¿Experimenta Telefónica el capado de las descargas directas?

1, 2, 3, 4, 512
ImagenDesde hace varias semanas, y en especial en los últimos días, numerosos internautas con conexiones ADSL de Telefónica están experimentando limitaciones en la velocidad de descarga directa de varias páginas de hosting compartido (principalmente Megaupload y Rapidshare). Los primeros casos se pudieron leer en nuestro foro, pero rápidamente se propagaron los testimonios.

Como en los primeros tiempos del capado de Ono aun hay bastante confusión sobre el tema, ya que no le sucede a todos los usuarios, ni todo el tiempo a quienes lo sufren; y además Telefónica niega que esté realizando cualquier tipo de filtrado. Sin embargo sí está claro que es un problema exclusivo de los clientes de Telefónica, comparando las mismas descargas con diferentes operadores, y ocurre también a usuarios con cuentas premium. Quizá se trate de problemas técnicos pasajeros o puede que el operador dominante esté experimentando el filtrado por diferentes motivos (tecnológicos o políticos), pero en cualquier caso los usuarios ya están sobre aviso.
Bah, si Timofonica esta capando, jazztel tambien, porque a mi llevan unas semanas llendome lentitas lentitas estas descargas... Pero vamos, yo lo achaco a que no dispongo de cuenta premium, con cuenta premium me iba a casi 2 mbps...
Si están "experimentando" a ver que "experimentan" cuando se de baja la gente.
En china funciona el megaupload mejor que aqui
voy a ver si con premiun capan en jazztel...
yo lo que he notado que con el JDownloader si le meto la cuenta de usuario gratuita me baja a 250kb/s y si no le meto ninguna cuenta me baja a 1000kb/s
la verdad es q yo tengo telefonica 6 megas y me van bastantes lentas las descargas con el jdownloader desde ace una semana pero pensaba q era solo a mi, pues valla timo como esten capandolas



un saludo y esperemos q sean problemas y no nada de capadas [360º]
yo cuando me pille la cuenta premium de megaupload bajaba a 1 mega....

pero desde hace una temporada no llega nunca a 700k (pero aun asi no me quejo...)

se lo achacaba al wifi que ultimamente detecto mas wifis.... pero con cable hace lo mismo.....

si quieren ponerse a cortar esto ellos mismos.... pero de una muy legal no creo que sea..... y de otra joder a los clientes es lo mas estupido que una empresa puede hacer....
Queja al operador e indemnización al usuario, bueno, eso en un país Europeo con buen servicio, en España no creo que indemnicen a nadie ni aunque te cobren por llamar (lo cual actualmente es ilegal, pero les sale mas barato pagar la multa) y eso que somos Europeos :_
Yo tengo telefónica 10mb. Llevo ya algún tiempo con megaupload a paso de tortuga. A 9kb/s ahora mismo. Ridículo. Tenía pensado llamar mañana por la mañana para reducir a 6mb (total, si no voy a llegar a los 10mb paso de pagar más aunque sean tres euros) y si con el tiempo persiste esto pues dar de baja el adsl de mi casa que con el de la pda voy sobrado si es para ver el correo y alguna web.
pos a mi me han subido hace poco de 6 a 10 megas y la diferencia es abismal, vamos, los 6 eran peor que los 3 megas XD

ahora me descarga folladissimo, a las horas de menos carga del servidor claro xD
Lo que te sucede a ti es que no tienes cuenta premium y las descargas de series y juegos te van bien por las mañanas. Con cuenta premium ibas a obtener lo mismo. Y las mismas velocidades tristes por la noche.
yo tambien llevo 2 semanas notando cosas raras con jazztel
Pues yo tengo Jazztel, y de vez en cuando.. tanto por megaupload o rapidshare... cuando le da la gana.. no descaga mas de 10Kb/s... y ni se mueve... he probado de todo. y nada, no me pasa siempre... solo algunas veces.
Yo me se de uno que como esto sea verdad, mañana por la mañana se da de baja de Telefónica... faltaría más.
Pues a mi a veces me va lentisimo, pero pense que era cosa del servidor

