Apreciaciones, teorías... del universo Alan Wake (spoilers)

1, 2, 3, 4, 57
Bueno ya me lo he acabado y como me he quedado un poco loco he buscado diferentes teorias en el foro y esta es mi apreciación (tengo la ed. esp y me he leido el libreto para ampliar conocimientos XD)

Veamos, tal y como se viene diciendo Alan no puede acabar la historia de cualquier forma, la última pagina ya está escrita y solo falta "cerrar" la historia. Como bien dice Alan, Zane falló en darle el equilibrio perfecto a su obra, no se puede permitir cometer el mismo error, y la intensidad de todo lo que ha escrito debe tener un final acorde de modo que la única forma de salvar la vida de Alice es extender la oscuridad del lago al mundo entero... dicho de otro modo, el coste por salvar la vida de Alice es llevar la oscuridad al resto del mundo, pero Alan no es tonto y obviamente tratará de arreglar tal movida que acaba de desatar en una secuela, de ahí esos pedazo de 3 puntazos que vemos en pantalla al final. El "Alan despierta" es simplemente un eco simbólico del principio de la obra a modo de "ey que esto acaba de empezar"...
Bueno, me lo he vuelto a hacer en pesadilla y consiguiendo páginas clave para la historia y creo que he conseguido aclarar algunas cosas, voy a intentar resumir lo máximo:

-Lo que pasa es real, al igual que Clay aparece contando el sueño en el libro, nada más empezar en el tutorial tambien lo ves, en el libro los hechos que te ocurren estan probados, por cierto, alguien dijo que habia un cartel de "WANTED" con la foto de Alan en el sueño, no pone wanted, pone missing, ademas el tio que mata a Clay no es Alan, es un personaje que no se le ve la cara.

-Lo de que Alan sea Tom y Alice Barbara y todo eso lo descarto,os preguntareis por qué, pues bien, cuando a Alan le llaman Tom los dos Heavis realmente NO ESTAN HABLANDO CON EL, sino con Tom que supuestamente esta cuidando de El como tercera persona pero que parecen verlo ellos, es más, le dicen que como lleva esas cadenas y esas cosas metálicas, eso no es de rockero(refiriendose al traje de buzo) y tu como que vas con gabardina...xD , luego te hablan a ti, en fin que parece que estan locos pero no. Por otro lado la señora de las bombillas no te trata como Tom, sino como Alan y te cuenta como por culpa de Tom pasa lo que esta pasando ahora mismo, portanto es por que Tom lo escribió por lo que pasa lo que pasa es que lo hizo mal y la lio. Además, al final del juego cuando se interrelacionan personajes te crees que eres tu quien mata a Alice pero no, realmente todo es un truco para que se te vaya aun más la pinza, como al final del todo cuando sale Barbara con forma de Alice.

-El papel de Emil Hartmann es más importante de lo que parece, porque es quien obliga a Tom a escribir...POR TANTO, el sabe perfectamente de que va todo de una forma u otra y se aprovecha de las mentes creativas como la de Tom(aparece alguna foto suya y en el reloj solar pone "en recuerdo de Tom, amigo y poeta" o algo asi)

-El agente del FBI en el libro cuenta de alguna forma que ha visto la oscuridad y que perdió a su compañero en ella y por eso está un poco ido xD.

-Las historias sobre hechos paranormales se dan desde mucho antes y aparecen en el libro documentadas, por tanto de nuevo confirmo que ES REAL.

-Además de todo esto, no se sabe bien que pasa con los personajes, no lo cuenta, segun el libro de la EC Barry sigue vivo, es más, es el editor de dicho libro(al final lo pone) , de Alice no se sabe nada, del señor chirridos si, ya que Clay le ve pero huye, el agente del FBI parece que es la nueva oscuridad y Rose la nueva chica de la luz.

-Por último, y lo que más nos lia, el final del oceano, pues bien, en la parte final donde las letras cuando te llamas a ti mismo dice cosas como "ahora escribo que cruzo un oceano" o "escribo que aparezca la cabaña", no tiene ningún sentido...pero el poema de Tom dice esto:


Porque él no sabia que,

allende el lago

que llamaba hogar,

se extiende un oscuro

y profundo mar.

Sus olas bravías

y a la par serenas,

Allí arrié mis velas.

Allí arrié mis velas.


Esto solo me dice una cosa y es que lo de "no es un lago, es un oceano" significa que lo que sale al exterior es una minucia comparado con lo que se oculta dentro del lago y parece indicar que tanto Alan como Tom quedan ambos atrapados en el lago hasta ALAN WAKE 2,3 o cuando sea :) , la forma de librarse de esta "carcel" no la sabremos hasta dentro de bastante por desgracia.

Un saludo.
Ay muchas teorias en este hilo, unas mas acertadas que otras, yo sigo pensando que no ha sido un sueño (como bien se ve en el libro de la edicion coleccionista, y tambien tenemos lo de la serie Birght Falls), que Alan Wake no es Tom, aunque si fue guiado por el hasta lo que seria el pueblo, y habra que ver si los DLC aclaran mas cosas, ya que son distintos puntos de vista.
P.D: Yo no veo claro esto de que la sombra del tutorial sea Alan, no tiene la misma voz, la misma sombra dice que es una creacion de el, no que sea el, y la cara no me recuerda demasiado a Alan, no tiene casi ni facciones.
P.D2:Por cierto, lo del final alternativo con todos los manuscritos esta confirmado o que? lo digo porque quizas estamos hablando aqui mucho del final pero luego tiene otro xD.
Saludos.
Pues yo creo que Alan Wake es a Thomas Zaine, lo que el Sr Chirridos es a Alan Wake.

PD. Creo que lo he puesto bien, que escribiéndolo me he liado un poco xD
lichis escribió:Pues yo creo que Alan Wake es a Thomas Zaine, lo que el Sr Chirridos es a Alan Wake.

PD. Creo que lo he puesto bien, que escribiéndolo me he liado un poco xD

Sr. Chirridos es quien sutituirá a Alan cuando el se fuera (usease, a escribir)
raysanxyxx escribió:
lichis escribió:Pues yo creo que Alan Wake es a Thomas Zaine, lo que el Sr Chirridos es a Alan Wake.

PD. Creo que lo he puesto bien, que escribiéndolo me he liado un poco xD

Sr. Chirridos es quien sutituirá a Alan cuando el se fuera (usease, a escribir)


Ya. Por eso. Para MI:

El Sr Chirridos es quien sustituirá a Alan en el mundo real, mientras Alan "lo maneja" escribiendo. Y Alan es el que estaba sustituyendo a Zane y éste lo "manejaba".

En resumen: Que Wake es un personaje de ficción de Zane, y que el SR Chirridos es un personaje de ficción de Wake (por lo tanto de Zane también). Y al Sr Chirridos (que se llamará XXX y tendrá una novia que se llame YYY) le volverá a pasar algo parecido, y se quedará escribiendo mientras deja en el "mundo real" al SR_otra_cosa.

Un bucle de toda la vida de Dios, vamos.
yo ya he comentando lo del bucle de toda la vida,tipo lost se podria decir tambien ya que esta muy de moda,por puntos..

1.El pueblo existe y tiene una maldicion que nace del lago,y se alimenta de la creatividad de la gente (a saber por que)

2.Tomas intento "arreglar las cosas" alla por los 70´s pero le salio mal,por ello atrae a alan "a traves del subsconciente" (a traves de pesadillas,crisis de creatividad y matrimonial ect...)el destino estaba escrito para que alan terminara en bright falls.

3.Wake no es un personaje de ficcion,lo demuestran claramente "la serie" y "el libro"

4.Esta claro que los puntos " . . . ." despues del "alan despierta" son puntos suspensivos de que sigue escribiendo...y que seguramente encontraran a wake tirado en cualquier parte sin conocimiento y despertara como si nada hubiese pasado.."sera el sr.chirridos" pero no lo sabra (A saber de que saldra el nombre del SR.CHIRRIDOS)

5.un gran problema "para el personaje que manejaremos en Alan Wake 2 el sr.chirridos" sera la parte en la que el verdadero ALAN o el mismo comience a darse cuenta de que no es el verdadero ALAN cosa con la que intentaran jugar muchos quebraderos de cabeza....(el personaje comenzara a sufrir de locura) cosa que le provocara quizas esa imagen que tiene de loco con esa sonrisa "extraña" por calificarla de algo,recordemos que en el libro clay steward ya hace referencia "al tema de que le parecio verle sonriendo"...

6.la teoria de "esa especie de carcel" en el tema de alli arrie mis velas....tambien estoy de acuerdo.

SALUDOS...
GranMaestre84 escribió:
3.Wake no es un personaje de ficcion,lo demuestran claramente "la serie" y "el libro"



Y por qué eso no puede ser parte también de lo que escribe Zane? No son al fin y al cabo los sucesos de Bright Falls (tanto la serie como del libro) ficción de un videojuego? De la misma manera toda la historia puede ser invención de Zane para dejar "una base" (toda la Hª de AW1) para cuando vaya el SR Chirridos (AW2).
Sera que algun forista sabe donde ver o puede subir el libro del que tanto hablan?; se lo agradeceria ya que lamentablemente no todos pudimos acceder por x o y razon al mismo. Les pido disculpas de antemano si mi post llega a ofender a alguien (lo digo porque me ha pasado) :(
¿Como va estar creado Sr Chirridos por Wake si no tiene ni puta idea de quien es cuando lo ve?. Simplemente creo que sera un doble malvado/oscuro que sustituira a Alan. Me da que la segunda parte se controlará a Alice.

