Apreciaciones, teorías... del universo Alan Wake (spoilers)

13, 4, 5, 6, 7
Me surge una duda ahora rejugandolo....:

1.- Alice muere en el lago a manos de la presencia oscura.
2.- La presencia convence a alan para que escriba y así devolverla a la vida dadas las propiedades paranormales del lugar que trata al artista cual dios y le permite crear su propia realidad.
3.- Alan que pese a estar bajo el embrujo de la presencia, conserva su voluntad, escribe, antes de terminar el relato, que daria a la oscuridad la libertad total que tanto ansia, su propia fuga, con ayuda de thomas zane (no acabo de entender porque recurre a thomas que apenas conoce a esas alturas saalvo en una notica que le relata barri y poco mas XD, pero bueno, se entiende qu epor su relacion con barbara y tal el personaje pegaba en ese momento).

Vale, eso es lo que tengo claro, a partir de ahi la cosa se lia.

En el momento enque alan se escribe a si mismo, deberia desaparecer de la habitacion enque está escribiendo y aparecer donde el diga no? XD esque eso no me cuadra para nada, porque si lo que escribe se hace realidad, y te escribes a ti mismo en un baño, por poner un ejemplo, no puede estar a la vez en la cabaña escribiendo....y si la respuesta pasa porque crea a un "personaje" es decir, tenemos al alan escrito y al alan personaje, que parece que es así, lo que no me cuadra es...una vez alan huye de la cabaña, que pasa con el alan personaje? no serian 2 alan?, y en cualquier caso, otra cosa que no veo demasiado sentido....en el momento enque escribe su fuga, por logica, a parti de AHI, ya no deberia haber nada escrito sobre los acontecimientos futuros, no se si me explico....si escribo que me voy, y en efecto asi sucede, como puede ser que a partir de ese momento, que ya controlamos al alan real digamos, siga habiendo paginas del manuscrito con acontecimientos futuros como lo del agente del FBI? XD no los ha podido escribir si son posteriores a su fuga [mad]
Zack_VII escribió:Me surge una duda ahora rejugandolo....:

1.- Alice muere en el lago a manos de la presencia oscura.
2.- La presencia convence a alan para que escriba y así devolverla a la vida dadas las propiedades paranormales del lugar que trata al artista cual dios y le permite crear su propia realidad.
3.- Alan que pese a estar bajo el embrujo de la presencia, conserva su voluntad, escribe, antes de terminar el relato, que daria a la oscuridad la libertad total que tanto ansia, su propia fuga, con ayuda de thomas zane (no acabo de entender porque recurre a thomas que apenas conoce a esas alturas saalvo en una notica que le relata barri y poco mas XD, pero bueno, se entiende qu epor su relacion con barbara y tal el personaje pegaba en ese momento).

Vale, eso es lo que tengo claro, a partir de ahi la cosa se lia.

En el momento enque alan se escribe a si mismo, deberia desaparecer de la habitacion enque está escribiendo y aparecer donde el diga no? XD esque eso no me cuadra para nada, porque si lo que escribe se hace realidad, y te escribes a ti mismo en un baño, por poner un ejemplo, no puede estar a la vez en la cabaña escribiendo....y si la respuesta pasa porque crea a un "personaje" es decir, tenemos al alan escrito y al alan personaje, que parece que es así, lo que no me cuadra es...una vez alan huye de la cabaña, que pasa con el alan personaje? no serian 2 alan?, y en cualquier caso, otra cosa que no veo demasiado sentido....en el momento enque escribe su fuga, por logica, a parti de AHI, ya no deberia haber nada escrito sobre los acontecimientos futuros, no se si me explico....si escribo que me voy, y en efecto asi sucede, como puede ser que a partir de ese momento, que ya controlamos al alan real digamos, siga habiendo paginas del manuscrito con acontecimientos futuros como lo del agente del FBI? XD no los ha podido escribir si son posteriores a su fuga [mad]


Ya de primeras te digo que Alice NO muere, solo desaparece.
Palabras textuales de uno de los encargados de Remedy:
Hay una gran diferencia entre lo que han hecho Alan y Tom. Alan intenta encontrar a su mujer Alice que queda atrapada dentro de la presencia oscura, sin embargo Tom intenta revivir a su difunta mujer escribiendo una historia en la que revive, pero envuelta en presencía oscura, o mejor dicho, siendo la "cara" de la presencia oscura.