storage.to por ejemplo me va siempre siempre a 15, megaupload me va entre 30 y 1000, segun como le de, rapidshare sobre los 100-200

no tengo premium y tengo 10 megas de telefonica
A mi a ratos me va bien, creo que es por las mañanas; luego por las tardes no me pasa de 25 kb/s y me tiene harto [enfado1]
Yo estoy en Telefonica y lo único que he notado estas semanas atrás han sido un par de cortes de conexión que cuando llamabas al 1004 te decian que estaban haciendo algo en la linea la locución automática y de momento no he notado nada más. Tampoco han aumentado a 10 megas aún estoy con los 6 de imagenio.
Edito: ahora mismo no tengo cuentas premium pero ayer mismo estuve descargando con jdownloader a 200 y pico sin problemas.
Saludos.
megaupload me va a 9 kb/s con preium vaya mierda
Me quedado flipando...pensaba que los problemas de velocidad eran solo cosa mía.
Últimamente recurría a otros que de costumbre los dejas como secundarios pues no son tan rápidos como esos dos,pero valían mucho mas la pena que esa terrible velocidad que te daban.

Telefonica [noop] [noop]
pues ahora q lo dicen si q lo noto y tambien me esta pasando con los torrents
por mi experiencia con el adsl 10mb/320 de telefonica , la descarga desde megaupload y rapidshare es aleatororia ( hablando de velocidad ) minimo 40 descarga y maximo 400 ( nunca me ha pasado de ahi )todos hablais de cuando esta el servidor menos " cargado " pero que horario es ese ? xD mientras nosotros dormimos en otro lao descargan , por lo tanto , no veo cuando son esos horarios xD

por otro lado rapidshare tiene averiaos votos negativos por mi parte por los SLOTS que casi siempre tan ocupados...... en megaupload nunca me he pasado
Leo todos los dias las noticias de EOL y hoy que me ha dado por sacarme la cuenta premium (de 1 mes menos mal) veo esta noticia...manda webos.
bajando lentito lentito con premium y telefonica...
yo me voy a dar de baja un día de estos, aunque no sé a cual irme la verdad...
a mi me afecta y a un amigo que vive como mucho a un km no. Es desesperante, metes un par de links al jdownloader y una te baja bien (minimo 200) y el otro a un maximo de 10 (una cosa graciosa que si pones el archivo en modo pausa (velocidad limitada) te baja mas rapido, a 20)
bielas escribió:Si están "experimentando" a ver que "experimentan" cuando se de baja la gente.


Amen.
Así he estado yo, rompiendome los cuernos después de un formateo (C: pasó a mejor vida). Con 10 mb y cuenta premium de megaupload y no había quien bajara a más de 250 (y eso con suerte), amén de mensajes de error varios por cuenta de jdownloader (slots reachables y no se que pijadas más).

La solución--> Quitar el karspesky 2010 y meter el nod32. Y que conste que la solución me la dió google (no soy el único, está documentado).

Digo todo esto, por si alguien más anda en el mismo caso y no está afectado por la supuesta capada pero no consigue descargar en condiciones, si tenéis el último karspesky metido, ya sabeis donde anda el problema.

Saludos.
A mí esto se me vuelve loco, a veces la cosa va a 10 kbs/s luego sube a 30 kbs . .
Sin embargo, ahora mismo me chuta sobre 100-200 con MU, pero que la cosa está loca
Africa escribió:Así he estado yo, rompiendome los cuernos después de un formateo (C: pasó a mejor vida). Con 10 mb y cuenta premium de megaupload y no había quien bajara a más de 250 (y eso con suerte), amén de mensajes de error varios por cuenta de jdownloader (slots reachables y no se que pijadas más).

La solución--> Quitar el karspesky 2010 y meter el nod32. Y que conste que la solución me la dió google (no soy el único, está documentado).

Digo todo esto, por si alguien más anda en el mismo caso y no está afectado por la supuesta capada pero no consigue descargar en condiciones, si tenéis el último karspesky metido, ya sabeis donde anda el problema.

Saludos.

