FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Psmaniaco escribió:
dil81 escribió:Muy buenas tengo un problema con mi ps3 slim de 250 gigas. El problema es que me sale el error 80010514. Es decir el problema consiste en que me lee el juego pero no me lo inicia tiene solución???? Por cierto este problema solo me sucede con un juego y ademas un juego que acabo de comprar como es el fifa 14, con los demas juegos me va perfecta. Alguna sugerencia??? Muchas gracias de antemano

Podria ser del mismo juego, llevalo a que te lo cambien.
Un saludo.

Ya me lo han cambiado por la tarde y me sigue pasando lo mismo, pero gracias por leer mi cuestión y contestarme, no se de que narices puede ser porque lo demas me lo lee todo perfectamente. He mirado por internet y se dice que puede ser un problema de actualizaciones pero la verdad que no lo se. Lo dicho muxas gracias por contestar
Si has actualizado borra los datos del juego (no la partida), y pruebalo de nuevo a ver.
Un saludo.
Buenas a todos y gracias por este hilo.

Tengo la ps3 fat y hasta la fecha iba de maravilla.

Empecé a jugar con el Max Payne 3, y cuando iba por la mitad del juego más o menos, se apaga y empieza a parpadear el botón rojo, a los cinco minutos de empezar la partida.
Ahora ya me pasa a los pocos minutos de encender la play, le he puesto geles fríos por debajo, encima para que esté totalmente fría, pero se apaga igual [+furioso]

Las entradas y salidas de aire están limpias, antes me tiraba jugando horas y parecía un horno pero nunca llegó a apagarse... Pueden ser los potenciómetros?

salu2
buenas tardes psmaniaco, tengo un problema con una ps3, es una fat, daba luces amarillas, le hice un proceso de rework completo, y ahora no da luces amarilas, se enciende bien pero no da video ni por por rgb, ni por hdmi, sabes porque puede ser, si te ha pasado alguna vez
muchas gracias
yuste1974 escribió:buenas tardes psmaniaco, tengo un problema con una ps3, es una fat, daba luces amarillas, le hice un proceso de rework completo, y ahora no da luces amarilas, se enciende bien pero no da video ni por por rgb, ni por hdmi, sabes porque puede ser, si te ha pasado alguna vez
muchas gracias


Si no te funciona en ningún modo de video es fallo del integrado de video, tendras que hacerle un rebaling o bien sustituirlo si persiste el fallo.

mario-guay escribió:Buenas a todos y gracias por este hilo.

Tengo la ps3 fat y hasta la fecha iba de maravilla.

Empecé a jugar con el Max Payne 3, y cuando iba por la mitad del juego más o menos, se apaga y empieza a parpadear el botón rojo, a los cinco minutos de empezar la partida.
Ahora ya me pasa a los pocos minutos de encender la play, le he puesto geles fríos por debajo, encima para que esté totalmente fría, pero se apaga igual [+furioso]

Las entradas y salidas de aire están limpias, antes me tiraba jugando horas y parecía un horno pero nunca llegó a apagarse... Pueden ser los potenciómetros?

salu2


Llamadme desconfiado pero son muchas las consolas que nos estan llegando estos meses al taller con el mismo problema, juego nuevo, un rato jugando y luces amarillas... Reparación y plof nuevamente luces amarillas... Firmware malicioso de Sony para eliminar las FAT del mercado??? O simplemente que estas consolas ya no estan como para "tirar" de juegos con requisitos elevados.

dil81 escribió:Muy buenas tengo un problema con mi ps3 slim de 250 gigas. El problema es que me sale el error 80010514. Es decir el problema consiste en que me lee el juego pero no me lo inicia tiene solución???? Por cierto este problema solo me sucede con un juego y ademas un juego que acabo de comprar como es el fifa 14, con los demas juegos me va perfecta. Alguna sugerencia??? Muchas gracias de antemano


En algún momento has tenido instalado un CFW en tu consola??? Si no es asi, el problema viene dado por la lente caprichosa que tienes, tuve un caso similar con una de las versiones de COD y al final se cambio la lente de la consola y se soluciono el problema.
gracias neurex, como ya dije en la pregunta ya le hice un rework completo, (reballing), antes de hacerle daba luces, lo hice y ya no daban pero no salia video, no me habia pasado desde que llevo haciendo reballings, por eso mi pregunta si os habia pasado alguna vez a alguien a ver de que podia ser
Supongo que la pregunta estará mil veces repetida, pero tengo un problema con mi ps3. Es el modelo de 60 GB, las primeras del mercado (me la compré a la semana de salir) y la cuestión es que ha caído, luces amarillas con el GTAV, y se ha quedado el disco dentro, ¿como puedo sacarlo? ¿alguna sugerencia?

PD: he estado mirando y el truco de pulsar eject y encenderla de atrás no funciona ...
zachide escribió:Supongo que la pregunta estará mil veces repetida, pero tengo un problema con mi ps3. Es el modelo de 60 GB, las primeras del mercado (me la compré a la semana de salir) y la cuestión es que ha caído, luces amarillas con el GTAV, y se ha quedado el disco dentro, ¿como puedo sacarlo? ¿alguna sugerencia?

PD: he estado mirando y el truco de pulsar eject y encenderla de atrás no funciona ...


normalmente las que a mi no me salen haciendo el reballing, las desmonto, y saco el disco, en internet tienes videos de como desmontar la ps3 y el lector
Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, para saber que le pasa a una ps3 slim de 120gb.

Ayer por la mañana se encendió para jugar al cod ghost, duro una partida y se congelo la imagen, no dejaba apagar del botón del mando ni de la consola, ni dejandole apretado. Digamos que duro unos 10 min encendida.

