Duda entre graficas low cost

buenas, tengo un a6 6400k (Radeon HD 8470D) y 8gb ram de pc multimedia con el que me gustaria poder correr algun que otro juego (en calidad baja claro está) y la duda que me surge es a partir de donde he de empezar a mirar graficas?una 7770 GHZ X Edition sería una mejora notable o estariamos mas o menos a la par? el procesador lastra demasiado pero no pido poder jugar en ultra ni medios..a ver si me podeis iluminar..
Una mejoria grande desde la HD7770 en adelante, o una R7 260 en adelante en los modelos nuevos, solo considera que el APU A6 es de solo dos nucleos.
TRASTARO escribió:Una mejoria grande desde la HD7770 en adelante, o una R7 260 en adelante en los modelos nuevos, solo considera que el APU A6 es de solo dos nucleos.


si, estoy muy lastrado con el tema de 2 nucleos pero es que es un pc que tengo para cuando vienen los sobrinos a casa y el 80% de su uso es hacer de reproductor, crees que la 7700 ghz x editiion me daria ese plus para que los juegos no me pegaran esos tirones?
Hola, yo tengo el A6-5400k que viene con la HD7540D y le puse una Gigabyte GTX 650 1GB GDDR5 y va de lujo, el cambio es más que notable, aunque yo no juego sino al WOT la mejoría es considerable, TRASTARO ya te ha guiado bien, saludos.
Para reproductor el video integrado del APU tiene de sobra, y para juegos dependera mucho de si el motor del juego depende mucho del CPU o del GPU el que te de tirones o no. Porque de hecho desde un radeon HD6650 ya es algo mas potente que el APU.

Y con RadeonPRO y el uso de SMAA y TRIPLE BUFFERING y deshabilitando el AntiAliasing en el juego deberia mejorar mucho el rendimiento, incluso con el video integrado del APU.

TRASTARO escribió:RadeonPRO.

Imagen

Para tener un poco mas de rendimiento [fps] usa RadeonPRO, configuras el juego y Catalyst Control Center para deshabilitar el AntiAliasing, el resultado es que aumentara la cantidad de cuadros por segundo, pero tendras un efecto de "diente de sierra". Ahora vas a RadeonPRO y activas el filtrado SMAA, este quitara el efecto de diente de sierra, pero impactando poco en el rendimiento con lo que tendras mas fluides. Tambien en RadeonPRO puedes habilitar algunas opciones como el Triple Buffering y cosas similares para optiomizar en la medida de lo posible la estabilidad de fps promedio.


..

en su lugar te propongo usar el Antialiasing por POST-PROCESAMIENTO, este consume muy poco procesamiento, con lo que tiene un muy bajo impacto en el rendimiento [fps]. Este sistema de suavisado de los bordes se basa en que funciona despues del render de la imagen del juego, y en su lugar se aplica como un filtro de video, de esta manera, el render ya terminado [o señal de video] pasa al filtro de post-procesamiento, se analiza la imagen para detectar los bordes de los objetos y se aplican correcciones para quitar esa aopariencia.

Podrias usar el MLAA que activas en el Catalyst Control Center, pero te recomiendo mas usar el SMAA, el cual puedes aplicar de dos maneras: Usando InjectSMAA o mejor usar RadeonPRO, yo te recomioendo el ultimo, ya que ademas de poder usar filtros de post-procesamiento, permite personalizar y optimizar el como se realizara el render el motor del juego, y todavia incluye el poder agregar modificadores de efectos visuales que no esten presentes en el motor del juego, para mejorar sombreado, contraste y otras cosas.
En los juegos desde sus opciones del mismo juego, puedes quitar el Antialiasing, con lo que disminuyes muchio el procesamiento del render de las imagenes, ahora usa el programa RadeonPRO y usas el filtro SMAA o el filtro FXAA, los cuales se encargan de quitar los dientes de cierra [¿recuerdas que quitamos el antialiasing?] del juego. SMAA y FXAA son filtros de antialiasing que consumen menos recursos [mas FPS en el juego]. Tambien con RadeonPRO puedes optimizar algunas configuraciones para aumentar sino el rendimiento, si al menos la estabilidad de los FPS minimos.

http://www.radeonpro.info/
http://www.radeonpro.info/manual/

Imagen


una 7770 seria una gran mejora para partidas a nivel medio, ve a por ella.
En mi caso.....poseo un dual core A6-6400 y una shappire R7 250 1gb ddr que me salio por 83 euros o asi y 8 gb de ram a 1333 y mueve a 720 p el F1 2014 por ejemplo la mar de bien sin ningun tipo de ralentizacion o el grid autosport.
Espero k te sirva de referencia.
Gracias a todos, pero la 7770 equivaldria a una r7 250?
Depende de la tarjeta. Una 7770 asecas equivale a una 250X y una 7770 en condiciones equivale a una 260-y-pico

Solo te reocmiendo la Sapphire y VTX3D, son las que menos problemas han ido dando. En sapphire la Vapor X es la mas fresca, y la que creo que mencionas, la vtx3d gigahertz x edition es de las que mas si no la que mas rendimiento da.
deviliban escribió:Gracias a todos, pero la 7770 equivaldria a una r7 250?


