EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

(mensaje borrado)
Buenas gente, esta vez vengo a solicitaros un poco de información. Veréis, tengo el EXP GDC V6.0 Beast y ando un poco desesperado con el cable mPCI-e a HDMI, puesto que hace unos días se me ha estropeado el segundo que he tenido [buuuaaaa] y ya no sé si es que tengo una suerte terrible o que realmente son tan frágiles como para durar menos de 3 meses cada uno y para colmo el más barato que he encontrado cuesta más de 16€ y puede tardar casi un mes en llegar.

Por eso busco vuestro consejo, para ver si vosotros conocéis una tienda que los venda de más calidad o si los vuestros han durado más y es que he tenido realmente mala suerte, los dos que he tenido han sido de estos:
http://www.banggood.com/es/EXP-GDC-HDMI-to-Mini-Pci-e-Cable-p-968884.html

También lo he encontrado de otro fabricante en HWtools por 20 US$ por lo que si alguno lo tiene y me confirma que es resistente prefiero pagar la diferencia y que dure. Casi al fondo de esta página se pueden comprar por separado los diferentes cables de HWtools:
http://www.hwtools.net/Adapter/PE4C%20V2.1.html

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado. [bye]
Rayo_omega escribió:Buenas gente, esta vez vengo a solicitaros un poco de información. Veréis, tengo el EXP GDC V6.0 Beast y ando un poco desesperado con el cable mPCI-e a HDMI, puesto que hace unos días se me ha estropeado el segundo que he tenido [buuuaaaa] y ya no sé si es que tengo una suerte terrible o que realmente son tan frágiles como para durar menos de 3 meses cada uno y para colmo el más barato que he encontrado cuesta más de 16€ y puede tardar casi un mes en llegar.

Por eso busco vuestro consejo, para ver si vosotros conocéis una tienda que los venda de más calidad o si los vuestros han durado más y es que he tenido realmente mala suerte, los dos que he tenido han sido de estos:
http://www.banggood.com/es/EXP-GDC-HDMI-to-Mini-Pci-e-Cable-p-968884.html

También lo he encontrado de otro fabricante en HWtools por 20 US$ por lo que si alguno lo tiene y me confirma que es resistente prefiero pagar la diferencia y que dure. Casi al fondo de esta página se pueden comprar por separado los diferentes cables de HWtools:
http://www.hwtools.net/Adapter/PE4C%20V2.1.html

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado. [bye]

el de bangood es el que me venia a mi con el invento entero. dentr de unos meses hace un año.
Eso si, adapte el portatil haciendo un agujero a la tapa para el cable saliera bien. y con cinta aislante para sujetarlo bien al portatil. en la parte del hdmi le puse belcro y lo pego al portatil cada vez que lo desenchugo. Así el cable no va danzando cada vez que lo convierto en portatil
salu2
fulfidor escribió:el de bangood es el que me venia a mi con el invento entero. dentr de unos meses hace un año.
Eso si, adapte el portatil haciendo un agujero a la tapa para el cable saliera bien. y con cinta aislante para sujetarlo bien al portatil. en la parte del hdmi le puse belcro y lo pego al portatil cada vez que lo desenchugo. Así el cable no va danzando cada vez que lo convierto en portatil salu2

Muchas gracias fulfidor. Sí, el primero a mí también me vino con el adaptador. Yo le suelo poner cinta aislante pero se despega en un momento, también le hice un agujero a la tapa, aunque la verdad es que el ángulo que toma no es perfecto y se marcó el cable, además suelo viajar con el equipo entero y puede que eso le haya venido mal. En cuanto a lo del velcro, lo pensé... tarde. [decaio]

En fin, tendré que pedir otro. Aunque me duela, intentaré corregir el ángulo del hueco y aplicaré lo del velcro, además creo que blindaré con cinta de doble cara y por encima aislante la parte que entra en el portátil ya que hay sitio suficiente. De paso cuando vaya por casa pediré el soldador para ver si arreglo uno de los cables rotos, aunque no sé si seré capaz de hacer unos puntos tan pequeños... [+risas] (quizás adaptando una punta más fina al soldador con alambre).

Muchas gracias por responderme y si alguien más se anima a contarme su experiencia yo se lo agradezco de corazón. ;)
@Rayo_omega se queda marcado? hazle el agujero mas grande. Yo, para que te hagas una idea, le he hecho un agujero que es:
- de ancho, lo justo para que entre el ancho del cable
-largo, 5 o 6 cm para que el cable no esté forzado.
Después le puse unos tacos (con velcro también) en la parte de abajo de abajo del portátil (solo en la parte de atrás, casi de donde sale la pantalla) para que no este cojo y respire mejor.
salu2
PD: he escrito un mensaje antes y no se por que no se ha publicado. a lo mejor te he mandado un privado o algo jaja o simplemente no le di a enviar.
Rayo_omega escribió:
fulfidor escribió:el de bangood es el que me venia a mi con el invento entero. dentr de unos meses hace un año.
Eso si, adapte el portatil haciendo un agujero a la tapa para el cable saliera bien. y con cinta aislante para sujetarlo bien al portatil. en la parte del hdmi le puse belcro y lo pego al portatil cada vez que lo desenchugo. Así el cable no va danzando cada vez que lo convierto en portatil salu2

Muchas gracias fulfidor. Sí, el primero a mí también me vino con el adaptador. Yo le suelo poner cinta aislante pero se despega en un momento, también le hice un agujero a la tapa, aunque la verdad es que el ángulo que toma no es perfecto y se marcó el cable, además suelo viajar con el equipo entero y puede que eso le haya venido mal. En cuanto a lo del velcro, lo pensé... tarde. [decaio]

En fin, tendré que pedir otro. Aunque me duela, intentaré corregir el ángulo del hueco y aplicaré lo del velcro, además creo que blindaré con cinta de doble cara y por encima aislante la parte que entra en el portátil ya que hay sitio suficiente. De paso cuando vaya por casa pediré el soldador para ver si arreglo uno de los cables rotos, aunque no sé si seré capaz de hacer unos puntos tan pequeños... [+risas] (quizás adaptando una punta más fina al soldador con alambre).

Muchas gracias por responderme y si alguien más se anima a contarme su experiencia yo se lo agradezco de corazón. ;)


Bueno, yo no puedo decirte nada ya que aun ni lo he recibido (me esta esperando en correos pero hasta el martes o el miercoles no podre ir a recogerlo). Lo que si que hare, por lo que cuentas, es cuidar al cable como a un hijo, porque encima en mi caso, al ser un conector NGFF (no mPCIe), la gracia saldría por 25 pavos...
fulfidor escribió:@Rayo_omega se queda marcado? hazle el agujero mas grande. Yo, para que te hagas una idea, le he hecho un agujero que es:
- de ancho, lo justo para que entre el ancho del cable
-largo, 5 o 6 cm para que el cable no esté forzado.
Después le puse unos tacos (con velcro también) en la parte de abajo de abajo del portátil (solo en la parte de atrás, casi de donde sale la pantalla) para que no este cojo y respire mejor.
salu2
PD: he escrito un mensaje antes y no se por que no se ha publicado. a lo mejor te he mandado un privado o algo jaja o simplemente no le di a enviar.

Al parecer simplemente no se envió jaja. Por lo de la elevación del portátil no hay problema, puesto que las "patitas" de la parte de atrás son bastante altas (casi parece que esté diseñado para pasar un cable por debajo). Por lo del hueco en la tapa, supongo que lo tendré que agrandar como mínimo hasta que tenga una posición natural y me inventaré algo para taparlo cuando retire el cable.

De nuevo muchas gracias por las ideas, a ver si me llega el cable pronto (relativamente [carcajad]) e implanto todas.

alex891990 escribió:Bueno, yo no puedo decirte nada ya que aun ni lo he recibido (me esta esperando en correos pero hasta el martes o el miercoles no podre ir a recogerlo). Lo que si que hare, por lo que cuentas, es cuidar al cable como a un hijo, porque encima en mi caso, al ser un conector NGFF (no mPCIe), la gracia saldría por 25 pavos...

Aun así, se agradece la respuesta ;)
Ciertamente te sale más caro, pero si no me equivoco ese estándar era más rápido que el mPCI-e así que también tienes la ventaja de que se aprovecha mejor la eGPU. Yo la verdad es que lo trataba mejor que cualquier otro cable o aparato, pero supongo que no ha sido suficiente, habrá que tenerlo entre algodones jajaja.
Vaya pu****ta, Rayo_omega.
Y no hay posibilidad de arreglarlo? Porque yo tenía la idea de cortar el cable y meterle un adaptador HDMI de doble hembra para que no sobresaliera y no estuviese por ahí colgando, que tengo el portátil que parece la pantera rosa :Ð
Ya tenía el soldador y demás preparado. Si te quieres animar y no tienes, yo te lo dejo (aunque el soldador, el estaño, el "aspirador" y el Flux cuestan 4 duros).

Edito: acabo de ver que ya tienes soldador... Pues nada, ánimo y ya nos contarás qué tal te ha ido. Necesitarás un soldador con punta fina... y un buen ojo y pulso, porque no parece sencillo.
Tanchus escribió:Vaya pu****ta, Rayo_omega.
Y no hay posibilidad de arreglarlo? Porque yo tenía la idea de cortar el cable y meterle un adaptador HDMI de doble hembra para que no sobresaliera y no estuviese por ahí colgando, que tengo el portátil que parece la pantera rosa :Ð
Ya tenía el soldador y demás preparado. Si te quieres animar y no tienes, yo te lo dejo (aunque el soldador, el estaño, el "aspirador" y el Flux cuestan 4 duros).

Edito: acabo de ver que ya tienes soldador... Pues nada, ánimo y ya nos contarás qué tal te ha ido. Necesitarás un soldador con punta fina... y un buen ojo y pulso, porque no parece sencillo.

