Apreciaciones, teorías... del universo Alan Wake (spoilers)

13, 4, 5, 6, 7
AdventChild escribió:Me encantan los finales asi, inalcanzables con la logica, porque como ya dice Alan al principio del juego:

"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antitesis de la lírica del miedo. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando."

Podemos discutir aqui mil teorias, que todas seran validas y todas se podran rebatir de alguna forma... me parece que salvo que Remedy se digne a ir cerrando las incognitas con DLCs o con AW2 (o con otros formatos, quien sabe), no vamos mas a que dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Estoy deseando rejugarlo y poner el maximo de atencion a todo.

PD: Lo de que Rose sea la nueva Lady of The Light... emmm.... Cinthya sigue viva. No entiendo xD


lo de rose,yo veo lo de que sujeta la literna con otro sentido,ademas la cara de rose a mi me parece "algo malefica" y lo veo en el sentido de ...EL MAL ES CAPAZ DE PORTAR LA LUZ,osea que alan le dio tanta fuerza con su historia a la oscuridad que ya es capaz de sujetar la luz (a plena luz del dia para colmo jeje) ,en resumen ....ALAN WAKE 2 no va a ser igual de monotono en plan "primero linternita al malo y luego pum" si no que se va a innovar en ese sentido...ya que ahora son mas fuertes en ese sentido.
GranMaestre84 escribió:
AdventChild escribió:Me encantan los finales asi, inalcanzables con la logica, porque como ya dice Alan al principio del juego:

"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antitesis de la lírica del miedo. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando."

Podemos discutir aqui mil teorias, que todas seran validas y todas se podran rebatir de alguna forma... me parece que salvo que Remedy se digne a ir cerrando las incognitas con DLCs o con AW2 (o con otros formatos, quien sabe), no vamos mas a que dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Estoy deseando rejugarlo y poner el maximo de atencion a todo.

PD: Lo de que Rose sea la nueva Lady of The Light... emmm.... Cinthya sigue viva. No entiendo xD


lo de rose,yo veo lo de que sujeta la literna con otro sentido,ademas la cara de rose a mi me parece "algo malefica" y lo veo en el sentido de ...EL MAL ES CAPAZ DE PORTAR LA LUZ,osea que alan le dio tanta fuerza con su historia a la oscuridad que ya es capaz de sujetar la luz (a plena luz del dia para colmo jeje) ,en resumen ....ALAN WAKE 2 no va a ser igual de monotono en plan "primero linternita al malo y luego pum" si no que se va a innovar en ese sentido...ya que ahora son mas fuertes en ese sentido.


Eso se supone, claro, pero no tiene por que ser asi :P

Aun asi, si, me cuadra mas eso que que sea la nueva Lady of The Light (que no hay por donde cogerlo con esa cara que tiene de malefica, como dices)... no se, a mi me encanto el final, aunque no niego que es una paranoia de mucho cuidado.
GranMaestre84 escribió:
lo de rose,yo veo lo de que sujeta la literna con otro sentido,ademas la cara de rose a mi me parece "algo malefica" y lo veo en el sentido de ...EL MAL ES CAPAZ DE PORTAR LA LUZ,osea que alan le dio tanta fuerza con su historia a la oscuridad que ya es capaz de sujetar la luz (a plena luz del dia para colmo jeje) ,en resumen ....ALAN WAKE 2 no va a ser igual de monotono en plan "primero linternita al malo y luego pum" si no que se va a innovar en ese sentido...ya que ahora son mas fuertes en ese sentido.

Rose ha sido tocada por la oscuridad al igual que Alan Wake, pero no está poseida, aquí la entrevista tras lo que ocurrió en la caravana:
Imagen
Imagen
Además, recordemos que aun siendo historias diferentes la de Tom y la de Alan,ambas realmente son paralelas, si tenemos en cuenta que Cynthia Weaver fué tocada por la oscuridad, estaba enamorada de Tom y ahora es la señora de la luz, podemos ver tambien que Rose fué tocada por la oscuridad, esta enamorada de Alan y van con la luz al igual que Cynthia.
Unknown_X escribió:Rose ha sido tocada por la oscuridad al igual que Alan Wake, pero no está poseida, aquí la entrevista tras lo que ocurrió en la caravana:

Además, recordemos que aun siendo historias diferentes la de Tom y la de Alan,ambas realmente son paralelas, si tenemos en cuenta que Cynthia Weaver fué tocada por la oscuridad, estaba enamorada de Tom y ahora es la señora de la luz, podemos ver tambien que Rose fué tocada por la oscuridad, esta enamorada de Alan y van con la luz al igual que Cynthia.



La posesión no tiene porqué ser instantánea.... ¿has visto la serie precuela?:

...el periodista protagonista es tocado por la oscuridad y al igual que Rose se va volviendo sensible a la luz (en la página 31 ella dice "¡La luz me hace daño!") y a mi entender, el periodista al final del último episodio se termina transformando completamente en un poseido (que pasará a sumar uno más en la lista de desaparecidos).


Hace una páginas atrás del foro ya comenté mi razonamiento de porqué creo que Rose es el nuevo rostro de la oscuridad y al ver la precuela más convencido estoy de ello.

Por cierto, ¿por qué decís que Alan Wake ha sido tocado por la oscuridad?, tal vez al final del juego cuando se lanza a la oscuridad con el chasqueador para salvar a Alice pero yo diría que durante el juego en ningún momento fue tocado por la oscuridad ya que nunca se mostró vulnerable a la luz.

