Apreciaciones, teorías... del universo Alan Wake (spoilers)

13, 4, 5, 6, 7
warkand escribió:Púes yo he visto el final de forma algo diferente. Lo veo muy al estilo de: "En la boca del miedo" de Stephen King. Recomiendo la película. Quien la haya visto verá que es muy parecida a Alan Wake.

Yo creo que lo del océano, es para cambiar la historia, poder convertir Bright Falls en cualquier otro sitio distinto con otros personajes. Si el lago es un océano el siguiente Alan Wake pueden desarrollarlo en cualquier otro sitio, por ejemplo que Alan escriba que la encuentra un barco y la lleva a otro puerto distinto. Creo que es un buen truco de los guionistas para poder hacer más partes.

Y luego la cuestión que no me encaja es porque el agente del FBI busca tan desesperadamente a Alan. O no lo he pillado o no sé porque motivo es.


No: "En la boca del miedo" no tiene nada que ver con Stephen King. Es una película de John Carpenter inspirada en el universo de Lovecraft. Hablando del juego: la mayor influencia de "Alan Wake" son las novelas Stephen King. En eso creo que todos estamos de acuerdo.

El agente del FBI busca a Alan porque ha leído su manuscrito y en él muere. Cree que quiere matarlo. Pero, ahora que lo preguntas, no sabría cómo demonios llega el texto a sus manos.
Pues yo creo que AW esta inspirado al 90% en los relatos de Lovecraft y 10% en Stephen King.

La "sombra" es ni mas ni menos que un primigenio de los relatos de HPL,un ser contra el que se puede luchar,pero no se puede vencer,lo maximo que se puede hacer es debilitarlo temporalmente,ya que es algo asi como un semidios por llamarlo de alguna manera.

Y las fases del bosque,con el agua negra del lago,los ruidos,los arboles aplastados,las casas abandonadas...toda la ambientacion esta calcada de relatos de HPL como "el horror de Dunwich" y similares.(algo que me parece genial)

En AW estan los "poseidos" en lugar de los adeptos

Si no fuera por los poltergeist,los pajaros y poco mas,AW seria una adaptacion de algun relato de HPL.
Roberdivx escribió:Nadie comenta este video de remedy de hace 2 dias o que?

http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH ... r_embedded

tu despierto ha estas horas??? XD XD XD XD
Me voy a sobarla que llevo toda la noche con eso que tu sabes rober y veo ya hasta borroso XD XD
buenos videos si señor!!!!
Roberdivx escribió:Nadie comenta este video de remedy de hace 2 dias o que?

http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH ... r_embedded



¿¿COMO??!!!! ese video tiene un aire a continuacion que no veas !!! es mas de ese mini video deduciria que es el SR.CHIRRIDOS CON ALICE ABRAZADOS!!! DIOS MIO QUE PEDAZO DE VIDEO,pero como no lo habia comentado nadie...ufff mira que este juego ha sido por historia el que mas me ha gustado durante mas de 20 años de jugador adicto a todo tipo de plataformas y que con este juego me obsesione quizas mas de lo normal en buscar cosas y teorias sobre su mundo en general "pero cuando ya estaba calmando mi ansia" Aparece este pedazo de video!!

Para mi sin duda se basa el video en "alan despierta en el bosque chasqueador en mano" (no es alan es Sr.Chirridos) ,alice esta con el (se ve protegiendo a una chica en el video,para mi que sera ella) y en fin sigue recibiendo manuscritos del verdadero alan ...ALAN WAKE 2 o solo un DLC ...yo creo ALAN WAKE 2...ya que desmuzar asi la historia en DLC no lo veo logico...queda 1000 veces mejor como comienzo del 2.
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
GranMaestre84 escribió:
Roberdivx escribió:Nadie comenta este video de remedy de hace 2 dias o que?

http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH ... r_embedded



¿¿COMO??!!!! ese video tiene un aire a continuacion que no veas !!! es mas de ese mini video deduciria que es el SR.CHIRRIDOS CON ALICE ABRAZADOS!!! DIOS MIO QUE PEDAZO DE VIDEO,pero como no lo habia comentado nadie...ufff mira que este juego ha sido por historia el que mas me ha gustado durante mas de 20 años de jugador adicto a todo tipo de plataformas y que con este juego me obsesione quizas mas de lo normal en buscar cosas y teorias sobre su mundo en general "pero cuando ya estaba calmando mi ansia" Aparece este pedazo de video!!

Para mi sin duda se basa el video en "alan despierta en el bosque chasqueador en mano" (no es alan es Sr.Chirridos) ,alice esta con el (se ve protegiendo a una chica en el video,para mi que sera ella) y en fin sigue recibiendo manuscritos del verdadero alan ...ALAN WAKE 2 o solo un DLC ...yo creo ALAN WAKE 2...ya que desmuzar asi la historia en DLC no lo veo logico...queda 1000 veces mejor como comienzo del 2.


ese video a lo unico que suena es a una continuacion de la serie bright falls
Queda prohibido tocarse viendo el video...
More information coming on Wednesday as to what exactly this is going to be, but I saw the “almost” final cut today and just couldn’t resist sharing these few snippets
http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH4oU


El miercoles se sabra mas del dichoso video de remedy. Sacado de los foros de alan wake

Ah y confirmado que no tiene nada que ver con los DLC

One thing I can say is it's not DLC related
Roberdivx escribió:
More information coming on Wednesday as to what exactly this is going to be, but I saw the “almost” final cut today and just couldn’t resist sharing these few snippets
http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH4oU


El miercoles se sabra mas del dichoso video de remedy. Sacado de los foros de alan wake

Ah y confirmado que no tiene nada que ver con los DLC

One thing I can say is it's not DLC related


Al tiempo ... ALAN WAKE 2(que no es que este yo adivinando nada que no se sepa ya)pero que como han dejando el argumento de Alice sale del lago y lo de "tus amigos lo conoceran cuando tu no estes" eso es Sr.Chirridos con Alice fijo
GranMaestre84 escribió:
Roberdivx escribió:
More information coming on Wednesday as to what exactly this is going to be, but I saw the “almost” final cut today and just couldn’t resist sharing these few snippets
http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH4oU