Respecto a tus otras dudas, no te comas mucho la cabeza. Cuando juegues El Escritor te enteraras de la mayoría de las cosas ^^

Y respecto a lo ultimo que dices, el escribió Departure entero EXCEPTO el final 1 semana antes de que aparezca con el coche accidentado. Es decir, el había escrito desde el coche accidentado hasta que llega a la casa, y ya allí escribe un final.
Yo lo que creo es que efectivamente Thomas Zane es Alan wake, o mejor dicho Alan Wake es Thomas. La conversación final deja claro que Thomas se volvió loco y mató a su esposa, ademas, teniendo en cuenta que a la vieja (Barbara) le falta el corazon y que Barbara le decia "Thomas, suelta el cuchillo" y Thomas/Wake diciendole "tú no eres mi mujer, solo llevas su cara" (o algo asi), yo tengo claro que en la locura de Thomas pensaba que la oscuridad había poseido a su mujer y la había asesinado arrancandole el corazon. El mismo se describe como su propia guia en la historia, como un guía de luz para Alan Wake, que es un personaje creado por él, creado solamente para hacer lo que el no pudo hacer, "vencer" a la oscuridad y salvar a su esposa. En otras palabras, debió haber muerto el antes que matar a su esposa.

De hecho, a mi parecer esto tambien lo demuestran otras cosas que parecen no tener sentido. En cierto momento, Alan Wake se encuentra a su mujer en la cama, pero estaba poseida por la oscuridad y no era su mujer. Esa escena debería de ser calcada a la del final, solo que al matar Thomas a su esposa quería la redencion pensando que lo que quedaba de su difunta mujer era la oscuridad que él creia que la había poseido, y con Alan acaba de una vez con su mujer (escena que debe ser similar a cuando atravesó Thomas con un cuchillo a su mujer).

El alter-ego de Alan wake, el "sr. chasquidos" seguramente tambien tendra su similitud con Thomas, seguramente a este último lo dominó ese alter-ego (su lado de loco, vamos) y asesinó de esa manera a su esposa.

Tambien cuando Alan se encuentra con que Thomas había previsto lo de los chasqueador y ya estaba escrito... creo que da a entender que estan en la historia creada por Thomas, que seguramente estaría grillado.

Pero vamos, que el juego es un lio demasiado enrevesado, se mire por donde se mire. Cualquier teoría puede ser válida, tampoco es seguro que Alan Wake no exista, ni que sea una personalidad de Thomas, incluso puede que la similitud sea algo argumental con que les paso lo mismo y actuaron distinto... en fin, que es mejor no calentarse la cabeza, la historia del juego es fabulosa, pero solo da que pensar y no atas ningun cabo, da igual lo mucho que teorices que viene otro, pone una teoria y tambien te da que pensar...
Cyborg_Ninja escribió:Yo lo que creo es que efectivamente Thomas Zane es Alan wake, o mejor dicho Alan Wake es Thomas. La conversación final deja claro que Thomas se volvió loco y mató a su esposa, ademas, teniendo en cuenta que a la vieja (Barbara) le falta el corazon y que Barbara le decia "Thomas, suelta el cuchillo" y Thomas/Wake diciendole "tú no eres mi mujer, solo llevas su cara" (o algo asi), yo tengo claro que en la locura de Thomas pensaba que la oscuridad había poseido a su mujer y la había asesinado arrancandole el corazon. El mismo se describe como su propia guia en la historia, como un guía de luz para Alan Wake, que es un personaje creado por él, creado solamente para hacer lo que el no pudo hacer, "vencer" a la oscuridad y salvar a su esposa. En otras palabras, debió haber muerto el antes que matar a su esposa.

De hecho, a mi parecer esto tambien lo demuestran otras cosas que parecen no tener sentido. En cierto momento, Alan Wake se encuentra a su mujer en la cama, pero estaba poseida por la oscuridad y no era su mujer. Esa escena debería de ser calcada a la del final, solo que al matar Thomas a su esposa quería la redencion pensando que lo que quedaba de su difunta mujer era la oscuridad que él creia que la había poseido, y con Alan acaba de una vez con su mujer (escena que debe ser similar a cuando atravesó Thomas con un cuchillo a su mujer).

