Ambiente en el hilo de Series X

1, 2, 3, 4, 5
No vengo a descubrir las américas diciendo que el hilo oficial de Series X tiene un problema bastante grave de convivencia, y el historial de hilos en feedback que parece haber corroboran esto con un hilo similar cada poco tiempo.

El hilo sigue siempre el mismo ciclo, ante una noticia se opina y varios usuarios hacen ataques personales o burlas a otros foreros de forma reiterada, a veces con la carta moral de que el objetivo sea un troll y otras veces directamente a cualquiera que tenga una opinión distinta sin más. Y en esta actitud entran tanto usuarios que participan habitualmente en el hilo como otros que aparecen únicamente -y demostrable como en el caso anterior- para ver si pueden picar a los primeros.

Lo que quiero plantear aquí, en especial a quienes moderan el citado hilo que si no me equivoco actualmente solo son @N-N y @Eaniel Kashal, es qué es lo que se quiere que sea el Hilo de Series X. Creo, aprovechando que estamos a día 30 en vísperas de un nuevo año, que todos podríamos intentar mejorar un poquito y mejorar el ambiente de cara a 2024.

Feliz año [beer]
Yo tuve hace tiempo una conversación con el forero @milik en el sub de xbox y el susodicho me acabo largando al hilo de pc porque no le gustaba lo que decía que halo infinite cuando lo unico que le decia es que la metrica de halo infinite en steam me decia que microsoft no sabe llevar un juego como servicio

Las consolas por lo que sea tienen una comunidad mas fuerte y el starfield no ha ayudado nada a calmar los animos
aim_dll escribió:Yo tuve hace tiempo una conversación con el forero @milik en el sub de xbox y el susodicho me acabo largando al hilo de pc porque no le gustaba lo que decía que halo infinite cuando lo unico que le decia es que la metrica de halo infinite en steam me decia que microsoft no sabe llevar un juego como servicio

Las consolas por lo que sea tienen una comunidad mas fuerte y el starfield no ha ayudado nada a calmar los animos

No me gustaba, no. Era mentira de que HI no lo jugaba ni el tato, y te lo demostré poniendo la lista de los más jugados en GP. Si solo te estabas enfocando solo en Pc, pues hablalo en Pc, pero en consolas el juego tiene una comunidad bastante alta.

PD: Este hilo me parece vivir muy alejado de la realidad. Justamente en el hilo de SX se permite hablar de todo, no como en otros que a la primera critica (o salirse del redil), ban inmediato.

Justamente ayer me extendí con el tema de Starfield, y no hubo ni una sola persona que me rebatiera lo que estaba diciendo. No se puede decir que en el hilo no se genera debate, cuando poniendo datos sobre la mesa (sin ningún tipo de burla), nadie es capaz de rebatirlo.

Y aquí lo dejo, no me gusta nada hacer las cosas entre bambalinas, es más, me toca bastante los cojones, esto se debería hablar donde se tiene que hablar (hilo oficial, que para eso @Eaniel Kashal deja probablemente la mayor libertad de todo el foro) y no como el patio del colegio llamando al profe.
Milik escribió:
aim_dll escribió:Yo tuve hace tiempo una conversación con el forero @milik en el sub de xbox y el susodicho me acabo largando al hilo de pc porque no le gustaba lo que decía que halo infinite cuando lo unico que le decia es que la metrica de halo infinite en steam me decia que microsoft no sabe llevar un juego como servicio

Las consolas por lo que sea tienen una comunidad mas fuerte y el starfield no ha ayudado nada a calmar los animos

No me gustaba, no. Era mentira de que HI no lo jugaba ni el tato, y te lo demostré poniendo la lista de los más jugados en GP. Si solo te estabas enfocando solo en Pc, pues hablalo en Pc, pero en consolas el juego tiene una comunidad bastante alta.

PD: Este hilo me parece vivir muy alejado de la realidad. Justamente en el hilo de SX se permite hablar de todo, no como en otros que a la primera critica (o salirse del redil), ban inmediato.

Justamente ayer me extendí con el tema de Starfield, y no hubo ni una sola persona que me rebatiera lo que estaba diciendo. No se puede decir que en el hilo no se genera debate, cuando poniendo datos sobre la mesa (sin ningún tipo de burla), nadie es capaz de rebatirlo.

Y aquí lo dejo, no me gusta nada hacer las cosas entre bambalinas, es más, me toca bastante los cojones.


Hay una cosa que se llama estadística y una muestra de 250k, no sere yo quien le lleve la contraria a una carrera pero bueno eso no es el punto

El punto fue las formas que tuviste de largarme de "tu" hilo ¿Porqué no tenia una xbox? ¿O porque estaba diciendo algo malo de un juego que comparte player base?

No se...tampoco estaba diciendo nada malo como para que me invitaras a irme al hilo de Pc ¿no? Lo mismo esas actitudes generan toxicidad en el sub de xbox y nadie puede decir lo que piensa de starfield sin que salgan 3 personas a decirle lo malo que es
@aim_dll Pq te estabas centrando solo en Steam, cuando te demostré (creo que incluso con capturas de pantalla) que el nucleo duro de HI es en consola, y ahí le estaba yendo bien (a partir de la T3).

Si solo te emperras en Steam como si ese fuera el nucleo en donde gira todo...pues en su hilo respectivo de Pc pq en consolas Xbox es algo muy alejado a la realidad y tan solo intentas conseguir una percepción errónea de la comunidad real del juego.
Milik escribió:@aim_dll Pq te estabas centrando solo en Steam, cuando te demostré (creo que incluso con capturas de pantalla) que el nucleo duro de HI es en consola, y ahí le estaba yendo bien (a partir de la T3).

Si solo te emperras en Steam como si ese fuera el nucleo en donde gira todo...pues en su hilo respectivo de Pc pq en consolas Xbox es algo muy alejado a la realidad y tan solo intentas conseguir una percepción errónea de la comunidad real del juego.