El miercoles se sabra mas del dichoso video de remedy. Sacado de los foros de alan wake

Ah y confirmado que no tiene nada que ver con los DLC

One thing I can say is it's not DLC related


Al tiempo ... ALAN WAKE 2(que no es que este yo adivinando nada que no se sepa ya)pero que como han dejando el argumento de Alice sale del lago y lo de "tus amigos lo conoceran cuando tu no estes" eso es Sr.Chirridos con Alice fijo



Buff pues que ganas de catarlo, primero los DLC´s y luego el supuesto Alan Wake 2, quiero saber mas de lo que le paso a alan
cimitarro escribió:Pues ami señores y muy a mi pesar, me ha parecido un final horrendo, no se puede acabar un juego sin explicarte absolutamente nada dios!!! si esq me quede con cara de gilipollas y pensando ademas de corto con este final pfff y mira que al principio me parecio un juegazo, pero o bien yo no me he enterado de nada o bien no he cogido las cosas a lo largo de la aventura porque A QUE VIENEN LAS PALABRAS DEL FINAL QUE TIENES QUE ILUMINAR CON LA LINTERNA?¿? y ALAN ES REAL O ES UN PERSONAJE ESCRITO POR EL ZANE?¿?¿? y asi un largo etc pfff espero que me resuelva algo la segunda parte, pero eso si tengo claro que esta vez no me lo comprare lo alquilare y punto.


Eso es porque no te has enterado de nada. Hay que pasarse los juegos más tranquilamente Imagen

Lo de las "letras" a groso modo es cuando Alan descubre que el puede redactar el final de la historia, cambiarlo, es una novela inacabada aún, por eso cuando te acercas al final, aparece el tema de las "palabras", es como si Alan estuviera viendo que es una novela, un libro, y que nada es real, por eso comienza a ver a un "pajaro" en letras y no físicamente.

Para mi esa parte es magistral, simplemente, magistral.

En cuanto al video, creo y según se puede entender por las declaraciones de Remedy, nos vamos a inflar a DLCs, hasta que llegue la segunda parte que será totalmente distinta. Creo recordar que el propio Sam dijo que sería como un "LOST" pero en videojuegos. Yo creo que sacarán un Alan Wake 2 pero con otro personaje, contando otra historía, así hasta la trilogía o lo que pretendan que se unan las historias.
¿q sentido tienen los dlc sino van a añadir respuestas a la trama tal como se confirmo?
Mulder25 escribió:¿q sentido tienen los dlc sino van a añadir respuestas a la trama tal como se confirmo?


Diselo a Lost... Imagen

Es la gracía de estas cosas, van añadiendo cositas poco a poco para que queramos continuar.
Me acabo de acabar el juego.

Qué pedazo de final a mi me ha gustado mucho. Y lo de las letras que se volvían objetos al iluminarlas, tremendo.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho pero: ¿¿Nadie se ha planteado que realmente todo gire entorno a un sueño y a que Alan no sea capaz de distingui realidad y ficción??. Por ejemplo cuando estas con las letras que se vuelven objetos se oyen frases como "Alan te dejo, he conocido a otra persona" o en las grabaciones de la clinica se oye a Alice explicándole al doctor Hartman "Lo estoy perdiendo ya no le reconozco y no sé si podré recuperarlo".

Es decir, toda la historia del juego podría ser metafórica y toda la trama gire en torno a un Alan enfermo que no distingue realidad y la ficcion de su cabeza (esquizofrenia) desembocando en el fin del matrimonio de Alan con Alice y Alan soñando todo esto resistiéndose a aceptar eso y pretender cambiarlo. Donde la oscuridad no es más que él mismo y su enfermedad. También creo que Thomas Zane es el padre de Alan Wake que nunca llegó a conocer. Por último lo del lago y el océano tal vez se refiera al nivel de locura que tiene Alan que tal vez sea aún más profundo en secuelas posteriores. Por último que Zane esté representado como un buzo no es más que el reflejo de que Alan está loco de atar. Lo único que no consigo explicar es lo del Señor Chirridos que no acabo de entenderlo. En cualquier caso creo que todo gira entorno a un Alan enfermo por esquizofrenia o insomnio e intercalos contínuos de realidad y ficcion.

Supongo que las posibilidades son muchas y en funcion de las ventas del título tiraran por una cosa u otra.
Bueno remedy ya ha sacado oficialmente un nuevo video basado en el teaser de alan wake de la semana pasada. Al final, un video musical

http://www.youtube.com/watch?v=uIG1xnYdlFo

Los voy a matar xD
(mensaje borrado)
He decidido que en vez de pasármelo ahora mismo otra vez en Pesadilla, me leere el libro que viene en la esdición coleccionista; miraré la miniserie de Bright Falls; esperaré a que saquen los 2 DLC que tienen anunciados y una vez hehco todo esto me lo volveré a pasar en Pesadilla para ver si lo entiendo todo bien y averiguo nuevas cosas de la historia. LA cual la verdad, da para mucho.
Juegazo con todas letras, a mi me ha encantado el final.

espero que salgan muchos DLCs... estoy con santagar con su teoría, para mi que nada es real, y el final es simplemente Alice vive porque Alan muere... para mi que ha estado todo el tiempo en un psiquiatrico

A ver como lo siguen

JUEGAZO
http://www.youtube.com/watch?v=uIG1xnYdlFo

Segun el videoclip parece que alan esta totalmente pirado. no ccreeeis? aunque mi teoria es totalmente diferente, esta paginas mas atras.