El alter-ego de Alan wake, el "sr. chasquidos" seguramente tambien tendra su similitud con Thomas, seguramente a este último lo dominó ese alter-ego (su lado de loco, vamos) y asesinó de esa manera a su esposa.

Tambien cuando Alan se encuentra con que Thomas había previsto lo de los chasqueador y ya estaba escrito... creo que da a entender que estan en la historia creada por Thomas, que seguramente estaría grillado.

Pero vamos, que el juego es un lio demasiado enrevesado, se mire por donde se mire. Cualquier teoría puede ser válida, tampoco es seguro que Alan Wake no exista, ni que sea una personalidad de Thomas, incluso puede que la similitud sea algo argumental con que les paso lo mismo y actuaron distinto... en fin, que es mejor no calentarse la cabeza, la historia del juego es fabulosa, pero solo da que pensar y no atas ningun cabo, da igual lo mucho que teorices que viene otro, pone una teoria y tambien te da que pensar...


Es que leyendo el libro que viene con la edición coleccionista practicamente tu teoría no tiene sentido. Segun el libro, escrito por una persona ajena a Alan Wake, Alan Wake existe como Alan Wake, y no como una personalidad de Thomas Zane. Y además, en el fallecimiento de Barbara Jagger, que también aparece en el libro, con fecha de inicio, de final, etc, se habla de Thomas Zane, y son articulos y pruebas recogidos por Nightingale, por lo que Alan y Thomas son personas totalmente distintas.
Zack_VII escribió:[...]
3.- Alan que pese a estar bajo el embrujo de la presencia, conserva su voluntad, escribe, antes de terminar el relato, que daria a la oscuridad la libertad total que tanto ansia, su propia fuga, con ayuda de thomas zane (no acabo de entender porque recurre a thomas que apenas conoce a esas alturas saalvo en una notica que le relata barri y poco mas XD, pero bueno, se entiende qu epor su relacion con barbara y tal el personaje pegaba en ese momento).[..]



Lo dice el propio Alan, encontró unos libros de Thomas en el sótano de la cabaña. Lo de Barry es posterior a que use a Thomas como baliza.

Y lo de que se escribe a sí mismo, él escribe una serie de hechos y en un momento dado comienza a escribir su huída. Momento en el que esta se produce y empieza el juego.

Creo que confundes en la línea temporal el escribir en la cabaña con lo que se ve en el juego. Primero, una semana antes para ser concretos, está atrapado en la cabaña y posteriormente escribe su huída y empieza el juego en sí. Las televisiones son flashbacks, recuerdos en el inconsciente que de vez en cuando salen a la superficie.

Tampoco es que todo lo que se ve en el juego está escrito en Departure, la presencia oscura intenta durante los primeros capítulos del juego atrapar a Alan para que vuelva a terminar la obra pero, en los últimos capítulos, cambia totalmente intentando matarle porque ha conseguido hilar todos los hechos y sabe cómo derrotarla. El juego es una mezcla de hechos escritos en Departure y acciones de la presencia oscura por intentar capturarle.
Ojo, si no habeis jugado el escritor no lo abrais

No he entendido muy bien lo del final, que matas a barry y demas. Los matas de verdad, o es la imaginacion de Alan?? Y si no lo es, se han hecho malos porq les ha "absorbido" la presencia oscura, o desde el principio lo eran?

Tampoco lo del señor chirridos. Llega a la cabaña y al tocarle desaparece. ¿? Quien es cada uno? Se diferencian mediante la cicatriz. Luego tampoco queda claro qué pasa despues...Supongo/espero que todo esto se resuelva en AW2, si lo hacen, pero...que pensais vosotros? XD
Una pregunta, ¿quien es el ayudante de Thomas Zane? es verdaderamente Hartman? ¿qué relación tenían Barbara y Hartman? ¿Por qué le dice Barbara a Thomas que lo deja por otro hombre? es que, por mas que intento pensar que no son la misma persona, todo encajaría más si Alan y Thomas fueran la misma persona...

está atrapado en la cabaña y posteriormente escribe su huída y empieza el juego en sí. Las televisiones son flashbacks, recuerdos en el inconsciente que de vez en cuando salen a la superficie.


¿Y por qué Cynthia Weaver menciona que se comunica con Thomas con la TV, casualmente en donde se ve a Alan Wake?


