FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

El caso es que cuando enciendo la PS3 (con un juego dentro), o meto algún juego, algunas veces hace un ruido como de expulsar el disco y pueden pasar 2 cosas: o que lea el disco correctamente o que no lo lea. Una sola vez ocurrió que no leyó el juego aún sin hacer el ruido. Otras veces lo lee tranquilamente a la primera, sin ruido.

Si se da el segundo caso, reinicio la PS3, o saco el disco y lo vuelto a meter, y ya me lo lee sin hacer el ruido.

Llevo así como un par de semanas. ¿Se está muriendo la lente o lector? ¿Aguantará así mi PS3 mucho?

Una vez dentro del juego 0 problemas, ni de cargas ni nada, ni me da pantallazos, ni se congela (con el GTA Online sí, pero al parecer es problema de ellos) ni nada parecido a un problema.

Mi PS3 es la primera Slim, la de 120 gigas, la del problemilla con los potenciómetros de la fuente.
robde escribió:El caso es que cuando enciendo la PS3 (con un juego dentro), o meto algún juego, algunas veces hace un ruido como de expulsar el disco y pueden pasar 2 cosas: o que lea el disco correctamente o que no lo lea. Una sola vez ocurrió que no leyó el juego aún sin hacer el ruido. Otras veces lo lee tranquilamente a la primera, sin ruido.

Si se da el segundo caso, reinicio la PS3, o saco el disco y lo vuelto a meter, y ya me lo lee sin hacer el ruido.

Llevo así como un par de semanas. ¿Se está muriendo la lente o lector? ¿Aguantará así mi PS3 mucho?

Una vez dentro del juego 0 problemas, ni de cargas ni nada, ni me da pantallazos, ni se congela (con el GTA Online sí, pero al parecer es problema de ellos) ni nada parecido a un problema.

Mi PS3 es la primera Slim, la de 120 gigas, la del problemilla con los potenciómetros de la fuente.

Puede que necesite una limpieza de lente, lo del ruido es que retrae el disco para expulsarlo, pero lo vuelve a dejar colocado y funciona, en estos lectores pasa bastante, a mi tambien y de momento leer lee sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.


Hola de nuevo, soy el de León, el del bucle del update a la 4.55.
No te había vuelto a comentar nada , porque realmente no tenía ningún avance que comentar.
La semana pasada estuve hablando con los de la tienda dónde me colocaron el Cobra, me indicaron que instalara la versión 2.0 del firmware del cobra y volviera a probar. La instalé y probé de todas las maneras que se me podían ocurrir, con el OFW 4.53 y con el OFW 4.55, en modo PT y en modo EMU, en todos los casos el mismo resultado, se quedaba al 43%.
Hoy he vuelto a hablar con ellos y me van a recoger la consola para mirarla.
Cuando tenga una respuesta/resultado te lo comentaré-
Muchas gracias, de verdad, por tu ayuda y por tu tiempo.
oscarsu2003 escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.


Hola de nuevo, soy el de León, el del bucle del update a la 4.55.
No te había vuelto a comentar nada , porque realmente no tenía ningún avance que comentar.
La semana pasada estuve hablando con los de la tienda dónde me colocaron el Cobra, me indicaron que instalara la versión 2.0 del firmware del cobra y volviera a probar. La instalé y probé de todas las maneras que se me podían ocurrir, con el OFW 4.53 y con el OFW 4.55, en modo PT y en modo EMU, en todos los casos el mismo resultado, se quedaba al 43%.
Hoy he vuelto a hablar con ellos y me van a recoger la consola para mirarla.
Cuando tenga una respuesta/resultado te lo comentaré-
Muchas gracias, de verdad, por tu ayuda y por tu tiempo.



Me pasó algo parecido con el E3 ODE, la unica forma que pude salir de ahí fué quitando una micro sd que trae el ODE, dejé todo conectado y me dejó continuar con la actualización.

Saludos.
autoplay escribió:Me pasó algo parecido con el E3 ODE, la unica forma que pude salir de ahí fué quitando una micro sd que trae el ODE, dejé todo conectado y me dejó continuar con la actualización.
Saludos.


Gracias. La consola ya ha salido para Huelva, en cuanto me comenten algo os cuento.
oscarsu2003 escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.


Hola de nuevo, soy el de León, el del bucle del update a la 4.55.
No te había vuelto a comentar nada , porque realmente no tenía ningún avance que comentar.
La semana pasada estuve hablando con los de la tienda dónde me colocaron el Cobra, me indicaron que instalara la versión 2.0 del firmware del cobra y volviera a probar. La instalé y probé de todas las maneras que se me podían ocurrir, con el OFW 4.53 y con el OFW 4.55, en modo PT y en modo EMU, en todos los casos el mismo resultado, se quedaba al 43%.
Hoy he vuelto a hablar con ellos y me van a recoger la consola para mirarla.
Cuando tenga una respuesta/resultado te lo comentaré-
Muchas gracias, de verdad, por tu ayuda y por tu tiempo.

Ok, ya me dices a ver que tal ha salido todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hilo para reparar las posibles averias que puedan surgir en las PS3 FAT y en las Slim(se ira actualizando a medida que vaya descubriendo como repararlas):
Un saludo.
Hola, tengo una PS3 FAT de 80gb, al encenderla se me apaga y me sale la luz roja parpadeante, he leído lo de desmontarla, limpiarla, darle con la pistola de calor y luego cambiar la pasta térmica, ¿esto me servirá para jugar un par de días más o es una solución definitiva? Según he leído esto hace que la consola aguante un tiempo más, pero que no se arregla al 100%, y que se acabará rompiendo, pero por si acaso pregunto a los expertos en este hilo.