Ibas a venir al hilo de pc a charlar conmigo? Porque el hilo de pc es un solar y la verdad que teniendo un juego multiplataforma que comparte player base online me dijeras que me fuera de "tu" hilo pues me sento como una patada en los cojones y para que mentirte...pense que eras un poco sectario

Haztelo mirar, solo tengo una opinión distinta a la tuya y no por ello tenemos que elevar el tono
@aim_dll Nunca he dicho que fuera mi hilo, mira tio.... paso.
Ósea… que después de decir lo q te da la gana en el foro de series x ahora vienes aquí a no se q…. Déjame pensar…. Ahhhh lo q no te dejan hacer en el de ps5 lo quieres hacer a tus anchas en el de Xbox!!

Menudo troll estás hecho !! Jajaja!
Perkes_ escribió:No vengo a descubrir las américas diciendo que el hilo oficial de Series X tiene un problema bastante grave de convivencia, y el historial de hilos en feedback que parece haber corroboran esto con un hilo similar cada poco tiempo.

El hilo sigue siempre el mismo ciclo, ante una noticia se opina y varios usuarios hacen ataques personales o burlas a otros foreros de forma reiterada, a veces con la carta moral de que el objetivo sea un troll y otras veces directamente a cualquiera que tenga una opinión distinta sin más. Y en esta actitud entran tanto usuarios que participan habitualmente en el hilo como otros que aparecen únicamente -y demostrable como en el caso anterior- para ver si pueden picar a los primeros.

Lo que quiero plantear aquí, en especial a quienes moderan el citado hilo que si no me equivoco actualmente solo son @N-N y @Eaniel Kashal, es qué es lo que se quiere que sea el Hilo de Series X. Creo, aprovechando que estamos a día 30 en vísperas de un nuevo año, que todos podríamos intentar mejorar un poquito y mejorar el ambiente de cara a 2024.

Feliz año [beer]


El ambiente en el hilo es normal y se dice libremente y desde el respeto lo que cada uno considera. Y si no,
los moderadores censuran, borran o banean cuando lo consideran oportuno, que ya son mayorcitos.
No sé qué pretendes
¿Qué te molesta? ¿Que allí no podalos decir que nos gusta la SeriesX más que otros sistemas? ¿Que no podamos decir que nos gustan sus juegos más que otros? ¿Por qué te molesta que en hilo de SeriesX haya fans de SeriesX?
Ahhh, no, que lo que no te gusta es que pongamos el foco donde tú no quieres, por ejemplo en el ninguneo sistemático de los medios a Xbox. ¿No te gusta? Pues rebátelo. ¿No quieres rebatirlo? Pues muy bien , pero insisto, no sé qué pretendes intentando echar mierda sobre todo un hilo.

Te pondré un ejemplo, ayer mismo hablando sobre lo que muchos consideramos campaña orquestada contra el Starfield un forero puso 2 memes, uno que no nombraba a Playstation y otro donde se hacía responsable a los usuarios de PS del review bombing al Starfield. Pues bien, el segundo que era flame lo puso en spoiler para evitar un flameo innecesario , pero faltó tiempo para que un habitual del foro de PS5 entrase y lo pusiera sin spoiler para precisamente generar ese guerraconsolismo como tú dices. ¿Y qué hiciste tú? En vez de remarcar que lo de quitar un spoiler está feo le diste más bola, y citaste ese mensaje para que siguiera el mal rollo. Curioso, ¿verdad? . Cuando te lo dije , sutilmente editaste los memes para que no se vieran.
Parece que más que evitar la guerra de consolas lo que haces es evitar que no se hable de lo que a ti no te apetece que se hable.

Es que hay que tener valor para venir a feedback a echar pestes de todo un hilo y pedir que los moderadores lo conviertan en lo que a ti te plazca.
@O Dae_soo No puedo estar más de acuerdo. Aunque yo hubiera rebatido con una sola frase: "Seño seño que no me gusta lo que los niños de la clase hablan en el recreoooo" [+risas] [+risas] [+risas]
Los trolls quejándose del ambiente del hilo... lo que faltaba por ver, a ver si os meten un ban permanente del subforo que es lo que necesita el mismo para que siga el buen ambiente.
O Dae_soo escribió:
Te pondré un ejemplo, ayer mismo hablando sobre lo que muchos consideramos campaña orquestada contra el Starfield un forero puso 2 memes, uno que no nombraba a Playstation y otro donde se hacía responsable a los usuarios de PS del review bombing al Starfield. Pues bien, el segundo que era flame lo puso en spoiler para evitar un flameo innecesario , pero faltó tiempo para que un habitual del foro de PS5 entrase y lo pusiera sin spoiler para precisamente generar ese guerraconsolismo como tú dices. ¿Y qué hiciste tú? En vez de remarcar que lo de quitar un spoiler está feo le diste más bola, y citaste ese mensaje para que siguiera el mal rollo. Curioso, ¿verdad? . Cuando te lo dije , sutilmente editaste los memes para que no se vieran.
Parece que más que evitar la guerra de consolas lo que haces es evitar que no se hable de lo que a ti no te apetece que se hable.
.


Ponerlo en spoiler no lo exime de que sea un flameo igualmente

En ese subforo se ha baneado a gente por mucho menos que eso, pero bueno, como es en contra de la otra, no pasa ná, supongo
Suelo participar poco de forma activa, pero sí suelo leer bastante el hilo de Series X y el subforo de Xbox, y no estoy de acuerdo con la mayor parte del post inicial, no creo que haya problemas de convivencia graves.

