EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Rayo_omega escribió:La única manera de saber si funcionará es probando o que alguien con el mismo equipo y adaptador lo haya probado y te lo diga, yo mismo estoy teniendo muchísimos problemas para hacerlo funcionar en mi nuevo portátil y eso que ya lo conseguí una vez con otro.

En principio, con adaptador, fuente de energía y la GPU es todo lo que necesitas. El DIY eGPU Setup 1.30 normalmente solo es imprescindible para editar la whitelist o para desactivar una dedicada que traiga el portátil (no es tu caso al parecer).

El mayor problema que tienes con tu PC, me parece que es encajar en ese hueco tan pequeño el cable del adaptador, supongo que tendrás que hacer un agujero a la carcasa para pasarlo o bien retirar la placa que tiene el HDMI y el USB para probar a pasarlo por el hueco del puerto HDMI, aunque obviamente los perderías. Otra solución (que no te recomiendo si no sabes lo que haces) sería hacer un invento similar al que hizo el compañero Argilun (página 23) para poder llevar los cables hacia donde te interese: http://imageshack.com/i/paV8arLNj

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.

Saludos Rayo_omega te estoy agradecido por tomar tiempo en responderme y me has ayudado.
Disculpa por tardar en responder, normalmente no duro ni 30 minutos, ya que ultimamente estoy conectado.
Por favor dame tu opinion respecto a lo siguiente, ya que quiero solicitar los componentes lo mas rapido posible.

Estoy dispuesto a ariesgarme en instalar el cable que es lo unico que se dificulta como lo has dicho.
Llevaria mi laptop a un tecnico para ver si puedo lograr el agujero y que el elemento a quitar pueda volver a ser colocado con cualquier herramienta o utilidad, de no ser posible lo arreglaria a mi manera con cualquier materia o lo dejaria asi.

Me gustaria una explicacion sobre el termino cabesa de botella que eh leido en en otra pagina y lugares.
Tambien me gustaria saber si al remover la tarjeta wifi funcionaria al volver a instalarla normalmente (en cualquier caso).
Y crees que si uso adaptadores para ExpressCard por el USB 2.0/3.0 funcionaria la eGPU (NVIDIA a lo que veo es lo recomendable)?
Igual me gustaria saber si para usar la LCD de la laptop solo tendria que conseguir el adaptador para el HDMI? Aunque escuche que los FPS o el rendimiento no es igual con iLCD.

Disculpame por tantas interrogantes, solo quiero estar al tanto de esos datos para integrarme al mundo de la eGPU del cual ya he leido y visitado docenas de paginas, videos etc. Realmente lo agradeceria en graan manera.
betasigma1 escribió:Saludos Rayo_omega te estoy agradecido por tomar tiempo en responderme y me has ayudado.
Disculpa por tardar en responder, normalmente no duro ni 30 minutos, ya que ultimamente estoy conectado.
Por favor dame tu opinion respecto a lo siguiente, ya que quiero solicitar los componentes lo mas rapido posible.

Estoy dispuesto a ariesgarme en instalar el cable que es lo unico que se dificulta como lo has dicho.
Llevaria mi laptop a un tecnico para ver si puedo lograr el agujero y que el elemento a quitar pueda volver a ser colocado con cualquier herramienta o utilidad, de no ser posible lo arreglaria a mi manera con cualquier materia o lo dejaria asi.

Me gustaria una explicacion sobre el termino cabesa de botella que eh leido en en otra pagina y lugares.
Tambien me gustaria saber si al remover la tarjeta wifi funcionaria al volver a instalarla normalmente (en cualquier caso).
Y crees que si uso adaptadores para ExpressCard por el USB 2.0/3.0 funcionaria la eGPU (NVIDIA a lo que veo es lo recomendable)?
Igual me gustaria saber si para usar la LCD de la laptop solo tendria que conseguir el adaptador para el HDMI? Aunque escuche que los FPS o el rendimiento no es igual con iLCD.

Disculpame por tantas interrogantes, solo quiero estar al tanto de esos datos para integrarme al mundo de la eGPU del cual ya he leido y visitado docenas de paginas, videos etc. Realmente lo agradeceria en graan manera.


Vayamos por partes, quieres saber muchas cosas, por lo que primero te advertiré de que yo, aunque trato de responder todas las dudas que puedo, no soy ningún experto [agggtt] y por lo tanto mis respuestas están limitadas por mis pocos conocimientos técnicos (razón por la cual no he respondido a kaboloo, ya que ha preguntado alguna cosa de la que no estoy del todo seguro). Aclarado esto, intentaré contestarte.

El "cuello de botella" o "embotellamiento" se refiere en este contexto a cuando conectas un dispositivo con una capacidad de procesamiento mayor al puerto al que está conectado y por lo tanto no puedes aprovechar toda su capacidad, de esta forma si conectas una gráfica de última generación a un sistema antiguo o poco capaz estarás desperdiciando la capacidad de la gráfica puesto que está limitada por los puertos de menor capacidad. Por eso mismo no se puede usar un adaptador de USB 2.0 (y probablemente con el 3.0 tampoco) a Express Card, ya que sus tasas de transferencia son demasiado bajas. Para eso se suele usar Lightning, pero pocos portátiles a parte de los de Apple los tienen.

La tarjeta del WiFi la puedes conectar y desconectar siempre que quieras, claro que si tienes que desmontar el ordenador entero cada vez no sé si te merecerá la pena...

Para usar la pantalla del PC, en tu caso, al no tener una dedicada, con un poco de suerte no tendrás que hacer nada si usas una gráfica NVidia (con AMD creo que no se puede), ya que al conectar la eGPU (en caso de que no tengas más problemas o ya estén solucionados), los drivers te activarán el sistema Optimus, de manera que en cuanto entres a una aplicación que requiera cierto desempeño gráfico comenzará a utilizar la gráfica externa. No puedes utilizar el HDMI del portátil en la gran mayoría de ellos para meter vídeo en la pantalla integrada, son sólo de salida.