Saludos!
Me he acabado hoy el juego y solo tengo que decir una cosa .... Gracias Remedy. Creo que es es un juegazo y a mi modo de ver el juego con mejor historia de todos los que he jugado en mi vida. Me he leido el hilo entero intentando matar mi hambre de info y teorías. Tengo que reconocer que me ha ayudado mucho leer el hilo porque aunque tenia mas o menos unas ideas la verdad es que ciertas cosas ahora las tengo mas claras.

Yo soy de los que piensan que Wake es real y Zune es "simplemente" quien le va guiando a lo largo de toda la historia. Razón por la que digo esto? pues como bien se ha dicho varias veces en el hilo hay información de sobra en la Serie Precuela, libro de la EC e incluso se le ve llegar en coche al final del ultimo episodio de la serie.

Que Rose se la nueva portador de la luz? lo veo bastante probable (aunque la cara que pone cuando se ve portando la luz no me ha dejado muy tranquilo) y que el agente del FBI si que también pueda ser la nueva cara elegida por la Oscuridad.

El Sr. Chirridos tiene logica que ocupe el lugar de Alan en el mundo real y que sera el medio por el cual Alan intentara resolver todo. Al igual que con Rose no me termina de convencer mucho la cara que pone cuando hace acto de presencia. En principio pienso que si Zune se lo muestra es porque es algo bueno y quiere que Alan sepa quien le va sustituir mientras este prisionero en la oscuridad.

El que el Sr. Chirridos pueda ocupar el lugar de Alan en el mundo real puede dar juego para muchas situaciones.

Sera consiente el Sr Chirridos de que no es el Alan verdadero?

Sino es consciente lo llegara a ser en algún momento? yo creo que si y seguramente cuando pase eso tendrá momentos en los que estará un poco perdido y empezar a comerse la bola. Es mas puede darse el caso de que aún cuando el Sr. Chirridos piense que es Alan Wake (en principio no tendría ni porque haberse planteado no serlo) la Oscuridad se lo puede hacer saber para crear en él dudas, ponerlo nervioso en definitiva volverlo un poco loco y ponerlo de su lado.

Estoy deseando que llegue el primer DLC para ver que datos nuevos obtendremos.

Salu2.
xxDeadlockxx escribió:Me he acabado hoy el juego y solo tengo que decir una cosa .... Gracias Remedy. Creo que es es un juegazo y a mi modo de ver el juego con mejor historia de todos los que he jugado en mi vida. Me he leido el hilo entero intentando matar mi hambre de info y teorías. Tengo que reconocer que me ha ayudado mucho leer el hilo porque aunque tenia mas o menos unas ideas la verdad es que ciertas cosas ahora las tengo mas claras.

Yo soy de los que piensan que Wake es real y Zune es "simplemente" quien le va guiando a lo largo de toda la historia. Razón por la que digo esto? pues como bien se ha dicho varias veces en el hilo hay información de sobra en la Serie Precuela, libro de la EC e incluso se le ve llegar en coche al final del ultimo episodio de la serie.

Que Rose se la nueva portador de la luz? lo veo bastante probable (aunque la cara que pone cuando se ve portando la luz no me ha dejado muy tranquilo) y que el agente del FBI si que también pueda ser la nueva cara elegida por la Oscuridad.

El Sr. Chirridos tiene logica que ocupe el lugar de Alan en el mundo real y que sera el medio por el cual Alan intentara resolver todo. Al igual que con Rose no me termina de convencer mucho la cara que pone cuando hace acto de presencia. En principio pienso que si Zune se lo muestra es porque es algo bueno y quiere que Alan sepa quien le va sustituir mientras este prisionero en la oscuridad.

El que el Sr. Chirridos pueda ocupar el lugar de Alan en el mundo real puede dar juego para muchas situaciones.

Sera consiente el Sr Chirridos de que no es el Alan verdadero?

Sino es consciente lo llegara a ser en algún momento? yo creo que si y seguramente cuando pase eso tendrá momentos en los que estará un poco perdido y empezar a comerse la bola. Es mas puede darse el caso de que aún cuando el Sr. Chirridos piense que es Alan Wake (en principio no tendría ni porque haberse planteado no serlo) la Oscuridad se lo puede hacer saber para crear en él dudas, ponerlo nervioso en definitiva volverlo un poco loco y ponerlo de su lado.

Estoy deseando que llegue el primer DLC para ver que datos nuevos obtendremos.

Salu2.

tenemos la misma opinion sobre todo el tema...

PD:yo tambien opino que es la mejor historia que he jugado..
ZaRMaN escribió:Por cierto, ¿por qué decís que Alan Wake ha sido tocado por la oscuridad?, tal vez al final del juego cuando se lanza a la oscuridad con el chasqueador para salvar a Alice pero yo diría que durante el juego en ningún momento fue tocado por la oscuridad ya que nunca se mostró vulnerable a la luz.

Saludos!

Al principio del juego, en la cabaña, esta poseido(se pone en modo zombie cuando empeiza a escribir al igual que Rose) ,luego Tom le libera y se ve como la oscuridad sale de su cuerpo.
Unknown_X escribió:
ZaRMaN escribió:Por cierto, ¿por qué decís que Alan Wake ha sido tocado por la oscuridad?, tal vez al final del juego cuando se lanza a la oscuridad con el chasqueador para salvar a Alice pero yo diría que durante el juego en ningún momento fue tocado por la oscuridad ya que nunca se mostró vulnerable a la luz.