Por mi parte y por poner un ejemplo, estos últimos días he respondido al autor de este hilo (y mira que participo bien poco, [+risas] ), y en todo momento lo he hecho con educación y sin faltas de respeto. Cuando leo este hilo, tengo la impresión de que me están acusando (y entiendo que también a más usuarios) de algo que no he hecho, contribuir a un ambiente tóxico o insultar a alguien.

Si hay un problema puntual, una salida de tono o una falta de respeto, se debería hacer constar vía aviso a los mods. No creo que haya un ambiente tan enrarecido como para coartar a nadie, y evitar que exprese sus opiniones. Eso sí, también es normal que si uno expresa una idea, y otros no coinciden, la rebatan.

Saludos
    Editado por [erick]. Razón: picar a euromillón
      Editado por [erick]. Razón: contestar al pique
      theoden22 escribió:Suelo participar poco de forma activa, pero sí suelo leer bastante el hilo de Series X y el subforo de Xbox, y no estoy de acuerdo con la mayor parte del post inicial, no creo que haya problemas de convivencia graves.

      Por mi parte y por poner un ejemplo, estos últimos días he respondido al autor de este hilo (y mira que participo bien poco, [+risas] ), y en todo momento lo he hecho con educación y sin faltas de respeto. Cuando leo este hilo, tengo la impresión de que me están acusando (y entiendo que también a más usuarios) de algo que no he hecho, contribuir a un ambiente tóxico o insultar a alguien.

      Si hay un problema puntual, una salida de tono o una falta de respeto, se debería hacer constar vía aviso a los mods. No creo que haya un ambiente tan enrarecido como para coartar a nadie, y evitar que exprese sus opiniones. Eso sí, también es normal que si uno expresa una idea, y otros no coinciden, la rebatan.

      Saludos


      Participo asiduamente y sí que observo ese problema de convivencia propiciado por varios usuarios que no dejan de hacer alusiones a otros usuarios, hacer mofa de sus comentarios, insultar, etc.

      No sé en qué momento se has podio entender que lo que pido es que la gente "opine lo mismo que yo y no me rebatan". Eso no es así, sino que se empiece a dejar de lado esos ataques que me parece que no aportan nada al hilo. Se puede discrepar sin faltar.

      Siguiendo tu ejemplo, ayer discrepábamos y ya está, no pasó nada. Ahora, el problema es si tu hubieses seguido durante varios días -o meses y años- soltando una coletilla en alusión personal o si yo hubiese empezado a llamarte tal y pascual en la misma línea. No sé si me explico.
      euromillón escribió:
      Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo feliz salida y entrada de año, tío. Por un 2024 plagado de muchos y grandes juegos en Gamepass!! Y por muchos y buenos momentos en el hilo de SeriesX, de risas con los colegas.

      ¿De verdad vienes a un hilo de feedback a pescar baneos tan burdamente?


      Nada más lejos de mi intención! He visto que el compañero hablaba de mi, y he querido enviarle un saludo cariñoso. Jolines, si es que os ponéis a la defensiva por todo!
      Perkes_ escribió:Participo asiduamente y sí que observo ese problema de convivencia propiciado por varios usuarios que no dejan de hacer alusiones a otros usuarios, hacer mofa de sus comentarios, insultar, etc.

      .

      ¿Estás diciendo que la moderación del hilo permite la mofa o el insulto? ¿En serio?
      Perkes_ escribió:Participo asiduamente y sí que observo ese problema de convivencia propiciado por varios usuarios que no dejan de hacer alusiones a otros usuarios, hacer mofa de sus comentarios, insultar, etc.

      No sé en qué momento se has podio entender que lo que pido es que la gente "opine lo mismo que yo y no me rebatan". Eso no es cierto, sino que se empiece a dejar de lado esos ataques que me parece que no aportan nada al hilo. Se puede discrepar sin faltar.

      Siguiendo tu ejemplo, ayer discrepábamos y ya está, no pasó nada. Ahora, el problema es si tu hubieses seguido durante varios días -o meses y años- soltando una coletilla en alusión personal o si yo hubiese empezado a llamarte tal y pascual en la misma línea. No sé si me explico.

      Por mi parte y sobre el último punto, descuida, no suelo incurrir en insultos o faltas de respeto. Sí que en Meristation Consolas en una época concreta estuve tentado de enfangarme, [+risas] . Aquello sí era un ambiente tóxico y nocivo, que impedía postear y participar con normalidad.

      Por eso mismo, por comparar el subforo con otros foros que sí eran o son tóxicos... sigo pensando que si hay algún problema con algunos de los usuarios del hilo, quizás simplemente podrían usarse las herramientas habituales (contactar con un mod como la más directa). Y es que como usuario que lee habitualmente no tengo esa percepción (me refiero a considerar la situación como "grave").

      Para acabar y no alargarme demasiado, hay gente que no lo hace como si fuese "por principios" ("hay que leer a todo el mundo"), pero reconozco que yo hago uso de la herramienta Ignorados. Sí, entiendo que no es lo deseable, pero es que tengo comprobado que me ayuda evitar leer según qué opiniones, evitar caer en baits, etc... Por eso en parte también creo que con el uso de las herramientas actuales existentes se puede solucionar.

      Sea como sea, discrepar está bien. Por mi parte, el hilo y el subforo en general es uno de mis sitios habituales de lectura, hay gente majísima, y para nada creo que sea algo tan catastrófico o que merezca cambios de enfoque o moderación drásticos. En absoluto.

      Saludos
      Yo no creo que el problema sea de faltas de respeto, ya lo he comentado varias veces, es el flame constante y sin filtro que campa a sus anchas y de forma muy mal disimulada, muchas veces en forma de tuits enlazados de prensa sensacionalista, o de gente random que vomita cosas sobre Xbox, o de cualquier comparativa estúpida para meter a Sony con calzador en un hilo de Xbox. Y yo me pregunto, ¿qué aporta al hilo estar constantemente informados del hate y la bilis que se comparte fuera del foro? Si no tiene ninguna utilidad.

