EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Mario7717 escribió:
arlon2008 escribió:Hola a todos, me suscribí al foro por que me interesa mucho este tema y este es el mayor foro con información en español referente a las eGPU, actualmente tengo un Lenovo G40-80 con las siguientes especificaciones:

Intel i7 5500U
RAM 12GB
Intel HD 5500

La tarjeta wifi esta alojada en un conector M.2 o NGFF (next generation form factor), hace unos meses ordene el v8.0 exp gdc (http://www.banggood.com/es/NGFF-Version ... 09978.html), llego el día de ayer, Entonces tengo las siguientes preguntas antes de continuar adquiriendo los demás componentes.

1)Que gráfica recomiendan: Tenia pensado una Gtx 960 ( tal vez una Gtx 970 esperando unos meses)
2)Que Fuente Puedo Usar: Dado que no tengo un PC de mesa, no se que fuente de poder puedo usar o si puedo usar una fuente tipo Dell Da-2 ( que sea capaz de mover una gtx 960 o 970)
3)Es posible probar con una fuente de poder sencilla ( De las que cuestan $30,000 COP), y una gráfica antigua (tipo: Nvidia Geforce 210), para ver si los reconoce el PC.

De antemano Gracias Por la Ayuda que me Puedan brindar.


Por la elección de la tarjeta gráfica no creo que tengas problema con la gtx960, es cierto que la 970 tiene casi el doble de núcleos cuda pero no se si compensa el sobrecoste (gtx960 -230€ gtx970 -350€?)

En cuanto a la fuente de alimentación las dell da-2 no se recomiendan cuando la potencia de las gráficas llegue o supere los 220W...
Y en este caso la gtx960 pide 400W para funcionar a pleno rendimiento, por lo que te recomiendo una fuente de unos 450-500W aunque sea barata
(del orden de unos 30 - 40 € como la "NOX URANO SX 500W")

EDITO: También creo que sería buena idea probar con una tarjeta "vieja" si tienes a mano, yo antes de gastar en una gtx960 probaré con mi anterior 9600gt, aunque espero que funcione porque mucha gente lo está consiguiendo sin mayores problemas por lo que se lee xD

Suerte con el proyecto!! mi EXP GDC BEAST está de camino :3


@Mario7717 te has confundido, una GTX 960 consume unos 120 W: http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications
Lo de los 400 W es la potencia minima de la fuente que debes tener porque se supone que la grafica va a estar pinchada en un PC de sobremesa y por lo tanto la fuente tiene que ser capaz de alimentar no solo la grafica, sino también el procesador, los discos duros, la RAM, etc. En nuestro caso, solo nos interesa el consumo propio de la grafica, que estara en torno a 120 W dependiendo ligeramente del ensamblador y de si viene overclockeada o no. Aqui podeis ver algunos ejemplos del consumo de una GTX 960 para varios ensambladores: http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 038-8.html

Yo os recomiendo encarecidamente el transformador DELL DA-2 porque es mas silencioso y menos voluminoso que una fuente ATX, aparte de quedar esteticamente mil veces mejor. Con este transformador podras mover de sobra una GTX 960...
@alex891990 Sip, tienes razón, me equivoqué con lo de "mínimos del sistema" [+risas]
La 960 son alrededor de 120w y la 970 sobre 150w.

Disculpad
Mario7717 escribió:@alex891990 Sip, tienes razón, me equivoqué con lo de "mínimos del sistema" [+risas]
La 960 son alrededor de 120w y la 970 sobre 150w.

Disculpad


Y con la GTX 970 hay que ir con ojo, que consume bastante mas de lo que dice nvidia: http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 41-12.html
En techinferno hay gente que ha hecho correr la 970 con el DELL DA-2, y a algunos se les apagaba. En general, les daba mas problemas a los que vivian en EEUU por el hecho de que alli la red va a 110 V, y el transformador es menos eficiente que si le entran 220 V. Asi que para una 970 yo no recomendaria el DELL DA-2...

Lo ideal es buscar siempre a ver si alguien ha medido el consumo real de las graficas, y para esto, tomshardware es una pagina buenisima. Conectan osciloscopios y multimetros a los puertos PCIe y a la placa base y lo miden todo.
Hola, este es mi primer post en un hilo de EOL, aunque siempre suelo entrar a curiosear.

Antes que nada, pido disculpas por el tochazo, he intentado poner en negrita lo importante, pero sigue siendo bastante infumable [facepalm]

Estoy bastante entusiasmado con el tema de las eGPU ya que soy un amante de los portátiles y su movilidad, nunca podría estar atado a un sobremesa, y esto me da muchísimo juego.

El caso es que recientemente me ha surgido un dilema. La semana pasada, después de meses, me decidí por un portátil para reemplazar mi viejo Acer Aspire 5552G, y como llevo años ahorrando, pues he podido tirar a algo más carete. Elegí el Asus ZenBook Pro UX501VW por diversos motivos: Procesador Skylake, DDR4, gráfica GTX 960M bastante justa para juegos actuales, buena duración de batería (+6h), un muy buen acabado en aluminio, y que tiene un USB Type C con Thunderbolt 3. Mis intenciones son ir tirando con el mientras que pueda, usarlo como todoterreno, y dentro de un tiempecito, meterle una eGPU, pero... Después de ver el excesivo precio del Razer Core, ya no he sabido muy bien donde meterme.

No obstante, esta no es la única opción que tiene para una eGPU. El portátil tiene un puerto NGFF, por lo que, aunque sea a duras penas, podría conectarle un Beast y ahorrarme unos euros.