La volví a conectar y se encendió bien, hizo restauración de disco duro y encendió, duro otros 5 o 6 min y se volvió a congelar y a desconectar de nuevo. Pensando que seria del disco duro hice modo recovery y sus opciones y nada.

He probado con otro disco duro y dejo formatearse, actualizar la versión y configurar la consola. Meto el blueray de nuevo y en el menú del juego se congela de nuevo y a volver a desconectar del cable.

Se congela entonces tanto dentro del juego como en el menú de la consola.

¿Que puede ser? ¿muerta? ¿fuente?

1 saludo y gracias de antemano!
Hola, necesito ayuda, e imagino que mi situación se habrá respondido en este hilo, pero no tengo casi tiempo para estar buscando
Si podéis ayudarme os lo agradecería

El otro día encendí mi Ps3, y se me quedo congelada la imagen mientras jugaba, de repente se reinicio y ya no enciende, me sale una luz amarilla un segundo, y pasa a ser roja.

No se si esto tendrá solución, pero al menos me gustaría poder hacer una copia de los Savesdata, para poder pasarlos a otra Ps3

Saludos, y gracias de antemano
NeureX escribió:Llamadme desconfiado pero son muchas las consolas que nos estan llegando estos meses al taller con el mismo problema, juego nuevo, un rato jugando y luces amarillas... Reparación y plof nuevamente luces amarillas... Firmware malicioso de Sony para eliminar las FAT del mercado??? O simplemente que estas consolas ya no estan como para "tirar" de juegos con requisitos elevados.


Me has dejado con luz amarilla [mad] . Mi hermano jugó a este juego hace tiempo y tiene otra FAT y le funciona bien...

Pensaba hacerle un reballing completo y aguantar hasta que se consolide bien la PS4, pero ya no sé si esperar a que baje de precio la PS3 y comprarme una SLIM :-?
Tunante_Sergi escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, para saber que le pasa a una ps3 slim de 120gb.

Ayer por la mañana se encendió para jugar al cod ghost, duro una partida y se congelo la imagen, no dejaba apagar del botón del mando ni de la consola, ni dejandole apretado. Digamos que duro unos 10 min encendida.

La volví a conectar y se encendió bien, hizo restauración de disco duro y encendió, duro otros 5 o 6 min y se volvió a congelar y a desconectar de nuevo. Pensando que seria del disco duro hice modo recovery y sus opciones y nada.

He probado con otro disco duro y dejo formatearse, actualizar la versión y configurar la consola. Meto el blueray de nuevo y en el menú del juego se congela de nuevo y a volver a desconectar del cable.

Se congela entonces tanto dentro del juego como en el menú de la consola.

¿Que puede ser? ¿muerta? ¿fuente?

1 saludo y gracias de antemano!


Me cito, a ver si a alguien mas le ha pasado esto mismo que a mi o puede indicarme que puede ser. Gracias!
Estimados, tratando de instalar el cobra ode, la consola, play 3 slim, enciende y se apaga al instante, y no quedqa ningun led encendido, si vuelvo a apretar el boton de encendido me aparece de nuevo la luz roja, y volvemos a lo mismo, he revisado la soldadura de qsb del ode y esta bien, es la sexta consola que le instalo el ode y sin problemas hasta ahora, que se puede haber estropeado?
Buenas mario-guay, esa consola ha fallado por la luz amarilla, el reballing depende del modelo que sea (me imagino que sera de las primeras), no se si te compesara, mejor pillaria una Slim ya que hay packs buenos.

yuste1974, como te comenta Neurex el problema cuando no da video despues de hacerle un reballing es debido a un RSX defectuoso, lo mejor es extraerlo otra vez y cambiarlo por otro que funcione.

zachide, tienes que desmontar el lector por que esa funcion en las de 60 GB no esta presente como en el resto (la de autolimpieza) y asi podras sacar el disco.

Tunante_Sergi escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, para saber que le pasa a una ps3 slim de 120gb.

Ayer por la mañana se encendió para jugar al cod ghost, duro una partida y se congelo la imagen, no dejaba apagar del botón del mando ni de la consola, ni dejandole apretado. Digamos que duro unos 10 min encendida.

La volví a conectar y se encendió bien, hizo restauración de disco duro y encendió, duro otros 5 o 6 min y se volvió a congelar y a desconectar de nuevo. Pensando que seria del disco duro hice modo recovery y sus opciones y nada.

He probado con otro disco duro y dejo formatearse, actualizar la versión y configurar la consola. Meto el blueray de nuevo y en el menú del juego se congela de nuevo y a volver a desconectar del cable.

Se congela entonces tanto dentro del juego como en el menú de la consola.

¿Que puede ser? ¿muerta? ¿fuente?

1 saludo y gracias de antemano!

Eso tiene pinta de ser el RSX, las Slim de 120 GB todavia tienen riesgo de petar por el RSX, necesitara un reballing (en esas si compensa hacerselo).

yoni_046 escribió:Hola, necesito ayuda, e imagino que mi situación se habrá respondido en este hilo, pero no tengo casi tiempo para estar buscando
Si podéis ayudarme os lo agradecería

El otro día encendí mi Ps3, y se me quedo congelada la imagen mientras jugaba, de repente se reinicio y ya no enciende, me sale una luz amarilla un segundo, y pasa a ser roja.

No se si esto tendrá solución, pero al menos me gustaría poder hacer una copia de los Savesdata, para poder pasarlos a otra Ps3

Saludos, y gracias de antemano

Es o un brickeo, luz amarilla por el RSX o que ha pasado un corto en la placa, para sacar los datos del disco duro necesitas que funcione aunque sea por poco tiempo.

fagar1 escribió:Estimados, tratando de instalar el cobra ode, la consola, play 3 slim, enciende y se apaga al instante, y no quedqa ningun led encendido, si vuelvo a apretar el boton de encendido me aparece de nuevo la luz roja, y volvemos a lo mismo, he revisado la soldadura de qsb del ode y esta bien, es la sexta consola que le instalo el ode y sin problemas hasta ahora, que se puede haber estropeado?