Gracias de antemano.
Saiko_ escribió:Hola, tengo una PS3 FAT de 80gb, al encenderla se me apaga y me sale la luz roja parpadeante, he leído lo de desmontarla, limpiarla, darle con la pistola de calor y luego cambiar la pasta térmica, ¿esto me servirá para jugar un par de días más o es una solución definitiva? Según he leído esto hace que la consola aguante un tiempo más, pero que no se arregla al 100%, y que se acabará rompiendo, pero por si acaso pregunto a los expertos en este hilo.

Gracias de antemano.

Un reflow nunca es una solucion definitiva, el problema es que el estaño ya esta degradado y para que la consola funcione bien es necesario un reballing.
Un saludo.
[quote="Psmaniaco
Ok, ya me dices a ver que tal ha salido todo.
Un saludo.[/quote]

Hola, por fin ayer me llegó la consola de vuelta de la tienda de Huelva. En principio todo funcionando correctamente.
Me comentaron que el problema era que el disco duro había perdido la versión de su firmware, no todo el firmware, solo la versión ¬_¬ , que flahsearon el disco duro y la consola instaló el 4.55 a la primera.
Yo la verdad no me creo mucho esto, puesto que probe con 2 dos discos duros y además cuando lo metia para formataer los programas lo identificaban bien, por su marca, modelo, etc.
En fin, al final 12 euros de gastos de envío, pero al menos parece que todo está en orden. :)

Lo que siento es no saber la verdadera causa y el remedio de todo esto, por si se pudiera servir a alguien más, yo me inclino a que han todoado algo del Cobra, pero bueno, no puedo asegurar nada.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, [plas]
Me alegro de que te lo hayan arreglado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Saiko_ escribió:Hola, tengo una PS3 FAT de 80gb, al encenderla se me apaga y me sale la luz roja parpadeante, he leído lo de desmontarla, limpiarla, darle con la pistola de calor y luego cambiar la pasta térmica, ¿esto me servirá para jugar un par de días más o es una solución definitiva? Según he leído esto hace que la consola aguante un tiempo más, pero que no se arregla al 100%, y que se acabará rompiendo, pero por si acaso pregunto a los expertos en este hilo.

Gracias de antemano.

Un reflow nunca es una solucion definitiva, el problema es que el estaño ya esta degradado y para que la consola funcione bien es necesario un reballing.
Un saludo.


Gracias por la rápida respuesta, estudiaré lo del reballing, pero parece que necesito herramientas de las que no dispongo para hacerlo, a ver si encuentro alguna forma casera y fiable.

Saludos.
Hola,gracias de antemano por cualquier ayuda

Modelo de la consola: Fat de 60 gb

Software: 3.56 (creo)

Descripción del daño:No traga juegos--OJO: El juego no puede entrar a la ps3, la ranura esta como boqueada....

Como se presentó la avería :La compré en un mercadillo el domingo

Fue reparada antes: Creo que no

Saludos
Buenas, me trajeron un ps3 modelo 3011a el cual prende 2 segundos y se apaga completamente incluido el foquito de color rojo, esta es la segunda ocasion que me traen este modelo con la misma falla, lamentablemente no he podido conseguir la fuente exacta para este modelo ( eadp 185ab o aps 310), alguno de ustedes a solucionado el problema cambiando la fuente ?

gracias de antemano
Buenas, tengo una PS3 Slim CECH-3004A con fuente APS-306. El caso es que la PS3 se apaga como si la desenchufaras, se queda sin corriente con el led apagado.

A diferencia de otros casos, en la mía no hace falta desenchufar la ps3. Dándole una vez al botón el led se enciende en rojo y dándole otra vez vuelve a encenderse. A veces aguanta y a veces se apaga al instante sin darle tiempo a calentarse ni nada.

Abrí la fuente e hice el mod de los potenciómetros y bueno, algo ha mejorado (antes del mod aguantaba un segundo como mucho, ahora dura un par de horas a veces) pero sigue apagándose. He probado los potenciómetros de mil maneras y no hay manera por lo que pienso que debo cambiar la fuente.

Ahora viene la pregunta. Esta fuente es un poco rara por lo que he visto, son más comunes las APS-250 y APS-270.
Son compatibles estas fuentes entre sí? Lo digo por si me puedo comprar una APS-250 por ejemplo. Qué modelo es el más fiable?

Un saludo
Duffmadafa escribió:Hola,gracias de antemano por cualquier ayuda

Modelo de la consola: Fat de 60 gb

Software: 3.56 (creo)

Descripción del daño:No traga juegos--OJO: El juego no puede entrar a la ps3, la ranura esta como boqueada....

Como se presentó la avería :La compré en un mercadillo el domingo

Fue reparada antes: Creo que no

Saludos

Tienes que desmontar el lector y comprobar el mecanismo, parece que esta en posicion de disco insertado.

ConsoleroRegio escribió:Buenas, me trajeron un ps3 modelo 3011a el cual prende 2 segundos y se apaga completamente incluido el foquito de color rojo, esta es la segunda ocasion que me traen este modelo con la misma falla, lamentablemente no he podido conseguir la fuente exacta para este modelo ( eadp 185ab o aps 310), alguno de ustedes a solucionado el problema cambiando la fuente ?

gracias de antemano

Ese fallo sino es de la fuente va a ser del mismo Cell, se le han desoldado algunas bolas de estaño que lo unen a la placa; en este caso necesitarias hacer reballing al Cell o usar el metodo de las monedas.

andrew_jog escribió:Buenas, tengo una PS3 Slim CECH-3004A con fuente APS-306. El caso es que la PS3 se apaga como si la desenchufaras, se queda sin corriente con el led apagado.