Saludos!

Al principio del juego, en la cabaña, esta poseido(se pone en modo zombie cuando empeiza a escribir al igual que Rose) ,luego Tom le libera y se ve como la oscuridad sale de su cuerpo.


Oki!, yo asumo que más bien estaba en un estado de trance porque si estuviera tocado por la oscuridad como Rose también se habría mostrado vulnerable a la luz durante algún momento del juego. Tenemos que tener en cuenta que a la oscuridad no le interesa que Alan se convierta en un poseido porque los poseidos son estúpidos y no le interesa un escritor estúpido [carcajad]

Saludos!
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
POR CIERTO!!!

Habia algo que no me explique cuando estaba jugando el juego:

Si el secuestrador no tenia a Alice, y Alice estaba en la oscuridad atrapada, como coño consigue el secuestrador que se ponga alice al telefono cuando te llama en el capitulo 2 y 3??
Alan Wake Up escribió:POR CIERTO!!!

Habia algo que no me explique cuando estaba jugando el juego:

Si el secuestrador no tenia a Alice, y Alice estaba en la oscuridad atrapada, como coño consigue el secuestrador que se ponga alice al telefono cuando te llama en el capitulo 2 y 3??


Creo que Alice debió llamar por teléfono a la clínica para informarse para ingresar a Alan y de algún modo podrían haber realizado un montaje.

Saludos!
Pero eso sigue ocultando los verdaderos motivos del Dr Hartman.Es decir, ¿para qué quiere realmente Hartman a Alan en la clinica? Estoy casi convencido que saldrá en la segunda parte.

Un saludo.
Eru escribió:Pero eso sigue ocultando los verdaderos motivos del Dr Hartman.Es decir, ¿para qué quiere realmente Hartman a Alan en la clinica? Estoy casi convencido que saldrá en la segunda parte.

Un saludo.


Eso más o menos ya se ha comentado en el hilo. Más o menos parece ser que el Dr. Hartman es consciente del poder de la oscuridad de ese lago y por eso mismo la clínica está ubicada ahí. Utiliza las dotes creativas de sus pacientes para su propio fin. Aunque hay muchas incógnitas por ahí [mad]
Yo creo que no, creo que Emil sabe muy bien lo que pasa en el lago, lo que hay y de lo que es capaz Barbara. La clinica no es mas que un cebo.
Alan Wake Up escribió:POR CIERTO!!!

Habia algo que no me explique cuando estaba jugando el juego:

Si el secuestrador no tenia a Alice, y Alice estaba en la oscuridad atrapada, como coño consigue el secuestrador que se ponga alice al telefono cuando te llama en el capitulo 2 y 3??


Hay una habitación en la clínica, si entras veras una grabadora. Si la pones en funcionamiento escucharas una llamada de Alice grabada, en el que habla con Hartman. Luego utiliza la grabación para llamarte. ;)
ZaRMaN escribió:
Eru escribió:Pero eso sigue ocultando los verdaderos motivos del Dr Hartman.Es decir, ¿para qué quiere realmente Hartman a Alan en la clinica? Estoy casi convencido que saldrá en la segunda parte.

Un saludo.


Eso más o menos ya se ha comentado en el hilo. Más o menos parece ser que el Dr. Hartman es consciente del poder de la oscuridad de ese lago y por eso mismo la clínica está ubicada ahí. Utiliza las dotes creativas de sus pacientes para su propio fin. Aunque hay muchas incógnitas por ahí [mad]


Si, ya se que se ha comentado, pero es eso, que quedan muchas incógnitas y puede dar mucho juego.
Entonces el DR Hartman y Thomas Zune eran amigos ¿no?

Lo digo por lo que pone en el reloj de sol de la clinica:

-----------------------------------------
Mas alla de la sombra con la que te conformas hay un milagro iluminado.

-TZ

En recuerdo de un buen amigo y poeta.
-----------------------------------------

Quiza es que Thomas estuvo en la clinica,lo raro es que la fecha es de 1912.
Me parece a mi que os estais comiendo mucho el tarro y esto no tiene mucha vuelta de tuerca,creo que todos veis perdidos y ya creeis que todo es igual de enrevesado.
Para mi es lo que se ve y tiene poco mas,a parte de algun cabo suelto que se han guardao para estirar un poco la pasta que nos van a sacar
zandan escribió:Me parece a mi que os estais comiendo mucho el tarro y esto no tiene mucha vuelta de tuerca,creo que todos veis perdidos y ya creeis que todo es igual de enrevesado.
Para mi es lo que se ve y tiene poco mas,a parte de algun cabo suelto que se han guardao para estirar un poco la pasta que nos van a sacar


Pues tienes razon,yo veo perdidos [carcajad] y leo a Lovecraft y a Stephen king y una de mis series favoritas es Twin Peaks,por eso juego a Alan wake.

Si no me gustara comerme el tarro con la historia estaria jugando al tetris,o al Super mario [carcajad]
Metroido escribió:
zandan escribió:Me parece a mi que os estais comiendo mucho el tarro y esto no tiene mucha vuelta de tuerca,creo que todos veis perdidos y ya creeis que todo es igual de enrevesado.
Para mi es lo que se ve y tiene poco mas,a parte de algun cabo suelto que se han guardao para estirar un poco la pasta que nos van a sacar


Pues tienes razon,yo veo perdidos [carcajad] y leo a Lovecraft y a Stephen king y una de mis series favoritas es Twin Peaks,por eso juego a Alan wake.