Sí que dispongo de equipo, que es de un familiar, pero que nunca me ha puesto pegas para usarlo. A pesar de todo, muchas gracias por la oferta, da gusto ver que hay gente tan amable por ahí. :)

Lo más probable es que sí que se pueda arreglar, pero no confío nada en mi pulso jaja. Yo también pensé en hacer lo de cortar y soldarlo a un HDMI hembra o usar un adaptador (algo así como lo que enseñó Argilun en la p.23), aunque habrá que tener en cuenta qué cable se usa, ya que como mínimo debe de ser un 1.4, puesto que tiene ethernet (aunque ya de paso lo haría con un 2.0 por si acaso), pero como he dicho, no tengo nada de confianza en mis habilidades con el soldador, puesto que hace mucho que no lo uso y tengo poco tiempo libre, así que por si acaso ya pedí un cable (que tarda mucho en llegar), aunque lo intentaré de todos modos.

Para la punta, he visto como adaptaban alambres enroscándolos sobre el soldador para crear puntas más finas, por lo que intentaré hacer eso.

Un saludo a todos.
Por si alguno estáis interesado, sólo hoy en PcComponentes está la Asus GeForce Strix GTX 960 Direct CU II OC 4 GB DDR5 a 222€.
Tanchus escribió:Por si alguno estáis interesado, sólo hoy en PcComponentes está la Asus GeForce Strix GTX 960 Direct CU II OC 4 GB DDR5 a 222€.


Sin duda muy buena oferta, pero en esencia es igual que la Gigabyte Geforce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 (la Asus tiene un ligerisimo superior overclocking), y esta cuesta 216€. Si la oferta de la Asus sigue para cuando haya probado el invento veré cual de las dos pillo, si no a por la Gigabyte de cabeza, ya que la Asus sin oferta son casi 260€ (pagas la marca me parece a mi...)
alex891990 escribió:
Tanchus escribió:Por si alguno estáis interesado, sólo hoy en PcComponentes está la Asus GeForce Strix GTX 960 Direct CU II OC 4 GB DDR5 a 222€.


Sin duda muy buena oferta, pero en esencia es igual que la Gigabyte Geforce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 (la Asus tiene un ligerisimo superior overclocking), y esta cuesta 216€. Si la oferta de la Asus sigue para cuando haya probado el invento veré cual de las dos pillo, si no a por la Gigabyte de cabeza, ya que la Asus sin oferta son casi 260€ (pagas la marca me parece a mi...)


La oferta de PcComponentes en principio es sólo por hoy, pero sabiendo eso de la Gigabyte igual tampoco importa, porque parece un preciaco.
Bueno compañeros, he ido a recoger el EXP GDC a correos y llevo desde la cena intentandolo hacer funcionar con una GTX 750 Ti de un colega. Windows no me arranca, se me queda la pantalla en negro, independientemente de como coloque la pestañita que posee el EXP GDC. He intentado instalar el DIY eGPU setup 1.30 y no me deja porque tengo particiones GPT. Me dice que cambie las particiones a MBR o que pruebe a arrancarlo desde un USB. Me suena que hace unos dias lei sobre como arrancar el DIY eGPU setup 1.30 desde un USB, pero ahora no encuentro la dichosa pagina en la que lei dicha info, y ya empiezo a tener la cabeza loca... También he probado a conectar la grafica con el windows ya arrancado y el ordenador se cuelga... Alguna idea????

EDITO: Esta mañana he probado con una AMD R7 240 y ha arrancado. Tras arrancar, el portatil me ha dicho que debía reiniciarse (supongo que ha detectado la grafica y habrá instalado algo, aunque en el administrador de dispositivos no aparece), y desde entonces, no carga windows pero si aparece el logo de toshiba previo a la carga de windows. De hecho, este logo se muestra tanto en el monitor externo conectado a la R7 240 como en la propia pantalla del portatil. Me da, que al cargar, windows detecta la R7 240, la R7 M260 dedicada que trae el portatil y la HD4000 de Intel y se hace la picha un lío y no sabe cual utilizar, xD. He probado a desactivar la R7 M260 y la HD4000 en el administrador de dispositivos, pero sigue colgandose al ir a cargar windows. Supongo que tendré que arreglarlo con el DIY eGPU Setup 1.30, pero a ver como hago yo ahora pa arrancar el dichoso programita...
@alex891990 Estoy seguro de que he visto en Techinferno una guía para instalar el DIY eGPU Setup 1.30 en la cual también hablaba de hacerlo en un USB, pero he sido incapaz de volverlo a encontrar (no sé si es que hoy estoy espeso o qué ocurre).

Aparte he extraído de un manual del EXP Beast v6.0 un pequeño apartado de solución de problemas en inglés donde incluye pasos a seguir si no arranca, te lo pego en el spoiler:
5-Troubleshooting

1,Start the black screen, no display.
1] some of the motherboard may not support more than 4G of memory, please put down to a single memory memory below 4G.
2] shutdown, the PTD switch on the motherboard to dial to the right, the notebook.
3] check hardware is connected, the interface contact is good, the use of second-hand graphics please note wipe graphics gold nail.
4] check the graphics card power supply is normal, double 6P interface are connected, the use of ATX power supply whether it conforms to the graphics card power standard.
5] integrated graphics notebook could automatically switch to the external screen display, please pay attention to connect the external display, an external monitor is connected with the output end is connected with the graphics on the outside.
6] in BIOS to turn off external graphics card used in the port, the corresponding port opened in DIY EGPU.

2, After the start of the notebook repeatedly restart
1] check the hardware link is correct.
2] notebook upgrade to the latest version of BIOS
3] or the use of sleep to boot
4] in BIOS to turn off external graphics card used in the port, the corresponding port opened in DIY EGPU.

3, Atart the newspaper 1802 or 1804 error,
1] shutdown, the PTD switch on the motherboard to dial to the right, the notebook.
2] brush notebook BIOS white list
3] in BIOS to turn off external graphics card used in the port, the corresponding port opened in DIY EGPU.

4, Start the PXE error
A) shut down in the notebook BIOS off the network boot option "BOOT TO LAN"
B) shutdown, the PTD switch on the motherboard to dial to the right, the notebook.

5, The card in the startup LOGO
1] some of the motherboard may not support more than 4G of memory, please put down to a single memory memory below 4G;
2] the use of sleep to boot
3] in the notebook BIOS off network boot option "BOOT TO LAN"
4] switching in BIOS "Video device 'or" Graphic mode "options, Integrated or UMA to set explicit modes, switchable switching mode, THINKPAD model in PCI EXPRESS PCI-E graphics mode
5] in BIOS to turn off external graphics card used in the port, the corresponding port opened in DIY EGPU.

6, Enter the system blue screen
1] but the add in graphics card into the system uninstall drive with built-in alone, and disable the built-in alone in Device Manager
2] shutdown, the PTD switch on the motherboard to dial to the right, the notebook.
3] in BIOS to turn off the wireless network card. (this is only for GM45 before platform notebook)
4] we recommend replacing the operating system.

7, In the WINDOWS picture card
1] but the add in graphics card into the system uninstall drive with built-in alone, and disable the built-in alone in Device Manager
2] we recommend replacing the operating system.

8, Enter the system seriously slow, slow response
2] notebook upgrade to the latest version of BIOS
3] used a single memory
4] to unload and disable the notebook comes with video
1] into the system without prompting new hardware
2] check hardware wiring is correct. Using second-hand graphics card please note wipe graphics gold nail
3] Mini PCI-E interface do not have to be inserted into the MSATA interface (SSD solid state drive slot)
4] BIOS Expresscard or Mini PCI-E if the port is the boot state
5] supply is normal, double 6P power supply port card must connect to the power line; power supply using ATX please note whether the 12V output power to meet the demand of the card. Do not use a copycat ATX desktop power.
6] use Driver Genius scan new hardware.

9, Installed driver can not open after the graphics card control panel
1] in the resolution settings click the "test" - "recognition" to activate the card
2] the memory drops below 4G
3] re install the graphics driver
4] right connect an external monitor
5] uninstall disable built-in alone
6] contact our online customer service personnel for diagnostic problem solving

10, In the device manager Huang Biao graphics tips
7] install the graphics driver
8] to check whether the normal power supply
9] the memory drops below 4G
10] uninstall disable built-in alone
11] we recommend replacing the operating system
12] DIY EGPU software installation settings for 36BIT
In 13] DIY EGPU closed DGPU
14] contact our online customer service personnel for diagnostic problem solving.

11, Notebook monitor does not display
15] in the resolution setting switch display
16] using the DIY EGPU set to open IGPU

12, External monitor does not display
17] check the display is connected on the external graphics card
18] display input settings are correct
19] in the resolution setting switch display
20] using the DIY EGPU set to open EGPU
21] contact our online customer service personnel for diagnostic problem solving

13, Game performance improvement is not obvious
22] Note set graphics optimization
23] whether to buy a fake card
24] the graphics card driver is not installed properly
25] display settings are not correct
26] card supply shortage
27] games support problem, replace the game have a look effect
28] contact our online customer service personnel for diagnostic problem solving

Aparte revisa estos dos enlaces de Techinferno, en ellos vienen listas de PCs que funcionan con eGPU y cómo lo hicieron funcionar, a mí me ayudó encontrar modelos similares de la misma marca que el mío:

Espero que algo te sirva, porque al leer lo de la pantalla en negro pensé en la Whitelist, pero si con una AMD te arranca... Siento no ser de más ayuda, pero carezco de conocimientos técnicos para decirte más. Mucha suerte.