      A mi lo que me interesa son las novedades de Series o Game Pass, no las notas de Starfield en Steam, el clickbait de un medio como Meri que usa a Xbox para ensalzar a Sony, o las tonterías que opina en Twitter alguien random que no conoce nadie.

      Empecé a forear en ese hilo coincidiendo con la salida de la consola y por aquel entonces cualquier cosa que se saliera de tiesto (doblajes, averías, ofertas, rewards...) te mandaban al hilo correspondiente. No sé en qué momento se dejó de hacer eso.
      theoden22 escribió:
      Perkes_ escribió:Participo asiduamente y sí que observo ese problema de convivencia propiciado por varios usuarios que no dejan de hacer alusiones a otros usuarios, hacer mofa de sus comentarios, insultar, etc.

      No sé en qué momento se has podio entender que lo que pido es que la gente "opine lo mismo que yo y no me rebatan". Eso no es cierto, sino que se empiece a dejar de lado esos ataques que me parece que no aportan nada al hilo. Se puede discrepar sin faltar.

      Siguiendo tu ejemplo, ayer discrepábamos y ya está, no pasó nada. Ahora, el problema es si tu hubieses seguido durante varios días -o meses y años- soltando una coletilla en alusión personal o si yo hubiese empezado a llamarte tal y pascual en la misma línea. No sé si me explico.

      Por mi parte y sobre el último punto, descuida, no suelo incurrir en insultos o faltas de respeto. Sí que en Meristation Consolas en una época concreta estuve tentado de enfangarme, [+risas] . Aquello sí era un ambiente tóxico y nocivo, que impedía postear y participar con normalidad.

      Por eso mismo, por comparar el subforo con otros foros que sí eran o son tóxicos... sigo pensando que si hay algún problema con algunos de los usuarios del hilo, quizás simplemente podrían usarse las herramientas habituales (contactar con un mod como la más directa). Y es que como usuario que lee habitualmente no tengo esa percepción (me refiero a considerar la situación como "grave").

      Para acabar y no alargarme demasiado, hay gente que no lo hace como si fuese "por principios" ("hay que leer a todo el mundo"), pero reconozco que yo hago uso de la herramienta Ignorados. Sí, entiendo que no es lo deseable, pero es que tengo comprobado que me ayuda evitar leer según qué opiniones, evitar caer en baits, etc... Por eso en parte también creo que con el uso de las herramientas actuales existentes se puede solucionar.

      Sea como sea, discrepar está bien. Por mi parte, el hilo y el subforo en general es uno de mis sitios habituales de lectura, hay gente majísima, y para nada creo que sea algo tan catastrófico o que merezca cambios de enfoque o moderación drásticos. En absoluto.

      Saludos


      De Meri he leído historias [carcajad] , a fin de cuentas estoy en otro foro donde parte de los usuarios vienen de esa época y como abuelos van contando batallitas del pasado y te enteras de cosas que... Madre de dios.

      Sobre lo que comentas, son vías que ya he utilizado. Algunos usuarios los he llegado a estar ignorando en varios foros distintos, no intercambiando ni un solo mensaje desde hace meses o años a pesar de los insultos, puyas y mentiras que han ido diciendo sobre uno.

      Quizás es que leo más el hilo de forma habitual y estoy más al tanto de lo que se dice, pero hay cosas que desde mi punto de vista creo que se podrían mejorar por parte de los usuarios para que fuese menos un campo de batalla en la que la gente va con la escopeta cargada para disparar a la mínima.

      Saludos a ti también, theoden.
      Yo no creo que haga falta tomar acciones específicas, de verdad.

      A veces mi forma de expresarme se puede tomar como un tanto seca pero yo que sé..... Soy un cascarrabias de 58 palos sin remedio [+risas]

      Venga ... Salud y Felices Fiestas a tod@s [beer] [beer]
      @Perkes_

      Ya sabes a reflotes a llorar que allí sí que te harán casito.
      Creo que deberías usar el reporte, los mods lo atienden y está en su voluntad que el hilo funcione bien. En cuanto a comparativas, siempre he sido partidario de no mentar nada azul, ni para bien, absolutamente nada. Por último, comentar noticias xbox, juegos xbox o rumores xbox, pues es el hilo para ello, yo muchas veces me canso si insisten en un tema que no me interesa, pero para eso está la web e Internet en general, no soy quien para que en el hilo solamente se hable de mi libro.
      Buenos dias

      No tengo muy claro que decir la verdad.

      En ese hilo siempre se ha permitido hablar de todo si se hace con respeto.

      Entiendo que la queja es que se habla mucho de Sony, quizás por las fiestas hemos estado un poco menos pendientes delsubforo de lo habitual y al haber pocos reportes no hemos visto ese ambiente que algunos decís.

      Lo que creo haber dicho muchas veces, aquí y en el hilo, es que no puede ser que alguien de su opinión negativa de algo que atañe a Xbox, en un foro donde la mayoría son aficionados de Xbox, y esperen que le contesten, que sí, que estupendo, que piensan igual, sobretodo cuando a veces a ese usuario lo conocen de otros subforos y saben que "no ha tocado una Xbox ni con el mando de otro".
      Y claro, no le responden una vez, le responden 4 o 5 porque cada usuario aficionado a la marca que entra y lee el sutil flameo, o la desinformación, se ve obligado a corregirle (cosa que no entenderé nunca y he afeado varias veces). Y eso puede acabar creando la sensación de que no se puede expresar con libertad las opiniones, cuando es más próximo a lo contrario lo que sucede.

      Pero puedo tener un percepción equivocada, estaré pendiente por si acaso.

      Gracias por vuestra colaboración.
      Eaniel Kashal escribió:Buenos dias

      No tengo muy claro que decir la verdad.

      En ese hilo siempre se ha permitido hablar de todo si se hace con respeto.