Edito: al final del video, salen los "poseidos" y son completamente normales, no??? puede que en el videoclip nos den un posible final por si las ventas no terminan de acompañar y nos quedamos sin AW2
dios mio la piel de gallina con este video clip,me encanta ,lo digo y lo vuelvo a decir en mas de 20 años dandole a todo tipo de juegos y todo tipo de plataformas ...ninguna historia me ha gustado tanto como esta ,me parece que con este guion caido en manos de un buen director tenian para sacar una muy buena serie,ahora que lost deja ese hueco en millones y millones de personas..

espectacular...eso si este video no sabe uno que pensar...no da a entender nada,quizas a confundir mas...ya que hasta la señora del mal (la viuda) que en el juego se le ve claramente con el cabello oscuro y la cara de vieja chunga (aqui cuando aparece metiendose al agua) se le ve rubia en plan "ES ALICE" pero en fin...que me ha encantado todo,la atmosfera del video con su bright falls tan bien plasmado y bueno ver a ALAN en persona rondando por ahi con lintera en fin ...snif snif [buuuaaaa]

PD:lo que comentaban por ahi de que da a entender que esta colgado por algo asi como que los leñadores son personas normales o algo por el estilo "no nos olvidemos de la precuela bright falls en la que el periodista solo se transforma al anochecer" ...de todas formas que grande es alan ,no pense que le podia coger tanto cariño a un personaje de videojuego,el momento en el que se ve con alice al principio y mas tarde protegiendola con la linterna..me ha gustado mucho...
Hola, es la primera vez que posteo en un foro, y no soy muy jugón, pero este juego me ha gustado mucho. Así que os cuento mis conclusiones.
Yo creo que la explicación para que sea Naitingueil[phonetic name] quien está al final en la oscuridad, es que en realidad Barbara era simplemente una marioneta de la verdadera Oscuridad, mención importante a lo que dice antes de que le meta el chasqueador en el pecho, no recuerdo exactamente, pero dice algo como "soy mas vieja que tú y que tu primero obra ... encontraré otra apariencia", o sea la del agente del FBI.
En cuanto a la frase "no es un lago ... es un oceano", pienso como habeis dicho que se refiere a que hay mucho más detrás de todo y esto reafirma mi primera teoria. Pero no podría ser también que él pensaba acabar con la oscuridad y se ha visto superado por ella y de nuevo está bajo su control? porque si nadie sigue escribiendo o creando nada cerca del lago supuestamente no pasaría nada. No??
En cuanto a Rose, con la luz creo que está claro que al haber estado en contacto con la oscuridad ya se ha quedado tocada y puede ver cosas que el resto no ven. Por lo que la oscuridad sabiendo que es vulnerable, está tras ella.
Lo que menos me gusta del final es que las unicas personas incluidas en el video que intervienen en la trama son Rose y Naitingueil. Y el que no se sepa absolutamente nada del resto, hace que pierda un poco de gracia, si se hubieran visto al menos saliendo, sabriamos que ellos saben todo lo que ha ocurrido.
Ya como último punto y con esto termino, que sabia la sheriff? porque tuvo Barry que llamar a una serie de personas diciendoles el mensaje ese?? yo creia que iba a pintar algo más por ahí.
Bueno espero que comenteis más cosas para intervenir y le daré algunas vueltas más al juego, para conseguir los contenidos descargables y demás por si dan más luz sobre algún tema argumental de la historia.
Por cierto, os recomiendo que veais la precuela del juego, a mi me ha gustado aunque la he visto despues de acabarmelo.

Gracias por leerme y opinar sobre este gran juego!!
Ayer me acabé el Alan Wake. Una pasada el juego, y sobre todo la manera de contar la historia y la historia en sí misma.

Respecto al final, sin estar mal, no es que me haya emocionado. Normalmente este tipo de finales que, más que buscar concluir una obra, buscan dejarla abierta, por si funciona seguir ordeñando la burra, no me suelen convencer.

Respecto a lo que interpreto yo de este final que nos han contado:

- Tanto Tom como Alan son personajes reales. Tom es el que la lió parda hace 40 años, y para intentar redimirse y arreglar la situación, creó a Alan Wake. Y como todo lo que se escribe en Cauldron's Lake se convierte en realidad, pues nació Alan. Así pues, Alan, en el mundo real, está viviendo la historia que en su día escribió Thomas Zaine.
- Respecto a lo de "No es un lago, es un océano", creo que Alan se vuelve consciente de que lo escrito no afecta sólo a la gente de Bright Falls, sino a todo el mundo, por lo que tendrá que seguir escribiendo algo coherente para cerrar todas las posibles historias que hubiese dejado abiertas Tom.

Aunque claro, todo no son más que hipótesis y habrá que esperar a ver que nos depara la segunda parte...
Pues yo después de mucho leer cosas sobre el tema, creo que pueden ser dos cosas:

1. Alan es una creación de Tomas Zaine que lleva desde el año de la polca escribiendo constantemente para intentar huir de la oscuridad, por lo que Alan es solo producto de la imaginación de Zaine.

2. Alan es real y toma el relevo de Zaine liberándolo de la condena de escribir constantemente para permanecer vivo él o su amante. Por lo que Alan continua con el mundo de la oscuridad creado por Zaine.
Alguien ha pensado en la oscuridad como representación de la falta de creatividad aparentemente sufrida por ALAN?

Hay uno de los episodios de Night Springs en los que a un par de señoras les aparece una especie de agujero negro en el lavadero, junto con el autor de su "historia" preocupado por no saber qué poner ahí.

Lo recordáis??

Nos vemos.
(mensaje borrado)
A ver,he sacado algunas conclusiones sobre el juego y un montón de preguntas aparentemente sin respuesta.


La frase "no es un lago,es un océano" viene a referirse a que la oscuridad lo único que quería era hacerse más poderosa,y para ello utiliza a Alan Wake (también está la pregunta de "por qué no lo hace ella misma?") entonces Alan,poseído por la oscuridad,hace que el lago dónde habita la oscuridad se haga más grande,un océano,y así aumentar su poder,ya que un océano es más grande que un lago.

Tambien hay varias incognitas: qué pasó con Zane,con su esposa,quien es Mr Chirridos,la frase del final de "Alan,despierta", si existe de verdad la oscuridad o es una invención de Alan o una pesadilla,etc.