P.D.: Edito una errata.
Pues igual es una nota trascendente o es una nota sin importancia. El caso es que la gente de AMD via un representante abre en facebook un hilo que dice de los planes de AMD de hacer sistemas eGPU con cableado, puertos y controladores estandar para facilitar a quienes tengan su PC portatil la tarea de usar una tarjeta de video estandar como sistema de video externo.

Imagino y por la foto que publica, sera algun gabinete de AMD para poner alguna tarjeta de video de tamaño estandar y conectarla a una PC via USB 2/3 o firewire.

Imagen


Robert Hallock. lider de mercadeo de AMD/RTG
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... noscript=1

Robert Hallock escribió:Alright, let's have some Real Talk™ about gaming on the go. Gaming notebooks are great for gaming, but nobody in their right mind wants to carry one all the time. Ultrathin notebooks are awesome to carry, but nobody in their right mind would confuse one for a gaming notebook.

But there's still a HUGE appetite for thin notebooks that can game. I also bet there's a bunch of gamers out there who, as they get into their 30s and 40s, wouldn't mind condensing their entire computing life down into one device that does it all. I ALSO bet that some people wouldn't mind giving up an mITX LAN rig if their notebook had the potential to serve that role with gusto.

External GPUs are the answer. External GPUs with standardized connectors, cables, drivers, plug'n'play, OS support, etc.

More info very soon.
Llevo siguiendo algún tiempo este tema y supongo que irá conectada por Thunderbolt 3, igual que la de Razer.
A ver, he conseguido que el administrador de dispositivos me reconozca la R7 240 y que no se cuelgue el ordenador, la clave estaba en solo deshabilitar la R7 M260 para que no hubiera conflicto entre ambas tarjetas. Pero el problema sigue siendo que el ordenador arranca con la Intel HD4000 y la R7 240 no se activa.

Por otro lado, también he conseguido arrancar el DIY eGPU Setup 1.30 desde un pendrive, pero esto me obliga a poner la BIOS en modo legacy, y cuando le doy al chainloader peta, ya que Windows está instalado en un disco GPT y esto requiere que la BIOS esté en modo UEFI para que arranque. Total, que como ya dije anteriormente me toca cambiar el disco de GPT a MBR, lo que implica instalar windows desde cero con ese formato de disco...

En fin, que tengo que liar la de dios solo para poder utilizar el DIY eGPU Setup 1.30, y eso no me da garantías al 100% de que el invento vaya a funcionar, así que por falta de tiempo dejaré esto un poquito de lado hasta semana santa.

Gracias Rayo-omega por la info
Alex891990,. parece que te está dando problemillas y que te queda trabajo por delante. Ánimo y suerte. Ya nos contarás.
TRASTARO escribió:Pues igual es una nota trascendente o es una nota sin importancia. El caso es que la gente de AMD via un representante abre en facebook un hilo que dice de los planes de AMD de hacer sistemas eGPU con cableado, puertos y controladores estandar para facilitar a quienes tengan su PC portatil la tarea de usar una tarjeta de video estandar como sistema de video externo.

Imagino y por la foto que publica, sera algun gabinete de AMD para poner alguna tarjeta de video de tamaño estandar y conectarla a una PC via USB 2/3 o firewire.


Robert Hallock. lider de mercadeo de AMD/RTG
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... noscript=1

Robert Hallock escribió:Alright, let's have some Real Talk™ about gaming on the go. Gaming notebooks are great for gaming, but nobody in their right mind wants to carry one all the time. Ultrathin notebooks are awesome to carry, but nobody in their right mind would confuse one for a gaming notebook.

But there's still a HUGE appetite for thin notebooks that can game. I also bet there's a bunch of gamers out there who, as they get into their 30s and 40s, wouldn't mind condensing their entire computing life down into one device that does it all. I ALSO bet that some people wouldn't mind giving up an mITX LAN rig if their notebook had the potential to serve that role with gusto.

External GPUs are the answer. External GPUs with standardized connectors, cables, drivers, plug'n'play, OS support, etc.

More info very soon.


Acabo de realizar un gran avance, y puede que tenga mucho pero que mucho que ver con lo posteado por TRASTARO... Antes de nada os comento el funcionamiento de los gráficos híbridos de mi portatil para que no os perdáis más adelante.

Mi portatil lleva la grafica integrada Intel HD4400 y la grafica dedicada R7 M260. Siempre trabaja la integrada para ahorrar energía y la dedicada solo se enciende con las aplicaciones que tu le digas, básicamente los videojuegos...

Pues bien, como había sido capaz de arrancar windows con la R7 240 (de aquí en adelante la eGPU para no liarnos con la R7 M260 dedicada del portatil), me ha dado por probar un par de juegos (Assetto Corsa y CS:GO) monitorizándolo todo con el MSI Afterburner. La primera sorpresa que me llevo es que compruebo que al lanzarse los juegos la eGPU se activa, ya que en ese momento el uso de memoria, la frecuencia del núcleo y la frecuencia de la memoria de la eGPU pasan de cero a X, lo que a priori quiere decir que la eGPU ha empezado a mover el juego de la misma manera que lo hace la R7 M260. No terminándome de creer que la eGPU estuviera moviendo el juego, ya que os recuerdo que la imagen sale por la propia pantalla del portátil, pienso que igual en el fondo está funcionando la R7 M260 (a pesar de estar deshabilitada en el administrador de dispositivos), y que el MSI se está confundiendo. No obstante, MSI Afterburner dice que la temperatura de la eGPU es de unos 45ºC y el ventilador del portatil no suena, mientras que cuando juego con la R7 M260 la temperatura de ésta llega a los 80ºC y el portatil bufa a más no poder. Es en este momento cuando me creo al 100% que la eGPU esta funcionado exactamente de la misma manera que si fuera la R7 M260, lo que me supone poder utilizar la propia pantalla del portatil como si la eGPU fuera una gráfica nVidia.

Bueno, llegados a este punto, abro el panel de graficos AMD y efectivamente me aparece la eGPU. Pienso: "Como puede ser esto posible si los drivers de la eGPU y la R7 M260 seguro que no son los mismos...." Pues bien, me meto en la pagina de AMD y resulta que te descargues el driver que te descargues, ambos archivos tienen el mismo nombre y pesan lo mismo. Así que atando cabos y pensando en lo posteado por TRASTARO me da que pensar que AMD está haciendo cosillas para implementar eGPUs con el sistema de gráficos híbridos.

En cuanto al rendimiento de ambos juegos, deciros que obtengo unos poco mas FPSs con la R7 M260 que con la eGPU, pero claro, la eGPU ésta es una mi....., así que puede que pillandose otra gráfica AMD más potente la cosa cambie.

En fin, comentad por favor que impresión os da todo esto. De ser todo como parece estaríamos ante un gran avance en el mundo de las eGPUs
TRASTARO escribió:Pues igual es una nota trascendente o es una nota sin importancia. El caso es que la gente de AMD via un representante abre en facebook un hilo que dice de los planes de AMD de hacer sistemas eGPU con cableado, puertos y controladores estandar para facilitar a quienes tengan su PC portatil la tarea de usar una tarjeta de video estandar como sistema de video externo.

Imagino y por la foto que publica, sera algun gabinete de AMD para poner alguna tarjeta de video de tamaño estandar y conectarla a una PC via USB 2/3 o firewire.

Imagen





darkrocket escribió:Llevo siguiendo algún tiempo este tema y supongo que irá conectada por Thunderbolt 3, igual que la de Razer.


Esperemos que no, porque a pesar de que seria un estandar ese puerto no seria tan comun, siendo que USB3 tambien puede con el ancho de banda que se requeriria.

Algo mas de detalles

http://arstechnica.co.uk/gaming/2016/03 ... ternal-gpu



.
Buenas , quisiera saber si me podrian ayudar a arrancar la eGPU en el monitor Interno
alex891990 escribió:[..]

Bueno, llegados a este punto, abro el panel de graficos AMD y efectivamente me aparece la eGPU. Pienso: "Como puede ser esto posible si los drivers de la eGPU y la R7 M260 seguro que no son los mismos...." Pues bien, me meto en la pagina de AMD y resulta que te descargues el driver que te descargues, ambos archivos tienen el mismo nombre y pesan lo mismo. Así que atando cabos y pensando en lo posteado por TRASTARO me da que pensar que AMD está haciendo cosillas para implementar eGPUs con el sistema de gráficos híbridos.

..

En fin, comentad por favor que impresión os da todo esto. De ser todo como parece estaríamos ante un gran avance en el mundo de las eGPUs


Usa GPU-Z mientras juegas para monitorear la actividad de las GPUs que se detecten en el sistema, asi sales de dudas que tanto se esta usando la Radeon o la iGP integrada en el procesador [supongo quer tu PC portatil emplea un procesador intel] o la GPU nvidia. UIsas la pestaña SENSORES

https://www.techpowerup.com/gpuz



Pues si que se escucha interesante y de ser asi si que seria EL GRAN AVANCE para estos sistemas graficos externos, porque imaginen que incluso se pudiera usar un gabinete eGPU para dos tarjetas y poder gozar de CrossFireX, que con windows 10 y su WDDM 2.0 [Windows Display Driver Model 2.0] encargado de la comunicacion software/gpu y con Vulkan y D3D12 se mejora mucho el rendimiento en los juegos.

O aun mas, con el mismo windows 10 [wddm 2] y d3d12/vulkan es posible usar diferentes GPUs [el graphics hibrid pero inteligente] trabajando todas para renderizar el juego. Supongan que se pueda usar entonces la eGPU mas el iGP del procesador + el GPU interno.

Ejemplo, aqui vemos trabajando juntas una tarjeta Radeon + una Geforce, y se compara con cada una trabajando de manera independiente. El juego usado es el 'Ashes of the Singulrity'.