      Entiendo que la queja es que se habla mucho de Sony, quizás por las fiestas hemos estado un poco menos pendientes delsubforo de lo habitual y al haber pocos reportes no hemos visto ese ambiente que algunos decís.

      Lo que creo haber dicho muchas veces, aquí y en el hilo, es que no puede ser que alguien de su opinión negativa de algo que atañe a Xbox, en un foro donde la mayoría son aficionados de Xbox, y esperen que le contesten, que sí, que estupendo, que piensan igual, sobretodo cuando a veces a ese usuario lo conocen de otros subforos y saben que "no ha tocado una Xbox ni con el mando de otro".
      Y claro, no le responden una vez, le responden 4 o 5 porque cada usuario aficionado a la marca que entra y lee el sutil flameo, o la desinformación, se ve obligado a corregirle (cosa que no entenderé nunca y he afeado varias veces). Y eso puede acabar creando la sensación de que no se puede expresar con libertad las opiniones, cuando es más próximo a lo contrario lo que sucede.

      Pero puedo tener un percepción equivocada, estaré pendiente por si acaso.

      Gracias por vuestra colaboración.


      Buenos días también.

      Eaniel, efectivamente has comentado en otras ocasiones esto que mencionas y creo recordar que nadie, al menos por mi parte, pretendemos o hemos afeado el hecho de que si haces un comentario te expones a que la gente pueda estar a favor o en contra. Lo que seguidamente te comentaba era precisamente esa aclaración: https://www.elotrolado.net/hilo_sugerencias-de-moderacion-hilo-series-x_2470497_s100#p1753362754

      Lo repito nuevamente sin ningún problema: La cuestión del tema no es que se hable de tal o cual, sino que hay flameos, ataques, burlas personales y demás de forma constante.

      Si eso es algo que no te parece para tanto pues seguimos como hasta ahora. Esto era más una propuesta informal de ver si todos podríamos hacer algo mejor el ambiente. A mi que el hilo de Series X sea tan tóxico me da igual, ignoro al que flamea, entro a comentar y leer sobre la consola/marca y santas pascuas.
      @Perkes_ Me ha dado por revisar los mensajes y en ningún momento se te ha insultado, o faltado el respeto a ti personalmente.

      De lo que se ha hecho burla es de la gente que juega cientos de horas (no decenas) a algo que no le gusta, pero no se señala a nadie, tan solo choca esta forma de actuar (que como mínimo es rara)
      Perkes_ escribió:. A mi que el hilo de Series X sea tan tóxico me da igual, ignoro al que flamea, entro a comentar y leer sobre la consola/marca y santas pascuas.

      Empiezas en plan happy buenrollista y acabas enseñando la patita como ayer.
      Ayer era que el hilo de SeriesX se permitían insultos y hoy que es un hilo tóxico.
      Vuelvo a preguntarte como ayer ...¿en serio?
      Eaniel Kashal escribió:Buenos dias

      No tengo muy claro que decir la verdad.

      En ese hilo siempre se ha permitido hablar de todo si se hace con respeto.

      Entiendo que la queja es que se habla mucho de Sony, quizás por las fiestas hemos estado un poco menos pendientes delsubforo de lo habitual y al haber pocos reportes no hemos visto ese ambiente que algunos decís.

      Lo que creo haber dicho muchas veces, aquí y en el hilo, es que no puede ser que alguien de su opinión negativa de algo que atañe a Xbox, en un foro donde la mayoría son aficionados de Xbox, y esperen que le contesten, que sí, que estupendo, que piensan igual, sobretodo cuando a veces a ese usuario lo conocen de otros subforos y saben que "no ha tocado una Xbox ni con el mando de otro".
      Y claro, no le responden una vez, le responden 4 o 5 porque cada usuario aficionado a la marca que entra y lee el sutil flameo, o la desinformación, se ve obligado a corregirle (cosa que no entenderé nunca y he afeado varias veces). Y eso puede acabar creando la sensación de que no se puede expresar con libertad las opiniones, cuando es más próximo a lo contrario lo que sucede.

      Pero puedo tener un percepción equivocada, estaré pendiente por si acaso.

      Gracias por vuestra colaboración.


      Si la critica tiene una base y un sentido no veo la razón para que contesten mal, esas actitudes generan toxicidad
      Eaniel Kashal escribió:Buenos dias

      No tengo muy claro que decir la verdad.

      En ese hilo siempre se ha permitido hablar de todo si se hace con respeto.

      Entiendo que la queja es que se habla mucho de Sony, quizás por las fiestas hemos estado un poco menos pendientes delsubforo de lo habitual y al haber pocos reportes no hemos visto ese ambiente que algunos decís.

      Lo que creo haber dicho muchas veces, aquí y en el hilo, es que no puede ser que alguien de su opinión negativa de algo que atañe a Xbox, en un foro donde la mayoría son aficionados de Xbox, y esperen que le contesten, que sí, que estupendo, que piensan igual, sobretodo cuando a veces a ese usuario lo conocen de otros subforos y saben que "no ha tocado una Xbox ni con el mando de otro".
      Y claro, no le responden una vez, le responden 4 o 5 porque cada usuario aficionado a la marca que entra y lee el sutil flameo, o la desinformación, se ve obligado a corregirle (cosa que no entenderé nunca y he afeado varias veces). Y eso puede acabar creando la sensación de que no se puede expresar con libertad las opiniones, cuando es más próximo a lo contrario lo que sucede.

      Pero puedo tener un percepción equivocada, estaré pendiente por si acaso.

      Gracias por vuestra colaboración.

      Buenos días,

      Pues ahí tenéis que insistir desde moderación, reportar e ignorar.

