EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Muy buenas compis. ¿Donde puedo comprarlo mas barato?? Gracias
Hola, pues yo lo compre en hwtools, ahora mismo no se los precios. Pero en esta página puedes encontrar el que necesitas ya sea por tarjeta, chip del WiFi o el otro que no se muy bien que es.

Hablando de los precios, te puedo decir que el mio en concreto que es que se conecta por la clavija del WiFi me costó 100$ al cambio en € sale algo menos de 90€
Ventajas: te llega en menos de una semana, el paquete bien embalado, lo compre en noviembre del 2014 y no he tenido ningún problema.
Desventaja: te cobran aduana unos 35€ más o menos es lo que pagué yo, si recuerdo bien.

Opinión mía: mira por youtube, a lo mejor encuentras otras páginas.

O si te interesa te puedo vender el mío, en ese caso mándame privado
PiRom@no escribió:Muy buenas compis. ¿Donde puedo comprarlo mas barato?? Gracias


Si no tienes prisa lo tienes muy barato en banggood y en gearbest.
Alguien seria tan amable de decirme donde conseguir el DYI egpu setup 1.30 o sino alguien me lo puede pasar, estaría muy agradecido.

Gracias
Hola a todos hice funcionar mi EGPU con EXP GDC -beast 8.0 NGFF

Laptop: Lenovo z5070
OS: Windows 10, 64-bit
CPU: Intel® Core Intel i5 4210U CPU @ 2.7GHz
iGPU: Intel® HD Graphics 4400
dGPU: NVIDIA 820M

Les cuento mi experiencia, ya contaba con una fuente de 600W EVGA bronce. pedi prestada a un amigo
su tarjeta GTX 760 NVIDIA.

Segui los pasos que recomendaba el manual que viene con el EXP GDC. desinstalación limpia de la tarjeta dedicada que incluye mi portátil en este caso la NVIDIA 820m (utilizando display driver uninstaller)

Poner en BIOS "set to UMA" en Graphic Device (se desactiva la dedicada y se queda la integrada), 2/ Boot to LAN (Network PXE Boot) dejarlo en Disabled (para deshabilitarlo).

Después de esto reinicie instale controladores y me detecto la tarjeta externa sin ningún problema sin nisiquiera utilizar eGPU SETUP 1.3, utilizando un monitor externo asi como la pantalla interna de el portátil.

Ahora mi pregunta es, quisiera adquirir una tarjeta de video.. Que tatjeta de video me recomiendan estaba pensando en una GTX 970 ya que ya he probado con la 760 o si me recomiendan mejor una AMD..?

Y también sacarle el mejor rendimiento posible, para esto sería necesario el eGPU SETUP 1.3???

De antemano Gracias, estoy para servirles [chulito]
yorche escribió:Hola a todos hice funcionar mi EGPU con EXP GDC -beast 8.0 NGFF

Laptop: Lenovo z5070
OS: Windows 10, 64-bit
CPU: Intel® Core Intel i5 4210U CPU @ 2.7GHz
iGPU: Intel® HD Graphics 4400
dGPU: NVIDIA 820M

Les cuento mi experiencia, ya contaba con una fuente de 600W EVGA bronce. pedi prestada a un amigo
su tarjeta GTX 760 NVIDIA.

Segui los pasos que recomendaba el manual que viene con el EXP GDC. desinstalación limpia de la tarjeta dedicada que incluye mi portátil en este caso la NVIDIA 820m (utilizando display driver uninstaller)

Poner en BIOS "set to UMA" en Graphic Device (se desactiva la dedicada y se queda la integrada), 2/ Boot to LAN (Network PXE Boot) dejarlo en Disabled (para deshabilitarlo).

Después de esto reinicie instale controladores y me detecto la tarjeta externa sin ningún problema sin nisiquiera utilizar eGPU SETUP 1.3, utilizando un monitor externo asi como la pantalla interna de el portátil.

Ahora mi pregunta es, quisiera adquirir una tarjeta de video.. Que tatjeta de video me recomiendan estaba pensando en una GTX 970 ya que ya he probado con la 760 o si me recomiendan mejor una AMD..?

Y también sacarle el mejor rendimiento posible, para esto sería necesario el eGPU SETUP 1.3???

De antemano Gracias, estoy para servirles [chulito]


Con el limitado ancho de banda que tenemos por los puertos de conexión, dudo mucho que aproveches una 970, plantéate una 950 mejor o como muchísimo una 960. Yo sigo a la espero de que me llegue el adaptador... puto correos jeje.
Xdabler escribió:
yorche escribió:Hola a todos hice funcionar mi EGPU con EXP GDC -beast 8.0 NGFF

Laptop: Lenovo z5070
OS: Windows 10, 64-bit
CPU: Intel® Core Intel i5 4210U CPU @ 2.7GHz
iGPU: Intel® HD Graphics 4400
dGPU: NVIDIA 820M

Les cuento mi experiencia, ya contaba con una fuente de 600W EVGA bronce. pedi prestada a un amigo
su tarjeta GTX 760 NVIDIA.

Segui los pasos que recomendaba el manual que viene con el EXP GDC. desinstalación limpia de la tarjeta dedicada que incluye mi portátil en este caso la NVIDIA 820m (utilizando display driver uninstaller)

Poner en BIOS "set to UMA" en Graphic Device (se desactiva la dedicada y se queda la integrada), 2/ Boot to LAN (Network PXE Boot) dejarlo en Disabled (para deshabilitarlo).

Después de esto reinicie instale controladores y me detecto la tarjeta externa sin ningún problema sin nisiquiera utilizar eGPU SETUP 1.3, utilizando un monitor externo asi como la pantalla interna de el portátil.

Ahora mi pregunta es, quisiera adquirir una tarjeta de video.. Que tatjeta de video me recomiendan estaba pensando en una GTX 970 ya que ya he probado con la 760 o si me recomiendan mejor una AMD..?

Y también sacarle el mejor rendimiento posible, para esto sería necesario el eGPU SETUP 1.3???

De antemano Gracias, estoy para servirles [chulito]


Con el limitado ancho de banda que tenemos por los puertos de conexión, dudo mucho que aproveches una 970, plantéate una 950 mejor o como muchísimo una 960. Yo sigo a la espero de que me llegue el adaptador... puto correos jeje.