Imagen
(mensaje borrado)
hilo_amd-xconnect-hace-mas-facil-usar-gpus-externas_2158816#p1741017725

Los portátiles pueden estar bien dotados de procesador y memoria pero la tarjeta gráfica no siempre está a la altura y se convierte en el eslabón más débil cuando se quiere jugar. Para solucionar esto se puede recurrir a una tarjeta gráfica externa y es donde entra XConnect, una nueva tecnología de AMD que permite conectar de forma sencilla una o varias Radeon a un portátil.

XConnect se encuentra presente a partir de los controladores Radeon 16.2.2 (hoy mismo se ha lanzado la versión 16.3) y a su nacimiento ha contribuido en gran parte Thunderbolt 3, un estándar que puede ofrecer una transferencia de datos de hasta 40Gbps y es compatible con la conexión USB-C presente en los portátiles más recientes. Además de facilitar la conexión de tarjetas gráficas externas sin necesidad de reiniciar el sistema, XConnect también permite gestionar las aplicaciones que hacen uso de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=uraNu-H9S6I

Además de un puerto Thunderbolt 3 (firmware NVM v.16), un cable capaz de ofrecer 40Gbps y los controladores Radeon 16.2.2, XConnect también requiere tener instalado Windows 10 build 10586, una BIOS ACPI que soporte gráfico a través de Thunderbolt 3 y una de las siguientes tarjetas gráficas: Radeon R9 Fury, Radeon R9 Nano, Radeon R9 300 (toda la serie), Radeon R9 290X, Radeon R9 290 o Radeon R9 285.

AMD ha presentado XConnect junto a Razer Core (aún no disponible), una caja externa preparada para albergar dos tarjetas gráficas (Radeon o GeForce) de 12,20 pulgadas a las que puede proporcionar hasta 375 Watts (la fuente es de 500W). También incorpora cuatro puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 y por supuesto conexión Thunderbolt 3 con su correspondiente cable con capacidad de transferir 40Gbps.
ahora solo te tienes que comprar un portatil con thunderbolt y el cacharro ese que seguro que vale lo mismo que una 970 xD........ osea que va ser que no
WiiBoy escribió:ahora solo te tienes que comprar un portatil con thunderbolt y el cacharro ese que seguro que vale lo mismo que una 970 xD........ osea que va ser que no

¿Cuál es la diferencia de precio entre un portátil sin gráfica dedicada y uno con una gráfica de gama alta?

Por no hablar de la diferencia de peso entre un portátil "gamer" y un ultrabook.
TRASTARO, you don't speak spanish, true??? In my last message I wrote that I had monitored the GPUs with MSI Afterburner and the eGPU was which was running the games. In addition, today I have done new tests and I have been able to overclock the eGPU with MSI Afterburner.

Como le acabo de decir a TRASTARO, hoy he realizado nuevas pruebas y he podido overclockear la eGPU sin ningún problema, aunque aún así el rendimiento sigue siendo algo menor que la dGPU del portatil (la AMD R7 M260). Al final voy a pillarme la Sapphire Nitro R7 370 2GB DDR5, y solo espero que ojalá con esa tarjeta me funcione el invento igual que con la R7 240. Debo ser la primera persona en el mundo que consigue sacar la imagen por la pantalla del portatil con una eGPU AMD (sin utilizar software como Lucidlogix), y eso me hace pensar si ha sido pura casualidad y dudar de si funcionará de la misma manera con cualquier otra eGPU de AMD. Tened en cuenta que mi dGPU y mi eGPU actual coinciden en serie (R7) y subserie (200), por lo que puede que haya sido pura casualidad y que la R7 370 no funcione...

En fin, sea como sea no voy a pillar la R7 370 hasta que me llegue el famoso transformador DELL DA-2 que me pillé el pasado fiende por ebay, ya que la fuente ATX que estoy utilizando actualmente solo saca 108 W por la línea de 12 V (12 V 9 A) y la R7 370 consume 150 W.
alex891990 escribió:.. Debo ser la primera persona en el mundo que consigue sacar la imagen por la pantalla del portatil con una eGPU AMD (sin utilizar software como Lucidlogix), y eso me hace pensar si ha sido pura casualidad y dudar de si funcionará de la misma manera con cualquier otra eGPU de AMD.


Imagen

Pues no es casualidad, por lo que comentan con la nueva funcion de AMD XConnect que ya viene en los controladores AMD Crimson recientes [desde la version 16.2.2], ya sera posioble lo que comentas, asi que alegrate porque podra funcionar con las ultimas radeon R 300.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... g/xconnect

AMD escribió:External GPUs Done Right

Portability meets performance with AMD XConnect™ technology.1

Serious framerates: Get the performance of a gaming PC on the go.
Easy to use: Great gaming on the go doesn’t have to be complicated thanks to AMD XConnect™ technology.
Easy to carry: Performance and portability on your terms – take powerful graphics when you need them, or leave them behind when you don’t.
Game bigger: When your high-resolution screen isn’t enough, put your games on the big screen with support for external displays up to 4K resolution.
Work smarter: Take it to the next level at your desk with all the comfort and capability of a desktop PC on your notebook with support for multiple monitors, additional peripherals and more.
Keep playing: Gamers know that most gaming notebooks can never be upgraded, but with AMD XConnect™, Radeon™ graphics can be upgraded at any time to keep you in the game in the future.2


Supported Radeon™ GPUs for AMD XConnect™:

Radeon™ R9 Fury
Radeon™ R9 Nano
All Radeon™ R9 300 Series
Radeon™ R9 290X
Radeon™ R9 290
Radeon™ R9 285
TRASTARO escribió:
alex891990 escribió:.. Debo ser la primera persona en el mundo que consigue sacar la imagen por la pantalla del portatil con una eGPU AMD (sin utilizar software como Lucidlogix), y eso me hace pensar si ha sido pura casualidad y dudar de si funcionará de la misma manera con cualquier otra eGPU de AMD.



Pues no es casualidad, por lo que comentan con la nueva funcion de AMD XConnect que ya viene en los controladores AMD Crimson recientes [desde la version 16.2.2], ya sera posioble lo que comentas, asi que alegrate porque podra funcionar con las ultimas radeon R 300.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... g/xconnect

AMD escribió:External GPUs Done Right

Portability meets performance with AMD XConnect™ technology.1

Serious framerates: Get the performance of a gaming PC on the go.
Easy to use: Great gaming on the go doesn’t have to be complicated thanks to AMD XConnect™ technology.
Easy to carry: Performance and portability on your terms – take powerful graphics when you need them, or leave them behind when you don’t.
Game bigger: When your high-resolution screen isn’t enough, put your games on the big screen with support for external displays up to 4K resolution.
Work smarter: Take it to the next level at your desk with all the comfort and capability of a desktop PC on your notebook with support for multiple monitors, additional peripherals and more.
Keep playing: Gamers know that most gaming notebooks can never be upgraded, but with AMD XConnect™, Radeon™ graphics can be upgraded at any time to keep you in the game in the future.2


Supported Radeon™ GPUs for AMD XConnect™:

Radeon™ R9 Fury
Radeon™ R9 Nano
All Radeon™ R9 300 Series
Radeon™ R9 290X
Radeon™ R9 290
Radeon™ R9 285


Seguro que tiene que ver con lo de AMD XConnect, pero mi caso no es el mismo por varios motivos:

1)Tengo los drivers 15.12, no los 16.2 o 16.3
2)Mi eGPU se conecta por mPCIe, no por ThunderBolt
3)Mi eGPU pertenece a la serie R7 200, y en principio no sería un modelo compatible
4)Tengo Windows 8.1, no windows 10

Así que sigo con mis dudas de si la R7 370 me funcionara...
El controlador catalyst/crimson segun se nota le da igual el tipo de puerto, al final estan conectados al bus PCIE que es el que importa. La serie R-200 toda es compatible, en si son los GPUs de arquitectura GCN [radeon HD7000 en adelante] y quiza se deba mas al tema de los controladores que por el tema de la arquitectura del GPU, las series HD6000 y anteriores ya entra dentro de los controladores LEGACY, que ya no tienen mas que algunas actualizaciones al año y con ello seguro no tienen esta opcion. Es algo habitual que ATI/AMD haga algunos cambios y funciones que despues comienza a promocionar.
Muy buenas a todos.

Tengo un Lenovo X230 (i5 3320m) y he pensado en ponerle una eGPU para jugar básicamente a iracing.

La cuestión es que más adelante compraría una torre y me gustaría poder aprovechar la gráfica que compre ahora.

Que me recomendáis que utilice o que limitaciones técnicas existen?

Me podéis orientar un poco? Para poder informarme bien.

Gracias
TRASTARO escribió:El controlador catalyst/crimson segun se nota le da igual el tipo de puerto, al final estan conectados al bus PCIE que es el que importa. La serie R-200 toda es compatible, en si son los GPUs de arquitectura GCN [radeon HD7000 en adelante] y quiza se deba mas al tema de los controladores que por el tema de la arquitectura del GPU, las series HD6000 y anteriores ya entra dentro de los controladores LEGACY, que ya no tienen mas que algunas actualizaciones al año y con ello seguro no tienen esta opcion. Es algo habitual que ATI/AMD haga algunos cambios y funciones que despues comienza a promocionar.


Segun AMD solo es compatible la serie R9 300 y algunos modelos de la R9 200, pero como tu dices es posible que también lo sea con las series R7 y HD7000 (igual dicen eso para potenciar la venta de sus gráficas de gama alta) Ojala que tengas razón, ya que las graficas de la seria R9 se me van de precio y ademas consumen demasiado para el transformador DELL DA-2. A ver si tengo tiempo y vuelvo a hacer pruebas, pero esta vez con los drivers 16.3, y a ver si así me deja escoger el monitor en el que jugar (pantalla propia del portátil o monitor externo), ya que según el video oficial de AMD se puede elegir por donde sacar los gráficos

Hunt escribió:Muy buenas a todos.