      Yo he dejado de participar y entrar al hilo de series X precisamente por lo que ha escrito @abrams

      Parte de la culpa la tenéis desde moderación, es un hilo principalmente fan y aunque la mayoría ya sean adultos siempre va a haber este tipo de piques. La mayoría de las actitudes que permitís allí, en cualquier otro hilo del foro estaría cortado de raíz, y no me refiero a los esporádicos, esos acaban cayendo rápidamente.

      Un saludo.
      fer5 escribió:Buenos días,

      Pues ahí tenéis que insistir desde moderación, reportar e ignorar.

      Yo he dejado de participar y entrar al hilo de series X precisamente por lo que ha escrito @abrams

      Parte de la culpa la tenéis desde moderación, es un hilo principalmente fan y aunque la mayoría ya sean adultos siempre va a haber este tipo de piques. La mayoría de las actitudes que permitís allí, en cualquier otro hilo del foro estaría cortado de raíz, y no me refiero a los esporádicos, esos acaban cayendo rápidamente.

      Un saludo.

      Buenas tardes. No sé si tengo esa misma percepción. Además del subforo de Series X, suelo leer mucho el de Consolas alternativas, Switch y Steam Deck. Ocasionalmente, leo los de PS4 o PS5, y no percibo tantísima diferencia en los aportes y la misma naturaleza de los usuarios.

      Ayer leí lo que decía Abrams, y le di algunas vueltas. Por mi parte, a menudo cuando leo algo que no me gusta uso el scroll, y ya está. Puedo coincidir tanto con él como contigo en que hay aportes que no me interesan. Los piques entre usuarios menos todavía. Claro, yo también tengo mis gustos, filias y fobias, pero a veces es innecesario traer ciertos tweets o noticias "sensacionalistas", típicas de twitteros con llamitas y tal [+risas] ... Pero, en esos casos, uso el scroll, como decía. No es lo ideal, claro que no, pero... como decía ayer, no creo que el problema sea tan grave.

      Perkes_ escribió:De Meri he leído historias [carcajad] , a fin de cuentas estoy en otro foro donde parte de los usuarios vienen de esa época y como abuelos van contando batallitas del pasado y te enteras de cosas que... Madre de dios.

      Sobre lo que comentas, son vías que ya he utilizado. Algunos usuarios los he llegado a estar ignorando en varios foros distintos, no intercambiando ni un solo mensaje desde hace meses o años a pesar de los insultos, puyas y mentiras que han ido diciendo sobre uno.

      Quizás es que leo más el hilo de forma habitual y estoy más al tanto de lo que se dice, pero hay cosas que desde mi punto de vista creo que se podrían mejorar por parte de los usuarios para que fuese menos un campo de batalla en la que la gente va con la escopeta cargada para disparar a la mínima.

      Saludos a ti también, theoden.

      MeriConsolas era para algunos su campo de batalla, un "nosotros contra todos", supongo que una vía en la que dejaban ir todo el mosqueo del día a día. Y la gente podía llegar a ser muy, pero que muy desagradable. Las faltas de respeto eran habituales, y la moderación estaba completamente desbordada (de hecho, al final nadie quería ser mod). Algunos usuarios te querían hacer sentir idiota por no jugar a lo mismo que ellos o no tener los mismos gustos. Otros soltaban sus puyas, sus "bromas" sin gracia para que se las rieran sus palmeros. Pero claro, aquello generó una espiral de "a ver quién la suelta más grande", haciendo un ambiente irrespirable, en el que para algunos la única forma de "convivir" o participar en el foro era recluyéndose en los hilos comunidad, en los que, ahí sí, el ambiente era más razonable.

      Por eso mismo, porque viví los últimos tiempos de Meri y eran de una toxicidad extrema, sigo pensando que lo de EOL o el subforo de Series no es ni mucho menos tan grave, porque tengo con qué comparar. Sea como sea, lo que saco en claro es que le queréis dar más faena a los mods, [+risas] . Nada, no hagáis caso, es una bromilla para quitar hierro al asunto. [+risas] .

      Feliz Nochevieja y entrada al año para todos. Saludos.
      @theoden22
      Está claro. Como dices, el ambiente del hilo de SeriesX es el normal y habitual de los hilos oficiales de consola que hay en EOL. Y por cierto, mucho más sano que otros foros de internet (yo también viví Meristation hace muuuchos años)
      Sigo sin ver la necesidad de este hilo a no ser que se busque el condicionar/presionar a los moderadores para que instauren la censura a la carta
      Así será. Juguemos a buscar las 7 diferencias... últimos mensajes de cada hilo, así sin buscar mucho:

      Nintendo Switch:

      Imagen

      PlayStation 5:

      Imagen

      Xbox Series X:

      Imagen


      Sin sorpresas.

      Oh, y esta vez a todos... feliz año nuevo!!!
      joder pues yo no se que me he perdido ultimamente pero ami me parece un foro normal y corriente

      saludos

      pd: ami apenas se me conoce y aveces e criticado cosas de la marca que no me gusta y nadie se a metido conmigo todo lo contrario
      Mr.Threepwood escribió:Así será. Juguemos a buscar las 7 diferencias... últimos mensajes de cada hilo, así sin buscar mucho:

      Nintendo Switch:

      Imagen

      PlayStation 5:

      Imagen

      Xbox Series X:

      Imagen


      Sin sorpresas.

      Oh, y esta vez a todos... feliz año nuevo!!!