Yo uso linux, y tengo el problema....
En España entre las 19 horas y las 23 MU va mucho más lenta, hora punta, para que pagues premium
Pues para encima de pagar un paston a telefonica , te limitan?

eso pasa por tener telefonica ,algo que nunca entendere si ni siquiera tienen buenas ofertas ,solo me parece una opcion razonable si no existiera ninguna otra operadora pero hoy en dia hay mil operadoras antes que la detestable telefonica,


joer que agusto me quedado
15 kb/s es el número mágico. También en mediafire por ejemplo.
Buenas!

Completamente de acuerdo... se agradece la noticia porque realmente llevo varias semanas que se me descarga todo a 10~20kbps i tengo 6 megas i una descarga directa de, por ejemplo, un live cd, se me baja a 400kbps tranquilamente... realmente pensava que era pasajero i simplemente que ivan "ajetreados" los servidores... pero puff... leyendo esto......
Yo tengo ADSL 6MB de telefonica.

Y si, noté que hace unos dias megaupload me iba a 15 kb/s pero magicamente desde ayer hasta ahora no.

Puta timofonica.
Eso es verdad, pensaba que solo me pasaba a mi, (hace menos de un mes que me cambie a telefonica), te estas descargando un archivo de 15 partes por ejemplo y se te descargan a tope de la velocidad contratada (3 MB en mi caso, 300 kbps) y cuando vas por la parte 8, ¡pum!, de repente te descarga a 5,10,15,20 como mucho kbps, cualquier archivo que pongas a esa velocidad, te pones a descargarlo de nuevo pasado unas horas o al dia siguiente y te vuelve a descargar a tope, hasta que llegas a X archivos, no se pk hacen eso, estas pagando por tener siempre la misma velocidad de descarga.


Saludos [oki]
En caso de ser cierta la noticia es el momento de darse de baja, porque si no lo hacéis (yo tengo ONO) otras compañías harán lo mismo (a ellos no solo les conviene políticamente...) mientras que si hay un montón de bajas las otras empresas recularan y no caparán nada.

Un saludo.
A mi tambien me pasa con la cuenta premium de megaupload, de vez en cuando un archivo se descarga a 1mb/s pero a partir de que ese archivo se termina de descargar todas las demas descargas no pasan de los 100kb/s. Si es verdad que estan capando las descargas directas creo que más de uno se va a dar de baja
Yo tambien he notado que ultimamente me va bastante mal megaupload (entre 15 y 40kbps - hablo de NO premium), aunque es un poco aleatorio (aunque ultimamente pocas veces alcanzo los 300kbps a los que estaba acostumbrado. Sin embargo, con Mediafire me va a todo tren, asi que no se que decir...
De rapidshare ni hablar pq ultimamente te dice "No free slots available in your location" asi que directamente ni lo uso. Que les den...
Tengo Jazztel 6MB (que de 6 megas tiene lo que yo de chino), con AVG como antivirus, y me pasa igual: descargas directas de como mucho 30kbs, cuanto antes oscilaba de 200 a 600 kbs. Los torrents son también muy tristes, pero algo menos: 50kbs.
¿Qué se puede hacer?

Por cierto, gracias por avisar. Ya me estaba planteando irme a Timofónica
Yo llevo todo el dia sin descargar a mas de 15Kb/s en Megaupload con 6mb de Telefonica... desesperante! [uzi]
El antivirus NO afecta en esto.
Es independiente del OS que utilices, el programa que utilices.
La limitación la da la red o el servidor...
Vaya que interesante, os cuento mi caso:

Yo tenía jazztel, he estado bajando a 3megas, lo máximo de la línea: Siempre, desde cualquier sitio (sitios con buen servicio, naturalmente). Justo me he cambiado a telefónica porque me ofrecian pagar menos y más velocidad (6Mb). Como la subida es la misma, pues que decir, me cambié por ser más barata, punto.
Ahora bien, los 6 se han quedado en 5, seguramente por temas de distancia a central. Pero es que algunas descargas, desde ciertos servidores de almacenamiento en internet, se han vuelto patéticas. Lo curioso es que activando el control de velocidad a algo similar a los 3M, 2M o 1M (siempre menos de 4M) la descarga se incia a tope del límite, luego subo el limite y consigo descargar a máxima velocidad, entre 4 y casi 6M. ¿Curioso verdad?
Me funciona el 90% de las veces, y sinó lo intento en otro momento; total para que emitir más co2, si luego terminará en minutos.
Claro que cuando descarga a toda leche y termina enseguida, comienza la siguiente descarga y vuelve a ser patético. Así que corto y vuelvo a empezar. Después de un rato a buena velocidad la probilidad de que el "truco" funcione es menor; toca volver a intentarlo más tarde.
Con telefónica, la descarga desde estos servidores de archivos, fluctúa, sube y baja; con jazztel era a 3M, como un reloj.

