arrastrando de la carga del kernel alternativo. Aunque, siempre pensé que ese fallo era eléctrico, pero con lo que hizo el piloto ahora, es como lo sospeche desde siempre, que tal vez es un fallo lógico.

Bueno, pues solo pase a comentar eso.

Cualquier otro progreso, lo comentare.

Saludos.

Me alegro de que la consola haya vuelto a la vida, cualquier problema que te de no tienes mas que decirmelo ;) .

rafa_kbyo escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba primero al Cell. el RSX no suele padecer la separacion del nucleo del chip con el heatpreader, cosa que al Cell si le ocurre.
Un saludo.


Esta mañana le puse dos trozos de tarjeta para hacer presion al cell y todo perfecto, la ps3 no suena nada y explulsa todo el calor, muchisimo mas caliente el aire que antes.
Puse dos trozos (en el hilo indican que 3) porque parece que la placa de la ps3 de 80 gb al ser más pequeña si pones 3 ya no entran bien los tornillos.

Es lo que te decia, ese fallo esta provocado por que la pastilla de silicio del Cell se despega unos pocos milimetros de la chapa metalica que lleva encima (conocido como heatpreader), al poner un apoyo por debajo de la placa cuando se aprientan los tornillos del disipador hacer presion y hace que se vuelvan a juntar.
Un saludo.
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me disculpo por si cometo algun error.Necesito ayuda con mi playstation 3, el modelo es una fat cech a, esta misma funciona bien, el problema es el blu ray.La compre usada con el blu ray roto, la abri y encontre primero que el mecanismo de insercion de disco no funcionaba, pude arreglarlo.Lo probe con la carcasa abierta e inserte un blu ray, no giraba el disco pero si se movia la lente intentando leer pero solamente se veia el led rojo en el laser, luego, coloque un dvd (lo mismo hice con un cd) seguia el mismo procedimiento, se mueve el laser y enciende un led rojo intenando leer pero nada, el led despues de movimientos se apaga y el reloj de la playstation queda girando.Me decidi a comprar el kem 400aaa, lo coloco y funciono bien, me duro solamente dos dias, lo cual volvio a tener el mismo problema, llame a la garantia del kem 400a y me dijeron que es problema de la playstation, que esos modelos tienen el error de mandar mucha mas corriente al laser y entonces este se quema.
Mi pregunta ahora es, si el laser se quema, no tendria que encender ninguna luz? En este caso, se enciende solamente el led rojo y hace un movimiento intentando leer.No se si comprar otro kem 400a(el hombre de la garantia me dijo que me iba a pasar lo mismo) o dejarla asi.
Alguien sabe cual realmente es el problema? Busque en foros y no encontre este error, muchas gracias de antemano! :)
lean552 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me disculpo por si cometo algun error.Necesito ayuda con mi playstation 3, el modelo es una fat cech a, esta misma funciona bien, el problema es el blu ray.La compre usada con el blu ray roto, la abri y encontre primero que el mecanismo de insercion de disco no funcionaba, pude arreglarlo.Lo probe con la carcasa abierta e inserte un blu ray, no giraba el disco pero si se movia la lente intentando leer pero solamente se veia el led rojo en el laser, luego, coloque un dvd (lo mismo hice con un cd) seguia el mismo procedimiento, se mueve el laser y enciende un led rojo intenando leer pero nada, el led despues de movimientos se apaga y el reloj de la playstation queda girando.Me decidi a comprar el kem 400aaa, lo coloco y funciono bien, me duro solamente dos dias, lo cual volvio a tener el mismo problema, llame a la garantia del kem 400a y me dijeron que es problema de la playstation, que esos modelos tienen el error de mandar mucha mas corriente al laser y entonces este se quema.
Mi pregunta ahora es, si el laser se quema, no tendria que encender ninguna luz? En este caso, se enciende solamente el led rojo y hace un movimiento intentando leer.No se si comprar otro kem 400a(el hombre de la garantia me dijo que me iba a pasar lo mismo) o dejarla asi.
Alguien sabe cual realmente es el problema? Busque en foros y no encontre este error, muchas gracias de antemano! :)

Las lentes de PS3 llevan 2 laser, uno azul para el Blu-Ray y el rojo para DVD/CD, se tiene que encender primero el azul, sino se enciende es que la lente esta frita.
Un saludo.
hola que tal soy nuevo en esta pagina y disculpen si lo que pregunto no va en esta sección, bueno tengo un problema con mi PS3, hace un par de días estaba jugando y derrepente se me trabo y apago sola sin señal de luz en el led, la desconecte de la energia y la volví a conectar y el led se volvio a poner rojo pero cuando lo enciendo solo se queda un minuto con el led verde prendido y se vuelve a apagar. ni siquiera me da señal en la TV, eh estado leyendo y creo que lo mas probable fue que la fuente de poder este dañada o que los potenciometros blancos se hallan movido, mi hermano destapo la ps3 para mover los potenciometros pero los movio totalmente hacia el lado izquierdo y aun sigue sin prender , creen que se halla dañado algo por haber movido tanto los potenciometros?? y si me pudieras ayudar a saber como deben estar ubicados estos ? mi ps3 es un fat modelo CECH 3011A , la fuente es una aps-306.

