Apreciaciones, teorías... del universo Alan Wake (spoilers)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
RuneSworD escribió:
ernesvk escribió:bueno, las teorias ya estan claritas, a no ser que a alguno le de un sirocazo y venga aqui a poner que es todo un sueño de antonio resines o algo asi.

Ahora otra cosita...alan wake 2 en x360?? es posible.... alan wake 3 en x360 lo dudo mucho... señores ya tenemos compra obligada! XD pero que listos son jajaja.

Un sueño de Antonio Resines no sé, pero por teorizar que no sea XD. Hete aquí mi teoría alternativa ;) :

No existe la oscuridad, ni nada "mágico" en el lago que haga que lo que se cree a través de las obras de arte se haga realidad. Simplemente están todos colocados, y la culpa la tiene el volcán submarino. Éste contaminó el agua que la gente del pueblo consume así como el aire que respiran, debido a la erupción de los años 70.

El principal culpable de todo lo que hemos visto es, principalmente, el Dr. Hartman que, inconscientemente afectado crea esta historia e induce a sus pacientes también colocados a creer sus cuentos. Entre este grupo se encuentra un escritor que realmente perdió a su mujer antes de la erupción y es por eso que no hace más que escribir una y otra vez sobre ella, reflejandose a veces a sí mísmo en la propia novela como protagonísta.

En resumen: nada existe, todo es mentira... es simplemente un estado mental XD.


Ya he posteado el "juego" en literatura a ver si os animáis con este experimento y a ver que sale.

Saludos fans de Alan Wake.

foro_off-topic-literatura_61
Yo de momento me he animado y te he seguido xD
¡A ver qué sale! XD
RuneSworD escribió:Yo de momento me he animado y te he seguido xD
¡A ver qué sale! XD


Si no contesta nadie luego sigo yo con tu historia, por cierto me ha encantado lo que has planteado ;) a ver si se animan mas escritores ;)

O escritores o locos, jajajaajjaaj


Saludos
ernen escribió:
RuneSworD escribió:Yo de momento me he animado y te he seguido xD
¡A ver qué sale! XD


Si no contesta nadie luego sigo yo con tu historia, por cierto me ha encantado lo que has planteado ;) a ver si se animan mas escritores ;)

O escritores o locos, jajajaajjaaj


Saludos

Gracias tío ;) , por cierto ¿sabes lo que estaría bien para organizarnos mejor?, que el siguiente en escribir, una vez vaya a hacerlo, postee diciendo por ejemplo "ESCRIBIENDO", así se guarda el sitio para que todo vaya mejor organizado, y puede escribir con menos prisas por si alguien se le adelanta.... Luego nada más tiene que editar y pegar el texto para el siguiente.

¿Cómo lo ves?
RuneSworD escribió:
ernen escribió:
RuneSworD escribió:Yo de momento me he animado y te he seguido xD
¡A ver qué sale! XD


Si no contesta nadie luego sigo yo con tu historia, por cierto me ha encantado lo que has planteado ;) a ver si se animan mas escritores ;)

O escritores o locos, jajajaajjaaj


Saludos

Gracias tío ;) , por cierto ¿sabes lo que estaría bien para organizarnos mejor?, que el siguiente en escribir, una vez vaya a hacerlo, postee diciendo por ejemplo "ESCRIBIENDO", así se guarda el sitio para que todo vaya mejor organizado, y puede escribir con menos prisas por si alguien se le adelanta.... Luego nada más tiene que editar y pegar el texto para el siguiente.

¿Cómo lo ves?


Cojonudo por si llega a amontonarse la peña escribiendo xD ahora mismo lo añado en el post principal.

saludos
¿Alguien me explica el final del juego, por favor? xD
Acabo de terminar el juego. Me ha gustado mucho y nada más terminarlo me he puesto con él otra vez, en pesadilla. Después de volver a jugar el prologo, no sé muy bien donde encaja en la historia. Destaco varios detalles que creo que son importantes a ver si a alguien se le ocurre donde meterlos.

*** El juego comienza con Alan en coche a toda pastilla hacía el faro y viene a decir (Más o menos no tengo los diálogos apuntados) ... "Por motivos que no puedo decir me dirigía al faro"

*** Al final del prologo, Alice Dice... "Alan despierta" curioso que el final y principio del juego coincida, no? y cuando Alan llega al faro... Se oye la voz del velo negro "Esta aquí"

No sé vosotros, pero a mi me ha dado la sensación que lo que jugamos como prologo en verdad, en la linea temporal, es después de lo que termina el juego.

EDITO PARA AÑADIR MÁS INFO

*** Al llegar al pueblo y visitar la cafeteria. Ves que esta la señora de la luz candelabro (¿El mismo?) en mano, igualito que Rose al final del juego ...

*** Los hermanos Anderson, ya te llaman Tom desde el principio del juego.

*** Cuando llegas a la cabaña con Alice, encuentras una caja de zapatos llena de libros de Thomas Zane. Alan dice no conocer al autor… Casi al final del juego nos dicen que Thomas rompe las reglas y en su historia crea una caja de zapatos para poder guardar objetos una vez finalice todo… ¿Será esta la caja de zapatos?

*** El calendario de la cabaña es de 1970.

*** En una habitación de la parte de arriba (donde se queda Alan, al final, escribiendo) se puede ver una foto de la casa con alguien ¿Thomas Zane? dentro del traje de buzó que nos ayuda durante el juego.
lo acabo de terminar ahora mismo y ahora me leere el libro, yo tengo la sensacion de que la vieja mala se mete en el cuerpo de Alan (por eso el doble) y me imagino que en la 2 parte deberemos de liberar a Alan de su doble ya que para salvar a alice se ha quedado él......jejejeje....qie cabronazo el Sam Lake....la de sentidos que le puedes dar a la historia......se parece a Lost......
:) togohi es verdad que puede que sea el Prologo de la historía. Si es así, las cosas empezarían a encajar un poco. [360º]

A ver si liberan parte del guion de la segunda parte y salimos de dudas [carcajad]
una ultima duda, si tom escribio el relato del chasqueador de la vida de alan cuando era pequeño, como coño conocia tom la existencia de un niño llamado alan wake, no me encaja
javix360 escribió:una ultima duda, si tom escribio el relato del chasqueador de la vida de alan cuando era pequeño, como coño conocia tom la existencia de un niño llamado alan wake, no me encaja


no eso si es una de las cosas mas dificiles de explicar...tan dificil que "es lo que mas se sale de tono de todo el juego" y tanto para bien como para mal "no dejarian una cosa tan clara" si nos fiamos de eso esta claro "alan esta loco/doble personalidad " o como lo querais llamar..aunque yo me decanto mas por la teoria

Tomas crea a "alan" a traves de lo que escribe...osea "como una profecia"..."alan,un niño que algun dia llegaria al pueblo debido a una crisis de imaginacion" y ect.. ect...

osea resumiendo Alan existe pero...muchas partes de su vida han sido reconducidas por el guion marcado por tomas..al estilo lost (jacob) mas o menos...
javix360 escribió:una ultima duda, si tom escribio el relato del chasqueador de la vida de alan cuando era pequeño, como coño conocia tom la existencia de un niño llamado alan wake, no me encaja


Que yo recuerde la historia del chasqueador es de la madre de Alan...