Eso es que hay algun corto en la zona donde has soldado el QSB del ODE, revisalo muy bien por que puede haber cortos aunque parezca bien la soldadura (en especial siendo puntos tan pequeños como esos), revisa tambien que el ODE no este pegando en el chasis ni los cables que lo alimentan esten haciendo corto.
Un saludo.
fagar1 escribió:Estimados, tratando de instalar el cobra ode, la consola, play 3 slim, enciende y se apaga al instante, y no quedqa ningun led encendido, si vuelvo a apretar el boton de encendido me aparece de nuevo la luz roja, y volvemos a lo mismo, he revisado la soldadura de qsb del ode y esta bien, es la sexta consola que le instalo el ode y sin problemas hasta ahora, que se puede haber estropeado?



Hola.

Yo tengo el mismo problema solo que sin modificar/instalar nada a la consola.

Un dia jugue al GTA V, cuando me canse apague la consola desde el mando y al dia siguiente al encender desde el mando me doy cuenta que el mando no sincroniza y que la consola no muestra imagen, miro y el led del boton de encendido de la consola esta apagado. Pulso el boton y el led se pone rojo fijo (stand by), vuelvo a pulsar y se pone verde y al instante se apaga y asi constantemente. El instante que se pone verde se oye como si arrancara el disco duro y luego se apaga.

He probado a sacar el disco duro y hace lo mismo.

La fuente de alimentacion es EADP-185AB (en el interior la placa esta marcada como EADP-180AP A) no tiene potenciometros y no veo nada raro, tampoco se que componentes deberia comprobar y como.

¿Alguna idea?

un saludo y gracias
riskal escribió:
fagar1 escribió:Estimados, tratando de instalar el cobra ode, la consola, play 3 slim, enciende y se apaga al instante, y no quedqa ningun led encendido, si vuelvo a apretar el boton de encendido me aparece de nuevo la luz roja, y volvemos a lo mismo, he revisado la soldadura de qsb del ode y esta bien, es la sexta consola que le instalo el ode y sin problemas hasta ahora, que se puede haber estropeado?



Hola.

Yo tengo el mismo problema solo que sin modificar/instalar nada a la consola.

Un dia jugue al GTA V, cuando me canse apague la consola desde el mando y al dia siguiente al encender desde el mando me doy cuenta que el mando no sincroniza y que la consola no muestra imagen, miro y el led del boton de encendido de la consola esta apagado. Pulso el boton y el led se pone rojo fijo (stand by), vuelvo a pulsar y se pone verde y al instante se apaga y asi constantemente. El instante que se pone verde se oye como si arrancara el disco duro y luego se apaga.

He probado a sacar el disco duro y hace lo mismo.

La fuente de alimentacion es EADP-185AB (en el interior la placa esta marcada como EADP-180AP A) no tiene potenciometros y no veo nada raro, tampoco se que componentes deberia comprobar y como.

¿Alguna idea?

un saludo y gracias

Por lo general ese fallo es debido a las soldaduras del Cell, parece ser que algunos modelos de las Slim 2504A y B, 3004A y B e incluso puede que la Super Slim (no comprobado) al tener un Cell mas pequeño redujeron en fabrica el tamaño de las bolas de estaño que unen el Cell a la placa, en las FAT las bolas eran de 1 mm de diametro, lo que aseguraba cierta resistencia a la dilatacion y contraccion de la placa, en los modelos Slim las redujeron a 0.6 mm haciendolas mas debiles, con la consecuencia de que ahora petan por el Cell y no por el RSX.
Un saludo.
hola psmaniatico

como he visto que actualmente sigues otorgando soluciones a averias reparables de la ps3, vengo a plantear una, y primero hare una lista de las caracteristicas de mi ps3:

ps3: slim
Firmware: Rebug 4.46.01 DREX
tipo de consola: DEX


Caracteristica especial:

El mecanismo de tragar y leer discos de la lectora no sirve, pero supongo que la controladora si porque he actualizado muchas veces a fw diferentes y no habia tenido problemas, es por esta "caracteristica" que convertí mi consola a DEX cuando tuve oportunidad.

ha sido reparada: si, de los 5 pitidos de la muerte, el semibrick ocasionado en cuando el pasar de DEX a CEX va mal, mi consola era 3.55, fue reparada entrando al factory service e instalando desde ahi, no se movio hardware, de ahi actualize con Rebug a 4.20 y me pase de nuevo a DEX, desde ahi he actualizado mi ps3 otras 2 veces (usando firmwares de REBUG DREX), y no tuve problema.

ah, tambien le hice un upgrade al disco duro, era de 60 y le puse uno de 250 GB, 5400rpm, 2.5, marca toshiba, la play 3 no presentó problemas por ello,

Problema:
Mi consola ha caido en un loop de actualizacion (%18 - %23) (error 8002f147), siempre)
bueno, mi consola al presentar por PRIMERA VEZ el problema, la consola tiraba el error al 23%

Inicio del Problema:

Estaba jugando con mi sobrino al juego psn del rocket sabeque battle cars, de pronto , el control que traia mi sobrino empezó a volverse loco, y me hacia un reguero en el ps3,. bueno,. pense que era el control, asi que cale dicho control en otra consola, pero para mi sorpresa funcionó perfectamente,. tengo que agregar que tengo otros 2 controles, y estos funcionaban perfectamente en mi consola, en fin... lo anterior me llevó a reinstalar el firmware ( el mismo que tenia , el rebug 4.46.01 DREX,), a traves del system update debug que tienen las consolas DEX, usando el pup que se encontraba guardado en el interior del disco duro interno, ya que en foros habia visto que esa era la forma "mas segura" de hacer actualizaciones o reinstalaciones de firmware, prosigo, el ps3 toma los datos del pup en el interior de la consola,. se reinicia, empieza a actualizar.... y se traba al 23% (error 8002f147)