Por otra parte, también podría devolver este portátil, y por unos euros más, pillarme un MSI con una GTX 970M, que me garantiza que voy a tener las espaldas cubiertas unos añitos (En concreto tiene NGFF también), y meterle también un Beast cuando sea necesario, sacrificando el resto de ventajas del Asus.

El caso es que estoy perdido, y me surgen muchas dudas que, por muchos foros que visito e intento enterarme por mi cuenta, no me queda nada claro, y espero que me podáis ayudar:
  • ¿Cuanto rendimiento se pierde si le conecto una gráfica usando el NGFF? ¿Es peor que un mPCI? He leído que Skylake da mucho más ancho de banda a este tipo de puertos, pero sigo estando muy perdido. Por ejemplo, ¿Cuánto perdería con una GTX 970, o 980? Si me podéis mandar a algún sitio donde ver el ancho de banda que necesita una gráfica y el que yo puedo tener, estaría infinitamente agradecido.
  • ¿Merece la pena pagar por el Razer Core/Thunderbolt 3? He visto que hay otro similar llamado Asus ROG XG2 pero todavía no hay apenas información, y se rumorea que hasta mayo-junio no sadrá nada más al respecto.
  • ¿Me quedo con el Asus, o voy a por un MSI? El Asus me da juego por ahora, pero el MSI me tendría completamente salvado. Si, pierdo el aluminio, el SSD, el Thunderbolt, etc... Pero una 970M es tentadora.
  • ¿Merece la pena Skylake? He visto que un i7 5700HQ da más rendimiento que un 6700HQ, y salvo por la RAM DDR4, no veo por qué debería optar por un 6700HQ frente a un 5700HQ, salvo por que pueda ser notoriamente mejor para una eGPU.

Si has llegado leyendo hasta aquí, me respondas o no, tienes mi más sincero agradecimiento.

Ojalá podáis echarme una manilla, no importa que no sepáis responder a todas las preguntas, si podéis ayudarme con una o dos, o simplemente darme vuestra opinión, os lo agradecería muchísimo.

Por el momento tengo 14 días para resolver estas dudas y probar el Asus antes de tener la decisión final.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo,
Synpheros.
@Synpheros Una gtx 970m es similar a una gtx 960 de escritorio, por otra parte una gtx 960m es similar a una gtx 750ti.

Con una gtx 970m no te haría falta ninguna gráfica externa salvo que quieras exprimir cualquier juego, pero actualmente lo mueve todo sin problemas.
Synpheros escribió:[*]¿Cuanto rendimiento se pierde si le conecto una gráfica usando el NGFF? ¿Es peor que un mPCI? He leído que Skylake da mucho más ancho de banda a este tipo de puertos, pero sigo estando muy perdido. Por ejemplo, ¿Cuánto perdería con una GTX 970, o 980? Si me podéis mandar a algún sitio donde ver el ancho de banda que necesita una gráfica y el que yo puedo tener, estaría infinitamente agradecido.
[*]¿Merece la pena pagar por el Razer Core/Thunderbolt 3? He visto que hay otro similar llamado Asus ROG XG2 pero todavía no hay apenas información, y se rumorea que hasta mayo-junio no sadrá nada más al respecto.
[*]¿Me quedo con el Asus, o voy a por un MSI? El Asus me da juego por ahora, pero el MSI me tendría completamente salvado. Si, pierdo el aluminio, el SSD, el Thunderbolt, etc... Pero una 970M es tentadora.
[*]¿Merece la pena Skylake? He visto que un i7 5700HQ da más rendimiento que un 6700HQ, y salvo por la RAM DDR4, no veo por qué debería optar por un 6700HQ frente a un 5700HQ, salvo por que pueda ser notoriamente mejor para una eGPU.[/list]
Synpheros.


Con HWiNFO64 puedes ver el ancho de banda del puerto NGFF, que casi seguro que son 5 GBits/s. Con este ancho de banda una gráfica pierde más de un 30% de rendimiento, mientras que con los 40 GBits/s del ThunderBolt 3 pierde menos de un 5%. Yo me quedaba con el portatil e iba tirando con la 960M, y para cuando te haga falta la eGPU seguro que los chinos han sacado el EXP GDC BEAST para Thunderbolt a precio de risa en comparación con el Razer Core, y si no siempre podrás usar el NGFF. En todo caso,la decisión es tuya
Saludos.

Yo tengo un i7 720qm de 4 núcleos, es decir, de los primeros i7. 16gb de ram y una gráfica ATI Mobility Radeon 5850 Hd de 1gb de ram. El caso es que útimamente estoy realizando edición de videos y el equipo ya se queda en unos tiempos de render que podrían mejorarse. Me planteaba montar un nuevo pc con mejores prestaciones pero la broma se iría por un pico. He visto esta opción de egpus y me planteaba si con mi equipo actual podría utilizar una gráfica externa por ejemplo una Nvidia GTX 980 Ti para usando la aceleración gráfica a través de CUDA que proporciona adobe premiere, poder mejorar el manejo de los archivos de video y los tiempos de render. No sé si en mi caso, no va a mejorar mucho respecto a la situación actual.
Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
Premier tambien utiliza OpenCL y creo tambien ya DIrectCompute para la aceleracion por hardware de video, con lo que puedes utiluzar cualquier GPU o iGP de amd o intel aparte de reducirte a CUDA de nvidia.
Sí, lo sé, pero me centro en nvidia porque para edición con premiere es más recomendable los Cuda de Nvidia que open cl de amd, no obstante, no sé si lo que preguntaba sobre usar una egpu me resolvería en cierto modo la velocidad de renderizado o por procesador estoy muy justo y sería mejor opción pensar en montar un equipo nuevo, pero eso como dije, supone una inversión importante que no sé si compensa. Por tanto, para mí lo más importante ahora mismo es saber si con la opción de egpu podría notar una mejora sustancial en los renderizados.
Gracias.
Es 'OpenCL', todo junto, no Open CL separado, y no es de AMD es un estandar creado por APPLE y apoyado por intel, amd, y un largo etc. -y es tan fuerte que nvidia tuvo que unirse o quedarse fuera-. Y OpenCL esta bastante avanzado en sus ultimas versiones tanto del lado de la API como del lado de los programadores, como seria el caso de adobe system. Con OpenCL podrias usar hasta el iGP de tu PC portatil.