      Son sus costumbres y hay que respetarlas, flameos orgánicos de esos.
      makiki escribió:joder pues yo no se que me he perdido ultimamente pero ami me parece un foro normal y corriente

      saludos

      pd: ami apenas se me conoce y aveces e criticado cosas de la marca que no me gusta y nadie se a metido conmigo todo lo contrario

      Es que lo que dices es la realidad. Es un hilo oficial de consola como los demás. Para lo bueno y para lo malo
      @Mr.Threepwood Sabes que mensajitos de ese estilo los hay en todos los hilos. Tu mensaje lo puedes hacer otros días y los resultados serían opuestos.
      Por cierto, lo de entrar a felicitar la Navidad aquí y aparentar buen rollo para luego andar haciendo capturas para ser tendencioso y echar mierda es bastante hipócrita.
      Menos mal que a estas alturas nos conocemos todos.
      @O Dae_soo tío, mi felicitación es sincera. ¿Por qué habría ser de otra manera? Seguro que tienes razón, y que ese tipo de mensajitos son comunes en todos los hilos de las consolas. Igual es que yo tengo mala suerte, y entrando mucho en otros, y tan poco en el de XBOX, raramente no me encuentro con ellos.

      Puede que sea un tema de cantidad de ellos, de sensibilidad (mía) o yo que sé. No digo que sea grave, y reconozco que esto que he puesto en la captura tampoco es para rasgarse las vestiduras. Pero reconoce tú que eres capaz de dar todo tipo de piruetas dialécticas antes de admitir que el hilo de Series X es, no voy a exagerar tampoco, algo más hostil que el resto de hilos oficiales de las otras consolas.

      Yo lo tengo asumido, sé que no va a cambiar. Pero también sé que si lo hiciera, si fuese un sitio más amable para los que no sois del selecto club de habituales, las cosas nos irían mejor a todos, y especialmente a la comunidad XBOX.

      Quien más y quien menos ya tiene elegido "un bando"... y el de XBOX solo puede crecer. Y solo puede crecer con gente que venga de haber estado tiempo con PlayStation. O que ya tenga una y vea, con un criterio acertado, que la apuesta de Microsoft es un caballo ganador a día de hoy, en el futuro cercano y a largo plazo (si no hacen lo que todos, y cuando el viento sople a favor, suban el precio de los servicios para contentar a los inversores).

      Para esa gente es terriblemente incómodo entrar a un hilo a informarse y encontrarse con el catálogo de pullitas, mofas, chistecitos y memes con los que aliñáis, de manera permanente, cada página del hilo.

      Lo sé porque soy uno de ellos (y porque con cada uno de estos hilos que se abren para debatir el tema recibo varios privados comentándolo).
      Que en otros foros haya mensajes de este estilo, no quita que en el hilo de xbox(del que se habla aqui) pase. Y es algo bastante habitual el soltar la puyita y el trolleo barato contra ps5 y sus usuarios. No hace falta que repita lo que ya he repetido mil veces porque los mensajes del hilo hablan por si solos. Si se llegó a llamar ps5 mierda infecta o buitres carroñeros a los usuario no afines a xbox. Incluso algunos reportados para nada, ahi seguian. Eso si, como estos estan permitidos y apoyados para la gran parte de usuarios habituales del hilo, es guay, no pasa nada, es cachondeo, sin mala fe, sin trolleos y esas cosas. Eso si, luego un mensaje que no sea tan favorable a xbox, es considerado trolleo y su usuario acechado hasta el más allá.

      El problema es que como hace tiempo que pasa y se permite sin más, pues se ve como algo habitual y normal. Porque es lo que pasa desde tiempos inmemoriables.

      Y dicho esto, se que no va a servir de nada ya que el hilo tiene una forma de funcionar y una "linea editorial" muy marcada que ya les esta bien a moderación y no va a cambiar. Pero los cosas son como son.

      En fin, cuando aqui en feedback cada x tiempo se debate lo mismo, por algo será. Aunque imagino que como siempre toda la culpa será de "los no habituales", "saludadores" o como les llamen ahora que ya no lo se. Y si, hay muchas veces que tienen la culpa porque son usuarios que entran a lo que entran. A estos se les pilla enseguida pero no siempre es culpa de estos y por ejemplo las puyitas gratuitas de la foto, lo demuestran.

      Al final hay 2 opciones, si no se esta a gusto irse del hilo y olvidarse de él junto a ignorar a ciertos usuarios si se cree conveniente o seguir en él sabiendo como funciona y lo que se permite o no. Que cada uno elija lo que crea mas conveniente. Yo lo tengo claro y hace tiempo que lo aplico. 0 problemas oiga.

      Saludos.
      Curioso que entren a quejarse de lo tóxico que es el hilo de SeriesX foreros digamos ...que no suelen jugar demasiado a la SeriesX por dar un margen de duda
      Nunca enetendí lo de entrar a criticar cosas que no te interesan demasiado.
      El problema es que dais por echo que los que se quejan es porque no les interesa una xbox y nada más lejos de la realidad.

      Se ve que por entrar en el subforo de la otra ya te marca como usuario que no te interesa la Series. Imagino que tener una series x es por aparentar tambien. ¿Que pasa que no se puede entrar en diferentes hilos de consolas que tienes? ¿Hay que entrar solo en 1? ¿O como va para que no te cataloguen?

      Hay que saber diferenciar entre criticas al funcionamiento del hilo a ser un antifanboy y odiador de la marca.

      Pero cuando no se sabe que decir, toca salir con lo de que no nos interesa. Pues vale.

      Saludos.
      O Dae_soo escribió:Nunca enetendí lo de entrar a criticar cosas que no te interesan demasiado.

      Me ha llamado la atención este mensaje habiendo un poco más arriba un puñado del hilo de Series X criticando a Sony y PS5 [carcajad]
      A mí me llama la atencón que el hilo de SeriesX sea de los más activos de EOL y entre los habituales de allí (que son legión) abunde el buen rollo y el buen ambiente y se hable de todo sin problema (podeis ir a comprobarlo cuando querais) pero por alguna extraña razón 2 o 3 foreros están cíclicamente por el hilo quejándose de que no les gusta como o de qué se habla allí. Y como no consiguen que se les haga casito pues a llorar a feedback donde se suman otros 2 o 3 que lo intentaron previamente sin éxito.