Le dais demasiadas vueltas a Zane y no tiene más que una función en la historia: guiar a Alan y conseguir lo que el no pudo. No es más. Liais las historias de unas maneras que no entiendo la verdad.
Creo q tengo una teoria sobre la frase final no es un lago...es un oceano. Quizas sea algo descabellado pero viendo como la oscuridad vuelve a poner la cabaña en su sitio despues de q esta fuese inundada y sepultada para atraer a alan...quien no puede pensar q bright falls es un pueblo lleno de oscuridad q qedo sepultado debajo del llamemosle lago q paso a convertirse en mar. Quizas bright falls es un pubelo tan sumido en la oscuridad q qedo sepultado y es la oscuridad quien reaviva este pueblo maldito para atraer mentes creativas q se unan a la oscuridad para su beneficio y asi extenderse todavia mas.
Neoclark escribió:Creo q tengo una teoria sobre la frase final no es un lago...es un oceano. Quizas sea algo descabellado pero viendo como la oscuridad vuelve a poner la cabaña en su sitio despues de q esta fuese inundada y sepultada para atraer a alan...quien no puede pensar q bright falls es un pueblo lleno de oscuridad q qedo sepultado debajo del llamemosle lago q paso a convertirse en mar. Quizas bright falls es un pubelo tan sumido en la oscuridad q qedo sepultado y es la oscuridad quien reaviva este pueblo maldito para atraer mentes creativas q se unan a la oscuridad para su beneficio y asi extenderse todavia mas.

Yo tambien pense eso. XD
Puskax escribió:
Neoclark escribió:Creo q tengo una teoria sobre la frase final no es un lago...es un oceano. Quizas sea algo descabellado pero viendo como la oscuridad vuelve a poner la cabaña en su sitio despues de q esta fuese inundada y sepultada para atraer a alan...quien no puede pensar q bright falls es un pueblo lleno de oscuridad q qedo sepultado debajo del llamemosle lago q paso a convertirse en mar. Quizas bright falls es un pubelo tan sumido en la oscuridad q qedo sepultado y es la oscuridad quien reaviva este pueblo maldito para atraer mentes creativas q se unan a la oscuridad para su beneficio y asi extenderse todavia mas.

Yo tambien pense eso. XD


es una posibilidad tambien, o que realmente fuese un oceano desde el primer momento, tambien alan pensaba que la cabaña existia, y luego se dio cuenta de que no, quizas simplemente desde el primer momento, no es un simple lago lo de bright falls sino una entrada del oceano.
Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.

Lo que yo me refiero no es que Thomas Zane se crea que es Alan Wake (ya que seria logico que lo reconocieran xD por mucho que el se crea que es alan wake.) Es que Thomas Zane tiene doble personalidad, y todo lo que vive cuando es Alan Wake es producto de su mente. En mi sincera opinión el único momento real es con el doctor hartmann hasta que vuelve a llegar la oscuridad, Cosa que podria pasar perfectamente ya que el vuelve a la habitacion se sienta en la maquina de escribir y de nuevo vuelve la oscuridad.

Y cuanto mas cosas decis, mas leo o miro, incluso viendo la serie mas me gusta a mi la idea esta.. ya que todo lo que pasa realmente podria no estar pasando y ser solo producto de la imaginacion de Thomas Zane. Ademas que sinceramente en la estetica del juego y como esta planteado en mi opinion me gusta mucho mas la historia "rara" o de comerse la cabeza, que no la archiconocida y tipica historia sobrenatural de pueblo maldito.

Saludos xD
ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.

Lo que yo me refiero no es que Thomas Zane se crea que es Alan Wake (ya que seria logico que lo reconocieran xD por mucho que el se crea que es alan wake.) Es que Thomas Zane tiene doble personalidad, y todo lo que vive cuando es Alan Wake es producto de su mente. En mi sincera opinión el único momento real es con el doctor hartmann hasta que vuelve a llegar la oscuridad, Cosa que podria pasar perfectamente ya que el vuelve a la habitacion se sienta en la maquina de escribir y de nuevo vuelve la oscuridad.

Y cuanto mas cosas decis, mas leo o miro, incluso viendo la serie mas me gusta a mi la idea esta.. ya que todo lo que pasa realmente podria no estar pasando y ser solo producto de la imaginacion de Thomas Zane. Ademas que sinceramente en la estetica del juego y como esta planteado en mi opinion me gusta mucho mas la historia "rara" o de comerse la cabeza, que no la archiconocida y tipica historia sobrenatural de pueblo maldito.

Saludos xD

Pues yo creo que no es asi como he dicho antes, Hartmann solo te toma el pelo al igual que se lo tomó a Thomas y los músicos, en el manuscrito se cuenta como idea el plan de lo del secuestro y como te quiere comer la cabeza y que el tipo ese de la gorra la caga, Hartmann se aprovecha de la "magia del lago" para su beneficio, recordemos que Hartmann es el que obliga a escribir a Tom(lo mismo que le hace a los músicos, al pintor y lo que te quiere hacer), es más, hay muchas cosas que indican que Alan y Tom son dos personas diferentes, que no dos personalidades:

-Los viejos ven a Tom como si estuviese a tu lado, cuidandote, sin embargo tambien hablan contigo, es decir, es como si en vez de haber 3 personas hay 4 cosa que solo ven ellos, en la cafeteria te dicen "hola chico, a ver si puedes poner la gramola tal y cual", no te conocen y cuando te estas llendo tras haber entrado en contacto con la bruja dicen "AH, HOLA TOM!!!!" como si acabase de entrar en la sala.
Luego en el psiquiatrico le preguntan porque lleva esas cadenas y cosas de bucear, que eso no es rockero y Alan no lleva nada de nada y se queda en plan "me hablais a mi?", tambien dicen que la bruja oscura te arrebata cosas, que a ellos le quitaron sus cuervos y sus truenos, que a Tom tambien le arrebató a su amada y te preguntan casi afirmando "a ti tambien te ha quitado algo verdad?se aprovecha de nosotros, en cuanto le abres la puerta aunque sea una rendija ella se aprovecha". Con esta puerta se refiere a las malas acciones o acciones oscuras, recordemos que Tom la lia con Barbara, los rockeros no dicen que han hecho pero siendo rockeros...XD y Alan se pone de mala leche con Alice más de una vez durante el juego, aunque solo es por caracter, estas acciones atraen a la bruja. Hay que fijarse mucho lo que dicen estos dos porque parecen dementes y realmente son clave para entender la historia, son los que más saben de lo que pasa, quizá sea porque se beben el agua del lago.

-Hablando del agua del lago, cuando la bebes te cuenta perfectamente lo que pasa en tercera persona y ahi no hay ninguna duda respecto a si eres Alan o Tom, hay dos personajes perfectamente definidos, tambien hay que tener en cuenta que Tom lleva atrapado en el lago mucho tiempo por lo que posiblemente haya estado escribiendo la historia hasta hace poco.

-Hartmann fué quien obligó a escribir a Tom y él mismo le quitó la novia(Bárbara), estos datos se pueden encontrar en las pinturas fluorescentes de la señora de la luz y ella misma te cuenta la historia. Si fueses Tom no te diria nada de esto, se te echaria encima y todo ya que estaba enamorada de Tom,es más, ella te cuenta toda la historia, te dice como es el y como era Bárbara, tambien dice que ella te está esperando ya que "estaba escrito",ya que el lago hace realidad lo que se escribe y tambien dice que Tom le habla desde la televisión, si nos fijamos, cuando Alan está atrapado se comunica consigo mismo a traves de la televisión, por lo que tanto Alan como Tom permanecen atrapados en la oscuridad una vez terminamos el juego.

-En el libro aparecen datos claros y recortes de periódico que indican que Tom y Barbara existieron, hay una esquela donde certifica su muerte en 1970 con 25 años y que Tom sobrevive, tambien hay fotos antiguas de Cauldron Lake donde se ve la oscuridad, se hacen entrevistas que tambien clarifican estos hechos, por otro lado, mientras Tom permanece en cauldron Lake escribiendo, hay recortes de prensa sobre Alan Wake, ademas en los sucesos posteriores al juego amigos de Alan como Barry siguen vivos, Barry ayuda a Clay a editar el libro pero no quiere hablar de Alan.
Por último, si Tom tiene 25 años en 1970 y Alan en el 2010 tiene aproximadamente 30, Alan ha nacido sobre los 70, justo cuando Tom se queda atrapado en el lago y escribe el libro, es por esto por lo que Alan ve "al buzo" en sus sueños desde que era joven, por lo que queda bastante claro que Alan y Tom son dos personas diferentes y que Alan simplemente es guiado hasta Bright falls al igual que Clay.

Aun asi veo necesario hacerse el juego dos veces y leerse tanto el manuscrito "pesadilla" como el libro para entender todo, en un primer momento si puede parecer lo que dices porque es bastante lioso, pero luego te vas dando cuenta de mil detalles que te hacen ver que la historia no es tan rebuscada como parece en un principio, no hay dobles personalidades ni cosas raras tipo Lost, es bastante más sencillo de lo que parece la primera vez que juegas.

Le dais demasiadas vueltas a Zane y no tiene más que una función en la historia: guiar a Alan y conseguir lo que el no pudo. No es más. Liais las historias de unas maneras que no entiendo la verdad.