Tengo un Lenovo X230 (i5 3320m) y he pensado en ponerle una eGPU para jugar básicamente a iracing.

La cuestión es que más adelante compraría una torre y me gustaría poder aprovechar la gráfica que compre ahora.

Que me recomendáis que utilice o que limitaciones técnicas existen?

Me podéis orientar un poco? Para poder informarme bien.

Gracias


Hola Hunt. Yo también lo quiero para jugar a Iracing principalmente. Para eso con la R7 370 o la GTX 750 Ti vas sobrado, incluso para jugar en tres monitores. Yo juego a una resolución de 3840x720 (pantalla del portátil en el centro y un monitor a cada lado, cada pantalla con una resolución de 1280x720), y con la gráfica dedicada del portatil, la R7 M260, puedo jugar a 30 FPS estables con los gráficos en nivel medio y sin sombras. Si tu idea es construirte una torre más adelante, igual te interesa pillarte una gráfica más potente. Eso ya depende de ti...
Hunt escribió:Muy buenas a todos.

Tengo un Lenovo X230 (i5 3320m) y he pensado en ponerle una eGPU para jugar básicamente a iracing.

La cuestión es que más adelante compraría una torre y me gustaría poder aprovechar la gráfica que compre ahora.

Que me recomendáis que utilice o que limitaciones técnicas existen?

Me podéis orientar un poco? Para poder informarme bien.

Gracias


Hola Hunt. Yo también lo quiero para jugar a Iracing principalmente. Para eso con la R7 370 o la GTX 750 Ti vas sobrado, incluso para jugar en tres monitores. Yo juego a una resolución de 3840x720 (pantalla del portátil en el centro y dos monitores a cada lado, cada pantalla con una resolución de 1280x720), y con la gráfica dedicada del portatil, la R7 M260, puedo jugar a 30 FPS estables con los gráficos en nivel medio y sin sombras. Si tu idea es construirte una torre más adelante, igual te interesa pillarte una gráfica más potente. Eso ya depende de ti...[/quote]

Gracias!

Pues había pensado en coger una Gforce 950 que sale por unos 180 o una Radeon R9 370 (o 380).

Dado que me haría en un futuro una torre me he marcado un presupuesto máximo de 200 € en la gráfica.

Juego en un proyector Full-HD así que la resolución sería 1920x1080.

Me podéis asesorar un poco en lo que necesitaría? He visto que hay varios cables según el puerto a usar y más o menos que precios hacen falta. Tengo una fuente de alimentación que esta sin usar de 400w, no se si podría servir.

Muchas gracias y un saludo.

Mayormente es para iracing aún que también me gustaría que pudiese hacer correr otro simuladores como Asseto Corsa o el nuevo de los de rfactor.

Gracias de nuevo y un saludo.
Acabo de hacer pruebas de rendimiento con la R7 240 (la eGPU) en su ordenador original, el sobremesa de mi hermana, y me he llevado una gran decepción. En el CS:GO tiraba casi el doble de FPSs que al utilizarla como eGPU en mi portatil, y en el RUST tiraba en torno a un 30% más. Sabía que habría perdida de rendimiento, pero no me esperaba tanta. Supongo que se debe a los siguientes tres factores:

1) El ordenador de sobremesa tiene un procesador AMD A10-7800 frente al i5-4210U de mi portátil
2) En el ordenador de sobremesa el ancho de banda es el correspondiente a un puerto PCIe 3.0 x8 frente al PCIe 2.0 x1 del portatil (16 veces más en el sobremesa)
3) Al utilizar la eGPU ésta no está conectada físicamente a la pantalla del portátil, por lo que el video se transmite a ésta mediante software, lo que supongo que también influirá en el rendimiento

De los tres factores puede que el último se mejore utilizando los drivers 16.3, que se supone que son los diseñados para el XConnect (las pruebas las he realizado con los 15.12). Es más, puede que con los drivers 16.3 me permita sacar la imagen a un monitor externo. A ver si saco tiempo y lo pruebo con los nuevos drivers...


Hunt escribió:
Hunt escribió:
Gracias!

Pues había pensado en coger una Gforce 950 que sale por unos 180 o una Radeon R9 370 (o 380).

Dado que me haría en un futuro una torre me he marcado un presupuesto máximo de 200 € en la gráfica.

Juego en un proyector Full-HD así que la resolución sería 1920x1080.

Me podéis asesorar un poco en lo que necesitaría? He visto que hay varios cables según el puerto a usar y más o menos que precios hacen falta. Tengo una fuente de alimentación que esta sin usar de 400w, no se si podría servir.

Muchas gracias y un saludo.

Mayormente es para iracing aún que también me gustaría que pudiese hacer correr otro simuladores como Asseto Corsa o el nuevo de los de rfactor.

Gracias de nuevo y un saludo.


En cuanto a ti Hunt, no te lo tomes a mal, pero si lees el hilo entero verás todo lo que te hace falta. Te resumo lo básico:

-Con las eGPU Nvidia a veces no arranca el portatil y te hace falta un software de pago para solventar el problema (este software sirve para eso y mucho más). Lo bueno de las Nvidia es que puedes revertir la imagen a la propia pantalla del portatil. Las AMD no tienen el problema del arranque y HASTA AHORA no se podía revertir la imagen a la propia pantalla del portatil (te hacía falta un monitor externo sí o sí). Hago hincapié en lo de HASTA AHORA porque si lees todos mis comentarios verás que yo si lo he conseguido. Todo parece deberse a una nueva tecnología de AMD llamada XConnect...

-En cuanto al adaptador, te hace falta el EXP GDC o el PE4C. Se conectan a través del puerto mini PCIe que llevan los portátiles en su interior, donde va alojada la tarjeta wifi, o bien mediante el puerto Expresscard, el cual suelen tener pocos portátiles. Dependiendo de la conexión y del modelo el precio ronda entre los 30 y los 60 €.

Si tienes suerte, lo montas y te funciona a la primera, tipo plug and play. Si no, te toca hacer movidas con el software de pago, el cual se llama DIY eGPU Setup 1.30. Pero bueno, lo normal es que el invento acabé funcionando por mucho que se resista, jeje

En cuanto a tu fuente de alimentación, necesitas saber la potencia que saca por la línea de 12 V. Esto se calcula multiplicando los 12 V por los amperios que dicha línea pueda sacar. Si dicha potencia es inferior a lo que consume la gráfica que quieres montar, entonces no te vale. Si es superior, entonces si te vale. De ser superior debería serlo en un 20% más o menos, para que no vaya muy pillada.
Hola a todos de nuevo, vengo a informaros sobre el intento de reparar el cable HDMI a mPCI-e, por si alguno necesita hacerlo o quiere modificarlo darle algunas pistas. Yo fracasé estrepitosamente, ya que en la penúltima soldadura cayó por accidente un poco de estaño en uno de los terminales que se conectan al PC y al retirarlo con la malla de desoldar, el propio terminal se desprendió dejándome con cara de tonto. Pero como no hay mal que por bien no venga, creo que, si tuviese que volverlo a hacer, lo podría conseguir, aunque prefiro no intentarlo en un tiempo puesto que fue una paliza en vano [+risas].

Para empezar, os dejo un par de imágenes en el spoiler. Que son, el esquema del código de colores a soldar en el mPCIe y el mismo mPCIe pelado para que os hagáis una idea del tamaño de los puntos y demás (como no cumplo los requisitos para poner imágenes tengo que ponerlas en una URL).

Esquema:
http://oi67.tinypic.invalid/15qxidz.jpg
Perdonad que el esquema no sea muy bonito, pero no creo que sea necesario ni me apetecía ponerme a hacer algo más elaborado.

Foto del mPCIe (el pobre sufrió daños al desoldar los cables que estaban rotos dentro):
http://oi67.tinypic.invalid/16ad6ok.jpg
Como referencia, los hilos son de aprox. un milímetro de grosor.

Como consejos a quien lo quiera intentar, deciros que la pieza es bastante delicada, hasta el punto en el que aplicar malla de desoldar se eliminó a la primera en recubrimiento dorado y dejé una marca en la placa donde posé el soldador un poco más de la cuenta por lo que tened paciencia y tratarla con mucho cariño. Otro consejo sería que no os molestéis en eliminar el estaño dentro de los puntos de soldadura si no sale a la primera, simplemente agarrad el cable con unas pinzas, ponedlo sobre el punto a soldar presionando ligerísimamente el estaño con la punta del cable y aplicad calor al mismo con el soldador, ya que así traspasará solo, mantened el soldador un par de segundos para que quede bien firme y ya está.

En fin gente, un saludo a todos y que os vaya bien.

P.D.: Lo de AMD es muy interesante, a ver si es barato y siembra un precedente.
P.D.2: A cualquier error, informadme lo corrijo en cuanto pueda. Edito para esto y por una errata.
Rayo_omega escribió:Hola a todos de nuevo, vengo a informaros sobre el intento de reparar el cable HDMI a mPCI-e, por si alguno necesita hacerlo o quiere modificarlo darle algunas pistas. Yo fracasé estrepitosamente, ya que en la penúltima soldadura cayó por accidente un poco de estaño en uno de los terminales que se conectan al PC y al retirarlo con la malla de desoldar, el propio terminal se desprendió dejándome con cara de tonto. Pero como no hay mal que por bien no venga, creo que, si tuviese que volverlo a hacer, lo podría conseguir, aunque prefiro no intentarlo en un tiempo puesto que fue una paliza en vano [+risas].

Para empezar, os dejo un par de imágenes en el spoiler. Que son, el esquema del código de colores a soldar en el mPCIe y el mismo mPCIe pelado para que os hagáis una idea del tamaño de los puntos y demás (como no cumplo los requisitos para poner imágenes tengo que ponerlas en una URL).