Puedo asegurarte que tras probar una 950 una 960 y ahora una 970 no se nota tanto el tema de poco ancho de banda, mas bien pierdes un poquito de calidad pero la diferencia es bastante grande entre cada una de las tarjetas.
Quería poner un anuncio en el compraventa peo al parecer no cumplo los requisitos, si a alguno os interesa un EXP GDC V7.0 y el Dell D2a lo vendo todo por 50 euros ya que me ha picado el gusano y me voy a montar una torre de estas de salón.
Un saludo.
Si alguno quereis el setup 1.3 mandarme un privi
eldeantes escribió:
Xdabler escribió:
yorche escribió:Hola a todos hice funcionar mi EGPU con EXP GDC -beast 8.0 NGFF

Laptop: Lenovo z5070
OS: Windows 10, 64-bit
CPU: Intel® Core Intel i5 4210U CPU @ 2.7GHz
iGPU: Intel® HD Graphics 4400
dGPU: NVIDIA 820M

Les cuento mi experiencia, ya contaba con una fuente de 600W EVGA bronce. pedi prestada a un amigo
su tarjeta GTX 760 NVIDIA.

Segui los pasos que recomendaba el manual que viene con el EXP GDC. desinstalación limpia de la tarjeta dedicada que incluye mi portátil en este caso la NVIDIA 820m (utilizando display driver uninstaller)

Poner en BIOS "set to UMA" en Graphic Device (se desactiva la dedicada y se queda la integrada), 2/ Boot to LAN (Network PXE Boot) dejarlo en Disabled (para deshabilitarlo).

Después de esto reinicie instale controladores y me detecto la tarjeta externa sin ningún problema sin nisiquiera utilizar eGPU SETUP 1.3, utilizando un monitor externo asi como la pantalla interna de el portátil.

Ahora mi pregunta es, quisiera adquirir una tarjeta de video.. Que tatjeta de video me recomiendan estaba pensando en una GTX 970 ya que ya he probado con la 760 o si me recomiendan mejor una AMD..?

Y también sacarle el mejor rendimiento posible, para esto sería necesario el eGPU SETUP 1.3???

De antemano Gracias, estoy para servirles [chulito]


Con el limitado ancho de banda que tenemos por los puertos de conexión, dudo mucho que aproveches una 970, plantéate una 950 mejor o como muchísimo una 960. Yo sigo a la espero de que me llegue el adaptador... puto correos jeje.

Puedo asegurarte que tras probar una 950 una 960 y ahora una 970 no se nota tanto el tema de poco ancho de banda, mas bien pierdes un poquito de calidad pero la diferencia es bastante grande entre cada una de las tarjetas.
Quería poner un anuncio en el compraventa peo al parecer no cumplo los requisitos, si a alguno os interesa un EXP GDC V7.0 y el Dell D2a lo vendo todo por 50 euros ya que me ha picado el gusano y me voy a montar una torre de estas de salón.
Un saludo.
Si alguno quereis el setup 1.3 mandarme un privi


No lo he comprobado en persona, pero la teoría es que cuanto mas potente es una tarjeta mas ancho de banda necesita (mas texturas y de mayor tamaño, mas puntos de luz, mas vectores...) y estamos limitados en la mayoría de los casos a pcie 1x (lo normal en un pc seria estar en un puerto 16 veces mas rápido). Así que si hacemos caso a los números, cuanto mas potente sea la tarjeta mas desaprovechada estará por la falta de ancho de banda.

De todas maneras, tu que lo has probado, ¿Cuantos fps te daba la 970 en comparación con la 950?

Saludos
Buenas a todos!! Mucho tiempo sin entrar al foro, y me veo este brico, por lo que me voy a tirar a la piscina con mi toshiba satellite L50, se compone de un i7-4700MQ 2.40 ghz (3.40 con turbo),8 gb de memoria ddr3-1600 y una nvidia 740m, la cual deja mucho que desear.

Respecto a la tarjeta que montar, dudo entre una 950 o una 960, aquí me pongo en vuestras manos, no se hasta que punto es tirar el dinero, suelo jugar rust y quería iniciarme en el tema simuladores, sobre todo iracing. Creo que con este pc + egpu puedo aguantar un par de años con un nivel aceptable de fps. Si me equivoco decirmelo por favor.

Otro punto, como tengo que comprar el EXP GDC con mPCI-E, si algún compañero del foro le sobra alguno y lo tiene en venta, estaría mas que dispuesto a negociar con él.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Me he conseguido la GTX 970 con mi Z50-70 lenovo montada en el EXP GDC 8 versión NGFF.

Corre de maravilla, rise of the tomb raider 60 fps a 1080 todo alto
alex891990 escribió:Buenas de nuevo

Como os dije que haría, me compré la R7 370 y me llegó ayer por la tarde. La probé y funciona perfectamente, pero tras mucho trastear acabé un poco decepcionado debido a la elevada pérdida de rendimiento que sufro por NO poder sacar la imagen a un monitor externo (manda huevos... xD). Al verme obligado a utilizar la propia pantalla del portátil (y las dos de los laterales que también están conectadas a él) toda la información que procesa la gráfica se ve obligada a pasar por el puerto PCIe del portatil, lo que provoca un cuello de botella impresionante. Si hacemos cuentas, para un puerto PCIe Gen 2 de 1 carril (x1), que tiene un ancho de banda de 500 MB/s, el límite teórico máximo de FPS que pueden pasar por él con una resolución de 1366x768 es de unos 120 [500 MB/s / (1366x768 px * 32 bits/px / (8 bits/Byte * 1E6))]. Pues bien, ese es el limite teórico, porque superar los 80 FPS es casi imposible. Para que os hagáis una idea, el CS:GO con todo al máximo me da unos 60-65 FPS (con la misma gráfica pinchada en un sobremesa me daría más de 200 FPS), y con todo al mínimo me da unos 75-80 FPS (y en el sobremesa daría 400 o más). Es obvio que la diferencia entre ponerlo todo al máximo y todo al mínimo debería ser mucho más grande. El problema es que cuanto más nos aproximamos a los 120 FPS máximos teóricos, mas grande es la pérdida de rendimiento, ya que el puerto PCIe no admite tanto flujo de datos.

El problemón viene cuando quiero jugar a tres pantallas con una resolución de 3840x720. Con esta resolución, el límite teórico es de 45 FPS, y en la práctica resulta casi imposible llegar a los 30 FPS, que es el mínimo para poder jugar decentemente. Las pruebas con tres pantallas las he hecho con el Assetto Corsa. Con la dGPU (la R7 M260) y con todos los gráficos en nivel medio obtengo 10 FPS, mientras que con la eGPU (la R7 370) obtengo 16 FPS. La gracia viene cuando pongo los gráficos al mínimo. En este caso, la dGPU me arroja 30 FPS y la eGPU tan solo 20 FPS. Como veis, al bajar los gráficos al mínimo las tornas se invierten y es la dGPU la que más FPS arroja. Parece ilógico, pero es debido a que la dGPU está conectada a un puerto PCIe Gen 2 de 4 carriles (x4), frente al x1 de la eGPU, y al irnos acercando a los 45 FPS el rendimiento de la eGPU se desploma exponencialmente...