Espero que te haya quedado todo claro y no haberme equivocado en nada. Un saludo.
Rayo_omega escribió:Vayamos por partes, quieres saber muchas cosas, por lo que primero te advertiré de que yo, aunque trato de responder todas las dudas que puedo, no soy ningún experto [agggtt] y por lo tanto mis respuestas están limitadas por mis pocos conocimientos técnicos (razón por la cual no he respondido a kaboloo, ya que ha preguntado alguna cosa de la que no estoy del todo seguro). Aclarado esto, intentaré contestarte.

El "cuello de botella" o "embotellamiento" se refiere en este contexto a cuando conectas un dispositivo con una capacidad de procesamiento mayor al puerto al que está conectado y por lo tanto no puedes aprovechar toda su capacidad, de esta forma si conectas una gráfica de última generación a un sistema antiguo o poco capaz estarás desperdiciando la capacidad de la gráfica puesto que está limitada por los puertos de menor capacidad. Por eso mismo no se puede usar un adaptador de USB 2.0 (y probablemente con el 3.0 tampoco) a Express Card, ya que sus tasas de transferencia son demasiado bajas. Para eso se suele usar Lightning, pero pocos portátiles a parte de los de Apple los tienen.

La tarjeta del WiFi la puedes conectar y desconectar siempre que quieras, claro que si tienes que desmontar el ordenador entero cada vez no sé si te merecerá la pena...

Para usar la pantalla del PC, en tu caso, al no tener una dedicada, con un poco de suerte no tendrás que hacer nada si usas una gráfica NVidia (con AMD creo que no se puede), ya que al conectar la eGPU (en caso de que no tengas más problemas o ya estén solucionados), los drivers te activarán el sistema Optimus, de manera que en cuanto entres a una aplicación que requiera cierto desempeño gráfico comenzará a utilizar la gráfica externa. No puedes utilizar el HDMI del portátil en la gran mayoría de ellos para meter vídeo en la pantalla integrada, son sólo de salida.

Espero que te haya quedado todo claro y no haberme equivocado en nada. Un saludo.

Cordial Saludo Rayo_omega
Si me han quedado las cosas claras, fue una estupida pregunta lo del HDMI, olvide por completo que es de salida.
Creo que comensare a moverme con la compra lo mas rapido posible y hacer pruebas a video antes y despues de instalar la eGPU, y asi compartir los resultados [poraki]

Y descuida has dado en el clavo como asi se suele decir ;)
Mi Asus Q400A es del 2012 y creo que tal vez no tenga problemas con las GPU de 1gb a 3gb de esos alrededores y 2014, aunque espero que sea compatibles con AMD viejitas (en caso de pruebas) ya que escuche que es mas con NVIDIA.

Desde ya te agradesco mucho y no sabes cuanto tu ayuda [tadoramo]

Nota/Edit: Creo que lo mejor seria comprarlos desde el mercado en USA asociado a Bplus, desde taiwan es mucho la espera, aunque el Power Suply AC-D220P tendre que buscarlo en ebay o amazon.
Mirando y remirando por ahí, me he encontrado con ésto:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/317t1it69VL.jpg
¿Serviría para nuestros inventos o no tiene nada que ver?

Un saludo.

Edito: Lo siento, soy novato y no puedo subir imágenes; tendréis que hacer 'click' en el enlace.
Rayo_omega escribió:
loscorrales escribió:A mi no se cuando me llegará ya estoy ansioso de probarlo, alguien que entienda, con una potencia máxima de 220W que gráfica me recomendais para un nuc con procesador I5 5257U y 8GB de RAM ddr3l. Vamos, la mejor que pueda poner con el adaptador DELL y que tampoco haga cuello de botella el nuc (si es que el procesador y la memoria influye que no tengo ni puñetera idea)


Hombre todo influye, aunque no sabría decirte en qué punto te podría hacer embotellamiento ya que tampoco soy un experto. Y en realidad, con estos adaptadores tampoco es que le vayas a sacar partido a una tope de gama de todas formas.

Con 220W puedes alimentar si no me equivoco hasta la GTX980 (básica, no Ti) y las AMD de gama media, pero no creo que merezca la pena nada más ponente que una GTX960 o GTX970 como mucho, las cuales te podría alimentar bien (ten en cuenta dejar un 20-30% de margen de consumo por si acaso, que la eficiencia real varía).

Te dejo aquí un enlace con una comparativa completísima que encontré por ahí, que te indica precios, potencia y hasta consumos para que te puedas decidir (si quieres usar la pantalla del portátil tendrá que ser NVidia).

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html



Gracias, creo que tiraré a por una gtx 960 entonces.


¿Creeis que la moverá con el dell Da-2? En alguna review de ésta gráfica pone tdp 120w en otras que a máximo rendimiento consume 235W
loscorrales escribió:Gracias, creo que tiraré a por una gtx 960 entonces.

¿Creeis que la moverá con el dell Da-2? En alguna review de ésta gráfica pone tdp 120w en otras que a máximo rendimiento consume 235W


Dependiendo del fabricante y del overclock que lleven/le hagas puede consumir un poco más o menos, pero casi el doble me parece muchísimo. En la página oficial de NVidia citan en consumo en 120W y aunque no sea exacto yo me fio de ellos.
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-960-es.html#pdpContent=2
Recuerda que el apartado de "Requisitos mínimos de potencia" se refiere al PC, no a la gráfica solo.


Si te quieres asegurar, mira en la página web del fabricante del modelo en concreto porque algunas versiones consumen un poco más, pero eso me parece exagerado, quizás se refiriesen al consumo del sistema que no es lo mismo ya que se cuenta con procesador, placa, ram, etc. y en ese caso sería un valor bastante bueno.