Básicamente es eso, Tom es un mero guia que te enseña a enfrentarte a la oscuridad ya que él no ha sido capaz de liberar a Bright Falls de ella, pero ni eres Tom ni cosas raras.
Unknown_X escribió:
ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.

Lo que yo me refiero no es que Thomas Zane se crea que es Alan Wake (ya que seria logico que lo reconocieran xD por mucho que el se crea que es alan wake.) Es que Thomas Zane tiene doble personalidad, y todo lo que vive cuando es Alan Wake es producto de su mente. En mi sincera opinión el único momento real es con el doctor hartmann hasta que vuelve a llegar la oscuridad, Cosa que podria pasar perfectamente ya que el vuelve a la habitacion se sienta en la maquina de escribir y de nuevo vuelve la oscuridad.

Y cuanto mas cosas decis, mas leo o miro, incluso viendo la serie mas me gusta a mi la idea esta.. ya que todo lo que pasa realmente podria no estar pasando y ser solo producto de la imaginacion de Thomas Zane. Ademas que sinceramente en la estetica del juego y como esta planteado en mi opinion me gusta mucho mas la historia "rara" o de comerse la cabeza, que no la archiconocida y tipica historia sobrenatural de pueblo maldito.

Saludos xD

Pues yo creo que no es asi como he dicho antes, Hartmann solo te toma el pelo al igual que se lo tomó a Thomas y los músicos, en el manuscrito se cuenta como idea el plan de lo del secuestro y como te quiere comer la cabeza y que el tipo ese de la gorra la caga, Hartmann se aprovecha de la "magia del lago" para su beneficio, recordemos que Hartmann es el que obliga a escribir a Tom(lo mismo que le hace a los músicos, al pintor y lo que te quiere hacer), es más, hay muchas cosas que indican que Alan y Tom son dos personas diferentes, que no dos personalidades:

-Los viejos ven a Tom como si estuviese a tu lado, cuidandote, sin embargo tambien hablan contigo, es decir, es como si en vez de haber 3 personas hay 4 cosa que solo ven ellos, en la cafeteria te dicen "hola chico, a ver si puedes poner la gramola tal y cual", no te conocen y cuando te estas llendo tras haber entrado en contacto con la bruja dicen "AH, HOLA TOM!!!!" como si acabase de entrar en la sala.
Luego en el psiquiatrico le preguntan porque lleva esas cadenas y cosas de bucear, que eso no es rockero y Alan no lleva nada de nada y se queda en plan "me hablais a mi?", tambien dicen que la bruja oscura te arrebata cosas, que a ellos le quitaron sus cuervos y sus truenos, que a Tom tambien le arrebató a su amada y te preguntan casi afirmando "a ti tambien te ha quitado algo verdad?se aprovecha de nosotros, en cuanto le abres la puerta aunque sea una rendija ella se aprovecha". Con esta puerta se refiere a las malas acciones o acciones oscuras, recordemos que Tom la lia con Barbara, los rockeros no dicen que han hecho pero siendo rockeros...XD y Alan se pone de mala leche con Alice más de una vez durante el juego, aunque solo es por caracter, estas acciones atraen a la bruja. Hay que fijarse mucho lo que dicen estos dos porque parecen dementes y realmente son clave para entender la historia, son los que más saben de lo que pasa, quizá sea porque se beben el agua del lago.

-Hablando del agua del lago, cuando la bebes te cuenta perfectamente lo que pasa en tercera persona y ahi no hay ninguna duda respecto a si eres Alan o Tom, hay dos personajes perfectamente definidos, tambien hay que tener en cuenta que Tom lleva atrapado en el lago mucho tiempo por lo que posiblemente haya estado escribiendo la historia hasta hace poco.

-Hartmann fué quien obligó a escribir a Tom y él mismo le quitó la novia(Bárbara), estos datos se pueden encontrar en las pinturas fluorescentes de la señora de la luz y ella misma te cuenta la historia. Si fueses Tom no te diria nada de esto, se te echaria encima y todo ya que estaba enamorada de Tom,es más, ella te cuenta toda la historia, te dice como es el y como era Bárbara, tambien dice que ella te está esperando ya que "estaba escrito",ya que el lago hace realidad lo que se escribe y tambien dice que Tom le habla desde la televisión, si nos fijamos, cuando Alan está atrapado se comunica consigo mismo a traves de la televisión, por lo que tanto Alan como Tom permanecen atrapados en la oscuridad una vez terminamos el juego.

-En el libro aparecen datos claros y recortes de periódico que indican que Tom y Barbara existieron, hay una esquela donde certifica su muerte en 1970 con 25 años y que Tom sobrevive, tambien hay fotos antiguas de Cauldron Lake donde se ve la oscuridad, se hacen entrevistas que tambien clarifican estos hechos, por otro lado, mientras Tom permanece en cauldron Lake escribiendo, hay recortes de prensa sobre Alan Wake, ademas en los sucesos posteriores al juego amigos de Alan como Barry siguen vivos, Barry ayuda a Clay a editar el libro pero no quiere hablar de Alan.
Por último, si Tom tiene 25 años en 1970 y Alan en el 2010 tiene aproximadamente 30, Alan ha nacido sobre los 70, justo cuando Tom se queda atrapado en el lago y escribe el libro, es por esto por lo que Alan ve "al buzo" en sus sueños desde que era joven, por lo que queda bastante claro que Alan y Tom son dos personas diferentes y que Alan simplemente es guiado hasta Bright falls al igual que Clay.

Aun asi veo necesario hacerse el juego dos veces y leerse tanto el manuscrito "pesadilla" como el libro para entender todo, en un primer momento si puede parecer lo que dices porque es bastante lioso, pero luego te vas dando cuenta de mil detalles que te hacen ver que la historia no es tan rebuscada como parece en un principio, no hay dobles personalidades ni cosas raras tipo Lost, es bastante más sencillo de lo que parece la primera vez que juegas.

Le dais demasiadas vueltas a Zane y no tiene más que una función en la historia: guiar a Alan y conseguir lo que el no pudo. No es más. Liais las historias de unas maneras que no entiendo la verdad.


Básicamente es eso, Tom es un mero guia que te enseña a enfrentarte a la oscuridad ya que él no ha sido capaz de liberar a Bright Falls de ella, pero ni eres Tom ni cosas raras.


totalmente de acuerdo....le estan dando ya muchas vueltas.. ALAN/TOM son dos personas distintas. . .

PD:para el que preguntaba sobre el traje buzo "extraño" de tom ,creo que tom tiene ese traje "buzo de los 70" ya que al darse cuenta de que ese sitio (lago,oceano) residia el mal,decide bajar al fondo ...de ahi el traje...supongo que iran los tiros por ahi..."o por lo menos es lo mas normal" que sea por eso....

otra cosa que me hace mucha gracia fue una de las declaraciones desde remedy sobre el final del juego...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Sobre el misterioso final del juego, Reini afirma que “será concluyente y satisfactorio”, sin dar muchos más detalles."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
concluyente y satisfactorio??? jejeje ,que grandes estos de Remedy,eso si una cosa la cumplieron que "protegerian" el final de Spoilers y ect... y es verdad...un amigo te puede hacer la putada de mandarte un privado antes que te lo pases diciendote "alan esta loco,realmente es zein" y lo podrias leer y al terminarlo tu opinion podria ser otra y decir¿¿pero que dice este tio?? si no tiene nada que ver (cosa que pienso yo)...asi que de alguna "esta protegido y no es facil joderle el final a la peña" ya que ni diciendole "salva a alice" puedes estar seguro de ellos al 100% jeje
ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.

Lo que yo me refiero no es que Thomas Zane se crea que es Alan Wake (ya que seria logico que lo reconocieran xD por mucho que el se crea que es alan wake.) Es que Thomas Zane tiene doble personalidad, y todo lo que vive cuando es Alan Wake es producto de su mente. En mi sincera opinión el único momento real es con el doctor hartmann hasta que vuelve a llegar la oscuridad, Cosa que podria pasar perfectamente ya que el vuelve a la habitacion se sienta en la maquina de escribir y de nuevo vuelve la oscuridad.

Y cuanto mas cosas decis, mas leo o miro, incluso viendo la serie mas me gusta a mi la idea esta.. ya que todo lo que pasa realmente podria no estar pasando y ser solo producto de la imaginacion de Thomas Zane. Ademas que sinceramente en la estetica del juego y como esta planteado en mi opinion me gusta mucho mas la historia "rara" o de comerse la cabeza, que no la archiconocida y tipica historia sobrenatural de pueblo maldito.

Saludos xD

Hombre Slim, no te as pasado aun el juego y te metes en este post llenos spoilers? Hbaer si echamos algun vicio a algo XD
Puskax escribió:
ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.

Lo que yo me refiero no es que Thomas Zane se crea que es Alan Wake (ya que seria logico que lo reconocieran xD por mucho que el se crea que es alan wake.) Es que Thomas Zane tiene doble personalidad, y todo lo que vive cuando es Alan Wake es producto de su mente. En mi sincera opinión el único momento real es con el doctor hartmann hasta que vuelve a llegar la oscuridad, Cosa que podria pasar perfectamente ya que el vuelve a la habitacion se sienta en la maquina de escribir y de nuevo vuelve la oscuridad.