LLegados a este punto solo veo una opción para elevar el rendimento: conectar los monitores a la eGPU y sacar la imagen por ellos (que es lo que todo el mundo consigue de primeras, xD). De esta manera toda la información que procese la gráfica no se vería obligada a pasar por el puerto PCIe, y no se formaría el cuello de botella. La única opción que se me ocurre es actualizar a Windows 10 y ver si el driver me permite utilizar una pantalla externa como AMD dice en su vídeo sobre la tecnología AMD XConnect... La otra opción sería utilizar el DIY eGPU Setup 1.30, pero como ya dije, para poder utilizarlo necesito formatear el ordenador cambiando las particiones de GPT a MBR, y preferiría no tener que llegar a eso. Si a alguien se le ocurre otra cosa por favor que lo diga, porque con lo que me he gastado y el poco rendimiento que he ganado (de hecho con las tres pantallas he perdido) esto no me renta en absoluto.


Hola de nuevo gente!!! Actualicé a Windows 10 y conseguí hacer funcionar la eGPU con los monitores conectados directamente a ella!!!! Y efectivamente, el rendimiento se elevó exponencialmente!!!!! Esto demuestra que la tecnología XConnect funciona no solo con las gráficas de gama alta (serie R9) que AMD dice, sino con cualquiera. Además, como explican en su video oficial sobre la tecnología XConnect, puedes elegir que pantalla utilizar con la eGPU, o bien la del portatil (lo que solo conseguía hasta ahora y que implica una gran pérdida de rendimiento), o bien la externa, o bien ambas a la vez!!!! Si, si, habéis oído bien, el uso de la eGPU con XConnect te permite usar tanto los monitores externos como el propio display del portatil simultaneamente. De hecho, he probado a ejecutar juegos en modo ventana y arrastrarlos del propio display del portatil a los monitores externos. En cuanto la ventana del juego cambiaba de pantalla los FPS se disparaban!!!! (esto es debido a todo lo que he comentado en mis anteriores mensajes sobre lo del cuello de botella del puerto PCIe). En fin, que esto es una pasada. Ahora mismo tengo tres monitores de 17" (1280x1024 cada uno) conectados a la eGPU más el portatil colocado justo encima de la pantalla central. 4 pantallas en total, y pudiendo hacer eyefinity en los tres monitores... [chulito] Ya solo me falta hacer una cajita a la eGPU y algo como lo que hizo @Argilun para dejarlo plug & play e invento terminado. Cuando tenga todo acabado subiré unas fotitos.
Buenas,

Tengo desde hace un tiempo un alienware 15 i7-4720HQ con una 970m y el graphics amplifier con una gtx 980TI

Hasta ahora no habia podido montarlo pero ahora que tengo tiempo me surgen algunas dudas que quizás vosotros sabríais responderme.

1.- He leido que estas eGPU tienen mucho peor rendimiento si se utiliza el propio monitor del portátil en lugar de un monitor externo debido al cuello de botella que se produce en el puerto PCI-e. Sabéis si es significativa la pérdida con respecto a lo otro? es un porcentaje muy alto?

2.- También he leido que hay una pérdida de rendimiento de la tarjeta externa con respecto a una montada en un pc normal debido a que el puerto pci-e que se utiliza para la eGPU es de menor velocidad... ¿1x? ¿2x?
Aqui he leido que no es para tanto la perdida? Podeis confirmarmelo?

3.- Me gustaría hacerle unos tests de stress comparando grafica interna/externa, monitor interno/externo y agunos juegos. Creéis que si lo pongo en este hilo habrá problema? Mejor abrir un hilo dedicado?

Gracias y perdonad si alguna de las respuestas ya están respondidas,

Un saludo,
@gilthanas88

En el mensaje encima tuyo el user @alex891990 lo aclara bastante :).
Hola gentes.

Básicamente, he descubierto hoy la existencia de las eGPUs y me he enamorado del tema. Os expongo mi caso a ver si el proyecto que me planteo es factible o no.

Tengo un Clevo p170sm, con un i7 4170 (4 nucleos reales a 2.5 GHZ), Nvidia 970m y puertos M.2/NGFF libres.

Mi idea sería conectar una 980ti por uno de los puertos M.2, pero dejar la 970M activa para poder jugar cuando no estoy en casa. ¿Es esto posible?

Mis dudas concretamente son:
1) ¿Puede un puerto M.2 con una bestia de ese calibre?
2) ¿Pueden convivir los drivers de ambas tarjetas en armonía?
3) ¿Se me quedará corto el procesador?

Gracias!
Bueno, parece que después de mas de un mes me llega el adaptador esta semana y ya he pedido una gráfica para acompañarlo. Lo mio a sido mas puro vicio de probarlo que otra cosa.
Tengo un portátil i5 520m con 8gb de ram y puerto expresscard, he pedido el adaptador para expresscard y una nvidia 750ti para acompañarlo, ya que una gráfica mas potente iba a estar desaprovechada con esa cpu, ademas que me ha salido muy muy baratas.
A ver si a finales de semana os digo como me ha ido y si he tenido éxito.

Saludos
Al hilo de lo que dice shilfein, ahora mismo está la GTX 980 TI por 669€ en pccomponentes.
Con la aparición de la nueva familia de gráficas, están empezando a bajar los precios de las ya existentes, y aún son muy válidas, así que lo mismo me animo...
Estoy pensando en lanzarme a probar la eGpu ahora cuando bajen las gráficas actuales con la nueva hornada. Tengo un procesador Intel Core i7-4510U 2-Core 2.0GHz y 8gb de ram. Había pensado en la GTX 960, pero no sé si igual es demasiado para el procesador que tengo, y también estaba en duda de si 2 o 4 gb.
¿Qué me recomendáis?

¡Ah! Y una duda más, ¿se pueden tener instaladas ambas gráficas, para usarlo en casa y fuera sin mucho problema?
Bueno, probe ayer el experimento y me funciono a la primera sin tocar nada. El portátil es un sony vaio i5 520m que tiene una ati 5650m, le puse una gtx 750 ti por la expresscard. Del rendimiento, se nota el cambio pero tampoco es la panacea.