Como siempre, repito que yo no llevo la verdad absoluta conmigo y quizás alguna marca haya sacado una versión así, pero me parecería raro.
Hola buenas, dispongo de un portatil acer e1-571g

procesador i5 3230M a 2,6 ghz con turboost hasta 3,2 ghz
disco duro ssd
8 gb ram

No tengo tarjeta expresscard, pero si tengo la mini pcie (la del wifi)

Me gustaria comprar una tarjeta grafica externa porque la nvdia 710m se me queda corta, me funcionaria en la mini pcie alguna tarjeta grafica de ultima generacion perfectamente? (lo comento porque nose si una expresscard es mejor que una mini pcie en temas de velocidad)

Muchas gracias
elamhz escribió:Hola buenas, dispongo de un portatil acer e1-571g

procesador i5 3230M a 2,6 ghz con turboost hasta 3,2 ghz
disco duro ssd
8 gb ram

No tengo tarjeta expresscard, pero si tengo la mini pcie (la del wifi)

Me gustaria comprar una tarjeta grafica externa porque la nvdia 710m se me queda corta, me funcionaria en la mini pcie alguna tarjeta grafica de ultima generacion perfectamente? (lo comento porque nose si una expresscard es mejor que una mini pcie en temas de velocidad)

Muchas gracias

A la perfección no funciona ninguna. Yo tengo una 560ti (ya tienes sus años) y no aprovecha el 100%. Aunque cumple su función. Por aquí hay gente con 750, 950 y alguna 960.
salu2
fulfidor escribió:
elamhz escribió:Hola buenas, dispongo de un portatil acer e1-571g

procesador i5 3230M a 2,6 ghz con turboost hasta 3,2 ghz
disco duro ssd
8 gb ram

No tengo tarjeta expresscard, pero si tengo la mini pcie (la del wifi)

Me gustaria comprar una tarjeta grafica externa porque la nvdia 710m se me queda corta, me funcionaria en la mini pcie alguna tarjeta grafica de ultima generacion perfectamente? (lo comento porque nose si una expresscard es mejor que una mini pcie en temas de velocidad)

Muchas gracias

A la perfección no funciona ninguna. Yo tengo una 560ti (ya tienes sus años) y no aprovecha el 100%. Aunque cumple su función. Por aquí hay gente con 750, 950 y alguna 960.
salu2


Pero si aprovecha un 70% por ejemplo ya me iria mejor que la que tengo integrada digo yo xD

La tienes por expresscard o por mini pcie? es mi duda mas importante que tengo... ya que expresscard no tengo y nose si ira bien en mini pcie
elamhz escribió:Pero si aprovecha un 70% por ejemplo ya me iria mejor que la que tengo integrada digo yo xD

La tienes por expresscard o por mini pcie? es mi duda mas importante que tengo... ya que expresscard no tengo y nose si ira bien en mini pcie

por supuesto que rinde mas al 70% que la del portatil, y mas en mi caso que la integrada es el hd2000 (esta integrada no vale para juegos de mas del 2005 por ejemplo). No te sabría decir porcentaje exacto, pero si puede estar por ahí más o menos.
Yo lo tengo por minipcie.
salu2
fulfidor escribió:
elamhz escribió:Pero si aprovecha un 70% por ejemplo ya me iria mejor que la que tengo integrada digo yo xD

La tienes por expresscard o por mini pcie? es mi duda mas importante que tengo... ya que expresscard no tengo y nose si ira bien en mini pcie

por supuesto que rinde mas al 70% que la del portatil, y mas en mi caso que la integrada es el hd2000 (esta integrada no vale para juegos de mas del 2005 por ejemplo). No te sabría decir porcentaje exacto, pero si puede estar por ahí más o menos.
Yo lo tengo por minipcie.
salu2


ya por eso que merece la pena y se nota bastante el cambio

bien bien, creo que voy a comprarmelo, donde compraste el cable?

esta bien desde este sitio? http://eud.dx.com/product/exp-gdc-lapto ... -844404635
elamhz escribió:
fulfidor escribió:
elamhz escribió:Pero si aprovecha un 70% por ejemplo ya me iria mejor que la que tengo integrada digo yo xD

La tienes por expresscard o por mini pcie? es mi duda mas importante que tengo... ya que expresscard no tengo y nose si ira bien en mini pcie

por supuesto que rinde mas al 70% que la del portatil, y mas en mi caso que la integrada es el hd2000 (esta integrada no vale para juegos de mas del 2005 por ejemplo). No te sabría decir porcentaje exacto, pero si puede estar por ahí más o menos.
Yo lo tengo por minipcie.
salu2


ya por eso que merece la pena y se nota bastante el cambio

bien bien, creo que voy a comprarmelo, donde compraste el cable?

esta bien desde este sitio? http://eud.dx.com/product/exp-gdc-lapto ... -844404635


Por si sirve de ayuda, yo en DealExtreme he comprado bastantes veces y sin problemas.
Yo me lo compre en bangood uk. Pero me costo 48€. Ese es mas barato
Salu2
Yo la cogi en gear best, algo mas cara 52€ pero con adaptador de corriente DELL...
dealextreme llega sin problema eso si, SUELE TARDAR BASTANTE EN LLEGAR, pero llega
loscorrales escribió:Yo la cogi en gear best, algo mas cara 52€ pero con adaptador de corriente DELL...


el adaptador es de 12V o 19V?

me puedes pasar el link del enlace de ese pack? es que me da miedo ponerle un adaptador que no sea y quemar todo...

o me lo puedo comprar separado?


chicos en dx es que me tarda una semana, y ademas es baratico por eso me tienta pero nose... estoy dudoso por el adaptador de corriente
elamhz escribió:
loscorrales escribió:Yo la cogi en gear best, algo mas cara 52€ pero con adaptador de corriente DELL...


el adaptador es de 12V o 19V?

me puedes pasar el link del enlace de ese pack? es que me da miedo ponerle un adaptador que no sea y quemar todo...

o me lo puedo comprar separado?


chicos en dx es que me tarda una semana, y ademas es baratico por eso me tienta pero nose... estoy dudoso por el adaptador de corriente


Cuenta más bien con 2 semanas... "7-9 business days" al final acaban siendo 10 días laborables= 2 semanas.
al final me decanto por hacerme una torre gamer, me han comentado que me va a hacer cuello de botella tremendo ponga la grafica que ponga, y mas el poco ancho de banda que tiene la mini pcie, mejor me quedo como estoy XD
estas seguro de que por minicie no se le podría sacar jugo ni a una gráfica tipo 950 o 750 ti que para muchos nos sería suficiente?

La verdad, no sé qué ancho de banda necesitarían esas gráficas, ni cuanto ofrece un minipcie, o si hay varios tipos, etc... Estaría bien saber como poder mirar eso uno mismo con algún programa diagnóstico que diga qué tipo de minipcie usa nuestra tarjeta inalámbrica, porque me interesa mucho este tema.