Y cuanto mas cosas decis, mas leo o miro, incluso viendo la serie mas me gusta a mi la idea esta.. ya que todo lo que pasa realmente podria no estar pasando y ser solo producto de la imaginacion de Thomas Zane. Ademas que sinceramente en la estetica del juego y como esta planteado en mi opinion me gusta mucho mas la historia "rara" o de comerse la cabeza, que no la archiconocida y tipica historia sobrenatural de pueblo maldito.

Saludos xD

Hombre Slim, no te as pasado aun el juego y te metes en este post llenos spoilers? Hbaer si echamos algun vicio a algo XD


sera mamon que no me he pasao el juego lo que tu ves en el live que voy por el capitulo 4 pero de la segunda vez que me lo paso ( esta en dificil ) mirate los logros anda xDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos


Y respecto a lo de que le estamos dando muchas vueltas y que thomas y alan son dos personas distintas lo siento pero discrepo xD yo creo que ninguna teoria es exacta de las que se exponen porque esa es la gracia del juego y ninguna teoria esta confirmada al 100% porque hay cosas que se escapan posiblemente para una segunda parte.

Y en mi opinion contrastando todo cuantas mas razones me dais para pensar que thomas zane no es alan wake mas pienso que si, por ejemplo lo del doctor hartmann una cosa tipica en los enfermos mentales es pensar que el medico es su enemigo con lo cual todo el tema de que el medico se aprovecha de artistas etc etc etc puede ser parte de la imaginacion de thomas zane. xDDDDDDDD

Quiero decir, y no solo soy yo hay un par de eolianos por aqui que piensan lo mismo, mi novia incluso en otros foros he visto esta teoria expuesta y para mi todas son validas, y no me atrevo a decir LA MIA ES LA BUENA y tu te estas equivocando precisamente porque igual que en la mia hay cosas que se escapan en la "sobrenatural" tambien hay cosas que se escapan.

Pero bueno no me voy a extender mas porque alguno se lo toma como una batalla esta y lo que me molesta son los comentarios tipicos de NO LA MIA ES PERFECTA PORQUE LA TUYA SE DESMONTA EN TAL SITUACION xDDDDDD. Para mi todas son validas y es que lo que me parece mas genial de este juego es que esta pensado de un palo que la ultima pagina la escribes tu xD. Y todas me parecen validas.

Y Puskax repito mirate mis logros que ya me lo he pasao en normal y ahora toy en dificil por el capitulo 4.
Yo solo acalrare una cosa,y es que,los de remedy son muy listos los puñeteros.

Si os fijais,todo el juego esta lleno de ideas de otras peliculas/series/videojuegos y mezcla la intriga,el thriller y el tipico terror sobrenatural de manera magistral.

Digo esto por que,de la misma manera que los objetos voladores hacen referencai a poltergeist,y los cuerpos a "los pajaros" el trozo de la historai del psiquiatrico es 100% "carretera perdida" no por el hecho de que recuerde una escena de la pelicula,si no que esta pensado para que desde el principio que ves la escena,si ya has visto peliculas del estilo,asumas esa posiblidad.

Para acabarlo de rematar el propio doctor te lo explica,y es la idea que te dejan de forma clara,a eso le sumamos la escena de NY,y es bastante sencillo deducir o teorizar sobre que realmente alan wake no acepta que haya matado a su mujer...y bueno el resto de cosas ya lo habeis docho vosotros.

A mi me parece que precisamente esa escena esta hecha completamente aposta para que te lo creas,y eso es lo mejor de todo,alan wake no se lo cree,pero el jugador SI,o por lo menos,contempla perfectamente esa posiblidad,y claro si ya estamos acostumbrados a esas pelis,no nos parece para nada raro.

El fallo que veo a la teoria de la locura es que,para empezar tenemos la serie y el libro,que hablan desde fuera de alan wake y los casos de bright falls.Aunque tal vez,podriamos explicar que alan wake si es un escritor,si es real,y alan wake mata a su mujer en la cabaña.

Alan lia todo el percal en el pueblo,y la paranoia que se imagina no es toda la historia excepto el psiquiatrico,si no que empieza en la cabaña,pues en ese moemnto es cuando mata a alice.El verdadero problema que veo,es que argumentais que el final,es un final feliz que el se imagina cunado acepta lo que ha hecho,o algo por el estilo.

Personalmente ese punto no tiene sentido,si realmente alan acepta lo que ha hecho al final del juego,acepta que ha asesinado a su mujer,entonces,por que demonios se vuelve a inventar cosas?No has aceptado el hecho?Entonces por que te inventas de que tu mujer esta viva?.

Eso y las vivencias raras de la serie son los motivos que me hacen pensar que alan wake no se lo imagina todo,que por cierto,el fallo que tiene esa teoria,es que esta completamente blindada,me explico,cada uno puede interpretar lo que quiera del juego,precisamente es lo que estamos disfrutando en este post,la libre interpretacion.El problema es que,aqui los que pensais que todo es una locura,en cuanto algo no cuadra,des "es parte de lo que se ha inventado alan",coño asi lo puedes explicar todo,pillando por "autentico" lo que te interesa para defender esa teoria.

El fallo es que alan wake no es como carretera perdida,que describe situaciones "reales",alan wake vive situaciones sobrenaturales realmente,y hay esta lo mejor de todo,que mezcla eso con la posibilidad de que este loco o la doble personalidad.

Otro tema,son los programillas de "Night Springs" todo un homenaje a "mas alla del limite" realmente,son bastante reveladores,por que en parte,te dan posibles "formas de explicar" los sucesos que vas a vivir durante el juego,el mas evidente,es "el hombre del espejo" pues luego te encuentras al sñor chirridos.Seguro que si se presta de veras a tenciona esos capitulos,podemos sacar mas en claro cosas importantes de la historia,o cosas importantes en la que deberiamos fijarnos.

Y bueno otra cosa mas para los fans de la locura xD,por que al final salen rose y el poli del fbi?Si es algo formado parte de la imaginacion de alan no tiene mucho sentido que vuelvan a salir,una vez el ya a asumido que es un asesino o incluso no lo haya hecho,la unica explicacion es que el continue la historai como si no supiese que esta loco,pero en ese caso,no tenemos ninguna prueba para decir que todo es una locura,pues suponemos que todo es ficcion,excepto la parte del psiquiatrico.

Ah y lo del psiquiatrico es curioso por que puede que este compinchado con la oscuridad,y precisamente una idea de esta sea que alan se vuelva loco pensado que el mato a su mujer y acabe zumbado,tal vez por eso puede que la oscuridad obligue a zane que por otro lado escriba recuerdos confusos de alan,como lo de NY.

En fin,como veis,todo puede ser muy muy paranoico,pero eso me parece maravilloso,no solo podemos ir por distintos caminos para establecer una teoria,si no que podemos mezclarlos y tampoco pierden sentido,realmente cada vez veo que remedy ha hecho un trabajo excelente con el titulo.

Yo lo alquile,pero vamos,minimo lo quiero rejugar una vez mas,y en pesadilla,para tenerlo todo completo y ver con calma toda la historia.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Yo solo acalrare una cosa,y es que,los de remedy son muy listos los puñeteros.

Si os fijais,todo el juego esta lleno de ideas de otras peliculas/series/videojuegos y mezcla la intriga,el thriller y el tipico terror sobrenatural de manera magistral.

Digo esto por que,de la misma manera que los objetos voladores hacen referencai a poltergeist,y los cuerpos a "los pajaros" el trozo de la historai del psiquiatrico es 100% "carretera perdida" no por el hecho de que recuerde una escena de la pelicula,si no que esta pensado para que desde el principio que ves la escena,si ya has visto peliculas del estilo,asumas esa posiblidad.

Para acabarlo de rematar el propio doctor te lo explica,y es la idea que te dejan de forma clara,a eso le sumamos la escena de NY,y es bastante sencillo deducir o teorizar sobre que realmente alan wake no acepta que haya matado a su mujer...y bueno el resto de cosas ya lo habeis docho vosotros.

A mi me parece que precisamente esa escena esta hecha completamente aposta para que te lo creas,y eso es lo mejor de todo,alan wake no se lo cree,pero el jugador SI,o por lo menos,contempla perfectamente esa posiblidad,y claro si ya estamos acostumbrados a esas pelis,no nos parece para nada raro.

El fallo que veo a la teoria de la locura es que,para empezar tenemos la serie y el libro,que hablan desde fuera de alan wake y los casos de bright falls.Aunque tal vez,podriamos explicar que alan wake si es un escritor,si es real,y alan wake mata a su mujer en la cabaña.

Alan lia todo el percal en el pueblo,y la paranoia que se imagina no es toda la historia excepto el psiquiatrico,si no que empieza en la cabaña,pues en ese moemnto es cuando mata a alice.El verdadero problema que veo,es que argumentais que el final,es un final feliz que el se imagina cunado acepta lo que ha hecho,o algo por el estilo.

Personalmente ese punto no tiene sentido,si realmente alan acepta lo que ha hecho al final del juego,acepta que ha asesinado a su mujer,entonces,por que demonios se vuelve a inventar cosas?No has aceptado el hecho?Entonces por que te inventas de que tu mujer esta viva?.

Eso y las vivencias raras de la serie son los motivos que me hacen pensar que alan wake no se lo imagina todo,que por cierto,el fallo que tiene esa teoria,es que esta completamente blindada,me explico,cada uno puede interpretar lo que quiera del juego,precisamente es lo que estamos disfrutando en este post,la libre interpretacion.El problema es que,aqui los que pensais que todo es una locura,en cuanto algo no cuadra,des "es parte de lo que se ha inventado alan",coño asi lo puedes explicar todo,pillando por "autentico" lo que te interesa para defender esa teoria.