Salu2!
ReeLo escribió:Ayer me acabé el Alan Wake. Una pasada el juego, y sobre todo la manera de contar la historia y la historia en sí misma.

Respecto al final, sin estar mal, no es que me haya emocionado. Normalmente este tipo de finales que, más que buscar concluir una obra, buscan dejarla abierta, por si funciona seguir ordeñando la burra, no me suelen convencer.

Respecto a lo que interpreto yo de este final que nos han contado:

- Tanto Tom como Alan son personajes reales. Tom es el que la lió parda hace 40 años, y para intentar redimirse y arreglar la situación, creó a Alan Wake. Y como todo lo que se escribe en Cauldron's Lake se convierte en realidad, pues nació Alan. Así pues, Alan, en el mundo real, está viviendo la historia que en su día escribió Thomas Zaine.
- Respecto a lo de "No es un lago, es un océano", creo que Alan se vuelve consciente de que lo escrito no afecta sólo a la gente de Bright Falls, sino a todo el mundo, por lo que tendrá que seguir escribiendo algo coherente para cerrar todas las posibles historias que hubiese dejado abiertas Tom.

Aunque claro, todo no son más que hipótesis y habrá que esperar a ver que nos depara la segunda parte...



Acabo de terminarmelo y pienso exactamente igual que tu, aunque lo del "Señor Chirridos" y lo del fantasma del agente del FBI sigo sin encontrarle una explicación.

Por cierto, juegazo sobresaliente [tadoramo]
Lo del "Sr. Chirridos" lo dicen en el juego, es el sustituto de Alan en el mundo real mientras que él está en el mundo oscuro.

Para los que no lo sepan, Mr. Scratch (Sr. Chirridos en inglés) es como se conoce al diablo en algunos culturas.
Interesantes todas las teorias la verdad, tanto la de wake ocmo personaje de zane, o alter ego del mismo, como la de wak como sucesor de zane, o la del componente paranormal, o la falta del mismo y realmente alan loco...el problema esque no creo que ene l juego se de material como para confirmar ninguna XD.

Por otro lado.....es raro que como comentan en ocasiones nos llamen Tom o thomas, sobretodo los 2 hermanos rockeros..

En caso de tirar por el lado paranormal y que todo lo que pasa es cierto, lo del oceano....se puede interpretar de varios modos, pero creo que al final alan llega a la conlusion de que no solo tiene que "sacrificarse" el y seguir escribiendo, sino que además, la oscuridad solo soltará a su mujer, si le da lo que quiere, es decir, poder, un intercambio vamos, por lo tanto, esa ultima frase de: "No es un lago, es un oceano", podria ser perfectamente la llave de escape de Alice, lo que Alan ofrece a la oscuridad a cambio de su vida: todo un oceano para extenderse y hacerse mas poderosa, como se muestra al final del juego enque es capaz de poseer y manifestarse a plena luz del dia.

Pero esque hay tantos guiños y recuerdos en donde se presenta a Alan como alguien bastante inestable en carácter, y la clara decadencia de su relación cno Alice, y a su vez su falta de creatividad, que todo apunta a algo como "la ventana secreta", es decir, el crea su propio mundo de fantasia ya sea ocmo via de escape del asesinato de su propia mujer, o como para darle un sentido al mismo.

Pero bueno, són tantas las incognitas que como he dicho en el hilo oficial, es lo unico que desentona un poco con el resto del contenido del jueog que es sublime....el final, hasta una 2a parte o aclaracion oficial, no nos permite valorar la magnitud de la obra como deberia, y eso no es bueno... .
Zack_VII escribió:hasta una 2a parte o aclaracion oficial, no nos permite valorar la magnitud de la obra como deberia, y eso no es bueno... .



A mi con que saquen los 2 dlc y la segunda parte para redondear la historia ya me conformaria, el juego es una preciosidad en cuanto a narrativa y ambientacion no se le puede pedir mas.
Lo terminé ayer.

Al principio pensaba que Alan asesinó a su mujer en un ataque de furia y embriagadez y huye a Bright Falls, quizá en memoria de tiempos mejores con Alice, para evadirse mezclando realidad con fantasía. Por este motivo le persigue el FBI, y más viendo la habitación del agente llena de fotos de Alice.

Luego pensé que Thomas mató a Barbara y cuenta la historia a través de su personaje, Alan Wake, como una forma de demencia y buscando la expiación.

Más tarde ya no tenía ni idea de nada.... XD XD XD

Mr.Chirridos pienso que se refiere a que no encaja. El Alan original es dado a la bebida, depresión, furia.. mientras que la copia se la ve "sonriendo", lo contrario, como que no encaja, chirria

Más que responder deja aun más dudas: ¿qué hay en el lago? ¿Cómo sabe Hartman lo del lago? Fue él quien alentó a Thomas a seguir escribiendo tras la muerte o desaparición de Barbara. ¿Qué esconden la sherrif Baker,Pakman (no sé si se escribe así) y otros habitantes sobre los hechos? ¿Son algún tipo de guardianes? ¿Por qué persigue Naitingale a Alan? ¿Es rose la nueva "Dama de la Luz"? Cynthia y ella comparten lo mismo, ambas estan enamoradas de un escritor y han sido tocadas por la oscuridad. ¿Por qué Thomas lleva el traje de buceo para grandes profundidades?
p&p escribió:Lo terminé ayer.

Al principio pensaba que Alan asesinó a su mujer en un ataque de furia y embriagadez y huye a Bright Falls, quizá en memoria de tiempos mejores con Alice, para evadirse mezclando realidad con fantasía. Por este motivo le persigue el FBI, y más viendo la habitación del agente llena de fotos de Alice.