Aunque habría que hacer algún apañito a la tapa del portátil para acoger al cable y recogerlo cuando no se use que no sé como lo haría la verdad :S
aikidoka90 escribió:estas seguro de que por minicie no se le podría sacar jugo ni a una gráfica tipo 950 o 750 ti que para muchos nos sería suficiente?

La verdad, no sé qué ancho de banda necesitarían esas gráficas, ni cuanto ofrece un minipcie, o si hay varios tipos, etc... Estaría bien saber como poder mirar eso uno mismo con algún programa diagnóstico que diga qué tipo de minipcie usa nuestra tarjeta inalámbrica, porque me interesa mucho este tema.

Aunque habría que hacer algún apañito a la tapa del portátil para acoger al cable y recogerlo cuando no se use que no sé como lo haría la verdad :S


Yo creo que voy a hacer una "ñapa" con la Dremel e intentaré colocar un adaptador HDMI hembra como hizo Argilum.
Como no sobra mucho sitio, me temo que voy a tener que anular la salida VGA y sacarla por ahí. Es que no me mola mucho eso de tener un cable colgando.
+1 es muy interesante, espero actualizaciones!
Buenos días chicos ^^

Veréis, me han regalado un portátil para reyes: un Latitude E6430 con una tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000.
El procesador, la RAM, etc están muy bien, pero la gráfica se me queda un poco corta para un pc gamer...

Me podrían dar una gráfica GTX 660ti de un ordenador de sobremesa y estaba intentando mirar si merecería la pena montarla en el portátil...
¿Qué pensáis vosotros? ¿Sería muy complicado/costoso? ¿Merecerá la pena?

Muchas gracias!! :D
Buenas a todos.
He encontrado este hilo por casualidad, y llevo toda la tarde intentando empaparme de todo.

Os cuento un poco... con la reciente llegada de la realidad virtual, y estando loquito por un HTC Vive Pre, me voy a ver en la obligación de comprar una tarjeta gráfica más potente para el sobremesa. Había pensado en una Nvidia GTX 970 o similar, que es la que más o menos recomiendan por ahí para estos menesteres.

Como también tengo un portátil, y tengo malas experiencias con ellos por la falla de las tarjetas gráficas internas por exceso de temperatura, me he planteado la posibilidad de en vez de comprar la tarjeta gráfica y pincharla en la placa base, utilizar una carcasa externa y poder conectarla tanto al sobremesa mediante el thunderbolt 2 que trae, que entiendo que serviría para esto, como al portátil mediante una tarjeta PCI Express (2.0).

Estos son los datos de mis ordenadores:
Sobremesa con placa base GA-Z87X-UD7 TH, que trae 2 puertos thunderbolt 2, una gráfica Nvidia GTX 660 (que sacaría del equipo), 32GB de ram y un i7 4770.

Por otro lado, tengo un portátil Asus N71JQ, con 8GB de ram, PCI Express 2.0, un i7 720QM (que posiblemente cambie por otro más potente), y una gráfica Ati HD 5730.

Como sistemas operativos, en ambos ordenadores tengo Linux, Hackintosh El Capitán y Windows 7 64.

Me gustaría preguntaros que carcasa externa me recomendaríais para una gráfica de esa categoría, que tenga la posibilidad de conectarla mediante thunderbolt & Pci Express, con fuente de alimentación incorporada, y que a poder ser disponga de una salida HDMI en el frontal, para poder conectar el casco de realidad virtual.

Aunque por otro lado, igual sería mejor pinchar directamente la tarjeta nueva en el Pc, y dejar la que tengo ahora, la GTX 660 para el portátil...


Gracias de antemano y un saludo.
Prue88 escribió:Buenos días chicos ^^

Veréis, me han regalado un portátil para reyes: un Latitude E6430 con una tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000.
El procesador, la RAM, etc están muy bien, pero la gráfica se me queda un poco corta para un pc gamer...

Me podrían dar una gráfica GTX 660ti de un ordenador de sobremesa y estaba intentando mirar si merecería la pena montarla en el portátil...
¿Qué pensáis vosotros? ¿Sería muy complicado/costoso? ¿Merecerá la pena?

Muchas gracias!! :D

Asi de cabeza me parece que ese modelo esta sencillito de dejarlo funcionando.
Pasate por techinferno qie debe de haber algun ejemplo de montaje de ese equipo.
Sinceramente, en mi portátil creo que no vale la pena hacerlo ya que los juegos actuales piden mas cpu pero... estoy picado a probarlo.
Primero de todo, características del portátil en cuestión:
Sony Vaio (no me acuerdo del modelo exacto y no estoy delante pero me se las características)
Core i5 540m, 8gb ram, 240gb ssd, 1tb disco sata y lo importante que no se si dará problemas, gráfica ati 5650m integrada en placa base sin posibilidad de quitarla. También tiene puerto expresscard, con lo que me ahorraría el quitar el wifi. Para jugar lo conectaría a un monitor.

Ahora por partes, aquí habláis de varios modelos de adaptador, uno de banggood que esta sobre 50€ y uno de dx que esta sobra 40. ¿Son iguales o alguno es mas rápido o eficiente que el otro? ¿Es mas compatible para eso grafica amd o nvidia? ¿Algún modelo en concreto?

En principio con esto ya me apaño, para empezar a valorar el adaptador, gráfica y hacer números. Gracias.
me ha llegado hoy el exp gdc beast y todavía no lo he probado, trae un cable para alimentar gráfica de 6 pines con dos salidas a 6 y 8 pines, podría poner una gráfica por ejemplo la gtx 960 que tiene dos entradas de 6 pines cada una? es decir el macho de 8 pines quedarian dos sin conectar, funcionaría? no tengo ni puñetera idea de si daría problemas de corriente.

Es decir alimentar con ésto:

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1lHRtLXXX ... 40x640.jpg

a ésto:

http://www.vortez.net/articles_file/293 ... -power.jpg
loscorrales escribió:me ha llegado hoy el exp gdc beast y todavía no lo he probado, trae un cable para alimentar gráfica de 6 pines con dos salidas a 6 y 8 pines, podría poner una gráfica por ejemplo la gtx 960 que tiene dos entradas de 6 pines cada una? es decir el macho de 8 pines quedarian dos sin conectar, funcionaría? no tengo ni puñetera idea de si daría problemas de corriente.