      Todo para dar falsa sensación de toxicidad del hilo cuando funciona sin problema



      [comor?]
      Está claro que no has entendido nada. No queremos censurar de lo que se habla o decir de que se hable. Simplemente evitar el trolleo facil y barato a ps5 o a los usuarios que no piensan como vosotros. Y, repito, si no lo has entendido incluso con la foto que ha puesto el compañero, pues ya está. Todo dicho.

      Por mi parte, no voy a añadir nada más porque seguiremos dandole vueltas para nada y ya he dicho demadiadas veces lo que pienso.

      Es una pena que no este a gusto en un hilo de una consola QUE TENGO pero que le vamos a hacer. Llevo ya mucho tiempo sin entrar al hilo y no pasa nada. Ganamos todos, yo no tener que leer trolleos y puyitas gratuitas y vosotros no tener que perseguirme y contestar a mis opiniones diferentes y a veces criticas. Y sobretodo no tener que decir(erroneamente), que no tengo la consola, que no me interesa, que frecuento el hilo de ps5, que soy un troll y sobretodo no tener que llamarme saludador :p

      Hasta aquí llego. Os dejo con vuestro hilo y su forma de operar. No pasa nada.

      Saludos y [beer] para todos.
      @Tijuet Es que es peor incluso, de los tres hilos oficiales, solo uno de ellos tiene una advertencia al escribir en él para sus usuarios:

      [AVISO DE MODERACION]

      Este hilo es para hablar de XBOX Series X.

      Lo ideal es evitar todo lo posible el offtopic que desvíe el hilo del tema principal.

      La comparativa multiplataforma mejor en el foro Multiplataforma.

      Por respeto al trabajo de los demás compañeros moderadores, no se permite la crítica o mofa a Moderación de otros subforos.



      Y ya ves el resultado.
      El hilo de ps5 y el hilo de xbox van de la mano. Hay dias que da verdadero ASCO entrar.
      Y creer que en uno u en otro esta mejor simplemente es no saber mirarse el ombligo de su "consola" favorita.
      Es una de las razones por la que leo mas que posteo ultimamente.

      Pero la cosa es que esos hilos no es que den asco x dias, es que los mismos usuarios ( en ambas con sus respectivos foreros) son los mismos que siempre lo llenan de mierda.
      Mr.Threepwood escribió:@Tijuet Es que es peor incluso, de los tres hilos oficiales, solo uno de ellos tiene una advertencia al escribir en él para sus usuarios:

      [AVISO DE MODERACION]

      Este hilo es para hablar de XBOX Series X.

      Lo ideal es evitar todo lo posible el offtopic que desvíe el hilo del tema principal.

      La comparativa multiplataforma mejor en el foro Multiplataforma.

      Por respeto al trabajo de los demás compañeros moderadores, no se permite la crítica o mofa a Moderación de otros subforos.



      Y ya ves el resultado.


      El resultado es, como puedes comprobar la mayoría de los días , un foro oficial de consola normal como cualquiera, donde impera el buen ambiente entre los que posteamos allí. Y si se debate pues se debate, y si los moderadores tienen que moderar pues moderan.
      Vamos, lo normal.
      Lo único que se sale de lo normal es la intención cíclica de una minoría que intentáis echar mierda sobre él, intentando condicionar a la moderación para que haya censura a la carta.

      P.D: Todavía no tengo claro si las quejas son por el ambiente o por la actuación de la moderación.

      Grinch escribió:El hilo de ps5 y el hilo de xbox van de la mano. Hay dias que da verdadero ASCO entrar.
      Y creer que en uno u en otro esta mejor simplemente es no saber mirarse el ombligo de su "consola" favorita.
      Es una de las razones por la que leo mas que posteo ultimamente.
      .


      Ahora párate a pensar en el porqué si los hilos de consolas damos el mismo asco, solo se ven hilos en feedback sobre el asco que damos en el de Xbox.
      Lo repito por decimosegunda vez, ya que se insiste, y es que no se está buscando coaccionar nadie, lo que se está pidiendo es que el hilo deje de ser tan tóxico y deje de ser un campo de guerra de consolas en el que decir algo a favor o en contra de Xbox sea motivo de burla, mofa o insultos.

      @Mr.Threepwood yo creo que la comparación con otros hilos oficiales no aporta demasiado al debate del problema de toxicidad que hay en el hilo de Series X. Que sea mejor o peor no cambia nada, no sé si me explico, porque si no es un debate que se abra sobre estos no se solucionará y tampoco cambia nada en el hilo en cuestión sobre el que estamos debatiendo.

      @Tijuet estoy en la línea de lo que dices, aunque no estoy de acuerdo en que sea uno quien tenga que largarse del hilo ante las faltas de respeto de otros usuarios.
      Mr.Threepwood escribió:Así será. Juguemos a buscar las 7 diferencias... últimos mensajes de cada hilo, así sin buscar mucho:

      Nintendo Switch:

      Imagen

      PlayStation 5:

      Imagen

      Xbox Series X:

      Imagen


      Sin sorpresas.

      Oh, y esta vez a todos... feliz año nuevo!!!

      Yo solo tengo una pregunta, si alguien entra al hilo de PS5 a decir a ver si este año Sony saca algún juego bueno crees que las respuestas habrían sido mejores que las de Xbox? Las cuales me parecen bastante suaves teniendo en cuenta el mensaje troll.
      @IvanQ Si alguien entra a decir que xbox no saca juegos y se ve claramente que es flameo, se reporta y no se le responde, ya se encargará moderación de hacer su trabajo, en el hilo de xbox, ps5 o en el que sea. Si se ve que el flameo sigue, se pone en contacto por privado con algún moderador para que se den cuenta.
      @fer5 eso sería lo ideal sí, pero no tiene nada que ver con lo que estaba preguntando.
      218 respuestas
      1, 2, 3, 4, 5