Menudo follon del juego, madre de dios. ¿De verdad está confirmado que T.Z y Alan no son la misma persona? xDD
Vaya lios mentales que hay por aquí XD
La mayoría planteáis la historia como un thriller sobrenatural, otros como una historia dentro de otra historia ocurrida hace más de treinta años, cuando en realidad el mismo juego pretende autodefinirse como un thriller psicológico. Dicho esto, y a mi parecer, la figura clave de todo esto es Emil Hartmann.

PD: no se puede justificar todo lo que aparece en la historia porque es imposible. Habéis visto alguna vez un thriller psicológico (película)?
JerryKing escribió:Vaya lios mentales que hay por aquí XD
La mayoría planteáis la historia como un thriller sobrenatural, otros como una historia dentro de otra historia ocurrida hace más de treinta años, cuando en realidad el mismo juego pretende autodefinirse como un thriller psicológico. Dicho esto, y a mi parecer, la figura clave de todo esto es Emil Hartmann.

PD: no se puede justificar todo lo que aparece en la historia porque es imposible. Habéis visto alguna vez un thriller psicológico (película)?


Puers haciendo un poco de offtopic me podrias recomendar alguna?
Seguro que he visto pero ahora mismo no caigo en ninguna y me has abierto la curiosidad de ver alguna estas fiestas ;)
Cerrando el offtopic, a mi este juego me parecio brutal la historia es una pasada y a la vez liosa dnd esperas una cosa y poco apoco ves que es otra distinta y cunado crees q lo tienes todo atado (mas o menos) te enteras de cosas nuevas q te tieran tus teorias por el suelo....

Estoy a la espera d provar los dos DLC's y espero q ahi resuelva algunas dudas que seguro q si pero voy leyendo vuestras teorias y me vuelvo loco xDDD
Eso no quiere decir que no tengan sentido, sn al contrario las veo muy elavoradas y curradas.

Asi que no decaiga el hilo que quiero leer mas ;)



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
JerryKing escribió:Vaya lios mentales que hay por aquí XD
La mayoría planteáis la historia como un thriller sobrenatural, otros como una historia dentro de otra historia ocurrida hace más de treinta años, cuando en realidad el mismo juego pretende autodefinirse como un thriller psicológico. Dicho esto, y a mi parecer, la figura clave de todo esto es Emil Hartmann.

PD: no se puede justificar todo lo que aparece en la historia porque es imposible. Habéis visto alguna vez un thriller psicológico (película)?


Puers haciendo un poco de offtopic me podrias recomendar alguna?
Seguro que he visto pero ahora mismo no caigo en ninguna y me has abierto la curiosidad de ver alguna estas fiestas ;)
Cerrando el offtopic, a mi este juego me parecio brutal la historia es una pasada y a la vez liosa dnd esperas una cosa y poco apoco ves que es otra distinta y cunado crees q lo tienes todo atado (mas o menos) te enteras de cosas nuevas q te tieran tus teorias por el suelo....

Estoy a la espera d provar los dos DLC's y espero q ahi resuelva algunas dudas que seguro q si pero voy leyendo vuestras teorias y me vuelvo loco xDDD
Eso no quiere decir que no tengan sentido, sn al contrario las veo muy elavoradas y curradas.

Asi que no decaiga el hilo que quiero leer mas ;)



Salu2 [oki]


Claro que sí XD
Thrillers psicológicos tienes:
Shutter Island
El Maquinista
La Habitación de Fermat (esta es española)
El Intercambio


Luego de género similar (Acción/Drama/Thriller Psicológico) están:
El Número 23
El Club de la Lucha
Seven
El Resplandor


La verdad es que todas son muy buenas ;)

A mi todavía me queda por jugar El Escritor, a ver qué tal está. El DLC de La Señal me pareció bastante bueno pero te crea nuevas dudas a la vez que te soluciona otras [+risas] . Supongo que es lo que tiene hacer de puente con la segunda parte del juego.
Muchas gracias JerryKing, alguna de ellas ya las he visto!!
Genial la peli de Shutter Island.
Ya mirare otras q me has dicho para entretenerme un poco jejeje

A falta de provar lso DLC's una vez jugados a ver si sacamos algo claro de las teorias de Alan Wake.