Esta es la parte que a mi sigue teniendome con muchas dudas por que no se sabe por que el Agente del FBI odia tanto a Alan y lo persigue con tanta furia... esta hipotesis me pareceria muy perversa pero bastante acertada... huye a Bright Falls y mezcla su depresion con la realidad y esta en una vida alterna que crea su subconsciente... es un escritor debe tener una gran imaginacion
bueno, pues me lo he acabado hoy, y la precuela y las 30 paginazas de teorias [chulito] y solo puedo decir: JUEGAZO!!!!

me encantan las historias con finales asi, sobre todo las teorias: y bueno aqui vamos
-alan es real igual que tom, este ultimo escribe la obra para recuperar a Barbara, y cuando se da cuenta que la caga, dentro de su obra, deja escrito varios trazos del sino de alan, para que llegue a bright falls y le solucione la papeleta.
-los hermanos anderson pueden ver a Tom, porque estan tocados por la oscuridad y gracias a su "licor casero" a base de agua del lago, como dice en una pagina del manuscrito alan.
-alan da como cambio continuar la novela, a cambio de la vida de alice; y sale el señor chirridos.
-Hartman es un cabronazo XD

y ahora vamos con las grandes hipotesis jeje:

-tom intenta recuperar a su mujer, y la oscuridad le dice que escriba a cambio, como Tom se queda escribiendo, también tendra que salir un señor chirridos suyo, no? por eso sabe lo que pasara con Alan; la barbara 2.0 habla con Hartman, le cuenta el poder del lago, y le dice q cuide del señor chirridos de Tom; sin embargo acaba matando nuevamente a Barbara.
-no es un lago, es un oceano .... la maldad del lago se ha expandido por el rio y acabado llegando al mar/oceano; por eso sale el faro en la pesadilla y seguramente aparezcamos por ahi en AW2.

y aqui ya es donde me la juego (no tengo la EC, a mi pesar asique no he visto los libros esos [snif] ), asique me guio por vuestras respuestas:
-si el escritor (no m acuerdo [sonrisa] ) decis, que va a bright falls porque sueña con alan; es posible que el agente del FBI, también, viera que iba a morir por culpa de un escritor, y luego le ve en la tele (de ahi su alcoholismo y sus ansias de matar a alan), y sera el malo en la 2ª parte.
-Hartman, secuestrara esta vez de verdad a alice, ala que ayudara rose a escapar, para luego intentar matarla (dualidad luz y oscuridad)
-no creo que controlemos al señor chirridos en AW2, no le veo sentido, nosotros sabemos que no es alan en realidad, apuesto por el escritor; al que ayudara alan escribiendo en la maquina, hasta algun momento, donde consiga engañar a la oscuridad y poder salir (y consigamos su control por donde el faro)

y hasta aqui las conjeturas de hoy [beer]
Al principio del juego Alan Wake habla de la gran importancia que tiene en una historia de misterio o terror que no todo tenga explicación, que ciertas cosas queden en el aire. Que lo inexplicable es lo que hace grande a una historia de misterio. Partiendo de ahí, seguro que muchas cosas están puestas en el juego para crear esa sensación que tenemos todos de "no tiene explicación". Lo más probable es que no tengan explicación realmente, porque fue diseñado así.
Mmmmm lo estoy rejugando y no recordaba el accidente de coche del principio....alan dice en la resumen del capitulo 1 que despertó en un coche accidentado y que tiene una semana en blanco, que se dice pronto XD.......alguna teoria del porque del acciedente y esa semana¿?

La verdad esque si me diesen a elegir, preferiria que todo fuese real, es decir, que no haya componente paranormal, que todo sea una paranoya de Alan tras matar a Alice, y que poco a poco, a través de la trama, los videos de el mismo escribiendo etc, caiga finalmente en la cuenta de que fue el, y que está basicamente loco, y viendo como dicen sus creadores que se han basado entre otras cosas en relatos como la ventana secreta.....creo que pueden ir por ahí los tiros.....veremos si aclaran algo más.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Mmmmm lo estoy rejugando y no recordaba el accidente de coche del principio....alan dice en la resumen del capitulo 1 que despertó en un coche accidentado y que tiene una semana en blanco, que se dice pronto XD.......alguna teoria del porque del acciedente y esa semana¿?

La verdad esque si me diesen a elegir, preferiria que todo fuese real, es decir, que no haya componente paranormal, que todo sea una paranoya de Alan tras matar a Alice, y que poco a poco, a través de la trama, los videos de el mismo escribiendo etc, caiga finalmente en la cuenta de que fue el, y que está basicamente loco, y viendo como dicen sus creadores que se han basado entre otras cosas en relatos como la ventana secreta.....creo que pueden ir por ahí los tiros.....veremos si aclaran algo más.


Imagen

Si es que no puede ser. Ya tienes una edad y si te tiras 2 meses para pasarte un juego pues no retienes como antes [poraki]
Lo que comentas se explica cristalinamente al final del capítulo 4. Joder, tan claro que es imposible dejárselo por el camino, pero lo mismo se te cayeron los ganchitos en ese momento o vete tú a saber [+risas]
El caso es que esa semana en blanco es la que se pasa "tocado" por la oscuridad, escribiendo el manuscrito. Gracias a que Alan invoca a Zane, éste lo consigue liberar y logra volver en si para escapar, pero como tampoco es que estuviera muy católico el hombre, pues se acaba saliendo por la cuneta y tiene el accidente, sin acordarse de nada de lo que ha pasado la última semana.

Muy mal Zack, muy mal. Se derrumba el mito [poraki]

Salu2.

PD. A mi sí me mola el rollo paranormal del juego, pero lo han difuminado bastante, hasta el punto de hacer que las teorías que esta buena gente está escribiendo en el hilo tengan poca base, porque el juego no las da en factores clave.
Hubiera preferido algo más tangible. Incluso la saga SH da más juego en este aspecto, y eso que a abstractos no los gana casi nadie.
Me lo he acabado y me he quedado sin saber que pensar la historia es de las mejores a las que he jugado.He estado leyendo el libro y habláis de el señor Chirridos ¿quien es?¿donde sale?por que no me acuerdo de el


Saludos
Ayer jugando "La Señal", me he dado cuenta de algo que habían comentado pero que le preste atención por tener una teoría diferente...

