Nueva actualización 4.55

Hoy me ha saltado una nueva actualización de la ps3 a través del plus.

Investigando por ahí dicen que no hay change log oficial pero en una página alguien comenta que llamo a soporte técnico y le dijeron que mejoraba la reproducción de bluray y la verificación de dvds.

Aquí el enlace donde lo dicen.

http://gotgame.com/2014/02/06/sony-rele ... date-4-55/


como ha habido un monton de gente con problemas he decidido cambiar el hilo principal para recopilar un poco de la informacion que esta dispersa en las 8 paginas que lleva...

espero que le sirva de ayuda a alguien :)


-----------------------------------------------------------

Actualizacion 4.55 PS3

Fecha de salida
6 de febrero de 2014

cambios de la actualizacion
*El log oficial indica que "Mejora de la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones."
*Una llamada a soporte tecnico indica que la actualizacion es "para el reproductor de blu-ray y una revision a los DVDs"
*Dias despues nos enteramos que la actualizacion trae una actualizacion al firmware del lector de blu-ray de la consola

resumen de sucesos
La actualizacion ha provocado varios "atasques" de la consola en el menu de actualizacion, algunos se quedan con la pantalla negra, otros se quedan atascados en un porcentaje de la actualizacion, etc...
La actualizacion es necesaria si quieres acceder a la tienda o a las caracteristicas online de la consola, por lo que si tienes que actualizar al menos intenta hacerlo con un pendrive asi puedes prevenir "sustos". Aunque actualizar de esta manera tambien puede ocasionar el error, es menos usual que actualizando de la forma tradicional.

Hay que puntualizar que yo y otro gran porcentaje de gente en este foro ya ha actualizado la consola de manera tradicional sin problemas de ningun tipo, sin embargo si ha habido otros desafortunados que se han quedado con la consola atascada en el modo de actualizacion.


consecuencias de la actualizacion
*los chips ODE dejan de funcionar
*parece ser que el chip cobra ode es el unico que van a actualizar para seguir emulando el lector optico.

pasos a seguir para solucionar una actualizacion corrupta
*instrucciones sacadas de un moderador de community.playstation por charly_corr
Herramientas necesarias:
Un PC o portátil
Un dispositivo de almacenamiento USB
Destornilladores
Un cronómetro

Proceso:

1. Introduce el dispositivo de almacenamiento USB en tu PC/portátil. Formatea el dispositivo en formato FAT 32. Crea una carpeta llamada PS3 y dentro otra llamada UPDATE. Descarga la última versión dentro de esta carpeta UPDATE. Asegúrate de que tanto el nombre de las carpetas como el del archivo (PS3UPDAT.PUP) están en mayúsculas. Puedes descargar esta actualización desde este link: http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-55%29/

2. A la derecha de tu PS3, hay un panel que se abre y revela un tornillo azul que sujeta al disco duro (esto es para las FAT). Justo debajo del tornillo azul hay una lengüeta de metálica que forma parte de la carcasa que sujeta el disco duro. NO TIRES DE ELLA TODAVIA.
PS3 Super Slim: http://faq.es.playstation.com/app/answe ... 8958/p/491

3. Enciende la consola y cuando la pantalla de la actualización aparezca, tira cuidadosamente de la lengüeta para sacar el disco duro de tu PS3. Después de un minuto más o menos te saldrá un mensaje de error diciendo que en tu PS3 se reiniciará en 60 segundos. Deja que se reinicie.

4. Cuando termine de reiniciar. Apaga tu PS3 y vuelve a introducir el disco duro. Enciende tu PS3 y al mismo tiempo inicia el cronómetro. Cuando el cronómetro esté entre los 4.5 y los 5 segundos, rápidamente (pero con cuidado) tira de la lengüeta metálica para sacar el disco duro de nuevo. Después de 10-15 segundos, te aparecerá una pantalla que te dirá que conectes el mando de tu PS3 usando el cable USB y pulsar el botón PS. Entonces te pedirá que insertes un USB con la actualización del software. NO LO INSERTES TODAVÍA, pero pulsa START Y SELECT a la vez y te aparecerá un mensaje diciendo no se ha podido encontrar la actualización. Entonces, introduce de nuevo el disco duro en tu PS3 y pulsa X. Inserta el dispositivo USB y repite el proceso de pulsar START y SELECT.

5. El sistema detecta la actualización y la instala. Después se reiniciará la PS3 automáticamente.





Instrucciones para actualizar la consola de una manera mas segura
*descargarse el archivo de actualizacion y pasarlo a un pendrive http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item680406/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-4-55%29/
*encender la consola en modo seguro y actualizarla. aqui instrucciones: http://faq.es.playstation.com/app/answers/detail/a_id/9231


cosas a tomar en cuenta antes de actualizar
*muchos de los que han bloqueado su consola al actualizar coinciden en tener algun problema con su consola, el modulo wifi no funciona, o algo parecido... por lo que si tienes uno de estos problemas y no usas el online abstente de actualizar temporalmente hasta que sony saque una actualizacion que corrija estos problemas.
*
La web oficial confirma que es para:
* Mejora de la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones.
Supongo que obligatoria, no?
Kokkyou escribió:Supongo que obligatoria, no?