Si Tom escribio el relato del chasqueador no tiene otra que entonces Alan ser un personaje creado por Tom, en el 1970 para combatir la oscuridad. De tal modo, al cobrar vida las obras creadas en el pueblo... Alan existe y 30 años despues, cuando es mayor, es cuando va con Alice a bright falls.
Solo un apunte.......oceano?????

No es por nada,pero en el prologo.....hay un gran oceano, con faro incluido!
Alomejor es una chorrada pero a mi el faro me inquieta y mucho, seguramente el final de la saga (si es que van a hacer mas) tenga lugar en el faro acabando con la oscuridad del oceano. Como han apuntado antes, el prologo seguramente sea un sueño sobre el futuro que volveremos a ver en el siguiente juego.
VICENTE/CF escribió:Solo un apunte.......oceano?????

No es por nada,pero en el prologo.....hay un gran oceano, con faro incluido!
Alomejor es una chorrada pero a mi el faro me inquieta y mucho, seguramente el final de la saga (si es que van a hacer mas) tenga lugar en el faro acabando con la oscuridad del oceano. Como han apuntado antes, el prologo seguramente sea un sueño sobre el futuro que volveremos a ver en el siguiente juego.


Ese faro aparecía en uno de los trailers del juego, que se acercaba al faro, se hacia de noche, miraba atras, y habia muchos tios esperandolo, pero iban con capuchas o algo =S La verdad es que el juego ha cambiado bastante. Al principio parecia una especie de sandbox en el que iban pasando los dias (dia, tarde, noche) y se ha acabado convirtiendo en un juego por capitulos dia-noche. No se si le habra sentado bien o mal el cambio, pero el juego es la leche. Respecto a lo del sueño, tu teoria la pongo en duda al 100% ya que se ve como si fuera una explicacion de Thomas Zane a Alan Wake sobre que tiene que hacer en la pesadilla que se le avecina, es decir, todo lo que vive luego. Dudo que sea una parte de un nuevo Alan Wake. Tambien, puedo decir que tu teoria es cierta en parte, ya que dice que es el unico lugar en la tierra en el que se puede estar a salvo, por lo que puede ser que lo de no es un lago, es un oceano, es que la oscuridad se extienda tanto que llegue a todos sitios excepto a ese faro.

Por cierto, pasaros por aqui: [Juego Literario] Bienvenidos a Bright Falls

Es un post que ha hecho un colega del foro en el que se va haciendo una historia relacionada con Bright Falls
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo esta genial

Una cosa quiero aclarar.

Segun decis, se supone que alan "volver" al pasado reescribiendo la historia y salvando a Alice, ya no ha pasado nada de lo que ocurrio durante esos dias, por eso la gente sigue viva.

El caso es que si nada de eso ha pasado....porque el policia del FBI y la camarera estan en ese estado?

Y el chasqueador, supongo que sera el mismo no?
Alan Wake Up escribió:Este hilo esta genial

Una cosa quiero aclarar.

Segun decis, se supone que alan "volver" al pasado reescribiendo la historia y salvando a Alice, ya no ha pasado nada de lo que ocurrio durante esos dias, por eso la gente sigue viva.

El caso es que si nada de eso ha pasado....porque el policia del FBI y la camarera estan en ese estado?

Y el chasqueador, supongo que sera el mismo no?


¿Quizas para que haya coherencia?
Alomejor tiene que haber alguna musa de la luz, y alguien que sea la oscuridad, entonces Alan "destruye" a la mujer de negro dandole esa oscuridad al Policia del FBI y el "don" de la luz a Rose, reescribiendo la historia.
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, eso de musa de la luz y tal lo dudo, y lo del agente del fbi, creo que es la ultima persona que alan desearia ver con la oscuridad.
Alan Wake Up escribió:hombre, eso de musa de la luz y tal lo dudo, y lo del agente del fbi, creo que es la ultima persona que alan desearia ver con la oscuridad.


Si te das cuenta la antigua musa de la luz llevaba exactamente lo mismo. Ademas date cuenta de otra cosa mas... eso en verdad está ocurriendo despues de que pase todo, ya que llegaron en el dia 0, a falta de 14 dias de la fiesta y lo que se ve al final es precisamente esa fiesta. Osea, vuelve todo a la normalidad, pero con cambios y pasando 14 dias.
Entonces otra teoria sobre el prologo podria ser como bien decis, Thom se mete en el sueño de Alan para orientarle de lo que debe hacer para sobrevivir a lo que se avecina (en plan tutorial). La ultima lección de Thom es que vaya al faro,además en ese momento acaba toda la oscuridad y el sueño. Por tanto mi teoria sobre que el faro sera la parte final la veo lógica. Ademas que mejor sitio para acabar con ese oceano que menciona Alan al final.
Por lo poco que e jugado es una paranolla de juego...parece pesadilla en elm street sin fredy krueger....cuando me lo acabe prometo postear yo mi teoria tambien. Un saludo.
Hay que fijarse bien en lo que dicen los viejos, como y cuando.