Es decir alimentar con ésto:

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1lHRtLXXX ... 40x640.jpg

a ésto:

http://www.vortez.net/articles_file/293 ... -power.jpg


El de 8 pines creo que dos los puedes quitar deslizándolos un poquito hacia arriba. Pruébalo.
Si no funciona tampoco me crucifiquéis que he dicho CREO jeje.

Saludos
Xdabler escribió:
loscorrales escribió:me ha llegado hoy el exp gdc beast y todavía no lo he probado, trae un cable para alimentar gráfica de 6 pines con dos salidas a 6 y 8 pines, podría poner una gráfica por ejemplo la gtx 960 que tiene dos entradas de 6 pines cada una? es decir el macho de 8 pines quedarian dos sin conectar, funcionaría? no tengo ni puñetera idea de si daría problemas de corriente.

Es decir alimentar con ésto:

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1lHRtLXXX ... 40x640.jpg

a ésto:

http://www.vortez.net/articles_file/293 ... -power.jpg


El de 8 pines creo que dos los puedes quitar deslizándolos un poquito hacia arriba. Pruébalo.
Si no funciona tampoco me crucifiquéis que he dicho CREO jeje.

Saludos


cierto, gracias....

pillada la gtx 960, ya contaré experiencias...


EDITO:

bien finalmente monte la gtx 960 g1 gaming de gygabite, desactivando en la bios la integrada del procesador va sin problemas, lo que me da problemas es si las hago convivir ya que no consigo que funcione como "gráficos intercambiables" o como diablos lo llame nvidia a ese sistema... Vamos que tengo que arrancar cada vez la BIOS y elegir cual activo.
Hola gente,
Otro masoca del egpu ;)

Mi equipo es
Lenovo y560p con radeon M 6570 y Windows 7 64bit,

el egpu es Galax gtx970 y uso una TV Toshiba

uso PE4C V3.0 de Bplus

A ver recopilando,
-solucione el error 12 (use el DSDTEditor para crear un .aml sin errores),
-resetee y una vez arrancado windows inserte la PCI Express,entonces me la reconocio como VGA pero me dio error 10
-instale los drivers que vienen en el CD d Galax gtx970 para ver si el problema del error 10 era eso
-entonces el device es reconocido como gtx 970 pero ahora el error es el 43

Me gustaría intentar solucionar el problema con el software Setup 1.3
Si lo tienes me lo podrias pasar por favor?

Muchas gracias

Si alguien necesita ayuda con equipo similar le puedo orientar
pregunta de novato, puedo utilizar una egpu en un portatil con la grafica averiada?
se ve muy mal y no es posible configurar nada en windows.
mi pregunta es si inicio windows, me saca video por la gpu externa?
hay que tener acceso a la BIOS para modificarla?

a ver si resucito el portatil i5 que tengo [Ooooo]
Al final me he retirado a tiempo. Estaba decidido a hacerlo, pero luego pensé que con un i5 520m no van a ir los juegos actuales bien por mucha gráfica que le ponga, y mi portátil no admite bien procesadores de 4 núcleos reales "decentes", admite los primeros i7 de portátiles pero eso son mas estufas que procesador.

Así que uno que se retira a tiempo sin comprar nada aun, aunque gracias por la info.

Saludos.
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
eldeantes escribió:Hola de nuevo.
Pyes resulta que me picado a esto y me he pasado de una 950 a una 960 y al final a una 970 espectacular.
Asique voy a pedirme un pe4c 3.0 para poder usarlo en 2.0 ya que el exp gdc beast parece ser que no lo soporta.
Asique si a alguno os interesa para probar, en 30 euretes se lo dejo.
Soy de Alicante.
Um saludo.


30 con el adaptador de corriente?
WiiBoy escribió:
eldeantes escribió:Hola de nuevo.
Pyes resulta que me picado a esto y me he pasado de una 950 a una 960 y al final a una 970 espectacular.
Asique voy a pedirme un pe4c 3.0 para poder usarlo en 2.0 ya que el exp gdc beast parece ser que no lo soporta.
Asique si a alguno os interesa para probar, en 30 euretes se lo dejo.
Soy de Alicante.
Um saludo.


30 con el adaptador de corriente?


30 el adaptador tal cual.
Buenas chavales,

llevo bastante tiempo pensandome si hacer esto o no. Lo que pasa es que tengo ciertas dudas respecto a cuanto gastarme y tal porque igual renuevo el portatil dentro de poco.

Aun así pienso que podría ser una fantástica alternativa, dado que la mayoría del tiempo no tengo el PC fijo.

El portatil que tengo ahora es un ASUS G51Jx 3D. Tiene ranura expresscard y monta un i7 720qm. Mis dudas principales son, que pack me recomendais? He estado mirando y hay muchas alternativas con o sin fuente. Yo tenía pensado comprar una 560ti de segundamano (con 1366X768 no creo que necesite mucho más). Otra opción es conectar la GTX580 que tengo en casa y que "me sobra".

Otra duda la tengo respecto al tema drivers porque viajo bastante y tendré que conectar y desconectar a menudo.

Un saludo y muchas gracias.
Buenas, soy nuevo en el foro. Descubrí hace unos días lo de la eGPU y tras leerme todo el hilo me dije: esto tengo que hacerlo. Os comento un poco mi situación:

Mi portátil es un Toshiba Satellite L50 B (i5-4210U, 8GB RAM Dual Channel 1600MHz) con dos gráficas, la Intel HD4000 integrada y la AMD R7 M260 dedicada. Utilizan el sistema intercambiable de gráficos (la dedicada solo se activa para las aplicaciones que uno decida, básicamente videojuegos). La BIOS viene muy capada, y no sale ningún apartado en el que pueda deshabilitar la dedicada, así que por todo lo que he leído en techinferno deduzco que tendré que utilizar el software DIY eGPU Setup 1.30. Agradecería que si alguno de vosotros os habéis encontrado en la misma situación que yo (graficos intercambiables Intel/AMD) comentara su experiencia. Y por supuesto, si algún alma caritativa me pudiera pasar dicho software le estaría eternamente agradecido.