Sí, es obligatoria. [oki]
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Lynaller escribió:La web oficial confirma que es para:
* Mejora de la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones.


Eso siempre lo ponen, mas que nada, porque son bastante gandules y no tienen ganas de escribir
¿Cuánto.os ha tardado.en.reiniciar? Llevo esperando una media.hora y nada. Pantalla en negro y piloto verde encendido
Yo hasta que no añadan correccion overscan o mayor compatibilidad para ver videos me quedo con la que tengo
Enlace oficial para los que actualizan por usb, como yo.
Esta es una actualización obligatoria, no como la anterior 4.53
Saludos.
Actualizada sin problemas
Yeltsin escribió:¿Cuánto.os ha tardado.en.reiniciar? Llevo esperando una media.hora y nada. Pantalla en negro y piloto verde encendido


a mi nada, tardo un rato mas de lo normal en instalar pero luego reinicio como si nada.
Yo también actualizé y todo perfecto. [oki]
Kakarot_13 escribió:Yo también actualizé y todo perfecto. [oki]



a mí también todo perfecto [beer] , salvo que se me ha jodido el online y no me deja iniciar sesión
GOAT-SPA escribió:
Kakarot_13 escribió:Yo también actualizé y todo perfecto. [oki]



a mí también todo perfecto [beer] , salvo que se me ha jodido el online y no me deja iniciar sesión


Yo creo que algo estan haciendo porque a mi tampoco... ni en la store, se tira media hora iniciando iniciando iniciando...
Algo estarán haciendo, porque actualizé a la tarde y nada más terminar me conecté al NBA y me fué todo perfectamente.
papi2183 escribió:
GOAT-SPA escribió:
Kakarot_13 escribió:Yo también actualizé y todo perfecto. [oki]



a mí también todo perfecto [beer] , salvo que se me ha jodido el online y no me deja iniciar sesión


Yo creo que algo estan haciendo porque a mi tampoco... ni en la store, se tira media hora iniciando iniciando iniciando...


me autocito..todo ahora [ginyo] ok
actualizada hace un par de horas,todo ok,la verdad,no se que coj... han mejorado,pero todo ok xD
y sigue el maldito icono de singstar sin poder quitarse de ahi...
Actualizada y todo perfecto tb sin problemas
Actualizada sin problemas
La actualización pesa un huevazo, no? a mi se me descargo automaticamente por la noche y solo la tuve que instalar y le llevo un ratazo del copon
Señor M escribió:La actualización pesa un huevazo, no? a mi se me descargo automaticamente por la noche y solo la tuve que instalar y le llevo un ratazo del copon

Pesa algo menos que la anterior (4.53) si se baja para usb, exactamente 194 MB (204.373.988 bytes).
Y en mi caso actualiza hasta el 55% y ya pasó al 100%.
Saludos.
Actualiza desde USB en una PS3 4000. Sin problema.
Señor M escribió:La actualización pesa un huevazo, no? a mi se me descargo automaticamente por la noche y solo la tuve que instalar y le llevo un ratazo del copon


A mí también me tardó bastante y eso que se bajó automáticamente por el plus.
pues segun he leido en el foro oficial estan callendo como moscas las ps3.
unas al reiniciar se qudan en negro, otras se atascan o en la descarga o en la instalación y no hay manera...
dicen que para actualizar mejor por usb, yo por si acaso hasta que no se aclare todo no la toco, por que al online podre jugar no?
cbd escribió:pues segun he leido en el foro oficial estan callendo como moscas las ps3.
unas al reiniciar se qudan en negro, otras se atascan o en la descarga o en la instalación y no hay manera...
dicen que para actualizar mejor por usb, yo por si acaso hasta que no se aclare todo no la toco, por que al online podre jugar no?

Pues no creo...a mi al menos al conectarme a psn me ha pedido actualizar. Instalando...todo ok
eLega escribió:
cbd escribió:pues segun he leido en el foro oficial estan callendo como moscas las ps3.
unas al reiniciar se qudan en negro, otras se atascan o en la descarga o en la instalación y no hay manera...
dicen que para actualizar mejor por usb, yo por si acaso hasta que no se aclare todo no la toco, por que al online podre jugar no?