A diferencia de otros casos, en la mía no hace falta desenchufar la ps3. Dándole una vez al botón el led se enciende en rojo y dándole otra vez vuelve a encenderse. A veces aguanta y a veces se apaga al instante sin darle tiempo a calentarse ni nada.

Abrí la fuente e hice el mod de los potenciómetros y bueno, algo ha mejorado (antes del mod aguantaba un segundo como mucho, ahora dura un par de horas a veces) pero sigue apagándose. He probado los potenciómetros de mil maneras y no hay manera por lo que pienso que debo cambiar la fuente.

Ahora viene la pregunta. Esta fuente es un poco rara por lo que he visto, son más comunes las APS-250 y APS-270.
Son compatibles estas fuentes entre sí? Lo digo por si me puedo comprar una APS-250 por ejemplo. Qué modelo es el más fiable?

Un saludo

Te pasa lo mismo que a ConsoleroRegio, esa consola se le ha desoldado el Cell, el metodo para arreglarlo es el mismo que le he puesto a el.
Un saludo.
Gracias psmaniaco. Verás, he hecho el mod de los potenciómetros pero girándolos un poco más que en el tutorial, porque con solo 10º pasó de aguantar 1 segundo o 2, a aguantar 2 horas. Girándolo un poco más la tuve encendida 13 horas seguidas entre jugar y descargar juegos y no se ha apagado. Después ya no he vuelto a tener la ocasión de jugar más para seguir probando

Estás seguro de que es el Cell? Yo estaba convencido de que era la fuente y ahora me dejas con al duda...

Saludos
andrew_jog escribió:Gracias psmaniaco. Verás, he hecho el mod de los potenciómetros pero girándolos un poco más que en el tutorial, porque con solo 10º pasó de aguantar 1 segundo o 2, a aguantar 2 horas. Girándolo un poco más la tuve encendida 13 horas seguidas entre jugar y descargar juegos y no se ha apagado. Después ya no he vuelto a tener la ocasión de jugar más para seguir probando

Estás seguro de que es el Cell? Yo estaba convencido de que era la fuente y ahora me dejas con al duda...

Saludos

Ahh si tienes la fuente que lleva los pontenciometros y has conseguido que no se apague dejala asi entonces, mas no creo que puedas ajustar.
Un saludo.
buenas por favor necesito ayuda, mi ps3 slim le falla la lente he decidido cambiarsela. pero lleva kem 450AAA. total.. que he pedido por ebay esta
http://www.ebay.es/itm/251319150936?ssP ... 1439.l2649
y resulta de que por lo que veo no le vale. el vendedor me ha dicho que si le vale, total que me ha convencido porque dice que ha vendido muchas y todas han ido bien. el envio me llega mañana y no se que hacer porque no tiene devolucion . el anuncio se llama asi LENTE LASER LECTOR PS3 SLIM KEM450EAA KEM-450EAA KEM-450DAA KEM-450 DAA LENS. porfavor ayudenme diganme si le va a servir o no. muchas gracias
Modelo de la consola: Ps3 Slim

Software:

Descripción del daño:Al insertar un disco la lente hace sus tres tac tac tac y empieza a girar , al los segundos deja de girar el disco e intenta el mecanismo del lector sacar el disco pero no lo saca, vuelve a empèzar a girar el disco unos segundos y vuelve a parar, algunas veces vuelve a girar y ya se queda parado.
En principio me inclino a que sea problema de lente , pero he leido en algunos foros que esto vino detras de una actualizacion.
He abierto el lector y he limpiado las dos lentes superiores con un poco de papel humedecido y no alcohol como veo a muchos, que deja residuos.
Aun no se si es posible desmontar la lente y limpiar la inferior.
Por su parecido es una 450 asi a vote pronto.

no se si esta prohibido poner enlaces a youtube, si algun moderador lo cree que lo edite.
Pasa exactamente igual que en este video https://www.youtube.com/watch?v=Xfys9NbYbc8

Como se presentó la avería: llego a mi averiada

Fue reparada antes:no

gracias a todos
zeporrito escribió:buenas por favor necesito ayuda, mi ps3 slim le falla la lente he decidido cambiarsela. pero lleva kem 450AAA. total.. que he pedido por ebay esta
http://www.ebay.es/itm/251319150936?ssP ... 1439.l2649
y resulta de que por lo que veo no le vale. el vendedor me ha dicho que si le vale, total que me ha convencido porque dice que ha vendido muchas y todas han ido bien. el envio me llega mañana y no se que hacer porque no tiene devolucion . el anuncio se llama asi LENTE LASER LECTOR PS3 SLIM KEM450EAA KEM-450EAA KEM-450DAA KEM-450 DAA LENS. porfavor ayudenme diganme si le va a servir o no. muchas gracias

Si tienes una 450AAA ese modelo debera de servir sin problema, simplemente es retirar una y poner otra (aunque OJO al conectar el cable flexible de la lente, que puede parecer que esta bien metido cuando en realidad no lo esta; asi que antento con eso).