De que aceleraria un eGPU es seguro, el problema seria en el envio de informacion a traves del BUS PCIE y del BUS de datos del sistema. En esa parte ignoro si haria cuello de botella o no, o si este seria despreciable.
Gracias por la apreciación del OpenCL y no open cl, sé perfectamente de lo que estoy hablando.
Por otro lado, sea lo que fuere, Nvidia hoy día presente muchas más ventajas con CUDA frente a OpenCL amén de otras ventajas que tendría usar Nvidia por otros temas que no vienen a cuento para lo que consulto.
Por otro lado, he activado la aceleración por OpenCL de forma que se pudiera utilizar la potencia de procesamiento de la GPU del portátil, y curiosamente, el adobe premiere da error en cuanto se añaden archivos a la linea de tiempo, lo que me hace pensar que la tarjeta ATI del portátil no es compatible con el protocolo, supongo que por su escasa memoria y la antigüedad de la misma.
En cuanto al puerto mpcie el portátil incorpora dos, uno para el wifi y otro para una sintonizadora de Tv. Ambos son iguales y me temo que el cuello de botella estaría en ellos ya que como ya se ha comentado por aquí es más recomendable utilizar expresscard que mpcie por el mayor ancho de banda, pero parece que hay gente que los usa y no les ha ido tan mal. La mayor duda, repito, sigue siendo si con un i7 de primera generación aunque sea de cuatro núcleos, merecería la pena instalar la egpu porque se gane lo suficiente respecto a la tarjeta gráfica actual que incorpora el portátil y que a todas luces resulta escasa.
yo vendo el mio es el EXP GDC, lo probé con un NUC chino y no supe hacerlo funcionar con una GTX 960 ya que la ranura mpci-e del NUC era 1.0. [mamaaaaa] no era suficiente para semejante gráfica.

el que esté interesado mensaje privado. [beer]
@loscorrales Ay! si lo dijeras hace una semana ya tenías comprador jeje

Yo voy a utilizar el egpu por un m-pcie x1.0 también y espero que me llegue a funcionar... aunque nunca he comprado en banggood y no me aparece la información de seguimiento del envío. [reojillo]
loscorrales escribió:yo vendo el mio es el EXP GDC, lo probé con un NUC chino y no supe hacerlo funcionar con una GTX 960 ya que la ranura mpci-e del NUC era 1.0. [mamaaaaa] no era suficiente para semejante gráfica.

el que esté interesado mensaje privado. [beer]

Osea, que si la ranura mpcie es 1.0 no funciona en ningún caso no?
flashmanbox escribió:
loscorrales escribió:yo vendo el mio es el EXP GDC, lo probé con un NUC chino y no supe hacerlo funcionar con una GTX 960 ya que la ranura mpci-e del NUC era 1.0. [mamaaaaa] no era suficiente para semejante gráfica.

el que esté interesado mensaje privado. [beer]

Osea, que si la ranura mpcie es 1.0 no funciona en ningún caso no?


Si que funciona, solo que con el rendimiento mas bajo posible, ya que el ancho de banda es de solo 2,5 Gbits/s
alex891990 escribió:
flashmanbox escribió:
loscorrales escribió:yo vendo el mio es el EXP GDC, lo probé con un NUC chino y no supe hacerlo funcionar con una GTX 960 ya que la ranura mpci-e del NUC era 1.0. [mamaaaaa] no era suficiente para semejante gráfica.

el que esté interesado mensaje privado. [beer]

Osea, que si la ranura mpcie es 1.0 no funciona en ningún caso no?


Si que funciona, solo que con el rendimiento mas bajo posible, ya que el ancho de banda es de solo 2,5 Gbits/s



exacto!!!

Depende de tu portatil, si es mpci-e 2.0 puede con una GTX 960, en mi caso el NUC es 1.0 y rular rula, pero cuando la gráfica tira más se para. La otra opción es coger una gráfica más modesta pero para eso ya tengo un portátil con una dedicada de 2Gbs.
loscorrales escribió:exacto!!!

Depende de tu portatil, si es mpci-e 2.0 puede con una GTX 960, en mi caso el NUC es 1.0 y rular rula, pero cuando la gráfica tira más se para. La otra opción es coger una gráfica más modesta pero para eso ya tengo un portátil con una dedicada de 2Gbs.


No se te pararía por algun fallo en la alimentacion??? Me parece muy raro eso de que se pare por ser un mPCIe 1.0, no tiene sentido
alex891990 escribió:
loscorrales escribió:exacto!!!

Depende de tu portatil, si es mpci-e 2.0 puede con una GTX 960, en mi caso el NUC es 1.0 y rular rula, pero cuando la gráfica tira más se para. La otra opción es coger una gráfica más modesta pero para eso ya tengo un portátil con una dedicada de 2Gbs.