Si no me gustara comerme el tarro con la historia estaria jugando al tetris,o al Super mario [carcajad]



totalmente de acuerdon y zandan yo si pienso que todo es mas enrrevesado de como lo estamos viendo...sino la historia hubiese sido diferente sin complicaciones, pero cuando terminas el juego te das cuenta de que la cosa es mas complicada y lo bueno de estas series (ahora tmbn juegos) esque puedes preveer que pasara y dialogarlo con los demas.
¿soy el único que se ha fijado en que cuando "supuestamente" Alice es liberada, o mejor dicho sale a nado del lago, aparece en la isla de la cabaña la cual no existe en la vida "real"?
A mi parecer sigue atrapada está sola entre la niebla. El verdadero Alan Wake está atrapado escribiendo el final de la historia no es un lago es un océano...quizás una extensión de su obra departure?
Pero tal y como van las cosas en las series y videojuegos últimamente no os extrañé que Alan Wake se despierte en un Alan Wake 2 como si no hubiera pasado nada o quizás el que realmente despierte sea..... Mr chillidos XD
El Thomas Zaine me recuerda un poco a MR.bubbles de bioshock no?XD Es mi impresión o cuando lee la nota que hay dentro de la caja con el chasqueador hace una ligera alusión a que el padre de alan wake sea Zaine?
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Fénix18 escribió:¿soy el único que se ha fijado en que cuando "supuestamente" Alice es liberada, o mejor dicho sale a nado del lago, aparece en la isla de la cabaña la cual no existe en la vida "real"?
A mi parecer sigue atrapada está sola entre la niebla. El verdadero Alan Wake está atrapado escribiendo el final de la historia no es un lago es un océano...quizás una extensión de su obra departure?
Pero tal y como van las cosas en las series y videojuegos últimamente no os extrañé que Alan Wake se despierte en un Alan Wake 2 como si no hubiera pasado nada o quizás el que realmente despierte sea..... Mr chillidos XD
El Thomas Zaine me recuerda un poco a MR.bubbles de bioshock no?XD Es mi impresión o cuando lee la nota que hay dentro de la caja con el chasqueador hace una ligera alusión a que el padre de alan wake sea Zaine?


Sale en la orilla del lago, no en la orilla de la isla :D

En el final extra queda todo mas claro
http://www.youtube.com/watch?v=zTv1tj__m_w
Alan Wake Up escribió:
Fénix18 escribió:¿soy el único que se ha fijado en que cuando "supuestamente" Alice es liberada, o mejor dicho sale a nado del lago, aparece en la isla de la cabaña la cual no existe en la vida "real"?
A mi parecer sigue atrapada está sola entre la niebla. El verdadero Alan Wake está atrapado escribiendo el final de la historia no es un lago es un océano...quizás una extensión de su obra departure?
Pero tal y como van las cosas en las series y videojuegos últimamente no os extrañé que Alan Wake se despierte en un Alan Wake 2 como si no hubiera pasado nada o quizás el que realmente despierte sea..... Mr chillidos XD
El Thomas Zaine me recuerda un poco a MR.bubbles de bioshock no?XD Es mi impresión o cuando lee la nota que hay dentro de la caja con el chasqueador hace una ligera alusión a que el padre de alan wake sea Zaine?


Sale en la orilla del lago, no en la orilla de la isla :D

En el final extra queda todo mas claro
http://www.youtube.com/watch?v=zTv1tj__m_w


mira que no soy de los que pican,pero esta me la he tragado entera...y es que el mono por saber mas sobre alan...juega malas pasadas
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno mas que una "trampa" era un video de broma. Que grande es este juego
Menuda rallada de final, el juego es muy bueno, pero estos finales tan desconcertantes no me terminan de convencer. Esta bien que tenga su misterio y suspense, y sobre todo esos finales que te dejan KO, pero este me deja KO por no entender ni pijo lo que pasa. En fin, hubiera preferido algo distinto o que lo hubieran narrado mejor no dejandolo tan abierto. Tampoco querria uin final feliz, no le hubiera pegado.
Porfa, contestadme rápido plis: ¿¿¿¿¿En qué capitulo y en que parte exactamente de dicho capitulo (primera, segunda, etc) es donde sale la canción WAR de Poets Of The Fall
en el almacén ese con unos cuantitos poseídos??????


Gracias ;)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Supuestamente fliparemos con el final cuando terminemos la historia completa ,sean 3 o 2 juegos.

PD:lo mismo se decia a de Lost/Perdidos y mira tu XD.

Offtopic:Yo me e unido a este grupo XD.

Yo también creo que en Lost/Perdidos nos han vendido Humo.
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 905&ref=mf
Pues yo o estaba atontado o no sé. Porque jugando no me enteré cuando se hace referencia a la señora de la luz como Cinthia Weber. Es decir pone la canción de la musa y el poeta en el capítulo 4 que habla de la dama de la luz y luego ya dicen que tienen que buscar a Cinthia. :-?
dónde se hace la asociación entre Cinthia y la dama?

Luego otra cosa q estaría despistado es cuando se habla del señor chirridos? Yo es que si no es por vosotros no sé ni que existe.