Acciones Realizadas:

1.- Formatear la hdd de la consola, mismo que es de 250 GB, con una pc (formateo completo), reinsertar el hdd en modo recovery, darle update,. se formatea de nuevo, se reinicia, se empieza a actualizar, y se traba al 21% (error 8002f147)

2.- FOrmatear de nuevo la hdd (escribir zeros), llega el momento de actualizar y la consola se traba al 21% (error 8002f147)

3.- Conseguir otro hdd, este era de 500 GB, 5400rpm, 2.5 , marca toshiba, se formatea y todo, y al llegar al momento de actualizar la consola se traba al 19%, (error 8002f147)

4.- FOrmatear en modo completo el hdd de 500GB, llega el momento de actualizar, y se traba al 19%, (error 8002f147)

5.- Volvi a formatear los 2 hdds anteriores (formato rapido, ya que),. e intentè instalarles el PS3ITA firmware 4.50 dex, llega el momento de actualizar y se vuelven a trabar,. pero ahora el de 500 GB al 21% (error 8002f147) y el de 250GB al 24% (error 8002f147),. será por la diferencia en el tamaño de los FW..

4.- Comprar un nuevo hdd, el hdd no venia formateado, ya que era nuevo, era un toshiba de 500 GB, 5400rpm, 2.5, le instale nuevamente el FW de REBUG 4.46.01 DREX ya que el 4.50 no actualizó nada asi que no importa, llega el momento de actualizar y se traba al 19% (error 8002f147)

COSAS QUE PODRIAN RESOLVER MI PROBLEMA MAS NO HE PROBADO por falta de conocimiento, dinero y/o valor

1.- Quitar la bateria de la ps3 y esperar 30 minutos, luego volver a intentaar instalar el firmware.

2.- Flashear la consola a 3.55 con el e3 flasher, y luego hacer una instalacion de Firmware con el factory service mode.

3.- Tirar la consola al suelo,. echarle gasolina, prenderle fuego, y verla arder.. haber que pasa.. :)

4.- Alguna solución que me pudieras dar [triston]

Bueno creo que describí mi problema, ojala tengas alguna respuesta, gracias
(mensaje borrado)
shadowXtreme escribió:hola psmaniatico

como he visto que actualmente sigues otorgando soluciones a averias reparables de la ps3, vengo a plantear una, y primero hare una lista de las caracteristicas de mi ps3:

ps3: slim
Firmware: Rebug 4.46.01 DREX
tipo de consola: DEX


Caracteristica especial:

El mecanismo de tragar y leer discos de la lectora no sirve, pero supongo que la controladora si porque he actualizado muchas veces a fw diferentes y no habia tenido problemas, es por esta "caracteristica" que convertí mi consola a DEX cuando tuve oportunidad.

ha sido reparada: si, de los 5 pitidos de la muerte, el semibrick ocasionado en cuando el pasar de DEX a CEX va mal, mi consola era 3.55, fue reparada entrando al factory service e instalando desde ahi, no se movio hardware, de ahi actualize con Rebug a 4.20 y me pase de nuevo a DEX, desde ahi he actualizado mi ps3 otras 2 veces (usando firmwares de REBUG DREX), y no tuve problema.

ah, tambien le hice un upgrade al disco duro, era de 60 y le puse uno de 250 GB, 5400rpm, 2.5, marca toshiba, la play 3 no presentó problemas por ello,

Problema:
Mi consola ha caido en un loop de actualizacion (%18 - %23) (error 8002f147), siempre)
bueno, mi consola al presentar por PRIMERA VEZ el problema, la consola tiraba el error al 23%

Inicio del Problema:

Estaba jugando con mi sobrino al juego psn del rocket sabeque battle cars, de pronto , el control que traia mi sobrino empezó a volverse loco, y me hacia un reguero en el ps3,. bueno,. pense que era el control, asi que cale dicho control en otra consola, pero para mi sorpresa funcionó perfectamente,. tengo que agregar que tengo otros 2 controles, y estos funcionaban perfectamente en mi consola, en fin... lo anterior me llevó a reinstalar el firmware ( el mismo que tenia , el rebug 4.46.01 DREX,), a traves del system update debug que tienen las consolas DEX, usando el pup que se encontraba guardado en el interior del disco duro interno, ya que en foros habia visto que esa era la forma "mas segura" de hacer actualizaciones o reinstalaciones de firmware, prosigo, el ps3 toma los datos del pup en el interior de la consola,. se reinicia, empieza a actualizar.... y se traba al 23% (error 8002f147)

Acciones Realizadas:

1.- Formatear la hdd de la consola, mismo que es de 250 GB, con una pc (formateo completo), reinsertar el hdd en modo recovery, darle update,. se formatea de nuevo, se reinicia, se empieza a actualizar, y se traba al 21% (error 8002f147)

2.- FOrmatear de nuevo la hdd (escribir zeros), llega el momento de actualizar y la consola se traba al 21% (error 8002f147)

3.- Conseguir otro hdd, este era de 500 GB, 5400rpm, 2.5 , marca toshiba, se formatea y todo, y al llegar al momento de actualizar la consola se traba al 19%, (error 8002f147)

4.- FOrmatear en modo completo el hdd de 500GB, llega el momento de actualizar, y se traba al 19%, (error 8002f147)

5.- Volvi a formatear los 2 hdds anteriores (formato rapido, ya que),. e intentè instalarles el PS3ITA firmware 4.50 dex, llega el momento de actualizar y se vuelven a trabar,. pero ahora el de 500 GB al 21% (error 8002f147) y el de 250GB al 24% (error 8002f147),. será por la diferencia en el tamaño de los FW..