Esquema:
http://oi67.tinypic.invalid/15qxidz.jpg
Perdonad que el esquema no sea muy bonito, pero no creo que sea necesario ni me apetecía ponerme a hacer algo más elaborado.

Foto del mPCIe (el pobre sufrió daños al desoldar los cables que estaban rotos dentro):
http://oi67.tinypic.invalid/16ad6ok.jpg
Como referencia, los hilos son de aprox. un milímetro de grosor.

Como consejos a quien lo quiera intentar, deciros que la pieza es bastante delicada, hasta el punto en el que aplicar malla de desoldar se eliminó a la primera en recubrimiento dorado y dejé una marca en la placa donde posé el soldador un poco más de la cuenta por lo que tened paciencia y tratarla con mucho cariño. Otro consejo sería que no os molestéis en eliminar el estaño dentro de los puntos de soldadura si no sale a la primera, simplemente agarrad el cable con unas pinzas, ponedlo sobre el punto a soldar presionando ligerísimamente el estaño con la punta del cable y aplicad calor al mismo con el soldador, ya que así traspasará solo, mantened el soldador un par de segundos para que quede bien firme y ya está.

En fin gente, un saludo a todos y que os vaya bien.

P.D.: Lo de AMD es muy interesante, a ver si es barato y siembra un precedente.
P.D.2: A cualquier error, informadme lo corrijo en cuanto pueda. Edito para esto y por una errata.


Muchas gracias @Rayo_omega por la info. Yo voy por buen camino y si finalmente todo me funciona me gustaría cortar el cable a la altura a la que sale del portatil y soldar un conector micro HDMI macho al extremo que queda fuera (el que va al EXP GDC) y otro micro HDMI hembra al que se queda dentro (el que va al mPCIe del wifi). Éste último lo dejaría pegado a la carcasa del portátil, dotando a éste de un puerto micro HDMI casero para conectar la eGPU y no tener que ir con el cable colgando.

Os cuento. Hoy me ha llegado el transformador DELL DA-2. Es bastante tocho, pero no tanto como una fuente ATX. Queda muchísimo más curioso y además no produce ningún ruido, ya que al ser un transformador como los de los portátiles no lleva ventilador. En fin, para probar que funcionara bien he vuelto a coger la R7 240 de mi hermana y además he actualizado los drivers a la versión 16.3, para ver si así se mejoraba el rendimiento y para ver si se podía sacar la imagen por un monitor externo, como muestra AMD en su video oficial de Youtube. El rendimiento era más o menos igual que con los drivers 15.12, pero en el panel de gráficos Radeon me aparecía la pestaña "Pantalla", cosa que no salía con los drivers viejos. Al meterme en dicha pestaña me decía que no había ninguna pantalla conectada a la eGPU, lo cual era correcto. Pensé que al reiniciar el portatil con los monitores secundarios conectados a la eGPU en vez de al portatil aparecería algo en dicha pestaña, y que me dejaría seleccionar que pantalla usar, si la interna del portatil o las conectadas directamente a la eGPU. Lo he hecho y desgraciadamente no ha sido así, seguía diciéndome que no había pantallas conectadas a la eGPU... :( Deduzco que me dice eso por uno de los siguientes motivos:

1) Según AMD la tecnología Xconnect solo esta disponible para la serie R9 y mi eGPU es de la serie R7
2) Según AMD la tecnología Xconnect solo está disponible con windows 10 y yo tengo windows 8.1.
3) La tecnologia XConnect va por ThunderBolt 3, y mi eGPU está conectada a un puerto mPCIe (seguramente esto sea lo que menos importe ya que como dijo @TRASTARO al final ambos puertos están conectados al bus PCIe)

Sea como sea, el hecho de ver la pestaña "Pantalla" con los drivers 16.3 es una buena señal. A la vuelta de semana santa tendré más tiempo y actualizaré el portátil a windows 10, lo que servirá para ir descartando opciones. De momento a esperar a que vaya saliendo más información sobre la tecnología XConnect, y ojalá que AMD amplíe los modelos de gráficas compatibles a la serie R7 para así poder disponer de todas las funcionalidades con cualquier gráfica.
Muchísimas gracias por la información y las fotos, Rayo_omega. Creo que me van a venir bastante bien porque yo también quiero hacer lo mismo que Alex891990 (en cuanto se me pase este ataque de perezavaguería que se ha apoderado de mí :Ð )
Hunt escribió:
Gracias!

Pues había pensado en coger una Gforce 950 que sale por unos 180 o una Radeon R9 370 (o 380).
..

Juego en un proyector Full-HD así que la resolución sería 1920x1080.

.


Puedes activar la funcion VSR [radeon] o DSR [nvidia] para hacer que el GPU renderize a una mayor resolucion que la resolucion nativa del monitor/televisor/proyector, con esto ganas mayor definicion, menos dependencia con el CPU y deshabilitas el ANTIALIASING, que este ultimo es el factor que mas impacta en el rendimiento [# de fps generados por el GPU]. En este punto las radeon R9-200 y mas las R9-300 trabajan mejor a altas resoluciones. El mismo GPU escala la imagen generada para que tenga la resolucion nativa del monitor/proyector/televisor




alex891990 escribió:Acabo de hacer pruebas de rendimiento con la R7 240 (la eGPU) en su ordenador original, el sobremesa de mi hermana, y me he llevado una gran decepción. En el CS:GO tiraba casi el doble de FPSs que al utilizarla como eGPU en mi portatil, y en el RUST tiraba en torno a un 30% más. Sabía que habría perdida de rendimiento, pero no me esperaba tanta. Supongo que se debe a los siguientes tres factores:

1) El ordenador de sobremesa tiene un procesador AMD A10-7800 frente al i5-4210U de mi portátil
2) En el ordenador de sobremesa el ancho de banda es el correspondiente a un puerto PCIe 3.0 x8 frente al PCIe 2.0 x1 del portatil (16 veces más en el sobremesa)
3) Al utilizar la eGPU ésta no está conectada físicamente a la pantalla del portátil, por lo que el video se transmite a ésta mediante software, lo que supongo que también influirá en el rendimiento



Si, puede ser por el ancho de banda del BUS PCIE, que despues de todo en donde estaria manejandose todo los datos del video.

"3) Al utilizar la eGPU ésta no está conectada físicamente a la pantalla del portátil, por lo que el video se transmite a ésta mediante software, lo que supongo que también influirá en el rendimiento."
EL problema no es 'el software', el dilema viene en que se maneja en el mismo BUS PCIE los datos enviados del CPU/Disco duro al eGPU, y de que este eGPU envie los datos del render al iGP del APU para que los muestre en pantalla. Vamos, tienes un solo pasillo y mucho trafico que circula de un lado a otro.

Prueba usar RADEONPRO y desactivas el Antialiasing, tanto en el panel de control Catalyst/Crimson, como en las opciones del juego. En RadeonPRO activas el uso de un filtro de antialiasing, de preferencia el SMAA. Al quitar el Antialiasing tradicional ganaras rendimiento, y con el postprocesado del SMAA tendras una imagen bastante buena sin dientes de sierra en los bordes.

Imagen

hilo_duda-entre-graficas-low-cost_2077468
hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
hilo_que-grafica-economica-y-buena-para-a10_2031681

Tu DELL DA-2 es una simple fuente conmutada, por ello que no requiera tantos componetes para disipar calor, ya que tienen una alta eficiencia energetica, con lo que muy poca energia electrica se pierde en forma de calor. Al usar ultra altas frecuencias para operar; a diferencia de los 50Hz/60Hz de las fuentes 'clasicas', que quedan fuera del rango audible, para nosotros parecen ultrasilenciosas.


alex891990 escribió:[..] he actualizado los drivers a la versión 16.3, para ver si así se mejoraba el rendimiento [..]. El rendimiento era más o menos igual que con los drivers 15.12, [..]


Como decia, eso es por la saturacion del BUS PCIE que ya tienes, asi que aunque el controlador este mas optimizado, lo que te frena es el trafico en el BUS PCIE y quiza un poco la interfaz mPCIE que no te este dando el 100% de velocidad del BUS PCIE 2.0.

@Rayo_omega, ¿de cuantos watts usaste el caution?
@TRASTARO eres una enciclopedia tío, te agradezco muchísimo todos tus comentarios. A la vuelta de Semana Santa me compraré la R7 370 y probaré todo lo que me has comentado sobre el AntiAlising. También me actualizaré a Windows 10 y probaré si se puede sacar la imagen por el monitor externo y así ganar en rendimiento (manda huevos, todos los que montan una eGPU tienen problemas para sacar la imagen por la propia pantalla del portatil, y a mi me sucede todo lo contrario xD)
TRASTARO, aún estoy con la boca abierta... [Alaa!] ¡Qué nivelón! Esos aportes se agradecen muchísimo.
Por cierto, el mío es de 135W, ¿Debería comprar uno regulable?

alex891990, lo tuyo sí que es gracioso, sí. :)
TRASTARO escribió:@Rayo_omega, ¿de cuantos watts usaste el caution?

Pues en potencia no te sé decir la verdad, ya que el potenciómetro me marca grados centígrados, pero estuve trabajando a unos 350º tal vez un poco más, ya que no es del todo preciso (va de 100 en 100), siendo prudente debería haber usado unos 300º, pero no tengo paciencia y al no tener componentes no creí que fuese a pasar nada. A la vista queda que me equivoqué.
Hola a todos!

Me apunto al tema que me interesa, y mucho.