Witcher 2: Antes a medio y 720 iba mal, sobre 20fps, ahora en alta va sobre 50fps a 1080p
Witcher 3: Antes me iba todo a mínimo a 7fps, ahora a 720p me va entre 21 y 40fps... le falta un poco para ir bien.
Skyrim: A calidad media tirando a alta a 720p me iba a 30fps, ahora a 1080p todo en alta va constante a 60fps.
Las sombras de mordor: Antes a medio 720p iba a 20/25fps, ahora en la misma calidad va a mas de 90fps (era tarde y no probé a cambiar la configuración).

Con esto quiero decir que se nota la mejoría, una clara mejoría, pero para mi gusto juegos como el witcher 3 le falta potencia, en ese juego creo que el problema es la cpu ya que le ponga todo los efectos en baja o en alta va prácticamente igual (cambia 1 o 2 fps). Si algún día tengo ocasión de probarlo con una gráfica superior, comentare que tal va.

Espero que a alguien le sea útil este reporte de información.

Saludos.
me interesa este hilo pero para los que no somos nada manitas como yo [ayay] hay algun sitio donde se pueda comprar ya montado solo para meterle la grafica que desee uno y listo?
por cierto tengo un portatil msi donde se conctaria este cacharro :(
apelucas escribió:me interesa este hilo pero para los que no somos nada manitas como yo [ayay] hay algun sitio donde se pueda comprar ya montado solo para meterle la grafica que desee uno y listo?
por cierto tengo un portatil msi donde se conctaria este cacharro :(


apelucas, es muy sencillo, de verdad. En la mayoría de los casos cuesta más pensarlo que hacerlo.
Qué modelo es tu portátil? porque puede tener distintos tipos de conexión según el portátil que sea.

Xdabler escribió:Bueno, probe ayer el experimento y me funciono a la primera sin tocar nada. El portátil es un sony vaio i5 520m que tiene una ati 5650m, le puse una gtx 750 ti por la expresscard. Del rendimiento, se nota el cambio pero tampoco es la panacea.

Witcher 2: Antes a medio y 720 iba mal, sobre 20fps, ahora en alta va sobre 50fps a 1080p
Witcher 3: Antes me iba todo a mínimo a 7fps, ahora a 720p me va entre 21 y 40fps... le falta un poco para ir bien.
Skyrim: A calidad media tirando a alta a 720p me iba a 30fps, ahora a 1080p todo en alta va constante a 60fps.
Las sombras de mordor: Antes a medio 720p iba a 20/25fps, ahora en la misma calidad va a mas de 90fps (era tarde y no probé a cambiar la configuración).

Con esto quiero decir que se nota la mejoría, una clara mejoría, pero para mi gusto juegos como el witcher 3 le falta potencia, en ese juego creo que el problema es la cpu ya que le ponga todo los efectos en baja o en alta va prácticamente igual (cambia 1 o 2 fps). Si algún día tengo ocasión de probarlo con una gráfica superior, comentare que tal va.

Espero que a alguien le sea útil este reporte de información.

Saludos.


Xdabler, gracias por la información, pero... ¿a eso le llamas poca ganancia? :) Yo creo que está bastante bien, no? De todas formas, supongo que con la 950 tendrías algo de mejoría. Si puedes agenciarte una para probar, ya nos cuentas, aunque puede que tengas razón y el punto flaco que condiciona el rendimiento esté en el procesador.
pues tanchus tengo un msi gt 70 2QD con una gtx 970 :)
apelucas escribió:pues tanchus tengo un msi gt 70 2QD con una gtx 970 :)


[Alaa!] Coñe! ¿Y a ese misil qué le quieres poner? Si ya tiene que ser la leche!!

Espérate a que vayan saliendo (y bajando un poco los precios) las nuevas tarjetas basadas en Pascal y entonces te montas algo espectacular para VR (y para todo lo que quieras)

Por cierto, el puerto para conectar la eGPU sería el PCI Express.
Tanchus escribió:
apelucas escribió:pues tanchus tengo un msi gt 70 2QD con una gtx 970 :)


[Alaa!] Coñe! ¿Y a ese misil qué le quieres poner? Si ya tiene que ser la leche!!

Espérate a que vayan saliendo (y bajando un poco los precios) las nuevas tarjetas basadas en Pascal y entonces te montas algo espectacular para VR (y para todo lo que quieras)

a ese la verdad es que todavia mueve todo muy bien el msi ,pero es para un toshiba que tiene la r7 260 2 gigas dd3 y ese si que va muy justito o eso creo yo
apelucas escribió:
Tanchus escribió:
apelucas escribió:pues tanchus tengo un msi gt 70 2QD con una gtx 970 :)


[Alaa!] Coñe! ¿Y a ese misil qué le quieres poner? Si ya tiene que ser la leche!!

Espérate a que vayan saliendo (y bajando un poco los precios) las nuevas tarjetas basadas en Pascal y entonces te montas algo espectacular para VR (y para todo lo que quieras)

a ese la verdad es que todavia mueve todo muy bien el msi ,pero es para un toshiba que tiene la r7 260 2 gigas dd3 y ese si que va muy justito o eso creo yo


Pues nada, a intentarlo con el Toshiba y nos cuentas qué tal. [beer]
ya vere que soy un poco perezoso [ayay] [sonrisa] [beer]
apelucas escribió:
Tanchus escribió:
apelucas escribió:pues tanchus tengo un msi gt 70 2QD con una gtx 970 :)


[Alaa!] Coñe! ¿Y a ese misil qué le quieres poner? Si ya tiene que ser la leche!!

Espérate a que vayan saliendo (y bajando un poco los precios) las nuevas tarjetas basadas en Pascal y entonces te montas algo espectacular para VR (y para todo lo que quieras)

a ese la verdad es que todavia mueve todo muy bien el msi ,pero es para un toshiba que tiene la r7 260 2 gigas dd3 y ese si que va muy justito o eso creo yo


Leete muy bien todos los comentarios mios de este hilo x ke me parece que tenemos el mismo portatil
Espérate a que vayan saliendo (y bajando un poco los precios) las nuevas tarjetas basadas en Pascal y entonces te montas algo espectacular para VR (y para todo lo que quieras)[/quote]
a ese la verdad es que todavia mueve todo muy bien el msi ,pero es para un toshiba que tiene la r7 260 2 gigas dd3 y ese si que va muy justito o eso creo yo[/quote]

Leete muy bien todos los comentarios mios de este hilo x ke me parece que tenemos el mismo portatil[/quote]


si exactamente tengo tu mismo portatil el toshiba satelitte lb50 1nn en color rojo solo que el mio bueno es de mi hija solo trae 4gigas de ram tu se la ampliastes a 8? como te ha quedado el invento? merece la pena alex891990?
he leido tu comentarios pero no me aclaro
Si, tenemos exactamente el mismo portatil. El mio tiene 8 gigas de RAM porque se lo amplie. Merece la pena al 100%, pero debes tener windows 10 y una grafica AMD. Supongo que con una Nvidia se podria, pero tendrias que hacer uso del DIY eGPU Setup 1.30, y para ello hay que formatear el ordenador cambiando las particiones de gpt a mbr, vamos, una locura...
Hola de nuevo!