Como ya dije en un tocho anterior XD, los viejos son más importantes de lo que parecen, primero de todo, no te llaman Tom desde el principio, fijaos bien, te dicen "chico! oye! porque no pones tal canción en la gramola que yo estoy hecho una mierda", la pones, te vas hacia el baño, la señora de las luces te dice que cuidado...y cuando sales ya TOCADO POR LA OSCURIDAD es cuando los viejos tras decirte algo sueltan "EY!!! HOLA TOM!! CUANTO TIEMPO!" es decir, ven a Tom a partir del contacto con la oscuridad, como tu guia.
En el psiquiátrico pasa lo mismo, hablan contigo y con Tom como dos personas diferentes, hablan con Tom diciéndole que porque va asi vestido y tal y luego te hablan a ti mencionando a Tom como una persona diferente porque te miran y te dicen "ella te arrebata cosas, a mi me arrebato mis cuervos...a mi el trueno, a Tom a su amada, a ti te ha arrebatado algo verdad?se aprovecha de que le abres la puerta para atraparte, aunque sea solo una rendija(la puerta parece las malas acciones, en caso de Tom matar a Barbara, los heavis no se que habran hecho, y tu tener mal caracter)"
Como ha dicho alguien antes, es parecido a lo del sexto sentido, solo ellos lo ven(la señora de la luz no ve a Tom, solo en la televisión)

Sobre lo de la fase del psiquátrico, si estuvieses loco y fueses Tom, habria muchas cosas que no concuerdan:

-En el libro se prueban sucesos extraños relacionados con la oscuridad, muertes, fotos de la cabaña con la oscuridad volando o bajo el agua, libros escritos por otros autores donde se hablan de cuervos oscuros asesinos y sombras que vagan por el bosque,leyendas de una bruja CHIRRIANTE... esto es mucho antes que el nacimiento de Alan:

Imagen
Imagen
Imagen

Además el mismo agente del FBI deja caer que el ha visto algo similar, relacionándolo con la muerte de su compañero...

-En 1970 Bárbara muere, Tom se queda atrapado en el lago, nace Alan Wake(posiblemente escrito por Tom), si Bárbara fuese Alice, no concordarian ni las edades ni el físico ya que en uno de los programas de radio dicen "Lista de desaparecidos: una mujer rubia, de piel clara, de 30 años..." y Bárbara era morena(descripción de la señora de la luz) y murió con 25 años :
Imagen

-Emil Hartmann era amigo de Tom, le quitó la novia y además, fué quien le obligó a escribir, esto lo podemos ver en las pintadas de la señora de la luz, lo que indica que el Hartmann tenia conocimiento del poder del lago, el psiquiátrico estaba APOSTA en esa localización y lo queria usar para su beneficio(poder), es por eso porque obligó a Tom a escribir, obliga al tipo que esta fuera a pintar(fijaos en los cuadros, son los paisajes y, cuando hablas con el tio te dice que el doctor le ha dicho que pinte eso, lo ves y son los enemigos que nos encontramos), por eso intenta engañar a Alan con el secuestro, en en manuscrito aparece como lo planea, al fallar su secuaz, se ve obligado a tomarte el pelo con lo de que estás loco.

-Lo del principio es una pesadilla que tanto tu como Clay teneis, desde dos puntos de vista y dice claramente que "EL MUNDO ENTERO ESTA CUBIERTO POR LA OSCURIDAD", Clay tambien lo cuenta en el libro y al ver por la tele la entrevista de Alan Wake lo reconoció(OTRO DATO CLARO, DURANTE ESA FASE DICE QUE ESTAMOS 2 AÑOS ANTES DE IR A BRIGHT FALLS, ALAN ERA REAL Y CLAY LO VIO, por lo tanto no es posible que Alan fuese Tom teniendo en cuenta que lo que ocurre en el libro es real, la entrevista es real(2008) y que la muerte de Barbara es en 1970), lo que si puede ser es que esta pesadilla esté relacionada con algo del futuro.

-Por último y relacionándolo una vez más con el tema real o no real, el libro se supone real, no sueño y a parte de que Clay dice ver a Alan Wake sonriendo(señor chirridos), conoce personalmente a Barry, y este mismo le ayuda con el libro:
Imagen
Si alan fuese un tom "chalado" Barry no existiria por ejemplo.


Ahi os dejo eso :)
Unknown_X escribió:Hay que fijarse bien en lo que dicen los viejos, como y cuando.

Como ya dije en un tocho anterior XD, los viejos son más importantes de lo que parecen, primero de todo, no te llaman Tom desde el principio, fijaos bien, te dicen "chico! oye! porque no pones tal canción en la gramola que yo estoy hecho una mierda", la pones, te vas hacia el baño, la señora de las luces te dice que cuidado...y cuando sales ya TOCADO POR LA OSCURIDAD es cuando los viejos tras decirte algo sueltan "EY!!! HOLA TOM!! CUANTO TIEMPO!" es decir, ven a Tom a partir del contacto con la oscuridad, como tu guia.
En el psiquiátrico pasa lo mismo, hablan contigo y con Tom como dos personas diferentes, hablan con Tom diciéndole que porque va asi vestido y tal y luego te hablan a ti mencionando a Tom como una persona diferente porque te miran y te dicen "ella te arrebata cosas, a mi me arrebato mis cuervos...a mi el trueno, a Tom a su amada, a ti te ha arrebatado algo verdad?se aprovecha de que le abres la puerta para atraparte, aunque sea solo una rendija(la puerta parece las malas acciones, en caso de Tom matar a Barbara, los heavis no se que habran hecho, y tu tener mal caracter)"
Como ha dicho alguien antes, es parecido a lo del sexto sentido, solo ellos lo ven(la señora de la luz no ve a Tom, solo en la televisión)

Sobre lo de la fase del psiquátrico, si estuvieses loco y fueses Tom, habria muchas cosas que no concuerdan:

-En el libro se prueban sucesos extraños relacionados con la oscuridad, muertes, fotos de la cabaña con la oscuridad volando o bajo el agua, libros escritos por otros autores donde se hablan de cuervos oscuros asesinos y sombras que vagan por el bosque,leyendas de una bruja CHIRRIANTE... esto es mucho antes que el nacimiento de Alan:

Imagen
Imagen
Imagen

Además el mismo agente del FBI deja caer que el ha visto algo similar, relacionándolo con la muerte de su compañero...

-En 1970 Bárbara muere, Tom se queda atrapado en el lago, nace Alan Wake(posiblemente escrito por Tom), si Bárbara fuese Alice, no concordarian ni las edades ni el físico ya que en uno de los programas de radio dicen "Lista de desaparecidos: una mujer rubia, de piel clara, de 30 años..." y Bárbara era morena(descripción de la señora de la luz) y murió con 25 años :
Imagen

-Emil Hartmann era amigo de Tom, le quitó la novia y además, fué quien le obligó a escribir, esto lo podemos ver en las pintadas de la señora de la luz, lo que indica que el Hartmann tenia conocimiento del poder del lago, el psiquiátrico estaba APOSTA en esa localización y lo queria usar para su beneficio(poder), es por eso porque obligó a Tom a escribir, obliga al tipo que esta fuera a pintar(fijaos en los cuadros, son los paisajes y, cuando hablas con el tio te dice que el doctor le ha dicho que pinte eso, lo ves y son los enemigos que nos encontramos), por eso intenta engañar a Alan con el secuestro, en en manuscrito aparece como lo planea, al fallar su secuaz, se ve obligado a tomarte el pelo con lo de que estás loco.