Por otro lado, cuando desmonté mi portátil, vi que no había ningún puerto mPCIe. La tarjeta wifi estaba alojada en un conector M.2 o NGFF (next generation form factor), por lo que pensé que no iba a poder construir mi eGPU. Tras casi abandonar la idea di con este adaptador (es la última versión del que muchos de vosotros habéis comprado en Banggood): http://www.banggood.com/NGFF-Version-V8 ... 09978.html Ya lo he comprado y en un par de semanas espero que me llegue. Así que si alguien se ha visto también en esta situación le agradecería que lo comentara.

Un saludo a todos.
alex891990 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. Descubrí hace unos días lo de la eGPU y tras leerme todo el hilo me dije: esto tengo que hacerlo. Os comento un poco mi situación:

Mi portátil es un Toshiba Satellite L50 B (i5-4210U, 8GB RAM Dual Channel 1600MHz) con dos gráficas, la Intel HD4000 integrada y la AMD R7 M260 dedicada. Utilizan el sistema intercambiable de gráficos (la dedicada solo se activa para las aplicaciones que uno decida, básicamente videojuegos). La BIOS viene muy capada, y no sale ningún apartado en el que pueda deshabilitar la dedicada, así que por todo lo que he leído en techinferno deduzco que tendré que utilizar el software DIY eGPU Setup 1.30. Agradecería que si alguno de vosotros os habéis encontrado en la misma situación que yo (graficos intercambiables Intel/AMD) comentara su experiencia. Y por supuesto, si algún alma caritativa me pudiera pasar dicho software le estaría eternamente agradecido.

Por otro lado, cuando desmonté mi portátil, vi que no había ningún puerto mPCIe. La tarjeta wifi estaba alojada en un conector M.2 o NGFF (next generation form factor), por lo que pensé que no iba a poder construir mi eGPU. Tras casi abandonar la idea di con este adaptador (es la última versión del que muchos de vosotros habéis comprado en Banggood): http://www.banggood.com/NGFF-Version-V8 ... 09978.html Ya lo he comprado y en un par de semanas espero que me llegue. Así que si alguien se ha visto también en esta situación le agradecería que lo comentara.

Un saludo a todos.


Puede que no necesites el DIY eGPU (en cualquier caso no creo que venga mal tenerlo. Me uno a la petición por si algún alma caritativa se anima ;) )
Lo que yo he hecho: ir a Panel de Control --> Hardware y Sonido --> Administrador de Dispositivos
Y ya ahí deshabilitas la AMD (y no sé si necesitarás deshabilitar la Intel también; es cuestión de probar)
Por cierto, que cuando he visto el modelo de Beast que te has pillado me he quedado ojiplático; no conocía ese puerto. Mi ordenador lo he comprado estas Navidades y no lo trae :-?

Un saludo y espero que te llegue pronto, porque la espera se hace laaarga.

P.D.:Qué gráfica tienes idea de ponerle?
Tanchus escribió:
alex891990 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. Descubrí hace unos días lo de la eGPU y tras leerme todo el hilo me dije: esto tengo que hacerlo. Os comento un poco mi situación:

Mi portátil es un Toshiba Satellite L50 B (i5-4210U, 8GB RAM Dual Channel 1600MHz) con dos gráficas, la Intel HD4000 integrada y la AMD R7 M260 dedicada. Utilizan el sistema intercambiable de gráficos (la dedicada solo se activa para las aplicaciones que uno decida, básicamente videojuegos). La BIOS viene muy capada, y no sale ningún apartado en el que pueda deshabilitar la dedicada, así que por todo lo que he leído en techinferno deduzco que tendré que utilizar el software DIY eGPU Setup 1.30. Agradecería que si alguno de vosotros os habéis encontrado en la misma situación que yo (graficos intercambiables Intel/AMD) comentara su experiencia. Y por supuesto, si algún alma caritativa me pudiera pasar dicho software le estaría eternamente agradecido.

Por otro lado, cuando desmonté mi portátil, vi que no había ningún puerto mPCIe. La tarjeta wifi estaba alojada en un conector M.2 o NGFF (next generation form factor), por lo que pensé que no iba a poder construir mi eGPU. Tras casi abandonar la idea di con este adaptador (es la última versión del que muchos de vosotros habéis comprado en Banggood): http://www.banggood.com/NGFF-Version-V8 ... 09978.html Ya lo he comprado y en un par de semanas espero que me llegue. Así que si alguien se ha visto también en esta situación le agradecería que lo comentara.

Un saludo a todos.


Puede que no necesites el DIY eGPU (en cualquier caso no creo que venga mal tenerlo. Me uno a la petición por si algún alma caritativa se anima ;) )
Lo que yo he hecho: ir a Panel de Control --> Hardware y Sonido --> Administrador de Dispositivos
Y ya ahí deshabilitas la AMD (y no sé si necesitarás deshabilitar la Intel también; es cuestión de probar)
Por cierto, que cuando he visto el modelo de Beast que te has pillado me he quedado ojiplático; no conocía ese puerto. Mi ordenador lo he comprado estas Navidades y no lo trae :-?

Un saludo y espero que te llegue pronto, porque la espera se hace laaarga.

P.D.:Qué gráfica tienes idea de ponerle?


Lo de desactivar la dedicada desde el administrador de dispositivos ya lo había pensado, pero con la integrada me da más miedo, ya que es la que curra cuando estás en windows y tengo miedo de que se me quede la pantalla en negro. En cuanto a mi puerto, yo también lo he flipado, porque me pille el portatil en noviembre de 2014!!!!! De hecho, en las anteriores versiones del EXP GDC no había este tipo de toma, así que si me hubiera enterado de esto hace unos meses me habría dado igual, xD.