TRASTARO escribió:Una mejoria grande desde la HD7770 [..] o una R7 260 [..]
muchas gracias a todos, creeis que me saldria mas a cuenta comprarme una a8 o a10 y olvidarme de graficas? no soy nada exijente con los juegos, es mas , he estado jugando a assetto corsa con el a6 a niveles bajos y dando 50-55 fps..

hay mucha diferencia entre la grafica del a6 con la de un a10? o es mas bien procesador?
que memoria tienes?.....no entiendo mucho pero para jugar al asseto corsa solo con la grafica del procesador lo veo justo no?....repito k no entiendo mucho pero yo tengo un a6 y no podia casi con ningun juego medio normal...(tenia poca ram eso si..)

Pd:perdon....8 gb de ram......esta muy bien.Entonces creo k podras jugar a muchos juegos actuales en calidad media....si le añades una grafica de gama baja alta o gama media mejorara mucho
Comprate una dedicada y dejate de tonterias, hombre, que no hay color...
El problema de poner una dedicada son 2, el procesador siendo de 2 núcleos es escaso y no creo que por ejemplo fifa 15 lo ande ni con una buena gráfica..y el otro problema es que la caja es una nos liten de solo 9 cms de alto..no se si hay gráficas con ese tamaño...
Respecto al assetto si lo corre a tasas de 40-45 fps a nivel mas bajo y a 720p incluso lo probé con 4 gb de RAM y andaba también.
deviliban escribió:muchas gracias a todos, creeis que me saldria mas a cuenta comprarme una a8 o a10 y olvidarme de graficas? no soy nada exijente con los juegos, es mas , he estado jugando a assetto corsa con el a6 a niveles bajos y dando 50-55 fps..

hay mucha diferencia entre la grafica del a6 con la de un a10? o es mas bien procesador?


¿Y has probado lo de RadeonPRO?

Hay reviews donde te muestran la diferencia entre el A6-A8-A10, yo pase de un A8 a un A10 y note diferencia.

No entiendo ya el motivo de tanto titubeo, si ya dices que el juego lo tienes a mas de 50fps a niveles bajos, y ademas dices no importanrte la calidad, ¿que quieres?

¿Quieres jugar a 720p o 900p maximo, ~30fps calidad media-alta?, el APU te sirve, claro mejores resultados el A10.

¿quieres jugar a 900p o 1080p maximo, ~45-50fps calidad media-alta?, requieres tarjeta de video independiente empezando por la HD7770 o R7 260 y seria mejor un Athlon II FM2 [Un APU pero sin el video integrado] de 4 nucleos.
Siento mi ignorancia en estos temas y si hago preguntas tontas, nisiquiera conocía la serie athlon que por lo que veo es la CPU del apu a10 sin gráfica pero 100 euros mas barato..me iría bien porque así aprovecharía placa base que solo tiene 3 meses una Asus h88 xm-a..y tendría 100 euros para una gráfica y ademas no necesitaría cambiar la RAM que tengo que son solo 1600, cortas para una apu.
Ya solo me faltaría encontrar una gráfica que entrara en la caja nox liten..cosa complicada con solo 9 cms..
Seria este?http://www.pccomponentes.com/movil/amd_athlon_x4_860k_3_7ghz.html
Si tu tarjeta madre es zocalo FM2+ podra usar ese Athlon 860K, pero si es una tarjeta madre de zocalo FM2 sera un 750K o 740K [estos ultimos sirven tambien para tarjetas FM2+].

TIP: Con CPU-Z en pestaña MAIN BOARD veras el modelo y marca de la tarjeta madre, asi podras buscar en google LA PAGINA DEL FABRICANTE y ver que zocalo|socket es: FM2 o FM2+.
Es una asus a88 xm-a es fm y fm2, el 860k seria el CPU mas potente para este socket?
intenta subir un poco de presupuesto y coger algo mas potente
deviliban escribió:Es una asus a88 xm-a es fm y fm2, el 860k seria el CPU mas potente para este socket?


NO, ya dije que el Athlon II 750K seria para el FM2.

El 860K seria para el FM2+
deviliban escribió:Es una asus a88 xm-a es fm y fm2, el 860k seria el CPU mas potente para este socket?


Si ese es lo mas potente que puedes agarrar en tu socket y mejor que pentium va a ir . Sino ya planteate los i3 ...