Pero es que si esuchais bien creo que Alan y Thomas tienen la misma voz, ¿error de doblaje? No lo creo. En los creditos he busbado si son los mismos actores que doblan a Alan y Thomas... pero no aparece quien dobla a Alan, ¿por qué?

Quizas me confunda o haya visto mal pero me rompería mi teoría si Alan y Thomas fueran la misma persona.

EDITO: He mirado en IMDB y no son la misma persona quien dobla a Alana y a Thomas, quizas sean muy parecidas sus voces en español o pusieron a Lorenzo Beteta haciendo la voz tb de Thomas.
Bueno, aqui uno mas rallado con el final del juego xD, algo que me encanta, que la gente saque teorias despues del juego y ese misterio que envuelve a la trama, un juegazo en toda regla. Ahora me jode el doble no tener la coleccionista, porque me gustaria leerme el libro, en fin, ya intentare vender el mio y pillar una coleccionista. Y para colmo sigo jodido porque no puedo bajarme el capitulo extra..., maldita sea mi impaciencia.
Buenas noches. Yo también me uno al club de los que se han acabado el juego y NECESITABAN un hilo de teorías para aclararse (o liarse más XD ) las ideas. Aún tengo que jugarme el primer DLC y acabar de leer el libro de la edición coleccionista (aunque todas las cosas que habéis mencionado de éste ya las tengo ojeadas). Espero tener algo más claras las ideas después de esto, ya que veo que el hilo ha muerto bastante y no se ha comentado apenas nada de la expansión.

Una cosa que he leído en el hilo:
GranMaestre84 escribió:una cosa que nadie suele comentar y que a mi me da "al igual" que el principio de ALAN WAKE "con la pesadilla " tiene mucho que ver es el "principio" de la serie,un buzo saca como un saco de cadaveres y lo deja en la orilla,al segundo se ve que ya no hay nadie dentro ¿o estoy loco? el plastico interior se vacia...

esa parte es muy extraña...

La persona que estaba en ese plástico era el propio periodista, a lo largo de la serie se ve claramente cómo él mismo despierta en ese plástico, lo abre y se larga. XD

Otra cosilla. ¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que Barbara Jagger tenga un agujero en el corazón? Justo donde Alan le mete el chasqueador. Eso a mi parecer corrobora la teoría de que Tom (o alguien, vete tú a saber) mató a su esposa y le arrancó el corazón, pues como bien le dice al final éste a Alan "no tiene corazón, debes llenarlo de luz" (o algo parecido, no recuerdo todas las palabras al pie de la letra ni mucho menos).

En definitiva, que tendré que volverme a pasar el juego como estáis haciendo/habéis hecho muchos para recaer en la infinidad de detalles que te pasan desapercibidos en una primera pasada porque no sabes por dónde van a ir los tiros. Yo incluso había momentos en los que leía nombres de personajes en los manuscritos y ni sabía quienes eran (Mott por ejemplo, o las primeras veces que se nombraba a Zane). No volverá a pasar. XD
juanxu escribió:Otra cosilla. ¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que Barbara Jagger tenga un agujero en el corazón? Justo donde Alan le mete el chasqueador. Eso a mi parecer corrobora la teoría de que Tom (o alguien, vete tú a saber) mató a su esposa y le arrancó el corazón, pues como bien le dice al final éste a Alan "no tiene corazón, debes llenarlo de luz" (o algo parecido, no recuerdo todas las palabras al pie de la letra ni mucho menos).

En definitiva, que tendré que volverme a pasar el juego como estáis haciendo/habéis hecho muchos para recaer en la infinidad de detalles que te pasan desapercibidos en una primera pasada porque no sabes por dónde van a ir los tiros. Yo incluso había momentos en los que leía nombres de personajes en los manuscritos y ni sabía quienes eran (Mott por ejemplo, o las primeras veces que se nombraba a Zane). No volverá a pasar. XD


Segun creo,al final de todo,se escucha que dice,tom deja ese cuchillo,o algo por el estilo,supongo que sera barbara lo que lo dice,no se...al igual se ma ido la pinza...pero vamos yo creo que tom mato a barbara o algo por el estilo...y ya ida de pinza total el tom es malo... [carcajad]
Aritz3 escribió:Entonces decide salvar a Alice dando su vida, puesto que para conseguir una cosa se debe dar otra a cambio, debe haber un equilibrio.

jajaja me ha salido una risita, me ha recordado a full metal, que estoy viendo por primera vez :p
Shadow_law escribió:
juanxu escribió:Otra cosilla. ¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que Barbara Jagger tenga un agujero en el corazón? Justo donde Alan le mete el chasqueador. Eso a mi parecer corrobora la teoría de que Tom (o alguien, vete tú a saber) mató a su esposa y le arrancó el corazón, pues como bien le dice al final éste a Alan "no tiene corazón, debes llenarlo de luz" (o algo parecido, no recuerdo todas las palabras al pie de la letra ni mucho menos).

En definitiva, que tendré que volverme a pasar el juego como estáis haciendo/habéis hecho muchos para recaer en la infinidad de detalles que te pasan desapercibidos en una primera pasada porque no sabes por dónde van a ir los tiros. Yo incluso había momentos en los que leía nombres de personajes en los manuscritos y ni sabía quienes eran (Mott por ejemplo, o las primeras veces que se nombraba a Zane). No volverá a pasar. XD


Segun creo,al final de todo,se escucha que dice,tom deja ese cuchillo,o algo por el estilo,supongo que sera barbara lo que lo dice,no se...al igual se ma ido la pinza...pero vamos yo creo que tom mato a barbara o algo por el estilo...y ya ida de pinza total el tom es malo... [carcajad]


El propio Thomas te explica que le arrancó el corazón, la sujetó con su traje de buzo y se lanzó a un lago sin fondo mientras la criatura, supuestamente Bárbara poseida por la presencia oscura, se revolvía en sus brazos . Esto es lo que dice Thomas, no recuerdo exactamente en qué capítulo es, pero te lo explica todo.