He salido de la habitación, me he afeitado, quité el EXP GDC y puse de nuevo el wifi para poder mandar este mensaje... [looco]

No llegué a solucionar lo del error 43 porque necesitaba formatear el disco duro para ejecutar el "DIY egpu setup" y no puedo de momento porque no tengo más discos duros para respaldo.

Lo que sí llegué fué a hacer funcionar la R9 280x que me ha dejado un amigo, de hecho es completamente plug&play, con fuente de caja ATX (actualmente un mala de 300w; porque la AMD me quemó la anterior bequiet de 600w, probando el skyrim a 1080p en ultra) ratataaaa

He tenido algún que otro cuelgue sin importancia supongo por el elevado consumo de las AMD (conectar un pendrive al 3.0 y los ventiladores de la gráfica ponerse a tope, colgarse el skyrim y tirar para escritorio de golpe, pantalla en negro en el gta V... pero cosas sin importancia realmente)

Han sido duras jornadas de GTA 5 y Fallout 4, os animo a intentarlo y pasar de tener una piedra para rular el AutoCAD, a tener un pc apto. [jaja]
Mario7717 escribió:Hola de nuevo!

He salido de la habitación, me he afeitado, quité el EXP GDC y puse de nuevo el wifi para poder mandar este mensaje... [looco]

No llegué a solucionar lo del error 43 porque necesitaba formatear el disco duro para ejecutar el "DIY egpu setup" y no puedo de momento porque no tengo más discos duros para respaldo.

Lo que sí llegué fué a hacer funcionar la R9 280x que me ha dejado un amigo, de hecho es completamente plug&play, con fuente de caja ATX (actualmente un mala de 300w; porque la AMD me quemó la anterior bequiet de 600w, probando el skyrim a 1080p en ultra) ratataaaa

He tenido algún que otro cuelgue sin importancia supongo por el elevado consumo de las AMD (conectar un pendrive al 3.0 y los ventiladores de la gráfica ponerse a tope, colgarse el skyrim y tirar para escritorio de golpe, pantalla en negro en el gta V... pero cosas sin importancia realmente)

Han sido duras jornadas de GTA 5 y Fallout 4, os animo a intentarlo y pasar de tener una piedra para rular el AutoCAD, a tener un pc apto. [jaja]


Una preguntita Mario, con la R9 280x, te funcionaba también el display del portatil a la vez que los monitores externos, o se te desconectaba automaticamente al arrancar???
Saben si es posible ampliar la Lenovo Z50-70 a 16b de RAM sin que se conflictos? actualmente tengo 8gb de RAM y ya estoy usando un 970 gtx en el EXP GDC 8.

Gracias
alex891990 escribió:Una preguntita Mario, con la R9 280x, te funcionaba también el display del portatil a la vez que los monitores externos, o se te desconectaba automaticamente al arrancar???


El portátil arranca normalmente y llega a mostrar el icono de carga del w10 en la pantalla del portatil y al momento cambia a la externa conectada a la R9.
Aunque aún no he probado si es posible lo del escritorio ampliado con la pantalla del portatil y el monitor ya que tenía entendido que sólo funcionaba con la tecnología optimus de nvidia.

He de decir que me impresionó que fuese tan "plug & play", con sólo conectar o desconectar el minipci-e antes de encender arranca directamente la integrada o la egpu sin más problemas.
Sólo puedo achacarle el requisito elevado de potencia, que aún no acabo de explicarme cómo pudo quemarse la psu de 600w. :-?

EDITO:

yorche escribió:Saben si es posible ampliar la Lenovo Z50-70 a 16b de RAM sin que se conflictos? actualmente tengo 8gb de RAM y ya estoy usando un 970 gtx en el EXP GDC 8.

Gracias


Hola Yorche!

Comprobando tu modelo de fábrica con 16gb de RAM me han salido varios en el buscador asique supongo que no tendrás problemas ampliandole la memoria. [oki]

Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z50_70_i7_4510u_16gb_1tb_gt840m_15_6_.html?movil=no
Buenas a todos, he instalado una GTX 960 mediante pe4h 2.4 por puerto mpcie en un Toshiba Satellite L50 (i7 4700MQ, 8gb RAM, Nvidia 740M), la bios de este portátil es bastante escueta, por lo que he necesitado DIY EGPU 1.30, para deshabilitar la gráfica dedicada, partía de windows 10 GPT, y me fue imposible instalar dicho software, por lo que hice una instalación limpia de win 10 en MBR.

Después de pelearme un poco, consigo que me reconozca la GTX 960, (no lo hace siempre, tengo que pincharla en caliente desde DIY EGPU 1.30 con la opción de reescaneo que da al pulsar F5, y de ahí iniciar windows.

El resultado es que me da error de codigo 43, he seguido todas las indicaciones del FAQ de techinferno con resultado negativo. Arranca con la integrada HD4600, la cual he intentado desactivar desde el administrador de dispositivos, desde DIY EGPU 1.30 no me deja.

Alguna sugerencia? Cambio de sistema operativo?

Gracias de antemano.
Mario7717 escribió:
alex891990 escribió:Una preguntita Mario, con la R9 280x, te funcionaba también el display del portatil a la vez que los monitores externos, o se te desconectaba automaticamente al arrancar???


El portátil arranca normalmente y llega a mostrar el icono de carga del w10 en la pantalla del portatil y al momento cambia a la externa conectada a la R9.
Aunque aún no he probado si es posible lo del escritorio ampliado con la pantalla del portatil y el monitor ya que tenía entendido que sólo funcionaba con la tecnología optimus de nvidia.