Por cierto, desde primeros de mes.

Yo concluyo que en mi caso alguien limita la velocidad. Estoy seguro, quien no lo sé.

Mi zona ha pasado a 6M este mes, de ahí la llamadita telefónica, quizás es sólo que están vendiendo la moto antes de tenerla lista y se les colapsa la central; pero claro si ultimamente uso el "truco" para descargar ¿que nos queda?
Ah sí, el p2p de archivos recientes con los amerianos va de fábula.

¿Alguien más con este comportamiento o similar?
A mi me va bien por suerte, 650KB/s constantes con 6Mb, lo máximo vamos
Con 6 megas, antes me de 600 no bajaba, pero ahora la mayor parte del dia me va a 140 o 150 kbps...
Yo tengo Telefónica, 6 MB, y la verdad es que no me baja de los 700 kb/s, pero eso a veces, también de vez en cuando me va a 20 kb/s, y yo estoy convencido de que sí que puede ser algún tipo de prueba para filtrado de descargas, aunque mirándolo por un lado, no sé para qué necesitan hacer pruebas, si esta gente sabe cómo hacerlo xD

Yo con la cuenta Premium de MU voy que chuta aunque ahora que he visto esto, me ha hecho pensar en que a lo mejor nos la están clavando estos también, supongo que será como con ONO...qué curioso, me cambié por el capado y ahora posiblemente Telefónica haga lo mismo...

Esperemos que no sea así, saludos!
Generalmente suele ir a 320 kbps pero muchas veces no sube de 150 kbps en Megaupload y pago por algo la cuenta Premium que tengo, si tengo 330 kbps tendria que bajar a esa velocidad. Encima de no subirme en la zona de 3 MB a 6 MB gratis me joderan lo poco que tengo, manda cojones...
los que teneis jazztel... es indirecto o directo? Porque siendo indirecto de todas formas la capada se la estaría metiendo telefonica...

Bueno para que conste mi caso también: Estoy con con un OSx86 Leopard y con jdownloader no paso de 20kb/s la mayoría del tiempo. He notado que a veces reiniciando una misma descarga, unos minutos más tarde, empieza a descargar a tope. De todas formas como norma general, cuando mejor funciona es por las mañanas y en día de semana.

Podría ser un problema de MU y RS asociado con alguna incidencia de timo que nos esté dando la lata... de todas formas me quedo esperando una confirmación de lo que pasa y como sea un fildrado de la operadora... baja inmediata.
COÑO!!! A mi me estaba pasando esto y me creía que era el unicooo!

Megaupload me va muuuchisimo más lento que antes (si antes podia llegar a 600kb/s, ahora solo a 20-30 kb/s)

Que coj.... tienen que tocar los de TIMOFONICA!!! ¿que pruebas? esto va en contra del consumidor y bueno... habra que cambiarse de compañía cuanto antes.

No solo somos el pais con el adsl más caro y más lento sino que ahora aun nos lo caparán más!!! ¿PERO ESTO QUE ES?!! BOICOT A TIMOFONICA!
Yo tenia el mismo problema, llamando se solucionó, toquemos madera
bretto escribió:Bah, si Timofonica esta capando, jazztel tambien, porque a mi llevan unas semanas llendome lentitas lentitas estas descargas... Pero vamos, yo lo achaco a que no dispongo de cuenta premium, con cuenta premium me iba a casi 2 mbps...

Jazztel no esta capando, al menos mis descargas van como el primer dia.
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512