El fallo es que alan wake no es como carretera perdida,que describe situaciones "reales",alan wake vive situaciones sobrenaturales realmente,y hay esta lo mejor de todo,que mezcla eso con la posibilidad de que este loco o la doble personalidad.

Otro tema,son los programillas de "Night Springs" todo un homenaje a "mas alla del limite" realmente,son bastante reveladores,por que en parte,te dan posibles "formas de explicar" los sucesos que vas a vivir durante el juego,el mas evidente,es "el hombre del espejo" pues luego te encuentras al sñor chirridos.Seguro que si se presta de veras a tenciona esos capitulos,podemos sacar mas en claro cosas importantes de la historia,o cosas importantes en la que deberiamos fijarnos.

Y bueno otra cosa mas para los fans de la locura xD,por que al final salen rose y el poli del fbi?Si es algo formado parte de la imaginacion de alan no tiene mucho sentido que vuelvan a salir,una vez el ya a asumido que es un asesino o incluso no lo haya hecho,la unica explicacion es que el continue la historai como si no supiese que esta loco,pero en ese caso,no tenemos ninguna prueba para decir que todo es una locura,pues suponemos que todo es ficcion,excepto la parte del psiquiatrico.

Ah y lo del psiquiatrico es curioso por que puede que este compinchado con la oscuridad,y precisamente una idea de esta sea que alan se vuelva loco pensado que el mato a su mujer y acabe zumbado,tal vez por eso puede que la oscuridad obligue a zane que por otro lado escriba recuerdos confusos de alan,como lo de NY.

En fin,como veis,todo puede ser muy muy paranoico,pero eso me parece maravilloso,no solo podemos ir por distintos caminos para establecer una teoria,si no que podemos mezclarlos y tampoco pierden sentido,realmente cada vez veo que remedy ha hecho un trabajo excelente con el titulo.

Yo lo alquile,pero vamos,minimo lo quiero rejugar una vez mas,y en pesadilla,para tenerlo todo completo y ver con calma toda la historia.

Enga un saludo.


Me encanta tu review, y realmente como he dicho en la teoria de la locura lo que no encaja es que al final se vean rouse y el "stephen king" "dan brown" (que grande eso xD) nigthtingale. Pero la explicacion la frase No era un lago era un oceano en mi parecer tiene varias formas de tomarse y una de ellas como han comentado tambien ahi atras a que se refiera que esa historia no era la unica que habia creado el con sus vivencias. Con lo cual podria ser que lo de rose y nightingale sea tambien parte de la continuacion de su propia locura. Pero admito que ese punto esta cogido muy por los pelos.

Lo que pasa que en parte hay cosas que tampoco me cuadran de la teoria sobrenatural que ya expondre cuando me lo vuelva a pasar porque quiero explicarlo con detalle. De todas formas estoy contigo han creado una maravilla impresionante para mi está mas allá de un videojuego es muy grande la historia que han creado. Y como dices tu es posible que se den varias interpretaciones y asi lo han querido.

Lo mejor cuando salga si sale una segunda parte sabremos la verdad porque si que dejan cosas abiertas tanto como para que la segunda parte tome cualquiera de las posibilidades. Aunque si quereis mi opinion para mi ojala que no sacaran ninguno mas. Me parece perfecto como esta y tengo miedo de que la continuacion estropee la historia.

Porque realmente es muy sencillo cojer la idea de la sobrenatural ( no la critico es una apreciacion de las experiencias de las segundas partes xD) Y montar un resident evil o un sillent hill con mas sustos mas armas mas accion y pasarse ese toque de emocion y de duda y de diferentes planteamientos por el forro de los cojones.

Y no me direis que no que no es la primera vez que pasa solo hay que ver resident evil 5, perdon call of zombies xDDDDDD ( me encantó por eso me lo he pasado varias veces pero..............)

Un saludo.
lo unico que saque en claro es que wake ha repetido lo que hizo zane (perder a su mujer por la oscuridad,porque lo han guiado a ello y por su propio caracter agresivo) y que tiene que cambiar el final para darle coherencia... el fallo de zane es que intento salir de rositas salvando a su mujer.... y se encontro con una copia falsa de su mujer (copia modelo chirridos XD) a la que tuvo que matar. Wake soluciona el asunto cambiandose por su mujer y dejando volver a una copia mala de el mismo que será la que conozcan sus amigos. El rollo del oceano puede ser una metafora en relacion a lo que wake siente y ve ahí abajo y es mucho mas grande de lo que pensaba eun un principio. Lo de rose y el agente del FBI del final nos recuerda que todo lo que hemos vivido es real (nada de sueños ni de que wake sea un personaje ecrito por zane) y que la oscuridad sigue presente. Hay un momento del juego en el que Barry afirma que wake no esta loco que el ve tambien cosas raras...asi que de loco nada.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Personalmente ese punto no tiene sentido,si realmente alan acepta lo que ha hecho al final del juego,acepta que ha asesinado a su mujer,entonces,por que demonios se vuelve a inventar cosas?No has aceptado el hecho?Entonces por que te inventas de que tu mujer esta viva?.

Entiendase su muerte, como la liberacion del mal, es decir, al darse cuenta de que el la mato y de que el era la oscuridad que su mujer temia, al matarla se libero de la oscuridad, y por eso sale del lago que representa la oscuridad, no esta viva esta libre

Eso y las vivencias raras de la serie son los motivos que me hacen pensar que alan wake no se lo imagina todo,que por cierto,el fallo que tiene esa teoria,es que esta completamente blindada,me explico,cada uno puede interpretar lo que quiera del juego,precisamente es lo que estamos disfrutando en este post,la libre interpretacion.El problema es que,aqui los que pensais que todo es una locura,en cuanto algo no cuadra,des "es parte de lo que se ha inventado alan",coño asi lo puedes explicar todo,pillando por "autentico" lo que te interesa para defender esa teoria.

Eso es verdad, pero nos basamos en logica, es decir no tiramos todo por la borda lo que no nos conviene, decimos que que casualidad que aquello que nos "conviene" pase en pates diferenciadas como puede ser el dia, donde si es cosciente de ello o su estado loquera que quedan representados por la noche....

lo de la serie y el libro sigo diciendo lo mismo, algun loco que vea 4ºmilenio, se creera de verdad que el es personaje de esas historias...

Y bueno otra cosa mas para los fans de la locura xD,por que al final salen rose y el poli del fbi?Si es algo formado parte de la imaginacion de alan no tiene mucho sentido que vuelvan a salir,una vez el ya a asumido que es un asesino o incluso no lo haya hecho,la unica explicacion es que el continue la historai como si no supiese que esta loco,pero en ese caso,no tenemos ninguna prueba para decir que todo es una locura,pues suponemos que todo es ficcion,excepto la parte del psiquiatrico.

esa escena sale justo despues de que el reloj empieze a ir para atras, vamos como un viaje en el tiempo, ...explicaria que la camarera y el del fbi estan liados, y la repentina visita de un actor famoso al pueblo donde su churri no hace mas que decir "ay oma que rico" pues todo son celos, por eso la obsesion desde el principio FBI...XDXD seguramente no pero quiero decir con esto que posibles explicaciones logicas las puede haber. O que ya sumido en su loquera decide pensar que todos estan contra el..

como ya dije hize una lista de todas las cosas que no cuadran en un argumento sobrenatural...asique no descartemos ninguna para estar prevenidos XD
bilba escribió:lo unico que saque en claro es que wake ha repetido lo que hizo zane (perder a su mujer por la oscuridad,porque lo han guiado a ello y por su propio caracter agresivo) y que tiene que cambiar el final para darle coherencia... el fallo de zane es que intento salir de rositas salvando a su mujer.... y se encontro con una copia falsa de su mujer (copia modelo chirridos XD) a la que tuvo que matar. Wake soluciona el asunto cambiandose por su mujer y dejando volver a una copia mala de el mismo que será la que conozcan sus amigos. El rollo del oceano puede ser una metafora en relacion a lo que wake siente y ve ahí abajo y es mucho mas grande de lo que pensaba eun un principio. Lo de rose y el agente del FBI del final nos recuerda que todo lo que hemos vivido es real (nada de sueños ni de que wake sea un personaje ecrito por zane) y que la oscuridad sigue presente. Hay un momento del juego en el que Barry afirma que wake no esta loco que el ve tambien cosas raras...asi que de loco nada.


Estoy de acuerdo contigo. Eso es lo que ocurre en el juego y esa sí la historia.

No hay locuras ni problemas mentales (estais muy influienciados por muchas peliculas actuales que todo es psicologico). Señores que esta serie se basa en un gran porcentaje en Twin Peaks, ellos mismos lo han dicho y lo que ocurre en Twin Peaks es todo sobrenatural, lo que pasa que la tendencia actual del cine/series es que sea todo locuras (Shatered Island: Solo vi el trailer y ya supe como acababa, es tristisimo.).