Esta el 760k richland pero vamos, el mejor athlon es el 860k , por 75 esta bien
TRASTARO escribió:
deviliban escribió:Es una asus a88 xm-a es fm y fm2, el 860k seria el CPU mas potente para este socket?


NO, ya dije que el Athlon II 750K seria para el FM2.

El 860K seria para el FM2+


Perdón es fm2/ fm2+

Creo que seria buena opción este procesador, ahora me faltaría encontrar una gráfica que no sea mas de 9 cms de alto, existen?
claro que hay , tienen que ser graficas low profile

aqui hay un hilo que hablan de eso...

http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-tarjeta-grafica-low-profile_2003280_s10
Ahora mismo barajo 3 opciones: (entre paréntesis la inversión que me supondría)

1. Athlon 860k + GPU hd7770x (o similar)+ 4gb ram (150€)
2. A10 8750k + 8 gb ram (220€)
3. Athlon 860k + GPU (tipo 660 2a mano) + fuente +4gb RAM (220€)
Que haríais?

Supongo que las 2 primeras opciones me darían el mismo resultado incluso la primera algo mejor y la tercera ya daría un salto de calidad grande.
deviliban escribió:Ahora mismo barajo 3 opciones: (entre paréntesis la inversión que me supondría)

1. Athlon 860k + GPU hd7770x (o similar)+ 4gb ram (150€)
2. A10 8750k + 8 gb ram (220€)
3. Athlon 860k + GPU (tipo 660 2a mano) + fuente +4gb RAM (220€)
Que haríais?

Supongo que las 2 primeras opciones me darían el mismo resultado incluso la primera algo mejor y la tercera ya daría un salto de calidad grande.


La primera de cabeza? Muy buen rendimiento y muy poco consumo? Una 660 con dios sabe el trote que lleva encima junto a tener que comprar una fuente basura (visto el presupuesto de 220€) para que al cabo de un par de meses veamos un hilo nuevo por problemas con la grafica, con la fuente o con ambos?

Chico no se, te llevamos diciendo y repitiendo lo mismo desde hace días, pero parece que ignoras las respuestas, con lo que no se para que haces un hilo. Mismamente trastaro, que te dice de antemano el equivalente de una 7770 en R7 y luego vas y lo vuelves a preguntar ahi a palo seco. Tu veras lo que haces
si tienes que comprar fuente descartaria amd . las que rinden bien o se defienden chupan y las que no se quedan bastantes cortas a dia de hoy. Yo iba por 750 ti.
lo siento, es que me pierdo con tantos nombres y tipos, no estoy quizá tan acostumbrado como vosotros a este tipo de nomenclaturas, vuelvo a pedir perdon si estoy mareando..gracias de todas maneras por la aportacion, me la leeré 3 veces mas antes de volver a decir alguna chorrada.
Ja, ja...

Si le estas dando muchas vueltas. Pero aprovechemos ya tu disposicion:

¿Que fuente de poder tienes?, modelo, marca y potencia, viene en una etiqueta adherida a la fuente. Lo mas seguro es que sea generica y no muy potente limitando la tarjeta de video que puedas usar.

Busca tarjetas de video de bajo perfil.
Tengo 2 cajas, una nox liten con una fuente nox liten 450w y otra caja nox media con una "media mágic atx p4 500w sw".
Me gustaría poder montarlo en la nox liten que es donde tengo ya todo montado a falta de cambiar el amd a6 por el athlon, he estado mirando gráficas low profile y lo mejorcito que he visto ha sido esto: opción básica r7 250 http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-R7 ... ow+profile
Y la opción mas cara la 750ti http://www.amazon.es/Gigabyte-NVIDIA-Ge ... ow+profile
Estas gráficas dan el mismo rendimiento que sus homologas grandes?

Si no la otra opción ya seria usar la caja nox media que es de 13 cms de alto y ahí ya caben casi todas las gráficas del mercado, pero mi primera idea es poder usar la nox liten.
Gracias
Buenas deviliban
En la caja pequeña no te cabe ninguna de las 2 gráficas que tienes un hueco de 7 cm y las tarjetas miden 10 cm, así que te va tocar usar la caja mediana.
Nose si es una burrada, que a lo mejor lo es y te podría valer, no se puede con un alargador de pci x16 montar la gráfica en paralelo con la placa y asi meter una gráfica grande?
Un saludo
GxTreet escribió:Buenas deviliban
En la caja pequeña no te cabe ninguna de las 2 gráficas que tienes un hueco de 7 cm y las tarjetas miden 10 cm, así que te va tocar usar la caja mediana.
Nose si es una burrada, que a lo mejor lo es y te podría valer, no se puede con un alargador de pci x16 montar la gráfica en paralelo con la placa y asi meter una gráfica grande?
Un saludo