Tengo un portátil Acer Aspire 5750g desde hace ya 5 años aunque ya casi lleva año y medio tirando sólo de integrada intel... porque cuando le meto algo de trabajo a la nvidia me sale una BSOD con fallo "nvlddmkm.sys".
He probado unas cuantas "posibles soluciones" de muchísimos foros a ésto y nada... (me falta el de darle a la grafica con una pistola de aire caliente o el de meter la placa en el horno recubierta de papel de aluminio... pero no me arriesgo XD)

Vamos que estoy sin gráfica dedicada... asique aquí dejo mis specs y tan pronto pueda iré haciendome con el adaptador (creo que pillaré el EXP GDC mini pci-e que es más barato), una GTX960 (porque sí sin más xD) y fuente ya tengo...
Iré comentando aquí conforme avance.

  • Intel i7
  • 8 Gb RAM
  • gt540m

Alguna sugerencia de todos modos?¿

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda [bye]
Mario7717 escribió:Hola a todos!

Me apunto al tema que me interesa, y mucho.

Tengo un portátil Acer Aspire 5750g desde hace ya 5 años aunque ya casi lleva año y medio tirando sólo de integrada intel... porque cuando le meto algo de trabajo a la nvidia me sale una BSOD con fallo "nvlddmkm.sys".
He probado unas cuantas "posibles soluciones" de muchísimos foros a ésto y nada... (me falta el de darle a la grafica con una pistola de aire caliente o el de meter la placa en el horno recubierta de papel de aluminio... pero no me arriesgo XD)

Vamos que estoy sin gráfica dedicada... asique aquí dejo mis specs y tan pronto pueda iré haciendome con el adaptador (creo que pillaré el EXP GDC mini pci-e que es más barato), una GTX960 (porque sí sin más xD) y fuente ya tengo...
Iré comentando aquí conforme avance.

  • Intel i7
  • 8 Gb RAM
  • gt540m

Alguna sugerencia de todos modos?¿

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda [bye]


Respecto al tema eGPU, ninguna sugerencia, salvo que es una pasada, jeje.

Respecto a lo de darle a la gt540m con aire caliente te aseguro que funciona, siempre y cuando el problema venga de las soldaduras. Antes tenía un acer que solo tenía gráfica dedicada nvidia, y claro, al irse las soldaduras el portátil no arrancaba ya que no detectaba ninguna gráfica. Después de leer muchos foros probé a sacar la gráfica y darle un buen ratito con el secador del pelo, y cuando volví a colocarla y vi que el ordenador arrancaba mi cara fue: :O De todas formas, cada cierto tiempo volvía a petar y me tocaba repetir el proceso... Lo de meterla al horno es el mismo principio, pero eso ya es mas heavy, xD
Rayo_omega escribió:
TRASTARO escribió:@Rayo_omega, ¿de cuantos watts usaste el caution?

Pues en potencia no te sé decir la verdad, ya que el potenciómetro me marca grados centígrados, pero estuve trabajando a unos 350º tal vez un poco más, ya que no es del todo preciso (va de 100 en 100), siendo prudente debería haber usado unos 300º, pero no tengo paciencia y al no tener componentes no creí que fuese a pasar nada. A la vista queda que me equivoqué.


Ah, entonces es una estacion, y como que 350°C es demasiado, 200°C hubiera sido suficiente dependiendo la composicion de la soldadura, pero hasta 250°C era lo maximo que debiste utilizar.

@Tanchus y @alex891990, por nada.
alex891990 escribió:
Mario7717 escribió:Hola a todos!

Me apunto al tema que me interesa, y mucho.

Tengo un portátil Acer Aspire 5750g desde hace ya 5 años aunque ya casi lleva año y medio tirando sólo de integrada intel... porque cuando le meto algo de trabajo a la nvidia me sale una BSOD con fallo "nvlddmkm.sys".
He probado unas cuantas "posibles soluciones" de muchísimos foros a ésto y nada... (me falta el de darle a la grafica con una pistola de aire caliente o el de meter la placa en el horno recubierta de papel de aluminio... pero no me arriesgo XD)

Vamos que estoy sin gráfica dedicada... asique aquí dejo mis specs y tan pronto pueda iré haciendome con el adaptador (creo que pillaré el EXP GDC mini pci-e que es más barato), una GTX960 (porque sí sin más xD) y fuente ya tengo...
Iré comentando aquí conforme avance.

  • Intel i7
  • 8 Gb RAM
  • gt540m

Alguna sugerencia de todos modos?¿

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda [bye]


Respecto al tema eGPU, ninguna sugerencia, salvo que es una pasada, jeje.

Respecto a lo de darle a la gt540m con aire caliente te aseguro que funciona, siempre y cuando el problema venga de las soldaduras. Antes tenía un acer que solo tenía gráfica dedicada nvidia, y claro, al irse las soldaduras el portátil no arrancaba ya que no detectaba ninguna gráfica. Después de leer muchos foros probé a sacar la gráfica y darle un buen ratito con el secador del pelo, y cuando volví a colocarla y vi que el ordenador arrancaba mi cara fue: :O De todas formas, cada cierto tiempo volvía a petar y me tocaba repetir el proceso... Lo de meterla al horno es el mismo principio, pero eso ya es mas heavy, xD


Anonadado me hallo o,Ô

De todos modos quiero poder prescindir de la 540; mi plan es hacerle un case conjunto a la fuente, la grafica con el adaptador y el portatil en vertical con uno o dos ventiladores de 12 soplándole los bajos, porque llega a los 95 grados en situaciones "normales" (autoCAD 3d, minecraft, chrome....)
Así, conectaría la gráfica a una 24" fullhd y me quedaría en plan dock.

Aprovecho para preguntar:

  • es estrictamente necesario el tema del setup1.XX del forero Nando4 de Techinferno o sólo como remedio rápido para automatizar el proceso de asignacion de memoria y arranque de la gráfica por puerto mPCIe??
  • adaptadores... PE4C 3.0 o EXP BEAST??

Gracias [sonrisa]
alex891990 escribió:Acabo de hacer pruebas de rendimiento con la R7 240 (la eGPU) en su ordenador original, el sobremesa de mi hermana, y me he llevado una gran decepción. En el CS:GO tiraba casi el doble de FPSs que al utilizarla como eGPU en mi portatil, y en el RUST tiraba en torno a un 30% más. Sabía que habría perdida de rendimiento, pero no me esperaba tanta. Supongo que se debe a los siguientes tres factores:

1) El ordenador de sobremesa tiene un procesador AMD A10-7800 frente al i5-4210U de mi portátil
2) En el ordenador de sobremesa el ancho de banda es el correspondiente a un puerto PCIe 3.0 x8 frente al PCIe 2.0 x1 del portatil (16 veces más en el sobremesa)
3) Al utilizar la eGPU ésta no está conectada físicamente a la pantalla del portátil, por lo que el video se transmite a ésta mediante software, lo que supongo que también influirá en el rendimiento

De los tres factores puede que el último se mejore utilizando los drivers 16.3, que se supone que son los diseñados para el XConnect (las pruebas las he realizado con los 15.12). Es más, puede que con los drivers 16.3 me permita sacar la imagen a un monitor externo. A ver si saco tiempo y lo pruebo con los nuevos drivers...


Hunt escribió:
Hunt escribió:
Gracias!

Pues había pensado en coger una Gforce 950 que sale por unos 180 o una Radeon R9 370 (o 380).

Dado que me haría en un futuro una torre me he marcado un presupuesto máximo de 200 € en la gráfica.

Juego en un proyector Full-HD así que la resolución sería 1920x1080.

Me podéis asesorar un poco en lo que necesitaría? He visto que hay varios cables según el puerto a usar y más o menos que precios hacen falta. Tengo una fuente de alimentación que esta sin usar de 400w, no se si podría servir.

Muchas gracias y un saludo.

Mayormente es para iracing aún que también me gustaría que pudiese hacer correr otro simuladores como Asseto Corsa o el nuevo de los de rfactor.

Gracias de nuevo y un saludo.


En cuanto a ti Hunt, no te lo tomes a mal, pero si lees el hilo entero verás todo lo que te hace falta. Te resumo lo básico:

-Con las eGPU Nvidia a veces no arranca el portatil y te hace falta un software de pago para solventar el problema (este software sirve para eso y mucho más). Lo bueno de las Nvidia es que puedes revertir la imagen a la propia pantalla del portatil. Las AMD no tienen el problema del arranque y HASTA AHORA no se podía revertir la imagen a la propia pantalla del portatil (te hacía falta un monitor externo sí o sí). Hago hincapié en lo de HASTA AHORA porque si lees todos mis comentarios verás que yo si lo he conseguido. Todo parece deberse a una nueva tecnología de AMD llamada XConnect...

-En cuanto al adaptador, te hace falta el EXP GDC o el PE4C. Se conectan a través del puerto mini PCIe que llevan los portátiles en su interior, donde va alojada la tarjeta wifi, o bien mediante el puerto Expresscard, el cual suelen tener pocos portátiles. Dependiendo de la conexión y del modelo el precio ronda entre los 30 y los 60 €.

Si tienes suerte, lo montas y te funciona a la primera, tipo plug and play. Si no, te toca hacer movidas con el software de pago, el cual se llama DIY eGPU Setup 1.30. Pero bueno, lo normal es que el invento acabé funcionando por mucho que se resista, jeje

En cuanto a tu fuente de alimentación, necesitas saber la potencia que saca por la línea de 12 V. Esto se calcula multiplicando los 12 V por los amperios que dicha línea pueda sacar. Si dicha potencia es inferior a lo que consume la gráfica que quieres montar, entonces no te vale. Si es superior, entonces si te vale. De ser superior debería serlo en un 20% más o menos, para que no vaya muy pillada.


Gracias por contestar.

No me ofendo, la verdad es que no me he leído el hilo entero... me he quedado en la página 15.

Mi ordenador tiene el puerto express card de 54mm así que por comodidad lo conectaré ahí así me puedo hacer una caja para dejarla conectada al proyector al lado de la consola y tan solo poner el PC cuando vaya a jugar. He mirado en la bios y pone Gen 2, lo que no me queda claro es la velocidad de este (1x o 2x).