-Lo del principio es una pesadilla que tanto tu como Clay teneis, desde dos puntos de vista y dice claramente que "EL MUNDO ENTERO ESTA CUBIERTO POR LA OSCURIDAD", Clay tambien lo cuenta en el libro y al ver por la tele la entrevista de Alan Wake lo reconoció(OTRO DATO CLARO, DURANTE ESA FASE DICE QUE ESTAMOS 2 AÑOS ANTES DE IR A BRIGHT FALLS, ALAN ERA REAL Y CLAY LO VIO, por lo tanto no es posible que Alan fuese Tom teniendo en cuenta que lo que ocurre en el libro es real, la entrevista es real(2008) y que la muerte de Barbara es en 1970), lo que si puede ser es que esta pesadilla esté relacionada con algo del futuro.

-Por último y relacionándolo una vez más con el tema real o no real, el libro se supone real, no sueño y a parte de que Clay dice ver a Alan Wake sonriendo(señor chirridos), conoce personalmente a Barry, y este mismo le ayuda con el libro:
Imagen
Si alan fuese un tom "chalado" Barry no existiria por ejemplo.


Ahi os dejo eso :)


muy bien explicado,es lo que yo pensaba,tiene que ser real si o si,si no un segundo o tercer juego "PIERDEN" mucho,y vale que seria menos novedoso tirar por el lado paranormal,aunque las pelis de que "uno esta muerto durante toda la peli" o "doble personalidad" tambien estan ya mas que vistas y son mas que previsibles....

la segunda parte si la llegan a realizar alguna vez...pues tirara por el lado de lo paranormal del pueblo,es mas tengamos en cuenta que hoy en dia es casi imposible que lanzen un juego hoy en dia $ que sea casi imposible jugarlo sin haber jugado la primera parte....tienen que meter rapido a los nuevos jugadores...y eso por el lado de que este loco...dificil
Pues me lo he acabado hoy, me jugue los ultimos tres capitulos hoy por que no podia parar y luego me vi las precuelas ...excelente juego y en definitiva la emjor historia que he jugado...pero pa variar quedan los lios hay teorias muy buenas aca pero no me aclaro unas

-La dualidad con la que los hermanos llaman a alan tom, sera que tom esta dentro de alan(poseido) para ayudarlo..no es solo un guia si no algo mas alla
-el doctor tiene pinta de ser algo mas de lo que se muestra..ademas el secuestrador esta con el en la imagen...hay una parte donde dicen "no lo hizo tom fue hartman" que hizo? produjo que tomas la matara? hartman estaba enamorado de barbara y la mato pero hizo creer a tom que fue el? (ya se demasiado paranoico) en otra parte dice el secuestrador " lo siento no sabiamos quien estaba detras de esto" detras de que? se refiere a la muerte de barbara a manos de tom o hartman? y si realmente el pilar del asunto es hartman? si realmente el que esta detras de la oscuridad es hartman y cuando alan dice que no es un lago si no un oceano, se refiere a que hartman ya ha hecho muchas cosas similares antes? lo digo por el reportero de la precuela, donde casualmente y al parecer tambien desaparece la mujer que iva en el coche con el?....no se no se ya me lie , mejor me voy a dormir haber que se me ocurre XD
Buenas, me acabe el juego hace unos días, y la verdad, es alucinante.
Una cosa que me llamó la atención y no se si lo habreis dicho por aquí, ahora que me estoy volviendo a repasar el juego para conseguir los manuscritos del modo pesadilla, es que en el capítulo 3, cuando estás al lado del apeadero de tren, que es cuando Alice te llama, dice: ''Cuando te miro ya no eres tú...es otra cosa que me mira con tus ojos'', puede referirse Alice que está con el señor Chirridos?

Otra cosa que me di cuenta, esto fue la primera vez de acabarme el juego, que es cuando entras en la cabaña de Cauldron Lake, en el vídeo del final de juego , cuando ves a Barbara, se ven 1 persona mas a su lado, alguien mas lo ha visto, o con tanto paranormalismo me volví loco [+risas]

Editado: Vale, eso ultimo al final es la sombra de Barbara, así que, sí, me volvi loco [+risas]  .
Yo sigo pensando que tanto del doctor, como de Mott, como de Nightingale no sabemos apenas nada y me da en la nariz que van a tener mucho que ver con muchas cosas.

De Hartman hasta me estoy planteando la posibilidad de que él sea el verdadero creador de la oscuridad. No sé con qué proposito, pero lo de haber montado una clínica para artístas precisamente allí me parece todo excepto una casualidad. Otro detalle es el colega cuya terapia consiste en pintar y cuyos cuadros encontraremos en el despacho del doctor más delante... ¿No os habeis fijado que los poseídos parecen ser los enemigos a los que realmente nos vamos enfrentado, tales como Stucky o las bandadas de pájaros? ¿Será que a través de este artísta Hartman esté eligiendo a quién o a qué debe de poseer la oscuridad? No obstante en este punto me queda una duda. Recordad el momento en el que Barbara atrapa a Mott en el bosque y este implora por su vida y dice algo como "¡Por favor, por favor! No me mates, todo era un farol. Nosotros no la tenemos, sólo lo dijimos para que Alan cooperara. No sabíamos quién estaba detrás de todo..." Y a tomar por culo Mott xDDD. Entonces qué se puede deducir de aquí, ¿que tanto Hartman como la propia oscuridad están tratando de usar a Alan en su beneficio indiferentemente? Me llama mucho la atención llegar a saber los motivos que mueven al doctor.

Por otra parte lo de los Andresons es justo como dice Unknown...No sabemos porqué, pero son capaces de ver a Tom con Wake... ¿clarividencia? Lo que queda claro es que estos dos personajes también tienen mucha más importancia de los que se puede llegar a pensar en un principio. Hay un momento en que hasta ellos mísmo dicen que lo saben todo y que por eso se aseguraron de dejarlo todo escrito en sus canciónes. La pregunta es ¿qué saben realmente y por qué conocen a Thomas?
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
pero a ver....

Si tomas zane dirigia tu historia...porque la presencia oscura te obliga a escribir?? No podia zane llevarte por un camino mas seguro donde no cruzarte con esa anciana?
Alan Wake Up escribió:pero a ver....

Si tomas zane dirigia tu historia...porque la presencia oscura te obliga a escribir?? No podia zane llevarte por un camino mas seguro donde no cruzarte con esa anciana?