Vassago escribió:Modelo de la consola: Ps3 Slim

Software:

Descripción del daño:Al insertar un disco la lente hace sus tres tac tac tac y empieza a girar , al los segundos deja de girar el disco e intenta el mecanismo del lector sacar el disco pero no lo saca, vuelve a empèzar a girar el disco unos segundos y vuelve a parar, algunas veces vuelve a girar y ya se queda parado.
En principio me inclino a que sea problema de lente , pero he leido en algunos foros que esto vino detras de una actualizacion.
He abierto el lector y he limpiado las dos lentes superiores con un poco de papel humedecido y no alcohol como veo a muchos, que deja residuos.
Aun no se si es posible desmontar la lente y limpiar la inferior.
Por su parecido es una 450 asi a vote pronto.

no se si esta prohibido poner enlaces a youtube, si algun moderador lo cree que lo edite.
Pasa exactamente igual que en este video https://www.youtube.com/watch?v=Xfys9NbYbc8

Como se presentó la avería: llego a mi averiada

Fue reparada antes:no

gracias a todos

Te pasa lo mismo que a zeporrito, esa consola necesita cambio de lente.
Un saludo.
De nada, ya nos dices a ver que tal ha ido el tema.
Un saludo.
que tal como estan un saludo,
mi ps3 es cech-2511a
lo que me pasa en la play es esto
la enciendo prende no detecta la pantalla de ninguna de las salidas, la tengo que apagar dejando el power presionado por mas de unos segundos, le he tratado de hacer varias cosas que e leido y visto, e formateado el disco duro en fat32, lo e iniciado con la solucion de presionar power dejar hasta que de dos pip, lo encendido sin disco duro y no me da ninguna leyenda.
que otra solucion me podrias dar o a que componente esta mal para que suceda eso????
por favor si alguien le a pasado algo similar y lo resolvio me podria ayudar.
gracias saludos a todos.
Hola a todos mando este mensaje porque no se que le pasa a mi pley fat 40gb os cuento:
Ayer estaba jugando a la pley sin ningun problema hasta que de golpe se me paro mientras jugaba y se quedó la luz roja parpadeando, despues le di al boton para enchufar la pley y se quedó con el boton rojo pero ahora sin parpadear
le volví a dar y la pley se conectó al cabo de un par de segundos al lado de la luz verde me salio una luz azul y la luz verde se vuelve amarilla por 1 segundo y se volvió a parar con la luz roja otra vez parpadeando ha estado así toda la noche y no se que hacer la tengo al lado de la ventana asi que dudo que sea por sobrecalentamiento espero vuestra ayuda.
Un saludo
Hola amigo,siento decirte que tu fat de 40gb a muerto ya,yo tengo 2 fat de 60gb y las dos por luz amarilla se me rompió la compre en 2007 y le hice reballing cosa que me gaste 112€ para nada por que al año y incluso antes me volvió a pasar,la solución ayer me compre en toysrus de Alicante una slim de 320gb con el resistance en 200€ nueva a estrenar y la garantía....saludos...
gamasnake escribió:que tal como estan un saludo,
mi ps3 es cech-2511a
lo que me pasa en la play es esto
la enciendo prende no detecta la pantalla de ninguna de las salidas, la tengo que apagar dejando el power presionado por mas de unos segundos, le he tratado de hacer varias cosas que e leido y visto, e formateado el disco duro en fat32, lo e iniciado con la solucion de presionar power dejar hasta que de dos pip, lo encendido sin disco duro y no me da ninguna leyenda.
que otra solucion me podrias dar o a que componente esta mal para que suceda eso????
por favor si alguien le a pasado algo similar y lo resolvio me podria ayudar.
gracias saludos a todos.

Podrias tener mal el disco duro, ¿sin el disco duro conectado y reseteando la salida de video consigues que te de señal? ¿Que sale en la pantalla?

mostalaco escribió:Hola a todos mando este mensaje porque no se que le pasa a mi pley fat 40gb os cuento:
Ayer estaba jugando a la pley sin ningun problema hasta que de golpe se me paro mientras jugaba y se quedó la luz roja parpadeando, despues le di al boton para enchufar la pley y se quedó con el boton rojo pero ahora sin parpadear
le volví a dar y la pley se conectó al cabo de un par de segundos al lado de la luz verde me salio una luz azul y la luz verde se vuelve amarilla por 1 segundo y se volvió a parar con la luz roja otra vez parpadeando ha estado así toda la noche y no se que hacer la tengo al lado de la ventana asi que dudo que sea por sobrecalentamiento espero vuestra ayuda.
Un saludo

Podria ser fallo de la fuente, manda que la revisen o que la cambien a ver.
Un saludo.
Dado que veo que el tema de SAT está medio muerto, pongo mi problema aquí a ver si recibo un poco de ayuda.
Resumen:

- Es un PS3 Slim.
- CREO que tiene inicios de YLOD.
- No sé qué hacer, ¿tiene solución actualmente si le cambio la pasta térmica? ¿mi única alternativa es el reballing? es que he leído mucho que nunca quedan bien y creo que para eso mejor me compro otra...

Un saludo.

Me sucede que mi PS3 no enciende a la primera. Enciendo (con mando o botón) y hace unos pitidos y se queda parpadeando la luz sin encender la consola, vuelvo a apretar el botón y a veces vuelve a hacer lo mismo, pero en la mayoría de las veces ya enciende y no tengo ningún problema para jugar. Ya que está encendida si la apago y la enciendo no sucede el error.

¿Serán inicios de YLOD? ¿La fuente de poder? Estoy un poco perdido.


Es una SLIM de 120gb (ahora con HD de 500gb). Olvidé mencionar que antes me pasaba "de vez en cuando" pero actualmente ya sucede siempre.