Lo que no me queda claro es la diferencia entre los diferentes adaptadores. Afecta al rendimiento usar un adaptador o otro? Lo digo porque con la diferencia de precio que hay entre unos y otros casi me compro 4 gb mas de ram para que el pc tenga 8 gb (indispensable).

En cuanto a la gráfica tengo dudas sobre cual comprar ya que aun que se que iracing con una gtx 750 va a ir bien, si quiero jugar a project cars, asseto corsa o cualquier otro simulador puede ser que se quede algo corta. Que opinas? Por otro lado sabiendo que el BUS es limitado me surgen dudas de hasta que punto merece la pena llegar (y pagar).

Como he dicho antes la CPU es un i5 3320m (2,60 Ghz), de RAM le pondría 8 Gb de DDR3 (la que lleva es a 1600 Mhz) y la Gráfica pues había pensado como decía antes la GTX 950 o la R9 370.

La idea es montar una torre con el tiempo pero si esto funciona bien pues soy realista y seguramente no la montaré así que por eso pregunto hasta donde merece la pena llegar.

Que adaptador recomiendas? merece la pena pagar más por alguno especifico? He visto que en Linux no se necesita el software para el arranque.

Gracias y un saludo.
Mario7717 escribió:Anonadado me hallo o,Ô

De todos modos quiero poder prescindir de la 540; mi plan es hacerle un case conjunto a la fuente, la grafica con el adaptador y el portatil en vertical con uno o dos ventiladores de 12 soplándole los bajos, porque llega a los 95 grados en situaciones "normales" (autoCAD 3d, minecraft, chrome....)
Así, conectaría la gráfica a una 24" fullhd y me quedaría en plan dock.

Aprovecho para preguntar:

  • es estrictamente necesario el tema del setup1.XX del forero Nando4 de Techinferno o sólo como remedio rápido para automatizar el proceso de asignacion de memoria y arranque de la gráfica por puerto mPCIe??
  • adaptadores... PE4C 3.0 o EXP BEAST??

Gracias [sonrisa]


Lo de si el Setup 1.30 es estrictamente necesario depende de tu portatil. Supongo que funciones como la de deshabilatar la dGPU antes del arranque serían imposibles de hacer sin dicho programa. En cuanto a que adaptador usar, dicen que el PE4C es de mas calidad, pero tambien es mas caro. Yo uso el EXP GDC BEAST v8.0 y me va bien...

Hunt escribió:Gracias por contestar.

No me ofendo, la verdad es que no me he leído el hilo entero... me he quedado en la página 15.

Mi ordenador tiene el puerto express card de 54mm así que por comodidad lo conectaré ahí así me puedo hacer una caja para dejarla conectada al proyector al lado de la consola y tan solo poner el PC cuando vaya a jugar. He mirado en la bios y pone Gen 2, lo que no me queda claro es la velocidad de este (1x o 2x).

Lo que no me queda claro es la diferencia entre los diferentes adaptadores. Afecta al rendimiento usar un adaptador o otro? Lo digo porque con la diferencia de precio que hay entre unos y otros casi me compro 4 gb mas de ram para que el pc tenga 8 gb (indispensable).

En cuanto a la gráfica tengo dudas sobre cual comprar ya que aun que se que iracing con una gtx 750 va a ir bien, si quiero jugar a project cars, asseto corsa o cualquier otro simulador puede ser que se quede algo corta. Que opinas? Por otro lado sabiendo que el BUS es limitado me surgen dudas de hasta que punto merece la pena llegar (y pagar).

Como he dicho antes la CPU es un i5 3320m (2,60 Ghz), de RAM le pondría 8 Gb de DDR3 (la que lleva es a 1600 Mhz) y la Gráfica pues había pensado como decía antes la GTX 950 o la R9 370.

La idea es montar una torre con el tiempo pero si esto funciona bien pues soy realista y seguramente no la montaré así que por eso pregunto hasta donde merece la pena llegar.

Que adaptador recomiendas? merece la pena pagar más por alguno especifico? He visto que en Linux no se necesita el software para el arranque.

Gracias y un saludo.


Para saber la anchura de puerto PCIe puedes usar el programa HWiNFO64. El rendimiento depende de dicha anchura (normalmente x1) y de la generacion del puerto PCIe. Con una anchura x1 y gen 2 el ancho de banda disponible es de 5 Gbits/s, que es el maximo soportado por el EXP GDC BEAST. Desconozco si el PE4C soporta un ancho de banda superior. Con este ancho de banda el rendimento de una tarjeta grafica es entre un 30% y un 50% inferior del que tendria si estuviera pinchada en un sobremesa con PCIe x16 y gen 3. Por lo tanto, si quieres jugar a Assetto Corsa y Project Cars te vas a tener que ir a por una GTX 960 o una R9 380 (por cierto, la R9 370 no existe, que ya lo has dicho dos veces, xD).

En mi caso, que estoy obligado a utilizar una grafica AMD, me gustaria poner una R9 380, pero consume demasiado para el transformador DELL DA-2, lo que me obligaría a comprar una fuente ATX y el invento dejaría de ser portatil, que es lo que yo quiero.
alex891990 escribió:
Mario7717 escribió:Anonadado me hallo o,Ô

De todos modos quiero poder prescindir de la 540; mi plan es hacerle un case conjunto a la fuente, la grafica con el adaptador y el portatil en vertical con uno o dos ventiladores de 12 soplándole los bajos, porque llega a los 95 grados en situaciones "normales" (autoCAD 3d, minecraft, chrome....)
Así, conectaría la gráfica a una 24" fullhd y me quedaría en plan dock.

Aprovecho para preguntar:

  • es estrictamente necesario el tema del setup1.XX del forero Nando4 de Techinferno o sólo como remedio rápido para automatizar el proceso de asignacion de memoria y arranque de la gráfica por puerto mPCIe??
  • adaptadores... PE4C 3.0 o EXP BEAST??

Gracias [sonrisa]


Lo de si el Setup 1.30 es estrictamente necesario depende de tu portatil. Supongo que funciones como la de deshabilatar la dGPU antes del arranque serían imposibles de hacer sin dicho programa. En cuanto a que adaptador usar, dicen que el PE4C es de mas calidad, pero tambien es mas caro. Yo uso el EXP GDC BEAST v8.0 y me va bien...


Gracias [oki]
Hola a todos, me suscribí al foro por que me interesa mucho este tema y este es el mayor foro con información en español referente a las eGPU, actualmente tengo un Lenovo G40-80 con las siguientes especificaciones:

Intel i7 5500U
RAM 12GB
Intel HD 5500

La tarjeta wifi esta alojada en un conector M.2 o NGFF (next generation form factor), hace unos meses ordene el v8.0 exp gdc (http://www.banggood.com/es/NGFF-Version ... 09978.html), llego el día de ayer, Entonces tengo las siguientes preguntas antes de continuar adquiriendo los demás componentes.

1)Que gráfica recomiendan: Tenia pensado una Gtx 960 ( tal vez una Gtx 970 esperando unos meses)
2)Que Fuente Puedo Usar: Dado que no tengo un PC de mesa, no se que fuente de poder puedo usar o si puedo usar una fuente tipo Dell Da-2 ( que sea capaz de mover una gtx 960 o 970)
3)Es posible probar con una fuente de poder sencilla ( De las que cuestan $30,000 COP), y una gráfica antigua (tipo: Nvidia Geforce 210), para ver si los reconoce el PC.

De antemano Gracias Por la Ayuda que me Puedan brindar.
arlon2008 escribió:Hola a todos, me suscribí al foro por que me interesa mucho este tema y este es el mayor foro con información en español referente a las eGPU, actualmente tengo un Lenovo G40-80 con las siguientes especificaciones:

Intel i7 5500U
RAM 12GB
Intel HD 5500

La tarjeta wifi esta alojada en un conector M.2 o NGFF (next generation form factor), hace unos meses ordene el v8.0 exp gdc (http://www.banggood.com/es/NGFF-Version ... 09978.html), llego el día de ayer, Entonces tengo las siguientes preguntas antes de continuar adquiriendo los demás componentes.

1)Que gráfica recomiendan: Tenia pensado una Gtx 960 ( tal vez una Gtx 970 esperando unos meses)
2)Que Fuente Puedo Usar: Dado que no tengo un PC de mesa, no se que fuente de poder puedo usar o si puedo usar una fuente tipo Dell Da-2 ( que sea capaz de mover una gtx 960 o 970)
3)Es posible probar con una fuente de poder sencilla ( De las que cuestan $30,000 COP), y una gráfica antigua (tipo: Nvidia Geforce 210), para ver si los reconoce el PC.

De antemano Gracias Por la Ayuda que me Puedan brindar.


Por la elección de la tarjeta gráfica no creo que tengas problema con la gtx960, es cierto que la 970 tiene casi el doble de núcleos cuda pero no se si compensa el sobrecoste (gtx960 -230€ gtx970 -350€?)

En cuanto a la fuente de alimentación las dell da-2 no se recomiendan cuando la potencia de las gráficas llegue o supere los 220W...
Y en este caso la gtx960 pide 400W para funcionar a pleno rendimiento, por lo que te recomiendo una fuente de unos 450-500W aunque sea barata
(del orden de unos 30 - 40 € como la "NOX URANO SX 500W")

EDITO: También creo que sería buena idea probar con una tarjeta "vieja" si tienes a mano, yo antes de gastar en una gtx960 probaré con mi anterior 9600gt, aunque espero que funcione porque mucha gente lo está consiguiendo sin mayores problemas por lo que se lee xD

Suerte con el proyecto!! mi EXP GDC BEAST está de camino :3
749 respuestas
15, 6, 7, 8, 915