He de decir que me impresionó que fuese tan "plug & play", con sólo conectar o desconectar el minipci-e antes de encender arranca directamente la integrada o la egpu sin más problemas.
Sólo puedo achacarle el requisito elevado de potencia, que aún no acabo de explicarme cómo pudo quemarse la psu de 600w. :-?

EDITO:

yorche escribió:Saben si es posible ampliar la Lenovo Z50-70 a 16b de RAM sin que se conflictos? actualmente tengo 8gb de RAM y ya estoy usando un 970 gtx en el EXP GDC 8.

Gracias


Hola Yorche!

Comprobando tu modelo de fábrica con 16gb de RAM me han salido varios en el buscador asique supongo que no tendrás problemas ampliandole la memoria. [oki]

Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z50_70_i7_4510u_16gb_1tb_gt840m_15_6_.html?movil=no



Gracias Mario mi duda era porque habi leído que tal vez más de 8gb de RAM podrían causar inestabilidad con algunas lenovo.
Mario7717 escribió:
alex891990 escribió:Una preguntita Mario, con la R9 280x, te funcionaba también el display del portatil a la vez que los monitores externos, o se te desconectaba automaticamente al arrancar???


El portátil arranca normalmente y llega a mostrar el icono de carga del w10 en la pantalla del portatil y al momento cambia a la externa conectada a la R9.
Aunque aún no he probado si es posible lo del escritorio ampliado con la pantalla del portatil y el monitor ya que tenía entendido que sólo funcionaba con la tecnología optimus de nvidia.

He de decir que me impresionó que fuese tan "plug & play", con sólo conectar o desconectar el minipci-e antes de encender arranca directamente la integrada o la egpu sin más problemas.
Sólo puedo achacarle el requisito elevado de potencia, que aún no acabo de explicarme cómo pudo quemarse la psu de 600w. :-?



Pues si puedes mira por favor si te deja extender el escritorio a la pantalla del portatil (asegurate de tener los drivers crimson). Yo la primera vez que lo conseguí me arrancó duplicando el escritorio en ambas (la externa conectada a la R7 370 y la del portatil), por lo que supe al instante que podría extenderlas y usar las dos. Eso si, como ya he dicho muchas veces, el rendimiento en la del portátil se desploma, pero como pantalla auxiliar está de lujo.

En cuanto a lo de que te quemara la fuente de 600W, tendría que estar tocada, porque si no no me lo explico. De todas formas es verdad que las gráficas AMD consumen muchisimo. Mi R7 370 consume 150W (con picos de 180W) y cuando juego el DELL DA-2 se pone bien calentito. No compré una gráfica más potente porque sabía que podría tener problemas con la alimentación, y pasaba de utilizar una fuente ATX por lo grandes que son, el engorro de los cables y el ruido de los ventiladores... A ver si salen las nuevas gráficas Polaris, que serán muchísimo más eficientes que las actuales (incluso que las nVidia), y como me de la vena renuevo la gráfica, porque la R7 370 para los tres monitores se me queda muy justita...
alex891990 escribió:Pues si puedes mira por favor si te deja extender el escritorio a la pantalla del portatil (asegurate de tener los drivers crimson). Yo la primera vez que lo conseguí me arrancó duplicando el escritorio en ambas (la externa conectada a la R7 370 y la del portatil), por lo que supe al instante que podría extenderlas y usar las dos. Eso si, como ya he dicho muchas veces, el rendimiento en la del portátil se desploma, pero como pantalla auxiliar está de lujo.

En cuanto a lo de que te quemara la fuente de 600W, tendría que estar tocada, porque si no no me lo explico. De todas formas es verdad que las gráficas AMD consumen muchisimo. Mi R7 370 consume 150W (con picos de 180W) y cuando juego el DELL DA-2 se pone bien calentito. No compré una gráfica más potente porque sabía que podría tener problemas con la alimentación, y pasaba de utilizar una fuente ATX por lo grandes que son, el engorro de los cables y el ruido de los ventiladores... A ver si salen las nuevas gráficas Polaris, que serán muchísimo más eficientes que las actuales (incluso que las nVidia), y como me de la vena renuevo la gráfica, porque la R7 370 para los tres monitores se me queda muy justita...


Te lo confirmo Alex; actualizado a los drivers Crimson 15.11, deja poner escritorio extendido con el monitor externo y la pantalla del portátil. No lo voy a probar así cuando busque rendimiento porque estoy mosca por lo de la anterior fuente [+risas] pero decir que deja realizar escritorio ampliado sin problemas.

(EDITO para eliminar una ida de olla)

Loren360 escribió:Buenas a todos, he instalado una GTX 960 mediante pe4h 2.4 por puerto mpcie en un Toshiba Satellite L50 (i7 4700MQ, 8gb RAM, Nvidia 740M), la bios de este portátil es bastante escueta, por lo que he necesitado DIY EGPU 1.30, para deshabilitar la gráfica dedicada, partía de windows 10 GPT, y me fue imposible instalar dicho software, por lo que hice una instalación limpia de win 10 en MBR.

Después de pelearme un poco, consigo que me reconozca la GTX 960, (no lo hace siempre, tengo que pincharla en caliente desde DIY EGPU 1.30 con la opción de reescaneo que da al pulsar F5, y de ahí iniciar windows.

El resultado es que me da error de codigo 43, he seguido todas las indicaciones del FAQ de techinferno con resultado negativo. Arranca con la integrada HD4600, la cual he intentado desactivar desde el administrador de dispositivos, desde DIY EGPU 1.30 no me deja.

Alguna sugerencia? Cambio de sistema operativo?

Gracias de antemano.


Hola Loren360!

La experiencia que te puedo aportar desde la AMD que yo tengo rulando, es que no es necesario que desactives la integrada intel, sencillamente:
  • reinicia con todo conectado. (sí, lo digo en serio...)
  • comprueba que tienes la gráfica dedicada deshabilitada (yo le pegaría otro vistazo a la BIOS)
  • cambia la configuración de pantalla de windows por si te reconoce el monitor externo aunque te de fallo la gráfica en el admin de dispositivos.
  • comprueba que tienes la gráfica dedicada deshabilitada (yo le pegaría otro vistazo a la BIOS)
  • instala los últimos drivers nvidia / "258.96 Optimus drivers" / "NVidia Verde 270.61 driver" (que son los recomendados para este error 43)

Suerte!! que con la ayuda que te he dado te va a hacer falta XD
Tanchus escribió:
Xdabler escribió:Bueno, probe ayer el experimento y me funciono a la primera sin tocar nada. El portátil es un sony vaio i5 520m que tiene una ati 5650m, le puse una gtx 750 ti por la expresscard. Del rendimiento, se nota el cambio pero tampoco es la panacea.