Edit:
¡Acabo de fijarme en que sí que aparece un color amarillo en el LED! Supongo que entonces será YLOD... Nunca cambié la pasta térmica. Todavía enciende y funciona, ¿qué me recomiendan hacer?
Saludos a todos,
Tengo este problema y no he dado cun una solucion despues de leer muchos de los hilos:

Tengo en mi poder una PS3 CECH-2001A, que cuando la conecto a los 110v se enciende el led rojo, pero cuando le doy al boton de encender, da un BEEP y se pone verde durante 5s (al parecer trata de encender). En algun momento de este tiempo el led del hdd (amarillo) se enciende y se apaga rapido una sola vez. Al finalizar los 5sec, el led de encendido pasa rapidamente a blanco (durante medio segundo), da tres BEEP y se pone en rojo parpadeando. Cuando lo dejo sin hdd hace lo mismo pero sin encenderse el led del hdd (amarillo) Es como si la consola trata de cargar algo y al no poder se apaga dejando el led rojo parpadeando. No creo que sea chip RSX ademas de que se le hizo el reflow y no hay cambio alguno,

Sera algun problema de firmwr o de carga en la fuente o de problema de lectura en el hdd (tratando de descartar si es el hdd:no se si necesita tener el hdd puesto para que se quede encendida, pues con el hdd y sin el hace lo mismo)?
Que me pueden decir de este error que ya me tiene loko.....
Zensuke escribió:Dado que veo que el tema de SAT está medio muerto, pongo mi problema aquí a ver si recibo un poco de ayuda.
Resumen:

- Es un PS3 Slim.
- CREO que tiene inicios de YLOD.
- No sé qué hacer, ¿tiene solución actualmente si le cambio la pasta térmica? ¿mi única alternativa es el reballing? es que he leído mucho que nunca quedan bien y creo que para eso mejor me compro otra...

Un saludo.

Me sucede que mi PS3 no enciende a la primera. Enciendo (con mando o botón) y hace unos pitidos y se queda parpadeando la luz sin encender la consola, vuelvo a apretar el botón y a veces vuelve a hacer lo mismo, pero en la mayoría de las veces ya enciende y no tengo ningún problema para jugar. Ya que está encendida si la apago y la enciendo no sucede el error.

¿Serán inicios de YLOD? ¿La fuente de poder? Estoy un poco perdido.


Es una SLIM de 120gb (ahora con HD de 500gb). Olvidé mencionar que antes me pasaba "de vez en cuando" pero actualmente ya sucede siempre.

Edit:
¡Acabo de fijarme en que sí que aparece un color amarillo en el LED! Supongo que entonces será YLOD... Nunca cambié la pasta térmica. Todavía enciende y funciona, ¿qué me recomiendan hacer?

Te acabo de contestar en el otro hilo, al principio de este tienes la solucion a tu problema, es de la fuente, no es la luz amarilla.

elio06023 escribió:Saludos a todos,
Tengo este problema y no he dado cun una solucion despues de leer muchos de los hilos:

Tengo en mi poder una PS3 CECH-2001A, que cuando la conecto a los 110v se enciende el led rojo, pero cuando le doy al boton de encender se pone verde durante 5s (al parecer trata de encender) y en algun momento de este tiempo el led del hdd da un pestanaso y el led de encendido pasa rapidamente a blanco (medio segundo) y se pone en rojo parpadeando. Es como si la consola trata de cargar algo y al no poder se apaga dejando el led rojo parpadeando. No creo que sea chip RSX ademas de que se le hizo el reflow y no hay cambio alguno,

Sera algun problema de firmwr o de carga en la fuente o de problema de lectura en el hdd (tratando de descartar si es el hdd:no se si necesita tener el hdd puesto para que se quede encendida, pues con el hdd y sin el hace lo mismo)?
Que me pueden decir de este error que ya me tiene loko.....

Si le has echo reflow al RSX me temo que el problema esta en el mismo, el disco duro puedes comprobarlo en el PC a ver si te funciona (Windows no lo detectara al no tener formato adecuado, pero si el Sistema, te lo deberia de reconocer), aunque el fallo lo achaco a la conocida luz amarilla, es decir fallo en las soldaduras de la grafica.
Un saludo.
Saludos Psmaniaco, he editado la pregunta aportando mas detalles precisos, por favor, podrias volver a revisarla para ver si este tipo de caso lo has visto en otra ocasion.

Tu crees que sea el RSX, pues en el caso de LAPTOPS con problemas en chip grafico (el cual he reparado en varias ocaciones) al tratar de encender las mismas o no se enciende o solo enciende leds respectivos y no hace mas nada, pero en el PS3 se demora unos 5 segundos con el led en Verde y despues de tres pitidos se pone en rojo parpadeante. Esto lo digo pues no se si en los PS3 se demore ese tiempo para detectar que funcione bien el RSX o sea igual que las LAPTOPs? Has visto algun modelo igual a este PS3 con los mismos sintomas que se haya reparado por calor al RSX?

De todas formas le volvere a realizar el reflow pues las dos veces anteriores se le hizo una a 200 grados y la otra a 220 grados de temp (se comprobo que a esas temp los componentes cercanos se podian levantar de la placa, es decir que el estano estaba fundido)
Ya te digo que por los sintomas que describes es el RSX seguro, cuando el RSX en las PS3 falla por lo general provoca luz amarilla a los 3 o 5 segundos de encenderla, no es como en los laptos que pueden quedarse encendidos (aunque eso depende del modelo ya que en algunos como en algunos Acer se reinician 6 veces antes de intentar arrancar), en las PS3 no es asi, si se dañan las soldaduras el Syscon impide el arranque de la consola haciendo que de luz amarilla ya que tiene mas checks de control del hardware.
Un saludo.
Modelo de la consola: PS3 FAT 80GB

Software: Firmware Oficial 4.55

Descripción del daño: No lee ningun disco. Inserto cualquier bluray y la consola no hace nada, mete el disco para adentro pero no en el XMB no sale nada. Sale y entra normalmente, imagino que es la lente, la he limpiado pero no se como comprobar si es la lente o es otra cosa como la controladora, o cualquier otro tema.

Como se presentó la avería: De un día para otro, fui a meter un disco, lo inserté, y no me lo reconocía.