Entonces no habria juego... xDD

PD: Ademas, segun se dice, se tiene que escribir algo con coherencia. Tom, al ver su error, supongo que escribio una historia donde hubiera coherencia, y para eso tenia que hacer sufrir a Alan, a la vez que le ayudaba. Para que hubiera una coherencia ;)
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
RuneSworD escribió:Yo sigo pensando que tanto del doctor, como de Mott, como de Nightingale no sabemos apenas nada y me da en la nariz que van a tener mucho que ver con muchas cosas.

De Hartman hasta me estoy planteando la posibilidad de que él sea el verdadero creador de la oscuridad. No sé con qué proposito, pero lo de haber montado una clínica para artístas precisamente allí me parece todo excepto una casualidad. Otro detalle es el colega cuya terapia consiste en pintar y cuyos cuadros encontraremos en el despacho del doctor más delante... ¿No os habeis fijado que los poseídos parecen ser los enemigos a los que realmente nos vamos enfrentado, tales como Stucky o las bandadas de pájaros? ¿Será que a través de este artísta Hartman esté eligiendo a quién o a qué debe de poseer la oscuridad? No obstante en este punto me queda una duda. Recordad el momento en el que Barbara atrapa a Mott en el bosque y este implora por su vida y dice algo como "¡Por favor, por favor! No me mates, todo era un farol. Nosotros no la tenemos, sólo lo dijimos para que Alan cooperara. No sabíamos quién estaba detrás de todo..." Y a tomar por culo Mott xDDD. Entonces qué se puede deducir de aquí, ¿que tanto Hartman como la propia oscuridad están tratando de usar a Alan en su beneficio indiferentemente? Me llama mucho la atención llegar a saber los motivos que mueven al doctor.

Por otra parte lo de los Andresons es justo como dice Unknown...No sabemos porqué, pero son capaces de ver a Tom con Wake... ¿clarividencia? Lo que queda claro es que estos dos personajes también tienen mucha más importancia de los que se puede llegar a pensar en un principio. Hay un momento en que hasta ellos mísmo dicen que lo saben todo y que por eso se aseguraron de dejarlo todo escrito en sus canciónes. La pregunta es ¿qué saben realmente y por qué conocen a Thomas?


Pero si el doctor muere, lo matamos nosotros al salir de la clinica.
RuneSworD escribió:Yo sigo pensando que tanto del doctor, como de Mott, como de Nightingale no sabemos apenas nada y me da en la nariz que van a tener mucho que ver con muchas cosas.

De Hartman hasta me estoy planteando la posibilidad de que él sea el verdadero creador de la oscuridad. No sé con qué proposito, pero lo de haber montado una clínica para artístas precisamente allí me parece todo excepto una casualidad. Otro detalle es el colega cuya terapia consiste en pintar y cuyos cuadros encontraremos en el despacho del doctor más delante... ¿No os habeis fijado que los poseídos parecen ser los enemigos a los que realmente nos vamos enfrentado, tales como Stucky o las bandadas de pájaros? ¿Será que a través de este artísta Hartman esté eligiendo a quién o a qué debe de poseer la oscuridad? No obstante en este punto me queda una duda. Recordad el momento en el que Barbara atrapa a Mott en el bosque y este implora por su vida y dice algo como "¡Por favor, por favor! No me mates, todo era un farol. Nosotros no la tenemos, sólo lo dijimos para que Alan cooperara. No sabíamos quién estaba detrás de todo..." Y a tomar por culo Mott xDDD. Entonces qué se puede deducir de aquí, ¿que tanto Hartman como la propia oscuridad están tratando de usar a Alan en su beneficio indiferentemente? Me llama mucho la atención llegar a saber los motivos que mueven al doctor.

Por otra parte lo de los Andresons es justo como dice Unknown...No sabemos porqué, pero son capaces de ver a Tom con Wake... ¿clarividencia? Lo que queda claro es que estos dos personajes también tienen mucha más importancia de los que se puede llegar a pensar en un principio. Hay un momento en que hasta ellos mísmo dicen que lo saben todo y que por eso se aseguraron de dejarlo todo escrito en sus canciónes. La pregunta es ¿qué saben realmente y por qué conocen a Thomas?


para mi el asunto esta mas o menos por ahi , por ejemplo en la precuela recuerdan que en le despacho del doctor esta una imagen o foto de donde posteriormente se desaparece el reportero........ademas hay algo que me inquieta en el caso de alan, el reportero y tom siempre hay una mujer y desaparece..en el caso de tom y alan la mujer deaparece y en el del reportero primero desaparece ella (vemos su zapato en el coche) y luego desaparece el...raro raro

otra cosa esas palabras de "no fue tom fue Hartman" fue que? para mi hay dos posibilidades o que Hartman haya inducido a tom a asesinar a barbara con el uso de la oscuridad(suponoendo que el la controla) o que directamente hartman la mate para posteriormente hacerle creer a tom que fue el y asi poder manipularlo para su uso

otra cosa solo a mi se me parece este tipo que aparece siempre al inicio de cada capitulo de la precuela a barry? ya me volvi loco? no se lleva la msima ropa de barry y tiene poco cabello que carajos hace ahi?

Imagen
dshadow21 escribió:
RuneSworD escribió:Yo sigo pensando que tanto del doctor, como de Mott, como de Nightingale no sabemos apenas nada y me da en la nariz que van a tener mucho que ver con muchas cosas.

De Hartman hasta me estoy planteando la posibilidad de que él sea el verdadero creador de la oscuridad. No sé con qué proposito, pero lo de haber montado una clínica para artístas precisamente allí me parece todo excepto una casualidad. Otro detalle es el colega cuya terapia consiste en pintar y cuyos cuadros encontraremos en el despacho del doctor más delante... ¿No os habeis fijado que los poseídos parecen ser los enemigos a los que realmente nos vamos enfrentado, tales como Stucky o las bandadas de pájaros? ¿Será que a través de este artísta Hartman esté eligiendo a quién o a qué debe de poseer la oscuridad? No obstante en este punto me queda una duda. Recordad el momento en el que Barbara atrapa a Mott en el bosque y este implora por su vida y dice algo como "¡Por favor, por favor! No me mates, todo era un farol. Nosotros no la tenemos, sólo lo dijimos para que Alan cooperara. No sabíamos quién estaba detrás de todo..." Y a tomar por culo Mott xDDD. Entonces qué se puede deducir de aquí, ¿que tanto Hartman como la propia oscuridad están tratando de usar a Alan en su beneficio indiferentemente? Me llama mucho la atención llegar a saber los motivos que mueven al doctor.