En cuanto a la gráfica, pensé en pillarme la GTX 750 Ti de 2GB, pero dado que quiero montarme una configuración multimonitor (actualmente ya la tengo, un monitor de 17" a 1280x1024 a cada lado de la pantalla del portátil la cual sustituiría por otro de 17"), supongo que acabaré pillando la GTX 960 de 4GB. Todo depende de si el puerto PCIe no me hace cuello de botella con los tres monitores. Primero probaré con la GTX 750 Ti de un colega y si no hay cuello de botella me pillare la GTX 960, si no la GTX 750 Ti. Según mis cálculos teóricos no debería haber cuello de botella, porque 3 monitores a 1280x1024 nos dan un total de 3.932.160 px, multiplicados por los 32 bits/px de la profundidad del color y por una tasa de imagenes de 30 FPS, tenemos 3,774874*10^9 bits/s. Si esto lo dividimos entre 8 para pasarlo a Bytes/s y lo dividimos dos veces más entre 1024 para pasarlo a MB/s, nos queda que el ancho de banda mínimo del puerto PCIe tendría que ser de 450 MB/s.Dado que mi puerto PCIe es 2.0, tiene un ancho de banda de 500 MB/s, así que en principio todo debería funcionar, pero eso sí, no jugando a más de 30 FPS. Pero vamos, que esto es la teoría...
alex891990 escribió:Lo de desactivar la dedicada desde el administrador de dispositivos ya lo había pensado, pero con la integrada me da más miedo, ya que es la que curra cuando estás en windows y tengo miedo de que se me quede la pantalla en negro. En cuanto a mi puerto, yo también lo he flipado, porque me pille el portatil en noviembre de 2014!!!!! De hecho, en las anteriores versiones del EXP GDC no había este tipo de toma, así que si me hubiera enterado de esto hace unos meses me habría dado igual, xD.

En cuanto a la gráfica, pensé en pillarme la GTX 750 Ti de 2GB, pero dado que quiero montarme una configuración multimonitor (actualmente ya la tengo, un monitor de 17" a 1280x1024 a cada lado de la pantalla del portátil la cual sustituiría por otro de 17"), supongo que acabaré pillando la GTX 960 de 4GB. Todo depende de si el puerto PCIe no me hace cuello de botella con los tres monitores. Primero probaré con la GTX 750 Ti de un colega y si no hay cuello de botella me pillare la GTX 960, si no la GTX 750 Ti. Según mis cálculos teóricos no debería haber cuello de botella, porque 3 monitores a 1280x1024 nos dan un total de 3.932.160 px, multiplicados por los 32 bits/px de la profundidad del color y por una tasa de imagenes de 30 FPS, tenemos 3,774874*10^9 bits/s. Si esto lo dividimos entre 8 para pasarlo a Bytes/s y lo dividimos dos veces más entre 1024 para pasarlo a MB/s, nos queda que el ancho de banda mínimo del puerto PCIe tendría que ser de 450 MB/s.Dado que mi puerto PCIe es 2.0, tiene un ancho de banda de 500 MB/s, así que en principio todo debería funcionar, pero eso sí, no jugando a más de 30 FPS. Pero vamos, que esto es la teoría...


No te preocupes por deshabilitar la integrada. Yo probé a hacerlo y me funcionó sin problemas. Es que ya estaba desesperado porque no me arrancaba la gráfica externa y no sabía por qué. Al final localicé el fallo, que era que uno de los cables de alimentación estaba tazado y no le llegaba corriente.
Por cierto, yo uso una GTX 950, pero creo que la va a heredar mi hermano muy prontito...
Y sí, tienes razón: los cálculos parecen los correctos. Sólo que, como bien sabemos, la teoría es una cosa y la práctica es otra bastante más tozuda y tocapelotas XD
Tanchus escribió:
alex891990 escribió:Lo de desactivar la dedicada desde el administrador de dispositivos ya lo había pensado, pero con la integrada me da más miedo, ya que es la que curra cuando estás en windows y tengo miedo de que se me quede la pantalla en negro. En cuanto a mi puerto, yo también lo he flipado, porque me pille el portatil en noviembre de 2014!!!!! De hecho, en las anteriores versiones del EXP GDC no había este tipo de toma, así que si me hubiera enterado de esto hace unos meses me habría dado igual, xD.

En cuanto a la gráfica, pensé en pillarme la GTX 750 Ti de 2GB, pero dado que quiero montarme una configuración multimonitor (actualmente ya la tengo, un monitor de 17" a 1280x1024 a cada lado de la pantalla del portátil la cual sustituiría por otro de 17"), supongo que acabaré pillando la GTX 960 de 4GB. Todo depende de si el puerto PCIe no me hace cuello de botella con los tres monitores. Primero probaré con la GTX 750 Ti de un colega y si no hay cuello de botella me pillare la GTX 960, si no la GTX 750 Ti. Según mis cálculos teóricos no debería haber cuello de botella, porque 3 monitores a 1280x1024 nos dan un total de 3.932.160 px, multiplicados por los 32 bits/px de la profundidad del color y por una tasa de imagenes de 30 FPS, tenemos 3,774874*10^9 bits/s. Si esto lo dividimos entre 8 para pasarlo a Bytes/s y lo dividimos dos veces más entre 1024 para pasarlo a MB/s, nos queda que el ancho de banda mínimo del puerto PCIe tendría que ser de 450 MB/s.Dado que mi puerto PCIe es 2.0, tiene un ancho de banda de 500 MB/s, así que en principio todo debería funcionar, pero eso sí, no jugando a más de 30 FPS. Pero vamos, que esto es la teoría...


No te preocupes por deshabilitar la integrada. Yo probé a hacerlo y me funcionó sin problemas. Es que ya estaba desesperado porque no me arrancaba la gráfica externa y no sabía por qué. Al final localicé el fallo, que era que uno de los cables de alimentación estaba tazado y no le llegaba corriente.
Por cierto, yo uso una GTX 950, pero creo que la va a heredar mi hermano muy prontito...
Y sí, tienes razón: los cálculos parecen los correctos. Sólo que, como bien sabemos, la teoría es una cosa y la práctica es otra bastante más tozuda y tocapelotas XD


Entonces Tanchus, tu tenias tambien una AMD dedicada, o era Nvidia??? Y cual fue exactamente la que tuviste que deshabilitar para que te funcionara??? Dios mio, me muero de ganas por que me llegue el adaptador, jejejeje
alex891990 escribió:Entonces Tanchus, tu tenias tambien una AMD dedicada, o era Nvidia??? Y cual fue exactamente la que tuviste que deshabilitar para que te funcionara??? Dios mio, me muero de ganas por que me llegue el adaptador, jejejeje


No, el mío sólo tenía la integrada (una Intel HD5500 [snif] ), y también pensaba que si la deshabilitaba la podía liar porque igual no veía nada, pero seguía viéndose, aunque no podía modificar brillo o utilizar las teclas de duplicar pantalla, etc.
Tanchus escribió:
alex891990 escribió:Entonces Tanchus, tu tenias tambien una AMD dedicada, o era Nvidia??? Y cual fue exactamente la que tuviste que deshabilitar para que te funcionara??? Dios mio, me muero de ganas por que me llegue el adaptador, jejejeje


No, el mío sólo tenía la integrada (una Intel HD5500 [snif] ), y también pensaba que si la deshabilitaba la podía liar porque igual no veía nada, pero seguía viéndose, aunque no podía modificar brillo o utilizar las teclas de duplicar pantalla, etc.