No se te pararía por algun fallo en la alimentacion??? Me parece muy raro eso de que se pare por ser un mPCIe 1.0, no tiene sentido



el alimentador es el DELL DA-2 que da 220W, por eso no debería de fallar, use la GTX 960 G1 Gaming:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... p-de-160w/


Por esta razón creo que el que sea la ranura mpi-e 1.0 influye mucho, ten en cuenta que el ancho de banda es la mitad que si es 2.0. Pero tampoco se al 100% la razón por la que fallaba de pronto. Las pruebas las hice con los gráficos en ultra tanto en mad max como gta 5, más me decanto por el ancho de banda que por alimentación porque en principio daba de sobra.
@loscorrales a mí se me ocurre más bien un problema de refrigeración... rodar el GTA V en un "NUC chino" en ultra debe de hacer que se caliente algo y te pararía el sistema por una alerta de temperatura (es una posibilidad, no?) [idea]

Comprobaste las temperaturas de la cpu con carga?
@Mario7717

para nada, ese nuc tiene un I5 5257U, sacando la gráfica con EXP GDC afuera le sacaba toda la temperatura que podía generar la integrada, es mas el NUC no se apagaba por el calor ni se sobrecalentaba. La EXP GDC tampoco se apagaba, simplemente se apagaba la imagen y volvia al rato pero claro... te sacaba del juego. Era en momentos puntuales, digo yo que sería al sobrepasar el ancho de banda del mpci-e 1,0 ya que navegando o viendo pelis, series o cosas sencillas nunca me pasó. Solo con videojuegos a 1080P y todo en Alto-Muy alto. (y no siempre, con el gta 5 facilmente me pegué alguna vez 1hora de juego sin que saltase al escritorio)

No he mirado en techinferno opiniones pero supongo que el que sea 1.0 o 2.0 será determinante a la hora de escoger tarjeta gráfica.

saludos.
flashmanbox escribió:Gracias por la apreciación del OpenCL y no open cl, sé perfectamente de lo que estoy hablando.


Pues no sabias tanto como creias segun parece, y no es apreciacion son datos o hechos

Sobre OPenCL quiza debas actualizar el controlador de video del iGP del procesador intel, en los cuales se suele incluir la API OpenCL o bajar el SDK OpenCL de intel. En el caso del iGP ATI, igualmente puedes porbar la actualizacion del controlador que a estas alturas sera el controlador LEGACY [la ya estar descontinuado el iGP], Catalyst Legacy seria el nombre del controlador. Tambien actualizar el software editor de video es conveniente.

Sobre un i7 de primera generacion pues si le vria la pena el cambiar a un procesador mas reciente o a otra ayuda, como seria el caso de aceleracion por hardware decicado como seria el uso del GPU, interno o externo, integrado o discreto.

No se si es primordial que sea algo portatil para poder llevar de un lugar a otro, porque si es asi seria forzosamente el eGPU o algun otro artilugio externo. Pero sino es indispensable la portabilidad, quiza sea mejor una PC y por red hacer la codificacion, y asi en una PC de media torre o alguna del tipo cubo poner un corei5 mas una GPU para enviar a esta PC la mayor carga de trabajo, quiza hasta el alamcemaniento temporal del video.
@loscorrales
¿No te saldría un mensaje al estilo "No se puede expulsar el dispositivo X porque no es extraíble"? porque precisamente tuve un problema del estilo que apareció espontáneamente tras un tiempo usando la GTX 960 y lo pude solucionar en la configuración del DIY eGPU Setup 1.30. Lo que hice fue mirar la lista de configuraciones de "PCI Compaction" (que te aparece al pulsar F1 sobre dicho apartado) e ir probando una a una y en la 3ª o 4ª el mensaje dejó de aparecer.

Llegué a la conclusión de que al tener 16 GB de Ram y usar el mPCIe en Gen 2 el ancho de banda (o como se llame técnicamente) estaba bastante limitado y por eso llegaba un momento en el que colapsaba y que de alguna manera el programa lograba ajustarlo de forma adecuada, ya que con 8 GB y la GT 730 nunca me pasó, aunque no lo puedo asegurar.
Muy buenas a todos. Aquí os quiero hacer una pregunta y según me digáis haré. Tengo un MSI GT72 2QE Dominator pro con la GTX980m y un i7-4870HQ 2.5ghz (3.5ghz con turbo boost).Estaba pensando en comprarme un portátil nuevo con una GTX980 de escritorio, pero eso significa que me gastaria como poco 2500€. Entonces he visto este hilo y me ha llamado la atencion. Mi objetivo es la RV y me gustaria usar una GTX980 ti, sería esto posible? Cuanto rendimiento perdería haciendo uso del sistema eGPU? Que tipo de conexión es mejor mcpie o expresscard (no tengo thunderbolt)?

Gracias de antemano.
Pues el uso de VR esta todavia muy indefinido ls necesidades que tendra en una PC de escritorio, asi que esta complejo decir en una PC portatil y mas en un sistema externo de GPU.

Sobre que sera mejor entre dos interfaces, sera que investigues que ancho de banda [que velocidad pueden manejar] y como se vinculan al BUS PCIE [si mantienen el mismo ancho de banda o se ven disminuidos], que al final de cuentas es donde se manejan los dispositivos de expansion, lo cual incluye la tarjeta de video, tarjeta de red entre otros.



.
TRASTARO escribió:Pues el uso de VR esta todavia muy indefinido ls necesidades que tendra en una PC de escritorio, asi que esta complejo decir en una PC portatil y mas en un sistema externo de GPU.

Sobre que sera mejor entre dos interfaces, sera que investigues que ancho de banda [que velocidad pueden manejar] y como se vinculan al BUS PCIE [si mantienen el mismo ancho de banda o se ven disminuidos], que al final de cuentas es donde se manejan los dispositivos de expansion, lo cual incluye la tarjeta de video, tarjeta de red entre otros.



.



Gracias por la respuesta a estas horas de la manyana xD.