Fue reparada antes: No. Siempre ha funcionado perfectamente.

Me gustaría que me ayudaséis explicandome que debo de comprobar para saber si es el lector, la controladora de bluray o cualquier otra cosa y comprar esa pieza. Tambien he visto tutoriales que hablan sobre recasar la unidad de bluray, y me gustaria saber si es solo cuando se cambia de unidad bluray, o es cuando se cambia cualquier componente o como.
Espero sus respuestas.
Un Saludo y gracias!
Primero mira si reproduce CD's y DVD's. Si los reproduce es lente fijo si no puede ser lente o controladora.

Un saludo.
Buenas chicos, de repente algunos juegos se me han quedado sin sonido, pero antes de entrar en ellos si que suena la musica alguien sabe que pasa??
PD: ya se me escucha el sonido cuando juego, creo que este problema pasa cuando cambias la ps3 a otra tv no sé por qué.
SAMUloche escribió:Modelo de la consola: PS3 FAT 80GB

Software: Firmware Oficial 4.55

Descripción del daño: No lee ningun disco. Inserto cualquier bluray y la consola no hace nada, mete el disco para adentro pero no en el XMB no sale nada. Sale y entra normalmente, imagino que es la lente, la he limpiado pero no se como comprobar si es la lente o es otra cosa como la controladora, o cualquier otro tema.

Como se presentó la avería: De un día para otro, fui a meter un disco, lo inserté, y no me lo reconocía.

Fue reparada antes: No. Siempre ha funcionado perfectamente.

Me gustaría que me ayudaséis explicandome que debo de comprobar para saber si es el lector, la controladora de bluray o cualquier otra cosa y comprar esa pieza. Tambien he visto tutoriales que hablan sobre recasar la unidad de bluray, y me gustaria saber si es solo cuando se cambia de unidad bluray, o es cuando se cambia cualquier componente o como.
Espero sus respuestas.
Un Saludo y gracias!

Eso es un problema de la lente, podria ser que se haya estropeado; prueba a limpiarla a ver si funciona el laser de la misma.

rubee3n escribió:Buenas chicos, de repente algunos juegos se me han quedado sin sonido, pero antes de entrar en ellos si que suena la musica alguien sabe que pasa??
PD: ya se me escucha el sonido cuando juego, creo que este problema pasa cuando cambias la ps3 a otra tv no sé por qué.

Limpia la lente, eso indica que esta fallando al cargar los archivos de musica del juego y por eso se corta; parece que le cuesta seguir las pistas del disco al leer.
Un saludo.
Hola, después de leer mucho mucho sobre mi problema en este foro es dónde he encontrado mayor cantidad de opiniones y soluciones. Ahora expondré mi problema a ver si me podéis ayudar.
Modelo: Ps3 slim 250gb cech2003A

A mi playle costaba leer algunos juegos y otros ni los leía. Después de comprarme el GTAV me doy cuenta que por más que lo intento no hay manera de que lo lea ( otros juegos como el PES siempre lo ha cogido). Después de limpiar la lente y seguir igual decido comprar un recambio. Tras montar la nueva me coge el GTAV sin problemas. Al día siguiente mientras estoy jugando se me queda la pantalla congelado y tuve que apagar a lo burro. Después de esto me cogía bien los juegos pero una vez dentro no giraban, hacía como si fuera expulsarlo pero se quedaba dentro. La lente recalibra, pero no consigo ver luz alguna cuando coge el disco.

Después de esto pensé que podría ser un fallo de la lente nueva así que puse la antigua, que algunos juegos si que leía, pero hacía lo mismo. No giraba y sonido de expulsar disco.

Tras este intento pensé en el motor y adquirí uno con lente integrada también por si acaso, pero más de lo mismo... He probado una demo y si que funciona así que descarto controladora. He leído que hay un chip integrado en la controladora (bd7969efv en mi caso) que es el encargado de hacer funcionar lente y motor. Es esto así? Si fallara funcionarían las demos? Como compruebo si es esto? Cómo se cambia?

Las conexiones están más que revisadas y está todo bien. Podría ser la faja de la lente o el flex que conecta el lector a la placa base...?

Agradecería cualquier consejo que podáis darme porque no sé por dónde seguir.
Gracias de antemano!!
Hola PsManiaco , ya le cambie la pasta termica a mi PS3, le puse mx-4 , al principio hacian un poco de ruido los ventiladores y de ahi bajo enormemente ,como que se acostumbró a su nueva pasta , ahora esta super silencioso incluso en Battlefield 3 , te queria preguntar de acá cuando tendria que cambiar de nuevo la pasta para hecharle la misma.
javi635 escribió:Hola, después de leer mucho mucho sobre mi problema en este foro es dónde he encontrado mayor cantidad de opiniones y soluciones. Ahora expondré mi problema a ver si me podéis ayudar.
Modelo: Ps3 slim 250gb cech2003A

A mi playle costaba leer algunos juegos y otros ni los leía. Después de comprarme el GTAV me doy cuenta que por más que lo intento no hay manera de que lo lea ( otros juegos como el PES siempre lo ha cogido). Después de limpiar la lente y seguir igual decido comprar un recambio. Tras montar la nueva me coge el GTAV sin problemas. Al día siguiente mientras estoy jugando se me queda la pantalla congelado y tuve que apagar a lo burro. Después de esto me cogía bien los juegos pero una vez dentro no giraban, hacía como si fuera expulsarlo pero se quedaba dentro. La lente recalibra, pero no consigo ver luz alguna cuando coge el disco.

Después de esto pensé que podría ser un fallo de la lente nueva así que puse la antigua, que algunos juegos si que leía, pero hacía lo mismo. No giraba y sonido de expulsar disco.