4.- Comprar un nuevo hdd, el hdd no venia formateado, ya que era nuevo, era un toshiba de 500 GB, 5400rpm, 2.5, le instale nuevamente el FW de REBUG 4.46.01 DREX ya que el 4.50 no actualizó nada asi que no importa, llega el momento de actualizar y se traba al 19% (error 8002f147)

COSAS QUE PODRIAN RESOLVER MI PROBLEMA MAS NO HE PROBADO por falta de conocimiento, dinero y/o valor

1.- Quitar la bateria de la ps3 y esperar 30 minutos, luego volver a intentaar instalar el firmware.

2.- Flashear la consola a 3.55 con el e3 flasher, y luego hacer una instalacion de Firmware con el factory service mode.

3.- Tirar la consola al suelo,. echarle gasolina, prenderle fuego, y verla arder.. haber que pasa.. :)

4.- Alguna solución que me pudieras dar [triston]

Bueno creo que describí mi problema, ojala tengas alguna respuesta, gracias

¿Es una consola DEX de fabrica o es CEX convertida a DEX?
Un saludo.
Wenas psmaniaco, ya me has ayudado en varias ocasiones, a ver si tienes idea de que puede ser esto:

ps3: super slim 500gb
Firmware: OFW 4.50



Problema:
La consola enciende bien pero cuando entro a un juego/bluray/demo a los pocos segundos se apaga del todo, sin dejar la luz de standby.

Que he hecho para reparar:

1-Formatear el dsico duro he incluso poner otro, siempre con mismo resultado

2-Cambiar cables, hdmi, euroconector, alimentacion...

3-Reinstalar firmware 4.50, todo el proceso bien, pero con el mismo problema.

4-Abrir fuente de alimentacion y mover un poco el potenciometro que lleva (esto lo he hecho por probar, pq se que en algunas slim se tenia que hacer algo de esto)


Podrian resolver el problema:

1.-Cambiar firmware a 4.53 ( no creo que resuelva nada)

2-Cambiar fuente, tengo una fuente de ps3 slim, no me atrevo a probarla, crees que podría pasar algo?

3-Reflow CPU

Yo creo q es fuente pero como no puedo probar no se, que opináis?
si seguramente sea problema de fuente de alimentación, o problema de la CPU, esperemos que sea cosa de la primera opción ya que estas consolas modelo Slim el reballing en cpu no lo llevan bien por que esas CPU son muy delicadas y mueren por si solas, te lo digo por que nos han llegado ya muchas con el CPU frito directamente y sin haberse tocado nunca con el sello de fabrica.
otras se les a hecho reballing y perfecto.
las slims modelo CH25xx y 30xxx pecan mas de CELL que de RSX y problemas de alimentación.

Otras son fuente simplemente la cambias o la regulas y listos.
en raros casos es un condensador que esta cerca de la salida de el Hdmi que se jode pero si se jode directamente hace el apagado total de la consola a los 2 segundos de encender, cambiarlo y listo.
prueba primero la fuente si puedes.
Gracias por la respuesta, mañana probaré con una fuente que tengo de slim, el voltaje es el mismo, solo cambian los amperios, en el de la slim son mas. Por lo que he leído tendría que funcionar.
taupaipai, ¿te deja navegar por el menu o se apaga nada mas encenderla aparte de cuando metes un Blu-Ray? ¿Tienes instalado un chip ODE o esta original?
Un saludo.
Todo original, es solo cuando intento ejecutar algo, seo demo o bluray. En el menú no se cuelga, diría q es la fuente. Crees q puedo probar una fuente de slim?

edito: ya he probado la fuente de slim, directamente no enciende, el lunes pediré una fuente nueva y haber que pasa
taupaipai escribió:Todo original, es solo cuando intento ejecutar algo, seo demo o bluray. En el menú no se cuelga, diría q es la fuente. Crees q puedo probar una fuente de slim?

edito: ya he probado la fuente de slim, directamente no enciende, el lunes pediré una fuente nueva y haber que pasa

Eso confirma un corto en la fuente o que corta la alimentacion al demandar la placa potencia a la misma, cambiala y nos comentas a ver si funciona.
Un saludo.
Buenas mi ps3 (modelo fat de 160GB, aunque mandada del sat) desde hace unos meses es muy graciosa. Al encenderla sale la lucecita amarilla y se apaga, y si no sale la luz amarilla se queda la pantalla en negro o con la pantalla inicial de ps3 yno deja apagarla normal solo en el boton de la fuente, esto me pasa varias veces, ha ido en incremento desde que empezo a darme el fallo, pero cuando finalmente arranca (cosa que puede llevar unos 20 minutos de intentos) no da problemas de ningun tipo y funciona perfectamente, y si la apago o se queda pillada en algun juego, al re-arrancarla lo hace perfectamente.
Me he fijado y cuando da el problema el ventilador no suena, es como si no entrara a funcionar y la consola por seguridad se apaga, pero no estoy nada seguro. Si alguien me da una pista de que le pasa y que puedo hacer para repararlo, lo agradezco
jimbi87 escribió:Buenas mi ps3 (modelo fat de 160GB, aunque mandada del sat) desde hace unos meses es muy graciosa. Al encenderla sale la lucecita amarilla y se apaga, y si no sale la luz amarilla se queda la pantalla en negro o con la pantalla inicial de ps3 yno deja apagarla normal solo en el boton de la fuente, esto me pasa varias veces, ha ido en incremento desde que empezo a darme el fallo, pero cuando finalmente arranca (cosa que puede llevar unos 20 minutos de intentos) no da problemas de ningun tipo y funciona perfectamente, y si la apago o se queda pillada en algun juego, al re-arrancarla lo hace perfectamente.
Me he fijado y cuando da el problema el ventilador no suena, es como si no entrara a funcionar y la consola por seguridad se apaga, pero no estoy nada seguro. Si alguien me da una pista de que le pasa y que puedo hacer para repararlo, lo agradezco