Tengo todos los puertos PCIE de gen 2 (5Gb) excepto el que esta ocupado por la grafica GTX980m que es x16. No se... seria un buen ahorro meter una GTX 980 Ti y dejarla al lado del monitor en plan dock y hacer uso para la VR. Aunque me veo que al final voy a tener que comprarme un portatil de minimo £2000 (si, quiero portatil) mas las ViVe que son otras £800.

Ando buscando a alguien que haya echo esto con una grafica top, pero todo lo que encuentro es con Macs usando Thunderbolt y por desgracia mi MSI tiene 2 display ports pero no thunderbolt.
gdroom escribió:
Gracias por la respuesta a estas horas de la manyana xD.



Desde donde escribo aun era 'la tarde'. ;-)


gdroom escribió:Tengo todos los puertos PCIE de gen 2 (5Gb) excepto el que esta ocupado por la grafica GTX980m que es x16


Me parece estarias hablando de 'slots' PCIE, porque puertos como tal no hay. Ya si te refieres al 'PCI Express Mini Card' pues tampoco swerian precisamente puertos, y que segun veo estan a solo 2.5Gbps, aunque no me he puesto a revisar a conciencia, quiza ya este tambien a la misma velocidad del PCIE 2.0 o del PCIE 3.0.


gdroom escribió:Ando buscando a alguien que haya echo esto con una grafica top, pero todo lo que encuentro es con Macs usando Thunderbolt y por desgracia mi MSI tiene 2 display ports pero no thunderbolt.


¿Pero no tiene PCIE mini-card o alguna de las otras opcione sque se han mencionado en este hilo en sus inicios?

Sino seria ver usar USB3 y ver si hay algun artilugio que permita usar el puerto USB 3.0 para una eGPU, de todas maneras, el puerto USB esta conectado al BUS PCIE que es lo importante para el tema del eGPU.

Thunderbolt igualmenmte esta vinculado al BUS PCIE.
Imagen

Imagen


Sobre el tema de:
TRASTARO escribió:Sobre que sera mejor entre dos interfaces, sera que investigues que ancho de banda [que velocidad pueden manejar] y como se vinculan al BUS PCIE [si mantienen el mismo ancho de banda o se ven disminuidos]


Se confirma que efectivamente habra un cuello de botella en la interfaz empleada de miniexpresscard o pcie mini-card.


Por limitaciones de las interfaces – recordemos que el bus PCI-E es tremendamente demandante de ancho de banda – las placas de vídeo que usemos no podrán desarrollar toda la potencia que podrían erogar en una PC de escritorio. Sin embargo el uso de una eGPU puede ser interesante para muchos usuarios que disponen de una Notebook potente y no quieren gastar en una consola o una nueva PC para jugar.



.
Rayo_omega escribió:@loscorrales
¿No te saldría un mensaje al estilo "No se puede expulsar el dispositivo X porque no es extraíble"? porque precisamente tuve un problema del estilo que apareció espontáneamente tras un tiempo usando la GTX 960 y lo pude solucionar en la configuración del DIY eGPU Setup 1.30. Lo que hice fue mirar la lista de configuraciones de "PCI Compaction" (que te aparece al pulsar F1 sobre dicho apartado) e ir probando una a una y en la 3ª o 4ª el mensaje dejó de aparecer.

Llegué a la conclusión de que al tener 16 GB de Ram y usar el mPCIe en Gen 2 el ancho de banda (o como se llame técnicamente) estaba bastante limitado y por eso llegaba un momento en el que colapsaba y que de alguna manera el programa lograba ajustarlo de forma adecuada, ya que con 8 GB y la GT 730 nunca me pasó, aunque no lo puedo asegurar.


"el controlador del dispositivo falló y..." algo así me daba de eror. sumale que mi nuc el mpci-e es 1.0 y colapsaba como tu bien dices.

Para una GTX 750 Ti o así perfecto tiene que ir no? el creador del hilo usa ésa y no le da problemas.
loscorrales escribió:"el controlador del dispositivo falló y..." algo así me daba de eror. sumale que mi nuc el mpci-e es 1.0 y colapsaba como tu bien dices.

Para una GTX 750 Ti o así perfecto tiene que ir no? el creador del hilo usa ésa y no le da problemas.

Si tenéis exactamente el mismo nuc y usáis el mismo SO debería funcionar, pero claro, las eGPU son caprichosas nunca se puede estar seguro hasta que se intenta, no quiero recomendarte comprarla para que luego por azares de la informática o la electrónica no funcione y gastes el dinero para nada.
Rayo_omega escribió:
loscorrales escribió:"el controlador del dispositivo falló y..." algo así me daba de eror. sumale que mi nuc el mpci-e es 1.0 y colapsaba como tu bien dices.

Para una GTX 750 Ti o así perfecto tiene que ir no? el creador del hilo usa ésa y no le da problemas.

Si tenéis exactamente el mismo nuc y usáis el mismo SO debería funcionar, pero claro, las eGPU son caprichosas nunca se puede estar seguro hasta que se intenta, no quiero recomendarte comprarla para que luego por azares de la informática o la electrónica no funcione y gastes el dinero para nada.