Las voces de los últimos momentos del juego es la de Alice y dice "¡¡Alan suelta ese cuchillo!!" a lo que Alan dice "¡¡Nada de eso ocurrió!!"..... Esto unido a que los hermanos Anderson le llamen Tom da que pensar.
Me terminé el juego y estoy como todos vosotros...mas perdido q un hijoputa en el dia del padre XD

He leido bastantes paginas del hilo y me he liado aun mas, sin duda me lo tengo que volver a pasar, en pesadilla, y concentrarme para no perder ni un detalle de la historia

Algunas de las muchas cosas que no entiendo son, por qué aparece Alan en la tele?? Y, que son las palabras flotantes del final, que se convierten cuando le das luz??

Joer, me tiene muy mosca el juego xDD
Me pasé el juego ayer y me ha dado por entrar aquí para ver las teorías. Con lo que he leído, he flipado con la de detalles que tiene el juego. La verdad que me lo pasé a salto de mata y no había reflexionado mucha en la historia. Tendré que pasarmelo de nuevo para prestar atención.

Por cierto, los que hayan jugado al primer DLC, vale la pena?
Ya sí, he aquí mi versión de principio a fin y explicativa
de lo que sucede en el misterioso y el cual se supone revolucionario juego de Alan Wake.

----

Este videojuego inicia con la siguiente frase de Stephen King "Las pesadillas existen fuera de la lógica...". No busquen la más perfecta de las coherencias en este argumento.

Tom Zane o Thomas Zane es un escritor de relativo exito que vive enamorado de Barbara Jagger, que además de ser su amor es su musa. Todo va bien en la vida de la pareja hasta que Tom sufre una crisis de creatividad y deciden trasladarse a ese pequeño pueblo de la montaña llamado Bright Falls, para ver si con la paz y la tranquilidad del lugar, Tom recupera su creatividad.

Pasa el tiempo y entran en acción dos nuevos personajes del pueblo. Por un lado Cintya, la futura señora de la LUZ, que termina perdidamente enamorada de Tom y por otro lado aparece el doctor Hartman.

Un trágico día, Barbara Jagger muere ahogada en Cauldron Lake, hay un recorte de un periódico que así lo indica en El Expediente Alan Wake.

Atormentado por que hizo quiso traerla de "vuelta" aprovechando las "peculiaridades" del lago pero todo le salió mal.

Como dijo Alan Wake, el lago tiene poderes en el sentido de que las obras de arte se hacen realidad pero la presencia oscura que habita en este lago las desvías para sus propios fines.

¿Qué es el lago? ¿Qué es la presencia oscura que en él habita?: No hay forma de saberlo.

Pero si tenemos en cuenta que el creador del juego se inspiró mucho en LOST y hacemos una analogía entre la Isla y el Lago, nuestro querido charco de Bright Falls sería "un corcho que impide que la maldad del infierno emerja".
En cuanto a la presencia oscura también podemos destacar la impresionante semejanza que guarda sobretodo cuando acecha con el Monstruo de LOST. Por lo que podemos especular que el creador del juego inspiró el origen de la presencia oscura en el origen del monstruo de Lost:
"Un hombre(mujer aquí) normal que experimentó la traición y perdió a un ser amado. Dijo que le robaron su humanidad cuando le arrebataron el cuerpo, y lo dejaron preso en la Isla(lago), un lugar que al parecer alimenta la rivalidad entre ambos. El Monstruo(La presencia oscura) representa una oscuridad corrupta y maligna, que desea expandirse por el mundo, y que por ello debe ser recluída en la Isla(lago).
El Monstruo(presencia oscura) manipula a las personas a que se unan a él prometiéndoles favores sin cumplir, contando verdades a medias, coaccionando, y diciendo a la gente lo que quiere oír."

Es decir, la presencia oscura pudo originarse gracias a las propiedades del lago tras la muerte de Barbara, siendo Zane responsable indirecto de crear a esta criatura, o ésta ya podía existir desde tiempo ancestrales en ese lugar.

Volviendo al tema. Zane va a tratar de enmendar su error y reescribir una historia para devolver a la vida a su amada pero lo que no sabe es que si va a acudir a los poderes del lago, solo será un titere en manos de la presencia oscura. Pierde la voluntad y poco a poco empieza a escribir la historia en beneficio de su editora, la presencia oscura, cuyo objetivos parece ser extenderse y adquirir mucho más poder.
Puesto que la historia no había sido culminada el poder de la presencia oscura no era total, y la parte consciente de Zane entendió lo que él mismo estaba llevando a cabo, estaba otorgando poder a un monstruo que para colmo había adoptado la forma de su amada. Cuando despierta le arranca el corazón a el monstruo con forma de Barbara y lo arroja al lago, pero no logra nada de esta manera.

Decide borrar por completo todo rastro de su existencia y de su obra, de esta forma, todo lo que ha escrito y se ha ido haciendo realidad, al desaparecer su obra tambien desaparece. De esta forma no logra derrotar a la oscuridad puesto que sigue latente en el lago pero si dejarla fuera de juego por ahora.
No obstante, guardaba un último as en la manga. Es muy posible que en las páginas de Tom esté escrito el nombre de Alan Wake. Él lo llama e entroduce un "comodin" Guarda en una caja de zapatos en la propia casa en la que está confinado toda su obra y en el libro escribe que lo que esté en esa caja de zapatos perdurará.

Alan Wake no es un personaje creado por Thomas Zane sino que es un escritor profesional (como Thomas) y reclamado por éste para poner fin a la oscuridad.

Y así llegan. La presencia oscura, al ser la "editora" de Zane, pudo conocer sobre la existencia y llegada de Alan Wake a través de la historia que habia escrito Zane, quizás por esto lo estaba esperando.

Es una lucha entre Zane y Barbara(el cuerpo de la presencia oscura), una lucha entre la LUZ y la OSCURIDAD, y en medio hay un instrumento, Alan Wake.