¿Que pone en la pegatina inferior (CECH-xxxx)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jimbi87 escribió:Buenas mi ps3 (modelo fat de 160GB, aunque mandada del sat) desde hace unos meses es muy graciosa. Al encenderla sale la lucecita amarilla y se apaga, y si no sale la luz amarilla se queda la pantalla en negro o con la pantalla inicial de ps3 yno deja apagarla normal solo en el boton de la fuente, esto me pasa varias veces, ha ido en incremento desde que empezo a darme el fallo, pero cuando finalmente arranca (cosa que puede llevar unos 20 minutos de intentos) no da problemas de ningun tipo y funciona perfectamente, y si la apago o se queda pillada en algun juego, al re-arrancarla lo hace perfectamente.
Me he fijado y cuando da el problema el ventilador no suena, es como si no entrara a funcionar y la consola por seguridad se apaga, pero no estoy nada seguro. Si alguien me da una pista de que le pasa y que puedo hacer para repararlo, lo agradezco

¿Que pone en la pegatina inferior (CECH-xxxx)?
Un saludo.

CECHG04 pone.
Buff, esa de origen es de 40 GB, asi que es de las que falla por la luz amarilla, eso es algun fallo en las soldaduras del RSX y esta anunciando su inminente muerte :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff, esa de origen es de 40 GB, asi que es de las que falla por la luz amarilla, eso es algun fallo en las soldaduras del RSX y esta anunciando su inminente muerte :( .
Un saludo.

Entonces me queda venderla para piezas no?
Que putada a ver si encuentro una baratita para hacer transferencia de datos, que tengo mogollon de juegos digitales (y fisicos) y aunque tengo ya la ps4 aun me apeteceria jugar a ciertos titulos de ps3, sobre todo cuando hay colegas en casa.

Pues gracias por la info tio, la primera que tuve murio por luces amarillas tambien, pero esa no encendia ni a ostias y si aguantaba encendida eran unos segundos, pensaba que esto podria ser algun sensor cascado o fallo de la fuente a enviar la corriente, pero si es el RSX... me despido :(
Hola a todos, os expongo aquí el problema de una ps3 40gb que tengo, el modelo exacto es cechh04, el caso es que la compré para piezas, tenía luz verde fija, pero nada de nada de imagen, ni sincronizaba mandos, el caso es que el lector funcionaba y lo puse en otra ps3 y funciona. Total, que me quedaba la ps3 sin lector y, como llevaba cfw rogero 4.30, fui a llevarla a una tienda que hacía reballing que tengo cerca de casa, me hicieron reballing en rsx y cell pero nada de nada, sigue el led verde y sin mostrar nada en pantalla (no me cobraron nada, al no solucionar el problema)... leyendo y leyendo he visto este tuto en el que reparaban un error muy similar:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5424.0

¿alguien más ha solucionado este problema cambiando el CXM4024R? ¿podría ser la solución?
jimbi87 escribió:
Psmaniaco escribió:Buff, esa de origen es de 40 GB, asi que es de las que falla por la luz amarilla, eso es algun fallo en las soldaduras del RSX y esta anunciando su inminente muerte :( .
Un saludo.

Entonces me queda venderla para piezas no?
Que putada a ver si encuentro una baratita para hacer transferencia de datos, que tengo mogollon de juegos digitales (y fisicos) y aunque tengo ya la ps4 aun me apeteceria jugar a ciertos titulos de ps3, sobre todo cuando hay colegas en casa.

Pues gracias por la info tio, la primera que tuve murio por luces amarillas tambien, pero esa no encendia ni a ostias y si aguantaba encendida eran unos segundos, pensaba que esto podria ser algun sensor cascado o fallo de la fuente a enviar la corriente, pero si es el RSX... me despido :(

Pues si, es el problema que tienen las FAT, cascan las muy jodias.

azulantares escribió:Hola a todos, os expongo aquí el problema de una ps3 40gb que tengo, el modelo exacto es cechh04, el caso es que la compré para piezas, tenía luz verde fija, pero nada de nada de imagen, ni sincronizaba mandos, el caso es que el lector funcionaba y lo puse en otra ps3 y funciona. Total, que me quedaba la ps3 sin lector y, como llevaba cfw rogero 4.30, fui a llevarla a una tienda que hacía reballing que tengo cerca de casa, me hicieron reballing en rsx y cell pero nada de nada, sigue el led verde y sin mostrar nada en pantalla (no me cobraron nada, al no solucionar el problema)... leyendo y leyendo he visto este tuto en el que reparaban un error muy similar:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5424.0

¿alguien más ha solucionado este problema cambiando el CXM4024R? ¿podría ser la solución?

¿Les dijiste que te sustituyeran el RSX a ver? Por que puede que este dañado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Les dijiste que te sustituyeran el RSX a ver? Por que puede que este dañado.
Un saludo.

No, no lo cambiaron, fui una tarde a ver como la llevaban y le habían hecho reballing al RSX, al ver que no daba vídeo, al día siguiente se lo hicieron al Cell, pero vamos, siempre poniendo el que tenía la consola ¿crees que es más probable que se haya jodido el RSX que el CI del enlace que he puesto, verdad?

Gracias por la respuesta. Un saludo
azulantares escribió:
Psmaniaco escribió:¿Les dijiste que te sustituyeran el RSX a ver? Por que puede que este dañado.
Un saludo.