Me he pasado el juego en nivel difícil pero sin todas las páginas del diario. Quizás ese es el problema de no coscarme.
Yo por mas vueltas que le doy a la frase del final, "No es un lago ... es un oceano", creo que la conclusion que saco despues de habermelo pasado ahora mismo , lo primero que me viene a la cabeza es que para dar un equilibrio y una historia coherente y para salvar a alice decide el dejarse atrapar por la oscuridad para poder salvarla a ella, y lo del oceano sera para que nadie mas encuentre la casa maldita y no vuelva a repetirse la historia, pero el sigue atrapado escribiendo en la oscuridad por que la casa esta rodeada de oscuridad cuando el sigue escribiendo, respecto al MR.Chirridos es como a todos los personajes les a pasado cuando les poseen son como clones malignos pero en vez de quedarse en el mundo de las tinieblas se quedan en el mundo real y el bueno en las tinieblas, pero vamos todo esto puede ser humo porque el final de "Alan ... despierta" me huele a los serrano yo no kiero decir na xDDD.
PD: En fin para esperar hasta avanzar mas en la historia dentro de 2 meses con el DLC, mataremos vaqueros mientras :D.
lo empece de nuevo en el modo dificil y le estoy prestando mas detalle a los dialogos, ahora, algo que me llamo la atencion es:

cuando aparece en la clinica que luego se escapa de esta. Hay una parte donde habla con los 2 roqueros que estan en la mesa, y uno de ellos siempre lo llama a el con el nombre de tomas zane y no alan wake ???????????

Tambien lei que decian que en realidad esa era una historia de tomas zane y que se representaba a el, pero me llamo la atencion los 6 capitulos de la precuela, que seria ese tipo? porque tambien se vio tocado por la oscuridad y le paso algo parecido a lo de alan.
sebaneo escribió:lo empece de nuevo en el modo dificil y le estoy prestando mas detalle a los dialogos, ahora, algo que me llamo la atencion es:

cuando aparece en la clinica que luego se escapa de esta. Hay una parte donde habla con los 2 roqueros que estan en la mesa, y uno de ellos siempre lo llama a el con el nombre de tomas zane y no alan wake ???????????

Tambien lei que decian que en realidad esa era una historia de tomas zane y que se representaba a el, pero me llamo la atencion los 6 capitulos de la precuela, que seria ese tipo? porque tambien se vio tocado por la oscuridad y le paso algo parecido a lo de alan.

Lo de los viejos se ha dicho ya muchas veces durante el hilo :

Hay que fijarse bien en lo que dicen los viejos, como y cuando.

Como ya dije en un tocho anterior XD, los viejos son más importantes de lo que parecen, primero de todo, no te llaman Tom desde el principio, fijaos bien, te dicen "chico! oye! porque no pones tal canción en la gramola que yo estoy hecho una mierda", la pones, te vas hacia el baño, la señora de las luces te dice que cuidado...y cuando sales ya TOCADO POR LA OSCURIDAD es cuando los viejos tras decirte algo sueltan "EY!!! HOLA TOM!! CUANTO TIEMPO!" es decir, ven a Tom a partir del contacto con la oscuridad, como tu guia.
En el psiquiátrico pasa lo mismo, hablan contigo y con Tom como dos personas diferentes, hablan con Tom diciéndole que porque va asi vestido y tal y luego te hablan a ti mencionando a Tom como una persona diferente porque te miran y te dicen "ella te arrebata cosas, a mi me arrebato mis cuervos...a mi el trueno, a Tom a su amada, a ti te ha arrebatado algo verdad?se aprovecha de que le abres la puerta para atraparte, aunque sea solo una rendija(la puerta parece las malas acciones, en caso de Tom matar a Barbara, los heavis no se que habran hecho, y tu tener mal caracter)"
Como ha dicho alguien antes, es parecido a lo del sexto sentido, solo ellos lo ven(la señora de la luz no ve a Tom, solo en la televisión)
Pero lo mas gracioso de esto es, vale todas estas hipotesis pueden ser verdaderas o ir encaminadas, pero como y cuando sabremos lo que dice el final realmente, como sabremos la historia real :S, la publicaran algun dia sus creadores? o nos la iran desmenuzando con dlc a saco.
SniperGhost1987 escribió:Pero lo mas gracioso de esto es, vale todas estas hipotesis pueden ser verdaderas o ir encaminadas, pero como y cuando sabremos lo que dice el final realmente, como sabremos la historia real :S, la publicaran algun dia sus creadores? o nos la iran desmenuzando con dlc a saco.


DLC y nuevas entregas.

A mi me ha enganchado tanto que lo del DLC lo pillaré sin dudarlo.
gracias por abrir un hilo de estos, es muy necesario ya que este juego se trae unas movidas que no hay dios que las entienda. Bueno voy a leer vuestras apreciaciones sobre el final del juego, a mi me gustó mucho pero me acabó rayando de lo lindo.
SniperGhost1987 escribió:Pero lo mas gracioso de esto es, vale todas estas hipotesis pueden ser verdaderas o ir encaminadas, pero como y cuando sabremos lo que dice el final realmente, como sabremos la historia real :S, la publicaran algun dia sus creadores? o nos la iran desmenuzando con dlc a saco.


Remedy, desarrolladores de Alan Wake, ha descrito el primer contenido descargable que lanzarán para su juego como un "especial de Navidad", siguiendo con la comparación con una serie de televisión que llevan manteniendo desde hace meses, a raíz de la estructura narrativa del juego. Este contenido estará destinado a atar cabos entre los hechos del primer juego y de su "segunda temporada", esto es, la continuación.