Por otra parte lo de los Andresons es justo como dice Unknown...No sabemos porqué, pero son capaces de ver a Tom con Wake... ¿clarividencia? Lo que queda claro es que estos dos personajes también tienen mucha más importancia de los que se puede llegar a pensar en un principio. Hay un momento en que hasta ellos mísmo dicen que lo saben todo y que por eso se aseguraron de dejarlo todo escrito en sus canciónes. La pregunta es ¿qué saben realmente y por qué conocen a Thomas?


para mi el asunto esta mas o menos por ahi , por ejemplo en la precuela recuerdan que en le despacho del doctor esta una imagen o foto de donde posteriormente se desaparece el reportero........ademas hay algo que me inquieta en el caso de alan, el reportero y tom siempre hay una mujer y desaparece..en el caso de tom y alan la mujer deaparece y en el del reportero primero desaparece ella (vemos su zapato en el coche) y luego desaparece el...raro raro

otra cosa esas palabras de "no fue tom fue Hartman" fue que? para mi hay dos posibilidades o que Hartman haya inducido a tom a asesinar a barbara con el uso de la oscuridad(suponoendo que el la controla) o que directamente hartman la mate para posteriormente hacerle creer a tom que fue el y asi poder manipularlo para su uso

otra cosa solo a mi se me parece este tipo que aparece siempre al inicio de cada capitulo de la precuela a barry? ya me volvi loco? no se lleva la msima ropa de barry y tiene poco cabello que carajos hace ahi?

Imagen


para mi " a no ser que lo viese borracho" ese que señalas ahi es el niño rubio (que se le aparece a el periodista una de las veces que despierta en el bosque e hijo del casero del hotel)

o por lo menos yo lo vi clarisimo ,una cosa que nadie suele comentar y que a mi me da "al igual" que el principio de ALAN WAKE "con la pesadilla " tiene mucho que ver es el "principio" de la serie,un buzo saca como un saco de cadaveres y lo deja en la orilla,al segundo se ve que ya no hay nadie dentro ¿o estoy loco? el plastico interior se vacia...

esa parte es muy extraña...
Sabéis si el libro the alan wake files está en formato ebook para descargar?
Rey Arturo escribió:Sabéis si el libro the alan wake files está en formato ebook para descargar?

ojala ya que realmente vale la pena...
Puzzle escribió:Pero si el doctor muere, lo matamos nosotros al salir de la clinica.


En la clínica ves que al Dr. Hartman lo engulle la oscuridad. Luego al salir te enfrentas al fortachón ayudante del Dr. Hartman.


En cuanto a la persona que sale en la imagen de título de la precuela yo también veo claro de que se trata del niño que está con el casero del hotel que cuando se aburre pulula por el bosque.

Saludos!
Lo que tengo clarísimo es que en la secuela controlaremos al sr.Chirridos aunque obviamente no estaremos seguros hasta el final del juego. Lo del océano a mi modo de ver es el precio que debe pagar Alan por salvar a Alice, extender la oscuridad a todo el mundo, y por supuesto dejar la historia abierta para así quedar preso y poder acabar la historia en una secuela. es decir... lo jode todo mucho más llevando la oscuridad a todo el mundo, con esto libera a Alice... pero para tratar de subsanarlo se quedará "preso" hasta que consiga por medio de una secuela arreglar la movida que acaba de iniciar... Pero claro está la tendrá que arreglar con su marioneta, el sr. Chirridos. que viene a ser su herramienta a control remoto que le ayudará a solucionarlo todo sin dejar de escribir.

Que queréis que os diga pero Alan Wake es un juego que se mea en muchísimas series de tv actuales... si hubiera sido una serie de tv, ya tendría una legión de fans que la tratarían como serie de culto.
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien me explica la serie Bright Falls? No esto seguro de haberlo enendido al 100%
Me acabo de terminar el juego y sólo puero decir "chapeau". En cuanto a las teorias que me he leído en el hilo, diré lo siguiente:

La frase "no es un lago...es un oceano" viene ha decir (como ya he leido en algunos posts atras) que la oscuridad ha llegado al océano (por eso en el primer episodio aparace un faro...), que además relata diciendo algo así "en mi pesadilla la oscuridad había invadido el mundo..." (no la recuerdo exactamente).

Y otra cosa, acabo de empezarlo en Pesadilla, y el corazón que hay grabado en un tronco aparece con la siglas "G y B". Sé que la B es de Barbara, pero la G...ahora mismo no recuerdo que personaje es...
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a comentar 2 cosas

En la serie Bright falls, Alan Wake esta llegando a Bright Falls por carretera, conduciendo el, y de noche.
Alan Wake Up escribió:Voy a comentar 2 cosas

En la serie Bright falls, Alan Wake esta llegando a Bright Falls por carretera, conduciendo el, y de noche.

¿Y la segunda?
XD
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno es que al final junte todo en una.

Y otra cosa

En el juego, cuando la camarera te da ese cafe y te deja como...drogado, para que lo hace exactamente? Es que la chica esta como "poseida" y la oscuridad es quien hace que te lleve a su casa, pero...PARA QUE?? Te quedas dormido y nada mas.
Alan Wake Up escribió:Bueno es que al final junte todo en una.

Y otra cosa

En el juego, cuando la camarera te da ese cafe y te deja como...drogado, para que lo hace exactamente? Es que la chica esta como "poseida" y la oscuridad es quien hace que te lleve a su casa, pero...PARA QUE?? Te quedas dormido y nada mas.


A mi modo de entender es para que lo tengan por un criminal, que piensen de el que le ha hecho algo a Rose. Si te das cuenta, dicen que es raro que alguien esté con Rose hasta tan tarde. En el libro te lo pone mejor, que Rose NUNCA habia estado tanto tiempo en casa de alguien, y como ademas Alan Wake suele meterse en problemas, pensó el tio que habia hecho algo y la policia fue a por el. Que yo sepa solo por eso. =)
Capell escribió:
Alan Wake Up escribió:Bueno es que al final junte todo en una.

Y otra cosa

En el juego, cuando la camarera te da ese cafe y te deja como...drogado, para que lo hace exactamente? Es que la chica esta como "poseida" y la oscuridad es quien hace que te lleve a su casa, pero...PARA QUE?? Te quedas dormido y nada mas.