les agradeceria mucho su ayuda
alexislion163 escribió:hola que tal soy nuevo en esta pagina y disculpen si lo que pregunto no va en esta sección, bueno tengo un problema con mi PS3, hace un par de días estaba jugando y derrepente se me trabo y apago sola sin señal de luz en el led, la desconecte de la energia y la volví a conectar y el led se volvio a poner rojo pero cuando lo enciendo solo se queda un minuto con el led verde prendido y se vuelve a apagar. ni siquiera me da señal en la TV, eh estado leyendo y creo que lo mas probable fue que la fuente de poder este dañada o que los potenciometros blancos se hallan movido, mi hermano destapo la ps3 para mover los potenciometros pero los movio totalmente hacia el lado izquierdo y aun sigue sin prender , creen que se halla dañado algo por haber movido tanto los potenciometros?? y si me pudieras ayudar a saber como deben estar ubicados estos ? mi ps3 es un fat modelo CECH 3011A , la fuente es una aps-306.

les agradeceria mucho su ayuda

Por los sintomas y viendo que es una Slim el problema viene casi seguro de fallo en las soldaduras que unen el Cell a la placa de la consola, para arreglarlo necesita hacerse reballing a esa consola.
Un saludo.
En los últimos días me esta dando mi ps3 fat de 40gb el fallo de apagarse cuando lleva un rato funcionando y se queda la luz roja intermitente. Entiendo que es el mismo fallo que la luz roja-amarilla? Le cambié la pasta térmica hace poco, le puse la pieza en el cell, para la placa deformada y le instalé el system manager para el ventilador. Vaya put...
He leido que pudiera ser de la fuente de alimentación. Tengo otra ps3 fat para piezas aunque no son exactamente iguales las fuentes, no se si valdrán.
Saludos
alicuencano escribió:En los últimos días me esta dando mi ps3 fat de 40gb el fallo de apagarse cuando lleva un rato funcionando y se queda la luz roja intermitente. Entiendo que es el mismo fallo que la luz roja-amarilla? Le cambié la pasta térmica hace poco, le puse la pieza en el cell, para la placa deformada y le instalé el system manager para el ventilador. Vaya put...
He leido que pudiera ser de la fuente de alimentación. Tengo otra ps3 fat para piezas aunque no son exactamente iguales las fuentes, no se si valdrán.
Saludos

Eso es que las soldaduras del RSX ya estan tocadas, mucho mas no podras hacer, pero ten en cuenta que fallara muy pronto y necesitara reballing, o eso o pillar una nueva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alicuencano escribió:En los últimos días me esta dando mi ps3 fat de 40gb el fallo de apagarse cuando lleva un rato funcionando y se queda la luz roja intermitente. Entiendo que es el mismo fallo que la luz roja-amarilla? Le cambié la pasta térmica hace poco, le puse la pieza en el cell, para la placa deformada y le instalé el system manager para el ventilador. Vaya put...
He leido que pudiera ser de la fuente de alimentación. Tengo otra ps3 fat para piezas aunque no son exactamente iguales las fuentes, no se si valdrán.
Saludos

Eso es que las soldaduras del RSX ya estan tocadas, mucho mas no podras hacer, pero ten en cuenta que fallara muy pronto y necesitara reballing, o eso o pillar una nueva.
Un saludo.


A mi me pasaba exactamente lo mismo que al compañero con mi ps3 fat de 40 GB, pero pasó de apagarse a dejar de encender (encendía la luz verde y a los segundos titilaba la roja sin mostrar nada en pantalla) así que llevé mi ps3 al técnico para que le hiciera Reballing y me dijo que el RSX estaba dañado y por eso el Reballing no funcionó... Yo desconfío de este diagnóstico pero que me dices tu?

En caso de que el RSX esté dañado, funcionaría comprar el RSX de un PS3 dañado que venden por partes para hacer funcionar el mío? También he visto por ahí que venden en amazon el chip RSX, así que me imagino que funcionaria verdad?

Saludos y gracias.
Si el RSX esta dañado obviamente el reballing no servira por que la consola no podra iniciar por el RSX, tienen que sustituirlo y hacer el reballing otra vez.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si el RSX esta dañado obviamente el reballing no servira por que la consola no podra iniciar por el RSX, tienen que sustituirlo y hacer el reballing otra vez.
Un saludo.