Oskari Hakkinen afirmó a la revista británica Edge que "cuando tengas Alan Wake, puedes pensar en él como en la primera temporada", equiparándolo, una vez más, con una serie de televisión. "Hemos hecho un final satisfactorio y cerrado, pero vamos a dejar algunas puertas abiertas: hemos planeado una historia más grande."

En ese sentido, "el contenido descargable será algo más que un enlace entre la temporada uno y la temporada dos, si la primera tiene éxito." Es por eso que "se puede pensar en el contenido descargable como en un especial de Navidad, algo que dará una perspectiva diferente sobre las cosas que has jugado en la primera temporada."
Muy buenas gente. He leído todas las páginas del hilo, pero hay una duda que no consigo aclarar (igual podéis echarme un cable);
En el sexto capítulo, cuando se oye la conversación al dirigirte a la cabaña (muy al estilo Silent Hill 2, por cierto), Los personjes que se ven involucrados en ella se diría que son Tom y Bárbara, pero con la voz de Alan y Alice respectivamente. ¿Alguien sabría decirme el porqué?.
y otra cosilla; Tom en esa conversación dice que no es Bárbara, que está deformada por la oscuridad. ¿Es que bárbara ya está muerta? ¿está Tom poseído por la oscuridad realmente y por eso va a matarla?, es que no me ha quedado claro como muere ella de verdad (igual me he dejado páginas del manuscrito :-? ) Gracias de antemano foreros me encanta este hilo, seguid así.
ya me lo termine de nuevo y realmente hay un monton de cosas de la historia que salen a la luz, y mas cuando ya uno va con una idea de lo que puede ser la historia leyendo estos post.

Cosas que me llamaron la atencion:

* Un capitulo de tv, esos que aparecen en las tv de vez en cuando y muestran cosas bizzarras. En este capitulo que digo se muestra un tipo que esta en una cola y cree que esta en su sueño, entonces uno que esta ahy le dice que ellos pertenecen al sueño de otra persona y la muestran durmiendo, luego uno dice que es imposible, que es su sueño, etc etc y el despertador finaliza todo...

Luego cuando va llegando a la cabaña al final, cuando se escuchan voces, alice le dice a alan que lo va a dejar porque conocio a otra persona.

Tambien que barbara le dice a tom que la suelte, siendo que al parecer la tiene atada

Cuando le da el chasqueador la dama de la luz, encuentra una pagina en la que tom describe como Alan recibio este cuando era chico, osea .....

Entonces con todo eso me cierra mas la idea de que en realidad la historia se trata de tom, que es engañado por barbara y este la mata, diciendo que la oscuridad es la parte mala de ella, etc.

Me dio la impresion de que alan en realidad un personaje dentro de una historia de tom.

Lo que no me termino de cerrar es el señor chirridos, que es chirridos? la verdad hubiera preferido que le dejen el nombre en ingles o que le pongan algo de sentido porque mas alla de la traduccion al español/españa en otros lados carece de sentido.

Alguien sabe como se llama ese tipo en ingles?

y luego si, al final muestran a rose como que es la nueva dama de la luz y al tipo del fbi como la nueva oscuridad
Pues yo brevemenete voy a contar mi paja mental respecto al juego/final:
Creo que todo es un plan de Alice y Barry para que Alan escriba un libro. Ellos quieren que escriba y está frágil de mente, deprimido. Se aprovechan de ello para ir a "un pueblo" abandonado y contactan con un médico.

El lio es algo como asi:
.- Alice desaparece
.- Barry aparece de repente, y en lugar de intentar quitarle la idea, excepto al principio, le sigue la bola para que se lo crea.
.- El médico hace su función para que con medicinas y métodos "psicológicos" escriba, como le ha dicho Alice
.- Todos los de demás del pueblo que aparecen, pueden que estén involucrados, por lo menos sus admiradores. ¿A quien no le gustaría hacerlo, si además es uno de tus escritores favoritos?

Por eso mismo, va encontrando páginas del manuscrito, porque lo va escribiendo según pasa la historia, su paranoia. Es lo que une su locura con la realidad. El tema de la luz es lo más faćil que le puede venir a la locura, ya que es algo que tiene en su día a día, en su vida con Alice.

La frase del oceano yo la entiendo como que su locura al final ha pasado a dominarle, se ha hecho mucho más grande, no un "lago" si no un oceano (incluso Alan está en el ajo de la paranoia, y se da cuenta de que es mucho más grave.......)
:D
tantru escribió:Pues yo brevemenete voy a contar mi paja mental respecto al juego/final:
Creo que todo es un plan de Alice y Barry para que Alan escriba un libro. Ellos quieren que escriba y está frágil de mente, deprimido. Se aprovechan de ello para ir a "un pueblo" abandonado y contactan con un médico.

El lio es algo como asi:
.- Alice desaparece
.- Barry aparece de repente, y en lugar de intentar quitarle la idea, excepto al principio, le sigue la bola para que se lo crea.
.- El médico hace su función para que con medicinas y métodos "psicológicos" escriba, como le ha dicho Alice
.- Todos los de demás del pueblo que aparecen, pueden que estén involucrados, por lo menos sus admiradores. ¿A quien no le gustaría hacerlo, si además es uno de tus escritores favoritos?

Por eso mismo, va encontrando páginas del manuscrito, porque lo va escribiendo según pasa la historia, su paranoia. Es lo que une su locura con la realidad. El tema de la luz es lo más faćil que le puede venir a la locura, ya que es algo que tiene en su día a día, en su vida con Alice.