A mi modo de entender es para que lo tengan por un criminal, que piensen de el que le ha hecho algo a Rose. Si te das cuenta, dicen que es raro que alguien esté con Rose hasta tan tarde. En el libro te lo pone mejor, que Rose NUNCA habia estado tanto tiempo en casa de alguien, y como ademas Alan Wake suele meterse en problemas, pensó el tio que habia hecho algo y la policia fue a por el. Que yo sepa solo por eso. =)



Yo lo que entiendo es que lo droga para que duerma de día y llegue la noche...
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, dudo que la presencia oscura quiera entregarte a la policia. Como dijo sergy, lo mas logico seria que lo haga para que llegue la noche, pero tampoco tiene mucho sentido, porque la noche llegara si o si.
Alan Wake Up escribió:Hombre, dudo que la presencia oscura quiera entregarte a la policia. Como dijo sergy, lo mas logico seria que lo haga para que llegue la noche, pero tampoco tiene mucho sentido, porque la noche llegara si o si.


No es entregarle a la policia, es tener un enemigo mas. A ver, la oscuridad intenta ponerselo todo dificil a Alan Wake. Intenta hacer que siempre esté en peligro, y que mayor peligro que una escapada a la policia y a la vez la oscuridad de la noche.
Sergy escribió:Me acabo de terminar el juego y sólo puero decir "chapeau". En cuanto a las teorias que me he leído en el hilo, diré lo siguiente:

La frase "no es un lago...es un oceano" viene ha decir (como ya he leido en algunos posts atras) que la oscuridad ha llegado al océano (por eso en el primer episodio aparace un faro...), que además relata diciendo algo así "en mi pesadilla la oscuridad había invadido el mundo..." (no la recuerdo exactamente).

Y otra cosa, acabo de empezarlo en Pesadilla, y el corazón que hay grabado en un tronco aparece con la siglas "G y B". Sé que la B es de Barbara, pero la G...ahora mismo no recuerdo que personaje es...


creo que has comentado dos cosas que tenia en mi cabeza y que considero de lo mas interesante del hilo...

1.la de "el faro" en la pesadilla y el "en mi pesadilla la oscuridad habia invadido el mundo y el faro era el unico lugar a salvo" o algo asi por el estilo (yo lo dije en un principio y lo mantengo,la pesadilla inicial es mas importante de lo que la gente se piensa,puede incluso ser el final de toda la saga alan wake)

2.lo del arbol tambien me quede pensandolo.... "G" de quien?

Saludos...
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder es que cada vez tengo mas dudas [carcajad]

Vamos a ver, se supone que Thomas Zane, te creo escribiendo, vale, pero como hace que la oscuridad vaya a por alice? Se supone que "controla" a Alan, pero no se si es que tambien controla las acciones de la oscuridad...

Y por que desaparece la cabaña del lago?
Alan Wake Up escribió:Joder es que cada vez tengo mas dudas [carcajad]

Vamos a ver, se supone que Thomas Zane, te creo escribiendo, vale, pero como hace que la oscuridad vaya a por alice? Se supone que "controla" a Alan, pero no se si es que tambien controla las acciones de la oscuridad...

Y por que desaparece la cabaña del lago?


Tomas no controla a wake,mas bien dejemoslo en que lo "guia"...,tomas ha marcado algunos acontecimientos en plan profetico..en plan llegara un escritor a bright falls de prestigio con una crisis de inspiracion "el cuarto iluminado que deja preparado" ect. ect...,ademas tiene que ser un gran escritor como lo es alan wake para que pueda terminar y escribir la historia de una manera buena,con sentido y coherencia.

Tomas no maneja la oscuridad ,la oscuridad es algo que lleva mas tiempo "seguramente" de lo que nadie se piensa..y se metio en la vida de tomas tras alguna desgracia ocurrida entre tomas y barbara(como la muerte de esta a manos de el,o algo por el estilo),el lo que hace es luchar contra la oscuridad no controlarla.

sigo pensando que la oscuridad se expandira en Alan Wake 2 y los puntos importantes del juego son "la pesadilla inicial" y los primer segundos de la serie Bright Falls con el buzo en medio del lago sacando esa especie de bolsa de cadaveres en plena noche y la imagen en la que se ve como que lo que estaba dentro de la bolsa ya no esta..
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
GranMaestre84 escribió:
Alan Wake Up escribió:Joder es que cada vez tengo mas dudas [carcajad]

Vamos a ver, se supone que Thomas Zane, te creo escribiendo, vale, pero como hace que la oscuridad vaya a por alice? Se supone que "controla" a Alan, pero no se si es que tambien controla las acciones de la oscuridad...

Y por que desaparece la cabaña del lago?


Tomas no controla a wake,mas bien dejemoslo en que lo "guia"...,tomas ha marcado algunos acontecimientos en plan profetico..en plan llegara un escritor a bright falls de prestigio con una crisis de inspiracion "el cuarto iluminado que deja preparado" ect. ect...,ademas tiene que ser un gran escritor como lo es alan wake para que pueda terminar y escribir la historia de una manera buena,con sentido y coherencia.

Tomas no maneja la oscuridad ,la oscuridad es algo que lleva mas tiempo "seguramente" de lo que nadie se piensa..y se metio en la vida de tomas tras alguna desgracia ocurrida entre tomas y barbara(como la muerte de esta a manos de el,o algo por el estilo),el lo que hace es luchar contra la oscuridad no controlarla.

sigo pensando que la oscuridad se expandira en Alan Wake 2 y los puntos importantes del juego son "la pesadilla inicial" y los primer segundos de la serie Bright Falls con el buzo en medio del lago sacando esa especie de bolsa de cadaveres en plena noche y la imagen en la que se ve como que lo que estaba dentro de la bolsa ya no esta..


Pero a ver

Thomas, para salvar a su mujer de la oscuridad, decide "crear" a alan Wake y como bien dices guiarle hasta bright falls. Pero como sabe que una vez alli, la oscuridad atraparia a Alice, obligando asi a alan a hacer eso?
Alan Wake Up escribió:
GranMaestre84 escribió:
Alan Wake Up escribió:Joder es que cada vez tengo mas dudas [carcajad]

Vamos a ver, se supone que Thomas Zane, te creo escribiendo, vale, pero como hace que la oscuridad vaya a por alice? Se supone que "controla" a Alan, pero no se si es que tambien controla las acciones de la oscuridad...

Y por que desaparece la cabaña del lago?


Tomas no controla a wake,mas bien dejemoslo en que lo "guia"...,tomas ha marcado algunos acontecimientos en plan profetico..en plan llegara un escritor a bright falls de prestigio con una crisis de inspiracion "el cuarto iluminado que deja preparado" ect. ect...,ademas tiene que ser un gran escritor como lo es alan wake para que pueda terminar y escribir la historia de una manera buena,con sentido y coherencia.