Witcher 2: Antes a medio y 720 iba mal, sobre 20fps, ahora en alta va sobre 50fps a 1080p
Witcher 3: Antes me iba todo a mínimo a 7fps, ahora a 720p me va entre 21 y 40fps... le falta un poco para ir bien.
Skyrim: A calidad media tirando a alta a 720p me iba a 30fps, ahora a 1080p todo en alta va constante a 60fps.
Las sombras de mordor: Antes a medio 720p iba a 20/25fps, ahora en la misma calidad va a mas de 90fps (era tarde y no probé a cambiar la configuración).

Con esto quiero decir que se nota la mejoría, una clara mejoría, pero para mi gusto juegos como el witcher 3 le falta potencia, en ese juego creo que el problema es la cpu ya que le ponga todo los efectos en baja o en alta va prácticamente igual (cambia 1 o 2 fps). Si algún día tengo ocasión de probarlo con una gráfica superior, comentare que tal va.

Espero que a alguien le sea útil este reporte de información.

Saludos.


Xdabler, gracias por la información, pero... ¿a eso le llamas poca ganancia? :) Yo creo que está bastante bien, no? De todas formas, supongo que con la 950 tendrías algo de mejoría. Si puedes agenciarte una para probar, ya nos cuentas, aunque puede que tengas razón y el punto flaco que condiciona el rendimiento esté en el procesador.


He conseguido una Gtx 960 oc para hacer pruebas y... el witcher 3 mejora muy muy poco, ahora da entre 27 y 40fps, ya la cpu no va al tope así que habré llegado al limite del bus. También he probado el biocshock infinite en alta a 1080p y no baja de 60fps pero sin embargo el skyrim se cuelga :-? , no se la razón.

También comentar, por si a alguien le importa, que la gtx 960 de asus hace muchísimo mas ruido que la gtx 750 ti de asus.

Saludos
Xdabler escribió:
Xdabler escribió:Bueno, probe ayer el experimento y me funciono a la primera sin tocar nada. El portátil es un sony vaio i5 520m que tiene una ati 5650m, le puse una gtx 750 ti por la expresscard. Del rendimiento, se nota el cambio pero tampoco es la panacea.

Witcher 2: Antes a medio y 720 iba mal, sobre 20fps, ahora en alta va sobre 50fps a 1080p
Witcher 3: Antes me iba todo a mínimo a 7fps, ahora a 720p me va entre 21 y 40fps... le falta un poco para ir bien.
Skyrim: A calidad media tirando a alta a 720p me iba a 30fps, ahora a 1080p todo en alta va constante a 60fps.
Las sombras de mordor: Antes a medio 720p iba a 20/25fps, ahora en la misma calidad va a mas de 90fps (era tarde y no probé a cambiar la configuración).

Con esto quiero decir que se nota la mejoría, una clara mejoría, pero para mi gusto juegos como el witcher 3 le falta potencia, en ese juego creo que el problema es la cpu ya que le ponga todo los efectos en baja o en alta va prácticamente igual (cambia 1 o 2 fps). Si algún día tengo ocasión de probarlo con una gráfica superior, comentare que tal va.

Espero que a alguien le sea útil este reporte de información.

Saludos.


Xdabler, gracias por la información, pero... ¿a eso le llamas poca ganancia? :) Yo creo que está bastante bien, no? De todas formas, supongo que con la 950 tendrías algo de mejoría. Si puedes agenciarte una para probar, ya nos cuentas, aunque puede que tengas razón y el punto flaco que condiciona el rendimiento esté en el procesador.


He conseguido una Gtx 960 oc para hacer pruebas y... el witcher 3 mejora muy muy poco, ahora da entre 27 y 40fps, ya la cpu no va al tope así que habré llegado al limite del bus. También he probado el biocshock infinite en alta a 1080p y no baja de 60fps pero sin embargo el skyrim se cuelga :-? , no se la razón.

También comentar, por si a alguien le importa, que la gtx 960 de asus hace muchísimo mas ruido que la gtx 750 ti de asus.

Saludos[/quote]

Xdabler, opino que el límite del bus no sea la razòn de la falta de potencia debido a que te conectas por expresscard; sino solamente el procesador en tu caso .

Tener presente si juegas en la misma pantalla del portátil o si sacas la imagen a un monitor externo ya que notarías la merma del rendimiento en un 50%.
Además creo haber leído que en algunas placas base el propio bridge que controla los minipci-e/expresscard, usb... no tiene el mismo bus y es lo que condiciona un cuello de botella...

y repito mi caso (i7, r9 280x minipci-e) como ejemplo, también se me colgó el skyrim (fullhd, ultra) aunque con una jugabilidad perfecta durante el minuto y medio que aguantó antes de tirarse al escritorio.
¿ Donde conseguís el DIY EGPU 1.30? Porque por lo visto Nando tuvo un accidente de moto y no recibe peticiones :S
@Mario7717 , al principio yo también pensaba que era por la cpu, pero usando el msi afterburner te dice el uso de la gpu y de la cpu, y en witcher 3 ninguno de ellos estaba al máximo, la cpu estaba sobre el 70% así que aun tenia algo de margen. También he ido a elegir un juego muy especialito.

De usar la pantalla del portátil no es, cuando estoy en casa el portátil esta conectado a un monitor de 24 pulgadas, lo prefiero así y siempre juego de esa manera, tengo portátil por el trabajo pero cuando estoy en casa quiero la pantalla grande. Del puerto expresscard la verdad es que es rarito, he pasado el hwinfo y me dice que el puerto expresscard esta a x3 :-? .

Lo del skyrim, he probado este medio día con otra fuente de alimentación y ya no se cuelga. Ahora tengo que decidir si quedarme con la 750ti o con la 960 oc... dificil decisión.

Saludos
Bueno, al final me he quedado con la gtx 960. El rendimiento en general es bueno, puedo jugar a todo de manera muy decente y le a dado un par de años mas de vida a mi ya viejuno portátil.
El ultimo problema que tenia, que la fuente de alimentación atx me hacia mucho ruido, lo he solucionado desmontándola y conectando el ventilador a una toma de 7v. Es una fuente de las viejunas y el ventilador siempre estaba a tope.

Saludos y suerte a los próximos.
Hola,

Dispongo de un portátil Asus K55VD con una gráfica integrada 610m y quisiera usar una gráfica externa para reproducción de vídeo 4k a una tele y jugar a algún juego (Overwatch). ¿Alguien ha tenido experiencia con este portátil? ¿Con una 950 iría bien?