Gracias por tu respuesta, por cierto: ¿Sabes como quitarle rayones a la Carcasa del ps3? He leído de todo pero no que funciona y que no.

Saludos.
rafa_kbyo escribió:hola os hago una pregunta rapida que ya se ha hablado mucho pero tengo algunas dudas.
Resulta que la ps3 de mi amigo (fat 80gb, no se el modelo exacto) llevaba unos dias que el ventilador se aceleraba al maximo hasta que salio al rato largo el mensaje de sobrecalentamiento y que la consola se apagaria, excepto con gta v que salia a los 5 minutos.

Me lo consulto y sin duda alguna le dije, nada eso limpiarla y cambiar la pasta por unade calidad que despues de 5 años es normal que este asi si nunca la has limpiado.

Hoy nos hemos puesto a ellos, hemos sacado mas mierda que del rabo una vaca y he cambiado la pasta por la mx4. Tras montar la consola todo perfecto hasta que hemos puesto cod ghosts, ha empezado a subir el ventilador escalonadamente hasta el momento de llevar 10 minutos jugando que estaba casi al máximo, al maximo no ha llegado por mucho que hemos jugado, y el mensaje de sobrecalentamiento no ha salido. El ventilador hechaba mucho aire pero no era muy caliente, nada que ver con lo que suelta por atras mi slim de 160 y sobre todo viviendo en cordoba.

Se que el problema es que el disipador no hacen contacto bien pero con lo de la goma/palito me vienen dudas. Se supone que el disipador hace contacto ya que los tornillos tiran del disipador y lo aprietan con la placa, de hecho antes de montarla para asegurarme que habia contacto aprete los tornillos, los afloje y levante la placa y los disipadores se habian impregnafo de pasta por lo que contacto tiene que haber. La otra cosa es que si lo de poner algo que haga presion no puede ser malo y hacer que el rsx/cell se le despegue alguna bola por la presion y origine la luz amarilla.

Por ultimo he de decir que e arreglado decenas de ps3 de 40 y 60 gigas y jamas me ha pasado esto y tengo experiencia ya vaya.



El problema que tendras sera del buen posicionamiento del disipador sobre la CPU, ya que aunque aprietes al maximo los tornillos se quedara desnivelado el disipador y tendras problemas de sobrecalentamiento. Comentas que no te expulsa aire caliente al ir al maximo el ventilador, eso es por que al hacer mal contacto en el disipador se calienta la CPU y no transfiere el calor para refrigerarlo en los radiadores, por eso sale aire fresco y ventilador al maximo.

Aqui un detalle de como vienen muchos disipadores de la CPU, no vienen totalmente planos y su alineamiento con la parte de la CPU es complicada ya que esta si es plana. Como solucion es lijar el disipador para nivelar esa forma convexa que trae.

Aqui una foto donde podeis ver esa forma desnivelada que tiene. Se puede ajustar y dejar lo mejor posible el disipador, quitandolo y poniendolo, apretando un tornillo mas y otro menos y viendo como se reparte la pasta termica, podras llegar a una posicion aceptable.

Imagen


PD: Ahora tengo una PS3 con reballing en RSX que la CPU se sobrecalienta por otra causa de forma excesiva, si sabeis el problema os lo agradezco hilo_ps3-fat-se-sobrecalienta-cpu_2017639
dragonjmds escribió:Gracias por tu respuesta, por cierto: ¿Sabes como quitarle rayones a la Carcasa del ps3? He leído de todo pero no que funciona y que no.

Saludos.

Que va, en eso no te puedo ayudar :( .
Un saludo.
Tengo una fat de 160gb y el problema es que conforme enciendo la consola y entro en algun juego, se congela la imagen y no hace nada, hay que apagar y encender.

Le cambie el disco duro pensando en que era lo que estaba roto.
Que le pasara a mi ps3?
etorrente escribió:Tengo una fat de 160gb y el problema es que conforme enciendo la consola y entro en algun juego, se congela la imagen y no hace nada, hay que apagar y encender.

Le cambie el disco duro pensando en que era lo que estaba roto.
Que le pasara a mi ps3?

¿Cuanto tarda en aparecer el cuelgue?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
etorrente escribió:Tengo una fat de 160gb y el problema es que conforme enciendo la consola y entro en algun juego, se congela la imagen y no hace nada, hay que apagar y encender.

Le cambie el disco duro pensando en que era lo que estaba roto.
Que le pasara a mi ps3?

¿Cuanto tarda en aparecer el cuelgue?
Un saludo.


Ante todo gracias por responder, algunas veces se queda pillado en el xmb y salen como unas manchas moradas, la mayoria de las ocasiones se pilla cuando empiezas a jugar con algun juego.
Eso me temo que sea fallo del RSX, vas a tener que mandarla a hacer reballing.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola, pido disculpa desde ahora si esto ya esta en paginas anteriores, pero la verdad que mire y no pude encontrar nada.