Hola, estas 2 tarjetas son de 6 cms de alto, eso marca en su ficha.
Lo que comentas del alargador no lo se, voy a investigar pero dejar la gráfica por ahí suelta no parece muy bueno para ella..
Asegurate que la geforce GTX 750Ti es bajo perfil, que esa seria mucho mas potente que la R7 250 y as u vez consumira algo mas de energia de la fuente de poder. Y lo unico que cambia es el tamaño, porque el GPU es el mismo que el usado en las de tamaño estandar, solo bajan un poco [si acaso] frecuencias de VRAM y GPU.
deviliban escribió:
GxTreet escribió:Buenas deviliban
En la caja pequeña no te cabe ninguna de las 2 gráficas que tienes un hueco de 7 cm y las tarjetas miden 10 cm, así que te va tocar usar la caja mediana.
Nose si es una burrada, que a lo mejor lo es y te podría valer, no se puede con un alargador de pci x16 montar la gráfica en paralelo con la placa y asi meter una gráfica grande?
Un saludo


Hola, estas 2 tarjetas son de 6 cms de alto, eso marca en su ficha.
Lo que comentas del alargador no lo se, voy a investigar pero dejar la gráfica por ahí suelta no parece muy bueno para ella..

Pues en los enlaces de Amazon pone que son mas anchas o eso me a parecido
TRASTARO escribió:Asegurate que la geforce GTX 750Ti es bajo perfil, que esa seria mucho mas potente que la R7 250 y as u vez consumira algo mas de energia de la fuente de poder. Y lo unico que cambia es el tamaño, porque el GPU es el mismo que el usado en las de tamaño estandar, solo bajan un poco [si acaso] frecuencias de VRAM y GPU.


si, es low profile, cuesta justo 10 euros mas que su versión clásica, pero a mi esos 10 euros me suponen no tener que cambiar de caja.

respecto a la ram tengo 4 slots con dual chanels de 2x2gb, es mas conveniente comprar 2x4gb y quitar estas o compro unas 2x2 para completar los 4 canales?

en cuanto al tema de refrigeracion, esta caja lleva un único ventilador de 8cms a un lado y en el lado opuesto hay hueco para un segundo ventilador, seria conveniente montarle otro?

Imagen

y para acabar, no tengo pensado hacer oc ni nada de eso, seria necesario un disipador para el athlon x4?

muchisimas gracias por toda la ayuda
¿4 Canales?... solo tiene dos canales y dos bancos por canal, todos los procesadores AMD solo tienen controlador de memoria de 2 canales.

La verdad ya no te entiendo, si vas a usar una tarjeta de video en lugar de video integrado, no veo la necesidad de agregar o cambiar memoria, que con la que tienes para tus actividades tienes mas que suficiente.


R7 250X escribió:
Especificaciones técnicas
Marca SAPPHIRE
Peso del producto 399 g
Dimensiones del producto 10,5 x 15 x 2,6 cm



GTX 750ti escribió:Marca Gigabyte
Peso del producto 540 g
Dimensiones del producto 40 x 25 x 6 cm
Número de modelo del producto GV-N75TOC-2GL


Te lo decimos, porqu aunque el titulo de la nvidia dice "Tarjeta gráfica (2 GB, GDDR5 LP)", donde por LP pueda decir Lowel Profile o Bajo Perfil, las dimensiones que exponen son de una tarjeta de tamaño estandar, y espero no stes pensando que los '6cm' se refiere a lo alto, esos 6cm se refieren al ANCHO.

Update.

Pues siempre aconsejo, VER EN LA PAGINA DEL FABRICANTE.

La nVidia de Gigabyte efectivamente es de Bajo Perfil y estas son sus dimensiones, que no son las que pone en amazon, y recomienda una fuente de 400W.

http://www.gigabyte.com.mx/products/pro ... id=5160#sp

PCB Form Low Profile
L=175mm, W=121mm, H=42mm
Power requirement 400W
pues vaya palo, pero algo no me cuadra, segun la web oficial es de alto 12,1 cms, pero eso es lo que miden las bahias normales de alto, y si te das cuenta, la grafica en si no llega casi a la mitad de esas bahias

Imagen
Imagen

se supone que al montar las bahias de perfil bajo que vienen con la grafica, ésta bajara de medida, si la grafica realmente fuera de 12,1 cms, las bahias de la foto serian de 20 cms y yo nunca he visto unas bahias tan grandes,lo que es la grafica ocupa lo que 3 salidas hdmi que eso no es 12,1 cms, no se si me explico, quiza lo mejor será acercarme a una tienda fisica donde la tengan y poder probarla.

el tema de la ram me refiero que mi placa tiene 4 slots para ram y tengo utilizados 2 de ellos con 2gb cada uno, ahora que le quiero poner 4gb mas para tener 8, preguntaba que era mejor si comprar 4gb en 2 modulos mas, o comprar 8gb en 2 modulos y quitar los que tengo.
37 respuestas