Muchas gracias
Roteg escribió:Hola,

Dispongo de un portátil Asus K55VD con una gráfica integrada 610m y quisiera usar una gráfica externa para reproducción de vídeo 4k a una tele y jugar a algún juego (Overwatch). ¿Alguien ha tenido experiencia con este portátil? ¿Con una 950 iría bien?

Muchas gracias


No tengo ese portátil pero deberías de dar mas info para que te puedan decir algo, como que procesador lleva el portátil, la ram que tienes, si tienes puerto expresscard...
Personalmente he probado con una gtx 750ti y con una Gtx 960 y las dos me van bien y los juegos van bien, por ejemplo ayer probé la demo del doom4 y va entre 40 y 60fps todo a tope incluido txaa y a 1080p.

Lo del vídeo no he usado 4k, pero si quieres puedo probar con uno.
Xdabler escribió:
Roteg escribió:Hola,

Dispongo de un portátil Asus K55VD con una gráfica integrada 610m y quisiera usar una gráfica externa para reproducción de vídeo 4k a una tele y jugar a algún juego (Overwatch). ¿Alguien ha tenido experiencia con este portátil? ¿Con una 950 iría bien?

Muchas gracias


No tengo ese portátil pero deberías de dar mas info para que te puedan decir algo, como que procesador lleva el portátil, la ram que tienes, si tienes puerto expresscard...
Personalmente he probado con una gtx 750ti y con una Gtx 960 y las dos me van bien y los juegos van bien, por ejemplo ayer probé la demo del doom4 y va entre 40 y 60fps todo a tope incluido txaa y a 1080p.

Lo del vídeo no he usado 4k, pero si quieres puedo probar con uno.


Seria conectarlo por la tarjeta del wifi. El proce es un i7 3630 y tengo 8 gigas de RAM.
Las películas es para verlas en una tele de 4K que tengo y lo de los juegos sería secundario. Lo que ya no sé es si la egpu se puede conectar a una tele/monitor externo o solo sirve para la pantalla del portátil.
Muchas gracias
@Roteg la egpu de serie se conecta por salida externa, a un monitor o tele por las distintas salidas que tenga la tarjeta gráfica que te pongas. No obstante existe una manera de hacer "volver" la imagen de la tarjeta externa a la pantalla del portátil pero bajas mucho en rendimiento.

Edito: Ayer 27/06/2016 probé vídeo a 4k tanto h264 como h265 con la gtx 960 y sin problemas funciona. Eso si, el video es 4k pero el monitor 1080p.
Buenas tardes!
Llevo siguiendo el hilo un tiempo y hoy por fin me he decidido a escribir.
La cuestión es que hace unos meses que estoy dándole vueltas a montarme una steam machine/htpc en el salón pero al ver lo que comentais por aquí he oensado que igual me sale más económica esta opción ya que dispongo de un portátil bastante nuevo. El portátil es un asus gl552vw con estas specs:
I5 6300 skylake
8 gb ram ddr4 2133 (4x2)
Gtx 960m
Ssd 128 gb
1 tb hdd
Mi pregunta es...que tal rendiría con una de las nuevas gráficas amd o nvidia? Es difícil de llevar a cabo? Se puede usar el usb 3.1 tipo c para este menester?
Busco evitar ensamblar un nuevo pc y así aprovechar el portàtil. Usar la egpu solo en juegos exigentes ya que la 960m se defiende bastante bien.
Muchas gracias!
@Silleret sino recuerdo mal la caja externa de Razer o la de Dell (Alienware) pueden hacer uso del type C y de thunderbolt. Tienen un pero y es su elevado precio.
falete1984 escribió:@Silleret sino recuerdo mal la caja externa de Razer o la de Dell (Alienware) pueden hacer uso del type C y de thunderbolt. Tienen un pero y es su elevado precio.

Voy a ver si las encuentro en sus webs y indago. Muchas gracias!
Me paso luego y comento.
Edito: el alienware va ppr un tipo de conexión exclusiva de alienware y el de razer no me queda claro si necesito thunderbolt 3 o con el type c es suficiente. Además vale 500€!!!! Que locura.
Volviendo a la solución de la que hablais aquí. Funcionaría bien en mi portátil? Alguién lo ha hecho con algún portátil parecido al mio?
Silleret escribió:
falete1984 escribió:@Silleret sino recuerdo mal la caja externa de Razer o la de Dell (Alienware) pueden hacer uso del type C y de thunderbolt. Tienen un pero y es su elevado precio.

Voy a ver si las encuentro en sus webs y indago. Muchas gracias!
Me paso luego y comento.
Edito: el alienware va ppr un tipo de conexión exclusiva de alienware y el de razer no me queda claro si necesito thunderbolt 3 o con el type c es suficiente. Además vale 500€!!!! Que locura.
Volviendo a la solución de la que hablais aquí. Funcionaría bien en mi portátil? Alguién lo ha hecho con algún portátil parecido al mio?


Si no es por thunderbolt, la mejor opción sera quitar el wifi y poner el adaptador de la gráfica en el, pero entonces estarás limitado a la velocidad de ese puerto que suele ser pcie 1x, asi que pierdes rendimiento de la gráfica y teniendo ya una gtx 960m no se hasta que punto te vale la pena hacer eso.
Xdabler escribió:
Silleret escribió:
falete1984 escribió:@Silleret sino recuerdo mal la caja externa de Razer o la de Dell (Alienware) pueden hacer uso del type C y de thunderbolt. Tienen un pero y es su elevado precio.

Voy a ver si las encuentro en sus webs y indago. Muchas gracias!
Me paso luego y comento.
Edito: el alienware va ppr un tipo de conexión exclusiva de alienware y el de razer no me queda claro si necesito thunderbolt 3 o con el type c es suficiente. Además vale 500€!!!! Que locura.
Volviendo a la solución de la que hablais aquí. Funcionaría bien en mi portátil? Alguién lo ha hecho con algún portátil parecido al mio?


Si no es por thunderbolt, la mejor opción sera quitar el wifi y poner el adaptador de la gráfica en el, pero entonces estarás limitado a la velocidad de ese puerto que suele ser pcie 1x, asi que pierdes rendimiento de la gráfica y teniendo ya una gtx 960m no se hasta que punto te vale la pena hacer eso.

Muchas gracias por la respuesta!
Supongo que me valdría la pena dentro de un par de años cuando la 960m se arrastre.
749 respuestas