La Oscuridad advertida de la llegada de Alan prepara todo para volver a intentar su cometido. Le da la llave de la cabaña que no existe, se lleva a Alice, y en el intento de Alan por salvarla lo retiene a él, lo posee, le dice que si escribe podría traer de vuelta a Alice. Y durante una semana tiene a Alan escribiendo para ella, fortaleciéndola.

Pero Alan es fuerte, tanto o más que Zane. Su parte consciente escribe vestigios para liberarse, escribe su propia huida, pudo escribirse que figurará en los televisores para recordar todo esto que le está pasando (ya que después lo olvidará).
Aunque finalmente el propio Tom Zane entra en la cabaña y libera a Alan.

Alan comienza su encrucijada en busca de su mujer y en su recorrido ha de hacer frente a las estrategias de la Presencia Oscura para poseerlo y, en última instancia tras entender que es demasiado fuerte para poseerlo, tratar de matarlo.

Alan quiere llegar mas alla de donde llego Zane, no simplemente quiere borrarse de la ecuación sino que quiere vencer a la oscuridad y salvar a Alice realmente. Pero para eso debe hilar una historia con absoluta y total coherencia, ya que de otra forma (tal y como él mismo va diciendo, no se podrá cumplir lo que escribe).

En el camino se vale de la ayuda de sus amigos (Barrie, la sheriff), del propio Thomas quien se le manifiesta en forma de luz, en visiones (al igual que lo hace la presencia oscura) y va dejando sus manuscritos por los senderos. Además, de la señora de la luz, quien es una mujer que conoce la historia de Barbara y Thomas y ahora es la encargada de custodiar la caja de zapatos, el cómodin de Thomas.

Por el contrario Alan Wake tendrá que hacer frente a la presencia oscura en sus múltiples forma. A otros interesados tipo el doctor Hartman y su compiche, el secuestrador quien conocedores del poder del lago quieren dominar a Alan para aprovecharse de su talento creador. Al ex agente del FBI Nithingale quien está muy claro que al llegar al pueblo es poseido por la oscuridad con el fin de matar a Alan.

Alan conoce a la señora de la luz quien le habla del cómodin de Thomas.
Cuando encuentra el cómodin descubre que es el chasqueador, el aparato-interruptor que su madre le dio cuando era pequeño para que dejara de temer a la oscuridad.

Esto es una interpretación de que Thomas Zane conocía a Alan Wake, o por lo menos, a su madre. Sabía del chasqueador, sabía de Alan, por eso lo llamó.
Es posible que Thomas Zane sea el padre de Alan o inclusive fuera amante de su madre por aquel entonces. Recordemos que los viejos seniles del pueblo llaman constantemente Tom a Alan Wake, y cabe la posibilidad que sea por el parecido físico.
A Thomas nunca se le ve la cara pero de versela, es posible que sea parecido a Wake.
No olvidemos que Thomas era un genio literario y de tal palo...

Dicho esto, al final Alan Wake se sumerge con el Chasqueador proporcionado por Thomas al fondo de Cauldron Lake, atraviesa con él el cuerpo de Barbara Jagger y lo activa. Destrozándola de este modo.

Alan queda atrapado en el fondo del lago, en el limbo. Desde allí reescribe la historia y repara todo los daños que la presencia oscura había ocasionado. Devuelve a la vida a Alice, pero él queda atrapado imponiendo el equilibrio.

El Señor Chasquidos es el Alan Wake que saldrá del lago mientras el aútentico se mantiene dentro. El Señor Chasquidos es seguramente el Alan Wake que se controlará como protagonista en Alan Wake 2.

"Alan despierta!" puede tratarse de Alice gritandole al Señor Chasquido recién salido del lago. En cuanto a la referencia al océano y no lago se refiere a la extensión del mal/oscuridad y todo lo que abarca.

Los tres últimos puntos parecen indicar que Alan sigue estableciendo la historia u equilibrio desde el fondo del lago.

Fin.
Simplemente impresionante, felicidades por el tochaco que te has currado. La verdad es que me has ayudado muchísimo a entender este juegazo, aunque discrepo en un punto: no creo que Nightingale esté tocado por la presencia oscura desde el principio, porque luego, en la comisaría, le ataca. Entonces, Qué le ha hecho Wake para qué le persiga con tanto afán?

Por lo demás, juegazo como la copa de un pino.
Me estoy volviendo a pasar el juego y me he dado cuenta de una cosa, no se si ya lo habiais pensado vosotros o no, aqui os lo pongo:

La ultima frase del juego es "Alan despierta".
Pues en el capitulo 1, cuando llega al faro en su sueño tb suena la misma frase con la misma voz, de Alice, y Alan despierta en el coche dentro del barco llegando a Bright Falls

Puede ser que al terminar de escribir lo de No es un lago, es un oceano, al cambiar esa palabra cambie toda la historia y aparezca otra vez en ese momento, en el coche dentro del barco. Y ya continuar con sus vacaciones con normalidad

que pensais?
javimako escribió:Me estoy volviendo a pasar el juego y me he dado cuenta de una cosa, no se si ya lo habiais pensado vosotros o no, aqui os lo pongo:

La ultima frase del juego es "Alan despierta".
Pues en el capitulo 1, cuando llega al faro en su sueño tb suena la misma frase con la misma voz, de Alice, y Alan despierta en el coche dentro del barco llegando a Bright Falls

Puede ser que al terminar de escribir lo de No es un lago, es un oceano, al cambiar esa palabra cambie toda la historia y aparezca otra vez en ese momento, en el coche dentro del barco. Y ya continuar con sus vacaciones con normalidad

que pensais?



Mas o menos lo veo asi tmbn, pero lo que se va a ver en la segunda parte es la historia de como Alan reescribe la historia con un Alan falso, el tal señor chirridos, y lo utilizara, para intentar salvarse tanto a si mismo como a alice, de ay que todo vaya a volver a ese punto de la historia solo que tendremos que intentar cambiarla quiza se den la vuelta y todo transcurra en la ciudad.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7