Yo voto 100% por lo sobrenatural, y más despues de ver ayer los ultimos capitulos de Bright Falls, realmente extraños xDD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
bobnov escribió:
bilba escribió:lo unico que saque en claro es que wake ha repetido lo que hizo zane (perder a su mujer por la oscuridad,porque lo han guiado a ello y por su propio caracter agresivo) y que tiene que cambiar el final para darle coherencia... el fallo de zane es que intento salir de rositas salvando a su mujer.... y se encontro con una copia falsa de su mujer (copia modelo chirridos XD) a la que tuvo que matar. Wake soluciona el asunto cambiandose por su mujer y dejando volver a una copia mala de el mismo que será la que conozcan sus amigos. El rollo del oceano puede ser una metafora en relacion a lo que wake siente y ve ahí abajo y es mucho mas grande de lo que pensaba eun un principio. Lo de rose y el agente del FBI del final nos recuerda que todo lo que hemos vivido es real (nada de sueños ni de que wake sea un personaje ecrito por zane) y que la oscuridad sigue presente. Hay un momento del juego en el que Barry afirma que wake no esta loco que el ve tambien cosas raras...asi que de loco nada.


Estoy de acuerdo contigo. Eso es lo que ocurre en el juego y esa sí la historia.

No hay locuras ni problemas mentales (estais muy influienciados por muchas peliculas actuales que todo es psicologico). Señores que esta serie se basa en un gran porcentaje en Twin Peaks, ellos mismos lo han dicho y lo que ocurre en Twin Peaks es todo sobrenatural, lo que pasa que la tendencia actual del cine/series es que sea todo locuras (Shatered Island: Solo vi el trailer y ya supe como acababa, es tristisimo.).

Yo voto 100% por lo sobrenatural, y más despues de ver ayer los ultimos capitulos de Bright Falls, realmente extraños xDD

hombre asegurar las cosas asi.

y vamos creo que desde el principio se suponia lo de algo sobrenatural, nadie decia lo de la loquera hasta que lo dije yo,a si que tan tipico no seria, ademas que eso solo encajaria gracias a la ultima conversacion que escucha AW sobre como esta matando a su mujer y el simil de apuñalar al mal con un chasqueados, menuda mierda de maldad XDXD

saguramente sea la maldad, pero entonces el argumento seria una mierda para mi, es decir, es tirar por lo facil, como explicamos todo esto? pues enga es sobrenatural y punto...ale juego terminado


pero vamos vuestras teorias no explican el CAPITULO 4: LA VERDAD, ni porque AW es tan agresivo a ratos, ni porque su mujer queria llevarlo a escribir a una psiquiatrico, no creo que fuese por la pasta , sino mas bien como terapia, y este enloquece de solo enterarse y dice que el no necesita ningun especialista de nada, ni los sucesos de neva york, ni los sonidos de barbara al esta ser asesinada, o como un chasqueador mata el mal , recordemos que chasqueador es la parte que recuerda Alan wake de su infancia, algo infantil que puede tener eco de ella, o el porque el quedarse el dentro y ella salir de la oscuridad es "logico" para que la historia tenga sentido, ¿que logica?, o que al final cuando el reloj empieza a ir para atras y Barbara sale del agua y se ve a la camarera con una presencia detras, podria significar que siempre ha estado poseida, entendida como su locura, es un escritor con aires de grandeza como pudimos ver en la tv en el piso de nueva york o que la camarera les envenena a la luz del dia o el porque el secuestrador sea igual que uno que sale en la foto del psiquiatrico, hubo secuestro? o se lo invento con una imagen conocida? los carteles de se busca le sirvieron de "inspiracion" para su posterior huida? alomejor no adelantan el futuro sino que su mente da forma en base a cosas ya pasadas....eso explicaria tambien el orque algunas personas conocen lo que esta pasando, y es AW el que se basa en eso...


todo esto no lo explica lo sobrenatural....

Aunque bueno viendo el principio de nuevo veo como AW hace referencia a stephen king y su frase de "las pesadillas no estan sujetas a la logica" asique lo sobrenatural empieza a ser mi primera opcion y todas esas incongruencia sobrenaturales se explican con "las pesadillas no estan sujetas a la logica"...y para mi acaba de perder mucho en cuanto a argumento...es tirar por lo facil...
vuelvo a decirlo,puede que a la gente como se va leyendo no le guste que "al parecer" tire por el lado "sobrenatural" ya que es mas tipico o menos original por decirlo de alguna manera...
eso es cierto aunque twin peaks es de las mejores series..y tira por ese lado ,igual que lost (a falta que en el ultimo capitulo nos digan...todo ha sido un sueño,poco probable) tambien tira de lo fantastico/sobrenatural (vease humo negro,isla que se mueve desde lo mas remoto de los tiempos,gente que vive eternamente,o gente que se cura de cancer ect...)

lo sobrenatural es mas tipico si,pero con las dos referencias anteriores creo que deja claro que gusta y mucho,es mas yo lo he dicho ya varias veces,a mi carretera,shutter ect..ese tipo de peliculas me encantan...pero me hacen jugar una trilogia de juegos para decirme que es un tio que esta colgado con doble personalidad y voy hasta la casa del guionista y lo frio a tiros [uzi] jeje [jaja]

creo que es pasarse un poco en un juego que juegan muchos tipos de gente y de edades y hacer muy complicada la trama para seguir por la gente...

creo que lo basaran mas por el lado tipico de "maldicion del pueblo" "tomas baja buceando a las profundidades del mal,por eso el traje de buzo" "alice lleva wake a esa isla con la intencion de mejorarle su crisis de creacion tras leer el libro de hartman"(que no seria otra cosa si no un GANCHO,para pillar por el mundo artistas en crisis y explotarlos para su fin..a saber que fin,y a saber si en la segunda parte nos revelan que hartman es quien se pone en contacto con alice..)lo unico que cambiara es que en lugar de alice quedarse su lado oscuro se quedara el de ALAN "sr chirridos",quizas manejaremos a Alice en la segunda parte ...aunque pinta mas que sera chirridos guiado por alan...aunque le daria un toque bueno a la historia llevar a alice,mas con el miedo que tiene a la oscuridad.

PD:otra cosa que atrae es...para que queria el secuestrador..el manuscrito..parece que alan..ya era esperado en bright falls...

pero bueno como sigo diciendo todas las teorias son validas..aunque me sigo inclinando claramente por la sobrenatural..es mas si se descubre que el tio tiene 2 personalidad y esta chalado yo tengo seguro que no comprare el segundo..(es evidente que es un juego,ficcion,no quiero comentarios sin sentido)pero yo si se que lo que estoy jugando no es """"""""REAL""""""" y lo pongo entrecomillas a lo bestia...no lo juego,verlo en pelicula si ya que son 2h y media a lo sumo,pero jugarlo quizas 30,35 horas en una posible triologia por pasta(ya sabemos como van estos temas) no.

pienso que si fuera por el lado de la locura debian haberlo dejado claro en el final del juego y hubiese sido de quitarse el sombrero...me hubiese encantado un final en el que demuestran que esta loco (sin sacar la serie y el libro esta claro) y finalizaran asi la saga wake y remedy a pensar en otra obra maestra...pero si dicen que ya tienen el guion de la segunda parte..me huele a sobrenatural.

PD:lo que ha puesto alguien anteriormente de "algun loco que vea 4ºmilenio, se creera de verdad que el es personaje de esas historias..." ¿hace referencia a la gente que seguimos cuarto milenio?¿o hace referencia a algo del juego? si es lo primero pediria respeto,ya que estamos hablando de un programa lider de audiencia en su franja "unico programa junto a informativos que continua desde que comenzo cuatro" y no hablemos de milenio 3 y de su audiencia y de los premios que cosecha...

esto solo digo por si lo de "algun loco" es despreciando a los millones de fans del programa.
elKUN escribió:
Personalmente ese punto no tiene sentido,si realmente alan acepta lo que ha hecho al final del juego,acepta que ha asesinado a su mujer,entonces,por que demonios se vuelve a inventar cosas?No has aceptado el hecho?Entonces por que te inventas de que tu mujer esta viva?.

Entiendase su muerte, como la liberacion del mal, es decir, al darse cuenta de que el la mato y de que el era la oscuridad que su mujer temia, al matarla se libero de la oscuridad, y por eso sale del lago que representa la oscuridad, no esta viva esta libre

Eso y las vivencias raras de la serie son los motivos que me hacen pensar que alan wake no se lo imagina todo,que por cierto,el fallo que tiene esa teoria,es que esta completamente blindada,me explico,cada uno puede interpretar lo que quiera del juego,precisamente es lo que estamos disfrutando en este post,la libre interpretacion.El problema es que,aqui los que pensais que todo es una locura,en cuanto algo no cuadra,des "es parte de lo que se ha inventado alan",coño asi lo puedes explicar todo,pillando por "autentico" lo que te interesa para defender esa teoria.

Eso es verdad, pero nos basamos en logica, es decir no tiramos todo por la borda lo que no nos conviene, decimos que que casualidad que aquello que nos "conviene" pase en pates diferenciadas como puede ser el dia, donde si es cosciente de ello o su estado loquera que quedan representados por la noche....

lo de la serie y el libro sigo diciendo lo mismo, algun loco que vea 4ºmilenio, se creera de verdad que el es personaje de esas historias...