Tomas no maneja la oscuridad ,la oscuridad es algo que lleva mas tiempo "seguramente" de lo que nadie se piensa..y se metio en la vida de tomas tras alguna desgracia ocurrida entre tomas y barbara(como la muerte de esta a manos de el,o algo por el estilo),el lo que hace es luchar contra la oscuridad no controlarla.

sigo pensando que la oscuridad se expandira en Alan Wake 2 y los puntos importantes del juego son "la pesadilla inicial" y los primer segundos de la serie Bright Falls con el buzo en medio del lago sacando esa especie de bolsa de cadaveres en plena noche y la imagen en la que se ve como que lo que estaba dentro de la bolsa ya no esta..


Pero a ver

Thomas, para salvar a su mujer de la oscuridad, decide "crear" a alan Wake y como bien dices guiarle hasta bright falls. Pero como sabe que una vez alli, la oscuridad atraparia a Alice, obligando asi a alan a hacer eso?


Thomas no creo que supiese "que lo de alice pasaria tal cual" ,lo que sabia es que la oscuridad se alimentaria de su talento y "despertaria"(como cuenta uno de los manuscritos ocultos del modo dificil),luego la oscuridad decide quitarle a alice y demas por su cuenta.thomas lo que prepara es una especie trampa clasica,dejar que sea visible y tome forma su enemigo para luego acabar con el ,le da fuerza en principio para luego (en forma de barbara) acabar con el (chasqueador en el corazon) ya que si no le da poder a traves de los manuscritos de alan (seria algo casi no real,un mal sin forma) seria mas o menos como antes de la llegada de alan y como bien explica uno de los manuscritos ocultos del primer episodio "al principio el mal solo tenia poder para pequeñas cosas" (las cosas que pasan en la serie bright falls,incidentes a pequeña escala digamos) pero el poder del novelista "le desperto a ella"..(y al mal a lo bestia en general) ya que como estas cosas depende de la creatividad no es lo mismo,el periodista de la serie que todo un "novelista de betsellers"...


cosas que he notado "esta segunda vez que lo estoy jugando y que por despiste o por que no me han venido a la cabeza antes no lo habia puesto...

1.En muchos momentos me sigue pareciendo el primer Fantasma/leñador a Wake,pero no a quien atropella,que tiene otra cara ,si no a quien aparece ,persigue y mira a traves de la ventana de la cabaña tras matar a Clay

2.sigo pensando como he dicho 11000101010 veces que el primer episodio sera el que mas revela,no solo por el tema de que salga Clay "escritor del caso alan wake" libro que viene junto a la edicion coleccionista y ect..
si no por que la primera frase de todo el juego que dirige el tio que has atropellado es

"Ni siquiera me reconoces ¿Verdad Escritor?"

cosa que me da muchisimo que pensar ...incluso algunos pensamientos profundos me llegan hasta el señor chirridos..pero dejandolo a un lado---

luego le dice algo como ...

"Te crees un dios ..crees que puedes crear cosas sin mas y jugar con la vida de la gente,crearla y matarla cuando te conviene..."

otra gran frase que tambien me da mucho que pensar ...y tambien cosas del sr.chirridos

luego mientras conduce antes de atropellar al tio ,dice algo como que desperto sin saber por estaba ahi y que solo sabia que tenia que llegar al faro ect... ok ,para mi eso podria ser que ALAN volviese a ser el mismo despues de haber estado suplantado por Chirridos..es una teoria mia

2.en los carteles tipicos de MISSING con la cara de wake,tambien a su lado hay uno que sale un buzo que pone TOM...no lo vi la primera vez que jugue o como no sabia quien era tom en ese momento quizas...mi mente lo desecho

3.el encuentro con clay

¿Se acuerda de mi?le dice clay
aqui pasa una cosa y es que o lo conoceremos a mitad del 2 y esta parte del juego es algo de alan wake 2,3 o lo que sea o tambien podria ser que "quien conoce Clay" es al Sr.Chirridos que ya lo vio una vez "segun su libro" ...ESTA CLARO QUE ESTA PARTE ES SI NO LA MAS,DE LAS MAS INTERESANTES DE LA HISTORIA...

4.dentro de la cabaña,cuando se medio destroza la cabaña por el humo negro y tienes que salir "ya que tom te lo indica por la puerta blanca resplandeciente que ha quedado destrozada" antes de pasar todo eso...esa puerta antes de ser convertida en añicos..tenia un poster en el que ponia "TOM THE POET"...tonteria pero bueno...como la vi la pongo..

5.lo de los viejos del bar ,es cierto eso...la primera vez que te ven no saben quien coño eres y al salir de hablar con barbara sueltan lo de..."Eh TOM cuanto tiempo!!" desde que entra en contacto con ella TOM ya esta a su lado..o algo por el estilo...


PD:tonterias que no me fije la primera vez que lo juegue pues 2
1.que cuando comienzas el juego si intentas ir hacia el lado contrario...aparecio por arte de magia una pared de ladrillos para que no continuaras..cosa que a alan le extraña
2.cuando apareces con alice para ver la cabaña por primera vez,si vas direccion contraria y subes a la montaña dandole a enfocar ves la forma de la isla en plan aerea "en forma de pata de ave" jejej una tonteria pero me gusto mucho..


SALUDOS y ESPERANDO DESESPERADAMENTE LOS DLC DE ALAN WAKE
GranMaestre84 escribió:ademas tiene que ser un gran escritor como lo es alan wake para que pueda terminar y escribir la historia de una manera buena,con sentido y coherencia.

Joder pues ya podrían haber contratado a Alan para que escribiera el final del juego! En realidad el juego me ha gustado y el final no me parece malo del todo, pero me toca bastante los cojones que dejen tantos cabos sin atar y un final tan abierto. Vale que habrá segunda parte, pero joder! Un poco más de chicha! Que en realidad te quedas diciendo..."¿Ya?"

En cualquier caso voy a empezar a leerme vuestros comentarios desde el primer post a ver que opinais por ahí :D
Me encantan los finales asi, inalcanzables con la logica, porque como ya dice Alan al principio del juego:

"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antitesis de la lírica del miedo. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando."

Podemos discutir aqui mil teorias, que todas seran validas y todas se podran rebatir de alguna forma... me parece que salvo que Remedy se digne a ir cerrando las incognitas con DLCs o con AW2 (o con otros formatos, quien sabe), no vamos mas a que dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Estoy deseando rejugarlo y poner el maximo de atencion a todo.

PD: Lo de que Rose sea la nueva Lady of The Light... emmm.... Cinthya sigue viva. No entiendo xD
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7