No, no lo cambiaron, fui una tarde a ver como la llevaban y le habían hecho reballing al RSX, al ver que no daba vídeo, al día siguiente se lo hicieron al Cell, pero vamos, siempre poniendo el que tenía la consola ¿crees que es más probable que se haya jodido el RSX que el CI del enlace que he puesto, verdad?

Gracias por la respuesta. Un saludo

Creo que sea cosa del RSX seguramente.
Un saludo.
una pregunta, sabeis como quitar la tapa metálica de la fuenta de alimentacion de una ps3 fat??
tenia pensado quitarla para mejor la refrigeración.

lo recomendais? un saludo.
Albertoamo escribió:una pregunta, sabeis como quitar la tapa metálica de la fuenta de alimentacion de una ps3 fat??
tenia pensado quitarla para mejor la refrigeración.

lo recomendais? un saludo.

Lleva varios tornillos en caso de ser una FAT de 60 GB, las de 40 que llevan una de plastico por debajo se quita doblando unos clips que lleva en la parte de abajo.
Un saludo.
ni idea de como quitar los clips de abajo.

alguna sugerencia?

gracias.
Estoy intentando resucitar una fat 60gigas, no funcionaba el lector. He puesto otro y no me lee los discos, bueno, si pongo un cd de musica despues de un buen rato me dice que hay un cd de audio con x pistas pero no las reproduce. Por donde van los tiros??? Tampoco deja entrar en el psn, lo intento y pantalla en negro...un saludo.
Albertoamo escribió:ni idea de como quitar los clips de abajo.

alguna sugerencia?

gracias.

Hay que doblarlos hacia atras los 3 para destrabar el enganche que los fija.

hubble2 escribió:Estoy intentando resucitar una fat 60gigas, no funcionaba el lector. He puesto otro y no me lee los discos, bueno, si pongo un cd de musica despues de un buen rato me dice que hay un cd de audio con x pistas pero no las reproduce. Por donde van los tiros??? Tampoco deja entrar en el psn, lo intento y pantalla en negro...un saludo.

Eso es por que el lector no esta bien conectado a la placa de la consola o no esta recasado, revisa que no tenga la controladora del lector petada o que no sea la suya.
Un saludo.
A ver os explico el problema, mi ps3 tiene días, días en los que puedes pasar horas jugando y otros días que no puede estar ni 20 minutos con ella, pero hay algo que siempre falla, cuando la apago resulta que parpadea la luz verde varias veces y antes de hacer el pitido final, hace un sonido mecánico (como un click!) y se desconecta por completo de forma que tengo que apagar y encender del botón trasero de la corriente, esto que acabo de decir ocurre SIEMPRE, el otro problema que tengo es que los días que la consola no aguanta ni 20 min en pie, cuando estoy jugando se apaga directamente de la corriente (repitiendo nuevamente ese click) y ya a partir de hay la enciendo desde el botón trasero para que vuelva aparecer el led rojo, la enciendo y se vuelve a apagar sin mostrar ningún tipo de parpadeo, ni luz verde, ni roja, ni nada, simplemente se desconecta. De que puede ser el problema? Yo pienso que es de la fuente de alimentación, pero quiero contrastarlo con vosotros. Gracias de antemano.

Dato: Mi ps3 es del modelo FAT, 80Gb del 2009. Por lo que la garantía terminó :'(
juanjobd112 escribió:A ver os explico el problema, mi ps3 tiene días, días en los que puedes pasar horas jugando y otros días que no puede estar ni 20 minutos con ella, pero hay algo que siempre falla, cuando la apago resulta que parpadea la luz verde varias veces y antes de hacer el pitido final, hace un sonido mecánico (como un click!) y se desconecta por completo de forma que tengo que apagar y encender del botón trasero de la corriente, esto que acabo de decir ocurre SIEMPRE, el otro problema que tengo es que los días que la consola no aguanta ni 20 min en pie, cuando estoy jugando se apaga directamente de la corriente (repitiendo nuevamente ese click) y ya a partir de hay la enciendo desde el botón trasero para que vuelva aparecer el led rojo, la enciendo y se vuelve a apagar sin mostrar ningún tipo de parpadeo, ni luz verde, ni roja, ni nada, simplemente se desconecta. De que puede ser el problema? Yo pienso que es de la fuente de alimentación, pero quiero contrastarlo con vosotros. Gracias de antemano.

Dato: Mi ps3 es del modelo FAT, 80Gb del 2009. Por lo que la garantía terminó :'(

Tiene pinta de ser la fuente, pero habria que revisar sino es una soldadura fria del Cell lo que requeriria hacer un reballing al Cell.
Un saludo.
buenas noches amigos una pregunta alos expertos fijense que presisamente ayer me trajieron un ps3 de 80 gb de los retocompatibles con juegos de ps2 y ps 1 me dice el chavo necesito que me lo repares le pregunto que le paso y me dice un dia se me atoro un juego lo desarme y no se que le paso que al armalo ya no prendio ni los leds frontales y mas tarde me dispuse a desarmarlo y mi sorpresa fue que al desarmarlo el ps3 lleva una tarjeta con 2 switches uno para el encendido y el otro para la expulsion de el disco el caso es que entre el motherboard y esa pequeña tarjetita lleva un flex el flex estaba solamete pegado ala pequeña board y la parte del flex que va al motherboard lleva un conector blanco chikito ese estaba arrancado con los pines de oro todos doblado y hasta le faltaban mi pregunta es si alguien le ha pasado eso y cual seria la configuracion de esos cables ala tarjetita de encendido alguein me puede orientar con eso? [buuuaaaa]

actualizo creo haber encontrado la solucion mañana lo empiezo hacer [sonrisa]
Imagen
Imagen

se supone que es para una ps3 de 60 gb con ese misma pequeña board no se si alguien me pueda decir si es igual saludos
juanjobd112 escribió:Vale, muchas gracias!