Y bueno otra cosa mas para los fans de la locura xD,por que al final salen rose y el poli del fbi?Si es algo formado parte de la imaginacion de alan no tiene mucho sentido que vuelvan a salir,una vez el ya a asumido que es un asesino o incluso no lo haya hecho,la unica explicacion es que el continue la historai como si no supiese que esta loco,pero en ese caso,no tenemos ninguna prueba para decir que todo es una locura,pues suponemos que todo es ficcion,excepto la parte del psiquiatrico.

esa escena sale justo despues de que el reloj empieze a ir para atras, vamos como un viaje en el tiempo, ...explicaria que la camarera y el del fbi estan liados, y la repentina visita de un actor famoso al pueblo donde su churri no hace mas que decir "ay oma que rico" pues todo son celos, por eso la obsesion desde el principio FBI...XDXD seguramente no pero quiero decir con esto que posibles explicaciones logicas las puede haber. O que ya sumido en su loquera decide pensar que todos estan contra el..

como ya dije hize una lista de todas las cosas que no cuadran en un argumento sobrenatural...asique no descartemos ninguna para estar prevenidos XD



Decir una cosa rapidamente o yo me estoy volviendo loco o el disco de THE POETS OF THE FALL del 2010 en el que aparece la cancion WAR esta basado al completo en alan wake.... escuchadlo y me decis...

Tracklist:
1. Dreaming Wide Awake
2. War
3. Change
4. 15 Min Flame
5. Given and Denied
6. Rewind
7. Dying to Live
8. You're Still Here
9. Smoke and Mirrors
10. Heal My Wounds

Estoy contigo en absolutamente todo solo discrepo en algo y es una curiosidad, yo antes de leerte a ti ya tenia claro que para mi no era algo sobrenatural. A partir de ahi decir como tu que sinceramente si la historia es sobrenatural me parecera una decepcion y una mierda. Es mas yo he leido el libro he visto la serie etc, y sinceramente a mi me parece que la historia es el juego todo lo demas que han añadido lo han añadido a posterior y sinceramente y previsiblemente puede ser algo añadido para poder continuar el juego. Ya que si la historia no es sobrenatural ya me diras tu por donde siguen y hacen mas juegos xD.

Por otro lado se me ha ocurrido un jueguecillo que podriamos hacer todos, en literatura o algo asi juguemos a ser escritores de alan wake xDDDD que os parece? rollo como el tipico juego antiguo pero con algo asi mas de currada. Empiezo una historia y luego cada uno la va siguiendo como quiera.... Valdrian chorradas pero que tuvieran sentido ( que nos riamos pero que no sean gilipoyeces ). Os animais? si decis que si lo creo y nos liamos que puede ser interesante a ver donde llegan nuestras mentes xD
Hay una charla en directo desde kotaku con los creadores de AW, igual alguien les quiere pregunta algo del ending, a ver si lo responden
Leman Rush escribió:Hay una charla en directo desde kotaku con los creadores de AW, igual alguien les quiere pregunta algo del ending, a ver si lo responden



Toy escuchando... son los amos xD
Por la dirección que lleva la entrevísta, me parece a mí que no vamos a escuchar nada nuevo xDDD.
RuneSworD escribió:Por la dirección que lleva la entrevísta, me parece a mí que no vamos a escuchar nada nuevo xDDD.


si comentan algo sobre el final,por favor postearlo.un saludo
En serio escuchad lo que os digo de the poet of the fall y escuchar las letras... me parece a mi que la cancion the poet and the muse no es la unica pista del juego y hay que buscar fuera... hay un par de canciones que me he quedado................


Y lo del juego que he planteado de juguemos a ser escritores de alan wake xDDDDDDDD que os parece? en mi post de mas arriba
ernen escribió:En serio escuchad lo que os digo de the poet of the fall y escuchar las letras... me parece a mi que la cancion the poet and the muse no es la unica pista del juego y hay que buscar fuera... hay un par de canciones que me he quedado................


Y lo del juego que he planteado de juguemos a ser escritores de alan wake xDDDDDDDD que os parece? en mi post de mas arriba

Ami me parece buena idea, pero como lector, que escribir se me da mal que tu ya lo sabes xDD
un par de dudas q tengo, aceptando la teoria de q alan es real y demas, q yo creeo q es la correcta, tengo un par de dudas, si cuando la oscuridad nos da las llaves para ir a la cabaña q no existe, y despues nos despertamos en el coche, q desde hay hasta la gasolinera eso is es real, ya q despues llamas a la policia y vienen etc, entonces, q se supone q mientras q vas hacia la cabaña la oscuridad hace algo para q te osties con el coche, se lleva a alice del coche y te hace creer como q as ido a la cabaña, pero, esq no me acuerdo, si despues de estar en la oscuridad del lago te recoge el doctor del agua y te lleva a la clinica, no me acuerdo como acabas en la oscuridad si estabas en el coche, ahora mismo tengo un cacao montao, alguein q me lo explique xfa venga saludos
javix360 escribió:un par de dudas q tengo, aceptando la teoria de q alan es real y demas, q yo creeo q es la correcta, tengo un par de dudas, si cuando la oscuridad nos da las llaves para ir a la cabaña q no existe, y despues nos despertamos en el coche, q desde hay hasta la gasolinera eso is es real, ya q despues llamas a la policia y vienen etc, entonces, q se supone q mientras q vas hacia la cabaña la oscuridad hace algo para q te osties con el coche, se lleva a alice del coche y te hace creer como q as ido a la cabaña, pero, esq no me acuerdo, si despues de estar en la oscuridad del lago te recoge el doctor del agua y te lleva a la clinica, no me acuerdo como acabas en la oscuridad si estabas en el coche, ahora mismo tengo un cacao montao, alguein q me lo explique xfa venga saludos


Tienes la picha hecha un lio [carcajad]

A ver, el accidente de coche lo tiene ya que después de que Alice fuera secuestrada por la oscuridad, Alan se lanzó al agua para rescatarla y la oscuridad le capturó. En ese momento, Alan Wake permanece bajo la influencia de la oscuridad en la cabaña escribiendo sin cesar durante una semana lo que serán los manuscritos que nos encontraremos durante el juego. Hasta que en un momento de lucidez, Alan decide incorporar en su relato a Zane para que le ayude a liberarse por lo que Zane salva a Alan y éste puede huir. El problema es que estar una semana sin dormir y conducir un coche no es buena combinación y es por eso por lo que tiene el accidente y al despertar está totalmente desorientado.

Lo de que te recoge el doctor es más adelante ya que en tu encuentro con el secuestrador terminas bajo el agua y recordemos que el secuestrador trabaja para el doctor por lo que lo más probable es que éste estuviera en las aproximaciones observándoles y rescató a Alan para poder engañarle. Es cuando se despierta en el hospital y le intenta convencer de que está "zumbao" [looco]

Saludos!
pues eso, lo q decia yo el accidente se q es verdad, pero segun tu lo tiene despues, osea q la oscuridad les engaña a los dos ya q es de dia la cabaña q no existe esta y demas, ahora ya me acuerdo de todo, esq me lo soty pasando en pesadilla ahora y tengo un jaleo de escenas.
Mmm, me he puesto a pasarme el ultimo episodio para ver si encuentro mas pistas... y hay una cosa que me hace creer aun mas en la teoria de que Alan Wake tiene MUCHO que ver con Thomas Zane. Hay una parte en la que se escucha la voz de Alice pero hablando como si fuera Barbara Jager o como se escriba, y Wake hablando como si fuera Thomas.

Es mas o menos esto lo que dicen

Wake: Tu no eres mi Barbara, no debia haberte ayudado a salir (como si Wake fuera el medio para ayudar a salir a Barbara), has vuelto deformada.
Alice: Thomas, suelta el cuchillo por favor.
Wake: Tu no eres Barbara Jager.
Alice: Ahhhhhhh (como si Thomas la estubiera matando)
Esto me da a entender 2 cosas, primera, es una pesadilla en la que se "recrea" el pasado de Thomas Zane, que mas que sucesos paranormales se volvió loco y mato a su esposa.
La otra es que si que hay sucesos paranormales que poseyeron a Zane, le hicieron creer que Barbara no era Barbara, la mató, y luego intento salvarla (ya que en este pueblo pasan cosas muy raritas... xDD) escribiendo una historia en la que Wake salvava a Alice, para luego salvar a Barbara.

En fin, ahi dejo mi aporte xD

PD: Lo del hombre ese del FBI y Rose me parece tambien muy raro. No he terminado de leerme el libro, pero creo que Clay habla con ambos, y eso seria despues de todo lo que pasó, por lo tanto no les pasó nada malo...
Tambien da la impresión de que Wake se da a si mismo a las tinieblas pero dandose una oportunidad de salir de ellas, es decir, "oscuridad y luz, causa y efecto..." como el bien dice. Se da a si mismo a las tinieblas para salvar a todos los demas, pero dandose una oportunidad a si mismo. El caso es que al final se ve como todo vuelve a hace tiempo, hace aproximadamente 2 semanas que es cuando llegaron. Entonces es como si pasara justo al reves, Alan es el que se cae al agua y por lo tanto, el que desaparece. Y otra observación, la casa ya no está, por lo que puede que esta misma tambien esté creada por la propia oscuridad.
Una ultima cosa es que al final de los creditos pone que El viaje de Alan Wake a traves de la oscuridad debe continuar... es decir, podria ser que como dije se haya dado a la oscuridad, y tenga que salir de alli.
Remedy, te quiero, gracias por hacerme pensar xDDDDDDDDDDD
Alan es real... pero también es creacion de Zane, pensaba que ya había quedado claro que las cosas que han escrito ambos (y el resto de artistas que han estado en Bright falls) se hacia realidad... así que en cierto modo Zane es el creador de Wake, lo cual no significa que sea ficción... no es tan complicado de entender, Zane lo escribió, habló de Wake y de su infancia y se hizo realidad.