El modelo de la ps3 es CECHL01.

El asunto, un amigo me comentaba que su ps3 dejo de funcionar o mas bien, dejo de dar vídeo.

Estuve probando y desarme la ps3 para ver si la placa se veía en mal estado, y no lo esta. Pareciera que esta muy conservada aun. Pero si me encontré con polvo y mugre, que daba para hacer una siembra de arroz.

Pues proceso al armado y en la prueba, me doy cuenta que la ps3, efectivamente no da video por hdmi ni por a/v. Tampoco el audio responde, solo me falto probar audio por salida digital, pero no pude hacerlo por falta de equipo [sonrisa]

Sin embargo, si sincroniza bien el control, responde al encendido de este y saca y entra un cd normalmente.

No da luz amarilla, ni roja ni nada por el estilo, es como si estuviera en funcionamiento normal.

Se apaga normalmente, haciéndolo a ciegas.

Cuando se enciende, dura mas de 5 segundos para el disco duro comenzar a dar señales de actividad.

Y buscando en el foro, vi algo que habla sobre un integrado de vídeo, pero no me entero mucho del asunto.

Es por esa razón, que recurro a si alguno por aquí, se ha topado con este problema.

pd: la ps3 duro mas de 1 mes sin encenderla y luego fue que presento ese problema.
Tengo una PS3 de 60Gb (el modelo retrocompatible)

Desde hace unos días, después de estar jugando un rato (estoy jugando al GTA V por si sirve de algo) se apaga, suenan 3 pitidos y se pone una luz roja a parpadear en el frontal de la consola.

La consola no tiene CFW ni nada de eso y esta actualizada a la ultima versión de hace unos días.

Hoy directamente casi ni enciende. a los pocos segundos ya se apaga.

Tiene solución? sabéis que puede pasarle?

Gracias!
1985a escribió:Hola, pido disculpa desde ahora si esto ya esta en paginas anteriores, pero la verdad que mire y no pude encontrar nada.

El modelo de la ps3 es CECHL01.

El asunto, un amigo me comentaba que su ps3 dejo de funcionar o mas bien, dejo de dar vídeo.

Estuve probando y desarme la ps3 para ver si la placa se veía en mal estado, y no lo esta. Pareciera que esta muy conservada aun. Pero si me encontré con polvo y mugre, que daba para hacer una siembra de arroz.

Pues proceso al armado y en la prueba, me doy cuenta que la ps3, efectivamente no da video por hdmi ni por a/v. Tampoco el audio responde, solo me falto probar audio por salida digital, pero no pude hacerlo por falta de equipo [sonrisa]

Sin embargo, si sincroniza bien el control, responde al encendido de este y saca y entra un cd normalmente.

No da luz amarilla, ni roja ni nada por el estilo, es como si estuviera en funcionamiento normal.

Se apaga normalmente, haciéndolo a ciegas.

Cuando se enciende, dura mas de 5 segundos para el disco duro comenzar a dar señales de actividad.

Y buscando en el foro, vi algo que habla sobre un integrado de vídeo, pero no me entero mucho del asunto.

Es por esa razón, que recurro a si alguno por aquí, se ha topado con este problema.

pd: la ps3 duro mas de 1 mes sin encenderla y luego fue que presento ese problema.

Si responde el mando es simplemente un problema en la configuracion de video, resetea la configuracion pulsando el boton de encendido hasta que oigas un pitido y sueltalo cuando lo oigas (esto al encender la consola), asi veras como da video de nuevo (a 576p).

Valdes86 escribió:Tengo una PS3 de 60Gb (el modelo retrocompatible)

Desde hace unos días, después de estar jugando un rato (estoy jugando al GTA V por si sirve de algo) se apaga, suenan 3 pitidos y se pone una luz roja a parpadear en el frontal de la consola.

La consola no tiene CFW ni nada de eso y esta actualizada a la ultima versión de hace unos días.

Hoy directamente casi ni enciende. a los pocos segundos ya se apaga.

Tiene solución? sabéis que puede pasarle?

Gracias!

Fallo del RSX, se han dañado las soldaduras del mismo y necesita reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si responde el mando es simplemente un problema en la configuracion de video, resetea la configuracion pulsando el boton de encendido hasta que oigas un pitido y sueltalo cuando lo oigas (esto al encender la consola), asi veras como da video de nuevo (a 576p).



Se apaga, cuando intento hacer ese paso.

Probé también sin el disco duro para ver si esta teoría me funcionaba, pero tampoco dio vídeo por parte.

Me faltaría probar, algo que vi paginas atrás, donde hablan de un chip que se encarga de la salida hdmi y de componentes, así como probar las resistencia que tienen dicha salida.
2400 respuestas