De nada socio ;) .

killeer escribió:buenas noches amigos una pregunta alos expertos fijense que presisamente ayer me trajieron un ps3 de 80 gb de los retocompatibles con juegos de ps2 y ps 1 me dice el chavo necesito que me lo repares le pregunto que le paso y me dice un dia se me atoro un juego lo desarme y no se que le paso que al armalo ya no prendio ni los leds frontales y mas tarde me dispuse a desarmarlo y mi sorpresa fue que al desarmarlo el ps3 lleva una tarjeta con 2 switches uno para el encendido y el otro para la expulsion de el disco el caso es que entre el motherboard y esa pequeña tarjetita lleva un flex el flex estaba solamete pegado ala pequeña board y la parte del flex que va al motherboard lleva un conector blanco chikito ese estaba arrancado con los pines de oro todos doblado y hasta le faltaban mi pregunta es si alguien le ha pasado eso y cual seria la configuracion de esos cables ala tarjetita de encendido alguein me puede orientar con eso? [buuuaaaa]

actualizo creo haber encontrado la solucion mañana lo empiezo hacer [sonrisa]
Imagen
Imagen

se supone que es para una ps3 de 60 gb con ese misma pequeña board no se si alguien me pueda decir si es igual saludos

Prueba cambiando el cable flex de la placa de encendido, esos cables sufren mucho desgaste o acaban rompiendose y luego no enciende la consola.
Un saludo.
[boing] gracias maniaco pero en este caso arrancaron hasta los pines de oro con todo y conector no he tenido chanza de soldar los cables alas boards pero haciendolo posteo resultados gracias por los consejos un saludo [oki]


por cierto psmaniaco tengo duda con un ps3 que tiene RSOD pero esta en 3.70 ofw que me recomiendas hacer ya que esa flash esta corrupta
killeer escribió:[boing] gracias maniaco pero en este caso arrancaron hasta los pines de oro con todo y conector no he tenido chanza de soldar los cables alas boards pero haciendolo posteo resultados gracias por los consejos un saludo [oki]


por cierto psmaniaco tengo duda con un ps3 que tiene RSOD pero esta en 3.70 ofw que me recomiendas hacer ya que esa flash esta corrupta

Joer que bestias, si has podido reconstruir las pistas o soldar cables por lo menos podras repararla, respecto a esa consola con luz amarilla y Nand corrupta habria que leer las Nand y comprobar si es recuperable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hilo para reparar las posibles averias que puedan surgir en las PS3 FAT y en las Slim(se ira actualizando a medida que vaya descubriendo como repararlas):
Un saludo.


Modelo de la consola: PS3 FAT 40GB
Software: 4.5
Descripción del daño: Enciendo la consola, a los 2 segundos 3 pitidos y se apaga luz verde de 1 segundo y luego luz roja parpadeante..
Como se presentó la avería: Jugando al GTA5
Fue reparada antes: Se le hizo un Reballing hace 1 mes, fuy al SAT pero me digeron que eso no era culpa del raballing :( espero poder arreglar mi negrita [mamaaaaa]
Ayudarme porfavor, muchisimas gracias!! a todos sois unos fenomemos!!
mil abrazos!
Una pregunta rápida.

Tengo una ps3 fat de 80 gb que está muriendo, o eso creo yo. Explico la secuencia:

- En secuencias de más de dos horas de juego, se me apaga repentinamente.
- La abro por completo y le limpio el polvo.
- La primera vez que la enciendo, tras 5 minutos, se vuelve a apagar sola.
- A partir de ahí no se me ha vuelto a apagar nunca, aunque las sesiones no ha superado las dos horas

Ahora me he decidido a cambiarle la pasta térmica, que estaba seca, y estoy esperando a que le llegue a la tienda... así que visto lo visto, mis preguntas son:

Alargará cambiarle la pasta térmica la vida de la consola significativamente?
Si hago esto a tiempo, evitaré otros problemas mayores?
Habrá servido de algo limpiarle el polvo? xD
Tengo encargadas un par de jeringuillas de 4 gr por si acaso, aunque tengo entendido que hay que poner muy poquita... pero, como cuanta exactamente?

Actualizo: acaba de volver a apagarse en menos de 5 minutos : / y los ventiladores no estaban sonando apenas.


Un saludo y gracias.
Gabriel Angelus escribió:Una pregunta rápida.

Tengo una ps3 fat de 80 gb que está muriendo, o eso creo yo. Explico la secuencia:

- En secuencias de más de dos horas de juego, se me apaga repentinamente.
- La abro por completo y le limpio el polvo.
- La primera vez que la enciendo, tras 5 minutos, se vuelve a apagar sola.
- A partir de ahí no se me ha vuelto a apagar nunca, aunque las sesiones no ha superado las dos horas

Ahora me he decidido a cambiarle la pasta térmica, que estaba seca, y estoy esperando a que le llegue a la tienda... así que visto lo visto, mis preguntas son:

Alargará cambiarle la pasta térmica la vida de la consola significativamente?
Si hago esto a tiempo, evitaré otros problemas mayores?
Habrá servido de algo limpiarle el polvo? xD
Tengo encargadas un par de jeringuillas de 4 gr por si acaso, aunque tengo entendido que hay que poner muy poquita... pero, como cuanta exactamente?

Actualizo: acaba de volver a apagarse en menos de 5 minutos : / y los ventiladores no estaban sonando apenas.


Un saludo y gracias.


Creo que te toca hacerle reballing, aunque a ver que opina psmaniaco. Yo a la mia de 80gb le metí flux en el xell y en el cell y le dí un poco de calor para que se asentara. Le puse también el potenciómetro y no me da ningún problema jugando horas al gta V
2400 respuestas