el suyo es 2.0 el minipci-e XD

el mio es chinorro
Buenas de nuevo

Como os dije que haría, me compré la R7 370 y me llegó ayer por la tarde. La probé y funciona perfectamente, pero tras mucho trastear acabé un poco decepcionado debido a la elevada pérdida de rendimiento que sufro por NO poder sacar la imagen a un monitor externo (manda huevos... xD). Al verme obligado a utilizar la propia pantalla del portátil (y las dos de los laterales que también están conectadas a él) toda la información que procesa la gráfica se ve obligada a pasar por el puerto PCIe del portatil, lo que provoca un cuello de botella impresionante. Si hacemos cuentas, para un puerto PCIe Gen 2 de 1 carril (x1), que tiene un ancho de banda de 500 MB/s, el límite teórico máximo de FPS que pueden pasar por él con una resolución de 1366x768 es de unos 120 [500 MB/s / (1366x768 px * 32 bits/px / (8 bits/Byte * 1E6))]. Pues bien, ese es el limite teórico, porque superar los 80 FPS es casi imposible. Para que os hagáis una idea, el CS:GO con todo al máximo me da unos 60-65 FPS (con la misma gráfica pinchada en un sobremesa me daría más de 200 FPS), y con todo al mínimo me da unos 75-80 FPS (y en el sobremesa daría 400 o más). Es obvio que la diferencia entre ponerlo todo al máximo y todo al mínimo debería ser mucho más grande. El problema es que cuanto más nos aproximamos a los 120 FPS máximos teóricos, mas grande es la pérdida de rendimiento, ya que el puerto PCIe no admite tanto flujo de datos.

El problemón viene cuando quiero jugar a tres pantallas con una resolución de 3840x720. Con esta resolución, el límite teórico es de 45 FPS, y en la práctica resulta casi imposible llegar a los 30 FPS, que es el mínimo para poder jugar decentemente. Las pruebas con tres pantallas las he hecho con el Assetto Corsa. Con la dGPU (la R7 M260) y con todos los gráficos en nivel medio obtengo 10 FPS, mientras que con la eGPU (la R7 370) obtengo 16 FPS. La gracia viene cuando pongo los gráficos al mínimo. En este caso, la dGPU me arroja 30 FPS y la eGPU tan solo 20 FPS. Como veis, al bajar los gráficos al mínimo las tornas se invierten y es la dGPU la que más FPS arroja. Parece ilógico, pero es debido a que la dGPU está conectada a un puerto PCIe Gen 2 de 4 carriles (x4), frente al x1 de la eGPU, y al irnos acercando a los 45 FPS el rendimiento de la eGPU se desploma exponencialmente...

LLegados a este punto solo veo una opción para elevar el rendimento: conectar los monitores a la eGPU y sacar la imagen por ellos (que es lo que todo el mundo consigue de primeras, xD). De esta manera toda la información que procese la gráfica no se vería obligada a pasar por el puerto PCIe, y no se formaría el cuello de botella. La única opción que se me ocurre es actualizar a Windows 10 y ver si el driver me permite utilizar una pantalla externa como AMD dice en su vídeo sobre la tecnología AMD XConnect... La otra opción sería utilizar el DIY eGPU Setup 1.30, pero como ya dije, para poder utilizarlo necesito formatear el ordenador cambiando las particiones de GPT a MBR, y preferiría no tener que llegar a eso. Si a alguien se le ocurre otra cosa por favor que lo diga, porque con lo que me he gastado y el poco rendimiento que he ganado (de hecho con las tres pantallas he perdido) esto no me renta en absoluto.
(mensaje borrado)
Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?

Edito, que no se ve: Entráis a la página de Gear Best ;) y buscáis "Voltage Transformer Switch Power AC 110 / 220V to DC 12V 12.5A Output 150W"
Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?

Edito, que no se ve: Entráis a la página de Gear Best ;) y buscáis "Voltage Transformer Switch Power AC 110 / 220V to DC 12V 12.5A Output 150W"


Si realmente puede dar 150 W entonces para una GTX 950 si te sirve. De todas formas, en aliexpress tiene fuentes de esas a patadas y de mas potencia.
alex891990 escribió:
Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?

Edito, que no se ve: Entráis a la página de Gear Best ;) y buscáis "Voltage Transformer Switch Power AC 110 / 220V to DC 12V 12.5A Output 150W"


Si realmente puede dar 150 W entonces para una GTX 950 si te sirve. De todas formas, en aliexpress tiene fuentes de esas a patadas y de mas potencia.



Gracias. Lo decía porque tengo que hacer un pedido a Gear Best, pero la verdad es que también tengo que hacer otro a Aliexpress. [sonrisa]

Un saludo.
TRASTARO escribió:
flashmanbox escribió:Gracias por la apreciación del OpenCL y no open cl, sé perfectamente de lo que estoy hablando.


Pues no sabias tanto como creias segun parece, y no es apreciacion son datos o hechos

Sobre OPenCL quiza debas actualizar el controlador de video del iGP del procesador intel, en los cuales se suele incluir la API OpenCL o bajar el SDK OpenCL de intel. En el caso del iGP ATI, igualmente puedes porbar la actualizacion del controlador que a estas alturas sera el controlador LEGACY [la ya estar descontinuado el iGP], Catalyst Legacy seria el nombre del controlador. Tambien actualizar el software editor de video es conveniente.

Sobre un i7 de primera generacion pues si le vria la pena el cambiar a un procesador mas reciente o a otra ayuda, como seria el caso de aceleracion por hardware decicado como seria el uso del GPU, interno o externo, integrado o discreto.

No se si es primordial que sea algo portatil para poder llevar de un lugar a otro, porque si es asi seria forzosamente el eGPU o algun otro artilugio externo. Pero sino es indispensable la portabilidad, quiza sea mejor una PC y por red hacer la codificacion, y asi en una PC de media torre o alguna del tipo cubo poner un corei5 mas una GPU para enviar a esta PC la mayor carga de trabajo, quiza hasta el alamcemaniento temporal del video.

Todo eso ya lo he hecho antes de ver tu respuesta. Conclusión, me dejo de cacharreo porque vale más el collar que el perro y para al final no tener el rendimiento buscado. Habrá que pensar en montar algún pepino ya que me pongo.
Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?