La frase del oceano yo la entiendo como que su locura al final ha pasado a dominarle, se ha hecho mucho más grande, no un "lago" si no un oceano (incluso Alan está en el ajo de la paranoia, y se da cuenta de que es mucho más grave.......)
:D



mmm a mi forma de ver la historia difiere muchisimo de eso, aparte tambien esta la precuela y no veo que alice se tire al agua a proposito luego de que alan desapareciera y subiera nadando a la superficie, para que? si no la ve nadie?
sebaneo escribió:
tantru escribió:...


mmm a mi forma de ver la historia difiere muchisimo de eso, aparte tambien esta la precuela y no veo que alice se tire al agua a proposito luego de que alan desapareciera y subiera nadando a la superficie, para que? si no la ve nadie?


Pues puede ser. A mi es una cosa que se me vino a la cabeza según jugaba. Ese punto que comentas ya puede estar inmerso en su locura: Alice se tira al agua y empieza a gritar, en la paranoia de de Alan la cosa puede ser distinta....

No he visto la precuela, por lo que a lo mejor viéndola se me cae lo que dicho totalmente..
tengo una duda, ¿en el juego se ve algun faro aparte del que sale al principio en el sueño?

porque en el libro viene que Clay investiga el faro que sale en sus sueños y asi llega a Bright Falls...
pleve88 escribió:tengo una duda, ¿en el juego se ve algun faro aparte del que sale al principio en el sueño?

porque en el libro viene que Clay investiga el faro que sale en sus sueños y asi llega a Bright Falls...

Bright Falls tiene faro, pero no lo visitas. Lo de Clay es que tiene un sueño en el que ve un faro, pero no investiga hasta que reconoce al tio que intenta salvar todas las noches y cuando lo ve en la tele, se pone a buscar faros y encuentra el de su sueño, entonces viaja alli
Púes yo he visto el final de forma algo diferente. Lo veo muy al estilo de: "En la boca del miedo" de Stephen King. Recomiendo la película. Quien la haya visto verá que es muy parecida a Alan Wake.

Yo creo que lo del océano, es para cambiar la historia, poder convertir Bright Falls en cualquier otro sitio distinto con otros personajes. Si el lago es un océano el siguiente Alan Wake pueden desarrollarlo en cualquier otro sitio, por ejemplo que Alan escriba que la encuentra un barco y la lleva a otro puerto distinto. Creo que es un buen truco de los guionistas para poder hacer más partes.

Y luego la cuestión que no me encaja es porque el agente del FBI busca tan desesperadamente a Alan. O no lo he pillado o no sé porque motivo es.
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
tantru escribió:Pues yo brevemenete voy a contar mi paja mental respecto al juego/final:
Creo que todo es un plan de Alice y Barry para que Alan escriba un libro. Ellos quieren que escriba y está frágil de mente, deprimido. Se aprovechan de ello para ir a "un pueblo" abandonado y contactan con un médico.

El lio es algo como asi:
.- Alice desaparece
.- Barry aparece de repente, y en lugar de intentar quitarle la idea, excepto al principio, le sigue la bola para que se lo crea.
.- El médico hace su función para que con medicinas y métodos "psicológicos" escriba, como le ha dicho Alice
.- Todos los de demás del pueblo que aparecen, pueden que estén involucrados, por lo menos sus admiradores. ¿A quien no le gustaría hacerlo, si además es uno de tus escritores favoritos?

Por eso mismo, va encontrando páginas del manuscrito, porque lo va escribiendo según pasa la historia, su paranoia. Es lo que une su locura con la realidad. El tema de la luz es lo más faćil que le puede venir a la locura, ya que es algo que tiene en su día a día, en su vida con Alice.

La frase del oceano yo la entiendo como que su locura al final ha pasado a dominarle, se ha hecho mucho más grande, no un "lago" si no un oceano (incluso Alan está en el ajo de la paranoia, y se da cuenta de que es mucho más grave.......)
:D


Imagen

NO
Pues ami señores y muy a mi pesar, me ha parecido un final horrendo, no se puede acabar un juego sin explicarte absolutamente nada dios!!! si esq me quede con cara de gilipollas y pensando ademas de corto con este final pfff y mira que al principio me parecio un juegazo, pero o bien yo no me he enterado de nada o bien no he cogido las cosas a lo largo de la aventura porque A QUE VIENEN LAS PALABRAS DEL FINAL QUE TIENES QUE ILUMINAR CON LA LINTERNA?¿? y ALAN ES REAL O ES UN PERSONAJE ESCRITO POR EL ZANE?¿?¿? y asi un largo etc pfff espero que me resuelva algo la segunda parte, pero eso si tengo claro que esta vez no me lo comprare lo alquilare y punto.
Bueno...Bueno...me pase el juego completo solo una vez y a la espera de pasarmelo una segunda tengo algunas teorias sobre la historia.
Creo que alan Wake es real y que en el pueblo existe "algo" que hace que todo lo que se escriba se cumpla. Zane quedo atrapado en ese "sitio" y condenado a escribir la historia una y otra vez hasta que la oscuridad tenga el final que desea.Cuando llega alan, la oscuridad lo toma para que escriba su final deseado, pero alan se niega y escribe la historia de una manera distinta y continuara escribiendola hasta que encuentre una salida o gane la oscuridad.
Por que todo esto:
- El señor chirridos es el personaje con el que tu juegas todo el rato, el verdadero alan esta en la cabaña escribiendo("ver las televisiones")
- El reloj hacia atras...
- El tiempo hacia atras..
- EL final es como el principio pero cambiando los personajes que alan quiere, la admiradora por la mujer de la luz....el cabron del fbi como la oscuridad...
- La frase final "alan despierta" es la misma con la misma entonacion que al principio..