Tras este intento pensé en el motor y adquirí uno con lente integrada también por si acaso, pero más de lo mismo... He probado una demo y si que funciona así que descarto controladora. He leído que hay un chip integrado en la controladora (bd7969efv en mi caso) que es el encargado de hacer funcionar lente y motor. Es esto así? Si fallara funcionarían las demos? Como compruebo si es esto? Cómo se cambia?

Las conexiones están más que revisadas y está todo bien. Podría ser la faja de la lente o el flex que conecta el lector a la placa base...?

Agradecería cualquier consejo que podáis darme porque no sé por dónde seguir.
Gracias de antemano!!

Tienes que aegurarte de que el cable flexible que va de la placa del lector a la lente este bien conectado, sino enciende el laser de la lente el fallo esta hay seguro, mala conexion del cable.

miguelito23 escribió:Hola PsManiaco , ya le cambie la pasta termica a mi PS3, le puse mx-4 , al principio hacian un poco de ruido los ventiladores y de ahi bajo enormemente ,como que se acostumbró a su nueva pasta , ahora esta super silencioso incluso en Battlefield 3 , te queria preguntar de acá cuando tendria que cambiar de nuevo la pasta para hecharle la misma.

Cada 2 años aproximadamente.
Un saludo.
Hola psmaniaco,

El flex de la lente está bien conectado y aparentemente no tiene daño alguno. He leído que podría ser el chip ic bd7969efv de la controladora, pero si es así me funcionarían las demos?
Compraré otro flex a ver si ojalá fuera esto.
Gracias
javi635 escribió:Hola psmaniaco,

El flex de la lente está bien conectado y aparentemente no tiene daño alguno. He leído que podría ser el chip ic bd7969efv de la controladora, pero si es así me funcionarían las demos?
Compraré otro flex a ver si ojalá fuera esto.
Gracias

Puede parecer que lo esta, pero no es asi sino enciende el laser de la lente, el cable debe estar bien metido y la pestaña fuertemente apretada para que hagan contacto los pins del cable con los pins o patillas del conector (estos conectores son muy falsos y dan muchos problemas en ese sentido).
Un saludo.
Hola psmaniaco,

Me hice de un cable flex nuevo para conectar la lente a la controladora y sigue igual.

Mire la continuidad de los fusibles de la controladora y todos están bien.

Me parece que sera el ic bd7969efv. Si cambio este chip tendría que recasar la controladora o sólo hay que hacerlo si se cambia la controladora entera?

Estoy muy perdido...

Gracias por la ayuda!
Hola psmaniaco,

Ya solucione el problema planteado en este mismo hilo respecto al PS3 CECH-2001A, le hice un reflow a 250 grados y al parecer funciono (menos de esa temp no me funcionaba, al parecer el chip RSX al ser muy grande y con el disipador que tiene necesita mucho mas calor que el resto de los componentes), gracias por tu aclaracion.

Ahora tengo este otro problema que es parte de la misma situacion de este PS3, en donde vivo no se hacen reballing, por lo que la unica solucion que se me ocurre para alargar el funcionamiento del PS3 es elevar al maximo las rpm del ventilador para que desde que arranque el PS3 se mantenga mas frio el disipador, (esto ya lo he hecho con laptops y se han mantenido funcionando mas de 10 meses, ademas de optimizar la trasnferencia de calor entre el chip y el disipador por otras tecnicas).

Pregunta, el 3er cable del FAN (del speed control por duty cicle) si lo pongo a tierra se para el fan, si no lo pongo tambien se para, pero me entra duda conectarlo directo a los 12vcd. Que crees de esto?
hola alguien me podría decir como cambiarle la pasta térmica a mi ps3 super slim ya que hace tiempo que los ventiladores de mi consola hacen mucho ruido y no tengo garantía para llevarla espero me puedan ayudar o si conocen ah alguien de mexico del D.F que se la pueda cambiar.

saludos
javi635 escribió:Hola psmaniaco,

Me hice de un cable flex nuevo para conectar la lente a la controladora y sigue igual.

Mire la continuidad de los fusibles de la controladora y todos están bien.

Me parece que sera el ic bd7969efv. Si cambio este chip tendría que recasar la controladora o sólo hay que hacerlo si se cambia la controladora entera?

Estoy muy perdido...

Gracias por la ayuda!

Si cambias el bd7969efv no sera necesario recasar la controladora, cambiala y me comentas a ver que tal funciona.

elio06023 escribió:Hola psmaniaco,

Ya solucione el problema planteado en este mismo hilo respecto al PS3 CECH-2001A, le hice un reflow a 250 grados y al parecer funciono (menos de esa temp no me funcionaba, al parecer el chip RSX al ser muy grande y con el disipador que tiene necesita mucho mas calor que el resto de los componentes), gracias por tu aclaracion.

Ahora tengo este otro problema que es parte de la misma situacion de este PS3, en donde vivo no se hacen reballing, por lo que la unica solucion que se me ocurre para alargar el funcionamiento del PS3 es elevar al maximo las rpm del ventilador para que desde que arranque el PS3 se mantenga mas frio el disipador, (esto ya lo he hecho con laptops y se han mantenido funcionando mas de 10 meses, ademas de optimizar la trasnferencia de calor entre el chip y el disipador por otras tecnicas).

Pregunta, el 3er cable del FAN (del speed control por duty cicle) si lo pongo a tierra se para el fan, si no lo pongo tambien se para, pero me entra duda conectarlo directo a los 12vcd. Que crees de esto?