Edito, que no se ve: Entráis a la página de Gear Best ;) y buscáis "Voltage Transformer Switch Power AC 110 / 220V to DC 12V 12.5A Output 150W"


Pillate el DELL DA-2 que te da 220W, en gear best te lo venden con el EXG GDC, porque vendí el mio el otro día sino te lo ofrecia...
loscorrales escribió:
Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?

Edito, que no se ve: Entráis a la página de Gear Best ;) y buscáis "Voltage Transformer Switch Power AC 110 / 220V to DC 12V 12.5A Output 150W"


Pillate el DELL DA-2 que te da 220W, en gear best te lo venden con el EXG GDC, porque vendí el mio el otro día sino te lo ofrecia...


Pues igual no es mala idea. Voy a ver si lo encuentro por ahí. Gracias.
una duda
[angelito] tengo el pce4 por mini pcie, aun no tengo la fuente ni la la tarjeta de video, como se puentea la fuente, vi un tutorial donde le ponen un clip y listo pero justo se ocupa el conector mas grande donde se conecya el pc4e

gracias de antemano
Astarot escribió:una duda
[angelito] tengo el pce4 por mini pcie, aun no tengo la fuente ni la la tarjeta de video, como se puentea la fuente, vi un tutorial donde le ponen un clip y listo pero justo se ocupa el conector mas grande donde se conecya el pc4e

gracias de antemano


Si te refieres a poner en funcionamiento una fuente de pc, tienes que puentear el cable verde con cualquier cable de los negros.
Xdabler escribió:
Astarot escribió:una duda
[angelito] tengo el pce4 por mini pcie, aun no tengo la fuente ni la la tarjeta de video, como se puentea la fuente, vi un tutorial donde le ponen un clip y listo pero justo se ocupa el conector mas grande donde se conecya el pc4e

gracias de antemano


Si te refieres a poner en funcionamiento una fuente de pc, tienes que puentear el cable verde con cualquier cable de los negros.


Gracias compañero

No me podria alguien pasar el software el DYI egpu setup 1.30por mp, os agradeceria mucho

edit2
Hola de nuevo, surgio un problema no tengo mpcie sino ngff, hay alguna solucion o ya me voy olvidando del asunto? [buuuaaaa]
Astarot escribió:Hola de nuevo, surgio un problema no tengo mpcie sino ngff, hay alguna solucion o ya me voy olvidando del asunto? [buuuaaaa]

Otros en este mismo post lo han montado por NGFF. Tienes adaptadores compatibles:
-http://www.banggood.com/es/NGFF-Version-V8_0-EXP-GDC-Beast-Laptop-External-Independent-Video-Card-Dock-p-1009978.html
-http://www.hwtools.net/Adapter/PE4C%20V4.1.html
Hola hamijos!
Os cuento las pruebas de ayer ya que me llegó el ExpGdc Beast la semana pasada y ayer me puse a montarlo en un ratillo.

Monté todo en su sitio con la fuente ATX y el portatil desenchufados y sin batería.
Conecté la fuente y el portatil y encendí el portatil normalmente.
Se encendió el portatil, la fuente y el EXPGDC aunque la pantalla del portátil sólo mostraba la pantalla en negro con un guión parpadeante.

Apagué y desconecté el adaptador del portátil y me fuí a la Bios a un apartado que pone GraphicMode que permite las opciones "Integrated" y "Switchable" y la dejé en "integrated" con lo que supongo deshabilité la nvidia dedicada...

Volví a conectar el adaptador y encendí el portátil (en este punto se quedó colgado en el arranque de windows10, reinicié y arrancó windows 10 perfecto)

Asique llegados a ese punto y en el administrador de dispositivos me reconocia la 9600gt como "adaptador de pantalla básico de windows" (o algo así XD )
Como ya tenía los drivers bajados los instalé y me la reconoció
...PERO...
Aparece el error 43 en el administrador de dispositivos
algún consejo? si es necesario el setup1.x algún alma caritativa me podría ayudar a conseguirlo [fiu] ?

Siento el tocho pero supongo que a alguien podría serle útil mi experiencia.
Gracias.
Gracias por compartir tus experiencias con los demás Mario7717. A ver si hay suerte y alguien te puede decir cómo solucionar ese error 43, porque yo no tengo ni idea, ya lo siento :(
Al final solo por puro vicio he comprado el adaptador a expresscard para mi portátil, no espero gran cosa debido a la cpu (i5 520m) pero bueno, quería probarlo. Mientras me llega, si alguien me puede mandar el DYI egpu setup 1.30 estaría muy agradecido.

Respecto al error 43, probar si queréis a desactivar la otra tarjeta desde el administrador de dispositivos de windows, igual así os va.

Saludos.
Xdabler escribió:Al final solo por puro vicio he comprado el adaptador a expresscard para mi portátil, no espero gran cosa debido a la cpu (i5 520m) pero bueno, quería probarlo. Mientras me llega, si alguien me puede mandar el DYI egpu setup 1.30 estaría muy agradecido.

Respecto al error 43, probar si queréis a desactivar la otra tarjeta desde el administrador de dispositivos de windows, igual así os va.

Saludos.


Yo estoy parecido a ti (un puñetero i5 5200U) pero como dijo un calvo cuando se encontró un peine: "algo es algo" :)
Xdabler escribió:Respecto al error 43, probar si queréis a desactivar la otra tarjeta desde el administrador de dispositivos de windows, igual así os va.


Gracias por el consejo! Aunque he estado leyendome el post del setup1.X en techinferno y me he encontrado con que lo recomiendan para arreglar el error43 permitiendote iniciar la eGPU antes del arranque de windows.