El señor chirridos probablemente sea una marioneta de Wake, y muy probablemente el protagonista de la segunda parte que obviamente nos colarán al principio que es ALAN WAKE... y finalmente lleguemos al lugar donde el verdadero está escribiendo.
bunsopaco escribió:Alan es real... pero también es creacion de Zane, pensaba que ya había quedado claro que las cosas que han escrito ambos (y el resto de artistas que han estado en Bright falls) se hacia realidad... así que en cierto modo Zane es el creador de Wake, lo cual no significa que sea ficción... no es tan complicado de entender, Zane lo escribió, habló de Wake y de su infancia y se hizo realidad.

El señor chirridos probablemente sea una marioneta de Wake, y muy probablemente el protagonista de la segunda parte que obviamente nos colarán al principio que es ALAN WAKE... y finalmente lleguemos al lugar donde el verdadero está escribiendo.


¡Venga!, haznos un Spoiler de la segunda entrega de Alan Wake... ¬¬
jajajaj
La verdad es que tiene sentido. En ningun momento dije que Alan no fuese real, si no que es como otro Thomas Zane, con sus recuerdos y sus talentos y todo. Es decir, es el mismo, pero a la vez es Thomas, es dificil de entender pero bueno... xD
Capell escribió:
bunsopaco escribió:Alan es real... pero también es creacion de Zane, pensaba que ya había quedado claro que las cosas que han escrito ambos (y el resto de artistas que han estado en Bright falls) se hacia realidad... así que en cierto modo Zane es el creador de Wake, lo cual no significa que sea ficción... no es tan complicado de entender, Zane lo escribió, habló de Wake y de su infancia y se hizo realidad.

El señor chirridos probablemente sea una marioneta de Wake, y muy probablemente el protagonista de la segunda parte que obviamente nos colarán al principio que es ALAN WAKE... y finalmente lleguemos al lugar donde el verdadero está escribiendo.


¡Venga!, haznos un Spoiler de la segunda entrega de Alan Wake... ¬¬
jajajaj
La verdad es que tiene sentido. En ningun momento dije que Alan no fuese real, si no que es como otro Thomas Zane, con sus recuerdos y sus talentos y todo. Es decir, es el mismo, pero a la vez es Thomas, es dificil de entender pero bueno... xD


yo lo veo como una doble personalidad de thomas zane
Después de leer y leer... Alguien me podría explicar en sí qué es la oscuridad que los poseé? No se explica nada sobre esto? Porque yo no he visto nada en el juego que lo deje en claro. 1 saludo XD
lo que no es la claridad xDDDDDDDDDDDDD eso es la oscuridad xD
ernen escribió:lo que no es la claridad xDDDDDDDDDDDDD eso es la oscuridad xD


No encontraria mejores palabras para describirlo xDDD
Capell escribió:
ernen escribió:lo que no es la claridad xDDDDDDDDDDDDD eso es la oscuridad xD


No encontraria mejores palabras para describirlo xDDD


Ademas da pie a muchas teorias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es mas podria describir con exactitud cientifica el significado de claridad:
Imagen
ernen escribió:
Capell escribió:
ernen escribió:lo que no es la claridad xDDDDDDDDDDDDD eso es la oscuridad xD


No encontraria mejores palabras para describirlo xDDD


Ademas da pie a muchas teorias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es mas podria describir con exactitud cientifica el significado de claridad:
Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La verdad es que en Alan Wake Energizer es sinonimo de luz/claridad xDDD

Ahh una cosa, lo de los puntos esos que hay por algunos sitios, que no se si se ha puesto, resultan ser codigos para desbloquear un tema en Xbox Live, pero solo en el Bazar US -.-'
por cierto me repito una vez mas escuchad el disco entero de THE POETS OF THE FALL en el que sale la de WAR ( que sale en alan wake )
el ultimo el de 2010 el twilight theatre
que en mi opinion esta enterito basado en alan wake
a ver si me dais la razon

(y a parte me encanta la musica que hacen).


Hay un par de canciones no dire cuales que me han dejao con el culo torcio al escucharlas y ver la relacion con alan wake.

Saludos
Yo pienso que solo existe un personaje Tom, que se va de vacaciones y tiene problemas con su mujer. Esta le quiere llevar a un psiquiatra para ayudarlo porque ultimamente esta insoportable (señor chirridos) como se oye en las cintas de la clinica (ademas se puede ver en el cuadro de la clinica un caballo blanco contra uno negro, la luz contra la oscuridad, Tom contra el señor chirridos).

La oscuridad hace a Tom hacer el mal, debido a sus ataques psicóticos. El acaba con su mujer matandola y tirandola en el mar (al final se puede escuchar la conversación cuando vas hacia la cabaña, dice suelta ese cuchillo). Es mas se oye la voz de Barbara y Tomas.

Alan es solo el personaje del libro que ha escrito Tom metaforicamente para salvar a Barbara en su mundo. Toman el nombre de sus brotes de alucinación (Alan y Alice).
Su libro es la manera de no sentirse culpable y revivir de alguna forma a su mujer. Es una manera de pedir perdon y castigarse a si mismo (como cuando uno compone una canción de perdon de amor, aunque sea demasiado tarde).

La forma de pedir perdón y culparse a si mismo (al final asume su responsabilidad) es sobreviviendola a ella y el quedandose en el olvido, en la oscuridad (para el hombre la oscuridad siempre se ha asociado con la muerte).

Es mi punto de vista, sino no entiendo la parte final en la que Tom y Barbara discuten con los cuerpos de Alan y Alice.


Aunque las otras teorias que exponeis son bastante buenas y creo que hasta que no saquen el 2º juego (porque esta claramente preparado para ello) no sacaremos nada en claro.

EDITADO: Aunque yo no tengo el librito.....y según por lo que leo de vosotros parece que no son la misma persona. Además no consigo darle una explicación lógica a los viejos ¿porque ven a Thom a mi vera? ¿seran como el niño del sexto sentido?
VICENTE/CF escribió:Yo pienso que solo existe un personaje Tom, que se va de vacaciones y tiene problemas con su mujer. Esta le quiere llevar a un psiquiatra para ayudarlo porque ultimamente esta insoportable (señor chirridos) como se oye en las cintas de la clinica (ademas se puede ver en el cuadro de la clinica un caballo blanco contra uno negro, la luz contra la oscuridad, Tom contra el señor chirridos).

La oscuridad hace a Tom hacer el mal, debido a sus ataques psicóticos. El acaba con su mujer matandola y tirandola en el mar (al final se puede escuchar la conversación cuando vas hacia la cabaña, dice suelta ese cuchillo). Es mas se oye la voz de Barbara y Tomas.

Alan es solo el personaje del libro que ha escrito Tom metaforicamente para salvar a Barbara en su mundo. Toman el nombre de sus brotes de alucinación (Alan y Alice).
Su libro es la manera de no sentirse culpable y revivir de alguna forma a su mujer. Es una manera de pedir perdon y castigarse a si mismo (como cuando uno compone una canción de perdon de amor, aunque sea demasiado tarde).

La forma de pedir perdón y culparse a si mismo (al final asume su responsabilidad) es sobreviviendola a ella y el quedandose en el olvido, en la oscuridad (para el hombre la oscuridad siempre se ha asociado con la muerte).

Es mi punto de vista, sino no entiendo la parte final en la que Tom y Barbara discuten con los cuerpos de Alan y Alice.


Aunque las otras teorias que exponeis son bastante buenas y creo que hasta que no saquen el 2º juego (porque esta claramente preparado para ello) no sacaremos nada en claro.


amen
bueno, las teorias ya estan claritas, a no ser que a alguno le de un sirocazo y venga aqui a poner que es todo un sueño de antonio resines o algo asi.

Ahora otra cosita...alan wake 2 en x360?? es posible.... alan wake 3 en x360 lo dudo mucho... señores ya tenemos compra obligada! XD pero que listos son jajaja.
Una chorra - teoria broma, no os la tomeis en serio ni un minimo solo es flipada total xDDDDDDDDD

Alan wake es... MAX PAYNE... es coña xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ernesvk escribió:bueno, las teorias ya estan claritas, a no ser que a alguno le de un sirocazo y venga aqui a poner que es todo un sueño de antonio resines o algo asi.

Ahora otra cosita...alan wake 2 en x360?? es posible.... alan wake 3 en x360 lo dudo mucho... señores ya tenemos compra obligada! XD pero que listos son jajaja.

Un sueño de Antonio Resines no sé, pero por teorizar que no sea XD. Hete aquí mi teoría alternativa ;) :

No existe la oscuridad, ni nada "mágico" en el lago que haga que lo que se cree a través de las obras de arte se haga realidad. Simplemente están todos colocados, y la culpa la tiene el volcán submarino. Éste contaminó el agua que la gente del pueblo consume así como el aire que respiran, debido a la erupción de los años 70.

El principal culpable de todo lo que hemos visto es, principalmente, el Dr. Hartman que, inconscientemente afectado crea esta historia e induce a sus pacientes también colocados a creer sus cuentos. Entre este grupo se encuentra un escritor que realmente perdió a su mujer antes de la erupción y es por eso que no hace más que escribir una y otra vez sobre ella, reflejandose a veces a sí mísmo en la propia novela como protagonísta.

En resumen: nada existe, todo es mentira... es simplemente un estado mental XD.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57