Puedes hacer el mod del ventilador para las PS3 Slim:
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497

razor1231 escribió:hola alguien me podría decir como cambiarle la pasta térmica a mi ps3 super slim ya que hace tiempo que los ventiladores de mi consola hacen mucho ruido y no tengo garantía para llevarla espero me puedan ayudar o si conocen ah alguien de mexico del D.F que se la pueda cambiar.

saludos

La puedes cambiar tu mismo siguiendo los tutoriales que hay en youtube.
Un saludo.
elio06023 escribió:Hola psmaniaco,

Ya solucione el problema planteado en este mismo hilo respecto al PS3 CECH-2001A, le hice un reflow a 250 grados y al parecer funciono (menos de esa temp no me funcionaba, al parecer el chip RSX al ser muy grande y con el disipador que tiene necesita mucho mas calor que el resto de los componentes), gracias por tu aclaracion.

Ahora tengo este otro problema que es parte de la misma situacion de este PS3, en donde vivo no se hacen reballing, por lo que la unica solucion que se me ocurre para alargar el funcionamiento del PS3 es elevar al maximo las rpm del ventilador para que desde que arranque el PS3 se mantenga mas frio el disipador, (esto ya lo he hecho con laptops y se han mantenido funcionando mas de 10 meses, ademas de optimizar la trasnferencia de calor entre el chip y el disipador por otras tecnicas).

Pregunta, el 3er cable del FAN (del speed control por duty cicle) si lo pongo a tierra se para el fan, si no lo pongo tambien se para, pero me entra duda conectarlo directo a los 12vcd. Que crees de esto?


Me temo que esa consola volvera a fallar amigo. Cualquier cosa mantenganos informado del funcionamiento de la consola y asi darte otras ideas. Saludos.
Psmaniaco escribió:
Zensuke escribió:Dado que veo que el tema de SAT está medio muerto, pongo mi problema aquí a ver si recibo un poco de ayuda.
Resumen:

- Es un PS3 Slim.
- CREO que tiene inicios de YLOD.
- No sé qué hacer, ¿tiene solución actualmente si le cambio la pasta térmica? ¿mi única alternativa es el reballing? es que he leído mucho que nunca quedan bien y creo que para eso mejor me compro otra...

Un saludo.

Me sucede que mi PS3 no enciende a la primera. Enciendo (con mando o botón) y hace unos pitidos y se queda parpadeando la luz sin encender la consola, vuelvo a apretar el botón y a veces vuelve a hacer lo mismo, pero en la mayoría de las veces ya enciende y no tengo ningún problema para jugar. Ya que está encendida si la apago y la enciendo no sucede el error.

¿Serán inicios de YLOD? ¿La fuente de poder? Estoy un poco perdido.


Es una SLIM de 120gb (ahora con HD de 500gb). Olvidé mencionar que antes me pasaba "de vez en cuando" pero actualmente ya sucede siempre.

Edit:
¡Acabo de fijarme en que sí que aparece un color amarillo en el LED! Supongo que entonces será YLOD... Nunca cambié la pasta térmica. Todavía enciende y funciona, ¿qué me recomiendan hacer?


Te acabo de contestar en el otro hilo, al principio de este tienes la solucion a tu problema, es de la fuente, no es la luz amarilla.



Hola, le di seguimiento de esta forma:

1. Abrí, limpié y cambié pasta térmica. Después de probarla mi PS3 hacía menos ruido pero el problema del encendido continuó.

2. Volví a abrir y fui a hacer lo de la fuente. Noté que de los potenciometros uno (el de la izquierda en tus fotos) no estaba alineado, estaba movido un poco hacía el lado contrario que recomiendan moverlos. No le di importancia y moví ambos como dice el tutorial. Probé y ahora la PS3 no encendía para nada, hacía los mismos pitidos pero esta vez no encendía después del segundo intento como antes.

3. Volví a abrir y esta vez moví los potenciometros de forma que estén alineados con las marcas. Probé y la PS3 ya encendía PERO al abrir un juego sale una pantalla verde y luego se queda la pantalla oscura sin poder hacer nada (no funciona ni el botón home). La apago, la enciendo y funciona, pero sigue pasando lo mismo con cualquier juego.

¿Qué debería hacer? ¿Volver a moverlos como dice el tutorial pero más (quizá no los moví los suficiente)? ¿se puede echar a perder si los muevo demasiado?

Edit: Acabo de probar reconstruir base de datos y nada. También acabo de verificar que si intento abrir la PS Store pasa lo mismo, así que no es solo con juegos.

Edit 2: Parece ser que es el HDD... utilicé la opción 3 del Recovery y dio un error, ahora me pide formatear. Creo que perderé todo lo que tengo :( si intento reconstruir base de datos se queda en "Preparando...".
Prueba con otro disco duro a ver.
Un saludo.
Buenas noches,

Os adjunto con detalle el fallo de una consola, a ver si veis alguna posibilidad de revivirla, y sino aprovecharé para despiece.

Modelo de la consola: PS3 Slim 160 GB
Fuente de alimentación APS 306

Descripción del fallo: Al enchufar la ps3 aparece el piloto rojo de standby, una vez que intento encenderla se apaga casi en el acto, uno o dos segundos aguantará solamente, apagándose incluso el piloto de standby.

Es una consola que me han dado para despiece, su dueño me dijo que sería un problema de placa y que no le compensaba reparar, que le salía mejor comprar una nueva.

Aquí viene mi duda, ya que no tengo otra fuente de este modelo para poder probar si el fallo viene de ahí, y no quiero arriesgarme a comprar una nueva y luego sea otro el problema.

¿Qué me recomiendan hacer? ahora mismo la tengo desmontada y me ha sorprendido no ver ninguna marca en los potenciómetros de la fuente, por lo tanto no se si estarán bien regulados [snif]

Un saludo.
2400 respuestas