Ah y un hamijo me va a dejar una R9 280X [beer]

Cuando lo pruebe ya os comentaré! XD

EDITO:
Ya había probado a deshabilitar y habilitar las graficas intel igpu y nvidia egpu en el administrador de dispositivos, actualizar drivers... etc y nada.
alex891990 escribió:
El problemón viene cuando quiero jugar a tres pantallas con una resolución de 3840x720.


A menos resolucion mas carga tendra el CPU en esta tarea y menos carga tendra el GPU [el que sea], con los tres monitores no tendriamos tanto este problema, pero como ya decia, usaria RADEONPRO para usar el ANTIALIASING por post-procesamiento con lo que liberaria al GPU de mucha carga de trabajo aumentando los FPS, y en algo tambien deberia bajar la carge en el bus PCIE, o mejor dicho, en la interfaz que los conecta al bus pcie. Y jugar con la carga de texturas desde las opciones del juego.


.
Hola buenas a todos vengo para informarme de esto como todos vosotros, desde hace un tiempo tengo mi portátil Toshiba P850-31m la verdad de caracteristicas bastante buenas teniendo en cuenta que tiene 4 años aproximádamente. Muchos juegos los tira bien pero ya viene cojeando en muchos de los últimos. Hace poco nos dió el hipe a mi y a mi hermano de gta v, él tiene un pepino de sobremesa de 2000 euros gtx980 16 gb de ram 17 5890k.. vamos una bestia. Yo me lo compré para jugar con el pero con una gtx630 m como que no va muy allá puedo jugar, pero no más de 30 fps en mínimo en la mayoria de los casos y con descensos de hasta 10 fps. Me informé sobre las egpu y la gran alternativa que te deja para no gastarte otros 1500 euros en un pepino , mis padre me matarían sabiendo que hace nada me compraron un portatil de 900 euros. Asi que me gustaria preguntaros si seria viable algo asi :

Mis caracteristicas de base son las siguientes:
- Intel Core i7 3630QM a 2.4 / 3.4 GHz Turbo
- 8GB RAM DDR3 1600 MHz.
- Controlador gráfico: NVIDIA GeForce GT 630M

Tenia pensado gastarme bastante dinero en una gtx970 , la salida sería mpcie, creo que tiene dos no lo he mirado pero no se si tendria que sacrificar el wifi. El adaptador sería el EXP GDC Beast. . Tengo mucha ilusión en embarcarme en este proyecto, tras leer muchísimos de los post de este hilo cada vez más me ilusiono más. La verdad le veo bastente salida a esto en vez de gastarme 2000 papos en un ordenador gaming cuando puedo sacarle mas probecho a este. Muchas gracias de antemano a todos. [angelito]

Pd os dejo mi tolud por aqui, es extraño no se averiguarlo puesto que es diferente a los demás que he visto.

Adjuntos

Hola muy buenas, como muchos estoy pensando en adquirir una egpu, me estoy leyendo todos los pots ahora voy por el 19 pero quería anticiparme a la jugada y postear antes XD , aclare varias dudas pero aun me quedan unas cuantas, acá van las especificaciones de mi note.

HP Pavilion dv6t-6b00

-Procesador Intel® Core™ i7-2670QM 2,2 GHz
-Memoria RAM 8GB DDR3 1333 SODIMM
-Disco duro 720GB (5400 rpm S-ATA)
-Display 15.6" Pantalla LED 1366 x 768
-AMD Radeon HD 6770M DDR5 2GB (aunque es DDR5 no corre ni el SMITE a 30 fps jajajaj)
-Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits

Datos:
-Compraría una EGPU con entrada Mpci
-En cuanto a GPU nose realmente (cual me recomiendan de acuerdo a mis specs) , quiero sacarle el maximo de provecho supongo una GTX 6XX o 7XX.

Dudas
-Sobre la Gráfica dedicada que tengo es una AMD, no creara conflicto por la externa sea Nvidia?
-Cual de las EGPU Recomiendan?
-había escuchado algo sobre el Talud(no se que es relamente, creo que si era menor de 3 aceptaba cualquier tarjeta grafica y superior a 3 habría conflictos con una tarjeta potente) y tampoco se como saber si mi notebook es mayor o inferior a 3 y repito nose que es .
-No entiendo nada sobre Talud, o ancho de banda del MiniPCI x1 x4 x8 x16, pci 1.0, 2.0, 3.0 :-?

Adjunto Foto de HWINFO64
https://drive.google.com/open?id=0B-VGO52Llizhdkc0M1N6SEZUeVU
Que tal amigos, soy nuevo en este foro y me he registrado únicamente porque me parece curioso que la gente quiera montar este tipo de instrumento para sus portátiles potentes pero con una mala gráfica.
A mi me paso lo mismo, tengo un Acer i5 a 2.3ghz con 8gb de memoria ram a 1333mhz y una intel hd 3000. El portátil es del 2011, únicamente le he mejorado la ram, tenia 4 y ahora tiene 8.

Quería decir que me compre el pack por Internet y también una tarjeta gráfica, en concreto, la sapphire radeon r9 270x 2GB OC, creo que me flipe a la hora de escoger gráfica y no se si sera demasiado para este tipo de invento que se ha puesto de moda.

Aun así quisiera decir que teniendo mi portatil 5 años, actualmente estoy jugando al the witcher 3 a una calidad media de gráficos, y se mantiene estable y totalmente jugable.

La conexión la hago a través del enchufe del wifi, actualmente hará 2 años, y lo compre simplemente porque soy de los típicos que no juega mucho pero algunas horas a la semana si que le dedico, por eso me parecía tontería comprar un pc gaming si no lo iba aprovechar bien!


Si alguien tiene dudas o algo, estoy para lo que necesitéis ;)
749 respuestas