Pues no creo...a mi al menos al conectarme a psn me ha pedido actualizar. Instalando...todo ok

joder... mira:
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... /20768905/
Esta actualizacion toca la unidad de Blu-ray para bloquear los ODE, es muy posible que las consolas con algun tipo de problema en alguno de sus modulos, Bluetooth, WIFI, lector de tarjetas, controladora de BD o el propio BD no pasen esta actualizacion ya que me imagino que lo verificara todo una vez finalizada la actualizacion y si no le cuadra algo se queda bloqueada al 99%

Una vez mas para intentar frenar la pirateria, Sony se lleva por delante un monton de consolas de personas que no tienen ninguna culpa al respeto, eso si se la arreglan sin ningun problema previo paso por caja y visita al SAT....

Saludos!
joder pues a ver si tambien voy a tener que arriesgarme a actualizar por si me falla o no...
manda huevos, si la actualizo y da fallo se brickea, y si no no aporta ninguna mejora.
manda huevos que me tenga que calentar la cabeza con la mierda de sony...
Joder, me acabo de quedar a cuadros con la de problemas que está dando esta actualización. Ya no solo que se queda la pantalla en negro o se queda la actu al 99%, si no que a algunos una vez acabado y reniciado, luego no les lee los juegos... Me parece lamentable que sigan pasando estas cosas y más en la recta final de esta consola.

Por mi parte actualizé y se me reinició sin darme ningún problema, he seguido jugando perfectamente una vez actualizada.

Por cierto, qué es eso que han tocado de los Bluray de los "ODE"? Mira que si ahora no me lee bien los bluray los capo!! He de comprobar si los sigue leyendo perfectamente [+risas]
Ufff yo me espero. Por lo que he leido han caido consolas a montones. Ya salió la ps4, sony deja de joder la ps3!!!
Por ahora no actualizaré, eso parece ruleta rusa.
La otra consola ni me inmuto ya que tiene le wifi muerto asi que hará brick.
Langrisser escribió:Ufff yo me espero. Por lo que he leido han caido consolas a montones. Ya salió la ps4, sony deja de joder la ps3!!!
Por ahora no actualizaré, eso parece ruleta rusa.
La otra consola ni me inmuto ya que tiene le wifi muerto asi que hará brick.

yo lo mismo.
entre esto y el problema de compartir las cuantes para la venta de juegos (sigo esperando que lo arreglen para pillar el gta v) nos tienen bien..
Ok. Disco duro de 750 Gb.
Joder! Esta vez me ha tocado uno de los boletos ganadores!

Instalacion se queda al 99% [triston]

Y no se puede hacer nada! Apagar, encender, iniciar en modo seguro. Siempre inicia instalando la puta actualizacion [snif]

Ya es media noche aqui. Asi que lo dejare así. Mañana hablare al SAT a ver que me dicen. Talvez se solucione extrayendo el disco duro y volviendo a insertarlo por lo que perdere todos mis datos, aunque como soy PLUS tengo todos mis saves en la nube pero eso de volver a descargar todos los juegos va ser una putada, tenia como 200gb de puros juegos [+furioso]

Caray, esta noche dormire sin jugar al PS3 [mamaaaaa]
charly_corr escribió:Joder! Esta vez me ha tocado uno de los boletos ganadores!

Instalacion se queda al 99% [triston]

Y no se puede hacer nada! Apagar, encender, iniciar en modo seguro. Siempre inicia instalando la puta actualizacion [snif]

Ya es media noche aqui. Asi que lo dejare así. Mañana hablare al SAT a ver que me dicen. Talvez se solucione extrayendo el disco duro y volviendo a insertarlo por lo que perdere todos mis datos, aunque como soy PLUS tengo todos mis saves en la nube pero eso de volver a descargar todos los juegos va ser una putada, tenia como 200gb de puros juegos [+furioso]

Caray, esta noche dormire sin jugar al PS3 [mamaaaaa]


Según leí Sony (ahora conocido como daña consolas) recomiendan poner la consola en modo seguro he instalar desde USB la actualización. Lo hicistes asi o directamente de la red?
Sino inténtalo a ver que ocurre..igual no pierdes nada intentándolo.
Langrisser escribió:
charly_corr escribió:Joder! Esta vez me ha tocado uno de los boletos ganadores!

Instalacion se queda al 99% [triston]

Y no se puede hacer nada! Apagar, encender, iniciar en modo seguro. Siempre inicia instalando la puta actualizacion [snif]

Ya es media noche aqui. Asi que lo dejare así. Mañana hablare al SAT a ver que me dicen. Talvez se solucione extrayendo el disco duro y volviendo a insertarlo por lo que perdere todos mis datos, aunque como soy PLUS tengo todos mis saves en la nube pero eso de volver a descargar todos los juegos va ser una putada, tenia como 200gb de puros juegos [+furioso]

Caray, esta noche dormire sin jugar al PS3 [mamaaaaa]


Según leí Sony (ahora conocido como daña consolas) recomiendan poner la consola en modo seguro he instalar desde USB la actualización. Lo hicistes asi o directamente de la red?
Sino inténtalo a ver que ocurre..igual no pierdes nada intentándolo.