Tuviste mas cojones que el caballo de Espartero al deshabilitarla [jaja] . En mi caso, al tener dos gráficas (la integrada y la dedicada), creo que me hará falta casi seguro el DIY eGPU Setup 1.3 (por todo lo que he leido en TechInferno), aunque nunca se sabe... Vuelvo a pedir a algún forero que tenga la bondad de pasarme el programa, que sé que gracias a un forero lo tienen más de la mitad de los que han posteado aquí, xD
alex891990 escribió:Tuviste mas cojones que el caballo de Espartero al deshabilitarla [jaja] . En mi caso, al tener dos gráficas (la integrada y la dedicada), creo que me hará falta casi seguro el DIY eGPU Setup 1.3 (por todo lo que he leido en TechInferno), aunque nunca se sabe... Vuelvo a pedir a algún forero que tenga la bondad de pasarme el programa, que sé que gracias a Henkka360 lo tienen más de la mitad de los que han posteado aquí, xD

Por otro lado, alguien ha conseguido con la implementación x1.Opt sacar la imagen a la pantalla del portátil??? Estaría genial poderse llevar la eGPU y el portátil a cualquier lado y seguir disfrutando del invento sin un monitor externo...


Eso, eso. A ver si alguno se anima a pasar el programita dichoso, que un forero me dice que se lo ha pasado a medio foro... y ahora se hacen los remolones... [enfado1]

Edito para borrar el nombre del forero por si las moscas...
Buenas, yo tengo un problemilla con esto. Una vez he instalado todo, la grafica me la reconoce y no parece haber problemas. Desactivo la integrada en adminitrador de dispositivos pero los juegos no me corren con la grafica externa. La bios viene bien capada y no puedo deshabilitar la integrada por bios. Con el famoso programa se me corregira?

Xcierto que dicho programa si no me equivoco lo facilita un distribiudor chino en la web de la venta del exp gdc y que alguien dio el link en este hilo. Corregirme si me equivoco xq no lo he usado
nidaeliekhaine escribió:Buenas, yo tengo un problemilla con esto. Una vez he instalado todo, la grafica me la reconoce y no parece haber problemas. Desactivo la integrada en adminitrador de dispositivos pero los juegos no me corren con la grafica externa. La bios viene bien capada y no puedo deshabilitar la integrada por bios. Con el famoso programa se me corregira?

Xcierto que dicho programa si no me equivoco lo facilita un distribiudor chino en la web de la venta del exp gdc y que alguien dio el link en este hilo. Corregirme si me equivoco xq no lo he usado


Es posible, pero no te se decir a ciencia cierta. A ver si se pronuncia alguno de los expertos
nidaeliekhaine escribió:Buenas, yo tengo un problemilla con esto. Una vez he instalado todo, la grafica me la reconoce y no parece haber problemas. Desactivo la integrada en adminitrador de dispositivos pero los juegos no me corren con la grafica externa. La bios viene bien capada y no puedo deshabilitar la integrada por bios. Con el famoso programa se me corregira?

Xcierto que dicho programa si no me equivoco lo facilita un distribiudor chino en la web de la venta del exp gdc y que alguien dio el link en este hilo. Corregirme si me equivoco xq no lo he usado


¿El administrador de dispositivos te reconoce la tarjeta nueva? ¿Puedes instalar el software que viene con ella? A mí al principio no me la reconocía (y por ello tampoco me dejaba instalar el software)
Por cierto, algo que no he comentado es que me daba algún problemilla de detección y éste se arregló cuando puse el 2º de los dos interruptores (el que tiene 3 posiciones) en la posición intermedia.
Me reconocia todo bien pero a la hora de ejecutar juegos se ve que no usa esa gráfica, a pesar de deshabilitar la integrada por administrador de dispositivos
nidaeliekhaine escribió:Me reconocia todo bien pero a la hora de ejecutar juegos se ve que no usa esa gráfica, a pesar de deshabilitar la integrada por administrador de dispositivos


Buf, pues ni idea... ¿Le llega corriente a la tarjeta (arrancan los ventiladores)?
nidaeliekhaine escribió:Me reconocia todo bien pero a la hora de ejecutar juegos se ve que no usa esa gráfica, a pesar de deshabilitar la integrada por administrador de dispositivos


Danos más datos, qué SO usas, qué ordenador tienes si tienes dedicada o sólo integrada, etc. porque a mí me pasaba lo mismo con el msi utilizando W10, me reconocía la gráfica, pero no la utilizaba incluso desactivando la dedicada con el DIY eGPU Setup 1.30 y probé de todo, deshabilitar la integrada en el administrador (con el programa no deja deshabilitarla a partir de la 2ª generación de Intel creo) y un sinfín de configuraciones, solo lo conseguí hacer funcionar utilizando una pantalla externa (que "rapté" de un familiar) y deshabilitando la dedicada con el programa y la integrada con el administrador. Luego se me ocurrió probar a instalar en una partición Windows 7 y mágicamente funcionó simplemente desactivando la dedicada en el Setup.

Ahora tengo en una partición W10 para multimedia, ofimática, etc y en otra W7 para juegos, lo cual con un SSD no resulta demasiado problema cambiar de una a otra, pero igual con un disco mecánico se haría más pesado.
Alguien habeis comprado en hwtools.net ultimamente?
Llevo una semana intentando y me sale que el producto seleccionado no esta disponoble y me pasa al probar con varios productos.
Acaso hay algun problema con esta empresa?
749 respuestas
14, 5, 6, 7, 815