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Muchas gracias JerryKing, alguna de ellas ya las he visto!!
Genial la peli de Shutter Island.
Ya mirare otras q me has dicho para entretenerme un poco jejeje

A falta de provar lso DLC's una vez jugados a ver si sacamos algo claro de las teorias de Alan Wake.



Salu2 [oki]


jejej De nada hombre para eso estamos :)
Q tal seria una teoria en broma de titulo: ALAN INwakePTION

OJO SOLO LOS QUE HAN VISTO LA PELICULA "INCEPTION" ENTENDERAN. XD

Algo asi como q todo es un sueño provocado por Hartman con todo planeado kedaria asi:

Hartman: El malo de la pelicula y su fin es robarle u obtener el manuscrito q a Alan tiene en mente y q esta escribiendo dentro de su sueño.
Barbara Jagger/Alice= Mal:Son los recuerdos q guarda Alan de su esposa muerta como lo hace Cobb (Di Caprio) en la pelicula.
Thomas Zane=Adriadne: Sería el arquitecto, el q va diseñando y construyendo los niveles de sueño para q la mente del soñador (Alan en este caso) lo llene con su subconciente, temores, recuerdos, gustos, etc...
Nightanle (o como se escriba, el agende del FBI): El extractor, contratado por Hartman para robar el manuscrito.
El secuestrador: Lo pondria como ayudante del extractor.
Barry: seria como el "Señor Charles" en la pelicula, finge q ayuda al soñador para forzarlo a determinadas acciones o ir a X lugar.
Poseidos: Son las proyecciones creadas x el subconciente de los temores de alan. (en este caso serian los temores de su mujer infundados en su mente)
Alguacil, Cinthya, Hermanos Anderson y otros personajes: Serian las proyecciones creadas x la mente de alan para ayudarle a defenderse de la extraccion.
Siguiendo esta absurda teoria de broma, por eso al final se oye un "Alan, despierta" pues Alice despierta a Alan x q el sueño colapsa o esta terminando y al parecer al final lograron extraer el manuscrito...jajaja

Ya en serio, a mi parecer la teoria q mas coherencia a mi entender tiene es la de q todo, o casi todo esta en su mente, aunke hay cosas q no cuadran segun lo q he leido en el tema, con lo sobrenatural, lo mismo.
Por cierto, ya termine el primer DLC "La Señal" es muy bueno y diria q junto con el capitulo 6 son los dos mejores del juego, bastante intensos y entretenidos aunke al final te deja casi como el mismo final del capitulo 6.
Otra cosa,no me aparece el DLC "El escritor" en el bazar de Mexico, pero en mi Gamertag de USA si aparece, alguien sabe si se puede usar en español bajandolo del bazar de USA???
Saludos...
Que buen juego. Acabo de pasarmelo todo con los DLCs y te dejan la historia para un segundo juego para saber si conseguimos salvar a Wake. Me encanto el juego.
¿Habrá segunda parte? Me acabo de pasar el juego y la verdad es que según lo que leo de las expansiones que dejan la historia preparada para una continuación, palabras de la gente de Remedy diciendo que tienen la trama preparada, pero sin confirmarse oficialmente que vaya a haber otra parte...me tiene mosqueado.

Espero que sí, porque me ha parecido un juegazo. Cuando decían que iba a ser como una serie no pensaba que fuera a ser tan adictivo en el hecho de querer seguir juegando para ver que pasa en la historia. Me ha encantado.

Un personaje que me deja muy descolocado es Emil Hartman. Si hubiera jugado solo al juego tampoco le daría más vueltas, usa a Mott para utilizar a Alan Wake creyendo que tienen a su esposa y que él cree la historia gracias a la creatividad que le da Cauldron Lake. Pero viendo la serie de Bright Falls, te das cuenta que esconde muchos más secretos. En la serie el prota literalmente se evade cuando está entrevistandole y el titulo de su libro el "Dilema del Creador" pienso que podría hacer referencia al dilema final que se le plantea a Alan (y que se le planteó a Zane), sacrificar algo querido para evitar dar poder a la oscuridad, o dar poder a la oscuridad y salvar a cambio a su amada (que en el caso de Zane fue imposible).

Un juegazo la verdad. En poder me pondré con la Señal y me compraré el Escritor.
Qué inquietante el final. No sé qué pensar porque cualquier explicación que uno pueda imaginar puede acoplar. Al final siempre esperamos que el narrador nos cuente qué pasó como si fuera una historia real.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7