El problema es que la consola ya inicia instalando la actualizacion, incluso en modo seguro. La actualizacion la descargue por Wi-fi y se descargo correctamente, el problema es la instalacion.

En community.eu.playstation.com uno de los moderadores ha indicado una solucion a como evitar que la consola inicie instalando la actualizacion:

¡Hola!

Me han pasado este método para intentar arreglar el problema con la actualización. Espero que os ayude:

Herramientas necesarias:
Un PC o portátil
Un dispositivo de almacenamiento USB
Destornilladores
Un cronómetro

Proceso:

1. Introduce el dispositivo de almacenamiento USB en tu PC/portátil. Formatea el dispositivo en formato FAT 32. Crea una carpeta llamada PS3 y dentro otra llamada UPDATE. Descarga la última versión dentro de esta carpeta UPDATE. Asegúrate de que tanto el nombre de las carpetas como el del archivo (PS3UPDAT.PUP) están en mayúsculas. Puedes descargar esta actualización desde este link: http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-55%29/

2. A la derecha de tu PS3, hay un panel que se abre y revela un tornillo azul que sujeta al disco duro (esto es para las FAT). Justo debajo del tornillo azul hay una lengüeta de metálica que forma parte de la carcasa que sujeta el disco duro. NO TIRES DE ELLA TODAVIA.
PS3 Super Slim: http://faq.es.playstation.com/app/answe ... 8958/p/491

3. Enciende la consola y cuando la pantalla de la actualización aparezca, tira cuidadosamente de la lengüeta para sacar el disco duro de tu PS3. Después de un minuto más o menos te saldrá un mensaje de error diciendo que en tu PS3 se reiniciará en 60 segundos. Deja que se reinicie.

4. Cuando termine de reiniciar. Apaga tu PS3 y vuelve a introducir el disco duro. Enciende tu PS3 y al mismo tiempo inicia el cronómetro. Cuando el cronómetro esté entre los 4.5 y los 5 segundos, rápidamente (pero con cuidado) tira de la lengüeta metálica para sacar el disco duro de nuevo. Después de 10-15 segundos, te aparecerá una pantalla que te dirá que conectes el mando de tu PS3 usando el cable USB y pulsar el botón PS. Entonces te pedirá que insertes un USB con la actualización del software. NO LO INSERTES TODAVÍA, pero pulsa START Y SELECT a la vez y te aparecerá un mensaje diciendo no se ha podido encontrar la actualización. Entonces, introduce de nuevo el disco duro en tu PS3 y pulsa X. Inserta el dispositivo USB y repite el proceso de pulsar START y SELECT.

5. El sistema detecta la actualización y la instala. Después se reiniciará la PS3 automáticamente.


Y en efecto soluciona que la consola ya no inicie instalando la actualizacion, pero el problema sigue porque dicha actualizacion 4.55 es la que está mal, sigue provocando que algunos PS3 se queden en el 99% de la instalacion.

Tocará esperar a que Sony anuncie una nueva actualizacion que solucione estos problemas.
Yo he actualizado la unica PS3 sin CFW de las 4 que tengo para usar el Plus y sin problemas, instalacion perfecta desde internet y todo funcionando perfectamente, esta es una FAT de 40gb.




Salud2.
Yo la baje a un USB la puse y todo perfecto, estabe y sin fallos, espero que se os solucione pronto :(

Un saludete
Hace un rato he actualizado desde internet y sin problemas, una slim de 500gb.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Actualizada una slim 250 gigas online. Rapidisimo y sin problema alguno.
suerte.
Yo he actualizado mi ps3 de 250gb desde internet y también sin problemas. Suerte a los afectados!
Otro con problemas, esto ya es un cachondeo la verdad, cada 2 x 3 sale una actualizacion con estos errores del 99%.
Yo he actualizado hoy la mia de 60 gb y sin problemas
actualizada y sin problemas, si no actualizas no te deja entrar en PSN.
Dos ps3, una super slim de 12 gb y otra slim de 160 gb actualizadas por wifi sin problemas, eso si, bastante acojonado, no me gusta nada actualizarla, espero que con la ps4 corten ya el grifo, pero me da que todavia queda alguna con lo de psnow..
joder, si no dejan entrar a psn y encima se brickea la ps3 pues apaga...
yo me lo descargare en un pen y a ver...
Yo lo instale y sin problemas
yo me la descargare y la metere mediante modo seguro por usb.
a ver lo que sucede...
Actualicé ayer y todo perfecto 500gb superslim.
Actualizada y en plena forma.
83 respuestas
1, 2