Y por ultimo como la historia tiene que repetirse alan decide cambiar un poco esa historia....No es un lago es un oceano...
Es decir alan se condena a escribir esa historia una y otra vez para que la oscuridad viva.

Bueno esto es una idea...cuando lo pase de nuevo intentare redactarlo mejor y ver si estoy en lo cierto o no.
ya me he acabado el juego y la verdad he encontrado las explicaciones del final de fibrizzo bastante similares a las mias, aunk lo curioso es cuando te lo vuelves a pasar ciertas cosas.

Amen de que Tom, pueda ser el escritor original, lo curioso de todo, es que aun asi, el mundo de bright falls debe existir y no ser un libro, creo honestamente ke Tom existio, al igual ke Wake, y ke el viaje se realizo a brightfalls, kiza com guia para Alan. Alan nunca conocio a su padre, y se da a entender ke Tomas Zane es el padre verdadero de Wake, de hecho, deben ser muy parecidos, ya que, en una de las lineas, Alan comenta que los hermanos rockeros, con su bebida, podian ver la realidad, podian ver cosas ke otros no podian, conocieron a Tomas Zane, y de hecho, siempre que hablan con Alan, lo llaman "Tom" no se si por el parecido o deliberadamente, o haciendo un guiño a kien "dirige" la historia. Amen de la primera estrofa que le comenta Tomas al iniciar el juego de las Olas, (porque el no sabia, que allende del lago que llamaba hogar, se extiende un profundo y oscuro mar, sus olas navias y a la par serenas, alli arrie mis velas, alli arrie mis velas, lo entiendes?) si lo entendia, probablemente, se refiera al transcuros de la vida, al "relevo" que debia tomar su hijo para dejar libre a Zane años despues.
Evil Kairi escribió:ya me he acabado el juego y la verdad he encontrado las explicaciones del final de fibrizzo bastante similares a las mias, aunk lo curioso es cuando te lo vuelves a pasar ciertas cosas.

Amen de que Tom, pueda ser el escritor original, lo curioso de todo, es que aun asi, el mundo de bright falls debe existir y no ser un libro, creo honestamente ke Tom existio, al igual ke Wake, y ke el viaje se realizo a brightfalls, kiza com guia para Alan. Alan nunca conocio a su padre, y se da a entender ke Tomas Zane es el padre verdadero de Wake, de hecho, deben ser muy parecidos, ya que, en una de las lineas, Alan comenta que los hermanos rockeros, con su bebida, podian ver la realidad, podian ver cosas ke otros no podian, conocieron a Tomas Zane, y de hecho, siempre que hablan con Alan, lo llaman "Tom" no se si por el parecido o deliberadamente, o haciendo un guiño a kien "dirige" la historia. Amen de la primera estrofa que le comenta Tomas al iniciar el juego de las Olas, (porque el no sabia, que allende del lago que llamaba hogar, se extiende un profundo y oscuro mar, sus olas navias y a la par serenas, alli arrie mis velas, alli arrie mis velas, lo entiendes?) si lo entendia, probablemente, se refiera al transcuros de la vida, al "relevo" que debia tomar su hijo para dejar libre a Zane años despues.

Estoy totalmente de acuerdo, i yo creo k los k teneis el E.L. com yo sabeis que abra una sequela con alan wak como tomas zane i rose marigold como la mujer de tomas zane i clay steward como alan wake yo creo que sera hacin tal como explica el libro
Uno mas que lo termina y a mi me parecio un final espectacular... dejando todo un mundo de posibilidades para AW 2, provocando todo tipo de teorias como las que se leen en este hilo.... y la mayoria que he leido realmente podrian ser... es por esto q me encanto el final... por que nos permite crear un sinfin de posibilidades para lo que sigue... me gusta la idea de que la frase " no es un lago, es un oceano..." sea para que Alan haya encontrado la manera de poder escapar de la oscuridad quizas a traves de otra localizacion... dandose cuenta que la oscuridad con su poder sigue creciendo... y ahora que cumplio su tarea de salvar a Alice ahora se deba salvar a si mismo... Pero la vdd creo que la teoria correcta es la que se esta manejando acerca de la locura... que el personaje que estuvimos manejando, es el Señor Chirridos, aunque ahora que lo pienso no tiene tanto sentido pues claramente se ve como Alan escapa de la cabaña antes de que se impacta... aunque tiene mucho mas sentido que Alan solo sea un personaje mas de una historia creada por Tomas en su intento de redencion... y llama la atencion la similitud de sus historias

Realmente quedan muchos cabos por atar, pero no por ser un mal final, si no por que se queda todo abierto para la segunda parta...

Que paso con Barry, la policia y la señora Weaver??
Por que Nightindale odiaba con tanto ahinco a Alan Wake?? que le sabia??
Cual es el rol del secuestrador y por que de sus ultimas palabras " Lo siento, no sabiamos quien estaba detras de esto"?
Ahora despues del final por que Rose tiene la lampara de la Señora Weaver pero tiene una mirada como los poseidos??
Ahora Nightindale es la oscuridad personificada??
Cual es la razon de la agresividad de Alan??
Por que hay letreros de Se busca con la cara de Alan??

Que anuncien ya la fecha de salida de AW 2!!!!! XD!!
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7